Discusión General [...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión General [22-23] - A por la liga

20.7 K Respuestas
63 Usuarios
9245 Me gustas
77 K Visitas
Yolo
 Yolo
(@yolo)
Respuestas: 933
Noble Member
 

De hecho, es paradigmática la jugada en la que Cancelo recorta 4-5 veces al lateral.

Balón a banda con espacio para Cancelo. Los 3 de arriba entran al área, pero el portugués prefiere recortar a su derecha, ya sea porque la línea de pase está cortada o porque prefiere no usar la izquierda. Libera la línea de pase, pero ralentiza la jugada. Está bien.

Los jugadores del área (creo que Lewa, Raphinha y Gundo, no sé si Pedri), al perder la ventaja de entrar en carrera, se abren para crear espacios y liberarse de la marca. Genial. Y luego, ni un solo jugador entra en segunda línea. Ni un jugador escalonado, todos en la misma horizontal.

Cancelo recorta un par de veces más, manda un balón bombeado al segundo palo, cabecea Gundo y despeja el Athletic.

¿Nadie piensa que Cancelo posiblemente recorte? ¿Ningún jugador busca romper? Se quedan quietos, esperando la magia.

A esto me refiero con que juegan como si no se conocieran. No es intensidad, es falta de organización y esquema. Un absoluto caos, pero lento.

Y entiendo que con 2 partidos a la semana el entrenador tenga menos tiempo para organizar al equipo y crear automatismos, y que por tanto los proyectos deban ser más largos. Pero parece un equipo de MVP de Conferencia. No me creo que se vean todos los días.

 
Respondido : 04/03/2024 12:55 am
KiRA y corn reaccionaron
(@cote39)
Respuestas: 1552
Noble Member
 

TODA LA RAZON 

https://www.youtube.com/watch?v=QhCP_nVNSNE

XAVI VETE YA Y SI LAPORTA NO SABE QUE HACER QUE VENGA OTRO QUE SEPA BASTA YA DE TANTA MEDIOCRIDAD Y AMIGISMOS 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 meses por Cote39
 
Respondido : 04/03/2024 1:37 am
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3144
Illustrious Member
 

Lo bueno es que solo nos quedan 9 días de aguantar a Xavi, xq el Nápoles nos elimina

 
Respondido : 04/03/2024 1:54 am
 Cote
(@cote)
Respuestas: 135
Reputable Member
 

No doy crédito a tanta mediocridad , puedes hacer soñar a toda tu afición y poner nervioso a tu rival y haces esto..... yo no aguanto más e incluso el año pasado ganando la liga acabé desesperado con el juego. Espero equivocarme pero este equipo no acaba bien la temporada y si no al tiempo.

 
Respondido : 04/03/2024 2:17 am
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2396
Famed Member
 

Respondido por: @stoner

Lo bueno es que solo nos quedan 9 días de aguantar a Xavi, xq el Nápoles nos elimina

El Barça debe de llegar mínimo a semifinales de Champions si quiere jugar el mundial de clubs, que son 50 millones.

Yo todavía soy optimista en Champions, en liga desde las primeras jornadas lo di como perdida.

 

 
Respondido : 04/03/2024 2:55 am
iestrit
(@iestrit)
Respuestas: 1801
Famed Member
 

Sin juego, sin jugadores, sin físico, sin medio campo, con Raphinha titular por delante del único jugador "on fire" de la plantilla

Y para terminar

Parece que Victor Roque sigue con problemas físicos desde que llegó (modo ironic on)

 

Para el Nápoles la semana que viene lo mejor que intuyo es un 0-0 y pasar por penaltis... porque telita la actitud (con c) que desprende casi toda la plantilla

 

 

 
Respondido : 04/03/2024 9:05 am
KiRA reaccionó
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12698
Illustrious Member
 

Respondido por: @stoner

Lo bueno es que solo nos quedan 9 días de aguantar a Xavi, xq el Nápoles nos elimina

Pues yo creo que te equivocas, a Xavi le quedan 9 días para aguantar a esa plantilla, lo de ayer no se entiende, vi el partido a trozos pero la forma en la que se movian en los minutos finales era un escándalo, les valía el empate a los jugadores mientras Xavi pasó de insultar a media plantilla cuando lo enfocaban a resignarse y estar al borde de las lágrimas 

Aquí pasa algo que no nos cuentan, yo creo que salvo los jóvenes como Cubarsi,Lamine o Fermín, todos los demás no están cómodos con Xavi, consiguieron que se fuera a mitad de temporada pero por lo visto ayer parece que quieren que se vaya ya.

No es ninguna tontería solo tenéis que ver los minutos finales de ayer en ataque y defensa, no me creo que sean tan torpes arriba y tengan esa extraña  paciencia atrás.

Ya lo de Pedri el frágil ya cansa, cuando está bien no juega a nada y si fuerza un poco se lesiona, tiene que operarse y solucionarlo como Balde.

Y lo de Frenkie pues mala suerte, al apoyar el jugador contrario le toca y le jode el tobillo, pinta muy mal.

Estamos sin Gavi, Balde, Pedri y Frenkie y teniendo que forzar a Lamine con 16 añitos y Cubarsi con 17 cumplidos hace poco.

 

 
Respondido : 04/03/2024 9:35 am
Sacher reaccionó
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12698
Illustrious Member
 

Respondido por: @cote39

TODA LA RAZON 

https://www.youtube.com/watch?v=QhCP_nVNSNE

XAVI VETE YA Y SI LAPORTA NO SABE QUE HACER QUE VENGA OTRO QUE SEPA BASTA YA DE TANTA MEDIOCRIDAD Y AMIGISMOS 

Lo que hay que hacer es una limpieza profunda y que siga Xavi, reiniciar el club económicamente y en lo deportivo, se corre el riesgo de descender pero para la temporada siguiente habría millones y sueldo para traer varios top .

---------------Iñaqui Peña------------

---Fort--------Cubarsi------Chadi--

Lamine-Casado-Bernal-Balde

---------------------Gavi------------------

---------Vitor Roque-----Ansu------

 

-------------------Kochen-----------------

----Mbacke-----Eric G------Faye---

Diarra---Romeu------Prim---Valle

----------------------Unai-------------------

---------------Guiu--------Fermin-------

 

 

 
Respondido : 04/03/2024 9:47 am
Poeta65 reaccionó
(@andresycarles)
Respuestas: 3360
Famed Member
 

Lo q vimos ayer fue un equipo frágil y con miedo, q piensa más en q gana un punto en vez de q pierde dos, un equipo plano no, lo siguiente, dnd un central de 17 años es el q decide si se juega hacia delante xq los demás no arriesgan por falta de calidad o de personalidad, muy decepcionante pero mucho y luego en 3/4 lo mismo solo se genera peligro a través de un niño de 16 años, para cogerle por las solapas a más de uno y cantarles las 40.

 
Respondido : 04/03/2024 10:32 am
EmiLee reaccionó
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12698
Illustrious Member
 

Cuando Xavi llegó no tardaron las campañas del chiringuito de Pedrerol y demás diciendo lo estricto que era, su temperamento, lo expresivo, las charlas tácticas y que si aquí los jugadores aguantarían un entrenador así.

Nos describían al Xavi entrenador como alguien estricto y que no iba a dejar pasar ni una, solo tenéis que buscarlo.

Pues bien, parece que sus jugadores se han cansado, los hizo campeones y ya no quieren correr y tienen la suerte de verse titularisimos porque debido a las restricciones del límite salarial no hay recambios más allá de colocar niños de 18 años para abajo.

Yo estoy seguro de que Xavi no se va por hacerle un favor al club que no puede inscribir a nadie y a Márquez no lo quieren quemar, el primero que está a disgusto es el , que ve como estos jugadores se ríen en su cara.

Lo de ayer rozo lo esperpéntico, parecían un equipo de soltero contra casados, a Araujo desde ayer le llaman el Butanero( Gracias a Joaquín) y eso que defendiendo lo hizo todo perfecto, está a gran nivel otra vez,  Kounde estaba siempre solo contra Berenguer, Gundo jugó en 3 posiciones distintas por las lesiones, la cara de Raphinha cuando lo puso por izquierda fue un poema, Joao Félix entró como si fuera un solteros contra casados ... Cubarsi y Lamine no podían ni con las botas, normal a esa edad y menos mal que no se están lesionado, Fermín corría por medio equipo  y Ter Stegen.

La plantilla cortísima, las lesiones constantes y duraderas de Gavi, Balde, Pedri y ahora Frenkie y la falta de ganas en liga son preocupantes, por eso siempre es importante tener en el equipo jugadores con hambre y carácter como Puyol, Gavi o Xavi de jugador.

 

 
Respondido : 04/03/2024 10:40 am
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12698
Illustrious Member
 

Respondido por: @andresycarles

Lo q vimos ayer fue un equipo frágil y con miedo, q piensa más en q gana un punto en vez de q pierde dos, un equipo plano no, lo siguiente, dnd un central de 17 años es el q decide si se juega hacia delante xq los demás no arriesgan por falta de calidad o de personalidad, muy decepcionante pero mucho y luego en 3/4 lo mismo solo se genera peligro a través de un niño de 16 años, para cogerle por las solapas a más de uno y cantarles las 40.

Yo no vi miedo en sus caras, yo los vi muy cómodos, no los vi con prisa en los últimos minutos, ni tristes, ni nada por el estilo, sus caras cuando pito el final  tranquilidad, como el que pierde un solteros contra casados, yo sinceramente vi como le hacían la cama a Xavi

 

 
Respondido : 04/03/2024 10:43 am
Sacher reaccionó
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12698
Illustrious Member
 

Respondido por: @yolo

De hecho, es paradigmática la jugada en la que Cancelo recorta 4-5 veces al lateral.

Balón a banda con espacio para Cancelo. Los 3 de arriba entran al área, pero el portugués prefiere recortar a su derecha, ya sea porque la línea de pase está cortada o porque prefiere no usar la izquierda. Libera la línea de pase, pero ralentiza la jugada. Está bien.

Los jugadores del área (creo que Lewa, Raphinha y Gundo, no sé si Pedri), al perder la ventaja de entrar en carrera, se abren para crear espacios y liberarse de la marca. Genial. Y luego, ni un solo jugador entra en segunda línea. Ni un jugador escalonado, todos en la misma horizontal.

Cancelo recorta un par de veces más, manda un balón bombeado al segundo palo, cabecea Gundo y despeja el Athletic.

¿Nadie piensa que Cancelo posiblemente recorte? ¿Ningún jugador busca romper? Se quedan quietos, esperando la magia.

A esto me refiero con que juegan como si no se conocieran. No es intensidad, es falta de organización y esquema. Un absoluto caos, pero lento.

Y entiendo que con 2 partidos a la semana el entrenador tenga menos tiempo para organizar al equipo y crear automatismos, y que por tanto los proyectos deban ser más largos. Pero parece un equipo de MVP de Conferencia. No me creo que se vean todos los días.

La clave está en la repetición de esfuerzos, en jugar rápido y en estar concentrado.

No puedes llegar al área y quedarte y menos hacerlo al trote cochinero, en esa jugada Lewa y Gundo tenían que hundirse y quedarse y Pedri y Frenkie entrar de segundas para recibir y volver a salir para apoyar o volver a entrar, son cosas básicas.

 

¿ Cuantos errores en controles y pases vistes ayer para jugadores de su nivel ?

Tambien hay que tener en cuenta que casi nadie jugó en su sitio, Cancelo, Christensen, Raphinha, Gundo ... a veces pienso que sería mejor volver al 4-3-3 pero es que no tenenos jugadores para jugar así, con las bajas y la plantilla tan corta es difícil confeccionar un 11 de garantías.

 

 
Respondido : 04/03/2024 11:30 am
(@sacher)
Respuestas: 2326
Famed Member
 

Respondido por: @andresycarles

Lo q vimos ayer fue un equipo frágil y con miedo, q piensa más en q gana un punto en vez de q pierde dos, un equipo plano no, lo siguiente, dnd un central de 17 años es el q decide si se juega hacia delante xq los demás no arriesgan por falta de calidad o de personalidad, muy decepcionante pero mucho y luego en 3/4 lo mismo solo se genera peligro a través de un niño de 16 años, para cogerle por las solapas a más de uno y cantarles las 40.

Ayer vimos a un equipo que le suda todo los cojones. Nunca olvídare a Xavi chillando que tirasen el balón al área, que quedaban minutos y que había que probarlo todo para ganar... y esos empezar s pasarse la pelota en el centro del campo. A Xavi insultar a medio equipo, frustrado y superado.

Ayer me quedó claro que el culpable de no es Xavi. Y me sabe mal por él porque es el que más siente los colores.

 

 
Respondido : 04/03/2024 11:54 am
(@elmessias82)
Respuestas: 5030
Illustrious Member
 

Respondido por: @jomacovi

Ya podemos poner el fichaje de amunike a la altura de rapinha ? Que jugador más sobrevalorado es malo en derecha y en izquierda , y luego la actitud de este equipo ayer pierde 2 puntos el Madrid y hoy pierde el Girona y en vez de salir a morder para aprovechar la ocasión te encuentras otra vez un equipo sin alma y pasivo 

 

 

Raphinha en derecha es malo, en izquierda es peor que eso, pero sigue de cabezón Xavi con lo mismo. El alma que tiene el entrenador, el único que se fue contento con el resultado de ayer fue él, buscó el empate a 0 desde el partido y lo consiguió, ENHORABUENA XAVI

 

 
Respondido : 04/03/2024 12:04 pm
KiRA reaccionó
(@elmessias82)
Respuestas: 5030
Illustrious Member
 

Respondido por: @kira

Además se lesiona un centrocampista de los cuatro que hay y decide poner otro en lugar de sacar un delantero. Mensaje cagón que nos obliga a tener a Raphina, que ya es malo por derecha, jugando en la otra banda. 

A pegar centros a ver qué sale, Xavi es el meme absoluto. 

 

Tenía que haber sacado 1 delantero como en la 2ª parte, necesitas ganar y pones a 1 defensa, 1 pivote y Joao Félix que no tiene regate, velocidad ni sangre. Era para poner a Guiu que tiene gol, es fuerte, va bien por alto...al menos podrías buscar con él un balon largo, un centro...ENTRENADOR CAGÓN, buscó el empate a 0 desde el minuto 1 y así es imposible ganar.

 

 
Respondido : 04/03/2024 12:06 pm
KiRA reaccionó
(@elmessias82)
Respuestas: 5030
Illustrious Member
 

Respondido por: @kira

Xavi ha dejado sin delantero centro al filial teniendo a Roque en el banquillo. alguien debería de salir a dar explicaciones sobre el fichaje de este chico. Hoy también tenía un partido ideal para salir a jugar. 

 

El partido estaba más para Guiu que para Vitor Roque, básicamente porque no llegabamos al área rival y Guiu es más fuerte y va mucho mejor de cabeza, aparte de que creo que tiene más gol.

Lamine Yamal cogia la pelota se iba de 1 y resulta que estaba a 40 metros todavía de la portería, eso es un disparate y con Lewan que es más lento que el caballo del malo solo por delante con lo que tampoco le puedes pasar un pase al hueco.

 

 
Respondido : 04/03/2024 12:13 pm
KiRA reaccionó
(@elmessias82)
Respuestas: 5030
Illustrious Member
 

Respondido por: @sacher

Respondido por: @andresycarles

Lo q vimos ayer fue un equipo frágil y con miedo, q piensa más en q gana un punto en vez de q pierde dos, un equipo plano no, lo siguiente, dnd un central de 17 años es el q decide si se juega hacia delante xq los demás no arriesgan por falta de calidad o de personalidad, muy decepcionante pero mucho y luego en 3/4 lo mismo solo se genera peligro a través de un niño de 16 años, para cogerle por las solapas a más de uno y cantarles las 40.

Ayer vimos a un equipo que le suda todo los cojones. Nunca olvídare a Xavi chillando que tirasen el balón al área, que quedaban minutos y que había que probarlo todo para ganar... y esos empezar s pasarse la pelota en el centro del campo. A Xavi insultar a medio equipo, frustrado y superado.

Ayer me quedó claro que el culpable de no es Xavi. Y me sabe mal por él porque es el que más siente los colores.

 

 

El que hace un planteamiento cagón a empatar a 0 es Xavi. A quien le vas a pasar la pelota arriba si Raphinha no se va de nadie y Lewan es más lento y no nace. No hay desmarques, el equipo jugó a no recibir goles y eso fue lo que consiguió a costa de no generar nada de nada. Que descoloque a medio equipo es su culpa no tuya ni mia ni de valverde. Los cambios conservadores y sin sentido los hace él

 

 
Respondido : 04/03/2024 12:16 pm
KiRA reaccionó
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7895
Illustrious Member
 

Respondido por: @elmessias82

Respondido por: @kira

Además se lesiona un centrocampista de los cuatro que hay y decide poner otro en lugar de sacar un delantero. Mensaje cagón que nos obliga a tener a Raphina, que ya es malo por derecha, jugando en la otra banda. 

A pegar centros a ver qué sale, Xavi es el meme absoluto. 

 

Tenía que haber sacado 1 delantero como en la 2ª parte, necesitas ganar y pones a 1 defensa, 1 pivote y Joao Félix que no tiene regate, velocidad ni sangre. Era para poner a Guiu que tiene gol, es fuerte, va bien por alto...al menos podrías buscar con él un balon largo, un centro...ENTRENADOR CAGÓN, buscó el empate a 0 desde el minuto 1 y así es imposible ganar.

 

Es que imagínate el mensaje que manda a sus jugadores un entrenador que, teniendo que ganar para pelear la Liga, saca 4 centrocampistas frente a un equipo plagado de suplentes y que venía de jugar una semifinal hace dos días.

Laporta está poniendo la imagen de este tío por encima del club, debería estar despedido desde hace muchos meses. 

 

 
Respondido : 04/03/2024 12:35 pm
elmessias82 reaccionó
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7895
Illustrious Member
 

Respondido por: @sacher

Respondido por: @andresycarles

Lo q vimos ayer fue un equipo frágil y con miedo, q piensa más en q gana un punto en vez de q pierde dos, un equipo plano no, lo siguiente, dnd un central de 17 años es el q decide si se juega hacia delante xq los demás no arriesgan por falta de calidad o de personalidad, muy decepcionante pero mucho y luego en 3/4 lo mismo solo se genera peligro a través de un niño de 16 años, para cogerle por las solapas a más de uno y cantarles las 40.

Ayer vimos a un equipo que le suda todo los cojones. Nunca olvídare a Xavi chillando que tirasen el balón al área, que quedaban minutos y que había que probarlo todo para ganar... y esos empezar s pasarse la pelota en el centro del campo. A Xavi insultar a medio equipo, frustrado y superado.

Ayer me quedó claro que el culpable de no es Xavi. Y me sabe mal por él porque es el que más siente los colores.

 

Xavi sacó ayer dos defensas teniendo que ganar el partido, es absolutamente imposible que chillase a sus jugadores para que mandasen balones al área. Y si lo hizo, se ríe de ellos.

Entiendo que si chilló sería al árbitro, como siempre. 

 

 
Respondido : 04/03/2024 12:38 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7895
Illustrious Member
 

Respondido por: @xicano63

Respondido por: @cote39

TODA LA RAZON 

https://www.youtube.com/watch?v=QhCP_nVNSNE

XAVI VETE YA Y SI LAPORTA NO SABE QUE HACER QUE VENGA OTRO QUE SEPA BASTA YA DE TANTA MEDIOCRIDAD Y AMIGISMOS 

Lo que hay que hacer es una limpieza profunda y que siga Xavi, reiniciar el club económicamente y en lo deportivo, se corre el riesgo de descender pero para la temporada siguiente habría millones y sueldo para traer varios top .

---------------Iñaqui Peña------------

---Fort--------Cubarsi------Chadi--

Lamine-Casado-Bernal-Balde

---------------------Gavi------------------

---------Vitor Roque-----Ansu------

 

-------------------Kochen-----------------

----Mbacke-----Eric G------Faye---

Diarra---Romeu------Prim---Valle

----------------------Unai-------------------

---------------Guiu--------Fermin-------

 

 

Araujo y Pedri son el pilar del club, no creo que se muevan. Estoy de acuerdo en la venta de Lewandowski, Raphinha y Gundogan, sobre todo con los dos primeros. Uno da pena verlo por el campo y el otro nadie sabe cómo ha llegado al fútbol profesional. 

En cuanto a lo demás, si Xavi continúa (algo improbable) ya puedes borrar a Roque de esa lista, nuestro mister prefiere convocar a todos los delanteros del filial y ponerlos por delante.

Vitor es venta clara, el club debería haber puesto las variables en si llegaba a 10 partidos jugados y así se las hubiese ahorrado. Xavi ya no sabe cómo decírtelo. 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 meses por KiRA
 
Respondido : 04/03/2024 12:44 pm
Página 944 / 1037
Compartir: