Discusión General [...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión General [22-23] - MERCATO

18.3 K Respuestas
86 Usuarios
20960 Me gustas
240.8 K Visitas
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4526
Illustrious Member
 
Respondido por: @78bar
Respondido por: @biogol

Este Raphinha me da que es otro Malcom y pagado a precio de oro encima, la verdad que no consigo entender este fichaje.

Yo tampoco lo veo claro, más aún con la renovación de Dembele, si alguien en el foro lo tiene claro y nos puede hacer un resumen, aquí agradecido.

Van a tener a unos de los dos sentado? Se van a conformar?

 

Yo lo veo bien , se llame Raphinha o se llame pepito pero el equipo necesitaba desborde. El año pasado el único que desbordaba era Dembele en el uno vs uno, no podemos hacer otro Pedri que en cuanto se lesionó se vió que no teniamos un jugador de esas características. Y el historial de lesiones de Ousmane invita a la duda. 

Si se tiene que quedar sentado, pues que se esfuerce más en los entrenamientos y se gane el puesto. 

No se quiere refuerzos de calidad porque se pueden enfadar si se van al banquillo pero luego llevamos reclamando 5 años un relevo de calidad para Alba que le cree competencia.

 

 
Respondido : 14/07/2022 6:04 pm
Blaugranalvent, LuchoWarrior, celeminete y 1 personas reaccionaron
(@1_6_2k19)
Respuestas: 391
Honorable Member
 

El Barça tendría que fichar a este ojeador twittero

https://twitter.com/Ojeando_Futbol/status/1547598312336896000?s=20&t=ph9m4WkParkSoeU_k5nVEA

Tiene muy buen pinta Gonçalo Ramos. Yo no entiendo que teniendo a Aubameyang quieren fichar a otro jugador veterano como Lewandoski  x ese dineral que se habla.  Lo suyo sería fichar a un delantero joven como este. 

https://www.youtube.com/watch?v=Q49cib48KSc&t=189s&ab_channel=JMProductionsHD

Tampoco entiendo el fichaje de Raphinha por ese dineral cuando tenían a Di Maria libre. 

Yo me hubiera guardado pasta para Bernardo Silva y Kounde.  

Y ficharía a Zinchenko en vez de Marcos Alonso. 

Azpilicueta podría ser prescindible pero me gusta la idea de ficharlo por su polivalencia y profesionalidad. Es buen lider y ejemplo para los jóvenes. 

 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por 1_6_2k19
 
Respondido : 14/07/2022 6:55 pm
montag y KiRA reaccionaron
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3161
Illustrious Member
 

no se entera en castellano se va a enterar en catalán

https://www.mundodeportivo.com/videos/fc-barcelona/20220714/1001836633/dembele-feliz-seguir-barca.html

 
Respondido : 14/07/2022 8:00 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5056
Illustrious Member
 
Respondido por: @tonikukoc
Respondido por: @elmessias82
Respondido por: @tonikukoc
Respondido por: @elmessias82
Respondido por: @tonikukoc
Respondido por: @elmessias82
Respondido por: @tonikukoc
Respondido por: @elmessias82
Respondido por: @celeminete

Siendo yo un ferviente defensor de la cantera yo discrepo esta vez con elmessias82, en mi opinión estos fichajes pueden hacer que los ingresos terminen aumentando y hay cláusulas que permiten recuperar los derechos televisivos si suben más de un 5-7%.

Pasar de un barsa de Braithwaites, Riquis y Minguezas a un Barsa con Pedri, Fati, Koundé, Lewandosky etc (si se cumple lo previsto) es otra historia, a nivel de ingresos por todo tipo de conceptos también. 

 

Muy inútiles tendrían que ser los de marketing para no aumentar bastante los ingresos a corto plazo. 

 

 

Yo no lo veo cómo un aumento de deuda sino como una inversión, un barsa con Pedri, Fati, Lewandosky etc vende bastante a todos los niveles. 

1º Pero has nombrado a los que veo bien que fichen (Kounde y Lewandoski) no a los que no quiero (raphinha si sigue dembele, bernardo silva por 100 kilos...) y a los que veo bien que se vayan. De verdad que una delantera por ejemplo con Dembele, Ansu, Ferran, Auba y Lewandoski+abde no la veis capacitada para ganar títulos? Dime cual es el 5º y 6º delantero del madrid o del psg o del atlético? Es necesario teniendo esa delantera gastarte 70 kilos en raphinha que solo ha hecho un año bueno en un club que casi desciende de la premier?

2º Pero para recuperar esos derechos tv tendrás que pagarle una morterada a esa gente, no es sube un 5-7% pues me quedo nuevamente con los derechos, será pagarle más de lo que ellos han dado, vamos que eso no va a pasar con laporta porque no tendremos ese dinero.

3º Si mejor marketing pero dejas de ingresar cada año una cantidad por los derechos de tv y no nos olvidemos que este año teniamos casi 200 kilos de pérdidas con ese porcentaje de derechos de tv que no tendremos el próximo año, eso es mucho dinero a aumentar y más con la crisis en la que estamos por la guerra. El próximo año no habrá palanca de 200 kilos para salvar el presupuesto.

 

Fichajes? Si, pero los justos y necesarios y con cabeza. No volvamos a la época de Barto de fichar todo lo que se mueva y tirar el dinero haga falta o no y que el siguiente que venga se coma el marrón. Y no nos olvidemos de la cantera, que ya están dando por hecho que se va collado, abde, balde, nico igual, gavi puede que juegue mucho menos....y no digo que todos esos tengan que seguir sino que ya se han olvidado de la cantera totalmente, parece que no existe, lo mismo que pasaba con barto y no quiero volver a ver deudas y el barça en la mierda deportivamente porque fichajes carísimos luego salen mal y te los tienes que comer. Repito, para mi el 6º centrocampista y el 6º delantero deben de ser de la cantera, también me vale pablo torre (joven que cobra dos duros) y en ese lugar de 6º centrocampista no incluyo a nico y gavi.

Pues si no quieres a Raphinha y DEMBELÉ  NO SABE JUGAR AL FÚTBOL, no sé, dime, ¿como queda nuestra banda derecha de ataque que, según tú, da para ganar títulos? 😛 😛 😛

No, lo he dicho quinientas veces no quiero a los 2 teniendo todo lo que tenemos. Si no hubiera venido ferran o no quisiera que viniera lewandoski te diría que viniera raphinha. Lo que quiero es tener 5 delanteros de buen nivel y que el 6º sea "de la cantera", no creo que sea muy difícil de entender. Y SI, Dembele no sabe jugar a fútbol y lo ha dicho muchísima gente, no solo foreros sino periodistas o comentaristas, es más, solo hay que ver que estando libre no se lo ha llevado nadie pese a que el Barça dicen que le ofrece menos en fijo. Dembele es muy rápido y le pega con las 2 piernas pero no sabe jugar a fútbol, siempre lo he dicho y hasta que no demuestre lo contrario seguirá siendo así y que no sepa jugar a fútbol no significa que sea peor que el 4º o 5º delantero del madrid, del atlético...porque no lo es.

Pero vamos a ver, ¿Acaso me estás diciendo que Lewandoski jugaría de extremo derecho? ¿O Ferran que ahí no ha dado pie con bola? Es que si fuese así valdría tu argumento, pero estaría guapo que, tras traer un buen goleador que ha sido siempre un 9, ahora lo pongamos en banda derecha

 

Eso sí, claramente sobra Menphis

Que estás diciendo? Donde lees tu, ya no en mi comentario sino en alguien del foro, que fichen a lewandoski y lo pongan en banda? Ferran no habrá dado pie con bola en estos meses pero fichó por el city por su rendimiento en la derecha, puede jugar en cualquier puesto del ataque. Lewandoski va a venir de delantero centro, lo que es, con lo que auba va a jugar muchísimo menos de lo que su rendimiento marca, porque el polaco te va a jugar estando sano el 90% de los partidos de titular. 

Coño, es lo que se desprende de tus comentarios cuando dices que te sobra Rapinha.. Porque solo te quedaría Dembelé para la banda derecha, ¡¡pero resulta que dices que no sabe jugar al fútbol!! Y luego Ferran que no ha rendido lo poco que se le ha puesto en la derecha

Por todo ello, y ojo, SIEMPRE SEGÚN TUS CRITERIOS, no veo yo que sobre Raphinha.Si no lo fichas, parece que, repito, según tus criterios, la banda derecha del ataque se quedaría coja

 

O es eso o es que has reculado con Dembelé... 🤣 🤣 🤣 

Te lo remarqué en negrita por si no quedaba claro y te vuelvo a repetir de forma literal lo que llevo diciendo desde hace tiempo al respecto "Lo que quiero es tener 5 delanteros de buen nivel y que el 6º sea "de la cantera". No es Raphinha, Maradona, Messi o Pele, es que quiero y creo que es lo mejor tener 5 delanteros de gran nivel y el 6º que va a jugar muy poco que sea de la cantera. No creo que sea tan difícil de entender.

P.D: Que me puede haber hecho recular con dembele? NADA, sigo pensando lo mismo, porque no ha mejorado nada, salvo que estos últimos meses no se ha lesionado.

Si ya te entendí, lo que dudo es si tú me entiendes a mi... 

 

No se puede hablar de 5 ó 6 delanteros sin más, sino de las posiciones de cada uno. Por ello te sigo diciendo que según tú valoras a Dembelé la banda derecha se quedaría coja sin el fichaje de Raphinha ¿Quién pones ahí aparte del que no sabe jugar al fútbol y el que no nos ha rendido lo poco que ha jugado ahí ? Salvo que te refieras a alguien de la cantera como 6° delantero...

Creo que esto es un dialogo de besugos porque llevo repitiendote lo mismo, así que va a ser lo último que diga al respecto. Hablo de 6º delantero en minutos. No hay jugadores salvo Lewandoski para una posición fija. Auba que es el más fijo en otra posición (la misma de delantero centro) pero le dan 188 partidos a lo largo de su carrera sumando sus partidos en ambas bandas; Ferran ha sido toda la vida extremo derecho pero puede jugar en cualquier posición de ataque; Ansu puede jugar de delantero centro o en banda izquierda que sería lo más normal; Dembele te puede jugar en cualquier banda y el 6º delantero que sería Abde te puede jugar en cualquiera de las 2 bandas. 

 

P.D.: "Salvo que te refieras a alguien de la cantera como 6° delantero..." Esto pones tu para acabar y yo llevo diciéndote desde hace 5 años por lo menos ""Lo que quiero es tener 5 delanteros de buen nivel y que el 6º sea "de la cantera"

 
Respondido : 14/07/2022 8:22 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5056
Illustrious Member
 
Respondido por: @giop

Lo que está claro es que el  Barça pasa a tener el mejor ataque de Europa cualitativamente y cuantitativamente. A ver si arreglamos la defensa.

Si ficha a Lewandoski si

 
Respondido : 14/07/2022 8:24 pm
Giop reaccionó
(@elmessias82)
Respuestas: 5056
Illustrious Member
 
Respondido por: @jomacovi
Respondido por: @kira

Una cosa es que Pjanic deba irse porque gana mucho dinero (no sé si llegó a rebajarse el sueldo) y otra cosa es que se diga que no sirve. Es y ha sido siempre un jugadorazo y de pivote ahora mismo está uno o dos escalones por encima de Nico y de momento es lo que se ha percibido en el primer partido, veremos en los siguientes. 

Yo creo que pjanic si se llega con el a un acuerdo para que se baje el sueldo y se va de jong puede ser con Xavi un buen complemento el bosnio tiene mucha calidad y es un tipo de jugador del gusto de Xavi ,eso sí si se baja la ficha .

Tarda media hora en soltar la pelota, es trotón con y sin balón, no defiende (no corre para atrás), va mal por alto...ni aunque cobrara lo que Mika Mármol debería de estar en el Barça.

 
Respondido : 14/07/2022 8:28 pm
Pjfaust, deportellanerense, celeminete y 2 personas reaccionaron
corn
 corn
(@corn)
Respuestas: 2792
Famed Member
 

si querían renovar a Dembele, entonces para que trajeron a Ferran y a Raphinha? por izquierda juega Ansu Fati como titular, y Ferran como 9 y por izquierda es un desastre, donde quedan Raphinha y Dembele?

es decir, 113 kilos por 2 suplentes

este Laporta es igual de malo que Bartomeu; pésima idea renovar al malazo de Roberto y al irregular de Dembele, al cristal con 12 lesiones en 5 años; y continúa con los otros 3 jubilados que sobran desde hace 5 o más años

 
Respondido : 14/07/2022 8:45 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 
Respondido por: @corn

si querían renovar a Dembele, entonces para que trajeron a Ferran y a Raphinha? por izquierda juega Ansu Fati como titular, y Ferran como 9 y por izquierda es un desastre, donde quedan Raphinha y Dembele?

es decir, 113 kilos por 2 suplentes

este Laporta es igual de malo que Bartomeu; pésima idea renovar al malazo de Roberto y al irregular de Dembele, al cristal con 12 lesiones en 5 años; y continúa con los otros 3 jubilados que sobran desde hace 5 o más años

es que una cosa es querer renovar a Dembelé y otra  que se cumpla y en su determinado momento, te parece poco la espera para conseguir que renueve a la baja?? y otra cosa, quien no te asegura que se pueda lesionar, esperemos que no, y que aunque este último tramo estuvo mejor es algo irregular y tiene que tener a alguien en este caso Xavi para tenerlo enchufado y motivado.

Igual de malo que Bartomeu no,  que no te convenzan algunas o todas pués ahí la opinión de cada uno, lo de Bartomeu si es un desproposito de casi todo lo que hizo en toda regla, ni punto de comparación.

Que Raphinha lo ideal es que costase 45 si, pero al menos no soltaron como lo de Dembelé etc.., veremos si esos 60+ variables se justifican con su rendimiento etc..

Te parece poco la mejora de los fichajes y cesión del mercado de invierno? que impulsaron al club a asegurarse de los primeros puestos? o crees que con los que ya teniamos tendriamos mejores resultados?

Ferran T. no lleva ni una temporada entera y ya lo tildas de suplente y que no vale para nada, veremos este inicio de la temporada, entonces los primeros 6 meses que después de la sanción Suarez apenas marcaba pero al menos asistia tampoco te valia, y en la siguientes temporadas salió el Suarez goleador, quien no dice que pase lo mismo o similar con Ferran Torres?

Lo de Raphinha en si si es chocante que si ya esta apunto de renovar a Dembelé nos habriamos ahorrado eso que bien nos valdría igual para  Koundé o Bernardo Silva.. pero bueno veremos si rinde bien  y cubre ese puesto.

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años 5 veces por Shev
 
Respondido : 14/07/2022 8:53 pm
(@miguelito139)
Respuestas: 251
Reputable Member
 

Lo que no tiene sentido alguno es que me vengan con que aún quieren traer a Lewan, Kounde,Azpilicueta ,Alonso y hasta Bernardo Silva y que ahora resulte que si DeJong no sale no se puede inscribir a Kessie, y otros tres... No salen las cuentas,a no ser que De Jong cobre más que todos los fichajes juntos

 
Respondido : 14/07/2022 9:10 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4526
Illustrious Member
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3161
Illustrious Member
 

Esto es cierto?

 

Entonces las palancas no valen para inscribir?

 

Y si no se va cómo van a jugar los fichajes?

 

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20220714/1001836758/tres-jugadores-serian-inscritos-salida-frenkie.html

 
Respondido : 14/07/2022 9:22 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3161
Illustrious Member
 

como para inscribir a Lewandosky, Raphina, etc

 
Respondido : 14/07/2022 9:23 pm
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

La cosa es que no quieren activar más palancas. La segunda "palanca" tiene pinta de que eran los 85M de Frenkie.

Lo que no puede ser es este acoso y derribo al jugador, que puede tener poca sangre, pero siempre ha sido un profesional. A este paso van a apretar tanto que el Camp Nou le va a a pitar y no se lo merece. 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por SuperH
 
Respondido : 14/07/2022 9:31 pm
mattpoint reaccionó
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 
Respondido por: @superh

La cosa es que no quieren activar más palancas. La segunda "palanca" tiene pinta de que eran los 85M de Frenkie.

Lo que no puede ser es este acoso y derribo al jugador, que puede tener poca sangre, pero siempre ha sido un profesional. A este paso van a apretar tanto que el Camp Nou le va a a pitar y no se lo merece. 

Pues todos los medios dicen que la segunda palanca se va a firmar la próxima semana, también con six street o como se llamen. 

 
Respondido : 14/07/2022 10:25 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 
Respondido por: @superh

La cosa es que no quieren activar más palancas. La segunda "palanca" tiene pinta de que eran los 85M de Frenkie.

Lo que no puede ser es este acoso y derribo al jugador, que puede tener poca sangre, pero siempre ha sido un profesional. A este paso van a apretar tanto que el Camp Nou le va a a pitar y no se lo merece. 

El jugador también debe ser consecuente de la situación si casi todos se rebajaron o estiraron lo de contrato a más años .. y el queda como de los que más cobra es un cante, tanto decir de quedarse pero ni se quiere bajar la ficha que si al menos rindiera como lo que cobra pues bien cobrado pero no es el caso, como con Griez que tiramos el doble de dinero en ficha que ni se merecía.

A mi en si me da pena Frankie por parte me lo quedaría y más si la oferta es muy baja y no llega al mínimo de 80 o 85 pero al menos si se queda que se baje la ficha, con variables por rendimiento, aunque Dembe es un caso especial ya lo hizo.

 
Respondido : 14/07/2022 10:25 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 
Respondido por: @celeminete
Respondido por: @superh

La cosa es que no quieren activar más palancas. La segunda "palanca" tiene pinta de que eran los 85M de Frenkie.

Lo que no puede ser es este acoso y derribo al jugador, que puede tener poca sangre, pero siempre ha sido un profesional. A este paso van a apretar tanto que el Camp Nou le va a a pitar y no se lo merece. 

Pues todos los medios dicen que la segunda palanca se va a firmar la próxima semana, también con six street o como se llamen. 

si, unos 330 kilos o asi decían.

 

 
Respondido : 14/07/2022 10:26 pm
celeminete reaccionó
CHLM93
(@chlm93)
Respuestas: 1163
Noble Member
 
Respondido por: @superh

La cosa es que no quieren activar más palancas. La segunda "palanca" tiene pinta de que eran los 85M de Frenkie.

Lo que no puede ser es este acoso y derribo al jugador, que puede tener poca sangre, pero siempre ha sido un profesional. A este paso van a apretar tanto que el Camp Nou le va a a pitar y no se lo merece. 

Si se va Frenkie vais a ir vestidos de luto? Qué perecita con tanta viuda. Las tuvo en su día Rakitiqui y las tiene ahora el bueno de FrauDe Jong. ZZzzzzzzzzz

 
Respondido : 14/07/2022 10:44 pm
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2404
Famed Member
 

TV3: Dembelé cobrará lo mismo que cobraba si consigue unos objetivos muy fáciles de conseguir

 
Respondido : 14/07/2022 11:06 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7959
Illustrious Member
 
Respondido por: @ruwild

TV3: Dembelé cobrará lo mismo que cobraba si consigue unos objetivos muy fáciles de conseguir

Era evidente, el sinsentido que acabamos de hacer con Raphinha + Dembélé no te lo firma ni Bartolo. Y que nadie le quite culpa a Xavi, ya sabemos lo que piensa del francés. 

 
Respondido : 14/07/2022 11:09 pm
elmessias82 y SuperH reaccionaron
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4825
Illustrious Member
 
Respondido por: @miguelito139

Lo que no tiene sentido alguno es que me vengan con que aún quieren traer a Lewan, Kounde,Azpilicueta ,Alonso y hasta Bernardo Silva y que ahora resulte que si DeJong no sale no se puede inscribir a Kessie, y otros tres... No salen las cuentas,a no ser que De Jong cobre más que todos los fichajes juntos

Será el poder hacerlo ya mismo para tener cash inmediato antes activar la segunda palanca. Una vez que se active da para todos.

 
Respondido : 14/07/2022 11:14 pm
Página 155 / 914
Compartir: