Discusión General [...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión General [22-23] - MERCATO

18.3 K Respuestas
86 Usuarios
20960 Me gustas
233.9 K Visitas
(@lamin)
Respuestas: 58
Trusted Member
 
Respondido por: @shev
Respondido por: @lamin

Laporta se está marcando un Bartomeu 2.0.

Un club arruinado económicamente y te gastas 50 kilos en lewa,con 34 años y un año de contrato.

60 raphinha para acabar renovando a dembele,y teniendo a otro ED ( F.torres ) por el que pagaste 55 en enero.

Y a todo esto nuestros laterales titulares son jordi alba y Sergi Roberto,es que es de risa.

Por no hablar del paquete de Busquets, que jugará por decreto por que su suplente es PJANIC.PJANIC!!!!!!

Este despilfarro económico es insostenible,si somos una ONG vendiendo, por muchas palancas que  se activen.

 

 

 a ver, tu que quieres que no fichemos que sigamos con los mismos de siempre 5 años más y no ganemos nada? que nos cueste estar entre los 4 primeros?

O invertir en fichajes buenos que nos haga recupere el dinero pronto sea llegando lejos en champions.

Yo opto claramente por lo segundo, por un partido malo ya no valen los fichajes? me niego a pensar eso.

por cierto Raphinha dijeron en Marca que fué 48+12 en variables, cuando Lewa empiece a margar y nos de 35 goles en liga etc y en champions ya veras como  cambias de parecer.

La temporada es muy larga y recien terminamos la pretemporada iremos a más y en los tramos finales veremos como llegamos.

 

A esto se le llama circulo virtuoso, se venden camisetas se gana ilusión ( reducido recien por el palo del Rayo) se llena más los estadios 81 mil espectadores vs Rayo en el debut.

4 temporadas llegando lejos en champions da 4x50 kilos como mínimo,  4 años x 8 kilos por cada super copa de Arabia ya son 32 kilos, sumamos tambien que con el equipazo montado nos pagaran más en los amistosos.

Y rematamos por algo muy dificil si vendemos a Frankie ya son 80 kilos y liberamos la ficha eso o que se baje la ficha a la mitad y aunque sea de recompensa le añadimos 2 años si tan agusto está.

No tengo que cambiar de padecer porque sé que lewa va acabar metiendo + de 25 goles,este año.

El problema es el precio que pagas y los años de contrato que le firmas.

Comentas los 80 mil espectadores VS el rayo,pero no comentas nada de que el año que viene nos vamos a jugar a Montjuic.Con la perdida de ticketing que eso supone.

Lo de llegar lejos en Champions que das por sentado,ya lo has perdido con los activos que se han vendido.y lo más lógico es que con Alba Busquets y Sergi Roberto cómo titulares,te vayas para casa con un equipo medio serio,no te digo ya de nada de los equipos top.

Como tampoco comentas los diferimientos a jugadores que se les debe una pasta brutal.

En lo de los amistosos y la Supercopa estoy de acuerdo.

A frenkie quieren venderlo desde principios de julio y aquí sigue.

 
Respondido : 16/08/2022 12:48 pm
iestrit
(@iestrit)
Respuestas: 1797
Famed Member
 
Respondido por: @tama74

Buenos días. Hoy el sport pone una lista de jugadores. Algunos interesantes que han estado en equipos potentes y otros yo no los conozco. Alguien si puede aportar si pueden valer para nuestro Barça. Para el lateral derecho: Sidibe ex del Monaco y Aurier ex Psg, Tottenham y Villarreal. Sobre 30 años los dos. Y luego para el pivote ponen a dos: Xeka portugués que estuvo en el Lille  y Florián grillitsch que ha estado en el Hoffenheim estos en YouTube lo hacen bien.per no se si alguno de vosotros lo habéis visto más?

Si terminan sacando +30 por Auba  y se marcha Depay la opción de Belotti me la pensaría como delantero suplente...hay que ver que sueldo pretende pero estando en las fechas en las que estamos supongo que la ambición habrá bajado

 
Respondido : 16/08/2022 12:58 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4495
Illustrious Member
 
Respondido por: @superh

Y haría bien... Aunque siendo el Ara, hay que cogerlo con pinzas.

https://twitter.com/carpetasFCB/status/1559209813418119168#m

A ver, el chaval fue presentado como jugador del b, con ficha del b y dinámica del primer equipo, es decir, entrenar con el primer equipo. 

Ha hecho toda la pretemporada a las órdenes de Xavi y seguramente varios días a la semana entrene a sus órdenes.

Lo que no puede ser que por hacer un caño en un partido contra el Olot salga la prensa, no twitter ni ostias, la prensa vendiendo la moto inmediatamente después diciendo que no va a tocar el b y que ha enamorado a Xavi. 

Salvando las distancias, es un caso parecido a Yusuf Demir pero que esta vez el entrenador ha hecho lo que no hizo Koeman y lo que tanto se reclamó, ficha del filial para que tenga minutos y de vez en cuando al primer equipo. 

No estoy en contra de las cesiones, me parecen bien. Pero no en un jugador recién llegado y que se cumplen las condiciones con las que llegó, que pida (según Ara) una cesión porque ahora no quiere jugar ahí.

 
Respondido : 16/08/2022 1:09 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4495
Illustrious Member
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

Parece que Xavi ha visto la luz, aunque el Villarreal lo pondrá difícil.

No entiendo cómo no preguntamos también por Pedro Porro, teniendo a Trincao allí cedido.

 
Respondido : 16/08/2022 1:22 pm
Azog, celeminete y KiRA reaccionaron
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
 

Pues Foyth, ojalá. No es el perfil perfecto pero cubriríamos una posición muy frágil del equipo. Tampoco es un tronquete con pelota ojo, lo que es más defensor que carrilero, pero con la bola es muy correcto (lo que le he visto).

De seo se trata: de cubrir los puestos donde hacemos agua, o al menos la mayoría de ellos.

Por eso no veo por ningún lado la venta de Auba. Una lesión de 2 meses de Lewan y venga a hacer experimentos con gaseosa. A poner a Ferrán que necesita 6 ocasiones para enchufar una o a sacar a Fati de banda que es justamente donde se salió antes de la lesión, llegando de segunda línea y no peleando con centrales.

Venta de manual se dice la de Auba para sacar 30 k por la edad y tal, y a poner velas para que el polaco no se lesione en un año con mundial por medio + copa + UCL + liga y con un calendario infernal. 

Con todo el respeto a quienes defienden eso, esa venta de manual por las edades de Auba + Lewan, en otro contexto estaría de acuerdo. En el actual, ni muerto lo vendo. Las posiciones que tenemos bien cubiertas no deberíamos tocarlas ni locos, que esto va a ser muy largo.

 
Respondido : 16/08/2022 1:52 pm
celeminete, EmiLee y KiRA reaccionaron
(@andresycarles)
Respuestas: 3341
Famed Member
 

Lo ideal seria un foyth zurdo y ya arriesgar del todo y jugar xon 3 atras. Los laterales no los usamos apenas, son intrascendentes en ataque y un punto debil en defensa. Creo q es xq son la posicion con menos nivel de la plantilla pero tb xq xavi no les da importancia. Entonces quizas lo mejor sea cambiar sistema, meter un medio mas y tb seria una manera de sorprender rivales, q nos tienen pilladisimo ya el estilo y nos volvemos muy muy previsibles q es lo peor q hay en futbol.

 
Respondido : 16/08/2022 2:09 pm
KiRA y josslo reaccionaron
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
 

Tiempo atrás jugamos con Alves que no paraba de subir, y Abidal que mantenía más la posición.

Eso no era un 3-5-2 porque no jugábamos con 3 centrales. Más bien una asimetría, como el Madrid también con Roberto Carlos en su momento o Marcelo.

Foyth a la dcha, Alonso creando superioridad en mediocampo y subiendo cuando toque, algo que no hace nada mal. 

Es mejorable, pero es por donde creo que va a tirar Xavi.

Quedaría el asunto del pivote, pero él eligió ceder a Nico y quedarse con Pjanic. Él sabrá...o no.

 
Respondido : 16/08/2022 2:29 pm
KiRA reaccionó
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7844
Illustrious Member
 
Respondido por: @mattpoint

Pues Foyth, ojalá. No es el perfil perfecto pero cubriríamos una posición muy frágil del equipo. Tampoco es un tronquete con pelota ojo, lo que es más defensor que carrilero, pero con la bola es muy correcto (lo que le he visto).

De seo se trata: de cubrir los puestos donde hacemos agua, o al menos la mayoría de ellos.

Por eso no veo por ningún lado la venta de Auba. Una lesión de 2 meses de Lewan y venga a hacer experimentos con gaseosa. A poner a Ferrán que necesita 6 ocasiones para enchufar una o a sacar a Fati de banda que es justamente donde se salió antes de la lesión, llegando de segunda línea y no peleando con centrales.

Venta de manual se dice la de Auba para sacar 30 k por la edad y tal, y a poner velas para que el polaco no se lesione en un año con mundial por medio + copa + UCL + liga y con un calendario infernal. 

Con todo el respeto a quienes defienden eso, esa venta de manual por las edades de Auba + Lewan, en otro contexto estaría de acuerdo. En el actual, ni muerto lo vendo. Las posiciones que tenemos bien cubiertas no deberíamos tocarlas ni locos, que esto va a ser muy largo.

No estoy muy de acuerdo con la teoría de Aubameyang, ningún grande de Europa tiene recambio para su delantero centro titular: Ni el Madrid con Benzema, ni el Bayern con Mané, ni la Juve con Vlahovic, ni el City con Haaland, ni el Liverpool con Darwin, ni el Chelsea con Havertz, ni el Arsenal con Gabriel Jesús... 

Se habla del supuesto de que Lewandowski se lesione, vale, pero, ¿si no se lesiona?, entonces Auba no jugará prácticamente nada, el año que viene se querrá ir y el club deberá soltarlo prácticamente gratis. Hay veces en las que toca tomar decisiones y asumir el riesgo, yo personalmente prefiero a Ferrán o Ansu de nueve suplente y recibir 30 millones por el jugador antes de quedármelo, que no juegue, pagarle un dineral y regalarlo en 10 meses. 

 
Respondido : 16/08/2022 2:31 pm
elmessias82 y josslo reaccionaron
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
 

@Kira

Aunque suene rarete, no es una cuestión de dinero. El Barça necesita imperiosamente no "Manchestarizarse" (ojo al palabro que me ha salido). No nos podemos permitir seguir con sequía de fútbol y títulos. 

Cualquier equipo TOP tiene gente con mucho gol en el 11 y en la plantilla. Al City le sobra, al Bayern ni te cuento, al PSG más de lo mismo, el Pool pues tiene un tal Salah en banda. Curiosamente el Madrid se la sigue jugando, y como se les joda Benzemá ya pueden rezar a todos los dioses del Olimpo.

No es nuestro caso. Fati no sabemos si aguantará. Rafinha si hace 10 goles cojonudo (firmo). De Dembele en goles espero muy poco.

El año pasado una de las claves fue tener un 9 de jerarquía para acabar segundos y no séptimos.

Yo insisto, lo que nos jugamos esta temporada va más allá de recuperar 30k por un tío que vino gratis.

Además ya lo he dicho. A Lewan no podemos tenerlo 90 min con su edad a piñón, con pocas rotaciones o jugando infiltrado si queremos que nos dure al menos 2 añitos.

 
Respondido : 16/08/2022 2:45 pm
Cote y KiRA reaccionaron
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3134
Illustrious Member
 

https://twitter.com/gerardromero/status/1559518348442062849

 
Respondido : 16/08/2022 2:54 pm
iestrit
(@iestrit)
Respuestas: 1797
Famed Member
 
Respondido por: @mattpoint

Pues Foyth, ojalá. No es el perfil perfecto pero cubriríamos una posición muy frágil del equipo. Tampoco es un tronquete con pelota ojo, lo que es más defensor que carrilero, pero con la bola es muy correcto (lo que le he visto).

De seo se trata: de cubrir los puestos donde hacemos agua, o al menos la mayoría de ellos.

Por eso no veo por ningún lado la venta de Auba. Una lesión de 2 meses de Lewan y venga a hacer experimentos con gaseosa. A poner a Ferrán que necesita 6 ocasiones para enchufar una o a sacar a Fati de banda que es justamente donde se salió antes de la lesión, llegando de segunda línea y no peleando con centrales.

Venta de manual se dice la de Auba para sacar 30 k por la edad y tal, y a poner velas para que el polaco no se lesione en un año con mundial por medio + copa + UCL + liga y con un calendario infernal. 

Con todo el respeto a quienes defienden eso, esa venta de manual por las edades de Auba + Lewan, en otro contexto estaría de acuerdo. En el actual, ni muerto lo vendo. Las posiciones que tenemos bien cubiertas no deberíamos tocarlas ni locos, que esto va a ser muy largo.

Entiendo tus recelos a deshacerte un 9 suplente de tanta calidad, yo el tema lo veo algo diferente

Sin Auba en el equipo nos quedamos sin delanero suplente de calidad, sin un Foyth/Porro nos qudamos sin un lateral titular de calidad porque ni en los dos laterales y en el mediocentro tenemos un titular de calidad...uno...ya no dos. PRIORIDAD.

Opción 1. Que quiere salir FdJ y con ese dinero fichar dos latrales de nivel y olvidarte de Bernardo y dejar a Auba

Opción 2. Si el holandés no quiere salir y la única manera de hacer hueco para el Foyth/Porro de turno es a cambio de Auba pues me daría mucha pena pero miro a S.Roberto y se me pasa 🙂

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por iestrit
 
Respondido : 16/08/2022 3:05 pm
mattpoint reaccionó
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 
Respondido por: @andresycarles

Lo ideal seria un foyth zurdo y ya arriesgar del todo y jugar xon 3 atras. Los laterales no los usamos apenas, son intrascendentes en ataque y un punto debil en defensa. Creo q es xq son la posicion con menos nivel de la plantilla pero tb xq xavi no les da importancia. Entonces quizas lo mejor sea cambiar sistema, meter un medio mas y tb seria una manera de sorprender rivales, q nos tienen pilladisimo ya el estilo y nos volvemos muy muy previsibles q es lo peor q hay en futbol.

¿Qué futbolistas propondrías? ¿Gvardiol, Ndicka, Badiashile...?
Para el medio Bernardo Silva, y si no puede ser, Tielemans.

 
Respondido : 16/08/2022 3:05 pm
valgta
(@valgta)
Respuestas: 422
Reputable Member
 

Tiene pinta de que como no hay manera de mover a De Jong, van a vender a Auba y Memphis para poder fichar a Bernardo Silva

 
Respondido : 16/08/2022 3:08 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3134
Illustrious Member
 
Respondido por: @valgta

Tiene pinta de que como no hay manera de mover a De Jong, van a vender a Auba y Memphis para poder fichar a Bernardo Silva

pues se les podría haber ocurrido antes y pagar 4 millones por De Jong que pagó el PSV.

 

Por otra parte, no fuese malo que vendieran a Memphis, se irá gratis.

 

Yo desde luego o el uno o el otro, pero no los dos.

 
Respondido : 16/08/2022 3:14 pm
(@andresycarles)
Respuestas: 3341
Famed Member
 
Respondido por: @josslo
Respondido por: @andresycarles

Lo ideal seria un foyth zurdo y ya arriesgar del todo y jugar xon 3 atras. Los laterales no los usamos apenas, son intrascendentes en ataque y un punto debil en defensa. Creo q es xq son la posicion con menos nivel de la plantilla pero tb xq xavi no les da importancia. Entonces quizas lo mejor sea cambiar sistema, meter un medio mas y tb seria una manera de sorprender rivales, q nos tienen pilladisimo ya el estilo y nos volvemos muy muy previsibles q es lo peor q hay en futbol.

¿Qué futbolistas propondrías? ¿Gvardiol, Ndicka, Badiashile...?
Para el medio Bernardo Silva, y si no puede ser, Tielemans.

Mi ideal es lucas hdez, me encantan sus caracteristicas aunque es un flipadete. Pero si un perfil de esos q mencionas q ademas son fichables, gvardiol tiene mucho hype y parece el mas carete, tb es un tio con calidad de mediocentro q juega de central y la saca de lujo a lo rafa marquez, todos esos ademas se adaptan al lat izq en caso de necesidad. Yo iria a por uno de estos.

Tielemans me gusta mucho, no es un sobresaliente en nada pero es un notable en casi todo lo q debe tener un mediocentro. Y acaba contrato en 2023 por lo q saldria por 1/3 de bernardo. Pero claro, bernardo sí q es un sobresaliente en varias cosas tecnica, pase, regate, vision..  es un crack el portugues.

 
Respondido : 16/08/2022 3:15 pm
josslo reaccionó
(@poeta65)
Respuestas: 1663
Famed Member
 

A mi el que me gusta para el medio es Laimer del Leipze y saldría mucho más barato que Bernardo y creo que es más joven,, también en algún sitio a sonado que el chaval del Vasco de Gama está hecho para que venga ya este año. 

 
Respondido : 16/08/2022 3:27 pm
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
 
Respondido por: @iestrit
Respondido por: @mattpoint

Pues Foyth, ojalá. No es el perfil perfecto pero cubriríamos una posición muy frágil del equipo. Tampoco es un tronquete con pelota ojo, lo que es más defensor que carrilero, pero con la bola es muy correcto (lo que le he visto).

De seo se trata: de cubrir los puestos donde hacemos agua, o al menos la mayoría de ellos.

Por eso no veo por ningún lado la venta de Auba. Una lesión de 2 meses de Lewan y venga a hacer experimentos con gaseosa. A poner a Ferrán que necesita 6 ocasiones para enchufar una o a sacar a Fati de banda que es justamente donde se salió antes de la lesión, llegando de segunda línea y no peleando con centrales.

Venta de manual se dice la de Auba para sacar 30 k por la edad y tal, y a poner velas para que el polaco no se lesione en un año con mundial por medio + copa + UCL + liga y con un calendario infernal. 

Con todo el respeto a quienes defienden eso, esa venta de manual por las edades de Auba + Lewan, en otro contexto estaría de acuerdo. En el actual, ni muerto lo vendo. Las posiciones que tenemos bien cubiertas no deberíamos tocarlas ni locos, que esto va a ser muy largo.

Entiendo tus recelos a deshacerte un 9 suplente de tanta calidad, yo el tema lo veo algo diferente

Sin Auba en el equipo nos quedamos sin delanero suplente de calidad, sin un Foyth/Porro nos qudamos sin un lateral titular de calidad porque ni en los dos laterales y en el mediocentro tenemos un titular de calidad...uno...ya no dos. PRIORIDAD.

Opción 1. Que quiere salir FdJ y con ese dinero fichar dos latrales de nivel y olvidarte de Bernardo y dejar a Auba

Opción 2. Si el holandés no quiere salir y la única manera de hacer hueco para el Foyth/Porro de turno es a cambio de Auba pues me daría mucha pena pero miro a S.Roberto y se me pasa 🙂

 

Hombre, pero tu planteas una dicotomía que no sabemos si es tal. Yo no me creo (casi) nada de lo que leo por ahí en RRSS o periódicos digitales.

Si la única opción que tenemos para traer un Foyth es largando a Auba, firmo.

Yo personalmente, dudo que esa sea la única vía, cuando se ha hablado incluso de mantener a De Jong y traer a Bernardo.

---------------------

Es más, te planteo otra. Traemos a Alonso que te puede ocasionalmente jugar de central izquierdo. Tendríamos a Christensen / Araujo de titulares, y a Piqué, Eric y Alonso de suplentes.

Koundé al LD y a por un pivote de garantías que le dispute el puesto a Busi, sin tener que vender a Auba.

Opciones hay muchas al parecer. 

Eso sí, quedarnos sin gol, sería un drama mayor que las 7 plagas de Egipto.

 
Respondido : 16/08/2022 3:59 pm
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

Qué pena que no nos podamos compatibilizar a Bernardo y De Jong, cuando los que sobran son Busquets y Pjanic. 

 
Respondido : 16/08/2022 4:09 pm
Cote reaccionó
iestrit
(@iestrit)
Respuestas: 1797
Famed Member
 
Respondido por: @mattpoint
Respondido por: @iestrit
Respondido por: @mattpoint

Pues Foyth, ojalá. No es el perfil perfecto pero cubriríamos una posición muy frágil del equipo. Tampoco es un tronquete con pelota ojo, lo que es más defensor que carrilero, pero con la bola es muy correcto (lo que le he visto).

De seo se trata: de cubrir los puestos donde hacemos agua, o al menos la mayoría de ellos.

Por eso no veo por ningún lado la venta de Auba. Una lesión de 2 meses de Lewan y venga a hacer experimentos con gaseosa. A poner a Ferrán que necesita 6 ocasiones para enchufar una o a sacar a Fati de banda que es justamente donde se salió antes de la lesión, llegando de segunda línea y no peleando con centrales.

Venta de manual se dice la de Auba para sacar 30 k por la edad y tal, y a poner velas para que el polaco no se lesione en un año con mundial por medio + copa + UCL + liga y con un calendario infernal. 

Con todo el respeto a quienes defienden eso, esa venta de manual por las edades de Auba + Lewan, en otro contexto estaría de acuerdo. En el actual, ni muerto lo vendo. Las posiciones que tenemos bien cubiertas no deberíamos tocarlas ni locos, que esto va a ser muy largo.

Entiendo tus recelos a deshacerte un 9 suplente de tanta calidad, yo el tema lo veo algo diferente

Sin Auba en el equipo nos quedamos sin delanero suplente de calidad, sin un Foyth/Porro nos qudamos sin un lateral titular de calidad porque ni en los dos laterales y en el mediocentro tenemos un titular de calidad...uno...ya no dos. PRIORIDAD.

Opción 1. Que quiere salir FdJ y con ese dinero fichar dos latrales de nivel y olvidarte de Bernardo y dejar a Auba

Opción 2. Si el holandés no quiere salir y la única manera de hacer hueco para el Foyth/Porro de turno es a cambio de Auba pues me daría mucha pena pero miro a S.Roberto y se me pasa 🙂

 

Hombre, pero tu planteas una dicotomía que no sabemos si es tal. Yo no me creo (casi) nada de lo que leo por ahí en RRSS o periódicos digitales.

Si la única opción que tenemos para traer un Foyth es largando a Auba, firmo.

Yo personalmente, dudo que esa sea la única vía, cuando se ha hablado incluso de mantener a De Jong y traer a Bernardo.

---------------------

Es más, te planteo otra. Traemos a Alonso que te puede ocasionalmente jugar de central izquierdo. Tendríamos a Christensen / Araujo de titulares, y a Piqué, Eric y Alonso de suplentes.

Koundé al LD y a por un pivote de garantías que le dispute el puesto a Busi, sin tener que vender a Auba.

Opciones hay muchas al parecer. 

Eso sí, quedarnos sin gol, sería un drama mayor que las 7 plagas de Egipto.

También es otra opción.

 

Tengo ganas de ver donde va a situar Xavi a Koudé porque ya son varios medios los que hablan de la "promesa" de que sería central aquí y nunca lateral

 

 
Respondido : 16/08/2022 4:34 pm
mattpoint reaccionó
Página 311 / 914
Compartir: