Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@mm3_86)
Respuestas: 495
Reputable Member
 

Solo he venido a decir esto....

MESSI NO SE VA A IR!!!!!

Tiempo al tiempo.

Es una persona familiar, le gusta estar con su familia y no creo que vuelva locos a todos ahora y aprender otro idioma etc etc Yo personalmente no lo veo. Ademas el ama el Barca. NO es el moemnto de irse. Y para el verano que viene La Porta o Font ya lo habran convencido apra que se retire aqui... sino lo estan haciendo ya!!!

Es imposible que MESSI juege en otro equipo que no sea el BARCA!

Hay que darle tiempo y que vea que este nuevo Barca viene con nueva energia y gente joven con fuerza. Esta de bajon, pero ya se le pasará.

Creo que todo esto ha sido una medida de presion para sacar a la directiva, que igualmente oslo les quedan unos cuantos meses.

Yo sigo pensando que tenemos un equipazo y si ademas ahora ya no juegan por nombres sino por meritocracia, no veo nada mal este Barca. Cambio de actitud y mentalidad, eso es lo que necesitamos! Y este barca puede pelear por muchos titulos...

Un saludo a todos los cules del foro!!

 
Respondido : 25/08/2020 1:04 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5040
Illustrious Member
 

Y por cierto para que quede claro, a mi me dices que se van todos esos: umtiti, semedo, sergi roberto, junior, braitwaite, vidal, rakitic, coutinho, dembele, griezmann...y luego se va suárez y te traes a mbappe, hallaand o un tio que marque 30 goles (no pido más) sumando todas las competiciones por año y te digo que donde hay que firmar.

 
Respondido : 25/08/2020 1:07 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

- Punto 1. Suárez está acabadísimo. Que juegue él es jugar con 10, literalmente. Sí, te puede meter algún gol, de algún balón que pille cerca del área. Pero en el resto del juego es jugar con 1 menos.
- Hablas de fichar 2 delanteros: puedes fichar a 2 delanteros, porque, en cuanto a ficha (salario), seguramente entre los 2 no cobren ni lo que cobraba el actual Suárez.
- Olvidas el principal problema de que Suárez se quedase (aparte de su estado lamentable): el problema es que no está para jugar de titular, y es inviable tenerlo de suplente con su sueldo. Tú hablas de fichar 2 delanteros si se va Suárez. Pero, con esa lógica, si Suárez se queda habría que fichar al menos 1, y eso es imposible por la masa salarial que acapara el uruguayo. Eso es un hecho, no una opinión. Por eso mismo hemos estado años sin suplente o con suplentes de perfil bajo tipo Munir, Sandro, Braithwaite, etc.

Resumiendo:
- El sueldo, amigos. El GRAN problema de Suárez es el sueldo. Eso bloquea y te quita todo margen para fichar otro titular, suplente o lo que sea
- Su nivel es lamentable. Desde luego podría darle de sobra para ser suplente "perfil Larsson". Pero, de nuevo, su sueldo lo impide... porque es un desperdicio tener esa ficha en un suplente, y porque con esa ficha tampoco puedes fichar un titular.

1º Si acabadísimo en eso de acuerdo y estando acabadísimo ha metido 9 goles más que uno que han pedido como lacazette o mismos goles que lautaro por el que piden 100 kilos pero más asistencias y jugando casi 1000' menos. Y con sergi roberto o semedo es jugar con otro menos y con rakitic y con umtiti y con griezmann...son tantos
2º Se te olvida que tienes a griezmann que cobra igual o más (17 netos que serán más de 20 apartir de 2021) y aporta menos gol y asistencias. Si se queda suárez lo he dicho muchas veces, messi de titular y fichar un extremo diestro. Ansu-Messi-fichaje; pedri o fichaje-suárez-trincao suplentes. Y eso no significa que sea suplente siempre o que haya que jugar con 4-3-3 siempre o que messi juegue siempre por el centro de falso 9.
3º Hablas de salario pero no estás dandote cuenta de que probablemente tengas que pagarle todo por irse con lo que no te ahorras nada y los 2 delanteros que tendrían que venir menos de 30 no te va a costar nadie y será un desconocido, porque cualquiera con nombre menos de 50 nada.
Resumiendo: si, el sueldo es un problema, el de neto para jugar 5 partidos, el de sergi roberto y semedo para que sean un coladero en cada partido, el de umtiti para que no pueda jugar 2 partidos seguidos, el de junior para que sea un desastre en defensa y en ataque, el de rakitic para verlo trotar, el de griezmann qe no se va de nadie y cobra similar para que meta menos goles y de muchas menos asistencias, el de dembele para que no llegue a 500' sumando todas las competiciones, son tantos!

Yo tampoco quiero que Messi se vaya, pero si llegado el momento manifiesta su intención de irse a otro equipo, en este caso el City, para mi sería justo que nos diesen a cambio del mejor jugador de la historia y del más determinante cuando está en forma a Eric García, a Bernardo Silva y 150 millones. Y eso ya supondría una rebaja muy significativa de su cláusula.

Y crees que van a poder pagar 100 kilos a un tio que va a menos con 33 años y que encima te van a dar dinero?

Sería lo justo si tanto lo quieren. Debemos dejar de ser hermanas de la caridad negociando. Por pedir que no quede. Si piden 111 millones por Lautaro Messi es incluso barato al precio que he puesto.

 
Respondido : 25/08/2020 1:13 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5040
Illustrious Member
 

Según MD:
" central con experiencia, que termine contrato y tenga un salario bajo. También ha pedido un suplente para Semedo en el lateral derecho y otro en el izquierdo si Junior acaba siendo traspasado...Los dos, a un precio bajo"
"Si se puede, buscan un medio de brega y físico. Coutinho tendrá su cuota. No vendrá Van de Beek ni Fabián. No hay dinero para afrontar sus contrataciones. Es una temporada de transición."
"Luis Suárez no seguirá y el Barça necesita gol. Lautaro es el elegido...Con Pedri, Trincao y el intransferible Dembélé, más Griezmann y Ansu Fati, Koeman se siente bien servido en la delantera"

A Alguien le ilusiona esto del MD? O lo que es lo mismo, la misma defensa que ha hecho aguas, sergi roberto en mediocampo y arriba un tio con menos gol que suárez, un lesionado crónico y el fantasma de griezmann? acompañado de 3 chavales muy prometedores pero muy jóvenes y que el único que ha destacado en un equipo medio bueno es ansu!

 
Respondido : 25/08/2020 1:14 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Joder, me pierdo un rato el foro por estar currando y me aparecen tropecientos mensajes. Me he cansado de dar likes pero os lo merecéis por la participación.

Al grano.....

1) Mikelatx eres un fenómeno tío, de verdad que lo pienso. Has expresado perfectamente lo que yo pienso sobre el oportunismo y la falta de respeto personal, que no deportiva a ciertos jugadores.

Barto ya ha conseguido lo que queria. Ignoro si las filtraciones vienen del entorno del club o del jugador o es pura invención de la prensa pero, el grupo Godó, ya tiene lo que quería; la culpa de los jugadores y Barto de rositas. Lo peor de todo es que la gente ha picado y ya se han olvidado de que los principales culpables de la situación actual no son los que están sobre el césped sino los que se sientan en el palco.

Hablando con un amigo acerca de la pandemia le dije que el gran problema de este país es que ante una situación delicada, en lugar de buscar soluciones, se buscan culpables. El fútbol, por desgracia no es una excepción y aquí no se trataba de analizar el problema y tratar de buscarle una solución sino de señalar a quien nos pareciera que tiene más papeletas de ser culpable. Curiosamente, el señor que se sienta en el palco ya está a salvo y ahora, en el ojo del huracán, están los jugadores.

Me parece tremendamente mezquino y repulsivo lo que hace la prensa a día de hoy por salvar al inútil de Barto. Se está echando mierda sobre el tercer máximo goleador de la historia del club, repito, el tercero en 121 años de historia. Que ya no da el nivel para jugar 90 minutos? Por supuesto. Que su salario es desorbitado para su rendimiento actual? Claro que sí. Es un jugador válido todavía? Por supuesto que sí. Suárez, jugando 15-20 minutos por partido, cuando el rival se encierra y los nuestros están arriba, siempre viene bien porque cualquier balón que cace es peligro de gol. El problema es su ficha, si tuviera una ficha de 2-3 millones de euros, alguien se plantearía su marcha? Un tipo que te garantiza 10-15 goles jugando una media de 1000 minutos? Cuánto vale eso en el mercado?

2) Genial idea Majariego. Me parece que Eric me comentó un día por privado lo de hacer algo parecido a un podcast entre los foreros. Teniendo una herramienta como Telegram y bien moderado podría salir algo muy bueno. El tema del que se hablase podría ser votado durante la semana en modo encuesta y los foreros que quieran participar, solo tendrían que apuntarse. Si hay muchos, se hace un sorteo y listo.

De todas maneras soy escéptico. 1200 mensajes son muchos pero no te equivoques, la situación del club es la que ha propiciado que muchos usuarios vuelvan a escribir y que otros muchos que leían pero no participaban, se hayan animado finalmente. Yo dejaría pasar un tiempo prudencial a ver si la situación se estabiliza y entonces si, comenzar a poner en marcha el proyecto. De hecho tenemos que pensar que esto es un pasatiempo, muchos tenemos trabajo, a ti se te escapó el otro día que eras padre, como yo, y sabes lo que eso te limita. Añádele a eso el trabajo/estudio, las cosas de casa y algún que otro hobby y no andamos muy sobrados de tiempo. Muchas veces, como ahora, me tomo mi tiempo para escribir algo porque pienso que sí un usuario va a perder 2 minutos de su tiempo leyendo un mensaje mío, lo mínimo que puedo hacer es esforzarme por qué le haya valido la pena. Por eso, yo mismo, me tomo mi tiempo leyendo lo que muchos escribís y por eso siempre doy un like porque sé el tiempo que os tomáis escribiendo aquí y aportando vuestras ideas/puntos de vista.

Bueno, paro ya, que me enrollo mucho. Anyway, yo me apunto al proyecto si la cosa marcha y si tenéis tiempo y ganas de desarrollarlo. Ya tenemos un moderador mattpoint, nos falta otro e iba a proponer al genial ToniKukoc pero acaba de estrenar un avatar chulísimo y quizás no esté por la labor. Otro candidato sería Shev que llevaba un tiempo sin postear pero cuyo enfoque, siempre ecuánime y respetuoso, me gusta mucho. O, por qué no, tu mismo Majariego? En las últimas semanas eres de los más activos y siempre que comentas se anima el cotarro.....

Salu2

Gracias Slephard

Estoy de acuerdo con lo que comentas que los 1.200 mensajes se deben a un factor coyuntural: 2-8 en contra, debacle histórica en el Club, Barto no dimite, fichan a Koeman, vacas sagradas fuera,... ...es decir, es el momento propicio para ello... ...pero JUSTAMENTE por eso, me gustaría que eso fuese lo normal... ...y para ello, creo que si conseguimos hacer algo que potencie el foro TODO EL AÑO, algo que atraiga nuevos foreros y que nos haga "un poco visibles" puede ser algo bueno.

Como bien dices, sí, soy padre... ...y autónomo (ja ja ja)... ...así que sí, a veces es difícil sacar tiempos PERO también sé que el Barça, el fútbol y este foro son parte de mis hobbies por lo que creo que organizándome bien puedo "invertir" una hora a la semana (en realidad si somos bastantes no sería ni eso, quizá una al mes) en llevar a cabo la idea que planteo.

También estoy de acuerdo en que esto hay que llevarlo a cabo en el plazo de un mes aproximadamente pero por el momento si me gustaría saber quiénes estarían dispuestos a participar.

Habrá gente que sólo pueda participar en el debate, y a lo mejor una vez al mes... ...no pasa nada, bienvenido!!
Hay gente que aparte de en los debates puede estar dispuesta a hacer "algo más"... ...editar, colgar vídeos, ayudar a difundir en RRSS (esto creo que lo podríamos hacer todos porque apenas quita tiempo). Yo me presto a editar y colgar vídeos (soy MUY amateur con eso y seguro que hay cracks de esto por aquí) pero como digo, lo bueno es que cada uno aporte en la medida que pueda o quiera.

Por el momento ya se han animado expresamente Mikelatx y DurzoBlint con lo cual ya somos 3. En el hilo abierto hemos desarrollado un poco más la idea.... ....abierta a modificaciones según lo que entre todos vayamos opinando y creando.... ...y he puesto un listado para saber quiénes se apuntarían. A partir de saber quiénes estamos terminamos de darle la vuelta y habrá mucho de ensayo y error seguro!!

Mil gracias a todos por el apoyo y espero que os animéis

Abz

 
Respondido : 25/08/2020 1:16 pm
(@neti123)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

Pues yo a día de hoy prefiero un Bernardo Silva-Lautaro a un Messi-Suárez, más los coutinho, griezman, dembele...

 
Respondido : 25/08/2020 1:21 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Barcarock y Blacky Si Messi se va, será con carta de libertad bajo el brazo. Acaso no sabéis cómo actúa esta directiva? "Nos ahorramos la ficha y lo dejamos irse por todo lo que nos ha dado, además, els millors ja els hi tenim aquí"..... Esa frase la tengo grabada a fuego desde hace 6 años....

150 kilos+Eric+Bernardo Silva por un jugador al que le quedan 10 meses de contrato y cobra 50 kilos netos? Y con 33 años? Eso es utópico y si, el jeque caga billetes pero recordad que estamos en medio de una pandemia que está destruyendo la economía mundial, repito, MUNDIAL.Otro año compro el argumento de que un fichaje así sería rentable por venta de derechos, marketing y camisetas pero este año? Este año los ingresos de los clubes van a caer en torno a un 20%, algunos incluso más. Ya hay casos de clubes que no pueden pagar salarios, como el Valencia o el Málaga que ha efectuado un despido colectivo. Tenemos que asumir que la nueva realidad es para todos, incluido el fútbol y que los mega traspasos de cifras mareantes se han acabado. Si Messi se va, repito, será con la carta de libertad en el brazo o con algún intercambio de jugadores pero iros olvidando de las estrellas del City además de dinero. Eso es del todo inviable.

PD: casi 2 semanas del descalabro de Lisboa y todavía nada,eh? Y no penséis que no están trabajando, lo están haciendo y a destajo. Como? Desviando toda la atención en cuanto a responsabilidad para que Barto no sea el señalado y no creáis que eso es una empresa fácil, no. Eso es una tarea titánica y, lo peor, es que lo están consiguiendo. Están consiguiendo que el personaje más inútil, inepto y anticule que jamás ha existido no sólo no dimita, sino que vaya a acabar su mandato y culminando su obra; traer la ruina moral, económica y deportiva de este club

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 25/08/2020 1:24 pm
(@blacky)
Respuestas: 754
Prominent Member
 

Barcarock y Blacky Si Messi se va, será con carta de libertad bajo el brazo. Acaso no sabéis cómo actúa esta directiva? "Nos ahorramos la ficha y lo dejamos irse por todo lo que nos ha dado, además, els millors ja els hi tenim aquí"..... Esa frase la tengo grabada a fuego desde hace 6 años....

150 kilos+Eric+Bernardo Silva por un jugador al que le quedan 10 meses de contrato y cobra 50 kilos netos? Y con 33 años? Eso es utópico y si, el jeque caga billetes pero recordad que estamos en medio de una pandemia que está destruyendo la economía mundial, repito, MUNDIAL.Otro año compro el argumento de que un fichaje así sería rentable por venta de derechos, marketing y camisetas pero este año? Este año los ingresos de los clubes van a caer en torno a un 20%, algunos incluso más. Ya hay casos de clubes que no pueden pagar salarios, como el Valencia o el Málaga que ha efectuado un despido colectivo. Tenemos que asumir que la nueva realidad es para todos, incluido el fútbol y que los mega traspasos de cifras mareantes se han acabado. Si Messi se va, repito, será con la carta de libertad en el brazo o con algún intercambio de jugadores pero iros olvidando de las estrellas del City además de dinero. Eso es del todo inviable.

PD: casi 2 semanas del descalabro de Lisboa y todavía nada,eh? Y no penséis que no están trabajando, lo están haciendo y a destajo. Como? Desviando toda la atención en cuanto a responsabilidad para que Barto no sea el señalado y no creáis que eso es una empresa fácil, no. Eso es una tarea titánica y, lo peor, es que lo están consiguiendo. Están consiguiendo que el personaje más inútil, inepto y anticule que jamás ha existido no sólo no dimita, sino que vaya a acabar su mandato y culminando su obra; traer la ruina moral, económica y deportiva de este club

Salu2

Joder yo no pido 150 millones mas jugadores, se como actua la directiva, pero aun asi me parece que una estrella del City deberia venir a cambio, sino vaya solar van a dejar

 
Respondido : 25/08/2020 1:37 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Yo fuí quien sugerió a Lacazette, sinó marcó muchos goles esta temporada entonces debería salir barato..? como podía sugerir Aubameyang, hay otro detalle que un jugador en una liga puede rendir de otra manera en otra, y a mi Lacazette no me parece mal delanteor, vale que ya tiene unos 29, si miramos en esa fichemos a Inmobile que fué muy goleador esta temporada, pero claro también está el precedente que en el Sevilla no triunfó.

No va a ser el caso, pero podía ser al menos el detalle de comentarle a Suarez no contamos contigo salvo estos puntos, que coja el rol de suplente y reducción de salario.
Esta también el detalle de Griez hizo mucho menos y para lo que cobra, ya tiene 29 o asi y costó un pastón, y si va a subirle la ficha pues peor aun.

Yo lo vendería, fué un error traerlo y pagar tanto, ahora mismo hasta prefiero que hubieramos traido a Joao Félix, por lo menos se le ve más que encaja con nuestro estilo y más joven con años para destacar, que esta fué su primera temporada discreta y está en un club que no es de futbol.

Estas cosas que está haciendo Koeman se debería haber hecho con tiempo y de mejor manera, el tiempo vuela y ellos siguen y se pueden enrocar, también gracias a esas renovaciones que se hicieron tan alegremente, hay mucha limpia que hacer, si el problema fuera sólo Suarez, se solucionaba en un santiamen, pero como dice elmessias82, aqui son muchos que no dieron la talla/ rendimiento, les sumas todos a parte limpiando a buena parte, ahí está la limpia.

Griez para rendimiento debería cobrar menos, y luego ganarse los pluses por exitos logrado, ya le hicimos un favor al Atleti llevandonoslo por lo que cobraba que hicieran un esfuerzo para retenerlo ese año, aun encima se lo pagamos de golpe, denuncia y le pagamos un extra.

Otro caso de ejemplos de liga, en el Manchester United Forlan no era muy bueno, vino a España, Villareal y Atleti y destacó bien, encajó perfectamente.

 
Respondido : 25/08/2020 1:55 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Recuerdo cuando estaba Mourinho en el Madrid que consiguió que Florentino tragase con todo lo que hacía y se convirtiese en el Club más odiado del Mundo

Lo que está consiguiendo Bartomeu es exactamente lo mismo PERO en su caso gracias a SUS PROPIAS actuaciones.

¿De verdad tiene que ser Koeman el que llame a los jugadores para decirles que no cuenta con ellos? ¡¡¡Vaya decepción con Ramón Planes!!!... ...¿dónde está? ¿No debería ser eso parte de sus funciones? Porque entiendo que pueda ser Koeman el que diga con quién cuenta y con quién no cuenta pero ¿no está en el sueldo del Director Deportivo transmitirle eso a los jugadores?

¿Y el Presidente? ¿No debería dar la cara al menos en los casos más importantes como puedan ser aquellos en los que los jugadores implicados sean ídolos históricos del Club?

¡¡No me extrañá que en Uruguay estén echando espumarajos por la boca por cómo se ha tratado la salida de Luis Suárez!!...

...y encima a las dos horas en la prensa diciendo que la conversación duró un minuto!!

¿En serio? Yo, si fuera el Director de ESADE, saldria YA MISMO desmarcándome de que esta gente haya estudiado allí y diciendo que en esa Escuela no se enseña a gestionar así porque ¡¡¡madre mía del amor hermoso!!!

¡¡¡EN SERIO DIGO que entre los foreros que estamos aquí NO GESTIONARÍAMOS PEOR EL BARÇA NI DE COÑA!!!

 
Respondido : 25/08/2020 1:56 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Recuerdo cuando estaba Mourinho en el Madrid que consiguió que Florentino tragase con todo lo que hacía y se convirtiese en el Club más odiado del Mundo

Lo que está consiguiendo Bartomeu es exactamente lo mismo PERO en su caso gracias a SUS PROPIAS actuaciones.

¿De verdad tiene que ser Koeman el que llame a los jugadores para decirles que no cuenta con ellos? ¡¡¡Vaya decepción con Ramón Planes!!!... ...¿dónde está? ¿No debería ser eso parte de sus funciones? Porque entiendo que pueda ser Koeman el que diga con quién cuenta y con quién no cuenta pero ¿no está en el sueldo del Director Deportivo transmitirle eso a los jugadores?

¿Y el Presidente? ¿No debería dar la cara al menos en los casos más importantes como puedan ser aquellos en los que los jugadores implicados sean ídolos históricos del Club?

¡¡No me extrañá que en Uruguay estén echando espumarajos por la boca por cómo se ha tratado la salida de Luis Suárez!!...

...y encima a las dos horas en la prensa diciendo que la conversación duró un minuto!!

¿En serio? Yo, si fuera el Director de ESADE, saldria YA MISMO desmarcándome de que esta gente haya estudiado allí y diciendo que en esa Escuela no se enseña a gestionar así porque ¡¡¡madre mía del amor hermoso!!!

¡¡¡EN SERIO DIGO que entre los foreros que estamos aquí NO GESTIONARÍAMOS PEOR EL BARÇA NI DE COÑA!!!

No sólo eso, se escuda en las entrevistas amañadas, para decir los que son intransferibles señalando a los que no, eso es que le debía una a " Piqué por señalarlo en el 8-2" o lo de que sólo es crisis deportiva, balones fuera.

Como dices, es vergonzoso, tantos años de presidente y cobarde y ahora el trabajo sucio Koeman y por teléfono, no es mejor reunirlos a todos y 1 a 1 en el despacho?
Y mejor que ir directamente que no cuentan con él, darle opciones que lo más seguro no acepte pero por lo menos quedaba ahí.

Quieres seguir? tu rol sería suplente y deberíamos ajustar la ficha, que no está deacuerdo pues se mira para otro club.
También como dijo un compañero, si para rescindir el contrato hay que pagarle el año, que se quede que igual de suplente nos ayuda, para los úlltimos 25 minutos y dentro del area cogiendo balones nos vale con una ficha más reducida, luego puede ir en 2 años y recuperarlo con lo que le den en la MSL.

 
Respondido : 25/08/2020 2:03 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

1º Si acabadísimo en eso de acuerdo y estando acabadísimo ha metido 9 goles más que uno que han pedido como lacazette o mismos goles que lautaro por el que piden 100 kilos pero más asistencias y jugando casi 1000' menos. Y con sergi roberto o semedo es jugar con otro menos y con rakitic y con umtiti y con griezmann...son tantos
2º Se te olvida que tienes a griezmann que cobra igual o más (17 netos que serán más de 20 apartir de 2021) y aporta menos gol y asistencias. Si se queda suárez lo he dicho muchas veces, messi de titular y fichar un extremo diestro. Ansu-Messi-fichaje; pedri o fichaje-suárez-trincao suplentes. Y eso no significa que sea suplente siempre o que haya que jugar con 4-3-3 siempre o que messi juegue siempre por el centro de falso 9.

Para mí Suárez está acabadísimo. Que otros jugadores "no acabados" como Lacazette o Lautaro tampoco son muy buenos? En eso estoy de acuerdo. A mí Lautaro no me convence nada, sobre todo para 9 (y por el precio).
A mí el 9 que me gusta es, obviamente, Mbappé. ¿que está fuera de nuestras posibilidades? Pues en ese caso hubiera fichado a Werner, que me parece mejor para el puesto de 9 que Lautaro, y encima costaba mucho menos

Ahora me puedes decir que el actual Werner quizá no sea "tanto" mejor que el actual Suárez... Es cierto que el actual Suárez aún te puede dar cosas... pero no justifican su mega-salario. Ahí es donde está el problema. Hay jugadores que, como tú dices, tampoco marcan más goles que Suárez, pero al menos cobran la mitad que él.

Obviamente la solución sería que Suárez se quedase, como reserva "perfil Larsson", pero cobrando como tal..., que sería cobrar la mitad o menos de lo que cobra ahora. Pero en cualquier empresa, de cualquier tipo, saben que lo de pedir a un trabajador, que ya tienes, que haga lo mismo pero ganando mucho menos (no algo menos, muuucho menos) es algo muy difícil de conseguir. Y ciñéndonos al fútbol, eso suele acabar en salida del jugador del club.

En cuanto a Griezmann, a mí tampoco me convence, y nunca me gustó su fichaje. Pero tampoco es plan ponerse a comparar cifras de Griezmann y Suárez cuando el segundo es titularísimo y Griezmann ha chupado mucho banquillo (aún así, lo dicho... no seré yo quien defienda a Griezmann)

 
Respondido : 25/08/2020 2:05 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7904
Illustrious Member
 

Nunca te fies de quien pide la salida de jugadores como Griezmann o Dembélé y añade en su plantilla gente como Aleñá. Cambiaros de acera.

 
Respondido : 25/08/2020 2:12 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Solo por las razones futbolísticas ya veo necesaria la salida de Suárez.
Condiciona el juego del equipo: en ataque se ha quedado para un 9 de área rematador, el físico ya no le da para jugar alejado de portería, y en defensa cuentas con uno menos, sin balón se desentiende de todo.
Nunca ha sido un virtuoso técnicamente pero es increíble verle fallar algunos controles y descargas a un delantero de esa categoría, lo que le lleva a perder muchos balones por partido.
Si se queda de suplente, ¿qué delantero van a traer? No hay dinero para uno de renombre, imagino que tirarán de algún joven que no salga caro ni cobre mucho. Lo más normal será que no rinda inmediatamente y que necesite un proceso de adaptación. Estando en una situación como la actual, cuando lleguen los partidos gordos o los resultados no acompañen, si tu nuevo delantero no termina de cuajar, las miradas van a ir al que tienes en el banquillo. Acabará jugando y cumpliendo los requisitos para renovar una temporada más, porque goles va a meter. Los títulos que se consigan con esos goles ya es otro tema.
Llamadme pesimista pero esto lo he visto antes.
Las comparaciones son odiosas y muchas veces ventajistas, el uruguayo es uno de los mejores 9 de su generación pero aterrizó en un club campeón, rodeado de jugadores superlativos y en un ciclo ganador, el que venga no se encontrará ese escenario, parte con total desventaja.

Dime los 2 delanteros que fichariamos para suplir a suárez, que no se nos olvide que si se va suárez deben de venir 2, nadie me estará contando la broma de braithwaite como opción, no?

Yo ficharía a Richarlison. Tiene peores números que Gabriel Jesús pero las ocasiones que genera el City no se pueden comparar a las del Everton, y este ha marcado a Liverpool, City, Chelsea y Arsenal.
Que Suárez mete muchos goles lo sabemos todos pero es una cuestión de JUEGO. Suárez ya no tiene físico para ganarle una carrera a un defensa top, si de Griezmann se dice que no se va de nadie, estamos igual con el uruguayo. Tampoco hay que olvidar que desde el 2015 no marcaba fuera de casa en Champions, casi nada.
Si sale muy caro o es imposible, pues que vayan a por un joven con proyección de los mencionados por varios foreros (Patson Daka, Malen, Boadu o Odsonne Edouard) y Chimy Ávila para complementar, como comenta el compañero ranitagustavo.

 
Respondido : 25/08/2020 2:29 pm
(@lukasku)
Respuestas: 1298
Noble Member
 

El plan de Bartolo le está saliendo de maravilla
Ya nadie le critica. Ni Barçagate, ni 2-8, ni desparrame de comisiones brasileñas, ni tirar el dinero en fichajes tremebundos, ni obras en el Camp Nou, ni nada de nada
Los medios, las redes, los foros, etc solo hablan de Koeman, Suárez, Messi, Lautaro y cosas parecidas
Para que luego digan que Bartolo es tonto

 
Respondido : 25/08/2020 2:31 pm
(@durzoblint)
Respuestas: 371
Reputable Member
 

Yo ya lo comenté. Nadie habla de Bartomeu, la prensa tiene el reflejo del vomito muy entrenado

 
Respondido : 25/08/2020 2:40 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Y se está hablando del partido de champions 8-2 que si fué el remate final de la temporada, pero nos olvidamos también de la liga tan desastrosa que hicimos, el último partido perdiendo con el Osasuna, viniendo de una liga tan de pena que hasta el r madrid estuvo mal pero algo mejor defensivamente pensabamos ganar la champions?
la liga es el mejor preparativo para la champions, luego está el factor suerte, de ahí que en el 2015 ganamos el triplete, pero gracias al 2º tramo que es clave, si fuera al reves que empezaramos tan bien y nos desinflaramos no caeria la champions, la copa igual si.

Mala planificacion preparaciín y todo esta temporada, equipos pequeños nos complican, falta de actitud, y si fuera cosa de 2 jugadores se cambian y listo.
Cambiamos a Carles Perez que este al menos cuando salía lo daba todo por BW, pero como es más fácil sacarle algunos millones que meter todo en vender a Rakitic etc que nadie quiere por sus fichas altas pues ahí está en Roma.

 
Respondido : 25/08/2020 2:50 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

El plan de Bartolo le está saliendo de maravilla
Ya nadie le critica. Ni Barçagate, ni 2-8, ni desparrame de comisiones brasileñas, ni tirar el dinero en fichajes tremebundos, ni obras en el Camp Nou, ni nada de nada
Los medios, las redes, los foros, etc solo hablan de Koeman, Suárez, Messi, Lautaro y cosas parecidas
Para que luego digan que Bartolo es tonto

Ya lo comenté el otro día, falta la chispa que prenda la gasolina. Si Messi sale y habla se acabó el problema, los candidatos están desaparecidos y los socios abducidos, que fue uno quién denunció a Rosell por el fichaje de Neymar. Hasta la pandemia le ha favorecido en este tema. Aquí se le ha dado por todos lados, hasta por su vestimenta, pero no hay manera.

 
Respondido : 25/08/2020 2:54 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Hay otro tema que se me olvidaba, a ver como queda el caso Emerson, se venderá y nos ganaremos un porcentaje, apostaremos por él y vendemos a otro?

 
Respondido : 25/08/2020 3:11 pm
(@unnamed)
Respuestas: 352
Honorable Member
 

Es una vergüenza que los Medios tapen los trapos sucios de Bartomeu, lo mismo que hacen con el Mandril. Es exactamente lo mismo.
Y ahora resulta que Piqué es intocable y será el "Kaiser" del equipo, con el 2-8 reciente y todo lo que hay. Es increíble que siga en el equipo como titular, no puedo creerlo. :facepalm:

Me harta y me crispa los nervios ver todo el rato al maldito Lautaro, ¿cómo es posible que quieran fichar a ese paquetón infumable para el "9"? No lo entiendo, maldita sea. :angry: Haaland era la mejor opción y ni se ha mencionado durante meses, Werner ya nada. Tiene que ser el dichoso Lautaro, el que tanto brilló contra el Sevilla. Parece mentira, menudo fraude. :angry: Y la temporada negra que espera. Cuando llegue el momento, espero que Koeman dimita.

Si no se expulsa a Bartomeu y no se limpian/denuncian todos sus chanchullos y tejemanejes, este Club se meterá en una pozo sin fondo e incluso en problemas legales. Por ese camino va.
Que no me vengan llorando Suárez ni Messi ni otros, que no les he perdonado ni lo de ANOfield ni lo del 2-8. El Club está por encima de cualquier jugador, aunque vaya de DIVO.

 
Respondido : 25/08/2020 3:18 pm
Página 1041 / 3302
Compartir: