Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@edgar)
Respuestas: 271
Honorable Member
 

Habrá dinero para fichar! :alegria: (nótese la ironía por favor) :mrgreen: :

Sky Sport, el Inter pagará al Barça 1 millón más bonus por Arturo Vidal

19.09.2020 22:37 de Redacción TMW

Según Sky Sport, Arturo Vidal mañana podría viajar a Milán para realizar la revisión médica con el Inter. El club "nerazzurro" habría llegado a un acuerdo con el Barça para la liberación del chileno sobre la base de 1 millón más bonus.

Fuente:
https://m.todomercadoweb.es/primer-plano/i-sky-sport-i-el-inter-pagara-al-barca-1-millon-mas-bonus-por-arturo-vidal-349544

 
Respondido : 20/09/2020 1:26 am
montag
(@montag)
Respuestas: 428
Noble Member
 

Por cierto, en relación a Riqui. Las palabras de Koeman tienen sentido y al mismo tiempo me enervan. Está claro que con su edad Riqui debe tener muchos minutos y que en el Barça lo tiene difícil. Lo que no dice es que lo tiene difícil porque en lugar de despejarle el camino, como haría un club (y un entrenador) que confía en él, han dejado el centro del campo plagado de muertos.

 
Respondido : 20/09/2020 1:28 am
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12612
Illustrious Member
 

Ufffffff otro partido aburridisimo.

Pique y Lenglet más expuestos que nunca y eso que no son los más rápidos del mundo.

S.Roberto no aporta nada en ataque ni defensa.

Alba a cuenta gotas, se ahorra 2 de cada 4 esfuerzos.

Busquets lento y previsible.

De Jong parece Aleña pero costando 80M.

Coutinho el mejor, un espectáculo.

Ansu tiene un futuro maravilloso, crece día a día.

Messi a ratitos y cada vez más desaparecido.

Griezmann como siempre, cumple pero hay se queda.

Dembele es especial, te puede gustar más o menos pero su simple salida al campo lo cambia todo, después de 2 años sin jugar tampoco le podemos exigir mucho, pero yo lo veo recuperado.

El juego del equipo a ratos se vuelve lento y previsible, con poco gol puesto que no tenemos un 9 cazando rechaces ni ofreciendo opciones a balones colgados por la banda, además en defensa somos un coladero y en muchas ocasiones el equipo se parte y queda en minoría en los contraataques del rival.

A dia de hoy si salen los que ha dicho Koeman ( Riqui,Pedri y Aleña) y quitamos los que se suponen que van a salir ( Wague,Semedo,Miranda,Todibo,Umtiti,Matheus,Rafinha,A.Vidal y Suarez ) nos quedan los siguientes jugadores :

----------------Ter Stegen----------------
Roberto--Pique-Lenglet---J.Alba
--------Busquets------De Jong-------
Messi--------Coutinho----------Ansu
----------------Griezmann-----------------

---------------------Neto----------------------
XXXXX---Araujo---XXXXX----junior
----------Pjanic------------XXXXX---------
Trincao----------XXXX--------Dembele
------------------Braidwaite------------------

No se pero yo soy Koeman y no dejo salir a Riqui,Pedri ni Aleña porque tiene 4 jugadores para 3 puestos, si hay lesiones no se quien va a jugar puesto que Monchu también va a salir a un equipo de segunda.

Otro año tirado a la basura.

Por cierto, en relación a Riqui. Las palabras de Koeman tienen sentido y al mismo tiempo me enervan. Está claro que con su edad Riqui debe tener muchos minutos y que en el Barça lo tiene difícil. Lo que no dice es que lo tiene difícil porque en lugar de despejarle el camino, como haría un club (y un entrenador) que confía en él, han dejado el centro del campo plagado de muertos.

Busquets,Pjanic,De Jong y Coutinho para 3 puestos no es que sea ningún impedimento para jugar minutos, a mi no me sobran Riqui,Aleña y Pedri, hay algo que no nos cuentan, tal vez sea que viene el Wijnaldum ese o que se queda Matheus Fernández.

 
Respondido : 20/09/2020 1:44 am
(@unnamed)
Respuestas: 350
Honorable Member
 

No hay otra cosa, el mismo equipo de siempre arrastrándose miserablemente. ¿Están deprimidos por la moción de censura? Había que limpiar toda la plantilla pero nada.
Ya que Riqui no puede jugar y que Aleñá y Pedri deberían salir cedidos también, ¿por qué no largar ya de una vez a Coutinho, Dembele, Semedo, Alba, Vidal, Firpo, S. Roberto, Piqué, Umtiti, Fernandes, Maia, Suárez, Griezmann, Braithwaite, Wagué, Busquets etc. y pedir a Messi que pruebe como centrocampista y que vaya asumiendo un rol secundario? También podría venderse a Ansu Fati por 90 millones mínimo al mejor postor, ya puestos.

Se cede, se vende como sea, y a fichar gente joven de la liga alemana, holandesa, danesa o noruega y a hacer un equipo nuevo, aunque cuesten varias derrotas, que las habrá igualmente. Y luego quieren traer a Lautaro, Depay, Wijnaldum y toda esa morralla, como si no hubiera suficiente ya.
Los chanchullos de Rosell y Bartomeu no creo que queden impunes así como así. Los estragos del Rosellismo han hecho un daño que va a arrastrar al Club por mal camino, que es el que lleva desde hace varias temporadas. A mí me huele muy mal lo de las inversiones, negocios, cesiones y fichajes de futbolistas jóvenes y mediocres. Lo de Douglas ya cantó demasiado. Que Samper, Deulofeu y otros se volvieran mediocres no es casualidad. Riqui y Aleña van por ese mismo camino. Y que el Barça deje escapar una oportunidad como supone la de Haaland para delantero centro es de lo más abominable que puede darse. Prefieren un Mbappe, un Depay, un Braithwaite, un Suárez, un Higuain, un Boateng...¡no me jo**! ¿Y se olvidan de van de Beek y prefieren el pufo de Wijnaldum? :facepalm: Cada día más asco.

 
Respondido : 20/09/2020 2:12 am
(@oscarv)
Respuestas: 980
Prominent Member
 

Que salga Koeman a decir que los jugadores jóvenes tienen que jugar tiene pase (otra tema a debatir sería que el no se vaya a atrever a darles minutos que parece ser el aviso, porque Riqui no está para ser titular pero no lo hizo mal cuando jugó) Pero leerle decir que no es que no cuente con el....si le dejas claro que no va a jugar porque hay muchos por delante de el, es que no cuentas con el, punto. No hace falta decir que si cuenta con el, cuando claramente no es cierto. Pero visto que no va a jugar apenas, lo mejor es que salga, pero ya se lo podía hacer dicho antes para que buscase opciones, porque es evidente que esto ya lo tenía claro desde el primer dia hiciese lo que hiciese el jugador.

 
Respondido : 20/09/2020 2:35 am
lalograna
(@lalograna)
Respuestas: 889
Noble Member
 

PRETEMPORADA...

Lo Peor...TODOOOO!!!

Lo Mejor... La camiseta, con esta equipación somos el Barça, el año que viene nos ponen un pijama

 
Respondido : 20/09/2020 3:06 am
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Lo que yo no entiendo de Koeman es que dijera aquello de que si un jugador de 22 años te ofrece el mismo rendimiento que uno de 30, pon al de 22 y ahora nos encontramos con chavales que, no sólo es que han tenido un rendimiento similar sino que, en los amistosos previos al de hoy, su rendimiento, ha sido mayor al de los de veteranos, y ahora me sale con qué Riqui, Pedri, incluso Ansu, deberían salir en busca de minutos porque aquí hay mucha competencia? Con perdón de la expresión pero se puede ir a la mierda, a la MIERDA!!!!

Paso de hacer análisis de partido porque es que estoy ya hasta los huevos de este asunto. Ha pasado más de un mes de uno de los momentos más vergonzosos, ridículos y rocambolescos de nuestra centenaria historia y en ese lapso de tiempo hemos visto como un presidente/vicepresidente deportivo/director técnico/entrenador, anunciaba las bajas de la plantilla, hemos visto como esos mismos jugadores con contrato en vigor se negaban a irse, hemos visto como nuestro capitán y mejor jugador se quería marchar de la manera más ruin y miserable posible y hemos visto como una moción de censura condenada al fracaso por, desgraciadamente, una pandemia que asola a todo el planeta, triunfa al estar ya el socio hasta los huevos del inútil que preside este club. De verdad nos hace falta ahora también que nuestro entrenador siga la ruta marcada por los anteriores y tengamos que tragar otra vez con el pedigrí y el status quo de los jugadores en lugar de la meritocracia? No nos han bastado 3 ridículos consecutivos, 4, si contamos el de la temporada 16/17 en Europa, que vamos a por más? Acaso vamos a competir mejor solo por poner jugadores de 100 millones sobre el campo? Aunque estos jugadores hayan demostrado no valer ni una décima parte de ese dinero?

Vamos camino de estrellarnos otra vez y ya irían unas cuantas. Hay que ser miope redomado o tener una fe ciega para creer que Busquets va a volver a ser el de sus mejores días, que Griezmann puede meter 30 goles, que Coutinho y Messi van a mezclar bien o qué Alba y SR están en la cúspide de los mejores laterales del mundo. Este era el año, ya que no se hizo el anterior, ni el anterior a ese, ni el otro, de empezar de cero, de iniciar un proyecto de verdad con bajas de peso. Ya sé que la pandemia lo ha complicado todo y que los contratos firmados son inasumibles para la mayoría de clubes de élite, incluido el propio Barça, pero hasta que no inicien la revolución, hasta que jugadores que han dado lo mejor de sí, sigan en el equipo y siendo indiscutibles, no habremos hecho nada, por mucho que se cambie al entrenador de turno, se fichen 2-3 chavales o se suba canteranos al primer equipo. Todo son gestos vacíos, de cara a la galería con en único propósito de engatusar al socio y ganar tiempo para seguir con esta huida hacia adelante.

Como ha dicho @KKiRA creo, el entrenador era García Pimienta. Antes que Koeman, antes que Setien, era el momento de apostar por el entrenador del B por la simple razón de que éste si iba a apostar por los jóvenes porque son a los que conocía. Ahora nos vamos a tragar otra temporada de fútbol infumable (lo de esta tarde/noche tiene tela), de fútbol horizontal, con ritmo cansino, con jugadores estáticos esperándola al pie. Viejas glorias y jugadores jugando por el peso de un traspaso y un contrato que están a eones de lo que aportan en el campo. Mientras tanto, los jóvenes con ganas de comerse el mundo, mordiéndose las uñas en la grada o jugando en campos perdidos de la mano de Dios porque aquí "tienen mucha competencia". Claro que sí.....

PD: siento ser tan negativo pero lo que atañe ahora mismo al primer equipo del FC Barcelona no da para más. Es tanto el asco por la situación, por la desidia en resolver las situaciones y la incapacidad de apuntalar una plantilla que se cae a cachos, que no tengo argumentos para contravenirla.

PD2: aunque lo dicho acerca de la moción de censura por parte de MD y todos los que apoyan a esta infame directiva fuesen ciertos (que solo lo son a medias), hay que hacer todo lo posible para que prospere. Por qué? Por una simple cuestión moral. No sé puede consentir que esta junta indigna siga manchando el buen nombre del club. El ejemplo más claro y reciente es la humillación en CL. Cuantos millones vale una derrota que quedará para siempre en nuestra? Cuantos millones necesita el club para borrar su huella? Ya os lo digo yo, por muchos millones que pusieran no habría forma de borrarla, como tampoco se puede borrar el Barçagate, lor ridículos en el mercado ver verano, la sanción de la FIFA o, lo peor, la imputación del propio club para salvar el culo de dos presidentes, el actual y el anterior a éste.

PD3: no quiero despedirme esta noche sin insistir, una vez más, en que escuchéis el podcast de esta semana. Valoremos todos el esfuerzo de los participantes y animaos a participar en próximas ediciones. Tenemos un sitio para expresar nuestra voz, nuestra opinión y se están haciendo grandes cosas, como por ejemplo, la entrevista a uno de los responsables de la moción. El foro está ganando notoriedad y calidad y muchos de vosotros escribís la mar de bien por lo que deberíais participar y dar vuestra opinión para que llegue a más gente.

Buenas noches

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 20/09/2020 3:24 am
valgta
(@valgta)
Respuestas: 422
Reputable Member
 

Ufffffff otro partido aburridisimo.

Pique y Lenglet más expuestos que nunca y eso que no son los más rápidos del mundo.

S.Roberto no aporta nada en ataque ni defensa.

Alba a cuenta gotas, se ahorra 2 de cada 4 esfuerzos.

Busquets lento y previsible.

De Jong parece Aleña pero costando 80M.

Coutinho el mejor, un espectáculo.

Ansu tiene un futuro maravilloso, crece día a día.

Messi a ratitos y cada vez más desaparecido.

Griezmann como siempre, cumple pero hay se queda.

Dembele es especial, te puede gustar más o menos pero su simple salida al campo lo cambia todo, después de 2 años sin jugar tampoco le podemos exigir mucho, pero yo lo veo recuperado.

El juego del equipo a ratos se vuelve lento y previsible, con poco gol puesto que no tenemos un 9 cazando rechaces ni ofreciendo opciones a balones colgados por la banda, además en defensa somos un coladero y en muchas ocasiones el equipo se parte y queda en minoría en los contraataques del rival.

A dia de hoy si salen los que ha dicho Koeman ( Riqui,Pedri y Aleña) y quitamos los que se suponen que van a salir ( Wague,Semedo,Miranda,Todibo,Umtiti,Matheus,Rafinha,A.Vidal y Suarez ) nos quedan los siguientes jugadores :

----------------Ter Stegen----------------
Roberto--Pique-Lenglet---J.Alba
--------Busquets------De Jong-------
Messi--------Coutinho----------Ansu
----------------Griezmann-----------------

---------------------Neto----------------------
XXXXX---Araujo---XXXXX----junior
----------Pjanic------------XXXXX---------
Trincao----------XXXX--------Dembele
------------------Braidwaite------------------

No se pero yo soy Koeman y no dejo salir a Riqui,Pedri ni Aleña porque tiene 4 jugadores para 3 puestos, si hay lesiones no se quien va a jugar puesto que Monchu también va a salir a un equipo de segunda.

Otro año tirado a la basura.

Por cierto, en relación a Riqui. Las palabras de Koeman tienen sentido y al mismo tiempo me enervan. Está claro que con su edad Riqui debe tener muchos minutos y que en el Barça lo tiene difícil. Lo que no dice es que lo tiene difícil porque en lugar de despejarle el camino, como haría un club (y un entrenador) que confía en él, han dejado el centro del campo plagado de muertos.

Busquets,Pjanic,De Jong y Coutinho para 3 puestos no es que sea ningún impedimento para jugar minutos, a mi no me sobran Riqui,Aleña y Pedri, hay algo que no nos cuentan, tal vez sea que viene el Wijnaldum ese o que se queda Matheus Fernández.

Es como dices, y para los dos puestos que comentas que faltan de momento ha escogido a Aleñá y Pedri (y el que se ha quedado ya fuera de convocatoria es Riqui). Ahora habrá que ver si llegan fichajes

En Aleñá yo no tengo grandes expectativas a futuro, y a la vez es el que está más curtido, por lo que no me parece mal que se quede de 4º centrocampista... Pero para mi Pedri tiene que jugar como mínimo el 90% de los minutos, y en el Barça no lo veo de titular indiscutible

En estos momentos, como plan principal creo que hay que aguantar 2 años sacándole provecho a lo que tenemos (este temporada y la próxima). Es el tiempo que te pueden dar rendimiento Pjanic, Griezmann, Coutinho y Messi

En estos dos años que acabo de comentar, hay que preparar la vuelta al 4-3-3 con los jugadores que apuntan maneras, y para eso faltan cosas que hay que perfilar. Creo que sí las cosas se hacen bien tenemos definido el centro del campo y la delantera durante 8/10 años para ser del grupo de favoritos a todos los títulos:

Centrocampistas:
- Preparar a De Jong para ser el Pivote (es el que tiene más físico, aguanta los 90 minutos corriendo, el más alto y el pase más seguro). Hay que enseñarle a barrer el campo en horizontal y no en vertical, y perfeccionar tareas defensivas. Si aprende, será clase mundial de pivote
- Pedri tiene que ganar 2 años de experiencia en Primera división siendo titular (equipo modesto primer año, y equipo Europa League el segundo). Tiene que ser en equipos donde juegue de interior creativo. Con 19/20 años ya estará preparado para mostrar si es el jugador clase mundial que aparenta (próximo Iniesta)
- Riqui Puig también tienen que acumular minutos. Tienen que perfilarse para ser el próximo Xavi (tengo menos esperanzas en él que en Pedri, pero también es verdad que Xavi explotó ya mayorcete). Sino termina de explotar seguro que será un jugador útil con minutos
- Aleñá ya es válido para formar parte de la rotación en el centro del campo. No tengo clara que continúe su progresión, pero también le veo futuro en el Barça
=> Sólo tengo dudas de si necesitaríamos ir a fichar fuera el puesto organizador para tener un jugador "clase mundial". Después hay que ver cuál es la progresión de Ilaix en este tiempo (con 19 no lo quiero chupando banquillo, lo formaría con minutos en Segunda/Primera hasta los 21) + Oriol Busquets/Reis.

Delanteros:
- De Ansu Fati no hace falta decir nada. Aparenta ser un Top 3 mundial los próximos 10 años junto a Halland o Mbappé, y el relevo de Messi como el centro del fútbol del equipo. Ya está para titular en el Barça
- Trincao tiene muy buena pinta. Con su edad y perfil de jugador, sólo me viene a la cabeza Jadon Sancho como un jugador superior. Será seguro como mínimo un jugador importante en la rotación, y hay que ver si llega a "clase mundial"
- Dembelé ya lo conocemos todos. Capaz de lo mejor y lo peor. Hay que esperar cómo evoluciona, pero yo tengo esperanzas en que llegue a "clase mundial", si no llega creo que vale como jugador de rotación. Obviamente si no evoluciona los 140M € que nos costó son una estafa, pero eso ya no tiene arreglo
- Konrad tiene buena pinta, habría que cederlo a top de 2ª o 1ª, tiene que acumular minutos. Igualmente a día de hoy le veo como objetivo un jugador de rotación en la primera plantilla, cosa que es buena (como Pedrito)
- Álex Collado apunta a jugador de rotación. No habría que perderlo de vista
=> Habría que plantear si alguno de estos jugadores tiene condiciones para convertirse en 9, y como nos ha pasado históricamente, el 9 titular habrá que ir a buscarlo fuera. ¿Haaland? todo el mundo lo querrá, habrá que ver si hay dinero y si somos capaces de convencerle el año que viene...

Defensas:
Aquí es donde menos claro lo veo, no hay todavía ninguno al que se le vean claras manera de defensa top mundial, aunque alguno empieza a asomar,
- Lenglet todavía puede aguantar bien 4/5 años más, que ahora sólo tiene 25. Aún puede hasta mejorar para seguir siendo importante
- Araujo acaba de ser convocado con Uruguay, y está cumpliendo bien los minutos que ha jugado. Hay que verlo en partidos de máximo nivel
- acaban de fichar a un chico que se llama Ndiaye, y que la verdad es que apunta mucho. Con 18 años es titular en la sub-20 de Senegal, y ya ha ido convocado con la selección absoluta, ¿Será nuestro Koulibaly?
- después tengo dudas con jugadores como Todibo y Cuenca, no sé si van a llegar...
- en los laterales no me terminan de convencer los Wagué, Miranda, Junior, etc., podrían ser jugadores de rotación, pero no les veo más recorrido. Hay que ver si Emerson explota
=> El fichaje de Eric García, parece que podría ser el que cerraría el eje de la defensa. En los laterales hay que asegurar, y si Dest está a tiro hay que ficharlo. Entre Dest y Emerson debería salir un jugador importante/clase mundial en el lateral derecho. El izquierdo es lo que tengo menos claro... es donde más complicado veo ahora apuntar a un jugador de "clase mundial"

Portero:
- Ter Stegen vivirá 3/4 años con estos jugadores, es la suerte de que sea ya un "top 5 mundial" en su posición relativamente joven para ser un portero,
Después, hay que ver si entre Iñaki Peña, Arnau Tenas, Carevic sale el próximo Víctor Valdés de la casa, sino habrá que buscarlo fuera,

 
Respondido : 20/09/2020 3:31 am
lalograna
(@lalograna)
Respuestas: 889
Noble Member
 

Ufffffff otro partido aburridisimo.

Pique y Lenglet más expuestos que nunca y eso que no son los más rápidos del mundo.

S.Roberto no aporta nada en ataque ni defensa.

Alba a cuenta gotas, se ahorra 2 de cada 4 esfuerzos.

Busquets lento y previsible.

De Jong parece Aleña pero costando 80M.

Coutinho el mejor, un espectáculo.

Ansu tiene un futuro maravilloso, crece día a día.

Messi a ratitos y cada vez más desaparecido.

Griezmann como siempre, cumple pero hay se queda.

Dembele es especial, te puede gustar más o menos pero su simple salida al campo lo cambia todo, después de 2 años sin jugar tampoco le podemos exigir mucho, pero yo lo veo recuperado.

El juego del equipo a ratos se vuelve lento y previsible, con poco gol puesto que no tenemos un 9 cazando rechaces ni ofreciendo opciones a balones colgados por la banda, además en defensa somos un coladero y en muchas ocasiones el equipo se parte y queda en minoría en los contraataques del rival.

A dia de hoy si salen los que ha dicho Koeman ( Riqui,Pedri y Aleña) y quitamos los que se suponen que van a salir ( Wague,Semedo,Miranda,Todibo,Umtiti,Matheus,Rafinha,A.Vidal y Suarez ) nos quedan los siguientes jugadores :

----------------Ter Stegen----------------
Roberto--Pique-Lenglet---J.Alba
--------Busquets------De Jong-------
Messi--------Coutinho----------Ansu
----------------Griezmann-----------------

---------------------Neto----------------------
XXXXX---Araujo---XXXXX----junior
----------Pjanic------------XXXXX---------
Trincao----------XXXX--------Dembele
------------------Braidwaite------------------

No se pero yo soy Koeman y no dejo salir a Riqui,Pedri ni Aleña porque tiene 4 jugadores para 3 puestos, si hay lesiones no se quien va a jugar puesto que Monchu también va a salir a un equipo de segunda.

Otro año tirado a la basura.

Busquets,Pjanic,De Jong y Coutinho para 3 puestos no es que sea ningún impedimento para jugar minutos, a mi no me sobran Riqui,Aleña y Pedri, hay algo que no nos cuentan, tal vez sea que viene el Wijnaldum ese o que se queda Matheus Fernández.

Es como dices, y para los dos puestos que comentas que faltan de momento ha escogido a Aleñá y Pedri (y el que se ha quedado ya fuera de convocatoria es Riqui). Ahora habrá que ver si llegan fichajes

En Aleñá yo no tengo grandes expectativas a futuro, y a la vez es el que está más curtido, por lo que no me parece mal que se quede de 4º centrocampista... Pero para mi Pedri tiene que jugar como mínimo el 90% de los minutos, y en el Barça no lo veo de titular indiscutible

En estos momentos, como plan principal creo que hay que aguantar 2 años sacándole provecho a lo que tenemos (este temporada y la próxima). Es el tiempo que te pueden dar rendimiento Pjanic, Griezmann, Coutinho y Messi

En estos dos años que acabo de comentar, hay que preparar la vuelta al 4-3-3 con los jugadores que apuntan maneras, y para eso faltan cosas que hay que perfilar. Creo que sí las cosas se hacen bien tenemos definido el centro del campo y la delantera durante 8/10 años para ser del grupo de favoritos a todos los títulos:

Centrocampistas:
- Preparar a De Jong para ser el Pivote (es el que tiene más físico, aguanta los 90 minutos corriendo, el más alto y el pase más seguro). Hay que enseñarle a barrer el campo en horizontal y no en vertical, y perfeccionar tareas defensivas. Si aprende, será clase mundial de pivote
- Pedri tiene que ganar 2 años de experiencia en Primera división siendo titular (equipo modesto primer año, y equipo Europa League el segundo). Tiene que ser en equipos donde juegue de interior creativo. Con 19/20 años ya estará preparado para mostrar si es el jugador clase mundial que aparenta (próximo Iniesta)
- Riqui Puig también tienen que acumular minutos. Tienen que perfilarse para ser el próximo Xavi (tengo menos esperanzas en él que en Pedri, pero también es verdad que Xavi explotó ya mayorcete). Sino termina de explotar seguro que será un jugador útil con minutos
- Aleñá ya es válido para formar parte de la rotación en el centro del campo. No tengo clara que continúe su progresión, pero también le veo futuro en el Barça
=> Sólo tengo dudas de si necesitaríamos ir a fichar fuera el puesto organizador para tener un jugador "clase mundial". Después hay que ver cuál es la progresión de Ilaix en este tiempo (con 19 no lo quiero chupando banquillo, lo formaría con minutos en Segunda/Primera hasta los 21) + Oriol Busquets/Reis.

Delanteros:
- De Ansu Fati no hace falta decir nada. Aparenta ser un Top 3 mundial los próximos 10 años junto a Halland o Mbappé, y el relevo de Messi como el centro del fútbol del equipo. Ya está para titular en el Barça
- Trincao tiene muy buena pinta. Con su edad y perfil de jugador, sólo me viene a la cabeza Jadon Sancho como un jugador superior. Será seguro como mínimo un jugador importante en la rotación, y hay que ver si llega a "clase mundial"
- Dembelé ya lo conocemos todos. Capaz de lo mejor y lo peor. Hay que esperar cómo evoluciona, pero yo tengo esperanzas en que llegue a "clase mundial", si no llega creo que vale como jugador de rotación. Obviamente si no evoluciona los 140M € que nos costó son una estafa, pero eso ya no tiene arreglo
- Konrad tiene buena pinta, habría que cederlo a top de 2ª o 1ª, tiene que acumular minutos. Igualmente a día de hoy le veo como objetivo un jugador de rotación en la primera plantilla, cosa que es buena (como Pedrito)
- Álex Collado apunta a jugador de rotación. No habría que perderlo de vista
=> Habría que plantear si alguno de estos jugadores tiene condiciones para convertirse en 9, y como nos ha pasado históricamente, el 9 titular habrá que ir a buscarlo fuera. ¿Haaland? todo el mundo lo querrá, habrá que ver si hay dinero y si somos capaces de convencerle el año que viene...

Defensas:
Aquí es donde menos claro lo veo, no hay todavía ninguno al que se le vean claras manera de defensa top mundial, aunque alguno empieza a asomar,
- Lenglet todavía puede aguantar bien 4/5 años más, que ahora sólo tiene 25. Aún puede hasta mejorar para seguir siendo importante
- Araujo acaba de ser convocado con Uruguay, y está cumpliendo bien los minutos que ha jugado. Hay que verlo en partidos de máximo nivel
- acaban de fichar a un chico que se llama Ndiaye, y que la verdad es que apunta mucho. Con 18 años es titular en la sub-20 de Senegal, y ya ha ido convocado con la selección absoluta, ¿Será nuestro Koulibaly?
- después tengo dudas con jugadores como Todibo y Cuenca, no sé si van a llegar...
- en los laterales no me terminan de convencer los Wagué, Miranda, Junior, etc., podrían ser jugadores de rotación, pero no les veo más recorrido. Hay que ver si Emerson explota
=> El fichaje de Eric García, parece que podría ser el que cerraría el eje de la defensa. En los laterales hay que asegurar, y si Dest está a tiro hay que ficharlo. Entre Dest y Emerson debería salir un jugador importante/clase mundial en el lateral derecho. El izquierdo es lo que tengo menos claro... es donde más complicado veo ahora apuntar a un jugador de "clase mundial"

Portero:
- Ter Stegen vivirá 3/4 años con estos jugadores, es la suerte de que sea ya un "top 5 mundial" en su posición relativamente joven para ser un portero,
Después, hay que ver si entre Iñaki Peña, Arnau Tenas, Carevic sale el próximo Víctor Valdés de la casa, sino habrá que buscarlo fuera,

Añado a tu equipo a ...
Grimaldo, Söyüncü, Rodri y haaland

 
Respondido : 20/09/2020 3:58 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Es que, nos deshacemos de los jovenes que le echan más gana y son sabia nueva, y la ficha no muy alta, es lo más fácil desprenderse de ellos, que los Coutinho Dembelé o Griezmann.

Griezmann que cobra 20 kilos (40 nos sale) y cada temporada sube más, lo que nos costó y lo que aporta, viendo lo que aportó la temporada pasada 1 partido destacado y luego unos cuantos desaparecido, si al menos nos hubiera salido más barato 60 kilos o asi...

Pues venderlo por 80/90 y con ello también depaso rebajamos la masa salaríal que 40 kilos y más para lo que aporta se nota y mucho, que luego esta temporada igual se puede salir... pero la pasada para lo que fue su ficha... quien nos compensa?? y en los próximos, su ficha debería ser más reducida y con pluses por objetivos, que no le gusta? que siga en el Atleti ( ya vería yo que lo termina vendiendo al United por 80 si hace falta.

Otro ejemplo voy a dar, y es lo que toca a mi me gusta y espero mucho de él, que pasa con De Jong? no esta rindiendo como se esperaba, ahora tiene 23 años (21 Riqui Puig) lo cedemos también? nos costó 80 kilos, no es justo que si igual Riqui lo poco que juega lo haga mucho mejor sea el damnificado, por que claro como no costó un duro y no se queja y no tiene una ficha muy alta ( no es impedimento para colocar en cualquier club), digo De Jong por que en si es joven también pero mira Griezmann para lo que aporta, me aporta más Riqui Puig y si vendemos a Griez en vez, ganamos más o recuperamos al menos.

Me alegro que Coutinho tenga otra disposición ahora, hay que ver si le sigue asi toda la temporada y va a más pero también tengo mis dudas, no es lo mismo en pretemporada dar buena imagen a lo que siga la temporada, si la pelota no entra, si no salen las cosas la cosa, y el estado de ánimo cambia, bueno ahora sin púiblico no tendrían presión, yo espero que haga una buena temporada y lo vendamos, por que igual no hace otra buena , si tuviera 24 años aun, pero ya con esa edad y la rompes ahí o .. no hay paciencia ni tiempo, que para eso se pagó una pasta para que rindan bien, sino como dice un compañero es un timo.

Yo como dije antes con Dembelé, se pagó como un crack ya hecho y no lo es, eso es mucho riesgo, si se termina saliendo su anterior club triunfó igual por que se le pagó por algo que aun estaba sin hacer como hecho, es como si te venden una casa 30% hecha y te la venden como 100% hecha, que luego la terminas pero ya te has gastado un 70% de gasto de más, y el club origen por la cara se ha sacado un 70% +

Discurso de Koeman para los jovenes, también debería dar uno para los " mayores" si ya teneis una edad y aun encima no rendis, no podemos manteneros.
Ya dió uno del si uno es joven y otro mayor y rinden igual, apuesta por el joven, estamos esperando.. yo lo que veo que los jovenes ganan por goleada a los veteranos en ganas, ahí los ves que presionan etc.

Acordaros que en el 8-2 eran los canteranos los que golpeaban la silla de la rabia mientras nuestro equipo deambulaba por el campo, con los brazos bajados casi todo el partido, de ahí la goleada caida, si tu peleas y le pones algo de dignidad 8 no nos meten.

 
Respondido : 20/09/2020 4:10 am
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2382
Famed Member
 

El problema es que Koeman sabe que solo tiene un año, entonces tirará a pensar mas en el presente y menos en el futuro.
Frases como la de Font diciendo que aunque gane Koeman el triplete el entrenador será Xavi tampoco ayudan a que Koeman piense mas en los jóvenes.

 
Respondido : 20/09/2020 4:10 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

El problema es que Koeman sabe que solo tiene un año, entonces tirará a pensar mas en el presente y menos en el futuro.
Frases como la de Font diciendo que aunque gane Koeman el triplete el entrenador será Xavi tampoco ayudan a que Koeman piense mas en los jóvenes.

Pero si tu dices unas palabras, tienes que convivir con ellas no tragarlas o barrerlas, sino quedas en evidencia, como nos vendieran la moto con Valverde que si contaba con la cantera, o Setien.

Al final los que se la juegan con los canteranos apostando por ellos quedan marcados, Pep mismo, si es otro no apostaba por Busquets y Pedro.

No me vale tampoco es que no hay cantera, por que la cosa es buscarla por todo el mundo los jugadores que más destacan, como Pedri ahora, si lo encontraramos más joven aun, pero en vez de eso el Bartomeu montó un negocio, sin importar lo deportivo para mover jugadores de " dudosa calidad" como rey Manaj.. con quien a empatado ese.

Somos muchos los que nos habíamos ilusionado con los jovenes, con hambre de futbol y ganas que le ponian y ahora el palo de realidad.
Tampoco digo que se tenga que apostar por todos y todos titulares, pero parte de ellos si y otros y jugando, al final tiene pinta de que jugaran los de siempre.. según lo que costó aunque no rindan nada, teniendo la oportunidad de sacar una buena venta en ellos, al menos vender alguno, si vamos por los descartes a 1 millon, hay que vender a 30 para sacar 30 kilos, pero luego les tenemos que pagar sus fichas pues lo comido por lo servido.

Lo " fácil es apostar por las vacas sagradas" pero luego también esta el detalle Koeman no les debe nada, pero ahí está... " tiene el control de cara a la galeria" por que al final el que decide es el Bartomeu según sus intereses, pro que si quiere a Rafinha u otro debería apostar por él, sino es un pelele.

Como el cambio de discurso de Suarez, le dice en un minuto por telefono que no se cuenta con él, y después rectifica, cuando se dice que ya no se cuenta es por que se tiene claro que se va a vender, y ya se quedó la cosa en evidencia y más rectificando, aunque no lo convoque, pero ya lo veo por lo menos va entrenando y cuando llegue el partido de liga, oohh sorpresa, titular Suarez.

El problema es que Koeman sabe que solo tiene un año, entonces tirará a pensar mas en el presente y menos en el futuro.
Frases como la de Font diciendo que aunque gane Koeman el triplete el entrenador será Xavi tampoco ayudan a que Koeman piense mas en los jóvenes.

ahí tenia que haberse guardado la idea, también es un precandidato, pero también otra cosa, Koeman 2 temporsadas, una no la firma, pues ya esta atando al próximo que venga, teniendo a Garcia Pimienta como opción para no comprometer a la próxima directiva que venga, pero claro si no se le tiene confianza, o igual si luego lo ponen en el primer equipo y le mandan los que juegan ( vacas sagradas) estamos en las mismas.

En eso Victor Font se podía haber ahorrado comentarlo, por que para que se meta en compromiso debería ser que gane las elecciones y Koeman lo haga muy bien, y que lo haga muy bien es dificil, no imposible.

Esta el caso de Rosell que por el no contaba con Pep, pero como ganaba titulos lo aguantó hasta que Pep dijo basta.

Un precandidato no puede condicionar a un entrenador de ahora, hay más candidatos y el mundo da muchas vueltas, lo que tiene peso en el es lo que le diga y piense el actual presidente.
Tiene 2 años firmados pero el 2º depende de la nueva directiva, al menos se asegura esos 2 años cde contrato.

 
Respondido : 20/09/2020 4:23 am
Abernich
(@abernich)
Respuestas: 707
Noble Member
 

Yo el próximo año iría por Haaland, estoy hasta los 0.0 de ver tanto mediapunta con sindrome de delantero ahí jugando con la pelotita hasta el área rival sin hacer daño.
Alba,Piqué y Busquets en cualquier equipo de élite no serían titulares ni de coña.

No sigo el Barça B pero enserio que no hay un LI que ponga en aprietos al reinado del intocable de Alba? Ya eliminó a Digne,Cucurella,Miranda y ahora Akieme , este tiene más vidas que pelo. :facepalm:

 
Respondido : 20/09/2020 4:50 am
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12612
Illustrious Member
 

Haalans paseando clase, fisico y goles otra vez

 
Respondido : 20/09/2020 4:56 am
(@fatismo)
Respuestas: 34
Eminent Member
 

será impopular pero viendo que de entrada parten en desventaja a los ojos de Koeman, pues veo muy bien que tanto Riqui como Pedri salgan cedidos sin opción de compra (esto innegociable) y no lo digo porque no creo que no tengan el nivel para estar en el equipo o que incluso puedan quitarle el puesto a alguno de los veteranos (ya para titulares si creo que les falta todavía), sino que porque deben jugar si o si para no estancarse

Es cierto que Riqui cuando juega no lo hace mal, pero he visto momentos en que su ímpetu y electricidad le han hecho cometer uno que otro error de bulto (alguna falta innecesaria, algún pase sencillo desperdiciado incomprensiblemente, alguna perdida peligrosa). Cositas que no condenan pero sí desentonan un poco y eso es algo que podrá ir corrigiendo jugando. Yo lo cedería a un equipo de competición europea en España o en alguna otra liga competitiva, ya que devolverlo al filial creo que sería un retroceso para él ya que la 2da B le queda muy pequeña

A Pedri por lo contrario, con lo poco que lo he visto considero que está más hecho que Riqui en cuanto toma de decisiones, imagino que ser el jugador que disputó más partidos la campaña pasada con su equipo en una categoría superior influirá mucho en eso. Lo que siento con Pedri es que precisamente necesita jugar, ya vino prácticamente de jugarlo todo la temporada pasada y a su edad pasar a jugar sólo unos minutos cada 3-4 partidos es cortarle definitivamente la progresión. Lo suyo sería cederlo a un primera con aspiraciones europeas

Para tenerlos a ambos chupando banquillo en 4 de cada 5 partidos pues prefiero que sigan creciendo y preparándose en otro equipo para cuando ya tengamos el proyecto deportivo que sepa apostar bien por ellos

En cuanto a Koeman, no creo que sea falso eso que quiera apostar por jóvenes si lo estima conveniente, pero como mencionó alguien en un post anterior, él esta buscando resultados inmediatos porque de entrada todos los candidatos le han puesto la cruz encima. Eso me ha hecho pensar que se atreva a jugársela más en posiciones de ataque que en posiciones en las que la falta de experiencia te puedan costar un gol en contra y no una ocasión fallada. Pero independiente de que si esa decisión le llega a dar buen resultado, es claro que dejar de apostar por jugadores diferenciales por ser jóvenes y más si uno viene de La Masía desde ya lo condenan para la próxima temporada

 
Respondido : 20/09/2020 4:56 am
(@blacky)
Respuestas: 754
Prominent Member
 

Lo siento, yo desaparezco, si ni va a contar con los canteranos con tonterias me voy. Hay mucho año para tener banquillo y dar minutos. Todo es una milonga. Otra marioneta mas del club. Un placer

 
Respondido : 20/09/2020 5:01 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Os imaginais que el próximo en querer ceder sea Ansu Fati? o también Trincao? después de pagar 31 kilos, y nos quedamos con los mismos de siempre + la vuelta de Coutinho.

Y bueno lo de Ansu podía entrar más en posibilidad si al final traen a Memphis Depay.

La cantera "no se toca", lo vendemos por 2 o 3 millones, luego se sale en el Villareal y veremos a ver que cláusula tendrá de repesca, no sería mejor cederlo por 1 millón? o cederlo sin más.

Y mientras " quedemonos con Umtiti".

 
Respondido : 20/09/2020 5:44 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

me acuerdo cuando propuse a haland ya hace tiempo no ahora o cuando a mitad d la temporada pasada propuse un trueque al bayer dembele - coutinho mas 40 millones a cambio de serge gnabry

hoy en dia en la bundesliga gnabry hace un hat trik y haland un doblete , y nosotros un miserable gol al todopoderoso elche , en fin q añito nos espera madre mia

 
Respondido : 20/09/2020 11:17 am
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12612
Illustrious Member
 

Este año volverá a ser la pesadilla de estos últimos 4 años, al menos se supone que van a salir jugadores que ya por una razón u otra no daban el nivel competitivo como son Semedo,Umtiti,Rakitic,A.Vidal y Suarez pero no se como lo hacemos que aun saliendo estos 5 en el partido de ayer habían hasta 9 jugadores que formaron parte de la vergüenza del 2-8.
La verdadera revolución esta en la salida de Pique,Roberto,Alba,Busquets y Messi aunque para esto habrá que esperar al menos 2 temporadas más.

Espero que al menos para este año traigan a Dest y Eric y apuesten todo a Haaland para el año que viene.

me acuerdo cuando propuse a haland ya hace tiempo no ahora o cuando a mitad d la temporada pasada propuse un trueque al bayer dembele - coutinho mas 40 millones a cambio de serge gnabry

hoy en dia en la bundesliga gnabry hace un hat trik y haland un doblete , y nosotros un miserable gol al todopoderoso elche , en fin q añito nos espera madre mia

Yo no me quiero imaginar que el Madrid junte a Haaland y Mbappe.

 
Respondido : 20/09/2020 11:45 am
Página 1259 / 3302
Compartir: