Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

y a que delantero traemos/ tenemos BW?? que no da nivel, o Griez que no mete tanto gol y no es su posición.
Ya si va al Atleti que pagen ellos la puñetera ficha y su finiquito, que menos que eso.

Teniamos que tratar de meterlo en la operación Dest por lo menos sacabamos algo.
Ves un cambio que sería bueno, Suarea y Griezmann por Joao Félix.

Como va a pagar el Ajax la ficha que tiene este tio?

Con lo que le demos por Dest. a parte vendieron a Van der Beek.

 
Respondido : 21/09/2020 4:12 pm
 Chlm
(@chlm)
Respuestas: 227
Estimable Member
 

Yo estoy dando palmas , Suárez tenía que salir si o si ,primero porque ya no daba el nivel para lo que ganaba ,y segundo porque se rompe la pareja Suárez - Messi que solo se pasaban la pelota entre ellos y ninguno de los 2 defendían ,con la salida de Suárez jugaremos más en equipo , ya donde vaya me da igual . Lo dicho la alegría del verano me he llevado :alegria: :euforico:

cuando por culpa de sus goles nos complique la liga, nos acordaremos, como con Villa, no hay otros equipos en el mundo, el Inter mismo.
Es de libro no vender a un rival directo de tu liga, tampoco aprendimos con la cesión de Cou a uno de champions.

Con eso nos darán otra preferencia por Saúl? la 3a o 4a ya sería, ahí hasta que se jubile.

Quiero ver al Sevilla pagándonos 20 millones por un jugador, sea el que sea :buenachica: :buenachica: :buenachica:

Yo veo más bien, cesión con opción de compra de 12 y recompra de 35, aqui los tontos "somos nosotros" gracias al Bartoyano.

Si en la liga se sale Rakitic en el sevilla, en el Inter se sale Vidal y en el Atleti Suarez, por lo que " les costó" ... un club normal le había sacado buena tajada en las ventas como la Juve con nosotros con Pjanic, manera de deshacerse antes de que sea tarde.

El Barça no lo han vendido al Atleti, le ha dado la carta de libertad para que se vaya a donde quiera. Lo que no podemos hacer es no quererlo en nuestro equipo y decidir a dónde tiene que ir. Además, nos va a venir bien que el Atleti este año este más cerca del título (como se supone que debería estar si ficha a Suárez) ya que yo no apuesto un duro por nosotros, y para que la gane el Madrid, que la gane el Atleti.

 
Respondido : 21/09/2020 4:12 pm
(@jomacovi)
Respuestas: 1553
Famed Member
 

cuando por culpa de sus goles nos complique la liga, nos acordaremos, como con Villa, no hay otros equipos en el mundo, el Inter mismo.
Es de libro no vender a un rival directo de tu liga, tampoco aprendimos con la cesión de Cou a uno de champions.

Con eso nos darán otra preferencia por Saúl? la 3a o 4a ya sería, ahí hasta que se jubile.

Yo veo más bien, cesión con opción de compra de 12 y recompra de 35, aqui los tontos "somos nosotros" gracias al Bartoyano.

Si en la liga se sale Rakitic en el sevilla, en el Inter se sale Vidal y en el Atleti Suarez, por lo que " les costó" ... un club normal le había sacado buena tajada en las ventas como la Juve con nosotros con Pjanic, manera de deshacerse antes de que sea tarde.

El Barça no lo han vendido al Atleti, le ha dado la carta de libertad para que se vaya a donde quiera. Lo que no podemos hacer es no quererlo en nuestro equipo y decidir a dónde tiene que ir. Además, nos va a venir bien que el Atleti este año este más cerca del título (como se supone que debería estar si ficha a Suárez) ya que yo no apuesto un duro por nosotros, y para que la gane el Madrid, que la gane el Atleti.

totalmente de acuerdo no se puede no quererlo y decirle a que club no puede ir ,le das la carta de libertad y con ella el jugador que se vaya donde quiera .

 
Respondido : 21/09/2020 4:33 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3195
Illustrious Member
 

En qué pensaís que se van a gastar el dinero de Semedo, Marlon?

Lateral y central...

Lateral y Delantero

Central y Delantero

Porque para lateral, central y delantero no da no?

 
Respondido : 21/09/2020 4:36 pm
(@llanerense)
Respuestas: 688
Honorable Member
 

para traer a de sciglio mejor nos quedamos con semedo.

 
Respondido : 21/09/2020 4:39 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Venían de ganar 4 champions en 5 años

Sí, es un punto importante también...

Por cierto, que hoy dice la prensa que, o se ficha a Eric García (a precio asequible), o se iría a por un central low cost.
En ese perfil, me hablan muy bien de un tal Yeison Murillo. A lo mejor alguna vez deberíamos probar a fichar ese perfil de jugadores...

Si Murillo lo tuvimos cedido hace 2 temporadas de cuando Boateng, apenas jugó partidos y la temporada pasada creo que lo tuvo el Celta y creo que lo vuelve a tener.

para traer a de sciglio mejor nos quedamos con semedo.

Ahora ya es tarde con Semedo, esta encarrilado al club que Mendes ya tiene 20% y esta su comisión.
El que estaría bien vender es a Junior por 20 kilos.

 
Respondido : 21/09/2020 4:59 pm
valgta
(@valgta)
Respuestas: 422
Reputable Member
 

Me sorprende un poco ver ahora posts criticando que Suárez se vaya al Atlético...

Sólo recuerdo un forero defendiendo a Suárez, y se le ha linchado hasta que, creo, que ha dejado el foro (con razón, porque el problema fueron sus formas y falta de respeto)

No hay club que lo quisiera pagando traspaso y su ficha, y ni siquiera podría ir ya a Italia por problemas de pasaporte

Ya sólo quedaban 3 opciones,
- o le aceptabas de nuevo en el equipo (entonces ya murió totalmente lo de la renovación de plantilla)
- o lo mandabas a la grada (te cuesta 32M € y no puedes legalmente evitar que entrene y participe del día a día, por lo que generaría roces en el vestuario)
- o le das la carta de libertad y que él elija

Para mi la mejor opción era la tercera

Si la gestión ha sido buena llegado este punto, dependerá de cuánto dinero se lleva Suárez con la carta de libertad

Vamos a jugar sin un "9 killer de los de toda la vida", no pasa nada, el Liverpool o el Madrid juegan así y se pueden sacar buenos resultados

Si sale Semedo, y llegan Dest, Eric García y Depay daré palmas :alegria: (porque podría ser muchíiiiiiisimo peor)

Y para los que tienen dudas con Eric García, hay que aprovechar, pueden cambiar mucho las cosas en varios meses. Estoy seguro que Guardiola sigue intentando convencerlo de que se quede en el City. Tal vez 18M€ sea un poco excesivo, pero hay que ver todavía cómo acaba, yo habría intentado cerrarlo entre 13-15M

 
Respondido : 21/09/2020 4:59 pm
(@blacky)
Respuestas: 754
Prominent Member
 

Pues a mi 18 millones por Eric, a falta de un año me parece mucha pasta, teniendo en cuenta que el club no tiene un duro. Me mola porque es un fichaje de futuro, pero a dia de hoy necesitamos mas un central fuerte fisicamemte que nos de un plus ahi, un Soyuncu, aunque vale mucha pasta. Menos mal que Araujo pinta a centralazo

 
Respondido : 21/09/2020 5:01 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

A ver, yo con lo de Suarez tengo varias tesituras, por un lado entre lo tóxico, la edad, bajo rendimiento pero sobretodo a parte de tóxico lo de tocado de la rodilla, pero tengo grabado la que los han hecho los del Atleti, nos mandan que si queremos a Griez pagar de golpe su cláusula ( se hacen los duros) y luego ellos con Joao van pagando a plazos ( debería haber sido ese cambio de objetivo) y aun encima, viendo que le cuesta adaptarse a Griez y con amenazas les damos 15 kilos.

Deberian tenernos una alfombra, los 40 kilos de Arda duelen.. y lo de Villa 2,1 kilos también.
Por el cabreo de poder irse al Atleti me nubló la perspectiva pero como decía el compañero, al final nosotros le damos la carta de libertad, nos ahorramos parte de la ficha, ideal sería que se fuera ya a la MSL, ahí le pagarían bien, pero se ve competitivo aun, a pesar de la rodilla y dentro del area sigue siendo killer.

 
Respondido : 21/09/2020 5:04 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 8030
Illustrious Member
 

En qué pensaís que se van a gastar el dinero de Semedo, Marlon?

Lateral y central...

Lateral y Delantero

Central y Delantero

Porque para lateral, central y delantero no da no?

Para Emerson, Eric y Depay si da.

 
Respondido : 21/09/2020 5:14 pm
(@oscarv)
Respuestas: 980
Prominent Member
 

El Barça no lo han vendido al Atleti, le ha dado la carta de libertad para que se vaya a donde quiera. Lo que no podemos hacer es no quererlo en nuestro equipo y decidir a dónde tiene que ir. Además, nos va a venir bien que el Atleti este año este más cerca del título (como se supone que debería estar si ficha a Suárez) ya que yo no apuesto un duro por nosotros, y para que la gane el Madrid, que la gane el Atleti.

Estaría en parte de acuerdo en caso de darle la carta de libertad sin más y que por tanto se fuese donde quisiese. Pero es que estaría pagando el Barça buena parte de su salario del año que viene para que juegue en un rival directo. Pagarle para que juegue en el Atlético suena muy....made in Bartomeu. Lo que menos puedes pedir si encima vas a pagarle buena parte de su salario de la temporada que viene es que se vaya a un rival que no sea rival tuyo directo. Y si se quiere ir a un rival directo, que se vaya libre, si, pero sin que vea un duro de la temporada que viene. Que me gustaría saber si al final se dá esta operación, cuanto paga de su sueldo del año que viene (realmente, no lo que nos venderá la prensa) el Barça para que se vaya a jugar a uno de tus rivales.

 
Respondido : 21/09/2020 5:20 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Sí, es un punto importante también...

Por cierto, que hoy dice la prensa que, o se ficha a Eric García (a precio asequible), o se iría a por un central low cost.
En ese perfil, me hablan muy bien de un tal Yeison Murillo. A lo mejor alguna vez deberíamos probar a fichar ese perfil de jugadores...

Si Murillo lo tuvimos cedido hace 2 temporadas de cuando Boateng, apenas jugó partidos y la temporada pasada creo que lo tuvo el Celta y creo que lo vuelve a tener.

Obviamente era irónico...

Lo que quería decir es que "miedo me da" lo del "central low cost", porque me veo otro caso Murillo o similar.

Ahora mismo tenemos a :
- Piqué (central que ha sido super-top),pero tiene ya mucha edad, y en ocasiones esa lentitud le deja en una imagen que da casi pena
- Lenglet: central más que correcto y aprovechable
- Umtiti: parece casi un ex-futbolista, incapaz de jugar con continuidad sin lesionarse. Y que queremos que se vaya
- Araujo: chavel joven que debe haber jugado ¿2-3? partidos en Primera

O sea, básicamente 2 centrales y medio, por asi decirlo... Y aún así se supone que maneja en serio la opción de "central low cost"??? El nivel que está alcanzando el Barça ya casi deja en pañales muchas operaciones del Milán de los últimos años

 
Respondido : 21/09/2020 5:21 pm
(@asensi1968)
Respuestas: 647
Honorable Member
 

Lenglet es un central muy normalito. No es para un equipo top. Para el Barça debería ser tercer o cuarto central.

En qué pensaís que se van a gastar el dinero de Semedo, Marlon?

Lateral y central...

Lateral y Delantero

Central y Delantero

Porque para lateral, central y delantero no da no?

Para Emerson, Eric y Depay si da.

Creo que van a fichar algún brasileño random y así dan un último golpe

 
Respondido : 21/09/2020 5:25 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Ojo, que el dinero a ingresar será: Semedo + Marlon + AHORRO FICHA SUÁREZ. Y esto último no es un tema menor... porque, suponiendo que incluso tengamos que pagarle la mitad de su ficha, el ahorro (en bruto, contando impuestos) podría estar en torno a 20kilos. Es decir, si se va Suárez tenemos 20 kilos más que si se queda (aunque lógicamente al que venga habrá que pagarle salario también)

Yo creo que sí que podría dar para Eric + lateral (Dest?) + Depay. Sin duda. Porque además seguramente haya alguna salida más, como Todibo, Rafinha... o incluso Firpo.

Lo que me preocupa es que se siga yendo a por Lautaro (debido al contrato ILEGAL que deben tener firmado con el jugador; y en parte también a Messi...) y entonces ahí se nos esfumaría mucha pasta. Porque fichar a Lautaro podría implicar darles a Firpo + la pasta de Semedo y Marlon...

Lo dicho, si vamos a por jugadores "asequibles" como Eric, Depay e incluso Dest, puede haber pasta para todos. Si nos empeñamos en la cabezonería, o en contentar a Messi, o la razón que sea... y se insiste en Lautaro, pues nos podemos pulir todo ahí

 
Respondido : 21/09/2020 5:43 pm
(@lolitros777)
Respuestas: 618
Honorable Member
 

https://youtu.be/qpTwMFguILk
No sé qué credibilidad tiene este tío.....

Tiene muchos suscriptores

 
Respondido : 21/09/2020 5:56 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 8030
Illustrious Member
 

https://youtu.be/qpTwMFguILk
No sé qué credibilidad tiene este tío.....

Tiene muchos suscriptores

Está corriendo por Twitter justo lo contrario, que la segunda oferta del Bayern ha terminado de convencer al Ajax.

 
Respondido : 21/09/2020 6:00 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Yo lo descubri hace poco, creo que mejor cogerlo con pinzas igual algunas acertará y otras no.

 
Respondido : 21/09/2020 6:04 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

El Barça y Luis Suárez pactan la recisión de contrato del uruguayo

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200921/483597240064/el-barca-y-luis-suarez-pactan-la-recision-de-contrato-del-uruguayo.html

 
Respondido : 21/09/2020 6:10 pm
(@blacky)
Respuestas: 754
Prominent Member
 

Se comenta que hay acuerdo con el Bayern por 20 millones. Que bien pinta este jugador por esa cantidad. Una lastima, y también se dice que hay acuerdo con el jugador

 
Respondido : 21/09/2020 6:14 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Sobre el manido tema del sistema de juego, los jugadores que tenemos y otros aspectos con los que hemo ido peleando por aquí. Yo creo que la mayoría son obviedades que ya hemos expuesto por aquí en infinidad de ocasiones pero bueno para no acabar convirtiendome en un trol del foro (no lo descarto) voy a intentar hacer un nuevo esfuerzo por exponer unas cuentas ideas:
Yo entiendo que decír no podemos jugar con este sistema o este otro es una falacia, cualquier equipo puede jugar con cualquier sistema y cualquier sistema dependerá mucho de la elección de jugadores que lo componen.
Otra obviedad, según como posiciones tú los jugadores (sistema) y según la elección de jugadores (perfiles y capacidades) el equipo jugará de una manera u otra.
A partir de aquí:
- Hasta hace poco eramos de los pocos equipos del mundo que teníamos un modelo de juego propio basado en el Juego de posición, por no extenderme adjunto un link muy didáctico https://www.martiperarnau.com/el-juego-de-posicion/ . Además este modelo de juego no es sólo cosa del primer equipo sino que tenemos toda una estructura de futbol formativo hasta los Juveniles y Barça B que también entrenan y juegan de esta manera. Es más, toda la captación se realiza (o más bien se debería realizar) buscando perfiles de jugadores que puedan desarrollar sus talentos y capacidades para jugar de una determinada forma.
- Este modelo de club entiende que la mejor manera de sacar resultados en el primer equipo es intentar tener la mejor cantera del mundo para que nutra al primer equipo de jugadores educados para jugar de una determinada manera. Esto además es básico para la sostenibilidad económica del club, para el ajuste salarial de la primera plantilla, para evitar pagar traspasos innecesarios por jugadores que no ocupan una plaza determinante en la primera plantilla, para poder sacar dinero en ventas de jugadores canteranos que no tengan hueco en el primer equipo.
- Hay otro mantra clásico que es aquel de "no siempre nos van a salir Xavis o Iniestas". Totalmete falso y manipulador. Tenemos los mejores jugadores del mundo jóvenes posición por posición en todo el futbol base. Yo he vivido y vivo el futbol base de manera muy cercano, entiendo que en este Foro hay gente que tambíen ha llegado a cierto nivel en el mundo del fútbol y sabrá de lo que hablo, entiendo que tambíen hay mucha otra gente que solo es aficionada y no tiene tanto conocimiento de primera mano. Los filtros que hay hoy en dia, año tras año y generación tras generación son tan bestias para poder ir escalando en las categorías inferiores de un club como el nuestro, que la gran mayoría de los que llegan es que tienen un nivel acojonante. Como mínimo el que destaca en el filial merece oportunidades en el primer equipo, oportunidades de verdad, con confianza y paciencia más allá del resultadismo e inmadiatez del entrenador de turno. Debería ser una absoluta obligación marcada.
- Siguiendo esta línea, la plantilla del primer equipo no puede ser que tenga tan pocos jugadores de la casa, no es sostenible economicamente, la pasta hay que gastarla en jugadores diferenciales o en perfiles muy específicos. El 4o central ha de ser canterano, el segundo portero también, el 5o y 6o centrocampista, lo mismo con los delanteros.. Si además van saliendo jugadores diferenciales, que los hay, para ser titulares pues perfecto pero lo mínimo es que desde la estructura deportiva se asegure no despilfarrar en medianías.
- Por último y volviendo al tema del sistema y el modelo de juego. Porque decidimos cambiar algo que funcionaba y daba resultados???
El Mantra de que ahora el juego es más físico y no se puede jugar con dos interiores tocadores en el medio campo es de nuevo falso. Ni siquiera lo hemos intentado. Desde la última vez que se alinearon juntos Xavi e Iniesta no hemos vuelto a intentar juntar a dos interiores con esos perfiles. Rakitic, Paulinho, André Gomes, Arda, Vidal, Sergi Roberto. Siempre al menos uno de estos entorpeciendo por el medio campo y muchas veces hasta dos. Hemos visto desfilar infinidad de intentos de hacer el equipo más vertical, más fuerte físicamente, El único interior organizador que hemos tenido en este tiempo es Arthur y poca bola le han dado.
Ha salido bien la apuesta por el físico? Por la verticalidad? No hace falta recordar las alineaciones de Roma, Liverpool o contra el Bayern no?
El nuevo Mantra es que el 4231 nos dara más equilibrio. Resulta que una línea de 3 mediapuntas con Coutinho, Messi y Griezmann nos va a dar equilibrio. Equipo totalmente partido. Ninguno tiene desborde al espacio, todos por dentro, mula presión tras pérdida. Para ganar equilibrio vamos a sacar un once con sólo dos centrocampistas.. No entiendo nada.

Desgraciadamente creo que las razones que han llevado a la destrucción de nuestro club no responden a un cambio de estilo futbolistico obligado por la evolución del fútbol actual.
La razon principal es que entró Rosell a la presidencia con el objetivo de destruir y diferenciarse de todo lo que era el club entonces aunque estuviera en la cúspide. Atacó a Cruyff, hizo lo imposible para que se largase Guardiola e intentaron buscar desesperadamente un sello propio con Neymar como estandarte y dando bandazos con entrenadores y jugadores mediocres.
El gran problema de todo esto es la cobardía, la falsedad y la manipulación al aficionado.
Estaban en su derecho de cambiar el modelo, de hecho se lo han cargado, pero nunca lo han reconocido. Siempre se han escudado en el ADN Barça, en el estilo es innegociable, La masia ni se toca… Falsos.
Con Koeman es más de lo mismo, es holandés pero no es de la línea de Cruyff o Van Gaal es más de Advocaat o Hiddink. Yo le he visto salir con un trivote en el Everton con dos pivotes de recuperación y metiendo a un central como Jaglieka de mediocentro para acompañarles, pero a quien cojones quieren engañar????
Como puede ser que al mejor jugador del filial el año pasado, capitán y máximo goleador ni le invitara a la pretemporada del primer equipo??
Como puede ser que se cargue a Riqui a una semana de empezar la Liga cuando ha sido el mejor interior de largo los últimos meses??
Yo, lo siento si a veces salto en el Foro de forma muy vehemente, pero es que no aguanto la hipocresía y que me vendan la moto. El que crea que hay que jugar de otra forma al fútbol que lo diga claramente, al que le sude la polla La Masia pues también que lo diga. Pero no nos vendais motos por favor.

 
Respondido : 21/09/2020 6:21 pm
Página 1270 / 3302
Compartir: