Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@horus-067)
Respuestas: 190
Estimable Member
 

Me gustó este barsa. Sobre todo me gusta que se juega con frescura, con alegría. Hacia mucho que no veía jugar a esta plantilla con esas ganas y disfrutando del fútbol. Grizzman pues si, no destaca acordé con lo que ha costado. Pero reconozco que hace un trabajo bestial. Me gustó de jong. Sobre todo el del primer tiempo. Bien los centrales. Me siguen siendo estos laterales. Muchas esperanzas con Trincado, Pedro y hasta pjanic que para mí es más titular que Busquets. Muy bien Ansu, ya es una realidad. Y Messi pues esperemos que se vaya enchufando a este equipo. De momento........

 
Respondido : 28/09/2020 12:58 am
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7955
Illustrious Member
 

No exactamente, Valerón era mediapunta puro, Pedri es otro mago pero que juega muy bien también por banda. Que KiRA aporte su visión también, ya que se lo has solicitado y es el máximo defensor de la figura de Pedri.

asensi1968

Para ser rápidos, concisos y aportando, por supuesto, al comentario acertado como siempre de Barcarock: Pedri es la fusión de Iniesta, Zidane y Maradona.

Y añado, con un poco más de seriedad, que a mi Pedri me gusta más cuando recibe en banda y va hacia dentro pero es innegable lo bien que entiende el fútbol, dando siempre ventaja al juego y eligiendo la mejor opción. Le falta soltarse un poco (lo hará) pero los detalles que va dejando invitan al optimismo para un jugador de época.

 
Respondido : 28/09/2020 1:01 am
(@masterwhite)
Respuestas: 504
Honorable Member
 

la ventaja de no tener a suarez-messi es que todo el equipo participa mas(menos grisman) y no tienen la presión de dársela siempre al 9 o al 10.

al final no hubo rival,setien tmb le dio un baile al villareal hace 3 meses.

 
Respondido : 28/09/2020 1:02 am
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5824
Illustrious Member
 

Una pregunta, ¿creéis que en el primer tiempo hemos estado muy bien o que el Villarreal ha estado horroroso? Yo creo que no hemos estado mal, pero en ese 4-0 tiene bastante que ver que ellos han estado para los leones

El primer tiempo hemos sido básicamente Fati y no mucho más. He visto minutos que me recordaban mucho a partidos de las últimas temporadas: lentitud y gente como estatuas esperando el balón. Pero bueno, se ha hecho cuatro goles que está muy bien al fin y al cabo

Y pasan partidos, partidos y partidos y Gris-Man sigue siendo igual de inoperante. De Jong sigue sin convencerme demasiado. Por contra, Coutinho y Dembelé creo que se les puede recuperar para la causa. El brasileño bien en la contra del segundo gol de Fati

Ahora mismo me plantearía muuuuuuuy seriamente traspasar a Gris-Man. Y si viene Depay, ni te cuento; sobra gente arriba a mi juicio. Y tendrías pasta para reforzar el aspecto defensivo

 
Respondido : 28/09/2020 1:04 am
(@masterwhite)
Respuestas: 504
Honorable Member
 

hay que decirle a koeman que alba necesita descanso si o si en los juegos definidos,por eso llega fundido al final de temporada.

 
Respondido : 28/09/2020 1:08 am
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5824
Illustrious Member
 

Hay equipo y hay banquillo señores

Yo ya lo dije, hay muchos y buenos mimbres. Pero ofensivos. Defensivamente vamos cortos, creo yo

 
Respondido : 28/09/2020 1:08 am
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4825
Illustrious Member
 

Cuando vea de inicio en el banco a S.R. y Busi seré un poco más feliz.

 
Respondido : 28/09/2020 1:09 am
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7955
Illustrious Member
 

A mi Griezmann no me parece ni mucho menos inoperante: juega bien, es dinámico, da ventaja al juego e, importántisimo para mí, sabe darle superioridad al compañero jugando al primer toque. Eso en ataque, su sacrificio en defensa va aparte.

Dicho esto, Trincao me parece mucho más incisivo y vertical y para este equipo es bastante más aprovechable el portugués.

 
Respondido : 28/09/2020 1:09 am
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5824
Illustrious Member
 

A mi Griezmann no me parece ni mucho menos inoperante: juega bien, es dinámico, da ventaja al juego e, importántisimo para mí, sabe darle superioridad al compañero jugando al primer toque. Eso en ataque, su sacrificio en defensa va aparte.

Dicho esto, Trincao me parece mucho más incisivo y vertical y para este equipo es bastante más aprovechable el portugués.

Un poquito de por favor...

 
Respondido : 28/09/2020 1:12 am
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4825
Illustrious Member
 

Hay equipo y hay banquillo señores

Yo ya lo dije, hay muchos y buenos mimbres. Pero ofensivos. Defensivamente vamos cortos, creo yo

Yo veo bien el tema de centrales: Piqué y Lenglet más Araujo y Todibo ( si le venden sí hay que traer otro) Dest va a venir para ser titular y lo que necesitamos es competencia de verdad para Alba. A mí me gustaría que viniera un 9 tipo ariete rematador. Aunque sea de perfil bajo. Es algo que no tenemos.

 
Respondido : 28/09/2020 1:13 am
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 803
Noble Member
 

Se juega como se entrena y hoy lo hemos visto.

Muchas cosas positivas en el estreno de Koeman. Intensidad, presión rápida nada más perder el balón, disciplina táctica, circulación rápida de pelota, y sobretodo ACTITUD. Resaltaría a Ansu (logicamente) y a Jordi Alba cómo los mejores del partido y a Pedri que es talento puro, ya se le veía en Las Palmas.
Parece que Koeman (y el Bayern) han recuperado a Coutinho y pese a no ser muy fan del brasileño, es importante que esté ano lo haga bien.
Me chirrían ver de titular a Sergi Roberto, Busquets y Griezmann. Me gustaría ver en vez de a estos, a Dest, Riqui (aunque entiendo que llegue a juegar Pjanic) y Trincao. También hubiera cambiado a Lenglet por Araújo.
Lo mejor es que por fin tenemos un buen cuerpo técnico y un mister con las ideas claras y trabajo.

 
Respondido : 28/09/2020 1:19 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

En Sport
El Bayern se siente traicionado por el Ajax en la 'operación Dest'

 
Respondido : 28/09/2020 1:22 am
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Partido correspondiente a la tercera jornada de liga, el primero de este Barça 20/21 que tantas expectativas, positivas y negativas, ha generado. Partido fácil, con todo de cara desde el primer minuto y un Villarreal que es el invitado perfecto para levantar el ánimo.

Como digo, partido plácido, excesivamente fácil, resuelto por dos acciones brillantes de Ansu, que crece a pasos agigantados, y un buen ejercicio coral del equipo. Sin embargo, no nos debemos confiar porque el Villarreal no ha sido la piedra de toque que yo esperaba. 2 faltas en 45 minutos, una de ellas, el penalti, fue toda la resistencia y agresividad que puso el submarino amarillo. En estos 45 minutos es donde se resuelve un partido, con un Barça de menos a más y una banda izquierda omnipresente, al contrario que su homónima derecha donde SR no sufrió en defensa ni se prodigó en ataque.

Los segundos 45 minutos no tuvieron mayor aliciente que ver unos buenos minutos de Pedri y de Trincao. El Villarreal trató de sacar algo de amor propio y llevarse al menos el gol del honor pero ni así pudo batir a un Neto que hizo un buen trabajo.

las claves:

1)La banda izquierda funcionó a la perfección con un Alba desatado y un Ansu imperial.

2) El caos que se genera en ataque, con varios jugadores del mismo perfil, de momento no funciona pero el pobre rendimiento del Villarreal ayudó mucho al desarrollo del partido.

3) Con el equipo asentado en el campo y el contrario con un repliegue bajo en 442 pero sin agresividad alguna, era cuestión de tiempo que llegarán las ocasiones. Ahí surge un Ansu que está con una confianza brutal para matar el partido.

4) El centro del campo, de momento, bastante ineficaz. Si Busquets hizo unos primeros 20 minutos para olvidar, peor fueron los últimos 20 minutos de un De Jong perdido tras un partido correcto

5) En defensa seguimos igual que el año pasado. El equipo no ha sufrido porque el Villarreal ha pecado de inocencia. Alba no ha sufrido con un hueso como Chukweze y SR apenas ha tenido que intervenir. Piqué y Lenglet muy serios y Neto, como dije antes, demostrando su categoría como portero.

6) En ataque, Griezmann es la nada más absoluta. Ni interviene en el juego, ni remata. Tampoco ayuda que se volcase todo el juego por la banda contraria. Por el contrario, buenos minutos de Coutinho y de Messi, que se fue entonando con el paso de los minutos.

7) tras el descanso, dos extremos bien abiertos y a generar superioridad por fuera en otra probatura de Koeman. Con en partido roto, no se pueden sacar muchas conclusiones más allá de que Trincao apunta a jugador generacional

Nombres propios:

Ansu: el mejor, dos goles y un penalti provocado. Es un elegido. Esperemos que Koeman lo sepa guiar en estos primeros pasos del profesionalismo y el chaval no pierda la cabeza por culpa de su entorno.

Alba: con la de palos que le he dado, hoy tengo que felicitarlo. Un puñal que ha atravesado la defensa de mantequilla del Villarreal. Atrás, supo atajar a un Chukweze que no hizo nada. Paradójicamente, sufrió más con Take, un jugador menos rápido pero con una excepcional técnica.

Coutinho: Ha vuelto con ganas, se le ve con desparpajo, asumiendo galones y pidiendo el balón. En mi opinión, se solapa con Messi, que tuvo mayor incidencia cuando el brasileño fue cambiado. De momento, ganamos otra variante, un jugador de muchísima calidad al que hemos desperdiciado durante demasiado tiempo.

Messi: pues si, hay que hablar del argentino, para bien o para mal, el jugador franquicia del club. En los primeros minutos no me ha gustado nada su lenguaje corporal. Luego se ha entonado y ha hecho un buen partido, alejado de lo que nos tiene acostumbrados pero bueno, al fin y al cabo. En mi opinión le falta frescura , sobre todo a nivel mental. Lo mejor para él es empezar a asumir que debe dosificarse para llegar fresco al final de los partidos. Eso significa descanso en partidos fáciles y alguna que otra suplencia. En su mano está el hacerlo

Poco más que decir, el partido no sirve para valorar mucho. El jueves hay otra prueba para ver si el crecimiento del equipo sigue su curso o lo de esta noche ha sido un espejismo fruto del nivel del equipo que había en frente.

Por cierto, esta semana es clave para dirimir los movimientos en la plantilla. Las salidas de Umtiti o Junior parecen cantadas, así como las llegadas de Dest o Eric García. Sobre este último tengo mis dudas. Dudas de si viene por su capacidad o por ser un fichaje puramente electoralista. Creo que a Todibo se le ha puesto la cruz excesivamente rápido cuando, en mí opinión, tiene unas cualidades (Físico, potencia, técnica...) difíciles de encontrar. Algo hay que no nos cuentan.
En ataque puede llegar Depay, otro cromo repetido. Tenemos jugadores demasiado parecidos y seguimos sin un 9, más allá de Braithwhite que tampoco cuenta

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 28/09/2020 1:22 am
Basile
(@basile)
Respuestas: 307
Reputable Member
 

Como Koeman sea justo y venga Depay, éste le quita el puesto a Messi, eh. No por magnitud como jugador, sino por actitud.

De todos, el que más me sobra es Griezmann, no encaja ni con calzador. Encima sale Trincao y con poco ves que todo lo hace con sentido, que desborda, chuta... Lo tiene complicado el francés.

Y Dest... Ganas de ver a Dest! Sergi Roberto ya no tiene crédito.

Trincao es un jugadorazo, en 10min ha tirado un caño , desbordando por banda derecha y a punto de marcar. Grizmann es venta de manual.
Busquets o sube el nivel o la lógica lo llevará al banquillo. Pjanic titular.
Dest no creo que tenga problemas para desplazar a Sergi Roberto.

 
Respondido : 28/09/2020 1:22 am
(@nathaniel7)
Respuestas: 766
Prominent Member
 

Y los antiguos entrenadores nuestros poniendo a Coutinho y De Jong de extremos... Que desperdicio!!

 
Respondido : 28/09/2020 1:24 am
(@lukasku)
Respuestas: 1298
Noble Member
 

Me gusta mucho Dembelé. Siempre me ha gustado.
Si no fuera una cabra loca y supiera jugar al fútbol y aprendiera a controlar el balón, sería un crack mundial
Lo digo en serio. Tiene "algo" que no se aprende. Y lo demás, lo puede aprender con entrenadores y compañeros que sepan enseñar

 
Respondido : 28/09/2020 1:25 am
djpacoh
(@djpacoh)
Respuestas: 284
Reputable Member
 

Trincao ok Grisman OUT!

necesitamos un 9 killer

Dest por S. Roberto?

Stegen
Dest Pique lenglet Alba
Dejong Pjanic
Trincao. Messi Ansu
killer

VISCA EL BARÇA

 
Respondido : 28/09/2020 1:25 am
valgta
(@valgta)
Respuestas: 422
Reputable Member
 

A mi Griezmann no me parece ni mucho menos inoperante: juega bien, es dinámico, da ventaja al juego e, importántisimo para mí, sabe darle superioridad al compañero jugando al primer toque. Eso en ataque, su sacrificio en defensa va aparte.

Dicho esto, Trincao me parece mucho más incisivo y vertical y para este equipo es bastante más aprovechable el portugués.

Lo veo igual, es tal que Griezmann hace todo lo que no hacía Luis Suárez: correr, presionar, defender, paredes, buscar el espacio, dar asistencias, fijar a los delanteros, etc.

Luis Suárez, hacía lo que no hace Griezmann, es decir, meter goles

 
Respondido : 28/09/2020 1:26 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

Me gustó este barsa. Sobre todo me gusta que se juega con frescura, con alegría. Hacia mucho que no veía jugar a esta plantilla con esas ganas y disfrutando del fútbol. Grizzman pues si, no destaca acordé con lo que ha costado. Pero reconozco que hace un trabajo bestial. Me gustó de jong. Sobre todo el del primer tiempo. Bien los centrales. Me siguen siendo estos laterales. Muchas esperanzas con Trincado, Pedro y hasta pjanic que para mí es más titular que Busquets. Muy bien Ansu, ya es una realidad. Y Messi pues esperemos que se vaya enchufando a este equipo. De momento........

messi no es el futuro ni la piedra angular del barça, no debe ni puede serlo, porque está mayor y se ira a final de temporada, y estos capitanes no pueden seguir

alba no ha hecho mal partido, tienen que enviarle mas balones en largo, hacerlo correr y que haga el pase al centro, todo el partido, si se cansa, cambio por firpo

 
Respondido : 28/09/2020 1:28 am
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12767
Illustrious Member
 

Hoy 4 jugadores no han estado al nivel :

Messi:
Le podría haber dado el penalty a Ansu pero no.
Es el único que no aguanto su posicion provocando lentitud en el juego al bajar tanto y sin referencia arriba.
En la media hora final se las chupo todas, para el Dembele no existe, provocando jugadas sin continuidad y un tanto extrañas.
La parte positiva es que al ser Messi todo lo demás lo hizo bien.

S.Roberto:
Si colocan a cualquier jugador de segunda rinde igual, el chico cumple, pero no para lateral titular del FCB.

Busquests:
Lo suyo es recuperable, es fatiga fisica y mental, con el tiempo debería ocurrir lo mismo que con Alba, que recupere el nivel aunque sus mejores años ya pasaron.

Griezmann:
¿ Os acordáis de Bechkam en el Madrid galáctico? Pues eso es Griezmann hoy, un tipo que luce más por su conocimiento táctico y esfuerzos defensivos que por su faceta atacante, a mi no me sobra en el equipo, pero se le debe exigir más, a ver si por lo menos se parece un poco al mejor Pedro de la época de Pep.

Partido placido gracias a un Ansu que cada vez mas es una realidad, es el HEREDERO.
Coutinho irreconocible para bien con un futbol rápido y un físico muy cambiado.
Un De Jong muy participativo y completo pero al que yo sigo sin verle nada especial.
Dembele mejor posicionado y con mejor juego combinativo, si las lesiones los repetan para Navidad verenos donde esta su techo.
Alba, muy bien físicamente, el mejor, hay que dosificarlo y motivarlo.

 
Respondido : 28/09/2020 1:30 am
Página 1316 / 3302
Compartir: