Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3150
Illustrious Member
 

Voy a colgar las jugadas polémicas de los últimos partidos. Solo de estos últimos, aunque esto viene de más lejos.

Contra el Sevilla, empate y creo que fue al final del partido.

https://www.youtube.com/watch?v=_f8XuRa0jqo&feature=emb_logo

Expulsión a Lenglet contra el Celta

https://www.youtube.com/watch?v=a0M17vITIA0&feature=emb_err_woyt

Codazo de Nyom a Messi

https://www.youtube.com/watch?v=f2dMqY2Oxr0&feature=emb_err_woyt

Penalty De Jong sobre DGene

https://www.youtube.com/watch?v=y5hdojqm-wM&feature=emb_err_woyt

Posible penalty a Fati Getafe

https://www.youtube.com/watch?v=n4q1qDYMkpo&feature=emb_err_woyt

Posible penalty Casemiro a Messi

https://www.youtube.com/watch?v=rKyi117QMYE&feature=emb_logo

Recordemos el del Getafe - Granada 24 horas después. Si pitado. Exáctamente igual

https://www.youtube.com/watch?v=kJbiSghqlHw&feature=emb_err_woyt

Lo de Lenglet a Ramos

https://www.youtube.com/watch?v=4oqRJy_TT6A&feature=emb_err_woyt

Penalty Ximo Navarro a De Jong

https://as.com/futbol/2020/10/31/primera/1604178044_253768.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=Mg%3D%3D&m4=dmlkZW8%3D&m5=MjE%3D

Ya ni siquiera entrando si son o no. Hay alguna como la de Messi contra el Sevilla o el de Casemiro a Messi que son muy difíciles de decir si son o no. Pero no voy a esto. Lo que me llama la atención es la tendencia. Es que el de De Jong en Getafe se pite sin miramientos, el del Granada contra el Getafe lo mismo y los que nos pueden favorecer ni se miran, no pierden ni un segundo. Está claro que a Fati o De Jong se les puede empujar en el área sin ningún problema pero ah.... si lo hiciésemos nosotros. Para que a nosotros nos piten un penalty a favor tiene que ser escandaloso, como el de Fati contra la Juve.

Solo hay que repasar todas estas jugadas y se ve que no somos favorecidos en ninguna, perjudicados en muchas, y en otras puede haber dudas, razonables, pues ante la duda, tampoco cae a nuestro favor.

Lo dicho, ya no digo que de vez en cuando se equivoquen a nuestro favor, pero extraña un poco que todas las jugadas en contra se sanciones, y a favor ninguna. Ninguna.

Y esto es de cuatro jornadas seguidas. Los vídeos están ahí. La temporada pasada fue igual.

Coño, y luego digo que nos pitan como a un equipo pequeño y la gente se extraña

 
Respondido : 01/11/2020 12:20 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5047
Illustrious Member
 

Ya sabemos que Junior,Aleña y Riqui van a salir en Navidad

Si no echan antes a koeman que a este paso no se come el turrón pues si se irán estos 3. Ayer la vuelve a cagar, quitando a ansu que con pedri era el mejor de la 2ª parte poniendo a dest en izquierda y por tanto eliminando toda posibilidad de ataque por ese lado. Por cierto los 7 (+neto que está jugando por la lesion de ter) que fueron titulares ayer y que lo fueron también en lisboa los peores.

 
Respondido : 01/11/2020 12:35 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3150
Illustrious Member
 

Es curioso el bajón de Messi de cara al gol puesto que está teniendo las mismas ocasiones de siempre. No es un bajón porque no tenga ocasiones o no se las genere, o no le lleguen balones para rematar... es de tirar al palo, que la rosca no coja portería por un pelo, que los porteros le hagan una gran parada, y alguna fallos más incomprensibles. Pero me parece raro que manteniendo el caudal de ocasiones, el porcentaje baje tanto porque veo en este aspecto muy mala suerte, no tanto culpa del jugador. Vamos, que creo que está así como podría llevar bastantes goles más.

Otra cosa es en el resto del las cosas. Creo que pierde un porrón de balones por intentar cañitos, llegar tarde al balón, falta de ese último sprint, porque se está obsesionando, porque está frustado y porque está chupando de más.

Pero lo de los goles parece gafado

 
Respondido : 01/11/2020 12:39 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5047
Illustrious Member
 

podría verme la versión extendida de la trilogía señor de los anillos y harry potter 1, más un rato de la 2 y messi seguiría sin marcar de jugada, ese es el jugador al que los tontos socios le pagan 50 netos

tanto que hablaban de penaldo, que diremos de nuestro capitán

hoy la culpa tambien sera de bartomeu, no? y de griezmann que metió el gol

ya no hay excusas, ya no estan valverde, setien, ni bartomeu, la culpa sera de koeman ahora? no será mas bien que los jugadores no sirven?

Pues para mi si es culpa de Bartomeu, este es su legado, el que no fichó a Haaland cuando necesitabamos relevo de Suarez y si a BW por casi el mismo precio, y eso no es nada comparado con todo lo que hizo, y esas renovaciones millonarias y sin remodelar el plantel en años.

Hombre, el que se ha cargado al 9 que era el 2º mejor goleador del equipo y no ha fichado ningún delantero centro es Barto, el que ha dejado la plantilla solo con 3 centrales es barto, el que ha renovado por tropocientos años con sueldazo a los veteranos es barto, el que ha fichado mucha morralla todos estos años es barto. Siguen sobrando muchísimos jugadores, es más mayores de 25 años me quedaría con muy pocos, tantos como que me sobrarían muchísimos dedos de una mano si los contara.

Se suponía que Koeman iba hacer limpia, y aquí siguen los, Alba, Messi, pique, Busquets, Sergi robertos, y al único que, se está limpiando es a Riquísimo Puig, porque lo de Luis Suárez fue más por la Directiva. Huevos Koeman 0

7 tituares en lisboa lo fueron ayer. Repito por enésima vez como el cabezón de koeman no cambie de sistema al 4-3-3 y se quite a los fichajes multimillonarios no hay nada que hacer. Ya ha tirado la liga en octubre, si no gana mínimo 12 de los 13 partidos que quedan para acabar la 1ª vuelta no va a acercarse a lucharla

 
Respondido : 01/11/2020 12:54 pm
(@oscarv)
Respuestas: 980
Prominent Member
 

No es mala suerte, está de pena y eso es culpa del jugador, como lo es en otros jugadores cuando no rinden. Pierde balones por regatear en exceso teniendo a compañeros mejor posicionados y su nivel de juego está a años luz de otras temporadas, en jugadas en que antes se hubiese ido generando una ocasión clara, ahora la pierde y el balón se lo lleva el rival. Lleva 3 goles, los 3 de penalti, dos de ellos cometidos sobre Fati. Pjanic teóricamente es un buen lanzador de faltas, da igual, Messi las tiene que tirar todas esté como esté. ¿Podía haber marcado alguno de los que ha fallado? Claro, solo faltaría, con todos los balones que pasan por el, pero eso no quita que sus números sean los que son, no por mala suerte, si no porque su nivel a dia de hoy es bastante bajo para ser el y no solo hablamos de cara a puerta. Y yo no lo veo obsesionado y que chupe de más, Messi siempre ha sido así, la diferencia es que en años anteriores perdia menos balones, pero el año pasado ya se comentó más de una vez esos balones que perdia y que nos generaban contras por intentar irse de varios jugadores incluso en zonas alejadas del área. Messi en cuanto a juego es como siempre, excesivamente egoista en ocasiones para pasarselo a un compañero (algo por norma general habitual en jugadores técnicos y con tanto peso en un equipo) y eso lo puedes hacer cuando te salen las cosas y estás a un nivel alto, no cuando estás como ahora.

Setién no cogió el dinero y corrió, lo echaron, no le quedaba otra. Pero ¿Alguien esperaba otra cosa? Entrenador que viene a mitad de temporada, cuando estabamos dando pena y cuando todavía nos quedaban la mayoría de partidos complicados fuera de casa (en la primera vuelta habíamos jugado contra estos en casa) con lo que nos costaba ganar fuera. No se le quiere fichar un delantero y cuando ya no puedes inscribirlo para la champions, fichas a Braitwaite, aprovechando para dar salidas ese mismo mercado de invierno, incluido a Arthur con lo que le dejan sin su mejor centrocampistas (por mucho que no estuviese rindiendo con Valverde, pero como todos los jugadores que le ficharon) porque a Arthur en esa situación no puedes seguir poniendolo al obligarlo a irse.

Banquillo acostumbrado a vaguear con Valverde. Llega el entrenador cuando más quemados están, pasandote varios lios con la directiva poco después como los famosos pagos para criticar a los jugadores. El ambiente no podía estar peor y los jugadores sabían que ese entrenador que llegaba a media temporada no pintaba nada y tenía dos opciones, seguir como Valverde y que jugasen los de siempre y se entrenase lo justo o que le hiciesen la cama.Aún así en unos meses dió más minutos a los chavales (Fati incluido) que Valverde en los dos años y medio que estuvo. A eso le sumamos la llamada de Florentino y arbitrajes escandalosos con el Var. Pero es imposible que un entrenador sin nombre, con un vestuario que se creia con poder para hacer lo que quisiese y llegando a mitad de temporada, hiciese algo. Mirad lo que hizo Zidane (y si era entrenador de futuro) cuando volvió al Madrid a unos meses de finalizar la temporada sustituyendo a otro entrenador, tuvo aún peores números que este. Hubiese sido mejor dejar terminar la temporada con Valverde (o eun entrenador de la casa) y hacer una limpia importante con un entrenador top que pudiese sentar a cualquier jugador que se pensase que el clun le pertenecia.

 
Respondido : 01/11/2020 12:56 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4825
Illustrious Member
 

Yo creo que si en liga no vamos ganando partidos, algo se debe hacer para cambiar la dinámica, no encorsetarse con la misma táctica, probar con 4-3-3 o 4-4-2, siempre debe haber una 2a opción o 3a por si la primera no cuaja o no cuaja en determinados partidos.

Lo que esta claro de entre otras cosas que nos falta gol, no tenemos al Messi goleador ni al Suarez goleador que eso pesa mucho, con el Messi del año pasado antes del confinamiento este partido se ganaba, el metería 1 o 2 igualmente.

Se deben probar variantes, poner a Ansu de 9 por ejemplo o dejarlo por la izquierda, hoy Ansu de los que estaban en el campo fué de los mejores y Pedri del tiempo que estuvo.

Dembelé hoy nada, y Trincao tiene maneras pero necesita mostrarse más, igual a la próxima probar con Konrad para que le de otro aire a la banda.
También nos venía bien Dest titular y por la banda derecha, e igual ya a Pjanic de titular y debe intentar más tiros fuera del area como el que hizo, y a ver si Messi le deja alguna falta.

Esa obcecación de Messi de tirar todas cuando no le estan saliendo, tarde o temprano le saldrá pero si hay 4 o 5 que menos que dejar 1 a otro y o probar con jugadas ensayadas.
También este partido fué de muchos corners al estar el Alavés encerrado y más con 1 menos, esos corners también se deberían aprovechar con jugadas ensayadas, es una pena que si tenemos 13 corners no metamos siquiera 1 o 2.

Ahora toca miercoles champions que parece que estamos mejor ( aunque en la Juve no aprovechamos muchas ocasiones).
Nos falta también al menos 1 o 2 goleadores, que sean los que marquen las diferencias, Ansu cuando puede, y a ver si Messi también, pero también se le espera a Griezmann. aunque en esta metió 1, el partido de hoy no me convenció mucho, me gustó más Ansu como dije antes, tuvo una que hizo un caño y se la dejó a Griez creo que si le diera de primeras igual era gol.

Lo bueno de la liga que la temporada es muy larga y da mucho margen, pero ya el distanciamiento y las estadisticas son preocupantes, al estar en construcción lo principal debería ser sacar el partido y luego ir creciendo, de poco sirve crecer si de poco a poco dejamos puntos en un lado y en otro.

Lo de no tener un 9 puro nos penaliza en partidos como los de ayer. Nosotros no tenemos el recurso del Madrid, que cuando la cosa urge se lían a colgar balones al área para Ramos, Varane, Bencemá y Casemiro. Necesitamos ese plan B cuando todo el equipo rival se mete en el área.
Es hora de sentar de una P. vez en el banco a Busquets.
Es hora de poner a Dest de titular en la banda derecha.
Necesitamos la vuelta de Ter Stegen ya.
Mientras no tengamos un 9 Ansu debe realizar ese papel.
Ha habido también un punto de mala suerte en los últimos partidos. Entre las decisiones arbitrales y la mala suerte los resultados son injustos. No obstante es necesario hacer los cambios anteriormente mencionados.

 
Respondido : 01/11/2020 1:02 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5047
Illustrious Member
 

Se suponía que Koeman iba hacer limpia, y aquí siguen los, Alba, Messi, pique, Busquets, Sergi robertos, y al único que, se está limpiando es a Riquísimo Puig, porque lo de Luis Suárez fue más por la Directiva. Huevos Koeman 0

Se habla desde Rac1 que posiblemente el Barcelona entre en concurso de acreedores, si esto es cierto e imagino que lo será si lo dice Rac, es que estamos en la puñetera ruina, en quiebra vamos! Así que quizás eso nos debería de preocupar y mucho. Entre la pandemia y el derroche que ha habido por parte de la junta de Bartolo creo que no tenemos ni para Depay que casi lo regalaban. El tema pinta feo de verdad como digo según Rac1

El Barça el próximo año tiene que seguir culminando la limpia: Sergi roberto, umtiti, los 3 fichajes multimillonarios, messi y braithwaite (busi también pero por contrato edad...lo veo casi imposible).Solo con eso te quitas algo más de 100 netos en salarios . Apostar por cantera (eric también), los jóvenes fichados y dejarse la pasta en un 9 goleador (haland)

Nunca pensé que Messi acabaría tan mal, arrastrándose y perjudicando al equipo. Un empate que en realidad es otra derrota, algo a lo que ya me tiene acostumbrado esta banda, que Bartomeu ha dejado en quiebra o al borde de la misma; para después sacar a un tal Braithwaite. ¿Y quién coño es Braithwaite? A olvidarse de Depay, Lautaro, Malen y demás morralla cagüenrros y en los inútiles que se fichan, ¡a coger a Haaland y dejarse de mariconadas, que al final se lo van a llevar y el Club está al borde del abismo!.

Y lo vuelvo a repetir: el vestuario es un cáncer. Y a Koeman se le ha ido ya de las manos controlar a esta banda. ¡Pero lárgate ya Busquets, saco de huesos, que estás para que te entierren, coño!. Me cago en la pu*a la negra que le ha caído a este Club, hostia puttta.

Braithwaite es un delantero representado por el representante de de jong, esas son sus credenciales para que fuera fichado por barto

 
Respondido : 01/11/2020 1:12 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Yo al equipo no le veo intención, no se que tipo de juego pretende Koeman. Se supone que quería ganar solidez defensiva con el doble pivote y profundidad por las bandas con dos jugadores muy abiertos, pero ni una cosa ni otra. Me parece que es muy contradictorio lo que plantea, dos pivotes y luego cuatro delanteros, equipo partido tanto para atacar como para defender.
Si quiere seguir con este sistema, al menos uno de los dos jugadores de banda tiene que meterse más al medio para ayudar a crear, el mediapunta tiene que bajar a recibir y sobre todo los dos pivotes han de jugar escalonados. Los mejores momentos de Turín vinieron así.
O eso o cambia de sistema y juega con un solo pivote y dos interiores que para mí es lo mejor que nos podía pasar.
Y luego a la que los partidos se complican a ver si se da cuenta que la solución no es acumular delanteros en el área joder que eso es de primero de entrenador. Quédate con defensa de tres, deja dos extremos abiertos para abrir la defensa, acumula jugadores para hacer llegar el balón al area, no sólo para rematarlo.
Para mi ningún reproche a la actitud de los jugadores, a la intensidad, y eso es mérito de Koeman, pero a nivel de propuesta de juego y soluciones tácticas, muy pobre hasta ahora.

 
Respondido : 01/11/2020 1:12 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Tras dejar pasar unas horas para que se me pasase el cabreo de ayer voy a dar mi opinión al respecto:

1.- La primera es una reflexión casera y es que mi mujer esta mañana me ha dicho que estaba preocupada porque hacía tiempo que no me veía enfadarme así por el fútbol, a lo que le he respondido que eso era muy bueno porque ya NO estaba anestesiado por el fútbol de Valverde.
2.- Enlazando con la reflexión 1 diré que a mí me gusta 1.000 veces más este Barça que genera 25 ocasiones aunque sólo metamos una que el de Valverde que generamos 3, metemos 3 y nos vamos a casa con 0-3.
3.- El partido de ayer son 3 puntos a la buchaca en el 95 % de las veces: El Alavés tuvo 2 oportunidades y metió un gol por fallo garrafal nuestro. Nosotros llegamos 25 veces y metimos 1. El árbitro no quiso pitar un penalti. Así que olvidémonos un poco del resultado y vayamos al juego y, si bien en la primera parte no terminó de fluir, en la segunda fue una maravilla ver al equipo incluso aunque no ganáramos.
4.- Ayer leí comentarios muy derrotistas como que la Liga ya está perdida y cosas así. NO SEÑORES, esta Liga no sólo NO está perdida sino que yo creo que la vamos a ganar. Ya se sabe que cuando viene un entrenador nuevo se necesita tiempo para que el equipo asimile sus ideas y se cojan los automatismos necesarios. Si eso lo haces en una temporada normal, con una pretemporada normal y con un inicio de Liga "sencillo", pues lo normal es que el Barça a estas alturas de temporada llevase más puntos PERO NO es una temporada normal, NO ha habido pretemporada realmente y el inicio de Liga ha sido BIEN JODIDO. Si a eso le añadimos arbitrajes un tanto controvertidos (penalti no pitado contra el Sevilla, el penalti a Ramos y el penalti de ayer) a lo mejor llevaríamos 4 ó 6 puntos más (y el Madrid 4 menos) y las sensaciones de la Tabla Clasificatoria serían otras... ...PERO para mí, las sensaciones del juego son que nosotros estamos empezando a jugar bien al fútbol y el Madrid no juega a nada (aparte de que salvo contra nosotros, no ha jugado contra ninguno de los rivales difíciles que nosotros ya hemos tenido: Villarreal, Celta fuera, Sevilla y Getafe fuera,...). Son 5 puntos reales si ganamos al Elche (cosa que cuento con ella). Si ganamos en el Bernabeu, ya son 2. 5 puntos con todo lo que queda de Liga es enlazar una racha de 6-7 victorias y ahí se recuperan esos puntos. Nosotros jugamos contra el Betis y Atlético y después vienen 6 partidos contra rivales teóricamente más sencillos.
5.- Ayer fue el primer fallo garrafal de Neto PERO hay que decir que sin ser Ter Stegen NO lo ha hecho tan mal todos los partidos que ha jugado así que pensemos que SIN nuestro portero titular sólo hemos perdido 2 puntos por ello (que si el árbitro pita a lo mejor no hubiera sido ni eso). Imaginad cuántos puntos perdería el Atleti sin tener a Oblak dos meses o el Madrid sin Courtois. Así que por ahí viene una mejora más para el equipo.
6.- La defensa NO está jugando mal en general hombre por hombre SALVO que Dest tiene que ser titular por la derecha de una vez. El partido que jugo contra el Madrid fue de lo mejorcito del equipo y por la izquierda se pierde. Vale que pueda jugar de LI como parche pero su posición es el LD y ahí podemos disfrutarlo mucho.
7.- Para mí lo peor del equipo está siendo ese doble pivote y es donde hace falta MUCHA mejoría. Pjanic ayer muy bien en la segunda parte. Para mí debe ser titular en detrimento de Busquets que está para ser un suplente de lujo. Y De Jong tiene que soltarse. Juega muy cohibido y no arriesga nada. Ayer especialmente mal pero en general no ha estado mal sin llegar a lo que se espera de él. Tiene que arriesgar más en campo contrario tanto rompiendo líneas con su despliegue físico y técnico con esos slaloms que hace y con algún pase rompiendo líneas y no siempre al pase seguro horizontal.
8.- Pedri titular sí o sí. Juega a otra cosa y junto a Ansu es la noticia buena de lo que llevamos de temporada
9.- Tenemos un problema con Messi y es que todos lo comparamos consigo mismo y, es evidente, que por edad, por problemas o por lo que sea, no está al mismo nivel que otros años y eso está lastrando al equipo sobre todo a nivel goleador. PERO Messi es Messi y le acabarán entrando así que paciencia que Messi será el pichichi de la temporada. Al tiempo.
10.- Nos está faltando acierto de cara a gol. Dentro de lo malo que es eso, NO es para preocuparse. Lo preocupante sería NO generar ocasiones, pero se crean y muchas y cuando se vayan conociendo más y generen más automatismos aún más. Griezmann necesita un par de partidos en el banquillo a ver si espabila porque a pesar del gol de ayer no es ni la sombra del jugadorazo del Atleti. Dembelé al revés, necesita 5 partidos seguidos de titular para terminar de coger confianza. Para mí "el cuarteto" titular deberían ser Pedri, Messi, Dembelé y Ansu haciendo de 9.

De verdad que yo veo MUCHAS MÁS cosas buenas en este inicio de temporada que malas. Es más, SIEMPRE pensé que el día que Messi se fuera entraríamos en una profunda depresión PERO viendo cómo juega este Barça y el potencial joven que tiene, creo que hay futuro. Para mí, sólo hacen falta dos cosas:

1.- Nos falta un líder en el campo. Ese jugador que es capaz de hacer que cuando las cosas no están saliendo convenza a los demás que se puede.
2.- Nos falta tranquilidad y eso llega con los resultados. Ayer se veía al equipo con esa tensión por no ir ganando aún cuando quedaban 30 minutos. Cuando empiecen a entrar los goles, el equipo jugará más tranquilo y eso será beneficioso. Nos falta un poco de tiempo y un poco de suerte (de cara a gol y con los árbitros) PERO llegará y disfrutaremos.

Yo soy optimista con este equipo A PESAR de que las estadísticas digan que es el peor arranque y bla bla bla. Hay juego. Hay físico (los jugadores no se derrumban físicamente). Hay ganas (ayer querían ganar. Se veía intención de morder y no como con Valverde que faltaban 15 minutos en un partido como el de ayer y no se veía ni la opción de que generásemos ocasiones. Ayer no entró pero se intentó y mucho).

Visca Barça!!! Y paciencia que los éxitos llegarán. Palabra "de abuelo"

 
Respondido : 01/11/2020 1:37 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Lo de no tener un 9 puro nos penaliza en partidos como los de ayer. Nosotros no tenemos el recurso del Madrid, que cuando la cosa urge se lían a colgar balones al área para Ramos, Varane, Bencemá y Casemiro. Necesitamos ese plan B cuando todo el equipo rival se mete en el área.

Sí, yo veo que se juntan varias cosas:
- No jugamos mal. Para mí, incluso jugamos bien (no voy a decir "maravillosamente", pero mejor que cualquier otro equipo español ahora mismo, R.Madrid incluido)
- No tener un 9 nos penaliza muuucho, como dices. Y no tenemos ese recurso de colgar balones a la desesperada. El Madrid no juega una p*ta mierda (su juego es peor que el nuestro, de largo), pero tiene el recurso de colgar balones... y el del penalty-VAR
- Tenemos mala suerte en que el rival siempre se adelanta. En parte esto es consecuencia de no marcar nosotros (si no marcamos... pues es más fácil que marque primero el otro), pero en parte también es mala suerte. Porque hay partidos como Getafe, Madrid y Alavés donde el rival se puso por delante sin merecerlo, fruto de jugadas desafortunadas (penalty el día de Getafe, penalty dudoso el Madrid, y ayer cagada de Neto...)
- Busquets NUNCA MÁIS. Repito lo de siempre: los partidos con ritmo le pasan literalmente por encima. Hasta el año pasado eso le pasaba en los partidos de Champions, donde los partidos tenían ritmo, porque se jugaba contra rivales grandes, que no estaban todo el rato encerrados. Pero es que ahora ya le pasa prácticamente en cualquier partido. Juega en super-slow motion

 
Respondido : 01/11/2020 1:42 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 803
Noble Member
 

Leo mucho mensaje derrotista como que hemos perdido la liga, mucho jugador lastre etc. No hagamos como los blancos y tiremos ligas en Noviembre/Diciembre y más viendo que este Madrid no es nada del otro mundo. Sobran jugadores pero las cosas hay que hacerlas despacio y bien. De momento nos hemos quitado a 3 vacas (una muy muy gorda) y se ha conseguido echar a la junta delictiva que teníamos. Ahora hay que centrarse en las elecciones y empezar DE VERDAD un nuevo proyecto.

De ayer aunque se empatara, se hizo aculando al rival y generando muchas ocasiones y eso, viendo de donde venimos, es un gran paso. Soy de la opinión de volver al 4-3-3 (creo que como la mayoría) pero entiendo que Koeman venga con su sistema y lo vaya puliendo con los jugadores que tiene. Coincido con varios foreros que el mayor problema que tenemos es en el doble pivote. No pueden jugar juntos de Jong y Busquets, sino de Jong/Busquets y Pjanic/Riqui.

El verano que viene la prioridad tiene que ser traer un 9 de garantías, traer gratis a Eric y yo venderia a Lenglet para traer un perfil de central corrector. Lenglet es demasiado lento para jugar tan adelantados y pienso que muchas tarjetas y expulsiones que ha tenido ultimamente es por su falta de velocidad porque si el delantero se gira, casi todos le ganan en velocidad. En el medio con lo que tenemos y la cantera no lo veo mal y traería un buen suplente en el LTI.

Ánimo que esto sólo acaba de empezar.

 
Respondido : 01/11/2020 2:01 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4435
Illustrious Member
 

Y digo yo, no se podia fichar algun jugador aunque sea cedido hasta final de temporada, tipo Davids, que dio un gran resultado. Un Fernando Llorente mismo, es verdad que tiene 35 años pero mejor eso que nada, Ibrahimovic a sus 39 añazos sigue marcando goles, es que Depay ni siquiera es un 9 puro y el tal Downyel del PSV no se ni quien es.

 
Respondido : 01/11/2020 2:16 pm
(@mr-konami)
Respuestas: 78
Trusted Member
 

Y si el que sobra es Messi?

Eso me he preguntado desde que dijo que no quería seguir en el Barça. Y ayer más que nunca vi que la respuesta era que SI.

Y voy a exponer los puntos que creo q son determinantes para esa afirmación.

QUIEN DEBE MAS A QUIEN : Los que defienden que Messi podía irse libre porque ha dado muchísimo al club yo les digo eso. Quién debe más a quien? El Barcelona trajo a un chaval escuchinizado, bajito y enclenque y le pagó el tratamiento que necesitaba, le dio todo lo necesario para poder vivir y llegar a ser un buen jugador. Apostó todo por el. Y por suerte resultó en el mejor jugador de la historia. Pero y si se hubiera ido al Espanyol? Estuvo a puntito de haber fichado. Que habría pasado? Quizá, o seguramente mejor dicho, no habríamos oído hablar del mejor de la historia. Seguro q no, porque aquí coincidió con Ronaldinho, Iniesta, Puyol, Xavi, Busquets, Piqué y en el banquillo a Guardiola. Posteriormente a Tito Vilanova (DEP) y Luis Enrique. Todos ellos le aportaron todo. Le dieron un equipo q jugaba por y para el. Y le mimaron y enseñaron todo. Sin ellos habría sido un buen jugador pero seguro q en el Espanyol o en cualquier otro equipo no habría llegado a ser quién fue (véase la selección Argentina) . Así pues, quién debe más a quien?

IRSE GRATIS??? : Y llega ese momento en el que Messi dice que quiere irse. Bueno no. Perdón. El burofax de los abogados. Ni tan solo se molesta el a decir nada.... Y q si se acoja a una cláusula que le da la libertad unilateralmente (cláusula impuesta por el). Siempre se ha llenado la boca diciendo que el no se irá del Barça, que será el club quien decida cuando se va. Si claro ... Y por eso impones una cláusula de libertad.... Y se acoja a ella cuando LITERALMENTE pone una fecha límite para transmitir esa libertad unilateral. Y entonces cuando ve q obviamente no tiene nada legal para poder acogerse a ello suelta una entrevista ( su decisión, como odio esa palabra) en la que dice que ya había avisado a la junta muchos meses antes que se quería ir pero que no lo había querido hacer público.... Ya claro.... Por eso luego envías un burofax y te callas semanas. Disfrutando en tu yate con tu amigo Suárez. Claro.... Y pretendes irte gratis!! Después de todo lo que ha dado el club por ti. El mejor pagado del mundo y todo un equipo y técnicos a tu disposición. Y todo lo dicho en el punto anterior. Aún tienes la puñetera cara de menospreciar al club, técnicos y compañeros diciendo que no hay ni proyecto ni equipo ni na y q quieres irte gratis!! Que cara más dura chaval!! Ni loco !! Vete el año que viene, con un año más y al final de tu carrera si quieres irte gratis. Vete a tu Rosario o a Newell's o a China a ganar más pasta o a Qatar. El dinero es lo q te mueve por lo visto. Pero no al city gratis chaval!! De qué vas?

RENDIMIENTO : Y tras todo el jaleo de su decisión decide quedarse en contra de su voluntad.... Mal empezamos ya. Pero aún así se le da toda la confianza del mundo y Koeman le traslada su voluntad y sus intenciones de hacer con el equipo algo nuevo. Un proyecto ilusionante con gente joven ( Pedri, Ansu, Dest, Trincao, De Jong, Araujo ) y con nuevos roles, tácticas, movimientos y mecánica. Que necesita un tiempo pero que se construirá algo diferente y bueno. Con ambición. Pues bien. Primer partido de pretemporada y Messi con cara de sepia. Marca y cara de sepia. Marcan sus compañeros y cara de sepia. Y sigue con esa misma cara de sepia. Da asco verlo. A mí pena me da la persona q está en ERTE y que no puede pagar las facturas. Que daría lo q fuera por poder siquiera fregar un suelo si le pagan por ello. Pero este?? Pena ninguna. Asco. ASCO me da verlo con esa cara de perro apaleado. Y entonces piensas. A ver, miremos estadísticas que es donde pese a todo lo demás ,, el mejor jugador del mundo debe de seguir destacando. Y vaya! Destaca si.
- BALONES PERDIDOS: 121 !!!! Casi el doble que Alba que es el segundo con 66.
- GOLES : 1 y de penalty
- ASISTENCIAS : 0 !!!
- REMATES A PUERTA : 21, casi el doble q Ansu que tiene 11. Solo que Ansu ha jugado 391 minutos y ha marcado 4 goles en los 11 remates mientras q Messi ha jugado 540 minutos y no ha marcado ningún gol de jugada!
-BALONES RECUPERADOS : 16. Es el decimo de la lista, pero el ha jugado todos los minutos! Pedri o Dest que han jugado muchísimo menos llevan los mismos balones recuperados que el argentino...

Hay más estadísticas para exarse a llorar como que lleva las mismas amarillas que los defensas (2)...en fin. Estadísticamente lo peor de lo peor. Así que rendimiento nulo. No está ni se le espera. Lo malo es que sigue siendo una influencia en el campo. Ya que le siguen buscando porque sino ya tienen al barbudo cabreado , más aun. Y sigue buscando irse de todos cuando se ve q no puede. Sigue influenciando pero NEGATIVAMENTE. Y para aquellos que defienden que a ver quién marcara los goles que marca Messi, recordar que lleva 1 y de penalty. Y quizá sí no está en el campo el equipo no necesite sus goles, porque la libertad de poder jugar precisamente en equipo y no para un solo jugador que no está aquí ni aporta nada, hará que marquen goles todos. Que haya un equipo liberado de la esclavitud de un solo tipo que no sirve de nada ya. No se necesita por mucho que haya quien defienda q si (mirar la selección española campeona del mundo y de Europa, no tenía a Messi pero jugaba como los ángeles sin un jugador referencia).

ESTO ES UN EQUIPO Sr Messi. Esto es el FC BARCELONA. Esta muy por encima de ningún jugador. Si se quiere ir adiós muy buenas. Si es tan cara dura como para querer irse sin dejar un duro al club "que tanto ama" pues mira hijo, a tomar viento. Pero deja de hacer mal a la entidad y a tus compañeros. Deja de molestar a los seguidores que tenemos que aguantar tu cara de rancio y tú desgana. La respuesta es SI. SOBRA MESSI

 
Respondido : 01/11/2020 2:32 pm
(@nathaniel7)
Respuestas: 766
Prominent Member
 

De momento hay 2 fichajes que deben hacerse sí o sí el próximo año: Koundé y Haaland.

Luego habría que perfeccionar el LI y el doble pivote.

 
Respondido : 01/11/2020 2:39 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4520
Illustrious Member
 

Una pregunta, los que pedis Haaland y todo jugadores top sabeis que antes del jueves hay que ahorrar 190 millones y esas cosas? Que en la caja no es que hayan telarañas, es que no quedan ni arañas las han vendido tambien la junta de barto, que vamos a estar tres o cuatro años minimo para arreglar la situacion económica de 1000 millones de deuda?
Amén de un estadio nuevo y un polideportivo nuevo

 
Respondido : 01/11/2020 2:43 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4435
Illustrious Member
 

Teniendo en cuenta que el representante de Halaand es Mino Raiola, por menos de cien kilos no lo sacas de Dormundt. Y Kounde ya lo ha dicho Monchi, quien lo quiera que pague los 80 kilazos mas iva de su clausula, total otros cien kilos.A ver de donde saca el club 200 kilos si por deben hasta de callarse.

 
Respondido : 01/11/2020 2:56 pm
 Chlm
(@chlm)
Respuestas: 227
Estimable Member
 

"Hola, soy Koeman y esto es... Vacaciones en Barcelona"

#KOEMANOUT #KOEMANOUT #KOEMANOUT

 
Respondido : 01/11/2020 3:17 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

No es mala suerte, está de pena y eso es culpa del jugador, como lo es en otros jugadores cuando no rinden. Pierde balones por regatear en exceso teniendo a compañeros mejor posicionados y su nivel de juego está a años luz de otras temporadas, en jugadas en que antes se hubiese ido generando una ocasión clara, ahora la pierde y el balón se lo lleva el rival. Lleva 3 goles, los 3 de penalti, dos de ellos cometidos sobre Fati. Pjanic teóricamente es un buen lanzador de faltas, da igual, Messi las tiene que tirar todas esté como esté. ¿Podía haber marcado alguno de los que ha fallado? Claro, solo faltaría, con todos los balones que pasan por el, pero eso no quita que sus números sean los que son, no por mala suerte, si no porque su nivel a dia de hoy es bastante bajo para ser el y no solo hablamos de cara a puerta. Y yo no lo veo obsesionado y que chupe de más, Messi siempre ha sido así, la diferencia es que en años anteriores perdia menos balones, pero el año pasado ya se comentó más de una vez esos balones que perdia y que nos generaban contras por intentar irse de varios jugadores incluso en zonas alejadas del área. Messi en cuanto a juego es como siempre, excesivamente egoista en ocasiones para pasarselo a un compañero (algo por norma general habitual en jugadores técnicos y con tanto peso en un equipo) y eso lo puedes hacer cuando te salen las cosas y estás a un nivel alto, no cuando estás como ahora.

Setién no cogió el dinero y corrió, lo echaron, no le quedaba otra. Pero ¿Alguien esperaba otra cosa? Entrenador que viene a mitad de temporada, cuando estabamos dando pena y cuando todavía nos quedaban la mayoría de partidos complicados fuera de casa (en la primera vuelta habíamos jugado contra estos en casa) con lo que nos costaba ganar fuera. No se le quiere fichar un delantero y cuando ya no puedes inscribirlo para la champions, fichas a Braitwaite, aprovechando para dar salidas ese mismo mercado de invierno, incluido a Arthur con lo que le dejan sin su mejor centrocampistas (por mucho que no estuviese rindiendo con Valverde, pero como todos los jugadores que le ficharon) porque a Arthur en esa situación no puedes seguir poniendolo al obligarlo a irse.

Banquillo acostumbrado a vaguear con Valverde. Llega el entrenador cuando más quemados están, pasandote varios lios con la directiva poco después como los famosos pagos para criticar a los jugadores. El ambiente no podía estar peor y los jugadores sabían que ese entrenador que llegaba a media temporada no pintaba nada y tenía dos opciones, seguir como Valverde y que jugasen los de siempre y se entrenase lo justo o que le hiciesen la cama.Aún así en unos meses dió más minutos a los chavales (Fati incluido) que Valverde en los dos años y medio que estuvo. A eso le sumamos la llamada de Florentino y arbitrajes escandalosos con el Var. Pero es imposible que un entrenador sin nombre, con un vestuario que se creia con poder para hacer lo que quisiese y llegando a mitad de temporada, hiciese algo. Mirad lo que hizo Zidane (y si era entrenador de futuro) cuando volvió al Madrid a unos meses de finalizar la temporada sustituyendo a otro entrenador, tuvo aún peores números que este. Hubiese sido mejor dejar terminar la temporada con Valverde (o eun entrenador de la casa) y hacer una limpia importante con un entrenador top que pudiese sentar a cualquier jugador que se pensase que el clun le pertenecia.

A toro pasado es fácil decirlo pero lo ideal sería, bueno antes de todo que Valverde no siguiera después de Roma, ya después del Liverpool, o después de la final de copa a muy tardar, si vemos que el equipo cada año va a peor hay que cortar, ni debió empezar esa última temporada que quedo en media, es una faena echar a alguien a media temporada pero es que ibamos fatal, al menos teniamos gol pero a la larga con tantos puntos perdidos, y fué al poco de echarlo el lesionarse Suarez, digo a toro pasado de Setien por que igual tenia mis dudas al principio el llevar un equipo de tanto peso, pero se debió apostar por Garcia Pimienta, alguien de la casa en ese momento y confiar en él y antes de empezar la temporada pasada como habría sido si trajeran a Koeman?

 
Respondido : 01/11/2020 3:42 pm
(@poeta65)
Respuestas: 1672
Famed Member
 

En el primer tiempo de ayer me recordé de la frase de la serie Veneno, el Barça es un juguete roto de la televisión.

 
Respondido : 01/11/2020 4:08 pm
 Azog
(@azog)
Respuestas: 990
Prominent Member
 

"Hola, soy Koeman y esto es... Vacaciones en Barcelona"

#KOEMANOUT #KOEMANOUT #KOEMANOUT

Sin comentarios....

 
Respondido : 01/11/2020 4:56 pm
Página 1466 / 3302
Compartir: