Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4521
Illustrious Member
 

Ocasiones a favor y en contra.

Villarreal: 17/5
Celta: 7/10
Sevilla: 12/13
Getafe:7/9
Ferencvaros: 22/8
R.Madrid: 10/15
Juventus:13/10
Alavés: 25/4
D.Kiev: 22/8
Betis:18/12

Total: 153 chuts/ 24 goles a favor
94 chuts/ 10 goles

En ataque tenemos un problema de punteria, en defensa aunque los números no sean malos tenemos un problema. Nos llegan muy fácil.

Posesión: El Barça tiene una media del 56-58% de posesión en los partidos (excepto contra el Getafe (72%) y Alavés (79%)). Lo que da a entender que no controla los partidos.

Dortmund - Bayern , ver a Haaland,Sancho y Reyna contra los que nos metieron 8 es un partido que todo futbolero debería ver.

He visto unos cuantos partidos suyos en el Braga, es un jugador muy técnico, buen pase, buen entendimiento del juego, buen disparo, buena condición física, lo que permite ayudar en defensa. Tenía buenos números en Portugal robando balones.
Con la derecha centra muy bien también a pesar de ser zurdo.
Analizando virtudes y defectos yo me quedo con Trincao.

Tienen 3 años de diferencia aunque se iguala con el tiempo de lesión de Dembele y la verdad que la comparativa ofende al nivel de comparar a Robben con Simao.

La defensa no puede seguir así, hay que tomar medidas y largar a Busquets, Piqué, Lenglet, S. Roberto, Alba, Umtiti y Firpo urgentemente. Tenía que haberse fichado a De Ligt o alguien pero nada. Un año tras otro la misma mier** de defensa.

Lenglet empeora por días, a ver si hay suerte y hacemos un trueque con Sevilla del tipo Lenglet por 40M al Sevilla y Kounde por 80 al Barça o algo así.

¿ Alguien sabe como le va a Todibo ?

Aún no ha debutado con el Benfica

Por lesión

 
Respondido : 07/11/2020 9:07 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Partido correspondiente a la novena jornada de liga entre el FC Barcelona y el Real Betis Balompié celebrado en el estadio del Nou Camp. Un partido difícil por la imperiosa necesidad de sumar los 3 puntos por parte del equipo culé. Un partido que debía refrendar las dudas de las últimas actuaciones o superarlas y volver a ilusionar a la parroquia culé. Para ello era muy necesario paliar el déficit goleador y cerrar el arco propio. Lo primero se ha conseguido de forma generosa pero lo segundo no y puede desembocar si equipo no corrige automatismos, en una tragedia.

Dos partes muy diferenciadas, una primera de toma y daca entre ambos equipos con el desacierto como principal protagonista y una segunda en la que la incidencia de Leo Messi ha sido crucial para el devenir del resultado. Empecemos.......

Las claves:

1) El equipo ha salido concienciado y motivado a meter un gol. La britzkrieg hoy no ha sido muy fuerte porque el Betis ha salido respondón. No obstante, minuto 10 y 4 ocasiones claras marradas

2) Tras unos minutos de tanteo, con cada conjunto mirando, nunca mejor dicho, quien lo hacía peor, llega el gol de Dembele, probablemente el más difícil de meter y el que, al final, entra. Recorte en la que sale el balón votando lo justo para que Dembele suelte un trallazo a la escuadra.

3) Penalti claro a Ansu Fati marrado por un Griezmann que no da una a derechas, incluso cuando hace un gran partido en despliegue y asociación como el que ha hecho hoy. Tras el fallo, equipo groggy y gol del Betis en el último minuto merced a la enésima facilidad defensiva

4) Sale Messi y gol de Griezmann tras dejar pasar el balón el argentino de forma magistral. Más tarde un penalti clarísimo pero que traerá cola, como no, en los próximos días.

5) Con uno más sobre el campo y 3-1 en el marcador, el partido estaba visto para sentencia. Nada más lejos de la realidad. Un Lenglet que últimamente sale demasiado en la foto, le deja su lado débil a Álex Moreno que le mete un cambio de ritmo y la sirve a Loren Morón para que este haga el 3-2 y abra el partido otra vez.

6) Cuando peor estaban las cosas, cuando el Betis sabía que ni siquiera le haría falta atacar porque el Barcelona daba todas las facilidades (luego hablaré de ello) y en una marcaría, llega una asistencia de tacón de SR y el gol de la tranquilidad de Leo Messi. A partir de ahí, el Betis se viene abajo y el partido pierde todo el interés, gol de Pedri aparte.

Jugadores a destacar:

Dembele: curioso que cuando más regular se está mostrando y menos se equivoca en la toma de decisiones, haya perdido ese punto de frescura y locura, gol aparte. Buen partido el suyo aunque puede y debe dar mucho más.

Griezmann: aprovechó las facilidades que dejó el Betis para moverse en el espacio que dejaban los pivotes y los centrales para recibir y repartir juego, básicamente, lo que hace Leo Messi sin tanta magia pero también, sin tanto adorno. Mucho más directo en el juego, sin embargo, no supo aprovechar las ocasiones que se generó, llegando a desesperarse (y desesperarnos) tras fallar un penalti.

Pedri: Otro buen partido del canario, el único en el primer tiempo que trató de ordenar al equipo a partir de la pausa y el balón y olvidando un vértigo que estaba haciendo más mal que bien. Gol en los últimos minutos para seguir cogiendo confianza

Leo Messi: como no, tras descansar 45 minutos le tocó jugar y salvar la situación. La realidad es que pese a su actuación (2 goles y media asistencia) sigue obcecado en la toma de decisiones, eligiendo siempre la más difícil. Esperemos, no obstante, que este sea el principio de su desbloqueo mental porque viendo cómo está el equipo, vamos a necesitar 3 goles por partido para ganar

Conclusión: a mí no me gusta este Barça, lo siento. Le reconozco cosas buenas, básicamente, el atrevimiento, la apuesta por los jóvenes y el no bajar los brazos. Sin embargo, todo eso no son más que sensaciones pasajeras, un placebo para anestesiar el desencanto de los últimos 3 años de fútbol. La realidad es que al equipo no le falta intensidad, ni atrevimiento, ni ganas. Lo que le falta, de lo que sigue adoleciendo es de una pérdida brutal de fútbol. Este proceso que se inició en el último año de Luis Enrique no hizo más que acentuarse con Valverde y Setien. La falta de fútbol no privó al club de ganar títulos, merced principalmente a las individualidades de Messi o Ter Stegen, sin embargo, el cántaro fue tantas veces a la fuente que, al final se rompió.

La idea de Koeman del 4231 es tan válida como cualquier otra, al fin y al cabo, como diría Guardiola, los sistemas (442,4231,433,343...) no son más que números de teléfono. Lo importante es como colocas a los jugadores en el campo, como trabajas los movimientos individuales y colectivos para que el equipo no se parta y cada partido se convierta en una verbena de pueblo. El Barça, de momento, está lejos lejísimos de saber que hace en el campo. El equipo se parte con una facilidad asombrosa. No tenemos ningún jugador bisagra que una a las dos partes diferenciales del equipo (el ataque y la defensa). Nuestro engranaje defensivo brilla por su falta ausencia, con errores individuales grotescos y cuya única solución, de momento, consiste en la acumulación de jugadores. Arriba no es que estemos mucho mejor, aunque tener a un jugador como Pedri, capaz de sosegar el tiempo un par de segundos, nos esté dando la vida. La falta de gol camuflada hoy ante uno de los equipos que más facilidades nos van a dar, es engañosa. La solución aquí pasa por buscar los ataques de calidad, en donde encuentres situaciones claras de disparo. Más allá de eso y de trabajar el aspecto mental, no veo más soluciones con los jugadores de los que disponemos.

En fin, que queda mucho camino por recorrer y que quizás no haya que pedirle a Koeman más que lo pedíamos en un principio: comenzar el relevo generacional dando oportunidades a los jóvenes para que en un futuro cercano podamos contar con ellos para iniciar un proyecto ganador. Eso, hacer un buen papel en CL, pelear la copa y quedar entre los 4 primeros en liga es para lo que, sino cambia la cosa de manera radical, es lo que nos da ahora mismo

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 07/11/2020 9:09 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12748
Illustrious Member
 

Ocasiones a favor y en contra.

Villarreal: 17/5
Celta: 7/10
Sevilla: 12/13
Getafe:7/9
Ferencvaros: 22/8
R.Madrid: 10/15
Juventus:13/10
Alavés: 25/4
D.Kiev: 22/8
Betis:18/12

Total: 153 chuts/ 24 goles a favor
94 chuts/ 10 goles

En ataque tenemos un problema de punteria, en defensa aunque los números no sean malos tenemos un problema. Nos llegan muy fácil.

Posesión: El Barça tiene una media del 56-58% de posesión en los partidos (excepto contra el Getafe (72%) y Alavés (79%)). Lo que da a entender que no controla los partidos.

Dortmund - Bayern , ver a Haaland,Sancho y Reyna contra los que nos metieron 8 es un partido que todo futbolero debería ver.

Tienen 3 años de diferencia aunque se iguala con el tiempo de lesión de Dembele y la verdad que la comparativa ofende al nivel de comparar a Robben con Simao.

Lenglet empeora por días, a ver si hay suerte y hacemos un trueque con Sevilla del tipo Lenglet por 40M al Sevilla y Kounde por 80 al Barça o algo así.

¿ Alguien sabe como le va a Todibo ?

Aún no ha debutado con el Benfica

Por lesión

Pues ese chico algo tiene que siempre esta lesionado

 
Respondido : 07/11/2020 9:09 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4521
Illustrious Member
 

madre mia lenglet,que coladero por favor.de acuerdo con el anarquismo de dembele pero aparte de messi,por cierto seguir criticandole que nos viene bien,el frances es el jugador mas desequilibrante del equipo,y que me digan cuantos jugadores utilizan las dos piernas para chutar indistintamente.

Makelele utilizaba las tres piernas indistintivamente

 
Respondido : 07/11/2020 9:10 pm
montag
(@montag)
Respuestas: 428
Noble Member
 

Pues el equipo sigue teniendo claroscuros.

En la parte positiva, hoy hemos jugado con una presión alta más coordinada y en consecuencia hemos robado varios balones en campo contrario ante un equipo que también quiere sacar la pelota jugada y que tiene calidad. Se mueve el balón con rapidez y se generan muchas oportunidades para marcar. Buenos minutos de los de arriba: Ansu, hoy de delantero centro atacando muy bien el espacio (¡lástima ese golpe!); Dembélé, pegado a la cal y con desborde y gol; Pedri, moviéndose y tocándola siempre con mucho sentido; y Griezmann, con buenos movimientos pero negado de cara a portería. También los de la segunda parte, y especialmente Messi, que hoy ha entrado con las luces puestas y enrabietado. De Jong ha hecho también un buen partido, y hemos confirmado que nuestro portero es el mejor portero posible.

También me gusta que el equipo tiene una consigna clara: atacar. Solo por eso apetece ver los partidos del Barça.

En lo negativo, seguimos sin dominar los partidos. Creo que se ataca con demasiada prisa, sin masticar las jugadas, y a la hora de retroceder estamos demasiado estirados y facilitamos el ataque del rival. De Jong y Busquets tienen poco protagonismo con la pelota (balones rápidos a los delanteros) y sin ella deben desplazarse demasiados metros; es decir, lo contrario de lo deseable para dos jugadores como ellos. De Jong es joven y todavía puede ir a la guerra, pero a Busquets se le ven todas las costuras, y Pjanic no es tampoco un jugador para ese tipo de juego. O fichamos un pivote de un perfil más defensivo o no le termino de ver futuro a este esquema con estos jugadores.

Los otros jugadores que me "incomodan" (lo voy a decir así de suave) son Alba y Sergi Roberto, pero en su caso simplemente por falta de calidad. Lenglet también ha salido retratado en varias jugadas.

En fin, sensaciones agridulces.

 
Respondido : 07/11/2020 9:18 pm
(@jomacovi)
Respuestas: 1538
Famed Member
 

Yo no sé porque hay que intentar esconder según qué cosas, que dembele es el jugador más desequilibrante de esta plantilla detrás de Messi es clarísimo , otra cosa es que tenga fallos de pases muy fáciles , lo que no entiendo es que en vez de alegrarnos que el chico no se lesione y siga creciendo estamos buscándole fallos todos los partidos, ni que estuviéramos sobrados de jugadores que sean capaces de irse de su marcador .

 
Respondido : 07/11/2020 9:26 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3150
Illustrious Member
 

Alguien sabe cuándo recuperamos a Araujo?

 
Respondido : 07/11/2020 9:28 pm
 Azog
(@azog)
Respuestas: 990
Prominent Member
 

La defensa una vez más retratada. Piqué, Lenglet, Roberto, Alba y Busquets no serían titulares en ningún equipo top de Europa. Hasta cuándo la broma.

No se defiende solo con la línea defensiva, sin centro del campo que ayude y defienda bien, ya puedes tener a los mejores defensores del mundo que será un coladero, cierto que no tenemos los mejores defensas pero ojo que el problema no solo viene de esa línea, sí quieres defender bien no solo dependiera de una línea, algo por cierto más que explicado por aquí hace años ya.

 
Respondido : 07/11/2020 9:43 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Estoy viendo el B, está jugando el chaval de 16 años, poco participativo porque no siempre le pasan el balón pero cuando pilla una se le ven muy buenas maneras, de hecho acaba de darle un gol mascado a Manaj... Que obviamente ha fallado.

Entre Manaj, Zeballos y Matheus Pereyra no suman medio, es desesperante.

 
Respondido : 07/11/2020 9:44 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3150
Illustrious Member
 

Tras 10 partidos esta temporada, por eficacia goleadora:

Dembelé, gol cada 114 minutos
Ansu Fati, gol cada 122 minutos
Messi, gol cada 143 minutos
Coutinho, gol cada 161 minutos
Pedri, gol cada 284 minutos
Griezmann, gol cada 296 minutos

 
Respondido : 07/11/2020 9:50 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7945
Illustrious Member
 

A Ilias lo vamos a ver pronto en el primer equipo. Aunque para mi se ha estancado un poco (su potencial parecía algo mayor en categorías inferiores) eso no quita que con 16 años sea un diamante al que hay que cuidar. O Trincao explota o Ilias se lo va a comer.

 
Respondido : 07/11/2020 9:59 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4825
Illustrious Member
 

Estoy viendo el Dormunt - Bayern y me está decepcionando bastante Haaland. Al que por más que me esfuerzo en verle como crack, no le veo esas condiciones que todos le veis. Son Reus y Sancho los que aportan todo el peligro. Por el contrario Lewandoski a lo suyo. Marcando una vez más.
Prefiero que el Madrid se deje toda la pasta en Haaland y no en Mbapee.

 
Respondido : 07/11/2020 10:01 pm
(@lolitros777)
Respuestas: 618
Honorable Member
 

Tengo que decir que he disfrutado. ¡La defensa puede ser mejorable, pero al menos el equipo es interesante! 90 minutos de fútbol agradable. Feliz de que estemos produciendo muchas ocasiones, incluso sin Messi jugando.

Pedri es un talento espectacular. Messi busca mejorar. Dembélé también. :victoria:

Gracias Koeman.

:barça:

Creía que era el unico que ha disfrutado, el equipo va al ataque y eso merece la pena ver los partidos, se ganará o perderá pero se crean ocasiones, es injusto que nos metan el gol tan facil y nos cueste tanto meter a nosotros, pero hoy pudimos meter 8

 
Respondido : 07/11/2020 10:02 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Muy bien Koeman, tiene mucho sentido que Messi juegue los 90 minutos contra los juveniles del Dínamo y hoy descanse contra el Betis porque en Liga vamos sobrados. Ah y ni Dest ni Pjanic, ni Trincao, sin prisa oye que total el rendimiento de Sergi, Busquets y Griezmann es buenísimo..
Meritocracia decían.. Me parto.
Tata, Valverde, Setién, Koeman mucho banquillo para tan poco entrenador.

Messi tiene molestias en el tobillo, por qué hablamos sin informarnos antes?, y no lo digo por ti lo digo por todos, y me incluyo.

No me lo creo, y tras verle jugar menos.
Me parece perfecto que entre en las rotaciones pero era contra el Dinamo ese día no hoy.
Ya se ha dicho mucho pero es tan evidente que cansa, el equipo está muy mal posicionado para poder controlar los partidos, jugamos a la tómbola, si no llegan a expulsar a uno del Betis hubiéramos vuelto a sufrir el principal mérito este año es que de medio campo adelante no hay un solo tronco en toda la plantilla. Los más toscos se fueron, Vidal, Rakitic, Suárez.. Ponga a quien pongas da el pego en ataque. Pero a mi la aportación táctica del entrenador me sigue pareciendo muy pobre.
Desprecia totalmente el mediocampo y ha fulminado la figura del Interior que era la clave de nuestro modelo de juego.
En la parte positiva me sigue pareciendo increíble que en un mismo mercado estos mangantes, aunque sea por casualidad y falta de cash, hayan traido a Pedri, Trincao y Dest a la vez que Ansu, Araujo y Riqui hayan subido al primer equipo, verano historico. El futuro es ilusiinante, el presente como ha dicho un compañero, agridulce.

 
Respondido : 07/11/2020 10:04 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5824
Illustrious Member
 

madre mia lenglet,que coladero por favor.de acuerdo con el anarquismo de dembele pero aparte de messi,por cierto seguir criticandole que nos viene bien,el frances es el jugador mas desequilibrante del equipo,y que me digan cuantos jugadores utilizan las dos piernas para chutar indistintamente.

Makelele utilizaba las tres piernas indistintivamente

:yuhu: :yuhu: :yuhu: :yuhu: :yuhu:

 
Respondido : 07/11/2020 10:16 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Fati rotura de menisco, lo acaba de decir barsa TV... Joder...

 
Respondido : 07/11/2020 10:20 pm
(@jomacovi)
Respuestas: 1538
Famed Member
 

Si es solo rotura de menisco será mes o mes y medio de baja para ansu , esperemos que no haya tocado nada más.

 
Respondido : 07/11/2020 10:28 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4521
Illustrious Member
 

Fati rotura de menisco, lo acaba de decir barsa TV... Joder...

Mes y medio de baja según misterchip

 
Respondido : 07/11/2020 10:28 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 803
Noble Member
 

Fati rotura de menisco, lo acaba de decir barsa TV... Joder...

Que mala pinta! Rotura de menisco son como 2 meses de recuperación. Imagino que ahora veremos más a Konrad.

 
Respondido : 07/11/2020 10:30 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4825
Illustrious Member
 

Putada lo de Ansu. Esperemos que no quede secuelas y se recupere bien.
Quién debe ocupar su puesto?

 
Respondido : 07/11/2020 10:30 pm
Página 1496 / 3302
Compartir: