Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@elmessias82)
Respuestas: 5071
Illustrious Member
 

https://www.transfermarkt.es/giovanni-reyna/profil/spieler/504215

Giovanni Reyna, acaba contrato en 2021. Juntas a Pedri y Reyna. Sacas a Coutinho y tenemos recambio a coste cero. Nos libramos de su ficha y podemos reforzar otras posiciones con el dinero que deje.

No soy nada partidario de traer media puntas, pero este chaval apunta muy bien y es a coste cero

Nuestro ex Kays Ruiz creo que también acaba contrato en 2021 y suena según sport Arnau Puigmal del Manchester United para reforzar el filial que también acaba en 2021.Lo que hay que hacer son fichajes de este estilo, no para el 1er equipo pero si para el filial o para ceder, jugadores que vendrían gratis y que junto a la cantera debería de componer casi todos las nuevas incorporaciones del 1er equipo de los próximos años junto a un par de fichajes por año que sean muy buenos y de lo que se carezca de manera inmediata como el tema del delantero centro. Con eso obtendrías beneficio en el balance fichajes-ventas (los que valgan se quedan los que no se traspasan en un futuro e ingresas dinero por ellos) y la masa salarial no estaría por las nubes.

Por saturación de jugadores con características similares, me sobran más Griezmann o Coutinho antes que Dembelé en este equipo. También por jugadores fichables, ya que veo mucho mediapunta con mucha clase, pero no veo tantos extremos tan desequilibrantes como el mosquito, o al menos ninguno que pudiésemos comprar con lo que nos pagaran por él.

Dembele, aunque no sepa jugar, es para mi un jugador que nos viene mejor que griezmann y coutinho pero claro acaba en 2022 y cada 2x3 se lesiona con lo que habría que venderlo pero si no fuera por eso entre su posición en el campo y su edad sería el último de esos 3 que vendería. Dicho lo cual creo que la próxima temporada no debería de seguir ninguno de los 3, ahorrarnos una buena pasta en salario, ingresar dinero y apostar por un 9 top

 
Respondido : 11/11/2020 9:46 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

En tve1 Holanda vs España, podemos ver a De Jong y Depay en acción.

 
Respondido : 11/11/2020 10:57 pm
bonooru
(@bonooru)
Respuestas: 501
Honorable Member
 

Wijnaldum me está gustando bastante, el único que aporta algo en Holanda

Edito: A empezado conduciendo bien, creando peligro y esprintando atrás en defensa, pero se a ido desinflado. De Jong perdido...

 
Respondido : 11/11/2020 11:17 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12822
Illustrious Member
 

Eric Garcia por arriba no va muy bien

 
Respondido : 12/11/2020 12:05 am
Korneyev
(@korneyev)
Respuestas: 769
Noble Member
 

Creo que el gobierno catalán / español debería dar algún tipo de ayuda financiera por el covid.

Por ejemplo, las aerolíneas de aquí están recibiendo toneladas de incentivos del gobierno a pesar de sufrir enormes pérdidas trimestrales. Creo que se proporcionará algún tipo de alivio a los clubes de fútbol que ayudará con la enorme cantidad de estrés financiero acumulado por los clubes de fútbol durante el covid.

Al igual que las aerolíneas, los clubes de fútbol son una gran fuente de ingresos para el país y también son un emblema del país.

Creo que van a obligar a todos los empleados del Barça a aceptar un recorte de sueldo, por lo que tengo entendido, los que se nieguen serán libres de caminar...

Tambien será interesante ver si algunos jugadores se aprovechan de esto.

 
Respondido : 12/11/2020 12:27 am
(@unnamed)
Respuestas: 354
Honorable Member
 

¿Destaca o ha destacado Depay? ¿Hace algo? Por lo que leo, De Jong debe estar impregnado de la ramplonería de Busquets y compañía. Una pena que Koeman no haya sabido sacar provecho de Frenkie.
Sería mejor no hacer fichajes en enero, a no ser que hayan salidas contundentes. Depay no sirve para el Barça, es como otro Malcom, incluso peor; no aportaría nada. Y compararle con Haaland sería un error ya que este último le da mil vueltas (y me quedo corto). Wijnaldum y Depay nada menos, y si hay suerte cuelan algún que otro Matheus.

Habría sido conveniente que el Mandril y los de la secta mediática ficharan al Mbappé ese ya pronto y que se olvidaran de Haaland. Al final hasta son capaces de robar al noruego y vestirle de mariposa merengola. Que cojan ya al Mbappe, venga.

Espero que se resuelva el problema económico del Barça y que se llegue a un acuerdo. Problema económico derivado del Covid, pero también de la nefasta gestión de Bartomeu desde hace unos años. Griezmann, Coutinho, Dembelé, Busquets, Piqué, Umtiti, Lenglet, Alba, S. Roberto, Firpo o incluso Messi son algunos de los que no deberían volver a "jugar" más en el Barça a partir de la próxima temporada. También habría que hacer mucha limpieza en el B y deshacerse urgentemente de Pereira, Fernandes y Maia.

 
Respondido : 12/11/2020 12:33 am
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5831
Illustrious Member
 

¿Destaca o ha destacado Depay? ¿Hace algo? Por lo que leo, De Jong debe estar impregnado de la ramplonería de Busquets y compañía. Una pena que Koeman no haya sabido sacar provecho de Frenkie.
Sería mejor no hacer fichajes en enero, a no ser que hayan salidas contundentes. Depay no sirve para el Barça, es como otro Malcom, incluso peor; no aportaría nada. Y compararle con Haaland sería un error ya que este último le da mil vueltas (y me quedo corto). Wijnaldum y Depay nada menos, y si hay suerte cuelan algún que otro Matheus.

Habría sido conveniente que el Mandril y los de la secta mediática ficharan al Mbappé ese ya pronto y que se olvidaran de Haaland. Al final hasta son capaces de robar al noruego y vestirle de mariposa merengola. Que cojan ya al Mbappe, venga.

Espero que se resuelva el problema económico del Barça y que se llegue a un acuerdo. Problema económico derivado del Covid, pero también de la nefasta gestión de Bartomeu desde hace unos años. Griezmann, Coutinho, Dembelé, Busquets, Piqué, Umtiti, Lenglet, Alba, S. Roberto, Firpo o incluso Messi son algunos de los que no deberían volver a "jugar" más en el Barça a partir de la próxima temporada. También habría que hacer mucha limpieza en el B y deshacerse urgentemente de Pereira, Fernandes y Maia.

¿Nos has dicho ya que te gusta Haaland...? :mrgreen:

Y todos esos son sólo algunos de los que no deberían volver a jugar... Ah, ¿pero es que te sobran todavía más? :mrgreen: ¿Qué hacemos, fichamos 17 jugadores en la próxima ventana? :mrgreen:

 
Respondido : 12/11/2020 12:52 am
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 8000
Illustrious Member
 

Qué poco va a durar la llama de Adama, la potencia sin control es inservible. Y si ya entramos a valorarle tácticamente... está muy lejos de ser un jugador apto para un equipo top.

 
Respondido : 12/11/2020 12:57 am
(@unnamed)
Respuestas: 354
Honorable Member
 

editado

 
Respondido : 12/11/2020 2:10 am
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

https://www.transfermarkt.es/giovanni-reyna/profil/spieler/504215

Giovanni Reyna, acaba contrato en 2021. Juntas a Pedri y Reyna. Sacas a Coutinho y tenemos recambio a coste cero. Nos libramos de su ficha y podemos reforzar otras posiciones con el dinero que deje.

No soy nada partidario de traer media puntas, pero este chaval apunta muy bien y es a coste cero

Nuestro ex Kays Ruiz creo que también acaba contrato en 2021 y suena según sport Arnau Puigmal del Manchester United para reforzar el filial que también acaba en 2021.Lo que hay que hacer son fichajes de este estilo, no para el 1er equipo pero si para el filial o para ceder, jugadores que vendrían gratis y que junto a la cantera debería de componer casi todos las nuevas incorporaciones del 1er equipo de los próximos años junto a un par de fichajes por año que sean muy buenos y de lo que se carezca de manera inmediata como el tema del delantero centro. Con eso obtendrías beneficio en el balance fichajes-ventas (los que valgan se quedan los que no se traspasan en un futuro e ingresas dinero por ellos) y la masa salarial no estaría por las nubes.

Fichajes como los que propones no están reñidos con buscar un nuevo Pedri, y voy más allá, con el primer equipo envejecido, plagado de fichajes multimillonarios fallidos y sin dinero en la caja, habría que potenciar esta clase de incorporaciones, jóvenes promesas que ya despuntan en el primer nivel, y si vienen gratis, mejor, pero siempre atendiendo a un perfil y a unas necesidades concretas.
No podemos permitirnos esperar a que lleguen desde abajo a revertir la situación, el panorama actual es bastante feo. Debemos remodelar la primera plantilla a la mayor brevedad posible.

Por saturación de jugadores con características similares, me sobran más Griezmann o Coutinho antes que Dembelé en este equipo. También por jugadores fichables, ya que veo mucho mediapunta con mucha clase, pero no veo tantos extremos tan desequilibrantes como el mosquito, o al menos ninguno que pudiésemos comprar con lo que nos pagaran por él.

Dembele, aunque no sepa jugar, es para mi un jugador que nos viene mejor que griezmann y coutinho pero claro acaba en 2022 y cada 2x3 se lesiona con lo que habría que venderlo pero si no fuera por eso entre su posición en el campo y su edad sería el último de esos 3 que vendería. Dicho lo cual creo que la próxima temporada no debería de seguir ninguno de los 3, ahorrarnos una buena pasta en salario, ingresar dinero y apostar por un 9 top

:+1:

Qué poco va a durar la llama de Adama, la potencia sin control es inservible. Y si ya entramos a valorarle tácticamente... está muy lejos de ser un jugador apto para un equipo top.

Das bastante cera a nuestros canteranos. :mrgreen:
Se gastaron 140 kilos en otra potencia sin control que tácticamente tiene muchas carencias, pero lo ensalzamos porque hace 3-4 jugadones por temporada. Adama sería un suplente de lujo, y encajaría mucho mejor que Dembelé. Es respetable que no te guste, pero no lo infravalores.

 
Respondido : 12/11/2020 2:37 am
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 8000
Illustrious Member
 

Das bastante cera a nuestros canteranos. :mrgreen:
Se gastaron 140 kilos en otra potencia sin control que tácticamente tiene muchas carencias, pero lo ensalzamos porque hace 3-4 jugadones por temporada. Adama sería un suplente de lujo, y encajaría mucho mejor que Dembelé. Es respetable que no te guste, pero no lo infravalores.

Soy crítico con los que me parece que no tienen nivel para estar aquí, independientemente de que sea o no canterano. Al igual que lo fui en su día con la llegada de Dembélé porque se veía a leguas que técnicamente dejaba mucho que desear.

Adama si no llega a ser canterano aquí ni se le nombra, pero en este foro existe como una especie de norma no escrita por la que debes venerar todo lo que venga de La Masía, un pensamiento que ha hecho mucho daño al club. Pero bueno, fue un precio a pagar por la magnífica camada que salió a principios de Siglo.

Hoy lo ha dicho Koeman y por mucho que os duela tiene razón: solo los canteranos muy buenos deberían llegar. Y por aquí ha pasado más morralla que otra cosa en la última década.

 
Respondido : 12/11/2020 3:12 am
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Das bastante cera a nuestros canteranos. :mrgreen:
Se gastaron 140 kilos en otra potencia sin control que tácticamente tiene muchas carencias, pero lo ensalzamos porque hace 3-4 jugadones por temporada. Adama sería un suplente de lujo, y encajaría mucho mejor que Dembelé. Es respetable que no te guste, pero no lo infravalores.

Soy crítico con los que me parece que no tienen nivel para estar aquí, independientemente de que sea o no canterano. Al igual que lo fui en su día con la llegada de Dembélé porque se veía a leguas que técnicamente dejaba mucho que desear.

Adama si no llega a ser canterano aquí ni se le nombra, pero en este foro existe como una especie de norma no escrita por la que debes venerar todo lo que venga de La Masía, un pensamiento que ha hecho mucho daño al club. Pero bueno, fue un precio a pagar por la magnífica camada que salió a principios de Siglo.

Hoy lo ha dicho Koeman y por mucho que os duela tiene razón: solo los canteranos muy buenos deberían llegar. Y por aquí ha pasado más morralla que otra cosa en la última década.

Me da pereza buscar un cruce de mensajes que tuvimos hace mucho acerca de Dembelé, pero creo recordar que no eras muy crítico, no me hagas mucho caso porque a estas horas me suelo confundir. :disimular:

A mí no me duele que diga eso, lo que no entiendo es que se gasten pastizales en jugadores suplentes o que no encajan y no les den la oportunidad a los de casa, que los hay buenos, para que demuestren su nivel. El Riqui de después del confinamiento no sirve y S. Roberto es titular, sus decisiones restan credibilidad a sus palabras.

Hay que insistir en esa idea para lograr otra camada de gran nivel y para no tirar dinero. Puyol cuando dio el salto al primer equipo parecía que se iba a estrellar y mira, incluso Cucu resultó mejor de lo que me esperaba.

Si lo digo a menudo, tráeme un Alves, y para jugar 10 partidos menores al año me sirve un S. Roberto, pero de titular no.

Nombro a Adama porque era uno de los canteranos más prometedores de su generación, es de los mejores regateadores en la Premier e internacional. Por aquí nadie se acuerda de los Tello, Keita Balde, Muniesa, Patric, Oriol Romeu o Sanabria, que hasta ellos han tenido actuaciones de mérito en otros clubs.

Morralla (como dices) ha pasado, canteranos y no canteranos. Defiendo el nivel de ciertos jugadores a los que he seguido su carrera y me parecen buenos, no solo a los de casa, es una opinión no una norma.

P.D. Socializo de put* madre en el foro. Solo por el avatar de Luffy y el nick de Death Note, debería bancarte.

 
Respondido : 12/11/2020 4:51 am
(@elmessias82)
Respuestas: 5071
Illustrious Member
 

Soy crítico con los que me parece que no tienen nivel para estar aquí, independientemente de que sea o no canterano. Al igual que lo fui en su día con la llegada de Dembélé porque se veía a leguas que técnicamente dejaba mucho que desear.

Adama si no llega a ser canterano aquí ni se le nombra, pero en este foro existe como una especie de norma no escrita por la que debes venerar todo lo que venga de La Masía, un pensamiento que ha hecho mucho daño al club. Pero bueno, fue un precio a pagar por la magnífica camada que salió a principios de Siglo.

Hoy lo ha dicho Koeman y por mucho que os duela tiene razón: solo los canteranos muy buenos deberían llegar. Y por aquí ha pasado más morralla que otra cosa en la última década.

Me da pereza buscar un cruce de mensajes que tuvimos hace mucho acerca de Dembelé, pero creo recordar que no eras muy crítico, no me hagas mucho caso porque a estas horas me suelo confundir. :disimular:

A mí no me duele que diga eso, lo que no entiendo es que se gasten pastizales en jugadores suplentes o que no encajan y no les den la oportunidad a los de casa, que los hay buenos, para que demuestren su nivel. El Riqui de después del confinamiento no sirve y S. Roberto es titular, sus decisiones restan credibilidad a sus palabras.

Hay que insistir en esa idea para lograr otra camada de gran nivel y para no tirar dinero. Puyol cuando dio el salto al primer equipo parecía que se iba a estrellar y mira, incluso Cucu resultó mejor de lo que me esperaba.

Si lo digo a menudo, tráeme un Alves, y para jugar 10 partidos menores al año me sirve un S. Roberto, pero de titular no.

Nombro a Adama porque era uno de los canteranos más prometedores de su generación, es de los mejores regateadores en la Premier e internacional. Por aquí nadie se acuerda de los Tello, Keita Balde, Muniesa, Patric, Oriol Romeu o Sanabria, que hasta ellos han tenido actuaciones de mérito en otros clubs.

Morralla (como dices) ha pasado, canteranos y no canteranos. Defiendo el nivel de ciertos jugadores a los que he seguido su carrera y me parecen buenos, no solo a los de casa, es una opinión no una norma.

P.D. Socializo de put* madre en el foro. Solo por el avatar de Luffy y el nick de Death Note, debería bancarte.

A Adama lo quería el liverpool sin ir más lejos según la prensa, el jugador que más regates hizo la pasada temporada por partido en la premier y eso no es una opinión es un dato objetivo. La obsesión por criticar todo lo que sea cantera de algunos es enfermiza. Y si, ha pasado mucha morralla, tanto como el 95% de los fichajes desde que está barto en el club y si nos vamos al filial igual, salvo araujo el resto pura morralla muy inferior a lo que sale en la mejor cantera del mundo, esa que tiene chavales en la categorías inferiores de la juve, psg, city, united, atlético...o en el 1er equipo de liverpool, dormund, ajax, city, benfica, roma, etc.

LA DE DINERO QUE SE HUBIERA AHORRADO EL BARÇA APOSTANDO POR LA CANTERA Y SERIAMOS MEJOR PLANTILLA!

 
Respondido : 12/11/2020 12:50 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3188
Illustrious Member
 

Una cosa. Estoy discutiendo en otro sitio sobre quién ha sido mejor central. Puyol o Piqué...

Yo tengo claro que Puyol pero por lo que me contestan parece que la mayoría no piensa lo mismo. Y me siento raro.

Qué pensáis por aquí?

 
Respondido : 12/11/2020 2:00 pm
(@ugeltroglodita)
Respuestas: 98
Reputable Member
 

Puyol de largo. Para mí es que no admite comparación.

 
Respondido : 12/11/2020 2:04 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5831
Illustrious Member
 

Una cosa. Estoy discutiendo en otro sitio sobre quién ha sido mejor central. Puyol o Piqué...

Yo tengo claro que Puyol pero por lo que me contestan parece que la mayoría no piensa lo mismo. Y me siento raro.

Qué pensáis por aquí?

Hombre, es que Puyol era mucho Puyol, así que...

Peeeeeeero, también es cierto que a Piqué en general se le ha infravalorado (aunque no sea el caso de esos con los que debates) y para mí es (o ha sido) un gran central

 
Respondido : 12/11/2020 2:17 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3188
Illustrious Member
 

Menos mal.

Y también les sale Busquets mejor que Pep Guardiola.

Yo no se ni para qué discuto nada

 
Respondido : 12/11/2020 2:17 pm
bonooru
(@bonooru)
Respuestas: 501
Honorable Member
 

Puyol es nuestro central número 1. Se podría abrir debate sobre el segundo entre Migueli y Piqué. Pero no creo que nadie ponga a Piqué por delante de Puyi

 
Respondido : 12/11/2020 2:53 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 8000
Illustrious Member
 

Me da pereza buscar un cruce de mensajes que tuvimos hace mucho acerca de Dembelé, pero creo recordar que no eras muy crítico, no me hagas mucho caso porque a estas horas me suelo confundir. :disimular:

A mí no me duele que diga eso, lo que no entiendo es que se gasten pastizales en jugadores suplentes o que no encajan y no les den la oportunidad a los de casa, que los hay buenos, para que demuestren su nivel. El Riqui de después del confinamiento no sirve y S. Roberto es titular, sus decisiones restan credibilidad a sus palabras.

Hay que insistir en esa idea para lograr otra camada de gran nivel y para no tirar dinero. Puyol cuando dio el salto al primer equipo parecía que se iba a estrellar y mira, incluso Cucu resultó mejor de lo que me esperaba.

Si lo digo a menudo, tráeme un Alves, y para jugar 10 partidos menores al año me sirve un S. Roberto, pero de titular no.

Nombro a Adama porque era uno de los canteranos más prometedores de su generación, es de los mejores regateadores en la Premier e internacional. Por aquí nadie se acuerda de los Tello, Keita Balde, Muniesa, Patric, Oriol Romeu o Sanabria, que hasta ellos han tenido actuaciones de mérito en otros clubs.

Morralla (como dices) ha pasado, canteranos y no canteranos. Defiendo el nivel de ciertos jugadores a los que he seguido su carrera y me parecen buenos, no solo a los de casa, es una opinión no una norma.

P.D. Socializo de put* madre en el foro. Solo por el avatar de Luffy y el nick de Death Note, debería bancarte.

Que no me guste el fichaje de un jugador no me da derecho a que tenga que estar matándole cada vez que juega y lo hace bien, lo que pasa que es costumbre aquí que si no te gusta alguien lo tienes que machacar independientemente del rendimiento que muestre.

Yo tampoco entiendo que se gasten pastizales en jugadores que no encajan pero todo es producto del tema ya manido de la mala gestión. Estoy completamente de acuerdo en dar oportunidad a la cantera, de hecho por ahí tienes mis mensajes sobre lo que pienso de Monchu, Ilaix o Alejandro Balde, quien por cierto hoy es portada de Sport y me parece una gran noticia. Ahora, emplear un pensamiento único en este asunto es peligroso y el ejemplo más claro se ha visto este año con Pedri y Riqui.

En cuanto al tema de Adama, me parece una cuestión de gustos. Yo personalmente priorizo más el desborde colectivo por superioridad técnica que éste mismo por desborde físico, por el hecho de que lo primero nunca se pierde. Pero el que yo diga esto no significa que tenga algo en contra de nuestros canteranos, es solamente una opinión. Este club se ha desprendido de jugadores mucho más válidos como Luis Alberto, Grimaldo o Dani Olmo y seguirá haciéndolo.

PD: Me alegra que compartamos algunos gustos.

:giveme5:

 
Respondido : 12/11/2020 3:56 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4528
Illustrious Member
 

Piqué y Puyol eran dos formas totalmente diferentes de ejercer la posición de central. Y en cambio, eran la pareja perfecta. Se complementaban como nadie.

Por todo lo que representaba (trabajo, liderazgo, fidelidad, pundonor, honestidad,...) amén de su categoria como central, para mi Puyol era y ha sido sino el mejor, de los dos mejores centrales de lo que llevamos de siglo.

Como dice el compañero Piqué ha sido muy muy infravalorado. La prensa lo ha utilizado como diana para engrandecer la figura de Ramos. Y si, Piqué es un bocachancla pero en sus mejores momentos se comía a Ramos con patatas.

 
Respondido : 12/11/2020 4:18 pm
Página 1503 / 3302
Compartir: