Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@llanerense)
Respuestas: 688
Honorable Member
 

seria bueno que saliera algun que otro puyol de vez en cuando de la cantera,la mezcla de pique y puyol seria ya la bomba.en un equipo siempre se necesita un jugador de sangre caliente,no todo tiene que ser forzosamente adn barca,ya vemos actualmente como evoluciona el futbol moderno.

 
Respondido : 12/11/2020 4:43 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Me da pereza buscar un cruce de mensajes que tuvimos hace mucho acerca de Dembelé, pero creo recordar que no eras muy crítico, no me hagas mucho caso porque a estas horas me suelo confundir. :disimular:

A mí no me duele que diga eso, lo que no entiendo es que se gasten pastizales en jugadores suplentes o que no encajan y no les den la oportunidad a los de casa, que los hay buenos, para que demuestren su nivel. El Riqui de después del confinamiento no sirve y S. Roberto es titular, sus decisiones restan credibilidad a sus palabras.

Hay que insistir en esa idea para lograr otra camada de gran nivel y para no tirar dinero. Puyol cuando dio el salto al primer equipo parecía que se iba a estrellar y mira, incluso Cucu resultó mejor de lo que me esperaba.

Si lo digo a menudo, tráeme un Alves, y para jugar 10 partidos menores al año me sirve un S. Roberto, pero de titular no.

Nombro a Adama porque era uno de los canteranos más prometedores de su generación, es de los mejores regateadores en la Premier e internacional. Por aquí nadie se acuerda de los Tello, Keita Balde, Muniesa, Patric, Oriol Romeu o Sanabria, que hasta ellos han tenido actuaciones de mérito en otros clubs.

Morralla (como dices) ha pasado, canteranos y no canteranos. Defiendo el nivel de ciertos jugadores a los que he seguido su carrera y me parecen buenos, no solo a los de casa, es una opinión no una norma.

P.D. Socializo de put* madre en el foro. Solo por el avatar de Luffy y el nick de Death Note, debería bancarte.

Que no me guste el fichaje de un jugador no me da derecho a que tenga que estar matándole cada vez que juega y lo hace bien, lo que pasa que es costumbre aquí que si no te gusta alguien lo tienes que machacar independientemente del rendimiento que muestre.

Yo tampoco entiendo que se gasten pastizales en jugadores que no encajan pero todo es producto del tema ya manido de la mala gestión. Estoy completamente de acuerdo en dar oportunidad a la cantera, de hecho por ahí tienes mis mensajes sobre lo que pienso de Monchu, Ilaix o Alejandro Balde, quien por cierto hoy es portada de Sport y me parece una gran noticia. Ahora, emplear un pensamiento único en este asunto es peligroso y el ejemplo más claro se ha visto este año con Pedri y Riqui.

En cuanto al tema de Adama, me parece una cuestión de gustos. Yo personalmente priorizo más el desborde colectivo por superioridad técnica que éste mismo por desborde físico, por el hecho de que lo primero nunca se pierde. Pero el que yo diga esto no significa que tenga algo en contra de nuestros canteranos, es solamente una opinión. Este club se ha desprendido de jugadores mucho más válidos como Luis Alberto, Grimaldo o Dani Olmo y seguirá haciéndolo.

PD: Me alegra que compartamos algunos gustos.

:giveme5:

Con cariño Kira, hemos tenido muchos enganchones pero da gusto leer muchos de tus mensajes por criterio y conocimiento futbolístico. El problema es que muchas veces das bandazos diciendo primero unas cosas y luego otras y eso hace muy difícil tener un debate contigo constructivo, además de dar sentencias sobre algunos jugadores que creo que sobran.
Hace ya un tiempo que creo que se te ve mucha mejoría en este aspecto.
Y ya sé que ahora parezco que tenga que darte mi aprobación y que seguramente te la sude, pero te lo quería decir.
Oye y no pasa nada con cambiar de opinión pasado un tiempo, sólo faltaría.
En su día salió el debate Dembele-Mbappe y yo apostaba por Dembele a tope ya que se había ido Neymar y necesitábamos más un extremo que un delantero centro que es como yo veía a Mbappé.. et tiempo ha dejado claro que uno se merienda al otro por la banda, por el centro y por donde haga falta, ojo clinico :pampam:

 
Respondido : 12/11/2020 5:58 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

PD: Me alegra que compartamos algunos gustos.

:giveme5:

:chinchin:

 
Respondido : 12/11/2020 6:58 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 8136
Illustrious Member
 

Con cariño Kira, hemos tenido muchos enganchones pero da gusto leer muchos de tus mensajes por criterio y conocimiento futbolístico. El problema es que muchas veces das bandazos diciendo primero unas cosas y luego otras y eso hace muy difícil tener un debate contigo constructivo, además de dar sentencias sobre algunos jugadores que creo que sobran.
Hace ya un tiempo que creo que se te ve mucha mejoría en este aspecto.
Y ya sé que ahora parezco que tenga que darte mi aprobación y que seguramente te la sude, pero te lo quería decir.
Oye y no pasa nada con cambiar de opinión pasado un tiempo, sólo faltaría.
En su día salió el debate Dembele-Mbappe y yo apostaba por Dembele a tope ya que se había ido Neymar y necesitábamos más un extremo que un delantero centro que es como yo veía a Mbappé.. et tiempo ha dejado claro que uno se merienda al otro por la banda, por el centro y por donde haga falta, ojo clinico :pampam:

Gracias amigo, yo también tengo en cuenta tus mensajes y es un placer leerte, algo que por cierto comparte la gran mayoria de este foro, como bien dicen tus likes.

El problema en algunos asuntos, o la sensación que tengo yo, es que no se profundiza demasiado, por lo menos por mi parte. Te pongo un ejemplo: yo puedo comentar que Riqui estuvo genial tras el parón por el confinamiento y que además hizo una buena pretemporada, algo que debería valerle para tener más minutos. Sin embargo, las prestaciones que ofrece el chico no me parecen suficientes como para ser alguien importante en el club. De esta forma, si yo en un post pongo lo primero y días después escribo lo segundo la sensación que queda es que me estoy contradiciendo.

Eso es algo que hace muy bien Slephard, quien tiene una idea y la sabe desarrollar perfectamente. Yo soy muy vago y posteo algo rapidito, además de que pienso que a la gente no le gusta leer textos muy largos a menos que tengan cierta riqueza.

En cuanto a lo de Mbappé y Dembélé ahora que comentas lo del ojo clínico te diré que yo no fichaba al francés ni siquiera ahora mismo, me parece que no encaja aquí. En su día, tras la marcha de Neymar, yo lo que si pedí fue la llegada de Hazard, asi que también me la hubiese pegado.

:vacaciones:

En definitiva, agradezco tus buenas palabras.

 
Respondido : 12/11/2020 7:26 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5139
Illustrious Member
 

Una cosa. Estoy discutiendo en otro sitio sobre quién ha sido mejor central. Puyol o Piqué...

Yo tengo claro que Puyol pero por lo que me contestan parece que la mayoría no piensa lo mismo. Y me siento raro.

Qué pensáis por aquí?

Puyol es que para mi es el mejor central que ha habido en españa, los hay más ofensivos como pique, ramos o hierro (antes de pasar al mediocampo) pero en españa para mi puyol es el mejor defensor que yo he visto. Para mi pique también es mejor que ramos y no por el hecho de que uno sea del barça y otro del madrid sino porque ramos defiende muy mal, le salvan sus goles pero se coloca fatal en el campo y hace 10 años con la velocidad suplía eso pero hace tiempo que ya no la tiene, aparte de que si no estuviera en el tramPPas casi seguro que no acababa ningún partido. Puyol por su parte teniendo peor salida de balón que esos 3 y peor juego aéreo, pero es más rápido y mejor marcador, podía ser un perro de pesa que secara a cualquier rival...y era en definitiva mejor defensor que cualquiera de esos.

 
Respondido : 12/11/2020 9:32 pm
(@unnamed)
Respuestas: 355
Honorable Member
 

Con permiso del gran Iniesta, Xavi, Cruyff, Alexanco, Bakero, Guardiola y otros insignes Capitanes que ha tenido el Club, destacaría a Puyol como el más grande. Creo recordar un partido de hace unos 20 años donde ya brilló haciendo un gran marcaje a Judas. Pero no puedo olvidar al gran Tarzán Migueli, que estaba en el Barça que yo conocí a temprana edad.

Hacen falta más futbolistas con el carácter, temperamento y nivel profesional de Puyol. Piqué en tercer lugar, y el tal Ramos arrastrándose por el fango eternamente, siempre muy por debajo de cualquier otro central defensivo.

 
Respondido : 12/11/2020 10:19 pm
lalograna
(@lalograna)
Respuestas: 909
Noble Member
 

Puyol siempre Puyol...
Es lo que tiene que ser un jugador del Barça...
Todos los jugadores deberían mirarse en ese espejo...

y Busi antes que Pep

 
Respondido : 12/11/2020 10:40 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4576
Illustrious Member
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5860
Illustrious Member
 

https://twitter.com/jordimartiras/status/1326980925792587776?s=19

https://twitter.com/tjcope/status/1326993047385673732?s=19

Podéis seguir pidiendo a la Rata cuando queráis

 
Respondido : 13/11/2020 1:19 am
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

No le deseo el mal a nadie, a Neymar, sin embargo, le deseo que todo el dinero que gane se lo gaste en medicinas

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 13/11/2020 1:50 am
(@snake18)
Respuestas: 1292
Noble Member
 

Neymar una vez mas contra el club. Pero lo mejor es ver a Sport con su portada contándonos la feliz historia de precandidatos intentando ficharle. Al final empezare a pensar que este club no tiene salvación y que las eras Nuñez-Cruyff, Laporta-Rijkaard, Laporta-Guardiola han sido accidentes.

 
Respondido : 13/11/2020 2:51 am
(@horus-067)
Respuestas: 190
Estimable Member
 

Otro verano culebrón Neymar??? No se si podré soportarlo......

 
Respondido : 13/11/2020 11:37 am
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
(@elmessias82)
Respuestas: 5139
Illustrious Member
 

https://twitter.com/TuNoTienesRitmo/status/1327047824035483649

Es una vergüenza, perjudican claramente al club, su única misión es esa y no lo alargan más porque no pueden los muy golfos. Creo que no tienen que avalar la nueva junta las pérdidas de este año pero si se dieran deberían de ser Barto y los de junta gestora los que pagaran para que veas como se moverían un poquito. Por cierto, los fichajes y ventas tiene que decidirlo el nuevo presidente y no ellos, que se creen dueños del club cuando "están de prestado"

2 minutos vi ayer de estudio estadio antes de cambiar por lo vomitivo de cristina cubero. Le preguntan por Laporta y le dio tiempo de criticarlo, de poner a parir a la generalitat y de alabar a toni freixa sin que nadie le preguntara por eso. Creo que le preguntan por como está el tiempo en cataluña y hubiera contestado lo mismo.

 
Respondido : 13/11/2020 1:03 pm
(@mr-konami)
Respuestas: 78
Trusted Member
 

Dos apuntes/opiniones rápidas

La primera sobre el central y la plantilla del Barça en general. Estamos continuamente diciendo que hace falta un delantero, un lateral, un central, un pivote defensivo para suplir al desgastado Busi.... Però y un organizador? Porque si estamos con un juego que diría que yo no recuerdo nunca, en el que se pasa de la defensa al ataque prácticamente sin pasar por el medio campo, es precisamente porque falta el metrónomo. El organizador. Falta un Xavi, un Iniesta, un Guardiola, un Eusebio. Falta ese medio centro que pare el juego, levante la cabeza y decida que hace el equipo. A dónde nos movemos. Por dónde y cómo atacamos. Y sin negar que nos faltan los jugadores en los puestos que comento y todos sabemos, no podemos olvidarnos de el organizador, donde De Jong està haciendo mucho pero es más potencia y desborde que temple y medir el partido como debe hacer ese medio organizador del Barça. Y me temo que hay q mirar en casa para ello. Para tener ese medio que organice el FC Barcelona hay que mirar en los equipos base. Donde maman desde pequeños la filosofía blaugrana. De Jong es muy bueno pero no es el perfil ni muchísimo menos de Eusebio, Guardiola, Xavi, Iniesta.

Y en cuanto a Neymar, no lo quiero ni regalado. Lo que nos faltaba! Y espero que Koeman tampoco lo quiera. Para q? Prefiero a Griezmann con todo lo q falla que a ese niñato malcriado y falton. Soberbia desmesurada y q se fue por el puñetero dinero y ahora llora que está en un equipucho donde nunca va a aspirar a más que ganar la "poderosa" Liga francesa. Por mí q se pudra ahí.

 
Respondido : 13/11/2020 2:08 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12971
Illustrious Member
 

Pues yo creo que las altas y las bajas de estas navidades están claras:

1 Venta o cesión de Junior (10 M) y Braithwaite (10M)

2 Cesión de Matheus,Aleña y Riqui.

3 Cesion de Umtiti + 10 Millones por Memphis Depay.

4 Eric Garcia por 10M.

 
Respondido : 13/11/2020 3:58 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4576
Illustrious Member
 

La junta gestora está negociando un ERTE entre los empleados del club con la diferencia de que en ésta no tener que pagarles el 30% restante de su nómina, cosa que si ocurrió en la anterior negociación club/empleados.

Son 500 trabajadores, pongamos que cobran 1.500€ de media (que lo dudo) por 14 meses salen unos 10.500.000€. Eso supone alrededor del 1'5% del presupuesto. Siendo buenos pongamos un 2%.

Tienen que hacer un segundo ERTE a trabajadores que suponen un 1-2% de todo el gasto porque no tienen un pxto € y quereis hacer fichajes. Es más con DOS ERTES te dejarían inscribirlos?

 
Respondido : 13/11/2020 4:15 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

La junta gestora está negociando un ERTE entre los empleados del club con la diferencia de que en ésta no tener que pagarles el 30% restante de su nómina, cosa que si ocurrió en la anterior negociación club/empleados.

Son 500 trabajadores, pongamos que cobran 1.500€ de media (que lo dudo) por 14 meses salen unos 10.500.000€. Eso supone alrededor del 1'5% del presupuesto. Siendo buenos pongamos un 2%.

Tienen que hacer un segundo ERTE a trabajadores que suponen un 1-2% de todo el gasto porque no tienen un pxto € y quereis hacer fichajes. Es más con DOS ERTES te dejarían inscribirlos?

Los que pedimos fichajes ya expusimos que tenía que haber ventas importantes o trueques.

Lo que no puede ser es que presenten, a sabiendas, un presupuesto irreal de 790 millones, en el que cuentan con volver a llenar el estadio en febrero/marzo, y no tomen medidas adecuadas de recortes en gastos. Ahora toca volver con ERTEs y rebajas salariales de futbolistas, un desastre.

El presupuesto de la temporada pasada fue de algo más de 1.000 millones, debido a la pandemia, los ingresos se redujeron unos 200 millones, un 20% de lo presupuestado, sin olvidar que incluyeron recaudación por ventas de futbolistas, por lo que llegaron las prisas para cuadrar cuentas y apareció la famosa "ingeniería financiera", el chanchullo de Arthur entre otros, hablando claro.

Con este panorama todos sabíamos que las cuentas estaban muy mal, pero las medidas que tomaron son otro motivo más para meterlos entre rejas. El Barça gasta en salarios entre el 70% y el 80% del presupuesto, siendo los futbolistas de la primera plantilla los que acaparan la mayor parte del desembolso, pues es dónde tendrían que haber metido la tijera. Se marcharon casi gratis o gratis, Vidal, Rakitic, Suárez y Todibo (esperar 2 temporadas para saber si ejercen la opción de compra por 20 millones, es un ejercicio de fe). Lo que ahorran con la ficha de Suárez lo gastan en la de Coutinho y la ficha de Pjanic triplica la que tenía Arthur, si analizamos detenidamente las entradas y salidas, poco han recortado la masa salarial en comparación con el año anterior, sin embargo el presupuesto ha bajado bastante.

Con solo la cesión de Coutinho y Umtiti, para ahorrarse la ficha del brasileño y la mitad de la del francés, sacaban más de 20 millones. Que fueran a clubes donde se revalorizaran y al finalizar la temporada conseguir un traspaso, y siendo una mala decisión lo de Coutinho, prefiero eso a dejar que la economía siga en caída libre. Insistiendo una vez más, Riqui podría ocupar el lugar del canarinho y por muy malo que saliese Sarr, igualaría el rendimiento que está dando Umtiti.

 
Respondido : 13/11/2020 8:01 pm
(@cote39)
Respuestas: 1720
Noble Member
 

Pues yo creo que las altas y las bajas de estas navidades están claras:

1 Venta o cesión de Junior (10 M) y Braithwaite (10M)

2 Cesión de Matheus,Aleña y Riqui.

3 Cesion de Umtiti + 10 Millones por Memphis Depay.

4 Eric Garcia por 10M.

Una consulta si se va junior te quedas con 3 laterales
Con una temporada muy exigente en lo fisico y con Alba q ha estado teniendo preblemas en ese aspecto
Te vas a arriesgas a quedarte con SOLO 3 LATERALES
para comprar a Depay q juega en una pocision q la tienes cubierta

 
Respondido : 13/11/2020 9:37 pm
Página 1504 / 3302
Compartir: