Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12942
Illustrious Member
 

Yo no quiero más a Alba,Pjanic,Coutinho,Messi,Griezmann ... En mi barça, me aburren, no puedo ni verlos, me parecen lentos, predecibles y hacen que el fútbol me guste menos.

En el partido de hoy:

Mingueza me ha sorprendido para bien, anticipa y distribuye de manera muy correcta, parecía que llevaba varios partidos de titular, me recordó en algo a Puyi.

Junior ha cumplido, yo con tal de no ver a Alba o ver a Dest por izquierda me parece bien que juegue.

Dest es el nuevo Alves, que buen futuro le espera.

Aleña en doble pivote por izquierda es contranatura, se hace raro en controles y le cuesta sostenerse, aun así ha cumplido pese a que su posicion es la mediapunta o interior derecho.

Riqui un poco acelerado pero muy bien, te quedas con ganas de más , espero que salga en Navidad para poder jugar titular y crecer como futbolista.

Matheus ha jugado poco y es otro que debe buscarse equipo para demostrar que no es otro Douglas.

Pedri siempre aporta, tiene 17 años y no tiene nada que envidiar a Coutinho, le hace falta un poco de físico pero todo llegará.

Trincao modo veterano, cada jugada la mejora, aporta mucho más de titular, es un jugador que cuando entra en los ultimos minutos pierde una pausa que lo hace diferencial.

Braidwaite luchador, un jugador con hambre y que con un poco de confianza nos viene muy bien, por velocidad, ruptura y potencia.

Goles en sus 12 primeros partidos en champions:

Messi .2 goles
Cr7. 0 goles
Haaland. 16 goles

 
Respondido : 25/11/2020 1:16 am
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2435
Famed Member
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5840
Illustrious Member
 

Elige la mejor historia de amor nivel imposible:

- Cleopatra y Marco Antonio.
- Romeo y Julieta.
- La Pantoja y Paquirri.
- Aleñá y los pases atrás.

:yuhu: :yuhu: :yuhu: :yuhu: :yuhu: :yuhu:

Yo propongo un trío: Aleña, GRIS-MAN y los pases atrás

Amor eterno

 
Respondido : 25/11/2020 1:19 am
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Partido correspondiente a la jornada 4 de la UCL 2020/21 entre el Dínamo de Kiev y el FC Barcelona.

Partido sin mucha historia a la vista del resultado pero que ha resultado ser un banco de pruebas de cara al futuro inmediato dada la plaga de lesiones que asola q la plantilla.

Primer tiempo plano, en el que el equipo ha jugado a un ritmo muy lento, tratando de entrar con el balón en la portería sin probar a chutar más que Trincao (minuto 33). En la parte positiva, todos los jugadores muy activos en tareas defensivas, lo que no ha permitido ni una sola llegada de los ucranianos.

Segundo tiempo parecido hasta el gol de Dest y, desde ahí, todo cuesta abajo. Se sigue abusando del juego interior pero hoy el equipo ha estado fino en el apartado técnico, lo que ha permitido una circulación más rápida y unos pases de mayor calidad.

Las claves:

1) Fútbol es fútbol, como diría Boskov. Si hace 3 semanas, un Dínamo lleno de juveniles sembró el terror en el Camp Nou, hoy, aún con bajas pero mucho más reconocible, ha recibido una goleada de un Barça al que le faltaban, presumiblemente, los mejores jugadores. Es la magia de este deporte, que es incomprensible, impredecible y sorprendente.

2) El Dinamo no ha hecho presión alta, por no hacer no ha hecho presión. Eso ha permitido al Barça jugar rápido y fácil. Aunque abusando del juego interior, la timidez ucraniana tranquilizaba a los jugadores en caso de pérdida. Eso y un porcentaje anormalmente alto en cantidad y calidad de pases ha hecho el resto.

3) Los jugadores han estado metidos en en partido desde el primer segundo, lo que es muy difícil si tenemos en cuenta que muchos llevaban tiempo sin competir y que, probablemente, tardarán en hacerlo independientemente del resultado (por ejemplo, Riqui). Hay que congratularse por la actitud mostrada.

4) El primer gol nos da la vida pero es el segundo el que asenta al equipo definitivamente en campo rival. Gol que llega, por cierto, en jugada ensayada de corner.

5) Con el equipo desatado llegan los goles pero, sobre todo, los detalles. Quedémonos con la activación tras pérdida de Riqui en defensa o el voraz hambre de Braithwhite tras anotar su segundo gol.

A mejorar:

1) El juego por bandas debería ser primordial. Hoy el primer gol es obra del lateral que, ojo, no está, llega.

2) El descontrol en el medio campo que, aunque hoy haya sido menor por la inocencia del rival, sigue latente. El equipo, a veces, se parte en dos unidades, la que defiende y la que ataca.

3) El papel del 9 debe ser más relevante, ya sea Braithwhite, ya sea Marco Van Basten resucitado. Sino va a ser así, considero una estupidez gastarse el dinero.

A destacar:

Dest: por fin hay lateral. Que no lo estropeen.

Braithwhite: lo suyo tiene mérito, su confianza ciega en sus posibilidades es lo que le hace luchar contra la adversidad. Si tuviese 20 años todos diríamos que es un gran fichaje.

Alenya: Si su primera parte ha sido regulera, en la segunda ha dado un paso adelante. Por qué? Por hacer lo que muchos le pedíamos aquí, que deje de dar pases intrascendentes, que arriesgue y saque el talento que lleva dentro.

Mingueza: llegar y besar el santo. Con el balón en los pies necesita mejorar. Sin él, me ha parecido soberbio. Siempre concentrado, metidísimo en en partido, no le ha pesado la responsabilidad. Quizas, más por necesidad que por convicción, sea el momento de darle a este y a otros chavales, 3 partidos seguidos antes de gastar un dinero que no hay en jugadores del montón

Coutinho:: A veces parece un jugador de fútbol sala porque se adorna demasiado. Si toca rápido el balón, la jugada adquiere claridad y rapidez. Sino, parece que jugamos a cámara lenta.

Griezmann: un gol y un buen par de jugadas pero se espera más de alguien que quería hablar en el campo.

Lenglet: algunos lo veis blando, yo no. Yo lo veo demasiado agresivo, demasiado impetuoso. El que tiene que liderar la defensa por jerarquía y pedigrí, ha sido hoy nuestro peor defensa. Ha medido casi siempre mal y se ha jugado un penalti en una carga que, si llega a ser Ramos y la liga, se lo pitan. Que se mire y se remire el partido

Bonus track:

Riqui: con el balón en los pies, el niño es un fenómeno. Ni Alenya, ni Coutinho, ni siquiera a Pedri le he visto esa facilidad para desordenar defensas desde el pase. Las razones de que no juegue más deben ser por lo que hace sin él porque sino no se entiende que este chico no haya tenido más minutos

Matheus: pues ha debutado y, personalmente, no me ha disgustado para nada. Voluntad y atrevimiento tiene, a ver si hay algo más.

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 25/11/2020 1:21 am
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

A ver si podemos ver uno de estos días un centro del campo Pedri---De Jong---Riqui.

 
Respondido : 25/11/2020 1:32 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

a pesar de lo mal que lo hemos hecho los últimos 5 años, solo hemos perdido 3 partidos de los últimos 36; los desastres de roma, anfield y lisboa

 
Respondido : 25/11/2020 1:42 am
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5840
Illustrious Member
 

a pesar de lo mal que lo hemos hecho los últimos 5 años, solo hemos perdido 3 partidos de los últimos 36; los desastres de roma, anfield y lisboa

Pero valieron como si hubiéramos perdido 30... :mrgreen:

 
Respondido : 25/11/2020 1:51 am
Basile
(@basile)
Respuestas: 307
Reputable Member
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Braithwaite no es un jugador que me apasione... Es más en condiciones normales lo lógico sería que el año que viene ni estuviese ya aquí... Dicho esto de todo lo que tenemos en estos momentos en plantilla es lo más parecido a un 9, o al menos es el que tiene unos movimientos más acordes a lo que suele ser un 9, por lo tanto pues quizás si que Koeman debería darle más minutos si pretende jugar este 4-2-3-1.

Eso si, a poco que la economía lo permita... El año que viene deberíamos intentar incorporar un 9 de verdadero nivel barsa... Pero antes que traer a Depay, que no es un nueve, pues casi que este año tal y como están las cosas lo suyo sería intentar amortizar los 18 kilos que costó Braithwaite.

 
Respondido : 25/11/2020 3:08 am
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Cada partido que pasa, Pjanic se parece más al de la última temporada de la Juve.
Hoy en día nadie paga 40 kilos por Coutinho, ni cartel en la Premier ni leches, ¿qué fue del matao que hacía siempre el mismo regate y disparaba, metiendo buenos goles, de vez en cuando?
Va a sonar impopular, pero Trincao no me ilusiona mucho, demasiada filigrana innecesaria y poco efectiva. Ferrán era el hombre.
Lenglet me pone nervioso, hoy parecía que fuese él quien debutaba y no Mingueza. Se enfrentaba contra 3 amigos y uno se llamaba De Pena.

 
Respondido : 25/11/2020 4:17 am
Respuestas: 0
 

Cada partido que pasa, Pjanic se parece más al de la última temporada de la Juve.
Hoy en día nadie paga 40 kilos por Coutinho, ni cartel en la Premier ni leches, ¿qué fue del matao que hacía siempre el mismo regate y disparaba, metiendo buenos goles, de vez en cuando?
Va a sonar impopular, pero Trincao no me ilusiona mucho, demasiada filigrana innecesaria y poco efectiva. Ferrán era el hombre.
Lenglet me pone nervioso, hoy parecía que fuese él quien debutaba y no Mingueza. Se enfrentaba contra 3 amigos y uno se llamaba De Pena.

Dada la dura "adversidad" al final con dedicación, concentración y esfuerzo sacaron el partido adelante que era lo importante, dejando dos sendas advertencias y bonus track para "las vacas sagradas" como Piqué, Busquets, Messi o Griezmann, aparte del defenestrado fondo de armario.

Sin desmerecer, el fútbol no es una ciencia exacta, es para aquellos que le echan ganas.

Koeman se dinamizo, ahora solo le falta colocar en el campo la sabia nueva con la dedicación y la posible sabiduría de aquellos que realmente quieran esta camiseta, aparte del sueldo.

Barry White ayer callo bocas, hizo mucho más que AjoMAN o el propio Messi en mucho tiempo.
Simplemente juego en equipo.

 
Respondido : 25/11/2020 10:14 am
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

https://twitter.com/BlazquezFont/status/1331346655879319555

Respect

 
Respondido : 25/11/2020 11:19 am
(@elmessias82)
Respuestas: 5130
Illustrious Member
 

El que puntua en sport que se lo haga mirar. Misma puntuación a Pjanic que no hizo nada que a Aleña que colaboró en 3 goles... precisamente esos 3 goles en la 2ª parte y dice que fue de más a menos. Este tio no vio la 2ª parte. Que le de la misma puntuación a matheus, konrad...que a él, de traca! Luego pone a Mingueza y Braithwaite como los 2 mejores, no lo comparto para nada. Dest fue el mejor del Barça. Pedri, riqui o griezmann no lo hicieron mejor que el americano y les da la misma puntuación. LAMENTABLE.

Estuvieron mejor los más jóvenes en la comparativa. Duelo junior vs dest muy superior el americano. Duelo Mingueza vs lenglet muy superior el catalán; duelo aleña vs pjanic, muy superior el catalán...

Una pregunta, donde se pueden ver las estadísticas individuales de pases, pérdidas, distancia recorrida...

 
Respondido : 25/11/2020 12:39 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Creo que estoy empezando a fliparme con Halaand, y digo empiezo porque me he estado resistiendo. Igual que muchos aficionados (la mayoría me temo) tienen prejuicios con los bajitos y enclenques físicamente, yo tengo mis prejuicios inversos.. ante semejante tanque y exuberancia física me ha costado que me haga tilín.
Siempre intento ver al Dortmund cuando puedo o cuando menos me miro sus resúmenes extendidos porque es de los equipos europeos que más me gusta desde hace años, y he de decir que el animalito noruego la principal evolución que le estoy viendo ya no tiene que ver con los goles y el remate, sino es que cada vez combina mejor, gana la posición con mucha facilidad con su corpachón y sabe aclarar la jugada apoyándose en corto. Por si esto fuera poco, está empezando a venir a recibir haciendo de boya y filtrando pases a los bandas que tiran diagonales hacia dentro. Para redondear, carga el disparo con mucha velocidad lo que también es un buen presagio para imaginarlo en contextos con menos espacios y defensas cerradas como los que se podría encontrar aquí.
Así que.. estoy apunto de unirme al superhype Halaand, todavía hay aspectos técnicos, en cuanto a pase, controles e interpretación del juego que me hacen dudar, pero parece que el angelito tiene alta capacidad de aprendizaje, veremos.
Otra cosa, el bueno, bueno, buenísimo del Dortmund me sigue pareciendo Jadon Sancho, un espectáculo.

 
Respondido : 25/11/2020 1:27 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

En lo que comentáis de Pjanic... a mi me gustaría que Aleñá cada vez fuese teniendo mas minutos en detrimento tanto del mismo Pjanic como de Busquets... pero me da que Koeman si algo tiene es que es bastante tozudo, y lo de anoche creo que solo lo veremos cuando no haya mas remedio o en partidos de muy poca o nula trascendencia, rollo primeras eliminatorias de copa o si el ultimo partido de la liguilla de Champions no nos jugamos nada.

Creo que es evidente que el equipo es mas dinámico y pone mas intensidad con y sin balón cuando no juegan tantas vacas sagradas juntas, y creo que esa debería ser la línea a seguir, total este año difícilmente van a caer títulos, pues por lo menos siembra algo que podamos recoger a partir de la temporada que viene. Es evidente que los Aleñá, Riqui, Trincao, Mingueza o Braithwate de turno son peores que el mejor Griezman, el mejor Messi, el mejor Busi, el mejor Pjanic... pero como que ya no tenemos la mejor versión de ninguno de ellos pues quizás es preferible darle mas minutos a los que mas ganas e intensidad le pueden poner al asunto. Si el año que viene entre bajas importantes (tengo la sensación de que Messi se irá, y habrá que ver que pasa también con Griezman, Coutinho, Umtiti y algún otro preso pesado liberando si eso se produjese bastante masa salarial), con alguna venta si se revalora aunque sea un poco el Braithwate, Junior etc se consiguiese que hubiesen recursos para añadir un par de jugadores que aumentasen el nivel cualitativo pues cojonudo.

En mi opinión, el año que viene intentaría traer a Halaand si o si, me parece el fichaje estratégico de los próximos 10 años, destinando para ello todos los recursos posibles, con la única excepción de Eric Garcia al venir terminando su contrato con el city. Buscaría una venta de Lenglet también aparte de seguir intentando que Umtiti se pire, lógicamente, y subiría a Mingueza, Araujo y Balde del filial, con Arnau Comas ai también preparado, en defensa es la única parcela del filial en la que si tenemos jugadores con una cierta proyección de primer equipo y tal y como estamos económicamente creo que habría que tirar de ellos.

Mi pajiplantilla para el año que viene sería algo así:

TER STEGUEN
NETO

DEST
S.ROBERTO
PIQUÉ
MINGUEZA
ARAUJO
ERIC GARCÍA
ALBA
BALDE

BUSI
DE JONG
ALEÑÁ
RIQUI
PJANIC
PEDRI

KONRAD
TRINCAO
FATI
DEMBELÉ
HAALAND
BRAITHWATE

Braithwate como suplente de Haaland tampoco me molestaría si es que no se puede vender a buen precio, para regalarlo pues que juegue, es un jugador con entrega, que presiona, se mueve, se desmarca, pelea, es rapidillo... y si de vez en cuando mete algún que otro gol pues como suplente ya podría valer. Mi apuesta sería esta para el año que viene, y al siguiente mirar que hacer ya con Busi, Alba y Piqué, y si el club se ha seguido recuperando económicamente incorporar entonces un lateral derecho de nivel y algún centrocampista también de primer nivel, si se acertase con el fichaje de esas piezas y los jugadores jóvenes como Fati, Trincao, Konrad, Pedri etc para entonces han tenido una buena progresión QUIZAS ya estemos en una buena línea competitiva por entonces.

Y ahora después de todo este tocho es cuando Koeman el domingo vuelve a poner a todos los abueletes en el once 😕

 
Respondido : 25/11/2020 1:37 pm
(@ugeltroglodita)
Respuestas: 98
Reputable Member
 

Pues bien, el presidente que venga que no cometa los errores de Laporta, Rosell o Bartomeu. Y que no consientan tonterías como la de Eto'o porque además al jugador camerunés lo regalaron al Inter de Milán. Y luego ese equipo eliminó al Barcelona de la Champions League. Pero increíblemente Guardiola nunca tuvo ahí ninguna responsabilidad. Ernesto Valverde en cambio, en lo de Roma tuvo toda la responsabilidad. No sé si alguien puede explicarme eso.

Lo puedo intentar.

El año que Eto'o nos elimina con el Inter, el Barça, subjetivamente, parece mejor que el equipo italiano. Lo parece durante toda la temporada, pero el día clave se estrella contra un muro defensivo. También hay algunos errores arbitrales manifiestos como un gol en fuera de juego de Milito en la ida, o un gol mal anulado a Bojan en la vuelta, amén de otros más subjetivos como la cantidad de patadas que dejaban dar a los equipos de Mourinho. También es justo reconocer que la expulsión de Motta por roja directa es exagerada.

En 4 temporadas de Guardiola:
- Se gana la Liga 3 veces, perdiendo la última por poco.
- Se gana la Copa 2 veces, perdiendo una final contra el Madrid en Valencia en un festival de agresiones, y perdiendo una eliminatoria contra el Sevilla que fue un chorreo increíble de ocasiones y en la que Palop firmó el partido de su vida (con permiso del día que marcó el gol de la remontada xD)
- Se ganó la Champions dos veces, las otras dos nos eliminaron en semifinales el Inter y el Chelsea, a la postre campeones. En ambas, especialmente contra el Chelsea, el equipo pareció superior al rival. En ambas nos frenaron a base de juego duro, contraataque y encerrarse.

Resumen de la etapa de Guardiola: 4 años divirtiéndote, sintiendo que eres el mejor equipo de la actualidad el 95% del tiempo del año, ganando el 75% de las Ligas, y el 50% de Copas y Champions, y cuando te echan de estas es por juego brusco + permisividad arbitral + mala suerte, porque ningún equipo en 4 años demuestra ser "ampliamente" mejor que tú.

Voy con Valverde, seré mucho más breve. 2 años y medio de fútbol anodino, deseando arrancarme los ojos para no ver en lo que se ha convertido un equipo de leyenda. Roma (y Liverpool) fueron dos partidos en que el rival fue ampliamente superior a nosotros, en que fuimos un equipo conservador, cagón, e indigno de nuestra grandeza, y en los que si el rival hubiese necesitado 1 y hasta 2 goles más estoy convencido de que los hubiese metido, tal era la debilidad mental del equipo esos días. De postre, las amplias ventajas con que afrontamos estos partidos de vuelta fueron totalmente inmerecidas, pues en ambos partidos de ida los equipos rivales dieron buena imagen y merecieron mejor resultado (derrota por la mínima o incluso empate).

Resumen de la etapa Valverde: tristeza, vergüenza, indignación, y muchos equipos demostrando ser mejores que el FC Barcelona. No pensar en ningún momento que eres el mejor equipo, y solo pensar que la Champions puede caer "porque Di Matteo ganó una con el Chelsea, o Grecia también ganó una Eurocopa, si pillamos un año tonto...".

A lo que voy, Guardiola tiene TODA la responsabilidad de lo de Eto'o. No sé quién dice lo contrario. Pero al Chelsea no le regaló ningún jugador, ni al Madrid, y también nos ganaron, así que no sé hasta qué punto eso fue decisivo. Nuestro equipo siguió jugando a lo mismo, y al año siguiente volvió a ganar la Champions. Personalmente creo que fue una cagada, pero a Guardiola, con el rendimiento que sacó al equipo, y lo que nos hizo disfrutar, le dejo TOTAL LIBERTAD para hacer la plantilla a su gusto.

Es decir, y contestando por fin a tu pregunta inicial: Guardiola es RESPONSABLE de lo de Eto'o, igual que es RESPONSABLE de todo lo que se ganó y de lo bien que se jugó. Al igual que Valverde no es RESPONSABLE por ejemplo de que Neymar se largara, pero sí es RESPONSABLE de habernos aburrido, avergonzado y aletargado durante casi 3 años.

 
Respondido : 25/11/2020 2:34 pm
(@ugeltroglodita)
Respuestas: 98
Reputable Member
 

Grande braiwaite y su injerto capilar

Yo creo que Bartolo vio esta imagen y dijo: coño, Willian por 18 millones, trae pacá!

 
Respondido : 25/11/2020 2:34 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

elmessias82 yo miro aquí las estadísticas:
https://es.whoscored.com/
https://es.soccerway.com/
Para que Messi se marche gratis a final de temporada, prefiero que lo haga en el mercado invernal y deje dinero en la caja para afrontar la renovación de la plantilla.
Griezmann no debería dar entrevistas quejándose, que empiece a justificar su sueldo, al menos, y luego que hable. Si el hueco que dejase la hipotética marcha del 10, favoreciese el rendimiento del francés, pues otro que serviría para recaudar dinero.
Si con las salidas de Coutinho, Griezmann, Dembelé, Trincao y BW financiásemos la llegada de Haaland y Sancho, lo firmaba con sangre.

 
Respondido : 25/11/2020 2:35 pm
(@davidmadrid)
Respuestas: 279
Reputable Member
 

Pues bien, el presidente que venga que no cometa los errores de Laporta, Rosell o Bartomeu. Y que no consientan tonterías como la de Eto'o porque además al jugador camerunés lo regalaron al Inter de Milán. Y luego ese equipo eliminó al Barcelona de la Champions League. Pero increíblemente Guardiola nunca tuvo ahí ninguna responsabilidad. Ernesto Valverde en cambio, en lo de Roma tuvo toda la responsabilidad. No sé si alguien puede explicarme eso.

Lo puedo intentar.

El año que Eto'o nos elimina con el Inter, el Barça, subjetivamente, parece mejor que el equipo italiano. Lo parece durante toda la temporada, pero el día clave se estrella contra un muro defensivo. También hay algunos errores arbitrales manifiestos como un gol en fuera de juego de Milito en la ida, o un gol mal anulado a Bojan en la vuelta, amén de otros más subjetivos como la cantidad de patadas que dejaban dar a los equipos de Mourinho. También es justo reconocer que la expulsión de Motta por roja directa es exagerada.

En 4 temporadas de Guardiola:
- Se gana la Liga 3 veces, perdiendo la última por poco.
- Se gana la Copa 2 veces, perdiendo una final contra el Madrid en Valencia en un festival de agresiones, y perdiendo una eliminatoria contra el Sevilla que fue un chorreo increíble de ocasiones y en la que Palop firmó el partido de su vida (con permiso del día que marcó el gol de la remontada xD)
- Se ganó la Champions dos veces, las otras dos nos eliminaron en semifinales el Inter y el Chelsea, a la postre campeones. En ambas, especialmente contra el Chelsea, el equipo pareció superior al rival. En ambas nos frenaron a base de juego duro, contraataque y encerrarse.

Resumen de la etapa de Guardiola: 4 años divirtiéndote, sintiendo que eres el mejor equipo de la actualidad el 95% del tiempo del año, ganando el 75% de las Ligas, y el 50% de Copas y Champions, y cuando te echan de estas es por juego brusco + permisividad arbitral + mala suerte, porque ningún equipo en 4 años demuestra ser "ampliamente" mejor que tú.

Voy con Valverde, seré mucho más breve. 2 años y medio de fútbol anodino, deseando arrancarme los ojos para no ver en lo que se ha convertido un equipo de leyenda. Roma (y Liverpool) fueron dos partidos en que el rival fue ampliamente superior a nosotros, en que fuimos un equipo conservador, cagón, e indigno de nuestra grandeza, y en los que si el rival hubiese necesitado 1 y hasta 2 goles más estoy convencido de que los hubiese metido, tal era la debilidad mental del equipo esos días. De postre, las amplias ventajas con que afrontamos estos partidos de vuelta fueron totalmente inmerecidas, pues en ambos partidos de ida los equipos rivales dieron buena imagen y merecieron mejor resultado (derrota por la mínima o incluso empate).

Resumen de la etapa Valverde: tristeza, vergüenza, indignación, y muchos equipos demostrando ser mejores que el FC Barcelona. No pensar en ningún momento que eres el mejor equipo, y solo pensar que la Champions puede caer "porque Di Matteo ganó una con el Chelsea, o Grecia también ganó una Eurocopa, si pillamos un año tonto...".

A lo que voy, Guardiola tiene TODA la responsabilidad de lo de Eto'o. No sé quién dice lo contrario. Pero al Chelsea no le regaló ningún jugador, ni al Madrid, y también nos ganaron, así que no sé hasta qué punto eso fue decisivo. Nuestro equipo siguió jugando a lo mismo, y al año siguiente volvió a ganar la Champions. Personalmente creo que fue una cagada, pero a Guardiola, con el rendimiento que sacó al equipo, y lo que nos hizo disfrutar, le dejo TOTAL LIBERTAD para hacer la plantilla a su gusto.

Es decir, y contestando por fin a tu pregunta inicial: Guardiola es RESPONSABLE de lo de Eto'o, igual que es RESPONSABLE de todo lo que se ganó y de lo bien que se jugó. Al igual que Valverde no es RESPONSABLE por ejemplo de que Neymar se largara, pero sí es RESPONSABLE de habernos aburrido, avergonzado y aletargado durante casi 3 años.

De acuerdo con tu exposición. Pero si Guardiola tuvo responsabilidad en ganar títulos digo yo que Valverde también la tuvo.

Con Valverde no se ganó la Champions League en las 2 temporadas que le permitieron sentarse en el banquillo pero ganó el 100% de las ligas que disputó el Barcelona siendo entrenador.
Y el 50% de las Copas del Rey, una la ganó por paliza, y la otra la perdió en la final.

Si Guardiola es responsable de los títulos, entiendo que Valverde también. Respecto a lo que comentas de las eliminaciones de 2010 y 2012 en Champions League, de acuerdo con lo que dices de las decisiones arbitrales que perjudicaron al Barcelona en 2010. Pero si el Barcelona hubiera tenido a Eto'o y no el Inter de Milán, ya hubiéramos visto si el Barcelona hubiera quedado eliminado.

Y en 2012 no se regaló al Chelsea ningùn jugador pero al Barcelona le faltó gol. Guardiola se había encargado de echar a Eto'o y luego se lesionó Villa y no trajo a ningún sustituto. Los sustitutos de Eto'o fueron peores que Eto'o y además se pagó un dinero espectacular por ellos.

Es decir, el Barcelona perdió en lo deportivo y en lo económico. Y ahí Guardiola tiene toda la responsabilidad. Y Laporta también al permitirle caprichos estúpidos. Es como si Luis Enrique con el triplete ganado dice que no cuenta con Suárez o con otro gran delantero porque no tienen química con él. Pues le hubieran mandado a su casa. Y eso es lo que tuvo que hacer Laporta con Guardiola en 2009, no tragar. Laporta tenía que haberle explicado a Guardiola que el Barcelona no era suyo por mucho triplete que hubiera ganado,que un entrenador debe adaptarse a los jugadores que tiene. Y Eto'o ofreció un rendimiento muy muy muy superior a Ibrahimovic y Villa. Eso por no hablar de sus constantes equivocaciones en fichajes que luego decía que no le valían como Martín Cáceres, Hleb, el central ucraniano y demás.

Creo que a Guardiola no se le mira objetivamente en lo malo porque no tiene culpa de nada de malo. Y no sólo en el Barcelona. Con el Bayern Múnich parece que tampoco tuvo ninguna responsabilidad en todas esas eliminaciones ante equipos inferiores y el 5-0 global de 2014. Si Valverde hubiera sido el que hubiera caído 5-0 en el global de una eliminatoria, entonces sí.

Y con Valverde el Barcelona perdió 3-0 en Roma pero el global no es 3-0 sino 4-4. Y con Valverde el Barcelona perdió 4-0 con el Liverpool pero el global no es 4-0 sino 4-3. Guardiola con el Manchester City también ha perdido contra equipos bastante inferiores. Sin ir más lejos, el pasado verano con el Lyon. Pero ahí Guardiola no tiene responsabilidad de nada. Hay otra forma de medir a Guardiola. Eso parece claro.
Y claro que Valverde no tuvo responsabilidad en la salida de Neymar, Valverde no decidió que se fuera.

De todas formas como Guardiola es tan tan tan tan bueno y Laporta también, pues que Guardiola sea anunciado como futuro entrenador. Total, si Guardiola puede practicar ese fútbol espectacular siempre, pues que se le contrate, no hay más.

Creo que estoy empezando a fliparme con Halaand, y digo empiezo porque me he estado resistiendo. Igual que muchos aficionados (la mayoría me temo) tienen prejuicios con los bajitos y enclenques físicamente, yo tengo mis prejuicios inversos.. ante semejante tanque y exuberancia física me ha costado que me haga tilín.
Siempre intento ver al Dortmund cuando puedo o cuando menos me miro sus resúmenes extendidos porque es de los equipos europeos que más me gusta desde hace años, y he de decir que el animalito noruego la principal evolución que le estoy viendo ya no tiene que ver con los goles y el remate, sino es que cada vez combina mejor, gana la posición con mucha facilidad con su corpachón y sabe aclarar la jugada apoyándose en corto. Por si esto fuera poco, está empezando a venir a recibir haciendo de boya y filtrando pases a los bandas que tiran diagonales hacia dentro. Para redondear, carga el disparo con mucha velocidad lo que también es un buen presagio para imaginarlo en contextos con menos espacios y defensas cerradas como los que se podría encontrar aquí.
Así que.. estoy apunto de unirme al superhype Halaand, todavía hay aspectos técnicos, en cuanto a pase, controles e interpretación del juego que me hacen dudar, pero parece que el angelito tiene alta capacidad de aprendizaje, veremos.
Otra cosa, el bueno, bueno, buenísimo del Dortmund me sigue pareciendo Jadon Sancho, un espectáculo.

Haaland pudo haberlo fichado el Barcelona pero la ineptitud de Bartomeu en ese asunto y otros muchísimos más, lo impidió. El Barcelona con no mucho dinero podía tener una plantilla espectacular pero no se puede hacer tanto el ridículo en materia de fichajes.

 
Respondido : 25/11/2020 2:48 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

elmessias82 yo miro aquí las estadísticas:
https://es.whoscored.com/
https://es.soccerway.com/
Para que Messi se marche gratis a final de temporada, prefiero que lo haga en el mercado invernal y deje dinero en la caja para afrontar la renovación de la plantilla...

Difícilmente nadie va a pagar ya nada a media temporada, el City o el que sea esperará esos 4 meses hasta finalizar mayo terminando ya entonces su contrato y llevárselo gratis.

El error fue no querer ni negociar con el city en septiembre, más aun cuando cuatro días después de anunciarse que Messi se quedaba pagaban casi 100 millones por un central, lo cual hace pensar que negociando con ellos ahora podríamos tener obviamente a Eric García aquí y probablemente una buena cantidad de dinero (quizás esos 90 millones o una cantidad parecida) para haber podido afrontar el fichaje de un 9 de nivel... desconozco si hubiese dado ara traer a Halaand, que hubiese sido lo suyo, pero bueno, entre la ficha que te ahorrabas de Messi (aunque solo puedas invertir un 25%, pero ya serian 25 millones brutos que tampoco estan tan mal) y esos 80-90 millones que nos hubiesen podido dar en cash mas probabilidades hubiesen habido, eso seguro.

 
Respondido : 25/11/2020 2:49 pm
Página 1534 / 3302
Compartir: