Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

elmessias82 yo miro aquí las estadísticas:
https://es.whoscored.com/
https://es.soccerway.com/
Para que Messi se marche gratis a final de temporada, prefiero que lo haga en el mercado invernal y deje dinero en la caja para afrontar la renovación de la plantilla...

Difícilmente nadie va a pagar ya nada a media temporada, el City o el que sea esperará esos 4 meses hasta finalizar mayo terminando ya entonces su contrato y llevárselo gratis.

El error fue no querer ni negociar con el city en septiembre, más aun cuando cuatro días después de anunciarse que Messi se quedaba pagaban casi 100 millones por un central, lo cual hace pensar que negociando con ellos ahora podríamos tener obviamente a Eric García aquí y probablemente una buena cantidad de dinero (quizás esos 90 millones o una cantidad parecida) para haber podido afrontar el fichaje de un 9 de nivel... desconozco si hubiese dado ara traer a Halaand, que hubiese sido lo suyo, pero bueno, entre la ficha que te ahorrabas de Messi (aunque solo puedas invertir un 25%, pero ya serian 25 millones brutos que tampoco estan tan mal) y esos 80-90 millones que nos hubiesen podido dar en cash mas probabilidades hubiesen habido, eso seguro.

Lo que dices será lo más normal, esperar y llevárselo gratis.
Tras fichar a Aké, continuaron los rumores de que el City iba a por otro central tocho: Koulibaly, Koundé... creo ya tenían decidido volver a gastar mucho dinero en esa posición, si encima perdían a Eric García, pues con más argumentos.
Claro que fue otro error no negociar por Messi, pero cada uno miró por sus intereses y nadie por los del Barça. Entiendo que Messi se quisiese ir, pero no podía hacerlo sin dejar un euro, y lo del City tampoco fue normal, piden la luna por un futbolista en su último año de contrato y luego se quieren agenciar al mejor del mundo por la cara. Bartolo sabía que si accedía a traspasar a Messi, tenía que largarse de Barcelona en globo 1 minuto después.

 
Respondido : 25/11/2020 3:20 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

También es cierto que para que hubiesen negociado los bartolos con el city... Capaz que se lo hubiesen dado gratis y pagando el barsa la mitad de la ficha...

 
Respondido : 25/11/2020 3:27 pm
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2397
Famed Member
 

En lo que comentáis de Pjanic... a mi me gustaría que Aleñá cada vez fuese teniendo mas minutos en detrimento tanto del mismo Pjanic como de Busquets... pero me da que Koeman si algo tiene es que es bastante tozudo, y lo de anoche creo que solo lo veremos cuando no haya mas remedio o en partidos de muy poca o nula trascendencia, rollo primeras eliminatorias de copa o si el ultimo partido de la liguilla de Champions no nos jugamos nada.

Creo que es evidente que el equipo es mas dinámico y pone mas intensidad con y sin balón cuando no juegan tantas vacas sagradas juntas, y creo que esa debería ser la línea a seguir, total este año difícilmente van a caer títulos, pues por lo menos siembra algo que podamos recoger a partir de la temporada que viene. Es evidente que los Aleñá, Riqui, Trincao, Mingueza o Braithwate de turno son peores que el mejor Griezman, el mejor Messi, el mejor Busi, el mejor Pjanic... pero como que ya no tenemos la mejor versión de ninguno de ellos pues quizás es preferible darle mas minutos a los que mas ganas e intensidad le pueden poner al asunto. Si el año que viene entre bajas importantes (tengo la sensación de que Messi se irá, y habrá que ver que pasa también con Griezman, Coutinho, Umtiti y algún otro preso pesado liberando si eso se produjese bastante masa salarial), con alguna venta si se revalora aunque sea un poco el Braithwate, Junior etc se consiguiese que hubiesen recursos para añadir un par de jugadores que aumentasen el nivel cualitativo pues cojonudo.

En mi opinión, el año que viene intentaría traer a Halaand si o si, me parece el fichaje estratégico de los próximos 10 años, destinando para ello todos los recursos posibles, con la única excepción de Eric Garcia al venir terminando su contrato con el city. Buscaría una venta de Lenglet también aparte de seguir intentando que Umtiti se pire, lógicamente, y subiría a Mingueza, Araujo y Balde del filial, con Arnau Comas ai también preparado, en defensa es la única parcela del filial en la que si tenemos jugadores con una cierta proyección de primer equipo y tal y como estamos económicamente creo que habría que tirar de ellos.

Mi pajiplantilla para el año que viene sería algo así:

TER STEGUEN
NETO

DEST
S.ROBERTO
PIQUÉ
MINGUEZA
ARAUJO
ERIC GARCÍA
ALBA
BALDE

BUSI
DE JONG
ALEÑÁ
RIQUI
PJANIC
PEDRI

KONRAD
TRINCAO
FATI
DEMBELÉ
HAALAND
BRAITHWATE

Braithwate como suplente de Haaland tampoco me molestaría si es que no se puede vender a buen precio, para regalarlo pues que juegue, es un jugador con entrega, que presiona, se mueve, se desmarca, pelea, es rapidillo... y si de vez en cuando mete algún que otro gol pues como suplente ya podría valer. Mi apuesta sería esta para el año que viene, y al siguiente mirar que hacer ya con Busi, Alba y Piqué, y si el club se ha seguido recuperando económicamente incorporar entonces un lateral derecho de nivel y algún centrocampista también de primer nivel, si se acertase con el fichaje de esas piezas y los jugadores jóvenes como Fati, Trincao, Konrad, Pedri etc para entonces han tenido una buena progresión QUIZAS ya estemos en una buena línea competitiva por entonces.

Y ahora después de todo este tocho es cuando Koeman el domingo vuelve a poner a todos los abueletes en el once 😕

De ahí quitaría a Alba, Sergio Roberto y Piqué en defensa. De centrales me quedaba con Araujo, Mingueza, Eric y Lenglet. Subía a Baldé y fichaba a dos laterales, uno por cada lado.

También quitaba a Busquets, y le buscaba un sustituto.

En ataque quitaba a Dembelé, y me traia a Haaland o Mbappe de 9 titular. Y estaría atento al Moukoko ese que tiene un porcentaje goleador espectacular en las categorías inferiores del Dortmund.

Fichaje portero titular /Neto
Dest/fichaje Araujo/Mingueza Lenglet/Eric Fichaje /Balde
Fichaje/Pjanic
De Jong/Riki Pedri/Aleñá
Messi/Trincao Mbappé o Haaland Ansu

 
Respondido : 25/11/2020 3:40 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5817
Illustrious Member
 

Creo que estoy empezando a fliparme con Halaand, y digo empiezo porque me he estado resistiendo. Igual que muchos aficionados (la mayoría me temo) tienen prejuicios con los bajitos y enclenques físicamente, yo tengo mis prejuicios inversos.. ante semejante tanque y exuberancia física me ha costado que me haga tilín.
Siempre intento ver al Dortmund cuando puedo o cuando menos me miro sus resúmenes extendidos porque es de los equipos europeos que más me gusta desde hace años, y he de decir que el animalito noruego la principal evolución que le estoy viendo ya no tiene que ver con los goles y el remate, sino es que cada vez combina mejor, gana la posición con mucha facilidad con su corpachón y sabe aclarar la jugada apoyándose en corto. Por si esto fuera poco, está empezando a venir a recibir haciendo de boya y filtrando pases a los bandas que tiran diagonales hacia dentro. Para redondear, carga el disparo con mucha velocidad lo que también es un buen presagio para imaginarlo en contextos con menos espacios y defensas cerradas como los que se podría encontrar aquí.
Así que.. estoy apunto de unirme al superhype Halaand, todavía hay aspectos técnicos, en cuanto a pase, controles e interpretación del juego que me hacen dudar, pero parece que el angelito tiene alta capacidad de aprendizaje, veremos.
Otra cosa, el bueno, bueno, buenísimo del Dortmund me sigue pareciendo Jadon Sancho, un espectáculo.

Vamos, que ni con 17 Laportas lo veremos por aquí...

 
Respondido : 25/11/2020 3:44 pm
(@ugeltroglodita)
Respuestas: 98
Reputable Member
 

Un placer debatir contigo DAVIDMADRID, es lo que busco en esta página, debatir con argumentos, como bien haces.

Llevas razón, Valverde tiene su mérito también, porque llegó a un equipo en declive y aún así supo amarrar 2 Ligas y 1 Copa que no serán muy recordadas pero que engrandecen la vitrina y la historia del club. Probablemente he sido muy duro con él, por una responsabilidad que es compartida con unos directivos de pena y unos jugadores que no han estado a la altura.

Soy un gran admirador de Guardiola, y reconozco todos esos fallos que comentas. Lo de Eto'o fue escandaloso, y en sus fichajes hay mucha morralla. No es que me parezca que Pep mee colonia, sino que poniendo en la balanza sus cagadas vs cómo juegan sus equipos, me parece que compensa.

También es verdad que con 3 hijas no tengo el tiempo que tenía antes (antes de 2012 para ser exactos) para poder ver fútbol más allá del Barça, así que no he podido seguir su evolución en Munich o en Manchester. Pero sí que es verdad que las pocas veces que he podido ver un equipo suyo en estos últimos años, me ha dado la sensación de volver a ver al Barça de 2010, con más o menos eficacia, pero jugando a lo mismo, y lo echo mucho de menos.

 
Respondido : 25/11/2020 3:48 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4816
Illustrious Member
 

Creo que estoy empezando a fliparme con Halaand, y digo empiezo porque me he estado resistiendo. Igual que muchos aficionados (la mayoría me temo) tienen prejuicios con los bajitos y enclenques físicamente, yo tengo mis prejuicios inversos.. ante semejante tanque y exuberancia física me ha costado que me haga tilín.
Siempre intento ver al Dortmund cuando puedo o cuando menos me miro sus resúmenes extendidos porque es de los equipos europeos que más me gusta desde hace años, y he de decir que el animalito noruego la principal evolución que le estoy viendo ya no tiene que ver con los goles y el remate, sino es que cada vez combina mejor, gana la posición con mucha facilidad con su corpachón y sabe aclarar la jugada apoyándose en corto. Por si esto fuera poco, está empezando a venir a recibir haciendo de boya y filtrando pases a los bandas que tiran diagonales hacia dentro. Para redondear, carga el disparo con mucha velocidad lo que también es un buen presagio para imaginarlo en contextos con menos espacios y defensas cerradas como los que se podría encontrar aquí.
Así que.. estoy apunto de unirme al superhype Halaand, todavía hay aspectos técnicos, en cuanto a pase, controles e interpretación del juego que me hacen dudar, pero parece que el angelito tiene alta capacidad de aprendizaje, veremos.
Otra cosa, el bueno, bueno, buenísimo del Dortmund me sigue pareciendo Jadon Sancho, un espectáculo.

Tengo que admitir que me pasa como a tí y que cada vez me va gustando más.
Eso sí, todos los goles que le veo son o corriendo a la contra o con espacios grandes rodeado de pocos rivales. Creo que este tipo de jugador tan grandote tipo Ibra o Lukaku le cuesta mucho adaptarse al juego del Barça, con tanta triangulación rápida, necesidad de uno contra uno y armar el disparo rápido. El delantero perfecto es tipo Etto'o, Villa... Aunque de esos y de muchos goles no hay.

 
Respondido : 25/11/2020 3:50 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Fichaje portero titular /Neto
Dest/fichaje Araujo/Mingueza Lenglet/Eric Fichaje /Balde
Fichaje/Pjanic
De Jong/Riki Pedri/Aleñá
Messi/Trincao Mbappé o Haaland Ansu

Soy defensor de Stegen y no lo cambiaría, pero ¿qué portero propondrías? Donnarumma acaba contrato en 2021, ¿qué te parece?

 
Respondido : 25/11/2020 4:13 pm
(@llanerense)
Respuestas: 688
Honorable Member
 

alguien me puede decir,que hace de especial pjanic que no puedan hacer riki o aleña,me pregunto cada vez que le veo.por cierto no quiero bajar la euforia respecto a mingueza despues del partidazo que hizo ayer, pero llevo años siguiendole y creo que no da el nivel para el barca,eso si,tambien lo creia de pedro y busquets y ahi estan sus carreras.

 
Respondido : 25/11/2020 4:50 pm
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2397
Famed Member
 

Fichaje portero titular /Neto
Dest/fichaje Araujo/Mingueza Lenglet/Eric Fichaje /Balde
Fichaje/Pjanic
De Jong/Riki Pedri/Aleñá
Messi/Trincao Mbappé o Haaland Ansu

Soy defensor de Stegen y no lo cambiaría, pero ¿qué portero propondrías? Donnarumma acaba contrato en 2021, ¿qué te parece?

El problema es que está muy complicado fichar a alguno que me guste. Mi preferido es Oblak, en segunda posición diría Alisson, Courtois es buen portero, pero claro es imposible. Neuer ya está viejo.
Donnarumma no puedo opinar porque no veo al Milán.

Oblak acaba contrato en 2023, ese año tendrá 30 años, a mi me parecería una buena opción.
Alisson está mas complicado, tiene un año mas que Oblak, y acaba contrato en el 2024.

Quizás si Oblak se cansa del Atlético en el 2022, un trueque Oblak vs Stegen sería algo que me encantaría.

 
Respondido : 25/11/2020 5:06 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7911
Illustrious Member
 

alguien me puede decir,que hace de especial pjanic que no puedan hacer riki o aleña,me pregunto cada vez que le veo.por cierto no quiero bajar la euforia respecto a mingueza despues del partidazo que hizo ayer, pero llevo años siguiendole y creo que no da el nivel para el barca,eso si,tambien lo creia de pedro y busquets y ahi estan sus carreras.

Yo te puedo ayudar en parte.

Aleñá no juega a nada y en el doble pivote se le ven las costuras en el repliegue, aunque al no ser su posición natural se puede entender. En lo suyo, lo de tener el balón, es un jugador intrascendente que no entiende el juego y no arriesga, volviéndose completamente improductivo.

Su primera parte ayer fue una vergüenza, después mejoró porque el contexto del partido le ayudó a ello. Cualquier centrocampista, a excepción de Matheus Fernandes, está (o debería estar) por delante de él.

 
Respondido : 25/11/2020 5:26 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

alguien me puede decir,que hace de especial pjanic que no puedan hacer riki o aleña,me pregunto cada vez que le veo.por cierto no quiero bajar la euforia respecto a mingueza despues del partidazo que hizo ayer, pero llevo años siguiendole y creo que no da el nivel para el barca,eso si,tambien lo creia de pedro y busquets y ahi estan sus carreras.

Yo te puedo ayudar en parte.

Aleñá no juega a nada y en el doble pivote se le ven las costuras en el repliegue, aunque al no ser su posición natural se puede entender. En lo suyo, lo de tener el balón, es un jugador intrascendente que no entiende el juego y no arriesga, volviéndose completamente improductivo.

Su primera parte ayer fue una vergüenza, después mejoró porque el contexto del partido le ayudó a ello. Cualquier centrocampista, a excepción de Matheus Fernandes, está (o debería estar) por delante de él.

Estas siendo tremendamente injusto con Alenyà. Hablas de el como si llevará 50 partidos en el primer equipo y ya estuvieras hasta los cojones de el. Con los cuatro ratos que ha tenido no veo lógico esa campaña que estas haciendo y esas sentencias.

 
Respondido : 25/11/2020 6:17 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Soy defensor de Stegen y no lo cambiaría, pero ¿qué portero propondrías? Donnarumma acaba contrato en 2021, ¿qué te parece?

El problema es que está muy complicado fichar a alguno que me guste. Mi preferido es Oblak, en segunda posición diría Alisson, Courtois es buen portero, pero claro es imposible. Neuer ya está viejo.
Donnarumma no puedo opinar porque no veo al Milán.

Oblak acaba contrato en 2023, ese año tendrá 30 años, a mi me parecería una buena opción.
Alisson está mas complicado, tiene un año mas que Oblak, y acaba contrato en el 2024.

Quizás si Oblak se cansa del Atlético en el 2022, un trueque Oblak vs Stegen sería algo que me encantaría.

Yo es que no veo en la portería del Barça un arquero que no sea bueno con los pies y acostumbrado a tener su defensa lejos. Oblak flojea en esa faceta, en el resto quizás sea el mejor.

KiRA confiesa, tú eres el de I3 Ventures encargado de crujir a Aleñá y algún que otro cantero si se da la circunstancia. :mrgreen:

 
Respondido : 25/11/2020 6:27 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12717
Illustrious Member
 

Que en este foro se critique a Ter Stegen o Aleña es demencial, ni un segundo perdido más.

 
Respondido : 25/11/2020 6:55 pm
(@nanom)
Respuestas: 424
Reputable Member
 

Que en este foro se critique a Ter Stegen o Aleña es demencial, ni un segundo perdido más.

Además de verdad, entro en el foro y veo por ahí a que portero ficharias, me he quedado a cuadros, que si oblak, que si courtois, ni que el portero de l Madrid no se pegara cantadas como la de no hace mucho con Bélgica. Me parece en mi opinión demencial que se discuta la continuidad de Stegen, una persona sentada de los pies a la cabeza, serio, con una vida de lo más discreta, gran profesional, vamos no entiendo que se discuta su continuidad en el club, es de lo mejor que tenemos. No gastaré un minuto más, quería expresar mi opinión nada más

 
Respondido : 25/11/2020 7:04 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
montag
(@montag)
Respuestas: 428
Noble Member
 

Ayer debut y partidazo y hoy en CSI Miami. Bravo por Mingueza.

 
Respondido : 25/11/2020 7:25 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7911
Illustrious Member
 

Estas siendo tremendamente injusto con Alenyà. Hablas de el como si llevará 50 partidos en el primer equipo y ya estuvieras hasta los cojones de el. Con los cuatro ratos que ha tenido no veo lógico esa campaña que estas haciendo y esas sentencias.

Para mi no es ser justo o injusto, es recalcar una realidad. Aleñá no tiene nivel competitivo, no lo ha demostrado con los minutos que ha tenido y tampoco cuando ha salido fuera. Ya lo he explicado muchas veces, no se trata solo de calidad.

 
Respondido : 25/11/2020 7:27 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4517
Illustrious Member
 

Ha muerto Maradona

 
Respondido : 25/11/2020 7:31 pm
Basile
(@basile)
Respuestas: 307
Reputable Member
 

Ha muerto Maradona

Leyenda del fútbol que defendió nuestros colores. Descansa en paz Diego.

 
Respondido : 25/11/2020 7:42 pm
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2397
Famed Member
 

El mas grande de la historia junto con Messi.
Le tendía la mano al débil, y le arreaba fuerte al poderoso.
DEP

 
Respondido : 25/11/2020 7:45 pm
Página 1535 / 3302
Compartir: