Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Yo no me haría mucha mala sangre con las tonterías que sueltan muchos de los "pre-candidatos". Ni ellos se creen que pueden llegar a presidir el club, sólo están utilizando el escenario "gratis" para hacerse autopropaganda para sus negocios personales o llenar su ego.
Lo que creo que es un error es que se permita presentar estas precandidaturas sin tener el corte de las firmas pasado, luego la mayoría caerán, pero ya habrán tenido su ratito de gloria y sus minutos en los medios. Todo ello a costa, una vez más, de seguir manchando la imagen del Barça.

Tienes toda la razón, pero sabes lo que más me indigna? que ni tan siquiera se moleste en intentar "currárselo" un poco, el tío ha salido en plan "llamo a las teles, suelto la primera parida que se me ocurre y me quedo tan pancho", a ver roseaud de los coj... ya nos habéis faltado bastante al respeto todos estos años desde dentro de club, si ahora (ya por suerte desde fuera) sigues teniendo la desvergüenza de intentar seguir chupando del Barça directa o indirectamente en un futuro al menos ten la mínima decencia de no salir a soltar la primera chorrada que se te ocurre y tomar a toda la masa social y a todos los aficionados por gilipoll...

Es decir, me indigna que ni tan siquiera hace el esfuerzo de intentar cuanto menos fingir que no nos toma por idiotas, sea con las intenciones que sea el hecho de "presentarse" el pavo no se molesta ni tan siquiera en hacer eso, y con todo lo que han hecho eso aún me saca más de quicio :suicide:

 
Respondido : 27/11/2020 2:17 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3173
Illustrious Member
(@oscarv)
Respuestas: 980
Prominent Member
 

Ya se ve claro el primer friki-candidato, y es Rousaud
https://www.marca.com/futbol/barcelona/2020/11/26/5fbf8bf946163f37578b459a.html

Destacaría
- Quiere traer a Neymar (digo yo que lo pagaremos con fuet's y pizzas tarradellas, y le besaremos los pies después de su trato al club)
- Cambiar el nombre del estadio a "Camp Nou - Leo Messi" .... JAJA (seguramente es el jugador más importante de la historia, pero ni siquiera se ha retirado, no es momento de hablar de cosas así por favor... lo lógico es actuar en casos como Cruyff o Di Estéfano)

Sin duda patético. Ni tiene sentido traer a un mercenario que se ha comportado como lo ha hecho Neymar (ni hay dinero para pagarlo, ya no hablemos de dos jugadores top a la vez, que por top entiende caros evidentemente) Y ponerle al campo el nombre de Messi, jugador que se ha querido ir este verano acogiendose a una clausula que ya había caducado, sin dar la cara y sin que el club viese un duro para así llevarse un mejor contrato (Si se cambiase el nombre al estadio sería para poner el de un promotor, entre otras cosas porque si no no tienes dinero para pagar la remodelación) Todo un visionario este hombre, solo le ha faltado para terminar de rizar el rizo el pedir la vuelta de Figo en la secretaría técnica (no, no lo comparo con lo anterior, me refiero puesto a soltarla aún más grande) Por lo demás entrenador y director deportivo que no puede nombrar, cuanto humo el de este hombre.

 
Respondido : 27/11/2020 7:42 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4527
Illustrious Member
 

https://www.fcbarcelona.es/es/club/noticias/1916839/comunicado-conjunto-de-la-mesa-de-negociacion-salarial-del-fc-barcelona

Principio de acuerdo club/jugadores

Creo entender que los jugadores se bajan el sueldo alrededor del 25% y lo que cobraran en 3 años sólo son las variables de este año, unos 50 millones.

 
Respondido : 27/11/2020 9:55 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Ya se ve claro el primer friki-candidato, y es Rousaud
https://www.marca.com/futbol/barcelona/2020/11/26/5fbf8bf946163f37578b459a.html

Destacaría
- Quiere traer a Neymar (digo yo que lo pagaremos con fuet's y pizzas tarradellas, y le besaremos los pies después de su trato al club)
- Cambiar el nombre del estadio a "Camp Nou - Leo Messi" .... JAJA (seguramente es el jugador más importante de la historia, pero ni siquiera se ha retirado, no es momento de hablar de cosas así por favor... lo lógico es actuar en casos como Cruyff o Di Estéfano)

Sin duda patético. Ni tiene sentido traer a un mercenario que se ha comportado como lo ha hecho Neymar (ni hay dinero para pagarlo, ya no hablemos de dos jugadores top a la vez, que por top entiende caros evidentemente) Y ponerle al campo el nombre de Messi, jugador que se ha querido ir este verano acogiendose a una clausula que ya había caducado, sin dar la cara y sin que el club viese un duro para así llevarse un mejor contrato (Si se cambiase el nombre al estadio sería para poner el de un promotor, entre otras cosas porque si no no tienes dinero para pagar la remodelación) Todo un visionario este hombre, solo le ha faltado para terminar de rizar el rizo el pedir la vuelta de Figo en la secretaría técnica (no, no lo comparo con lo anterior, me refiero puesto a soltarla aún más grande) Por lo demás entrenador y director deportivo que no puede nombrar, cuanto humo el de este hombre.

Yo creo que el tal Roseaud no tenía absolutamente nada pensado de lo que tenía que decir en su presentación y 10 minutos antes fue a cagar, se debió llevar el mundo deportivo al WC, vio la foto de Neymar y dijo "ya está, ya tengo el proyecto hecho"...

Todo un campeón el tío... :facepalm:

 
Respondido : 27/11/2020 10:06 pm
(@xavi1594)
Respuestas: 207
Estimable Member
 

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1332129822626246658

Tiene la fiabilidad de mi abuela en patinete, el mismo programa donde se decía que ibamos a traer a Mascherano ya retirado...
Dicho esto, si fuera verdad, yo soy hater de Griezzman y Cou, aunque me está gustando este año, no me vuelve loco, pero como se nos vayan más jugadores, vamos a jugar con el cadete.
Al francés hay que venderle pero cuando acabe la temporada y al brasileño depende de la oferta, es ridículo hacerlo ahora deprisa y corriendo, que te den dos duros y perder dos inversiones enormes.

 
Respondido : 27/11/2020 10:31 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1332129822626246658

Tiene la fiabilidad de mi abuela en patinete, el mismo programa donde se decía que ibamos a traer a Mascherano ya retirado...
Dicho esto, si fuera verdad, yo soy hater de Griezzman y Cou, aunque me está gustando este año, no me vuelve loco, pero como se nos vayan más jugadores, vamos a jugar con el cadete.
Al francés hay que venderle pero cuando acabe la temporada y al brasileño depende de la oferta, es ridículo hacerlo ahora deprisa y corriendo, que te den dos duros y perder dos inversiones enormes.

La noticia es tan fiable como indeterminada, los bartolos también intentaron vender a Cou al Bayern por 120 millones.
Si todos nos hacemos ilusiones con conseguir liquidez a costa de los que no encajan, supongo que estarán sobrepasados por la gravedad de la situación y se montarán películas tipo: "nos dan 80 millones por Griezmann o por Cou, fichamos a Depay y Eric García, y nos sobra dinero para ayudar a solucionar el desastre económico".

 
Respondido : 28/11/2020 12:02 am
bogarde
(@bogarde)
Respuestas: 106
Estimable Member
 

A ver, el tal Rusod este o como se llame flipa bastante... ha dicho que traerá a Neymar cuando acabe contrato porque no pueden pagar ningún tipo de traspaso al PSG... ok pero o sea, acaba contrato en 2022, cuando tenga 30 años... en fin... no creo que vaya a solucionarnos mucha cosa...

 
Respondido : 28/11/2020 12:26 am
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7975
Illustrious Member
 

La afición del Valencia no está nada contenta con la posible llegada de Mateu Alemany en el proyecto de Laporta y, teniendo en cuenta la habitual relación de los valencianistas con la gente que pasa por allí (sobre todo los últimos años), su imagen profesional no podría tener mejor curriculum.

Por cierto, en Mallorca también guardan un maginífico recuerdo de él. Espero que la gente no se deje llevar únicamente por la notoriedad (Puyol, Jordi Cruyff, etc...) y sepan entender que los nombres menos conocidos son posiblemente los que más pueden cambiar el rumbo de este barco a la deriva.

Ya de por si el nombre de Mateu me parecería una elección acertadísima.

 
Respondido : 28/11/2020 1:54 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

A ver, el tal Rusod este o como se llame flipa bastante... ha dicho que traerá a Neymar cuando acabe contrato porque no pueden pagar ningún tipo de traspaso al PSG... ok pero o sea, acaba contrato en 2022, cuando tenga 30 años... en fin... no creo que vaya a solucionarnos mucha cosa...

a eso sumale el, no van a poder renovar el PSG a Neymar con el poder adquisitivo tan grande?? y como dices en 2 años a saber como viene y poco no iba a cobrar, aunque genere.

Estan poniendo en Barça tv especial goles de Messi recopilatorio, no esta bien vivir tan del pasado, pero cuanto nos dió, insuperable, eso si, también ayuda el resto de los planteles que tuvimos.

El Barça de Pep el del dream Team de Cruyff, el Brasil de los 70'´, la Naranja Mecánica con Cruyff liderando, la AC Milan de Arrigo Sacchi, la Argentina de Maradona, el Arsenal de Wegne,r Henryy Bergkamp (2003-2004) para mi de lo mejor que ha dado el futbol, canela fina, ah y bueno la selección Española de Aragonés y luego Del Bosque.

 
Respondido : 28/11/2020 5:36 am
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

Con el máximo respeto por sus logros como futbolistas, pero ¿con quién han empatado Xavi como entrenador o Puyol como DT?

Para mí, si Laporta arma un proyecto como parece que lo está armando (Mateu), no hay color. Victor Font es un melón por abrir.

 
Respondido : 28/11/2020 1:02 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3173
Illustrious Member
 

No me digan que la prensa mamadora no es cachonda. Hace falta ser hijo de puta para poner ese titular... qué nivel de manipulación...

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20201128/49762217427/barca-liverpool-mane-wijnaldum-fichaje-clausula.html

La cláusula secreta que ahorraría 99 millones al Barça si va a por Mané o Wijnaldum

 
Respondido : 28/11/2020 1:17 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5067
Illustrious Member
 

No me digan que la prensa mamadora no es cachonda. Hace falta ser hijo de mecachis para poner ese titular... qué nivel de manipulación...

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20201128/49762217427/barca-liverpool-mane-wijnaldum-fichaje-clausula.html

La cláusula secreta que ahorraría 99 millones al Barça si va a por Mané o Wijnaldum

Los palmeros de barto han hecho el ridículo día si día también durante 6 años, que vas a esperar. Son tan tontos que ponen una clausula por la que pagarían 99 kilos si quieren fichar a otro jugador suyo tras haber sido estafado y estos haciendo el ridículo lo venden como que nos ahorramos 99 kilos si queremos fichar a un jugador del liverpool cuando ningún cñlub pagaría esa cantidad salvo bartolo y su magnífica gestión.

Alguna vez este tio hizo algo bien?

 
Respondido : 28/11/2020 1:22 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5831
Illustrious Member
 

No me digan que la prensa mamadora no es cachonda. Hace falta ser hijo de mecachis para poner ese titular... qué nivel de manipulación...

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20201128/49762217427/barca-liverpool-mane-wijnaldum-fichaje-clausula.html

La cláusula secreta que ahorraría 99 millones al Barça si va a por Mané o Wijnaldum

El nivel de tontunez no tiene límites... Hay mucha gente tonta entre el aficionado, pero tan sumamente tontos como para entender eso como una buena noticia, no creo que haya muchos

Es que el notición se las trae. Eso yo solo lo entiendo como una manera de disuadir al bar¢a durante un tiempo de que le intenten fichar más jugadores, porque, ¿qué jugadores tienen por los que pagar 99 kilos?

Y por otro lado, ¿en serio los clubes firman esas MEMECES? Mejor dicho, ¿el Bar¢a traga con cualquiera cosa? :facepalm:

Y ahora llega el gilip0llas que firma este artículo diciendo que el Bar¢a se ahorraría (el truco para que algún tonto se haga pajas con esto es que no esté muy puesto en tiempos verbales...) 99 kilos. Rectifico, no es tontunez (o lo mismo también), es tener una jeta de vergüenza ajena

Pero tranquilo, tonto el culo, seguro que si ahora vamos a por alguien del Liverpool ya no serán 99; seguro que nos crujen con 150... :facepalm:

 
Respondido : 28/11/2020 1:55 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Con el máximo respeto por sus logros como futbolistas, pero ¿con quién han empatado Xavi como entrenador o Puyol como DT?

Para mí, si Laporta arma un proyecto como parece que lo está armando (Mateu), no hay color. Victor Font es un melón por abrir.

Pep empezó con el Barça B lo subió y luego Laporta apostó por el de primeras, y habia gente que dudaba de Pep y más como empezó derrota contra Numancia y empate contra Santander, sin tener más experiencia que el Barça B, Xavi sabe mucho de futbol como de aquella Pep, Pep más por que abarca más, pero todos empiezan de 0, lo ideal es empezar de abajo, o con un equipo de la liga, Luis Enrique por ejemplo fué a la Roma y le costó adaptarse y no era lo mismo que si estas en una liga que conoce, y luego un año en el Celta.

También esta claro que será mirado con lupa, y marcará el devenir los resultados.

Supuestamente Victor Font estuvo 7 años trabajando este proyecto, de Laporta no sabemos cuanto ni mucho, pero en el 2015 apenas trabajó su campaña y acabó la cosa como acabó.

Sólo conocemos que se traeria a Alemany, habría que saber más cosas a quienes más van a traer y aunque traigan a Alemany no tiene tampoco el exito asegurado, no es lo mismo donde dirigió que ir a un Barça que no hay apenas paciencia en los fichajes, y todo puede cambiar de un partido a otro según como se de..

La parte buena también de Laporta es que ya tiene experiencia de esos años y puede corregír pasados errores,etc.

Zidane creo que venía de casi descender el R Madrid Castilla y mira fué de 2º de Ancelotti y luego entrenador que en champions le salió bien.
Igual con Xavi lo ideal sería meterlo como 2º de otro entrenador con experiencia y luego coger las riendas por completo.

Me habría encantado Pep 1º y Xavi de 2º entrenador ( asi como pasó en el City con Arteta) pero la cosa muy dificil.

 
Respondido : 28/11/2020 3:20 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Fichar en tiempos revueltos:
Cabe la posibilidad de reforzar la columna vertebral del equipo a coste 0 en junio con 5 o 6 nombres, que puede que no sean los que más ilusión generen ni los que mejor encajen, pero en su mayoría están contrastados o tienen recorrido por delante. Creo que sería positivo apalabrar la llegada de estos chicos en junio gratis en base al atractivo del Club y al nuevo comienzo que presumiblemente tendrá lugar la próxima temporada. Si esto se hace hay que tener seriedad y no dejarlos tirados. Estos futbolistas son:

1- Emerson: A mi este chico me gusta y mucho, para mi mejora las prestaciones que ofrecía Semedo en su día. Tiene cierto cartel y otros equipos han preguntado por él, y el año pasado fue de los mejores laterales de la Liga estadísticamente hablando. Sería una gran alternativa a Dest y después de un lustro volveríamos a contar con dos laterales diestros puros en plantilla.

2- Eric García: El hijo pródigo que está deseando regresar tras haber terminado su formación en Inglaterra y haber gozado de ciertas oportunidades con Pep. Parece ser que se ha convertido en el tercer central de la selección española y sería un fichaje que formaría parte de casi todas las candidaturas. Sería una sorpresa que su futuro diese un vuelco y no acabase en el Barça.

3- Juan Bernat: No es el lateral perfecto ni soñado, pero si que es un jugador que aporta equilibrio a su posición. Después de marcharse del Valencia ha formado parte de dos equipos punteros en Europa como son el Bayern y el Psg, con filosofías de gestión opuestas. Sabe lo que es el banquillo y sabe lo que es ser pieza de cierta importancia. Da la sensación de que es un currante y eso es bueno porque estará preparado cuando se requieran sus servicios. Mejora a Junior actualmente y encaja mejor en el esquema propuesto por el Barça.

4- Memphis Depay: Otro futbolista muy vinculado al Barça en los últimos tiempos. Añoraba su fichaje cuando estaba destacando en el PSV porque me gustaba mucho su olfato goleador aderezado con su técnica, potencia y habilidad con el balón. Por aquel entonces lo veía una suerte de Cristiano Ronaldo (salvando las distancias) pero de nivel bastante inferior. En el United no se asentó, tuvo mala suerte con las lesiones y no tuvo la fortaleza mental suficiente para controlar la situación y romper el techo. En el Lyon, a pesar de volver a lesionarse ha aportado un rendimiento muy alto, siendo el clásico jugador que rinde mejor sabiéndose referencia e importante en un equipo un escalón por debajo de los teóricos tops. No es delantero, es un jugador de banda reconvertido a falso nueve. Es una oportunidad de mercado que puede dar profundidad al banquillo tanto por banda izquierda como por el centro.

5- Arek Milik: Delantero alto, con buen juego aéreo, con mejor juego de espaldas, técnico y con gran olfato goleador. En el Ajax, un equipo que apuesta por el buen trato del esférico, su rendimiento fue altísimo y en Italia siguió siendo un delantero importante. Tuvo que hacer frente a graves lesiones también, pero siguió ofreciendo buen rendimiento tras sus recuperaciones. Ahora mismo afronta una situación delicada al estar sin ficha tras negarse a renovar. Sonó para la Juve, el Milan, el Inter y la Roma es decir, los conjuntos a priori más destacados de Italia. El Nápoles vería con buenos ojos que no reforzase a un rival directo y el polaco quizás también vería positivamente una nueva aventura en un país en el que ya sonó para reforzar al Atleti. La incógnita radica en su forma física tras el período de inactividad, pero se le presupone buen profesional al tener la ética de trabajo necesaria para recuperarse bien de graves lesiones. Pienso que encaja perfectamente.

6- Wijnaldum: Yo no ficharía al holandés porque a pesar de ser un magnífico futbolista no lo veo con la capacidad de adaptarse al fútbol del Barça. No obstante es petición de Koeman y aportaría un rol a la plantilla del que carecemos, una especie de Keita sin ser jugadores con un perfil similar al 100%.

Yo si firmaría a los 5 primeros de la lista, que aportarían fondo de armario y cierto recorrido. Son oportunidades de mercado, no son los futbolistas idóneos pero si contrataciones realistas que pueden ayudar a reforzar el equipo, a reducir masa salarial y a ahorrar el poco dinero disponible para gastar en fichajes para firmar otros jugadores que contribuyan a crear un equipo sólido, con capacidad de mejora y de practicar un fútbol de alto nivel.

 
Respondido : 28/11/2020 3:23 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Con el máximo respeto por sus logros como futbolistas, pero ¿con quién han empatado Xavi como entrenador o Puyol como DT?

Para mí, si Laporta arma un proyecto como parece que lo está armando (Mateu), no hay color. Victor Font es un melón por abrir.

Pep empezó con el Barça B lo subió y luego Laporta apostó por el de primeras, y habia gente que dudaba de Pep y más como empezó derrota contra Numancia y empate contra Santander, sin tener más experiencia que el Barça B, Xavi sabe mucho de futbol como de aquella Pep, Pep más por que abarca más, pero todos empiezan de 0, lo ideal es empezar de abajo, o con un equipo de la liga, Luis Enrique por ejemplo fué a la Roma y le costó adaptarse y no era lo mismo que si estas en una liga que conoce, y luego un año en el Celta.

También esta claro que será mirado con lupa, y marcará el devenir los resultados.

Yo confío en Xavi y se que está destinado en algún momento a ocupar el banquillo del Barça. Si lo acaban confirmando como entrenador estaré contento, sin duda, pero no satisfecho.

Pienso que su momento no es ahora, sino cuando apenas queden excompañeros en el vestuario. Soy de la opinión de que me gustaría que llegase con algo más de experiencia, ya sea fuera o en casa (esto último sería lo ideal).

Aunque soy de los que piensan que las opiniones son odiosas, a menudo recurro a ellas para mostrar ejemplos, ya que es una herramienta cómods para explicarse. Por ello creo que la comparación con Pep, entendible por otro lado, le hace un flaco favor a Xavi, pues genera unas expectativas y una presión altísimas que llegan a distorsionar la realidad. Si usamos esta vara de medir, a las primeras de cambio en que la cosa no funcione, una parte de la afición va a estar hincándole el diente en la yugular.

Si tuviera que elegir ahora mismo a un entrenador para el Barcelona, ese sería Nagelsmann. Dejaría a Xavi para más adelante, porque al fin y al cabo esta es su casa y parece ser que está predestinado a ocupar el banquillo en algún momento de su carrera.

 
Respondido : 28/11/2020 3:32 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Pasar de lo que tenemos a Mateu Alemany sería gloria bendita...

No sé si hay opciones mejores, puede ser, pero que yo lo firmaría ahora mismo, venga con Laporta o si viniese con Font también.

Estaríamos hablando de tener una estructura deportiva en condiciones porque Mateu Alemany aparte de haber demostrado más que de sobra su competencia en dicho cargo no sería un muñeco de adorno.

Que las cosas se harían con mucho más sentido seguro.

 
Respondido : 28/11/2020 4:04 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5831
Illustrious Member
 

Fichar en tiempos revueltos:
Cabe la posibilidad de reforzar la columna vertebral del equipo a coste 0 en junio con 5 o 6 nombres, que puede que no sean los que más ilusión generen ni los que mejor encajen, pero en su mayoría están contrastados o tienen recorrido por delante. Creo que sería positivo apalabrar la llegada de estos chicos en junio gratis en base al atractivo del Club y al nuevo comienzo que presumiblemente tendrá lugar la próxima temporada. Si esto se hace hay que tener seriedad y no dejarlos tirados. Estos futbolistas son:

1- Emerson: A mi este chico me gusta y mucho, para mi mejora las prestaciones que ofrecía Semedo en su día. Tiene cierto cartel y otros equipos han preguntado por él, y el año pasado fue de los mejores laterales de la Liga estadísticamente hablando. Sería una gran alternativa a Dest y después de un lustro volveríamos a contar con dos laterales diestros puros en plantilla.

2- Eric García: El hijo pródigo que está deseando regresar tras haber terminado su formación en Inglaterra y haber gozado de ciertas oportunidades con Pep. Parece ser que se ha convertido en el tercer central de la selección española y sería un fichaje que formaría parte de casi todas las candidaturas. Sería una sorpresa que su futuro diese un vuelco y no acabase en el Barça.

3- Juan Bernat: No es el lateral perfecto ni soñado, pero si que es un jugador que aporta equilibrio a su posición. Después de marcharse del Valencia ha formado parte de dos equipos punteros en Europa como son el Bayern y el Psg, con filosofías de gestión opuestas. Sabe lo que es el banquillo y sabe lo que es ser pieza de cierta importancia. Da la sensación de que es un currante y eso es bueno porque estará preparado cuando se requieran sus servicios. Mejora a Junior actualmente y encaja mejor en el esquema propuesto por el Barça.

4- Memphis Depay: Otro futbolista muy vinculado al Barça en los últimos tiempos. Añoraba su fichaje cuando estaba destacando en el PSV porque me gustaba mucho su olfato goleador aderezado con su técnica, potencia y habilidad con el balón. Por aquel entonces lo veía una suerte de Cristiano Ronaldo (salvando las distancias) pero de nivel bastante inferior. En el United no se asentó, tuvo mala suerte con las lesiones y no tuvo la fortaleza mental suficiente para controlar la situación y romper el techo. En el Lyon, a pesar de volver a lesionarse ha aportado un rendimiento muy alto, siendo el clásico jugador que rinde mejor sabiéndose referencia e importante en un equipo un escalón por debajo de los teóricos tops. No es delantero, es un jugador de banda reconvertido a falso nueve. Es una oportunidad de mercado que puede dar profundidad al banquillo tanto por banda izquierda como por el centro.

5- Arek Milik: Delantero alto, con buen juego aéreo, con mejor juego de espaldas, técnico y con gran olfato goleador. En el Ajax, un equipo que apuesta por el buen trato del esférico, su rendimiento fue altísimo y en Italia siguió siendo un delantero importante. Tuvo que hacer frente a graves lesiones también, pero siguió ofreciendo buen rendimiento tras sus recuperaciones. Ahora mismo afronta una situación delicada al estar sin ficha tras negarse a renovar. Sonó para la Juve, el Milan, el Inter y la Roma es decir, los conjuntos a priori más destacados de Italia. El Nápoles vería con buenos ojos que no reforzase a un rival directo y el polaco quizás también vería positivamente una nueva aventura en un país en el que ya sonó para reforzar al Atleti. La incógnita radica en su forma física tras el período de inactividad, pero se le presupone buen profesional al tener la ética de trabajo necesaria para recuperarse bien de graves lesiones. Pienso que encaja perfectamente.

6- Wijnaldum: Yo no ficharía al holandés porque a pesar de ser un magnífico futbolista no lo veo con la capacidad de adaptarse al fútbol del Barça. No obstante es petición de Koeman y aportaría un rol a la plantilla del que carecemos, una especie de Keita sin ser jugadores con un perfil similar al 100%.

Yo si firmaría a los 5 primeros de la lista, que aportarían fondo de armario y cierto recorrido. Son oportunidades de mercado, no son los futbolistas idóneos pero si contrataciones realistas que pueden ayudar a reforzar el equipo, a reducir masa salarial y a ahorrar el poco dinero disponible para gastar en fichajes para firmar otros jugadores que contribuyan a crear un equipo sólido, con capacidad de mejora y de practicar un fútbol de alto nivel.

Después de charlar en el podcast (¡¡hoy me he enterado que eras barcarock !! 😀 ), tomaré muy en consideración todo lo que digas, porque me parecen muy coherentes e inteligentes tus opiniones

Mismamente, estaba pensando esta mañana, ¿y si vendemos a GRIS-MAN y nos traemos a Depay en el mercado de invierno? Puede que ganemos en lo deportivo y ya ni te cuento en lo económico, que unido a ese principio de acuerdo con los jugadores, pues es un buen alivio para la siguiente junta y empezar un nuevo proyecto

Claro, que habría que ver dos cosas : La predisposición del francés y cuánto estarían dispuestos a pagarnos en invierno... Y si Depay sale prácticamente gratis, es que es una oportunidad única...

 
Respondido : 28/11/2020 4:22 pm
Página 1540 / 3302
Compartir: