Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@admio)
Respuestas: 542
Prominent Member
 

Sobre los nuevos candidatos, se habla de Neymar, Messi, Xavi, Jordi Cruyff, Puyol... todo pasado y nada de futuro.

 
Respondido : 28/11/2020 4:55 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Barcarock fantástico análisis sobre posibles a coste 0.
Bernat se rompió el cruzado y le faltan varios meses para volver, y a saber cómo lo hace. Tenemos varios ejemplos de futbolistas que tras una lesión tan grave han encadenado otra de igual dureza (Chimi Ávila, Canales...).

 
Respondido : 28/11/2020 5:26 pm
(@snake18)
Respuestas: 1290
Noble Member
 

Sobre los nuevos candidatos, se habla de Neymar, Messi, Xavi, Jordi Cruyff, Puyol... todo pasado y nada de futuro.

Si es el pasado de Xavi, Puyol, etc ¿Por qué quejarse? Es el mejor pasado para poder remediar el presente y ser los mejores en el futuro.
No hablo ni de Neymar ni de Messi claro esta.

 
Respondido : 28/11/2020 5:59 pm
(@admio)
Respuestas: 542
Prominent Member
 

Sobre los nuevos candidatos, se habla de Neymar, Messi, Xavi, Jordi Cruyff, Puyol... todo pasado y nada de futuro.

Si es el pasado de Xavi, Puyol, etc ¿Por qué quejarse? Es el mejor pasado para poder remediar el presente y ser los mejores en el futuro.
No hablo ni de Neymar ni de Messi claro esta.

No me quejo de los nombres, que Xavi y Puyi, nos han dado mucho, digo que solo se mira hacia atrás, nadie aporta nada nuevo, y creo k este club necesita aire fresco, aparte de gente del club.

 
Respondido : 28/11/2020 7:12 pm
(@snake18)
Respuestas: 1290
Noble Member
 

Si es el pasado de Xavi, Puyol, etc ¿Por qué quejarse? Es el mejor pasado para poder remediar el presente y ser los mejores en el futuro.
No hablo ni de Neymar ni de Messi claro esta.

No me quejo de los nombres, que Xavi y Puyi, nos han dado mucho, digo que solo se mira hacia atrás, nadie aporta nada nuevo, y creo k este club necesita aire fresco, aparte de gente del club.

Aire fresco es Victor Font por ejemplo y se le esta crucificando por decir cosas que todos pensamos.
Per vaya, Font o Laporta, que vengan con quien tengan que venir, salga quien salga yo estaré contento.
¿Qué es posible que salga mal? Porsupuesto. Pero uno de esos dos tienen que salir si o si.

 
Respondido : 28/11/2020 7:39 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12618
Illustrious Member
 

Es mucho soñar, pero un barça 2021/2022 sin

Neto----------10M--------Iñaqui Peña-----0M
Todibo-------10M--------Araujo-------------0M
Pique----------0M--------Eric------------------0M
Umtiti----------0M--------Pau Torres----30M
J.Alba--------25M-------Cucu--------------25M
S.Roberto---20M------Emerson----------0M
Busquets-----0M------O.Busquets-------0M
Pjanic---------20M------Camavinga-----60M
Coutinho----65M-------Riqui-----------------0M
Messi-----------0M-------Haaland-------100M
Griezmann---65M-----Konrad--------------0M
--------215M----------------------------215M--------

Yo creo que con la rebaja salarial que habría con las vacas sagradas sería suficiente para regatear la crisis económica

Seria mi sueño, un volver a empezar de verdad y que tras la venta o finalizacion de contratos de estos veteranos supongo que al menos se podría fichar a Eric García gratis,Pau Torres, Cucu ( que tenemos un porcentaje), Haaland y si queda algo un centrocampista como Soumare o Florentino Luis y si ese algo que sobra da para alegrías, un Camavinga.

------------------Ter Stegen------------------
Dest---------Eric--------Pau---------Cucu
-------Camavinga----De Jong-----------
Dembele--------Pedri---------------Ansu
---------------------Haaland-------------------

-------------------Iñaqui Peña----------------
Emerson--Araujo---Lenglet---Junior
------------Aleña-----O.Busquets----------
Trincao------------Riqui-----------Konrad
--------------------Braidwhaite---------------

 
Respondido : 28/11/2020 8:09 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Barcarock fantástico análisis sobre posibles a coste 0.
Bernat se rompió el cruzado y le faltan varios meses para volver, y a saber cómo lo hace. Tenemos varios ejemplos de futbolistas que tras una lesión tan grave han encadenado otra de igual dureza (Chimi Ávila, Canales...).

El tema de las lesiones es complicado y no soy un experto para entrar a valorar la conveniencia de fichar a un jugador que se haya lesionado de gravedad, pero en este caso no hay que pagar traspaso, y si los servicios médicos atestiguan garantías podría estudiarse.

Aunque ese estudio ha de ser cuidadoso, pues un caso reciente lo tenemos con Gabi Milito, quien fue rechazado por el Real Madrid y aquí hasta el momento de lesionarse ofreció rendimiento, y en el Zaragoza fue un defensa brutal.

Los ejemplos que citas están muy bien. El Chimy Ávila es un gran delantero, estaba ofreciendo un rendimiento muy alto y se lesionó. Ahora creo que se ha lastimado en la otra pierna, pero no puedo asegurarlo. Canales también vió frenada su progresión por culpa de las malditas lesiones, pero lleva unos años ofreciendo un gran nivel. Asenjo también sigue siendo un portero de garantías y eso que ha recaído en varias ocasiones y siempre ha regresado a buen nivel a pesar de que en su puesto las rodillas sufren mucho. Milik y Depay también han reincidido en sus lesiones creo recordar y regresaron a gran nivel.

En el lado contrario de la balanza se encuentran jugadores como Manuel Pablo (fue otro tipo de lesión), Gonzalo Rodríguez, Valerón (siguió siendo una delicia, pero a un nivel diferente), Puyol, Umtiti o Giuseppe Rossi, quienes en mayor o menor medida no tuvieron la fortuna de volver a alcanzar su máximo nivel.

Y el dato esperanzador puede encontrarse en Filipe Luis (también fue otro tipo de lesión) o Xavi Hernández, quienes no recayeron y continuaron ofreciendo un nivel excelente.

Ahí influyen muchos factores, de los cuales algunos se intuyen y otros seguramente se escapen (a mí por lo menos). Es una decisión complicada en la que debe ser vital la opinión de los expertos.

 
Respondido : 28/11/2020 10:20 pm
Respuestas: 0
 

:coutinho:

Moneda de cambio, sin pensar en el futuro más cercano.

Las buenas relaciones entre el Barcelona y la Juventus parece que van a tener continuidad en el mercado de fichajes. Según informa el portal especializado 'calciomercato', tras el acuerdo Pjanic - Arthur en el pasado mercado de verano, ahora las negociaciones entre el Barcelona y la Juventus pueden tener continuidad en la figura de Philippe Coutinho, que ya fue ofrecido anteriormente al club italiano.
Según este portal italiano, el Barcelona habría intentado ofrecer de nuevo a la Juventus en el mercado de invierno. La necesidad de vender a una figura para poder fichar, habría decantado al club blaugrana por esta opción, pese a que en su día Ronald Koeman, nada más aterrizar en Barcelona, frenase la salida del brasileño el pasado verano. Ahora se piensa en una venta en enero.

No obstante, la Juventus tampoco está por la labor. El alto coste que puede suponer la operación frena las ilusiones de la Juventus. Tanto Paratici, el director técnico, como Pirlo, el entrenador, confían actualmente en Dejan Kulusevski y no quieren que tenga un competidor con la llegada de Coutinho.

“A río revuelto, ganancia de pescadores”.

El 'Black Friday' ha traído en el Barça un principio de acuerdo entre el club y los jugadores para la rebaja de la masa salarial. La junta gestora había heredado el reto Josep Maria Bartomeu de reducir en 191 millones los salarios de los jugadores. Tras dos meses de desencuentros, finalmente las negociaciones se han desencallado en una reunión este viernes en la que han pactado diferir en los próximos años 122 millones en sueldos y 50 en variables, con lo que al ahorro total es de 172.

Después de que Ronald Koeman comunicara este viernes a la plantilla que él estaba dispuesto a bajarse el sueldo, los representantes de los jugadores han llegado también a un acuerdo con la gestora que preside Carles Tusquets. La cita definitiva se ha iniciado a las 9.30 y pasadas las seis de la tarde se ha alcanzado un principio de acuerdo que está sujeto a que los técnicos y jugadores lo ratiquen. "El acuerdo, en caso de que se ratifique, supondrá un hito de gran trascendencia para reconducir la situación económica actual. Ambas partes reconocen el gran esfuerzo que se ha tenido que hacer para alcanzar este principio de acuerdo y se felicitan", ha señalado club y jugadores en un comunicado conjunto.

Aunque el plazo para llegar a un acuerdo había expirado formalmente el 5 de noviembre ambas partes decidieron prorrogar las conversaciones. Hasta esta semana no había habido avances significativos. Los jugadores habían planteado extender al resto de la plantilla la fórmula de diferir los pagos a la que se acogieron Ter Stegen, Piqué, De Jong y Lenglet, pero la gestora había puesto entonces encima de la mesa renegociar algunos pagos y bonus percibidos ya por los jugadores este año. Finalmente los 50 millones en variables se pagarán hasta el 2023 y los 122 de salarios hasta el 2024, con lo que el nuevo presidente deberá asumir esa delicada situación económica.

Desencuentros
Cabe recordar que la anterior rebaja salarial ya provocó un conflicto entre el vestuario del Camp Nou y la directiva. «No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos», criticó entonces Leo Messi. El capitán aceptó el 30 de marzo, en nombre propio y de la plantilla, la rebaja del 70% del sueldo. No solo eso. Los jugadores del primer equipo de fútbol, además, anunciaron «unas aportaciones» extraordinarias para que los empleados «puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación; es decir, durante la vigencia del estado de alarma».

La nueva propuesta de rebaja y la forma en la que fue comunicada acabaron de quemar los puentes con Bartomeu. «No vamos a tolerar que se conculquen nuestros derechos», advirtieron por carta los jugadores, calificando de "bochornosa" la actitud del club y negándose a sentarse a hablar hasta que se les garantizó que negociarían aparte del resto de empleados.

Eder Sarabia se desvincula del Barça
Eder Sarabia se ha desvinculado del Barça. "Después de más de tres meses, por fin, hoy, Fran Soto, Jon Pascua y yo hemos podido resolver la relación contractual que, incomprensblemente, aún nos vinculaba con el FC Barcelona. No era el acuerdo que nos correspondía, pero es lo que hemos aceptado para terminar con la degradación que veníamos sufriendo y pensando en el futuro", ha comunicado el segundo técnico de Quique Setién en el Barça. Con este acuerdo solo queda por resolver el contrato de Setién, que no aceptó la propuesta del club y ha dejado el tema en manos de sus abogados.

 
Respondido : 28/11/2020 11:06 pm
Respuestas: 0
 

Osasuna
"Porque es un partido en casa y por nuestra trayectoria en laLiga necesitamos los tres puntos. Hemos hablado sobre ello. Sabemos que hicieron un buen partido la pasada temporada, pero esta es otra campaña. El encuentro será complicado porque ellos defenderán bien. Y dependerá de qué ritmo le demos nosotros al choque para que creemos oportunidades y marquemos".

Dest
"La decisión sobre él se tomará mañana por la mañana, veremos si está en condiciones de jugar. Ha mejorado bastante y ha entrenado con normalidad, pero hay que esperar. No es algo serio, pero estaba muy cansado tras el encuentro en Kiev y tenía problemas en la pierna. No tomaremos riesgos con él porque, además, hay muchos lesionados en su puesto. Si está bien, jugará y si no, pues no".

Defensa
"Hablaremos con el jugador que le pueda sustituir si no está Dest. Ya veremos quién le suple".

Mercado y rebaja salarial
"Hay que ver la situación económica del club. Hay que ayudarlo. Por amor a esta entidad. Estoy dispuesto a ayudar. Es bueno también que los jugadores hayan llegado a un acuerdo. Hay que pensar en qué es lo mejor para el Barça".

Reunión candidatos
"Si me preguntan sobre la plantilla, hablaremos. Pero primero tenemos que hacerlo".

Once
"El equipo del otro día dio una buena imagen, le imprimió un buen ritmo al partido. Hay que seguir así. El Covid influirá en las lesiones y por eso necesitamos jugadores. En algunas posiciones estamos necesitados. Hemos tenido mala suerte con Ansu Fati, Gerard Piqué... ojalá que no tengamos más lesiones de este tipo".

Messi
"Creo que ha tenido un buen descanso, como De Jong. Habían jugado todo con el Barcelona y también con la selección. No podían seguir así y por eso les dejamos en casa. Espero que tengan frescura y energía contra Osasuna"

Maradona
"Maradona nos afecta, sobre todo a los argentinos. Ni nosotros podemos imaginar lo grande que ha sido para ellos. Pero afecta en el sentido de que te motiva a demostrar lo mejor en el campo. Jugué un vez contra él. Me lo quedé mirando en el calentamiento, fue el mejor del mundo. Disfrutamos de su calidad. Tuve la suerte de jugar contra él y ver su calidad".

100 días
"No me pongo notas a mí mismo. He venido para ser entrenador de este gran club. Es un momento delicado. Debemos trabajar bien y cambiar cosas cuando hay que hacerlo. He tenido cien días más tranquilos como entrenador en otros club, es cierto, pero estoy contento. El covid también nos ha limitado. Tenemos siete partidos antes de final de año y el momento de reaccionar en el campeonato es hoy. Hay que acortar distancias con los equipos de arriba. Si nosotros estamos en un partido en el que hay intensidad y ritmo de balón, somos muy buenos. A veces bajamos el nivel y nos distraemos sin balón. Necesitamos jugar con más intensidad".

Rendimiento dispar
"No es fácil saber qué motiva las diferencias en la Champions y la LaLiga. Puede ser que aquí los rivales jueguen a la defensiva y en Europa juegan más abiertos. Pero al final de temporada ya podremos decir qué ha pasado. El equipo, de todas formas, no se ha merecido perder tantos puntos. Y en la Champions tenemos más confianza".

Carles Aleñá
"Es un jugador joven que ha estado fuera y al que le ha costado asimilar el cambio de sistema ,pero ha mejorado su juego. Ha trabajado y ha cambiado cosas para ser futbolista del Barcelona en el medio del campo, donde hace falta intensidad y donde juegas con dos pivotes... necesita tiempo".

Cuatro delanteros
"El equipo necesita crear oportunidades. El Barça siempre ha tenido laterales que han subido mucho. Hay gente de calidad. Pero durante el partido, a veces, se va cambiando el planteamiento y se puede atacar más. Pero la mentalidad siempre ha sido muy ofensiva".

Mingueza
"Primero debo hablar con los futbolistas sobre quién jugará. Pero tiene oportunidades porque estamos muy limitados en defensa. También depende de Dest".

Goles de estrategia
"Siempre prestamos atención al balón parado, en defensa y en ataque. El Barça siempre ha tenido jugadores que no eran muy altos, y así es complicado marcar con estas acciones. El contrario suele ir mejor por arriba, por eso intentamos jugar en corto en los córners, para sorprender al contrario".

:koeman:
"Es hora de reaccionar en liga".
Llega el Osasuna.
Resurgir o hundirse en el abismo.

 
Respondido : 28/11/2020 11:11 pm
(@oscarv)
Respuestas: 980
Prominent Member
 

Tiene su aquel ver como para Marca, el diario de "todas las aficiones" es penalti, cuando el propio ex-arbitro que trabaja para Marca y pagados por esto, tiene claro que no, pese a que siempre "arbitra" las jugadas a favor del club que le paga (Yo no lo estoy viendo para poder opinar) Hazard más de lo mismo, más de 100 millones por un tio al que le quedaba un año de contrato y que se pasa más tiempo lesionado que jugando.

Andújar Oliver (Radio MARCA): "Se tira el jugador del Real Madrid. No hay nada en absoluto"
22' Pues... no sé qué deciros. A mí me parece que le da en la rodilla y Hazard cae.
28' Se va Hazard, parece que lesionado en la jugada en la que no le han pitado penalti, y entra Rodrygo.

 
Respondido : 28/11/2020 11:38 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7845
Illustrious Member
 

Pues al Madrid le están tongando hoy pero bien, a ver cómo termina el partido.

 
Respondido : 29/11/2020 12:08 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

Lo que le faltaba a Koeman: Sergiño Dest, con molestias

https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/alarma-faltaba-koeman-otro-titular-lesionado-sergino-dest_262705_102.html

 
Respondido : 29/11/2020 12:09 am
Respuestas: 0
 

Escuela teatro Mougiño-Zidane.
Clarísimo penalti por estiramiento del pelo rizado de Marcelo...
Trío Naftalina, Benito, Martínez and Maldini...
En la caverna lechera reaccionaria siempre todo es lo mismo en un bucle infinito.
La eterna ley del embudo Mandrilista, atracos y robos a la carta solo para ellos, les estalla la cabeza cuando el guión no sale como lo tenían previsto.
Alavés marca el segundo...que difícil lo van a tener para ganar el partido (me refiero a los gloriosos de Gasteiz).
:facepalm:

Alavés centenario.
23 de enero de 1921.

Casi el tercero... que pena 🤔

Está perdonando el Alavés.
Podían estar con un tres, cuatro a cero.

Aupa Alavés!
👍🏴‍☠️

Isco no consiguio la heroica.
Llevan años viviendo de favores arbritales, no juegan ni a las chapas.
Casemiro clama al BAR🤔

:facepalm:
Mateu Lahoz debutará con el Barça este curso
El árbitro valenciano será el encargado de dirigir el Barça-Osasuna de este domingo en el Camp Nou.
🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

 
Respondido : 29/11/2020 1:19 am
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Lo que le faltaba a Koeman: Sergiño Dest, con molestias

https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/alarma-faltaba-koeman-otro-titular-lesionado-sergino-dest_262705_102.html

Pues es un problema de difícil solución ya que los dos laterales del b están también lesionados.

 
Respondido : 29/11/2020 2:32 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Que nos pillen confesados, Mateu Lahoz, el arbitro que siempre toma protagonismo más que los que juegan, a ver como sale el día, hora en parte mala para jugar, a las 14 casi tipo Premiere League.

Importantísimo ganar, aunque sea por la mínima, el Atleti como hace unos años intratable por la mínima y les llega, a ver si coge alguna racha de empate por que sino..

 
Respondido : 29/11/2020 3:35 am
(@jomacovi)
Respuestas: 1524
Famed Member
 

Es muy importante ganar hoy ,en los próximos partidos se enfrentan ,Sevilla -madrid y Madrid - Atlético en estas 2 jornadas podemos recuperar puntos de distancia con estos equipos .

 
Respondido : 29/11/2020 11:51 am
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

Pues al Madrid le están tongando hoy pero bien, a ver cómo termina el partido.

A ver qué nos cuentan los conspiranoicos... :disimular:

Ojo, sólo vi el segundo tiempo desde que acababa de marcar el segundo el alavés. Que, por cierto, tuvo lo menos un par de ellas muy claras para ponerse 0-3

 
Respondido : 29/11/2020 12:36 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

Es muy importante ganar hoy ,en los próximos partidos se enfrentan ,Sevilla -madrid y Madrid - Atlético en estas 2 jornadas podemos recuperar puntos de distancia con estos equipos .

Joder como se ha puesto la cosa. Que pena que ayer el atlético no empatara; estuvo cerca la cosa. Al loro que sí que empiezo a ver con opciones serias de liga al Atleti.

Lo ideal sería que el Madrid pinchara con el Sevilla (ojito, que serían 4 consecutivas sin ganar) y luego le ganará al Atleti (pero qué estoy diciendo? :D). Bueno, y por pedir, que pinche también el Atleti en la próxima :mrgreen:

Y siempre cuento con esos 6 puntitos que tenemos pendientes, claro...

 
Respondido : 29/11/2020 12:43 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Bueno, pues hoy hay partido a la hora del almuerzo. Es lo que tiene el dinero y la televisión, que importa más un ciudadano a miles de kilómetros en la otra parte del planeta, que el aficionado que vive a 100 metros del Camp Nou. Matizar también que, con la pandemia y el campo vacío, es totalmente justificable, dado que son los únicos ingresos que tienen para pagar sus desorbitados gastos.

Al lío, tras lo de ayer, hay que ganar como sea si queremos reengancharnos a la liga. Un empate o una derrota solamente sería acrecentar la sensación de impotencia y descontrol que hay ahora mismo en el club. Osasuna es perro viejo, a pesar de la falta de su mejor jugador, el Chimi Ávila, es un equipo estupendo, bien armado, que sabe a lo que juega y como jugarnos y que, habiéndola liado hace poco en un Camp Nou vacío y desangelado, no va a tener problema, ni personalidad para tratar de repetir la hazaña.

Por nuestra parte, muchas, muchísimas dudas a pesar de los buenos 45 minutos del segundo tiempo en Kiev. Las lesiones y las sensaciones de que, en liga, nos juegan a otra cosa, están ahí. Si lo primero son gajes del oficio propias de esta temporada tan caótica, extraña y distorsionada, entre otras cosas, por la incomprensible carga de partidos (gracias selecciones), lo segundo es una evidencia desde hace años. Hemos sido incapaces de ganar partidos ante equipos rocosos, que amontonan hombres en el medio, cortando líneas de pase y saliendo veloces a la contra, muchas veces presentándose en nuestra área en superioridad numérica. Nuestro juego ha ido variando, desde la búsqueda de soluciones individuales, casi todo a Messi, que teníamos con Valverde, al experimento fallido de Setien y, ahora, con la avalancha de jugadores de ataque propuesta por Koeman, que está saliendo fatal ante la nula eficacia en la toma de decisiones y, sobre todo, la ocupación de espacios que nos generen ventajas. En el juego de posición y posesión, lo más importante, es que tus jugadores de ataque tengan suficiente nivel para desarmar a la defensa rival, ya siendo con acciones individuales (un regate, una pared, un disparo...) ya sea mediante una jugada colectiva. Claro que desde hace tiempo el juego de posición, que no la posesión, brilla por su ausencia y cualquier jugador fichado a precio astronómico en los últimos 3 años se le ha colgado el cartel de bulto sospechoso.

En fin, que hoy hay que ganar si o si, aunque hagamos un partido lamentable. De no ser así, la liga estará casi imposible. Ya advertimos algunos que esta temporada se debería centrar más en la faceta formativa y en la construcción de unos cimientos que nos permitan volver a ser reconocibles y competitivos. Esa debería ser la meta, la que no debemos perder de vista pero, al menos por mi parte, me defraudaria bastante este grupo de jugadores y entrenadores sino son capaces de competir contra el peor Madrid de los últimos tiempos y un Atlético normalito. A ver qué pasa

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 29/11/2020 12:48 pm
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2383
Famed Member
 

Le sacan amarilla al jugador del Alavés :facepalm:

 
Respondido : 29/11/2020 12:53 pm
Página 1541 / 3302
Compartir: