Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Korneyev
(@korneyev)
Respuestas: 769
Noble Member
 

No importa lo que digan, los candidatos no podrán retenerlo. Messi ya está fuera y no ha estado con este club desde el verano.

En los partidos sin Messi todo el equipo estaba "volando".Todos los jugadores se movían libremente y pasaban libremente. Tenían varias opciones para pasar.

Después de 10 minutos contra el Cádiz me dije a mí mismo: No puedo ver esto.

Cuando Messi está en un campo, nuestros jugadores se convierten en zombis muertos de cerebro que le tienen miedo, que ya no pueden pasar libremente.

A Messi todos los balones "hasta la muerte", se ralentiza el juego y juega el héroe.

El Barça necesita sangre nueva y nuevas ideas. En general necesita una buena gestión y un proyecto deportivo sólido más que nada. Todas estas cosas son factibles sin Messi. Muchas Gracias Messi por todo.

 
Respondido : 07/12/2020 8:07 pm
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

Recuerdo, cuando Messi empezaba a ser un asiduo del primer equipo, una retahíla de grandes nombres que eclipsaban las actuaciones (ya portentosas en aquella época) del argentino y que le hicieron crecer dentro de un ambiente competitivo y ganador. Los Ronaldinho, Deco, Iniesta, Eto'o, Xavi, Puyol ayudaron a Leo a ser lo que es ahora y permitieron que pudiese tirar del carro del equipo con apenas 20 años.

Llevándolo al contexto actual, a excepción de Ansu, no encuentro a nadie en plantilla que tenga un nivel de juego e importancia sobre éste parecido al de Pedri. Y no sé yo si es bueno que ambos se hagan futbolístas (como tal) tan pronto. El otro día lo pensé y cerca estuve de postearlo: tiramos los últimos años de Messi y vamos por el camino de hacer lo mismo con los primeros, y que posiblemente sean los más importantes para su crecimiento profesional, de Pedri y Ansu.

Creo que estamos en un momento crucial para nuestro futuro y pocos pasos en falso podemos dar.

Comparando el juego del actual Barca y el del Dortmund, yo prefiero el del Dortmund. Los comparo porque allá a ellos no les da miedo jugar con los jóvenes, tanto que les dicen el Baby Dortmund, y juegan bien con Reyna, Sancho, Haaland, Moukoko, etc. Todo surge de una política de buen scouting lo cual no tenemos (tuvimos el chance con Haaland pero lo despreciamos).

Con lo mal que estamos jugando, yo quitaría vacas sagradas y jugaría con los jóvenes, los cuales correrían, le pondrían ganas y a como están las cosas, peor no lo podrían hacer.

Recuperado Araujo, por qué no ponerlo con alguno de los titulares del B en liga? Nada más un ejemplo...

 
Respondido : 07/12/2020 8:10 pm
Respuestas: 0
 

Durante la rueda de prensa previa al partido, cuestionaron a Ronald Koeman si es posible que se repita otra vez un duelo como el que han mantenido Leo Messi y Cristiano Ronaldo en los últimos años.

El técnico del Barça se deshizo en elogios hacia ambos jugadores: "Es fantástico que hayan mantenido este nivel durante quince años, para mí han sido los dos mejores del mundo en los últimos años. Mi reconocimiento para ellos porque sus características son muy diferentes, pero ambos son capaces de marcar goles, hacer hat tricks, ganar títulos... No se trata de decir cuál es el mejor porque los dos han hecho y ganado muchas cosas. Se trata de disfrutar mañana con ellos", explicó Koeman.

Leo Messi vs Cristiano Ronaldo: el duelo eterno
Antes habían preguntado a Ronald si la visita de Cristiano Ronaldo condicionaba su trabajo o podía ser una motivación extra para Leo Messi. "Para nosoros no es un estimulo más por el hecho de que venga un jugador concreto, sino que se trata de dos equipos muy grandes que luchan por la primera plaza del grupo. Lo importante es luchar por la primera plaza".

Aun así, el neerlandés no escatimó elogios ala hora de hablar de los méritos del portugués. "Cristiano es todavía uno de los mejores", y lo más importante en su opinión es que "trabaja cada día para seguir ahí. Hay que tener respeto por él". En cuanto al partido en sí y el papel que puede tener CR7, añadió: "Debemos intentar tener el balón para que él no pueda ser un peligro".

8 de Diciembre día de la Inmaculada Concepción.

¡Virgencita, que me quede como estoy!

 
Respondido : 07/12/2020 8:22 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Supongo que Riqui no juega porque Koeman le dijo a principio de temporada que se buscara equipo
Sostenella y no enmendalla

Riqui no juega porque, A DÍA DE HOY, con su físico, inexperiencia, nivel técnico, etc.... TAMPOCO ES NADA DEL OTRO MUNDO.

Yo no sé qué le véis, la verdad. No digo que no pueda llegar a ser muy bueno, cuando vaya ganando experiencia, sepa tomar mejores decisiones, sepa posicionarse mejor y ser mejor tácticamente... cuando quizá gane algo de físico (aunque sea músculo) y/o sepa como contrarrestar las limitaciones físicas (por ejemplo meter mejor el cuerpo..), etc.

Pero ya digo, a día de hoy, tampoco es que vaya a cambiar mucho la cosa porque juegue. Es lo de siempre cuando el equipo no está bien, que los que no juegan parecen los buenos. Pero ni Riqui, ni Pjanic (por decir solo 2) creo que vayan a cambiar drásticamente la dinámica o resultados.

 
Respondido : 07/12/2020 8:29 pm
Respuestas: 0
 

Ante las posibles adversidades humor del bueno, después del Cádiz, llega la Juventus.
https://youtu.be/xd0_fAgSH1U

:koeman:
Papá Levante.

El domingo 13 a las nueve te la juegas a una única carta después de lo que pueda acontecer ante Cristiano de Turín y resto del equipo.
A tres puntos del descenso, con un furgón de cola apretado, jugandosela a cada paso, sin posibilidad de nuevo gatillazo, con una liga ya imposible, salvo que en los puestos de cabeza les entre de golpe y porrazo el inoportuno sirocazo.
Semana del todo o nada, martes y domingo de terror, para que eches el resto con cabeza o la cagues (perdón por lo escatológico) por completo 'directamente" como tus antecesores Tatistas.

Más energía y actitud, más futuro deportivo entre manos y menos arcaico pasado.

Mañana tendrás la última oportunidad de darte cuenta de quién tiene que esperar y calentar el banquillo; de velocidad y campo abierto o todo para el mismo con la bajada de revoluciones del resto, salvo milagro o otra incierta extraña noche de Champions.

De tí exclusivamente dependerá, así de llano y simple, perdistes las botas y ahora solo te queda tú rubia cabellera...

Koeman: "No hago teatro, estoy cabreado y se lo he dicho a los jugadores"

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación antes de recibir a la Juventus de Turín en el partido de este martes en el Camp Nou a las 21:00h. El técnico azulgrana no ocultó su enfado por la última derrota frente al Cádiz.

Objetivo.

"Nuestro objetivo es intentar ganar y ganar bien. En la Champions queremos quedar primeros de grupo. Logramos un 0-2 en su campo y hay muchas posibilidades de quedar primeros".

Dembélé.

"Es una lástima perder a otro jugador por lesión. Él notó algo en la segunda parte pero pensó que no era tanto. Es un paso atrás. Físicamente ha mejorado bien. Sabemos que tiene un pasado con el tema de las lesiones y quiere recuperarse. Es una razón más por lo que me quejo de los horarios. No entiendo, no sé quién pone los horarios de los partidos. Si tienes que jugar un encuentro de Champions un martes noche, no se puede llegar a casa a las cuatro o cuatro y media de la mañana. Hemos jugado cinco partidos fuera de casa, los cinco a las nueve de la noche. No es una ayuda para un equipo español".

Responsabilidad.

"Siempre la responsabilidad está en las manos del entrenador. Él toma decisiones y pone el mejor equipo. Ahora hay que pensar más en las rotaciones por salud y frescura del equipo. La máxima responsabilidad está en manos del entrenador".

Situación anímica.

"Es para estar descontento. Siempre hay que analizar una derrota y hay una diferencia en perder un partido como el otro sábado que en perder en campo del Atlético. Por cómo nos marcan, por cómo nos crean peligro... Yo no hago teatro y si pierdo estoy cabreado. Así se lo dije a los jugadores en la reunión de ayer. Estando en el Barça no se pueden aceptar goles que hemos encajado en varios partidos".

Charla con jugadores.

"Para cualquiera que juega o entrena es una responsabilidad estar aquí. Lo que hablamos dentro, se queda dentro. Es un tema de entrenador con jugadores. Tenemos que mejorar cosas. No podemos entrenar mucho porque no hay entrenamientos para mejorar. Es más analizar y comunicar para buscar la máxima efectividad. Somos el equipo que en general ha creado 5 o 6 oportunidades en cada partido. Hay que buscar más equilibrio entre efectividad y no encajar goles. Hemos dejado escapar demasiados puntos por cosas que no podemos dejar que pasen".

Messi.

"Lo que yo quiero es tener la comunicación con Leo sobre cosas del partido, sobre cosas que pasan en ciertos partidos. Como con cualquier jugador o capitán. No hay que poner energía en temas de fuera. Como entrenador tengo que buscar siempre el máximo rendimiento de cada jugador. Leo es muy importante en nuestro ataque, muchas jugadas vienen de su pie. En ese sentido estoy de acuerdo con él, que el culpable muchas veces, el más fácil, es él. No creo que haya cometido errores. Es un tema de todo el equipo, donde defensivamente tenemos que ser más agresivos. En algunos partidos no hemos tenido suficiente efectividad".

Pedri.

"Es algo grande por su parte porque siempre merece estar. Sabe jugar bien desde diferentes posiciones donde le necesitamos. Es un tema táctico del equipo. Puede apostar muchas cosas, porque es un jugar listo, y los jugadores listos no tienen problema en jugar en otro sitio".

Cambios en la alineación.

"Nos falta gente, gente importante. Con Ansu y Dembélé que pueden jugar en profundidad en banda. Ahora hay que buscar lo mejor para el equipo, también en tema de frescura. Mañana tenemos nuestro último entrenamiento y la lista de convocados. Queremos quedar primeros".

Errores.

"También puede ser que los equipos en nuestro campeonato saben llevar mejor la defensa. Hemos encontrado equipos que saben jugar atrás y nos han sorprendido en dos o tres jugadas. Si nos ponemos delante en el marcador, el partido sería diferente. Entonces, es nuestra culpa. Lo único es los horarios de los partidos, que estamos matando a nuestros jugadores".

Muchos jugadores por el centro.

"Coutinho sabe que prefiere jugar por el medio, pero si juega en banda tiene libertad total de movimiento. Es siempre buscar el máximo de cada jugador. En nuestra plantilla hay más jugadores que les gusta jugar por el medio. No podemos jugar con cinco por el medio".

Liderazgo en el campo.

"No necesitamos a gente en la tribuna para motivar a nuestros jugadores. El Barça siempre ha tenido jugadores más creativos que trabajadores del equipo. El Atlético, por ejemplo, tiene buen balance en el equipo. Comparado con nosotros mismos, podemos coger más responsabilidad en el campo. Pero gritar, no me gusta porque de jugador no me gustaba que me gritaran. Hay que saber llevar este tema. Tenemos que coger más responsabilidad en el campo".

Pjanic.

"Su posición y su función no se puede comparar con la Juve. Jugamos diferente que ellos. Ha costado, ha costado también porque ha llegado tarde. No tengo ninguna duda sobre Pjanic. Las decisiones siempre son las mejores para el equipo".

Cristiano Ronaldo.

"No es un estímulo más. Pensamos que es un partido importante donde hay equipos muy grandes y van a luchar por el primer puesto. Siempre es importante que estén los mejores. Cristiano Ronaldo es uno de los mejores. Está en la élite de nuestro mundo. Hay que defender bien e intentar tener este balón".

 
Respondido : 07/12/2020 9:07 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5093
Illustrious Member
 

Que Laporta no haya anunciado ya a Mateu Alemany es que no lo tiene y era humo o que todavía no toca?

Es pronto para dar nombres.

 
Respondido : 07/12/2020 9:39 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12863
Illustrious Member
 

Desde que empezó la temporada hasta hoy hemos tenido lesionados mas de 15 dias a :

Ter Stegen
S.Roberto
Araujo
Pique
Umtiti
J.Alba
Junior
Busquets
Pjanic ( covid19)
Coutinho
Ansu
Dembele

Son muchos jugadores e importantes, muchos de ellos por acumulación de minutos, espero que Koeman espabile y dosifique más a sus jugadores aunque eso suponga minutos para Konrad,Aleña,Riqui,Mingueza...

Eso si Messi a su edad sabe perfectamente dosificarse y hace tiempo que no tiene ni una sobrecarga.

 
Respondido : 07/12/2020 9:46 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5093
Illustrious Member
 

Por cierto marco Miranda con el Betis y parece que hizo un buen partido.

Apenas jugó y no ha jugado casi nada esta temporada

Supongo que Riqui no juega porque Koeman le dijo a principio de temporada que se buscara equipo
Sostenella y no enmendalla

Riqui no juega porque, A DÍA DE HOY, con su físico, inexperiencia, nivel técnico, etc.... TAMPOCO ES NADA DEL OTRO MUNDO.

Yo no sé qué le véis, la verdad. No digo que no pueda llegar a ser muy bueno, cuando vaya ganando experiencia, sepa tomar mejores decisiones, sepa posicionarse mejor y ser mejor tácticamente... cuando quizá gane algo de físico (aunque sea músculo) y/o sepa como contrarrestar las limitaciones físicas (por ejemplo meter mejor el cuerpo..), etc.

Pero ya digo, a día de hoy, tampoco es que vaya a cambiar mucho la cosa porque juegue. Es lo de siempre cuando el equipo no está bien, que los que no juegan parecen los buenos. Pero ni Riqui, ni Pjanic (por decir solo 2) creo que vayan a cambiar drásticamente la dinámica o resultados.

Pedri tampoco tiene físico y también es inexperto, calidad ambos tienen para dar y regalar. Riqui sabe meter cuerpo, solo mira el partido del año pasado ante el atlético de thomas, como le saca faltas metiéndose delante y como le aguanta muchas embestidas. No es que el que no juega parece bueno, es que riqui ya lo hizo bien tras el confinamiento que fue cuando jugó, siendo el mejor jugador del equipo en esos partidos (ejemplos los hay muchos, gran partido ante todo un atlético de madrid, jugador más joven desde thiago en 2013 si no recuerdo mal que da 2 asistencias en el mismo partido y porque suárez falló un mano a mano...) es muy raro el partido que haya hecho malo tras el confinamiento., en pretemporada lo poco que jugó lo hizo bien, lo poco que ha jugado esta lo hace bien. Que le vemos?
1º Tiene más calidad que cualquiera de los que juega en mediocampo y es top3 del equipo en talento.
2º Una visión de juego tremenda, con que te mires el último partido de champions pa no irnos muy lejos lo verás, 2 goles cantados le regala a dembele que falla estrepitosamente, aparte de varias jugadas por el centro de dejar pasar, tocar...ve el fútbol más rápido que los otros.
3º Único centrocampista del Barça junto con De Jong que tiene arrancada, es rapidillo para ser un interior de la masía o del Barça.
4º Le da una velocidad al juego que no le da ninguno de los centrocampistas que tenemos en el equipo. Ver a riqui y ver a pjanic, busi, aleña...parece otro deporte por la diferncia de velocidad con la que juega.

https://www.youtube.com/watch?v=gb9cdGEgKqs

Ahora ponme un video con los pases al pie en horizontal y a 5 metros del compañero de busi, pjanic y de jong.

P.D.: Acabo de ver que mencionas nivel técnico como un handicap de riqui, pa mear y no echar gota :facepalm: :facepalm: :suicide: Creo que mi mente cuando leyó esa parte de tu comentario inconscientemente la saltó porque no se creía lo que leía

 
Respondido : 07/12/2020 10:12 pm
(@xavi1594)
Respuestas: 207
Estimable Member
 

Según MD, el Barça piensa en Rudiger para invierno, ¿Alguién me puede cortar los cojones y darselos de comer al cerdo?

 
Respondido : 07/12/2020 10:48 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4450
Illustrious Member
 

Pues se da un aire a Bogarde, espero que sea algo mejor.

 
Respondido : 07/12/2020 11:31 pm
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

Según MD, el Barça piensa en Rudiger para invierno, ¿Alguién me puede cortar los cojones y darselos de comer al cerdo?

No necesitamos paquetes como ese. Para eso jugamos con Arnau Comas y con Ramos Mingo

 
Respondido : 07/12/2020 11:50 pm
(@toqueytoque)
Respuestas: 6
Active Member
 

El Barça pasará 2 años mínimo de transición y de conformación paulatina de la columna vertebral.
Si todo va bien y se hace con criterio, Ansu Fati debería ser el buque insignia, aprovechar esta transición para dar baja a los jugadores con fichas altas, rendimiento fallido y pasados la treintena (Coutinho, Griezzman, Dembele, Umtiti, Todibo, Neto, Piqué, Jordi Alba, Junior Firpo, Sergio Busquets ...), a partir de ahí, dar confianza a los de la masía (Mingueza, Aleñá, Puig, De la Fuente, Oriol Busquets ...), repescar algunos canteranos (Bellerín, Eric García, Cucurella, Dani Olmo, Adama Traoré, Carles Pérez ...) y por último, fichar algún jugador estrella o con clara proyección de futuro que sea necesario según la posición a reforzar (Haaland, Lautaro ...). Todo ello obviamente en un par de años, no todo en este año, más que nada porque la economía no da para tanto y porque no es tan fácil vender así como así.
Y estoy seguro que en 3 años estamos compitiendo y siendo la referencia mundial.

Para dar sentido a esta plantilla, ha de venderse jugadores que muchos se echarían las manos a la cabeza, pero no es solo el dinero que se puede sacar por la venta sino lo que se ahorraría el club en masa salarial.

Mi ilusión es que Messi permanezca al menos esta y la siguiente temporada, para que de tiempo a formar la columna vertebral y poderlo sustituir con la compra de un jugador estrella como Haaland y con una plantilla más hecha.

Para cambiar esta situación se necesita revolución, cambio drástico, gente joven, masía, vuelta a nuestro estilo, definirlo y progresarlo. Una junta con una identidad propia, con un organigrama y un entrenador de la casa.

Esta sería la plantilla que para mi parecer debería quedar confeccionada en un par de años:

PORTEROS
Arnau Tenas
Masip

DEFENSAS
Bellerín
Dest
Mingueza
Marc Bartra
Eric García
Araújo
Cucurella
Álex Moreno

CENTROCAMPO
Oriol Busquets
Sergi Roberto
Riqui Puig
Aleñá
Dani Olmo
Pedri

DELANTERA
Haaland
Trinçao
Adama Traoré
Carles Pérez
Ansu Fati
De La Fuente

BAJAS
Ter Stegen
Neto
Peña
Piqué
Umtiti
Lenglet
Todibo
Jordi Alba
Junior Firpo
Busquets
Pjanic
De Jong
Coutinho
Messi
Dembelé
Griezzman
Braithwaite

ALTAS
Masip
Bellerín
Marc Bartra
Eric García
Cucurella
Álex Moreno
Dani Olmo
Haaland
Adama Traoré
Carles Pérez

 
Respondido : 08/12/2020 12:09 am
escotie2
(@escotie2)
Respuestas: 110
Estimable Member
 

Eso si Messi a su edad sabe perfectamente dosificarse y hace tiempo que no tiene ni una sobrecarga.

Jajaja, eres un cachondo, o es ironía de la buena. Normal que no se lesione ¿ dosificarse es un eufemismo de tocarse los huevos andando por el campo?

 
Respondido : 08/12/2020 12:14 am
Korneyev
(@korneyev)
Respuestas: 769
Noble Member
 

Rudiger? Hágase.
Lenglet es tan paquete y tan malo que cualquier central lo mejora.

 
Respondido : 08/12/2020 1:44 am
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12863
Illustrious Member
 

Rudiger? Hágase.
Lenglet es tan paquete y tan malo que cualquier central lo mejora.

Para un cojo y lesionado crónico ya tenemos a Umtiti.

Lenglet no es tan malo, pero esta en un mal momento y los compañeros tampoco ayudan.

 
Respondido : 08/12/2020 1:56 am
escotie2
(@escotie2)
Respuestas: 110
Estimable Member
 

Esta sería la plantilla que para mi parecer debería quedar confeccionada en un par de años:

PORTEROS
Arnau Tenas
Masip

DEFENSAS
Bellerín
Dest
Mingueza
Marc Bartra
Eric García
Araújo
Cucurella
Álex Moreno

CENTROCAMPO
Oriol Busquets
Sergi Roberto
Riqui Puig
Aleñá
Dani Olmo
Pedri

DELANTERA
Haaland
Trinçao
Adama Traoré
Carles Pérez
Ansu Fati
De La Fuente

Fantastica plantilla para luchar con Huesca y Elche para no bajar a 2°.

 
Respondido : 08/12/2020 2:01 am
Korneyev
(@korneyev)
Respuestas: 769
Noble Member
 

Rudiger? Hágase.
Lenglet es tan paquete y tan malo que cualquier central lo mejora.

Para un cojo y lesionado crónico ya tenemos a Umtiti.

Lenglet no es tan malo, pero esta en un mal momento y los compañeros tampoco ayudan.

Lenglet no es y nunca será titular de calidad para un equipo con aspiraciones de Champions, aunque eso se puede decir de muchos de nuestros jugadores actuales. Demasiado lento y sus reacciones y anticipación son muy pobres. Es un desastre de jugador.

Umtiti sacrificó su propia carrera por un Mundial, ignoró los consejos de los médicos para someterse a una cirugía para esa rodilla y pensó que el uso de tratamientos conservadores solucionaría sus problemas de alguna manera.

Era un crack y terminó destrozándolo todo por una copa del mundo.

 
Respondido : 08/12/2020 2:12 am
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Recuerdo, cuando Messi empezaba a ser un asiduo del primer equipo, una retahíla de grandes nombres que eclipsaban las actuaciones (ya portentosas en aquella época) del argentino y que le hicieron crecer dentro de un ambiente competitivo y ganador. Los Ronaldinho, Deco, Iniesta, Eto'o, Xavi, Puyol ayudaron a Leo a ser lo que es ahora y permitieron que pudiese tirar del carro del equipo con apenas 20 años.

Llevándolo al contexto actual, a excepción de Ansu, no encuentro a nadie en plantilla que tenga un nivel de juego e importancia sobre éste parecido al de Pedri. Y no sé yo si es bueno que ambos se hagan futbolístas (como tal) tan pronto. El otro día lo pensé y cerca estuve de postearlo: tiramos los últimos años de Messi y vamos por el camino de hacer lo mismo con los primeros, y que posiblemente sean los más importantes para su crecimiento profesional, de Pedri y Ansu.

Creo que estamos en un momento crucial para nuestro futuro y pocos pasos en falso podemos dar.

Comparando el juego del actual Barca y el del Dortmund, yo prefiero el del Dortmund. Los comparo porque allá a ellos no les da miedo jugar con los jóvenes, tanto que les dicen el Baby Dortmund, y juegan bien con Reyna, Sancho, Haaland, Moukoko, etc. Todo surge de una política de buen scouting lo cual no tenemos (tuvimos el chance con Haaland pero lo despreciamos).

Con lo mal que estamos jugando, yo quitaría vacas sagradas y jugaría con los jóvenes, los cuales correrían, le pondrían ganas y a como están las cosas, peor no lo podrían hacer.

Recuperado Araujo, por qué no ponerlo con alguno de los titulares del B en liga? Nada más un ejemplo...

Para mí sería mejor modelo el Leipzig, no es un club vendedor como el Dortmund, su cantera es el Salzburgo y también apuesta por los jóvenes.
Tiene un gran entrenador que practica un fútbol muy atractivo y que obtiene buenos resultados.
El Dortmund es un club trampolín para los jóvenes, no aspiran a triunfar allí sino a conseguir billete para aterrizar en un equipo mayor. Lleva varias temporadas con el cartel de alternativa al Bayern y acaba defraudando. Claro que con la cantera y los jóvenes trabaja bien, pero maneja mucha pasta, solo con la venta de Dembelé renovó la plantilla.

toqueytoque
Cuando hablamos de cantera, tenemos que darle oportunidades a lo que viene de abajo y no a repatriar. Salvo contadas excepciones, el recomprar futbolistas que salieron de la Masía no debería realizarse.

 
Respondido : 08/12/2020 3:30 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

P.D.: Acabo de ver que mencionas nivel técnico como un handicap de riqui, pa mear y no echar gota :facepalm: :facepalm: :suicide: Creo que mi mente cuando leyó esa parte de tu comentario inconscientemente la saltó porque no se creía lo que leía

NO. Yo no he escrito que el nivel técnico de Riqui como un "hándicap" (aunque reconozco que se podría interpretar así). Obviamente es al contrario. Lo que quería es poner en una balanza todo: sus cualidades y sus defectos. Y lo que digo es que, en el conjunto, con su físico, inexperiencia, nivel técnico... y todo lo que queráis considerar, no me parece aún, EN CONJUNTO, que sea nada del otro mundo.

Su nivel técnico obviamente es bueno, muy bueno. Pero tampoco es Maradona, eh? De hecho creo que su nivel técnico es de las pocas virtudes palpables que tiene hoy en día (es lógico también que tenga inexperiencia con su edad...)

Pero vamos: que yo a Riqui le veo bastante "potencial", pero también tengo bastantes dudas de dónde podrá llegar. Tengo la sensación de que, si se le empezase a ceder a equipos "normalitos", a lo mejor tampoco se hacía con un sitio ni despuntaba en ellos, como les ha pasado a otros como Rafinha, Aleñá, etc. Y quizá él sea el primero en temérselo y por eso tampoco quiere ir cedido.

En algunas me recuerda un poco a Bojan. Bojan era un jugador con el que muchos "se flipaban", pero otros muchos no le veíamos absolutamente nada. Al final se demostró quién tenía razón. Riqui es un jugador bastante parecido en algunos aspectos, aunque obviamente Riqui me parece muuucho mejor a nivel técnico (porque Bojan es que no tenía nada, se mirase como se mirase: ni físico, ni gran fortaleza mental, ni experiencia, ni confianza, ni saber elegir bien... y ni siquiera su técnica era tan desequilibrante)

 
Respondido : 08/12/2020 10:57 am
Página 1573 / 3302
Compartir: