Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Respuestas: 0
 

Koeman.

Una de las grandes dudas del once que presentará el Barça está en el centro de la defensa, donde Lenglet, pese a su mal partido en Cádiz, no tiene recambio y está pendiente de quién le acompañará a su lado. Mingueza ha disputado los dos últimos encuentros ante Dinamo y Ferencvaros, aunque no salió en la segunda mitad en el Carranza tras su gol en propia puerta. Dos son las opciones más lógicas que tiene Koeman: Araujo y De Jong. En principio, si Óscar no sigue en el once, Roland podría regresar al equipo, ya recuperado de la lesión que, precisamente, sufrió ante la Juve en el encuentro de ida. Dest y Alba, en los laterales.

Pjanić fijo en el pivote.
Hasta la fecha, Miralem Pjanic ha sido siempre titular en la Champions. El bosnio mostraba ayer su malestar por no tener el protagonismo que esperaba de blaugrana, pero sus números en Europa le contradicen porque es el único jugador de la plantilla que ha repetido en los cinco encuentros de la fase de grupos. Si Koeman sigue apostando por él, sumaría el sexto. Además, y pese a que ha sido sustituido en tres de esos cinco partidos, es quien más minutos acumula (381), por delante de Dest (360) y Lenglet (326). De Jong, que mantiene la confianza del técnico, jugaría a su lado.

Abrir las bandas.
El Barça fue superior a la Juventus en la ida porque ensanchó el campo con Dembélé y Pedri, que actuó por la banda izquierda. El plan dio buenos resultados y Koeman medita repetir la fórmula. Sin Ousmane, lesionado, Trincao, que ha salido de inicio en tres ocasiones en la Champions, podría tener una nueva oportunidad. Messi y Griezmann, que ya lideraron el ataque en Turín, acompañarían desde el centro las dos bandas, lo que haría descansar a Braithwaite si finalmente se opta por jugar sin referencia en ataque. Pero también a Coutinho, que lucha por la titularidad con Pedri. Más allá de los nombres, abrir el campo será imprescindible.

:messi:
Esta noche más de lo mismo o un poquito de amor propio?

De fuerza e ilusión también se vive.

 
Respondido : 08/12/2020 12:23 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5139
Illustrious Member
 

Rudiger? Hágase.
Lenglet es tan paquete y tan malo que cualquier central lo mejora.

Para un cojo y lesionado crónico ya tenemos a Umtiti.

Lenglet no es tan malo, pero esta en un mal momento y los compañeros tampoco ayudan.

Lenglet es un buen 3er central, no es un jugador para ser titular indiscutible como lo es desde hace unos años. Un jugador que no se debió de renovar (otra cagada de barto) porque eso supone que cobrará más en los próximos años y que se debería de haber vendido el próximo verano tras la euro, antes de que cobrara un pastizal en el club y no se quiera ir.

P.D.: Acabo de ver que mencionas nivel técnico como un handicap de riqui, pa mear y no echar gota :facepalm: :facepalm: :suicide: Creo que mi mente cuando leyó esa parte de tu comentario inconscientemente la saltó porque no se creía lo que leía

NO. Yo no he escrito que el nivel técnico de Riqui como un "hándicap" (aunque reconozco que se podría interpretar así). Obviamente es al contrario. Lo que quería es poner en una balanza todo: sus cualidades y sus defectos. Y lo que digo es que, en el conjunto, con su físico, inexperiencia, nivel técnico... y todo lo que queráis considerar, no me parece aún, EN CONJUNTO, que sea nada del otro mundo.

Su nivel técnico obviamente es bueno, muy bueno. Pero tampoco es Maradona, eh? De hecho creo que su nivel técnico es de las pocas virtudes palpables que tiene hoy en día (es lógico también que tenga inexperiencia con su edad...)

Pero vamos: que yo a Riqui le veo bastante "potencial", pero también tengo bastantes dudas de dónde podrá llegar. Tengo la sensación de que, si se le empezase a ceder a equipos "normalitos", a lo mejor tampoco se hacía con un sitio ni despuntaba en ellos, como les ha pasado a otros como Rafinha, Aleñá, etc. Y quizá él sea el primero en temérselo y por eso tampoco quiere ir cedido.

En algunas me recuerda un poco a Bojan. Bojan era un jugador con el que muchos "se flipaban", pero otros muchos no le veíamos absolutamente nada. Al final se demostró quién tenía razón. Riqui es un jugador bastante parecido en algunos aspectos, aunque obviamente Riqui me parece muuucho mejor a nivel técnico (porque Bojan es que no tenía nada, se mirase como se mirase: ni físico, ni gran fortaleza mental, ni experiencia, ni confianza, ni saber elegir bien... y ni siquiera su técnica era tan desequilibrante)

Rafinha sino fuera por lesiones hubiera triunfado en cualquier club. En el celta era el mejor, en el inter lo hizo muy bien, en el Barça la única temporada que jugó más de 1000' metió 7 goles y ahora en el psg le están dando minutos y está siendo muy destacado...el problema de rafinha es las lesiones y que no cobraba 10 netos o cosas así como coutinho y cia. Aleña solo ha sido cedido media temporada, que parece que dejas caer que lleva tropocientas cesiones y no es titular en ningún club, en un futuro puede que pase pero de momento no es el caso. En cuanto a Bojan su problema fue mental, pero llevar más de cuarenta goles con 20 años recién cumplidos en el Barça no lo hacen muchos. Bojan básicamente tenía gol, no era ni rápido, ni iba bien de cabeza, ni tenía un gran regate, pero era un jugador que podía haber estado de titular en un club aspirante a quedar 5º en la liga sino es por su endeblez mental. Siempre he dicho lo mismo para triunfar se requiere de:
*Suerte con las lesiones
*Tener talento
*Confianza del entrenador de turno
*Cabeza.

Ejemplos: Rafinha ha tenido mala suerte con las lesiones; en lo de confianza del entrenador de turno tenemos a favor a busi y pedro con pep si no es por él probablemente no hubieran pasado de 2ª y lo mismo oleguer en su momento o actualmente sergi roberto; en cuanto a cabeza tenemos a bojan y a deulofeu como buenos ejemplos, el 1º no supo aguantar la presión y el 2º nunca tuvo la cabeza amueblada.

 
Respondido : 08/12/2020 1:19 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Rafinha sino fuera por lesiones hubiera triunfado en cualquier club. En el celta era el mejor, en el inter lo hizo muy bien, en el Barça la única temporada que jugó más de 1000' metió 7 goles y ahora en el psg le están dando minutos y está siendo muy destacado...el problema de rafinha es las lesiones y que no cobraba 10 netos o cosas así como coutinho y cia. Aleña solo ha sido cedido media temporada, que parece que dejas caer que lleva tropocientas cesiones y no es titular en ningún club, en un futuro puede que pase pero de momento no es el caso. En cuanto a Bojan su problema fue mental, pero llevar más de cuarenta goles con 20 años recién cumplidos en el Barça no lo hacen muchos. Bojan básicamente tenía gol, no era ni rápido, ni iba bien de cabeza, ni tenía un gran regate, pero era un jugador que podía haber estado de titular en un club aspirante a quedar 5º en la liga sino es por su endeblez mental. Siempre he dicho lo mismo para triunfar se requiere de:
*Suerte con las lesiones
*Tener talento
*Confianza del entrenador de turno
*Cabeza.

Ejemplos: Rafinha ha tenido mala suerte con las lesiones; en lo de confianza del entrenador de turno tenemos a favor a busi y pedro con pep si no es por él probablemente no hubieran pasado de 2ª y lo mismo oleguer en su momento o actualmente sergi roberto; en cuanto a cabeza tenemos a bojan y a deulofeu como buenos ejemplos, el 1º no supo aguantar la presión y el 2º nunca tuvo la cabeza amueblada.

Sea por lesiones, "por H o por B", la realidad es que Rafinha nunca ha despuntado verdaderamente, en ningún sitio. Y nunca nadie ha ofrecido "nada" (significativo) para ficharle. Por algo será.
Y en el Celta (equipo que ha estado al borde del descenso estos últimos años... para dar un poco de "contexto" :facepalm: ) NO era el mejor, ni de coña... porque en el Celta Aspas estaba a años luz del resto de la plantilla. Es algo que algún periodista dijo, con mucha razón. Pocas veces, en un equipo, había una diferencia tan grande entre un jugador y el resto.

Rafinha no es un jugador para equipos "top". Y si lo es, es para ser el jugador 16-18 de la plantilla, no para ser titular.

 
Respondido : 08/12/2020 1:41 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3229
Illustrious Member
 

https://www.sport.es/es/noticias/barca/inter-vuelve-carga-por-junior-firpo-8235018

El Inter tiene más cara que un saco de sellos. Parece que no aprendimos de lo de Rafinha.

Ni agua a estos hijos de puta.

Les estoy cogiendo un asco de la ostia

 
Respondido : 08/12/2020 2:28 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

El Barça pasará 2 años mínimo de transición y de conformación paulatina de la columna vertebral.
Si todo va bien y se hace con criterio, Ansu Fati debería ser el buque insignia, aprovechar esta transición para dar baja a los jugadores con fichas altas, rendimiento fallido y pasados la treintena (Coutinho, Griezzman, Dembele, Umtiti, Todibo, Neto, Piqué, Jordi Alba, Junior Firpo, Sergio Busquets ...), a partir de ahí, dar confianza a los de la masía (Mingueza, Aleñá, Puig, De la Fuente, Oriol Busquets ...), repescar algunos canteranos (Bellerín, Eric García, Cucurella, Dani Olmo, Adama Traoré, Carles Pérez ...) y por último, fichar algún jugador estrella o con clara proyección de futuro que sea necesario según la posición a reforzar (Haaland, Lautaro ...). Todo ello obviamente en un par de años, no todo en este año, más que nada porque la economía no da para tanto y porque no es tan fácil vender así como así.
Y estoy seguro que en 3 años estamos compitiendo y siendo la referencia mundial.

Para dar sentido a esta plantilla, ha de venderse jugadores que muchos se echarían las manos a la cabeza, pero no es solo el dinero que se puede sacar por la venta sino lo que se ahorraría el club en masa salarial.

Mi ilusión es que Messi permanezca al menos esta y la siguiente temporada, para que de tiempo a formar la columna vertebral y poderlo sustituir con la compra de un jugador estrella como Haaland y con una plantilla más hecha.

Para cambiar esta situación se necesita revolución, cambio drástico, gente joven, masía, vuelta a nuestro estilo, definirlo y progresarlo. Una junta con una identidad propia, con un organigrama y un entrenador de la casa.

Esta sería la plantilla que para mi parecer debería quedar confeccionada en un par de años:

PORTEROS
Arnau Tenas
Masip

DEFENSAS
Bellerín
Dest
Mingueza
Marc Bartra
Eric García
Araújo
Cucurella
Álex Moreno

CENTROCAMPO
Oriol Busquets
Sergi Roberto
Riqui Puig
Aleñá
Dani Olmo
Pedri

DELANTERA
Haaland
Trinçao
Adama Traoré
Carles Pérez
Ansu Fati
De La Fuente

BAJAS
Ter Stegen
Neto
Peña
Piqué
Umtiti
Lenglet
Todibo
Jordi Alba
Junior Firpo
Busquets
Pjanic
De Jong
Coutinho
Messi
Dembelé
Griezzman
Braithwaite

ALTAS
Masip
Bellerín
Marc Bartra
Eric García
Cucurella
Álex Moreno
Dani Olmo
Haaland
Adama Traoré
Carles Pérez

Pues yo creo que justamente esa transición sólo empezará verdaderamente a partir de la marcha de Messi.

Mientras el siga aquí será complicado que no se juegue para el, Messi lo condiciona todo mucho, de nada sirve que se vaya medio equipo si el sigue aquí porque los que le rodeen seguirán jugando totalmente condicionados por su presencia.

Messi condiciona totalmente nuestro juego con y sin balón, esa transición no empezará mientras él siga aquí, si queremos empezar un nuevo ciclo en el que sean otros jugadores los que lleven el peso Messi debe irse, con el argentino pretender eso es imposible, es un jugador que abarca demasiadas cosas dentro y fuera del campo, cuando tiene el balón y cuando no, y por lo tanto mientras él siga se jugará a lo que juegue Messi.

Debemos dejarnos ya de medias tintas, si pretendemos iniciar un nuevo ciclo Messi y el Barsa deben separar sus caminos, da igual lo que hagas con los Griezmann, Umtiti, Coutinho etc...el verdadero inicio hacia otro ciclo sólo empezará cuando Messi no esté.

Messi genera mas de lo que cobra

Entrevista a Laporta

¿Usted es partidario de que Messi se quede?
Así es, y podría argumentar muchos motivos para ello.

Explíquese…
Prefiero pensar en lo que Leo genera, que es muchísimo, más que en lo que pueda costar su salario. Y no hablo solo a nivel deportivo, que como bien se sabe lo considero el mejor futbolista de la historia. Leo es mucho más.
https://www.sport.es/es/noticias/elecciones-barca/joan-laporta-hare-todos-los-esfuerzos-necesarios-para-que-messi-siga-en-el-barca-8234397

Tiene pinta de que ningún candidato quiere que Messi se vaya. Será populismo para no enojar a nadie y no perder votos? Porque por más que nos haya dado, en este momento no los aporta y él quiere irse a toda costa en vista de su actitud

Yo creo todo lo contrario, que todos los precandidatos quieren que Messi se vaya pero que obviamente tienen que decir todo lo contrario.

De hecho que el argentino se quedase seria un marrón económico grande... y ya diría incluso que deportivo también.

 
Respondido : 08/12/2020 2:48 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

https://www.sport.es/es/noticias/barca/inter-vuelve-carga-por-junior-firpo-8235018

El Inter tiene más cara que un saco de sellos. Parece que no aprendimos de lo de Rafinha.

Ni agua a estos hijos de mecachis.

Les estoy cogiendo un asco de la ostia

El Inter es, desde hace ya años, un equipo de mierda. Sin más. Como muchos italianos, tambien desde hace años.
Ya se vio contra el Madrid en la eliminatoria, o sus actuaciones en los últimos años. Equipo plagado de ex-yugoslavos, sudamericanos (no brasileños) y jugadores ya en el ocaso de su carrera. Les da para Europa League y poco más.

Y en cuanto a esta operación, no debería tener mucho recorrido ese rumor. El Barça lo que necesita es pasta, "cash". Lo que quiere es vender jugadores. Si cedes, solo te ahorras la ficha, y no creo que en el caso de Junior sea algo significativo. Y te quedarías en cuadro para el LI, donde Alba ya suele tener cierta propensión a las lesiones

 
Respondido : 08/12/2020 4:38 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

El partido de esta noche es una trampa. Si, una trampa porque hay mucho a perder. A pesar del 0-2 en el segundo partido de la liguilla, en uno de los partidos más serios de la temporada, no es para nada descartable que la Juve nos devuelva ese resultado u otro mayor que nos relegue al segundo puesto con el peligro que entrañaría en la siguiente eliminatoria.

Es la Juve un equipo extraño, lleno de contrastes y, sobre todo, contradicciones. En sus 123 años ha sido una escuadra formidable en Italia, siendo, de largo, la que más campeonatos ha ganado. Sin embargo, su pobre bagaje en CL (solo 2 títulos) son un lunar demasiado grande sobre todo siendo el equipo, o uno de ellos, lo ignoro ahora mismo, que más finales ha perdido.
Quizás sea por eso por lo que la familia Agnelli, propietaria del club, lleva años iniciando un giro de timón hacia un fútbol más vibrante, atractivo y moderno. El experimento Sarri no salió muy bien y, de momento, la apuesta por Andrea Pirlo, está dejando muchas dudas. Si bien la Juve está invicta en el Calcio, está lejos de la cabeza y en CL, aparte de la derrota ante el Barça, ha tenido tramos de sufrimiento en varios partidos. Pirlo fue un maravilloso jugador, clave en el último gran Milán y uno de los baluartes de la propia Juve, compartió puesto con otro ilustre, Xavi Hernández, al que se comparó en repetidas ocasiones por sus similitudes. Su forma de ver el fútbol es parecida al del ex del Barça, con una serie de matices propios de la mentalidad italiana. Es esa forma de ver el fútbol la que quiere trasladar a una Juventus que ha apostado siempre por un juego duro, táctico y defensivo. Un estilo considerado arcaico pero que les ha dado grandes resultados. De momento, Andrea, ha sido incapaz de plasmar lo que quiere sobre el terreno de juego y ya sabemos que en el fútbol moderno, donde lo inmediato es lo importante, donde la memoria no va más allá del partido que jugaste 3 días atrás y el futuro es el próximo fin de semana, no espera a nadie. Malos tiempos para los romántico de este deporte y también para aquellos que quieren construir algo duradero.

Y la plantilla? Una mezcla de veteranía y juventud, de diferentes perfiles, algunos de ellos muy definidos. El defensa, los jefes siguen siendo Bonnucci y Chiellini, 32 y 36 años respectivamente. A la espera de un salto de calidad que no han traído ni De Ligt, ni Demiral, un tanto verdes ambos, los dos jugadores transalpinos siguen siendo básicos. Sin Buffon, 42 años, oye, que ya ha pasado su mejor momento, nos encontramos a un buen portero, Sczesny pero no es diferencial. En el medio, Arthur no se ha convertido en lo que muchos esperábamos y sigue sin encontrar el pulso al fútbol en Europa. Ramsey no es ese tipo de jugador y Rabiot tampoco ha aportado una mejora sustancial. Sobre los jóvenes Betancourt y Kulusevski recaen las esperanzas. Arriba, el veteranisimo CR7 es el buque insignia, junto a otros ilustres como Morata y Dybala, este último que no acaba de arrancar. Muchas expectativas en Chiesa, hijo del mítico Enrico, y un Bernardeschi que parecía una cosa pero se está convirtiendo en un jugador revulsivo y poco más.

Y nosotros? Mal. A la mala dinámica del primer equipo, fruto de la pésima planificación deportiva en los últimos 3-4 años, se suma la cabezonería de Koeman, insistente en un sistema para el que no tenemos los jugadores adecuados, además de insistir en el uso de determinados jugadores en puestos que les perjudican o el ninguneo a otros jugadores que resulta incomprensible visto desde fuera.
Si la situación deportiva es pésima y la situación económica es dramática, tan solo nos falta que la situación institucional, representada por una junta gestora, se suba al barco del negativismo por el afán protagonista de su presidente.

Mi once de esta noche: MATS, Dest, Araújo, Mingueza, Junior, De Jong, Riqui, Pedri, Trincao, Konrad y Braithwhite. No es el once con más solera pero es el once que, desde mi punto de vista, más amor propio, ilusión y ganas puede (y debe) demostrar. Al menos así, nos ahorraremos el sufrimiento, la vergüenza y el tedio al que fuimos sometidos el pasado sábado

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 08/12/2020 5:24 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4851
Illustrious Member
 

Hoy espero una buena versión del Barça al jugar contra un grande en Europa. Solo me preocupa una alineación embudo sin bandas, sin gente que abra el campo, corra al espacio y tenga uno contra uno. Sin Dembelé, hoy es día para que juegue Trincao y demuestre porqué se le fichó. Hasta ahora, cada vez que ha jugado me ha dejado bastante frío.

 
Respondido : 08/12/2020 5:26 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 8134
Illustrious Member
 

NO. Yo no he escrito que el nivel técnico de Riqui como un "hándicap" (aunque reconozco que se podría interpretar así). Obviamente es al contrario. Lo que quería es poner en una balanza todo: sus cualidades y sus defectos. Y lo que digo es que, en el conjunto, con su físico, inexperiencia, nivel técnico... y todo lo que queráis considerar, no me parece aún, EN CONJUNTO, que sea nada del otro mundo.

Su nivel técnico obviamente es bueno, muy bueno. Pero tampoco es Maradona, eh? De hecho creo que su nivel técnico es de las pocas virtudes palpables que tiene hoy en día (es lógico también que tenga inexperiencia con su edad...)

Es que Riqui no es nada del otro mundo, de hecho nunca ha tenido la confianza de los técnicos del primer equipo ni de las categorias inferiores de España. Se decía que la culpa era de Valverde que era mal entrenador y meses después lo mismo con Setién, pero ahora que ha llegado Koeman, quien saca a dos jugadores de 17 años en un Clásico, la realidad es que el chico parece dar pocos motivos para ser titular.

Dicho esto, aquellos que se convertirán en jugadores franquicia (Pedri, Ansu...) necesitarán de otros complementos que ayuden a impulsar su fútbol. En ese papel de jugador secundario pero de gran rendimiento si que veo a Riqui, como también a Konrad o Collado.

 
Respondido : 08/12/2020 5:34 pm
bonooru
(@bonooru)
Respuestas: 501
Honorable Member
 

Yo soy muy burro cuando veo la convocatoria ordenada por dorsales y me lio. Por eso me la ordeno siempre en un blog de notas por porteros, defensas, medios y delanteras. Aquí os copio y pego mis apuntes

Ter Stegen
Neto
Iñaki Peña

Dest
Araujo
Mingueza
Lenglet
Umtiti
Alba
Firpo

Busquets
De Jong
Pjanic
Aleña
Matheus
Riqui
Pedri
Coutinho

Messi
Griezmann
Trincao
Braithwaite
Konrad

Que once sacariais esta noche con estos jugadores?

 
Respondido : 08/12/2020 5:41 pm
Respuestas: 0
 

Yo soy muy burro cuando veo la convocatoria ordenada por dorsales y me lio. Por eso me la ordeno siempre en un blog de notas por porteros, defensas, medios y delanteras. Aquí os copio y pego mis apuntes

Ter Stegen
Neto
Iñaki Peña

Dest
Araujo
Mingueza
Lenglet
Umtiti
Alba
Firpo

Busquets
De Jong
Pjanic
Aleña
Matheus
Riqui
Pedri
Coutinho

Messi
Griezmann
Trincao
Braithwaite
Konrad

Que once sacariais esta noche con estos jugadores?

Neto.
Dest.
Araújo.
Lenglet.
Alba.
Pjanić.
Riqui.
Pedri.
Trincao.
Griezmann.
Braithwaite.

bonooru escribió: ↑Yo soy muy burro cuando veo la convocatoria ordenada por dorsales y me lio. Por eso me la ordeno siempre en un blog de notas por porteros, defensas, medios y delanteras. Aquí os copio y pego mis apuntes

Ter Stegen
Neto
Iñaki Peña

Dest
Araujo
Mingueza
Lenglet
Umtiti
Alba
Firpo

Busquets
De Jong
Pjanic
Aleña
Matheus
Riqui
Pedri
Coutinho

Messi
Griezmann
Trincao
Braithwaite
Konrad

Que once sacariais esta noche con estos jugadores?

Neto.
Dest.
Araújo.
Lenglet.
Alba.
Pjanić.
Riqui.
Pedri.
Trincao.
Griezmann.
Braithwaite.

 
Respondido : 08/12/2020 6:00 pm
Respuestas: 0
 

bonooru escribió: ↑Yo soy muy burro cuando veo la convocatoria ordenada por dorsales y me lio. Por eso me la ordeno siempre en un blog de notas por porteros, defensas, medios y delanteras. Aquí os copio y pego mis apuntes

Ter Stegen
Neto
Iñaki Peña

Dest
Araujo
Mingueza
Lenglet
Umtiti
Alba
Firpo

Busquets
De Jong
Pjanic
Aleña
Matheus
Riqui
Pedri
Coutinho

Messi
Griezmann
Trincao
Braithwaite
Konrad

Que once sacariais esta noche con estos jugadores?

Sueños😴

Neto.
Dest.
Araújo.
Lenglet.
Alba.
Pjanić.
Riqui.
Pedri.
Trincao.
Griezmann.
Braithwaite.

 
Respondido : 08/12/2020 6:02 pm
Respuestas: 0
 

¡Bomba en la lista de Koeman para el Barça-Juventus!
Samuel Umtiti regresó al grupo tras estar de baja muchos meses.
La plantilla siguió unsa sesión de activación y táctica en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

 
Respondido : 08/12/2020 6:06 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

https://www.sport.es/es/noticias/barca/inter-vuelve-carga-por-junior-firpo-8235018

El Inter tiene más cara que un saco de sellos. Parece que no aprendimos de lo de Rafinha.

Ni agua a estos hijos de mecachis.

Les estoy cogiendo un asco de la ostia

El Inter es, desde hace ya años, un equipo de mierda. Sin más. Como muchos italianos, tambien desde hace años.
Ya se vio contra el Madrid en la eliminatoria, o sus actuaciones en los últimos años. Equipo plagado de ex-yugoslavos, sudamericanos (no brasileños) y jugadores ya en el ocaso de su carrera. Les da para Europa League y poco más.

Y en cuanto a esta operación, no debería tener mucho recorrido ese rumor. El Barça lo que necesita es pasta, "cash". Lo que quiere es vender jugadores. Si cedes, solo te ahorras la ficha, y no creo que en el caso de Junior sea algo significativo. Y te quedarías en cuadro para el LI, donde Alba ya suele tener cierta propensión a las lesiones

El Inter es un equipo de mierda porque tiene un entrenador caduco, inflexible y con muy malas decisiones a la hora de fichar.
La plantilla del Inter está plagada de jugadores muy interesantes y que les vendrían bien a muchos equipos top: centrales como De Vrij, Skriniar o Bastoni, y centrocampistas como Barella o Sensi, principalmente.
Para lo que hay en Italia, Handanovic es uno de los mejores porteros, Brozovic de los mejores pivotes y la pareja Lukaku-Lautato, tiene muy buenos números.
Fichajes como Eriksen o Achraf, debían aportar un plus importante.
Incorparar a Vidal, Ashley Young, Kolarov o Alexis Sánchez, son cagadas monumentales.
Con todo esto, tienen plantilla suficiente para entrar en CL e incluso pelear el Calcio.

NO. Yo no he escrito que el nivel técnico de Riqui como un "hándicap" (aunque reconozco que se podría interpretar así). Obviamente es al contrario. Lo que quería es poner en una balanza todo: sus cualidades y sus defectos. Y lo que digo es que, en el conjunto, con su físico, inexperiencia, nivel técnico... y todo lo que queráis considerar, no me parece aún, EN CONJUNTO, que sea nada del otro mundo.

Su nivel técnico obviamente es bueno, muy bueno. Pero tampoco es Maradona, eh? De hecho creo que su nivel técnico es de las pocas virtudes palpables que tiene hoy en día (es lógico también que tenga inexperiencia con su edad...)

Es que Riqui no es nada del otro mundo, de hecho nunca ha tenido la confianza de los técnicos del primer equipo ni de las categorias inferiores de España. Se decía que la culpa era de Valverde que era mal entrenador y meses después lo mismo con Setién, pero ahora que ha llegado Koeman, quien saca a dos jugadores de 17 años en un Clásico, la realidad es que el chico parece dar pocos motivos para ser titular.

Dicho esto, aquellos que se convertirán en jugadores franquicia (Pedri, Ansu...) necesitarán de otros complementos que ayuden a impulsar su fútbol. En ese papel de jugador secundario pero de gran rendimiento si que veo a Riqui, como también a Konrad o Collado.

Si hasta dentro de los craks hay categorías, poner de ejemplo a 2 de los mejores de la historia en su posición, Xavi e Iniesta. El primero manejaba el juego a su antojo y era determinante, pero del que esperabas que rompiese el partido o lo ganase, era del segundo. Pues con Pedri y Riqui me pasa igual (salvando las distancias), la magia la espero del tinerfeño, y el dinamismo en el juego, del canterano. Son futbolistas que no deberían ocupar la misma posición ni desarrollar la misma función. No sé que pasa con Riqui, pero cuando lo ves jugar, lo hace mejor que Coutinho, Pjanic o incluso De Jong, y mira que soy defensor del holandés, pero está desconocido.
Llamar a Valverde entrenador es ser muy generoso, por lo menos durante su etapa en el Barça. Setién ha quedado al descubierto tras sus rajadas.

 
Respondido : 08/12/2020 6:39 pm
(@mr-konami)
Respuestas: 78
Trusted Member
 

Tres cosas solo:

Primero. El regreso de Umtiti

Me alegro muchísimo de la vuelta del francés. Para mí uno de los mejores centrales del mundo antes de su "lesión". Quién sabe si volverá a ser lo que era o siquiera a acercarse a su mejor versión, ojala que si. Pero lo cierto es q la necesidad de centrales nos hace soñar, por lo menos a mí, con el regreso del Umtiti de antes. Si vuelve una buena versión sería un "refuerzo" increíble para el equipo. Quizá sea un cabezón y un estúpido pero sigo pensando que Umtiti puede ser importantísimo aún en el equipo. Dios lo quiera... Por el momento yo pondré unas velitas a la virgen de Montserrat para q veamos un defensa fiable y sin lesiones.

Segundo: No tiene que ver con el Barça pero hablar del Madrid siempre es de interés. Conte dice que no cree q puedan ir a empatar Madrid y Borussia. Pues señor Conte, yo en su lugar me plantearía marcar y cuando hacerlo. Y me explico. Al Madrid le vale el empate siempre y cuando el Inter gane al Shaktar. En caso de que empaten o pierdan el Madrid debe ganar para pasar. Así q quizá deba esperar a la segunda parte a marcar el Inter. Si les vale ir a la Europa League entonces tanto les da y que vayan a ganar, pero si lo q quieren es ir a la champions el "esperar" 45 minutos con 0-0 en el marcador obliga al Madrid a no relajarse y buscar la victoria. Lo bueno es q al Borussia tmbn le va la vida. Si no quieren fracasar a lo bestia siendo los líderes y los máximos favoritos a pasar primeros la jornada anterior, podrían quedar fuera de la Champions en caso de perder y de victoria ucraniana. Así q tampoco veo q se vayan a fiar e irán a por el partido sin volverse locos eso sí. Sea como sea, en Madrid se estará muy pendiente de Italia ya q no les vale un empate si el Inter acaba ganando o si el Shaktar da la sorpresa aunq sea arrancando un empate. Entonces veo más un biscotto en Italia durante 45 minutos y luego ya se repartirán tortas en la segunda parte dependiendo de como vaya el partido en Madrid. Un jaleo vaya, pero divertido pensar q el Madrid puede incluso quedar fuera de toda competición europea si gana el Borussia y el Inter gana al Shaktar.

Y tercero : El Barça debe ir a por el pleno. Complicadísimo partido contra la Juve con Cr7 en el once. Lleva 10 goles en 9 partidos. Casi nada. Por contra Messi (eterna comparación) lleva 7 goles en 13 partidos. A parte q mentalmente está MUY motivado el luso y Messi por contra ya sabemos cómo está en esa faceta.... Así q espero y deseo q el resto del equipo este fino y q a Messi le dé por centrarse un poco, ya que quedar primeros es muchísimo más importante de lo q puede parecer. Económicamente muchísimo. Y deportivamente evitar rivales durísimos. Y claro esta el factor campo que deseemos sea importante de aquí a unos meses con el esperado regreso de público a los estadios.

Dicho esto solo me queda decir: ANIMOS UMTITI!! , VAMOS BORUSSIA!!! SHAKTAR A POR TODAS!! Y sobretodo FORÇA BARÇA!!!!

 
Respondido : 08/12/2020 7:38 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5139
Illustrious Member
 

Rafinha sino fuera por lesiones hubiera triunfado en cualquier club. En el celta era el mejor, en el inter lo hizo muy bien, en el Barça la única temporada que jugó más de 1000' metió 7 goles y ahora en el psg le están dando minutos y está siendo muy destacado...el problema de rafinha es las lesiones y que no cobraba 10 netos o cosas así como coutinho y cia. Aleña solo ha sido cedido media temporada, que parece que dejas caer que lleva tropocientas cesiones y no es titular en ningún club, en un futuro puede que pase pero de momento no es el caso. En cuanto a Bojan su problema fue mental, pero llevar más de cuarenta goles con 20 años recién cumplidos en el Barça no lo hacen muchos. Bojan básicamente tenía gol, no era ni rápido, ni iba bien de cabeza, ni tenía un gran regate, pero era un jugador que podía haber estado de titular en un club aspirante a quedar 5º en la liga sino es por su endeblez mental. Siempre he dicho lo mismo para triunfar se requiere de:
*Suerte con las lesiones
*Tener talento
*Confianza del entrenador de turno
*Cabeza.

Ejemplos: Rafinha ha tenido mala suerte con las lesiones; en lo de confianza del entrenador de turno tenemos a favor a busi y pedro con pep si no es por él probablemente no hubieran pasado de 2ª y lo mismo oleguer en su momento o actualmente sergi roberto; en cuanto a cabeza tenemos a bojan y a deulofeu como buenos ejemplos, el 1º no supo aguantar la presión y el 2º nunca tuvo la cabeza amueblada.

Sea por lesiones, "por H o por B", la realidad es que Rafinha nunca ha despuntado verdaderamente, en ningún sitio. Y nunca nadie ha ofrecido "nada" (significativo) para ficharle. Por algo será.
Y en el Celta (equipo que ha estado al borde del descenso estos últimos años... para dar un poco de "contexto" :facepalm: ) NO era el mejor, ni de coña... porque en el Celta Aspas estaba a años luz del resto de la plantilla. Es algo que algún periodista dijo, con mucha razón. Pocas veces, en un equipo, había una diferencia tan grande entre un jugador y el resto.

Rafinha no es un jugador para equipos "top". Y si lo es, es para ser el jugador 16-18 de la plantilla, no para ser titular.

Hombre, no ofrecían una morterada 1º Porque se ha lesionado cada 2x3, 2º porque somos el Barça (a ver cuanto ofrecen por dembele, griezmann y cia) que regalamos casi siempre jugadores y 3º que los 3 kilos netos que cobraba no los puede pagar todo el mundo.Que hace en el psg si es tan malo? Porque lo ficharon?
En el celta era un ídolo y los celtiñas rabiaron con que no fuera fichado, Aspas llama la atención porque es el que marca los goles y por tanto es el más determinante, pero Rafinha recuperaba balones, creaba ocasiones, era quien ponía la magia. Insisto 7 goles y 5 asistencias en 1567' en la temporada 2016-17, única en la que jugó más de 1000' en el Barça, pocos cenrtocampistas pueden presumir de esos números en tan poco tiempo; en el inter viene a mitad de temporada, lógicamente empieza siendo suplente las 1ªs jornadas (4 pa ser exacto) y luego titularísimo (titular en 12 de los 13 últimos partidos de su equipo y 2 goles y 3 asist); en el celta titularísimo 4 goles en liga, perdiéndose solo partidos por lesión (de 32 partidos solo en 4 no fue titular y fueron pa no forzarlos y hacerlo jugar en partidos "de su liga" dado que jugaban cada 3 días). En el PSG llegó tarde pero ha jugado de titular en casi todos los partidos de liga (el que no fue titular salió al minuto 13), siendo destacado por el entrenador en los últimos partidos y lleva 4 asistencias en 604'. Pero no es solo eso, en el último partido 12 robos, en el anterior de liga 11, otras 11 hace 3 partidos, 8 hace 4 partidos...eso según la app que tengo en el móvil que creo que se basa en los datos que proporciona opta. Para que te situes en contexto ninguno del Barça ante el cadiz llegó a esas 8 recuperaciones que te menciono y el partido en el que menos recuperaciones en liga ha tenido han sido 6. Un jugador que aporta de todo: regate, calidad, trabajo, polivalencia...

Hoy espero una buena versión del Barça al jugar contra un grande en Europa. Solo me preocupa una alineación embudo sin bandas, sin gente que abra el campo, corra al espacio y tenga uno contra uno. Sin Dembelé, hoy es día para que juegue Trincao y demuestre porqué se le fichó. Hasta ahora, cada vez que ha jugado me ha dejado bastante frío.

Pues contra los equipos fuertes la hemos cagado, 1 punto de 9 ante los 3 equipos de champions que la juegan por españa.

 
Respondido : 08/12/2020 9:27 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Hoy espero una buena versión del Barça al jugar contra un grande en Europa. Solo me preocupa una alineación embudo sin bandas, sin gente que abra el campo, corra al espacio y tenga uno contra uno. Sin Dembelé, hoy es día para que juegue Trincao y demuestre porqué se le fichó. Hasta ahora, cada vez que ha jugado me ha dejado bastante frío.

Pues contra los equipos fuertes la hemos cagado, 1 punto de 9 ante los 3 equipos de champions que la juegan por españa.

Igual que contra Cádiz, Getafe y Alavés, y no juegan CL. :pensativo:
Goles va a haber, los 2 equipos conceden mucho atrás.

 
Respondido : 08/12/2020 9:52 pm
(@lukasku)
Respuestas: 1298
Noble Member
 

Ter Stegen; Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, De Jong; Trincao, Messi, Pedri; y Griezmann
Mingueza fuera.
Koeman cobarde

 
Respondido : 08/12/2020 10:02 pm
(@masterwhite)
Respuestas: 504
Honorable Member
 

donde koeman pierda el liderato del grupo ya deberia tener las maletas hechas en el carro y llevarse de una vez al paquete de dejong nos haria un enorme favor.

 
Respondido : 08/12/2020 10:15 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Sobre la enésima vuelta de Umtiti... Yo por lo menos no espero absolutamente nada, acaso se ha operado o algo de sus rodillas? Milagros a Lourdes, y no hablo de que como se dice no pueda jugar 3 partidos seguidos, en mi opinión eso no es cierto, directamente no está ni para jugar 1, no a un nivel mínimo exigible, por salir al campo a jugar puede salir hasta Koeman si quiere, otra cosa es el nivel que ofrezca...

Rudiger? Hágase.
Lenglet es tan paquete y tan malo que cualquier central lo mejora.

Para un cojo y lesionado crónico ya tenemos a Umtiti.

Lenglet no es tan malo, pero esta en un mal momento y los compañeros tampoco ayudan.

No sé si no es tan malo, pero hace ya mucho tiempo que no hay foto en la que no salga, cagada que hay cagada en la que sale él.

 
Respondido : 08/12/2020 10:27 pm
Página 1574 / 3302
Compartir: