Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@elmessias82)
Respuestas: 5042
Illustrious Member
 

varios temas...

sobre los pre candidatos:

Laporta: no sé si habéis escuchado la entrevista integra o solo leído las partes más importantes. De cualquier manera, a mí me gusta este nuevo/viejo Laporta. Más comedido, si pero también más sabio. De lo que ha dicho me quedo con:

1) Habla de revertir la situación económica como prioridad absoluta.

2) Acabar con los fantasmas de la conversión del club en S.A

3) Búsqueda de la unidad del barcelonismo.

4) Confianza en la renovación de Messi

5) Confianza, hasta cierto punto, en Koeman

6) Potenciación del fútbol femenino mirándose en el espejo del masculino, con especial hincapié en la vuelta a la esencia cruyffista

7) Ha insinuado que lo de Neymar fue una venta encubierta (buscad el primer tramo de la entrevista y lo escuchareis)

Conclusión: con su sola presencia, ganará las elecciones. El tipo transmite carisma y confianza por los 4 costados. Tan solo espero que sus buenas palabras tengan detrás a un equipo top, y no me refiero al futbolistico, que pueda solventar la ruina que dejaron los Bartos.

Farré:

Le escuché hablar ayer. De él me gustan su pasión y su barcelonismo. Se compara con el Laporta de 2003 pero yo, por lo que le escuché, me parece más un Gaspart. Es un fanático del Barça, lo que tiene cosas buenas y cosas muy malas. Si lo escucháis atentamente os daréis cuenta de que el tipo tiene también todas las buenas intenciones del mundo, que ya está explicando cómo hará algunas cosas pero, muchas de ellas son difíciles de llevar a cabo o imposibles, al menos a corto/medio plazo.

Ejemplos

1) Potenciación de todas las secciones, incluidas las femeninas y haciéndolas sostenibles (?)

2) Contrato anual con Messi + cargo honorífico + marca conjunta de la cual el argentino sería presidente (?)

3) Crear una marca deportiva propia, incluido un diseño hecho por socios/aficionados el cuál será votado e implementado como segunda equipación (?)

4) Sacar al equipo de balonmano de la liga Asobal e integrarlo en Alemania/Francia (?)

5) Neymar pediría el Transfer Request (eso no es solo en la Premier ?) y vendrá por entre 40/50 kilos

Lo dicho, un disparate casi todas, excepto lo del Balonmano, que no tengo ni idea de cómo pretende hacerlo

Rossaud y Vilajoana:

Arrastran su pasado, sobre todo el segundo. Creo que buscan más la fama del momento que otra cosa. Rossaud tiene a Luis Campos como DT y Vilajoana habla de tener un equipo 50/50, es decir, mitad canteranos, mitad estrellas. Qué queréis que os diga? A mi eso me suena a política barata, a lo de Zidanes y Pavones. Nos olvidamos con frecuencia que:

1) No siempre te va a salir una generación de canteranos en la cual tengas a 2-4 jugadores de lo mejor del mundo en su puesto.

2) No siempre vas a acertar con el Zidane/Ronaldinho/Mbappé de turno. A nuestro pasado más reciente me remito

Además, creo que coinciden en lo de Neymar

Lluís Fernández Ala:

Poco o nada de bombo se le está dando a un tipo que ha anunciado a Albert Benaigues como piedra angular de su proyecto. Casi nada. Por desgracia, creo que todo va a quedar en fuegos de artificio y poco más

Benedito:

Con lo del Camp Nou se ha pegado la estocada definitiva. Este hombre hace tiempo que perdió el norte. No sé si a raíz de su mocion en 2017 se desengañó de la voluntad del socio pero desde ese momento solo le he leído decir zarandajas.

Font :

Otro que pintaba a proyecto a largo plazo y se va a ahogar antes de empezar a nadar. De él me gustaba su visión del club (proyecto por encima de personalísimos) pero desde la irrupción de Laporta ha cometido una serie de errores que lo desacreditan para dirigir a un club como el Barça. Demasiado politiqueo y bienquedismo, algo que ya hemos visto con anterioridad que no funciona y nos hace parecer débiles

Freixa:

Para mi, la sorpresa. No solo sabe de fútbol un rato, sino que ha medido los tiempos de forma magistral y siempre, siempre, sabe cuándo tirar la pulla a sus oponentes. De él me gusta su modelo de recuperar la Masía y que fue muy crítico con Barto y los suyos desde antes de 2015. Sin embargo, tiene un pasado turbio, como bien dice nuestro compi Majariego en el podcast de esta semanas. Info que recopiló también el usuario MR KONAMI y de la que yo no tenía ni idea.

Cuidado con él porque tiene el apoyo de muchos peñistas y la balanza se puede decantar por ahí. Creo que, por lo proyectado de él, podría ser un buen presidente pero me asusta demasiado las incógnitas de su pasado y su afinidad con Rossell

Aquí acaba el tema de los precandidatos, no sé si hay alguno más pero, por ahora, no hay muchas más noticias

Partido de hoy:

Valladolid, inicio de invierno y las 10 de la noche. No creo que apetezca mucho jugar pero hoy, más que nunca, es necesario ganar, aunque sea jugando mal y atracando como el "trampas". Hay que iniciar una dinámica ganadora que permita al equipo un crecimiento en confianza. Para mi, clave, el aspecto defensivo, que es lo primero que tendría que mirar el entrenador ya que cualquier equipo nos hace muchísimo daño. En la parte ofensiva yo ya casi que me rindo. Estando disponibles Dembele y Konrad, no los convoca para seguir jugando con una línea de 3 mediapuntas que carecen de profundidad, velocidad y físico para imponerse a sus pares. Todo aderezado con una velocidad de circulación lentísima que facilita enormemente la labor defensiva del rival. Por ello hago hincapié en la fase defensiva, porque si mantenemos la puerta a cero, el tener, a priori, mejores jugadores arriba, hará que marquemos algún gol.
Triste, lo sé, pero es que ahora mismo el equipo no da para más

Koeman:

Ayer, nueva rajada sobre el colectivo arbitral y aunque acertó en los hechos, no así en las formas. Hay demasiado ruido alrededor del equipo y me parece bien que el míster quiera echar balones fuera pero una cosa es defender al equipo de los arbitrajes y otra muy distinta es escurrir el bulto ante la mala dinámica del equipo, con un juego, por momentos, aburrido y previsible.

Creo que Koeman de merece esta temporada al completo pero sería muy triste que en su recuerdo solo quedaran las rajadas arbitrales y no las oportunidades que está dando a los Pedri, Dest, Araújo, Mingueza o Ansu, antes de su lesión. La consolidación de jugadores jóvenes en el primer equipo debería ser la prioridad esta temporada pero no por ello se ha de desistir en la mejora permanente del juego del equipo y en buscar la competitividad máxima para optar, que no ganar, todos los títulos.

El Barça es, desde hace años, un club en el que la exigencia es máxima. Yo no pido que se gane todo pero si que se compita por todo y eso es algo que no estoy viendo últimamente. Basta de excusas (arbitrajes, calendario, lesiones...) Hay que apretar los dientes y darlo todo, que para ello son/somos el Barça

SALU2

La cosa está entre 3, Laporta que es el claro favorito y sería sorpresón que no ganara, dicho de otra manera si no gana es más por deméritos que por méritos de los rivales. Font que me parece a mi que pierde fuelle básicamente porque se limita a decir siempre lo mismo xavi, xavi, xavi...dice que tiene proyecto desde hace años pero no veo nada que lo justifique más que xavi y eso no me parece que sea explicar un proyecto. EL 3º sería freixa porque está bien visto entre los peñistas ya que es, aunque lo niegue, el "continuista", el nuñista y aunque parezca surrealista, un disparate y demás calificativos, hay gente que todavía apoya la manera de pensar de los barto y cia.

 
Respondido : 22/12/2020 12:50 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Quieren deshacerse de Coutinho a mitad de temporada porque si juega otros 10 partidos, habrá que pagarle al Liverpool 20 kilos más.
https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-coutinho-barcelona-liverpool-koeman-11416027
:facepalm: :facepalm: :facepalm:

 
Respondido : 22/12/2020 12:58 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5042
Illustrious Member
 

Al final nadie te está dando la razón, otra cosa es que tu te lo creas. Todos hemos reconocido desde antes de empezar la temporada, no porque tu lo digas ahora, que la plantilla está descompensada y es de las peores de los últimos años, pero eso no quita que el equipo este pésimamente gestionado y ya te hemos dicho en que cuestiones: deorden táctico, un disparate de dibujo, falta de trabajo a balón parado, etc..

Por no seguir en bucle... vamos a centrar el debate. Entonces, según tú, ¿quiénes son los "culpables"? y, sobre todo ¿cuáles son las soluciones?

La plantilla es la que es. En eso estamos todos de acuerdo. Eso se sabía en Agosto, y no tiene fácil arreglo ahora a mitad de temporada, puesto que además no hay un duro. Así que ese tema para mí no merece la pena comentarlo (es hablar sobre una obviedad, y además "a toro pasado")

- Veo que hay gente que dice la culpa es de Koeman. No niego que quizá lo esté haciendo mal... Pero, entonces me doy cuenta de lo de los 3 entrenadores que han fracasado este mismo año 2020.
- Y entonces te sale alguno con que los 3 últimos entrenadores eran todos malos. Yo tampoco niego que estaría bien fichar entrenadores de cache (he escrito mucho sobre eso). Pero tampoco creo que Koeman sea un novato. Ha entrenado a una seleción potente como es Holanda (tema aparte su experiencia como jugador, etc.)
- Pero también hay gente que dice que el problema son las "vacas sagradas". Y entonces, si rascas un poco en ese argumento.... luego resulta que se refieren a gente como Griezmann y Coutinho.... Que sí, son mediocres (sobre todo para su precio/ficha), pero no son vacas sagradas. Con lo cual, ese argumento se cae... y queda el argumento (OBVIO) de que "quizá es que los jugadores no son suficientemente buenos" (como digo, es obvio, pero no lo revistamos de vacas sagradas o historias)
- Luego hay gente que culpa a Messi... Que sí, Messi está muy mal, dando señales alarmantes. Pero, como más gente ha dicho, no parece muy probable que sin él nos vaya a ir mejor. Como han dicho, es cierto que a veces no ha jugado y no nos ha ido mal... pero esto tiene una GRAN TRAMPA: y es que Messi no ha jugado precisamente porque el rival era flojo, con lo que no es nada relevante haber ganado sin Messi a unos húngaros, ucranianos o a unos juveniles de los salesianos...
- Y luego está la facción de gente que sostiene que la solución a todos nuestros problemas es que juegue Riqui (básicamente porque es casi el único de la plantilla que no tiene minutos; seamos realistas...). Y además, como en las conspiraciones de Soros-Covid-5G, lo mezclan con otras cosas... Y así, sostienen que Riqui sería la solución, pero no juega porque Koeman es muy malo y no le pone, y además porque las vacas sagradas le tienen manía. Es el "contubernio-judeo-másonico-de izquierdas" traducido al Barça actual.

En fin... que yo no consigo que nadie identifique ningún problema REAL más allá de lo obvio: plantilla mal confeccionada, que da lugar a que jueguen jugadores que no son muy buenos.
Y en cuanto a soluciones, directamente no consigo que nadie proponga nada que parezca convincente, más allá de fichajes o cosas para el año que viene. Porque se proponen cosas (echar a Koeman, que no juegue Messi, que no juegue Alba, que juegue Riqui...) que tienen toda la pinta de ser "auto-engaños" que no van a funcionar

Siento que hablo contra una pared porque te estoy diciendo soluciones y los problemas que hay y ni p...caso.

Repito que la plantilla está descompensada y todo eso ya lo dijimos desde la temporada anterior y en esta se ha visto agravada. a ver que hemos criticado a barto todo este tiempo por todo esto: fichajes innecesarios de cromos, no apuesta por la cantera, renovaciones de vacas sagradas...Teniendo en cuenta que la plantilla es de las peores del Barça de los últimos tiempos, hay que decir que la del madrid tampoco es para tirar cohetes y desde luego la del Barça es muchísimo mejor que la del granada por ejemplo, equipo que lleva los mismos puntos que nosotros. Por cierto que Koeman está haciendo bueno hasta a Setien, que tiene mejor balance de puntos que el holandés: 2'08 puntos por partido en todas las competiciones para setien y si nos vamos a la liga 2'21 (19 partidos, 13-3-3) por 1'89 para koeman que serían 1'62 en liga (6-3-4 en los 13 partidos de liga).

Los problema de koeman ya te los he dicho tropocientas veces: dibujo táctico penoso, cambios que no vienen a cuento y que no sirven para cambiar nada, cero estrategia en ataque y defensa a balón parado, desubicación de jugadores....Mírate mensajes anteriores que no voy a profundizar repitiéndolos otra vez.

Soluciones pues ya te las he dicho. Pero te las resumo
Cambiar dibujo táctico a un 4-3-3 y no me vengas con que en algún partido ha jugado así porque poner a 4 mediaspuntas y braitwaite en banda no es 4-3-3, 4-3-3 es tener 2 interiores de verdad y 3 jugadores arriba de los que uno sea extremo y desborde. Como siempre he dicho con el 4.3.3 no solo ahora con koeman, tiene que haber mínimo 1 extremo de verdad, que desborde, sea rápido y los interiores del Barça tiene que tener desequilibrio y generar fútbol (mínimo 1 y a ser posible 2). Lo 1º en la plantilla lo dan Ansu, Dembele y Konrad (por este orden de preferencias), lo 2º lo dan Pedri y Riqui y en menor medida de jong con alguna arrancada. En definitiva, velocidad arriba e interiores con calidad y regate en el medio pero que guarden la posición, no que jueguen al borde del área en todo momento.
Luego está el tema de los tiros lejanos, trabajar la estrategia a balón parado en ataque y defensa, que los laterales no sean extremos sino que sorprendan desde atrás (recuerdo cuando pep puso en un clásico a alves más adelantado de lo habitual y cambió eso al descanso porque el brasileño ni defendía ni generaba en ataque eso es lo que nos lleva pasando desde hace tiempo). Alba crea peligro cuando le dan un pase al espacio, no cuando está parado y le pasan la pelota al pie, ahí ya hemos visto que la jugada termina dando alba un pase raso al contrario porque la defensa ya está colocada.

P.D.: Que le den un toque de atención a koeman con coutinho, si juega 10 partidos hay que pagar 20 kilos más al liverpool, si encima que no aporta nada cuando juega llega a cumplir esa tanda y hay que soltar 20 kilos con la crisis económica que tenemos es para terminar de colgar a koeman de una farola en la plaza sant jaume.

 
Respondido : 22/12/2020 1:07 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 803
Noble Member
 

varios temas...

sobre los pre candidatos:

Laporta: no sé si habéis escuchado la entrevista integra o solo leído las partes más importantes. De cualquier manera, a mí me gusta este nuevo/viejo Laporta. Más comedido, si pero también más sabio. De lo que ha dicho me quedo con:

1) Habla de revertir la situación económica como prioridad absoluta.

2) Acabar con los fantasmas de la conversión del club en S.A

3) Búsqueda de la unidad del barcelonismo.

4) Confianza en la renovación de Messi

5) Confianza, hasta cierto punto, en Koeman

6) Potenciación del fútbol femenino mirándose en el espejo del masculino, con especial hincapié en la vuelta a la esencia cruyffista

7) Ha insinuado que lo de Neymar fue una venta encubierta (buscad el primer tramo de la entrevista y lo escuchareis)

Conclusión: con su sola presencia, ganará las elecciones. El tipo transmite carisma y confianza por los 4 costados. Tan solo espero que sus buenas palabras tengan detrás a un equipo top, y no me refiero al futbolistico, que pueda solventar la ruina que dejaron los Bartos.

Farré:

Le escuché hablar ayer. De él me gustan su pasión y su barcelonismo. Se compara con el Laporta de 2003 pero yo, por lo que le escuché, me parece más un Gaspart. Es un fanático del Barça, lo que tiene cosas buenas y cosas muy malas. Si lo escucháis atentamente os daréis cuenta de que el tipo tiene también todas las buenas intenciones del mundo, que ya está explicando cómo hará algunas cosas pero, muchas de ellas son difíciles de llevar a cabo o imposibles, al menos a corto/medio plazo.

Ejemplos

1) Potenciación de todas las secciones, incluidas las femeninas y haciéndolas sostenibles (?)

2) Contrato anual con Messi + cargo honorífico + marca conjunta de la cual el argentino sería presidente (?)

3) Crear una marca deportiva propia, incluido un diseño hecho por socios/aficionados el cuál será votado e implementado como segunda equipación (?)

4) Sacar al equipo de balonmano de la liga Asobal e integrarlo en Alemania/Francia (?)

5) Neymar pediría el Transfer Request (eso no es solo en la Premier ?) y vendrá por entre 40/50 kilos

Lo dicho, un disparate casi todas, excepto lo del Balonmano, que no tengo ni idea de cómo pretende hacerlo

Rossaud y Vilajoana:

Arrastran su pasado, sobre todo el segundo. Creo que buscan más la fama del momento que otra cosa. Rossaud tiene a Luis Campos como DT y Vilajoana habla de tener un equipo 50/50, es decir, mitad canteranos, mitad estrellas. Qué queréis que os diga? A mi eso me suena a política barata, a lo de Zidanes y Pavones. Nos olvidamos con frecuencia que:

1) No siempre te va a salir una generación de canteranos en la cual tengas a 2-4 jugadores de lo mejor del mundo en su puesto.

2) No siempre vas a acertar con el Zidane/Ronaldinho/Mbappé de turno. A nuestro pasado más reciente me remito

Además, creo que coinciden en lo de Neymar

Lluís Fernández Ala:

Poco o nada de bombo se le está dando a un tipo que ha anunciado a Albert Benaigues como piedra angular de su proyecto. Casi nada. Por desgracia, creo que todo va a quedar en fuegos de artificio y poco más

Benedito:

Con lo del Camp Nou se ha pegado la estocada definitiva. Este hombre hace tiempo que perdió el norte. No sé si a raíz de su mocion en 2017 se desengañó de la voluntad del socio pero desde ese momento solo le he leído decir zarandajas.

Font :

Otro que pintaba a proyecto a largo plazo y se va a ahogar antes de empezar a nadar. De él me gustaba su visión del club (proyecto por encima de personalísimos) pero desde la irrupción de Laporta ha cometido una serie de errores que lo desacreditan para dirigir a un club como el Barça. Demasiado politiqueo y bienquedismo, algo que ya hemos visto con anterioridad que no funciona y nos hace parecer débiles

Freixa:

Para mi, la sorpresa. No solo sabe de fútbol un rato, sino que ha medido los tiempos de forma magistral y siempre, siempre, sabe cuándo tirar la pulla a sus oponentes. De él me gusta su modelo de recuperar la Masía y que fue muy crítico con Barto y los suyos desde antes de 2015. Sin embargo, tiene un pasado turbio, como bien dice nuestro compi Majariego en el podcast de esta semanas. Info que recopiló también el usuario MR KONAMI y de la que yo no tenía ni idea.

Cuidado con él porque tiene el apoyo de muchos peñistas y la balanza se puede decantar por ahí. Creo que, por lo proyectado de él, podría ser un buen presidente pero me asusta demasiado las incógnitas de su pasado y su afinidad con Rossell

Aquí acaba el tema de los precandidatos, no sé si hay alguno más pero, por ahora, no hay muchas más noticias

Partido de hoy:

Valladolid, inicio de invierno y las 10 de la noche. No creo que apetezca mucho jugar pero hoy, más que nunca, es necesario ganar, aunque sea jugando mal y atracando como el "trampas". Hay que iniciar una dinámica ganadora que permita al equipo un crecimiento en confianza. Para mi, clave, el aspecto defensivo, que es lo primero que tendría que mirar el entrenador ya que cualquier equipo nos hace muchísimo daño. En la parte ofensiva yo ya casi que me rindo. Estando disponibles Dembele y Konrad, no los convoca para seguir jugando con una línea de 3 mediapuntas que carecen de profundidad, velocidad y físico para imponerse a sus pares. Todo aderezado con una velocidad de circulación lentísima que facilita enormemente la labor defensiva del rival. Por ello hago hincapié en la fase defensiva, porque si mantenemos la puerta a cero, el tener, a priori, mejores jugadores arriba, hará que marquemos algún gol.
Triste, lo sé, pero es que ahora mismo el equipo no da para más

Koeman:

Ayer, nueva rajada sobre el colectivo arbitral y aunque acertó en los hechos, no así en las formas. Hay demasiado ruido alrededor del equipo y me parece bien que el míster quiera echar balones fuera pero una cosa es defender al equipo de los arbitrajes y otra muy distinta es escurrir el bulto ante la mala dinámica del equipo, con un juego, por momentos, aburrido y previsible.

Creo que Koeman de merece esta temporada al completo pero sería muy triste que en su recuerdo solo quedaran las rajadas arbitrales y no las oportunidades que está dando a los Pedri, Dest, Araújo, Mingueza o Ansu, antes de su lesión. La consolidación de jugadores jóvenes en el primer equipo debería ser la prioridad esta temporada pero no por ello se ha de desistir en la mejora permanente del juego del equipo y en buscar la competitividad máxima para optar, que no ganar, todos los títulos.

El Barça es, desde hace años, un club en el que la exigencia es máxima. Yo no pido que se gane todo pero si que se compita por todo y eso es algo que no estoy viendo últimamente. Basta de excusas (arbitrajes, calendario, lesiones...) Hay que apretar los dientes y darlo todo, que para ello son/somos el Barça

SALU2

Faltaría el precandidato Pere Riera pero como decís, solo veo a 3 con opciones reales de ganar y en este orden: Laporta, Font y Freixa.

Muy de acuerdo con lo de Alà, tiene a Benaiges pero es verdad que Alà no me acaba. Ojalá lo traiga la candidatura ganadora.

Por cierto, Overmars está libre y es raro que no se escuche nada de algún precandidato.

 
Respondido : 22/12/2020 1:22 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Quieren deshacerse de Coutinho a mitad de temporada porque si juega otros 10 partidos, habrá que pagarle al Liverpool 20 kilos más.
https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-coutinho-barcelona-liverpool-koeman-11416027
:facepalm: :facepalm: :facepalm:

O sea, que si juega 10 partidos más (a su nivel mediocre) habrá que pagar 20 kilos más... ???
Seguro que eso tiene trampa. No puede ser todo tan bonito...

Seguro que hay otra cláusula de que, si se le vende ahora, hay que pagar una comisión de 80 kilos al Liverpool, al padre de Neymar o PriceWaterhouseCoopers...

¡qué maravilla de gestión todo!

[/ironic mode off]

 
Respondido : 22/12/2020 2:00 pm
Respuestas: 0
 

Koeman y su ansiado regalo de Navidad.

El VAR no intervino en la posible mano de Sergio Ramos frente al Eibar, en un jugada que podría haber terminado en penalti para los armeros. Koeman dejó claro que bajo su punto de vista sí debería haber sido señalada la pena máxima y añadió que no terminaba de comprender el funcionamiento de la herramienta de videoarbitraje.

El Eibar reclamó penalti por esta mano (o codo) de Ramos☝️🏴‍☠️💣
No es la primera vez que Ronald Koeman se queja del arbitraje en España, y especialmente de la utilización del VAR. Con el posible penalti de Ramos, el técnico fue más allá: "Le preguntas a diez personas y nueve te dicen que es penalti".

Real Valladolid🤔
Hay que hacer un partido más regular, estando mejor con balón y mejorar cosas sin balón. Hay que tener el máximo de concentración. Hay que tener menos altibajos para mejorar cosas.

Ganar cada semana😴
Es un equipo donde se han cambiado cosas, juega gente mucho más joven. Esto indica la irregularidad del equipo. En ciertas posiciones nos falta gente. Para el futuro es muy bueno, y estando en el Barça hay que ganar títulos. Sabemos que estamos cambiando cosas y necesitamos tiempo, pero somos el Barça y queremos ganar partidos. Es lo complicado de este momento. Además no hay muchos entrenos donde se puede mejorar cosas.

:messi:

Messi ilusionado

Para mí no hace falta que haga una entrevista diciendo que tiene ganas porque lo veo cada día. A él le cuesta, como a cualquier ganador, el no ganar todos los partidos. No sé qué va a decir en esta entrevista. Las ganas las veo cada día".

VAR🏴‍☠️💣🏴‍☠️💣🏴‍☠️Bar está noche...
No entiendo. No hace falta repetir, porque hay cosas que no se pueden entender. Si preguntas a diez personas de Madrid, seguramente dicen que sí es penalti. Pero bueno, ya sabemos...

La queja de Florentino Pérez por las retransmisiones.💩🧻🚽🤧

Quejas de Florentino.
Ni hay que contestar. Cada uno tiene derecho de decir cosas y opinar de diferentes temas.

Contacto con la Junta Gestora⚡
Lo único que estoy hablando es con Planes de temas deportivos. Con nadie más. Tampoco quiero. Hay que esperar a quien venga de presidente. Hay varios candidatos. Ahí hablaremos.

Dembélé👍
Es justo para mañana. Ayer hizo entreno con los suplentes. Necesita más entrenos para poder ir convocado. Lo normal es que esté para el Eibar el próximo 29 de diciembre.

Mensaje de Messi.
:messi:
No sé si esto afecta positivamente a los demás jugadores. La plantilla está muy unida, están descontentos como yo por varios resultados. La mejor vitamina es ganar partidos. Leo está integrado y trabajando para ganar cosas.

Ayudas al Real Madrid🤭
Yo puedo pensar que es penalti. El árbitro y el equipo del VAR decidieron lo contrario. Lo respeto. Ser árbitro no es fácil. Si a mi me preguntan, es penalti.

4-3-3
Viendo los jugadores se puede jugar en diferentes sistemas. Hoy en día con tres centrocampistas hay mucho movimiento. Hay ciertos momentos que solo hay un pivote. Analizamos al rival. Hoy en día el sistema no es fijo, hay mucho movimiento por porte de los jugadores.😴

Ronald Araujo.👍
Yo no me metí en tema de dorsal, es cosa del club. Está demostrando ser valiente, que tiene mejorar cosas. Físicamente es muy fuerte y tiene un gran futuro por delante. Ojalá siga muchos años más con el número 4.

Goles a balón parado😴
Siempre analizamos el balón parado de nuestro contrario. A veces sabemos que tienen más gente alta. Hay equipos que trabajan my bien ese sentido. El día de Valencia hay un bloqueo de por medio. Hay que mejorar, no hay que culpar a nadie. Tenemos que tener más concentración en los marcajes. Nos falta gente alta para defender a los 'troncos' del rival.

Partido definitivo ante el Valladolid✊💙❤️
Cada partido que no ganamos es un paso más atrás. Depende los resultados de los otros equipos. Aún hay partidos por delante. El problema no es empatar un partido, es perder muchos partidos fuera de casa. No podemos fallar porque hemos fallado en otros partidos. Hay que ganar para recortar.

Centrales.🤔
Es parte de las rotaciones que hay que hacer, por el físico de los jugadores. Es imposible aguantar tantos partidos en poco tiempo.

 
Respondido : 22/12/2020 2:10 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Quieren deshacerse de Coutinho a mitad de temporada porque si juega otros 10 partidos, habrá que pagarle al Liverpool 20 kilos más.
https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-coutinho-barcelona-liverpool-koeman-11416027
:facepalm: :facepalm: :facepalm:

O sea, que si juega 10 partidos más (a su nivel mediocre) habrá que pagar 20 kilos más... ???
Seguro que eso tiene trampa. No puede ser todo tan bonito...

Seguro que hay otra cláusula de que, si se le vende ahora, hay que pagar una comisión de 80 kilos al Liverpool, al padre de Neymar o PriceWaterhouseCoopers...

¡qué maravilla de gestión todo!

[/ironic mode off]

Venderlo va a ser difícil, pero yo lo cedía media temporada en cuanto abra el mercado, me conformo con ahorrarnos la mitad de su salario anual (¿12-15 millones brutos?) y los 20 kilos al Liverpool. Tiramos con Konrad y Riqui hasta que Ansu regrese y listo. Está dando un nivel penoso, no se notará su falta, y en CL no creo que nos toque porque si todo sigue su cauce normal, el PSG nos apea.
Al que negoció los traspasos le hicieron una estatua en los clubs vendedores. Si largan a Dembelé hay que pagarle un porcentaje al Dortmund, y lo de Todibo otra cagada más, querían devolverlo este invierno, y encima lesionado, no podríamos ni aprovecharlo.

 
Respondido : 22/12/2020 2:54 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Lo de esa cláusula, bonus o lo que sea de 20 millones + por Coutinho... Me da que no va a ser la última "sorpresita" que salga... La herencia del Bartolo va a ser tremenda...

 
Respondido : 22/12/2020 3:52 pm
Respuestas: 0
 

:coutinho: Con Koeman fijo que lo juega todo.

El Liverpool 'obliga' al Barça a buscar salida a Coutinho.
La Comisión Gestora del FC Barcelona tiene como prioridad dar salida a Philippe Coutinho en enero. Según 'Sport', vender al brasileño es clave por una razón económica: si juega diez partidos más con el Barça, los 'culés' tendrán que pagar 20 millones más al Liverpool.
:facepalm:

Philippe Coutinho podría hacer las maletas en el mercado invernal. Según las últimas informaciones, Carlos Tusquets, presidente de la Gestora del FC Barcelona, estaría buscando un nuevo destino al brasileño :facepalm:

Asegura 'Sport' que si el Barça quiere desprenderse de Coutinho es por una cuestión económica. Afirma este medio que, en el contrato que firmó el Barça en su día con el Liverpool por el traspaso del atacante venía estipulado que el club azulgrana tendría que pagar 20 millones de euros más a los 'reds' si alcanzaba los 100 partidos.

A estas alturas del curso, Coutinho ha disputado ya 90 partidos oficiales. Está a solo un paso de esos 100 que harían que el Barça tuviera que afrontar un pago extra por sus servicios.

De ahí que la Gestora se esté dando prisa en lo que a Coutinho se refiere. Confían en encontrarle acomodo lo más pronto posible.

En lo que va de curso, Koeman ha tirado de Coutinho en 12 partidos. En diez de ellos ha sido titular. Así pues, Tusquets deberá darse prisa para evitar ese pago de 20 'kilos' porque, con lo apretado que está el calendario, esos diez partidos podría alcanzarlos a finales de enero si el técnico le hace jugar todo.

 
Respondido : 22/12/2020 5:03 pm
Respuestas: 0
 

Joan Laporta, con 60.000 papeletas solicitadas, el precandidato más ambicioso.
Laporta empieza fuerte desde el principio y lo demuestra con su petición de papeletas
El top 3 está formado por Laporta, seguido de Víctor Font yi finaliza con Jordi Farré

Joan Laporta, precandidato a la presidencia del Barcelona, pasó por los micrófonos de RAC1 para desgranar su plan de campaña, sus puntos fuertes para intentar sentarse de nuevo en la poltrona de mando del Camp Nou.

La pancarta del Bernabéu: "La frase es mía. Y había otra, eh. Recibí muchos mensajes, una recepción entusiasta de los culés... Necesitan recuperar el autoestima. Desde el primer momento vi clara la idea. La frase de 'ganas de volver a veros' es mía. Recibí muchos mensajes, los culés se entusiasmaron, pensaron 'hoy hemos recuperado la autoestima'. Sé que los jugadores estuvieron muy contentos. La pancarta la teníamos pensada desde el principio de la campaña. Nunca había tenido un equipo de campaña tan bueno".

Busca al votante moderado, se ve un Laporta light: "La pancarta es una muestra de fortaleza, valentía y de decir a los socios y aficionados que le daremos la vuelta con optimismo y determinación. Queremos que el barcelonismo acabe con los miedos que puede conllevar esta situación, no se convertirá al Barça en una Sociedad Anónima. Hay que respetar siempre a todos, también al rival. Propongo el modelo de un Barça valiente, ganador, que quiere volver a instalarse en la victoria. Un Barça sin complejos, ésta siempre ha sido mi idea. Rigor, responsabilidad y trabajar, trabajar y trabajar bien. esto lo haré para poder ganar de nuevo".

Independencia: "El Barça estará al servicio de todos los barcelonistas, piensen como piensen. Hay varias sensibilidades, la mía es evidente, y seguiré pensando lo que pienso. Mi Barça siempre ha sido al ritmo que late el país".

España en el Camp Nou: "Tenemos que ser inteligentes, esto lo decidirá el presidente de la Federación Española de Fútbol. Y son inteligentes, no sería lo más adecuado para la selección. No es el mejor momento. Crear polémica innecesaria es absurdo".

Guardiola: "Yo soy un fan suyo. Le felicité cuando renovó con el City, me alegro por él y lo respeto. ¿Volver? Preguntadle a él. Él sabe que tiene las puertas del Barça siempre abiertas".

Xavi, con Víctor Font: "Víctor Font ha desactivado él mismo la carta Xavi, ya me extrañaba que Xavi fuera la piedra angular del proyecto. Él, y lo ha explicado muy bien, es un activo del Barça, vive por el fútbol. Es normal que espere a ver qué pasa".

Exjugadores entrenadores: "Jugadores como Xavi, Guardiola o Iniesta, están preparados y, aparte del aprendizaje, necesitan un periodo de máxima confianza. Si él dice que está preparado, es que lo está. Tiene que encontrar el momento para dar el paso de ser entrenador del primer equipo. Piqué... Piqué no sé si querrá ser entrenador o...".

Messi: "Creo que esperará a las elecciones, que va a esperar. No he hablado con Messi del tema que tenemos que hablar. Tengo una ventaja respecto a los otros, él sabe que siempre he cumplido lo que he dicho. Tenemos buena relación, nos apreciamos y nos respetamos. Si soy yo el presidente, creo que hay opciones que siga".

Florentino: "Florentino sabrá lo que dice, pero yo no veo lo mismo... No me gusta el VAR, el fútbol ha perdido espontaneidad y ahora te invocan la tecnología y parece que es dogma de fe. Empezamos a revisar las jugadas donde quieren. Se ha descuidado el trabajo de los despachos y se ha perdido el peso específico que teníamos en el mundo del fútbol. Hablamos de respeto. Esto también se debe trabajar. No queremos que nos regalen nada, pero tampoco queremos que nos lo saquen".

 
Respondido : 22/12/2020 5:34 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

:coutinho: Con Koeman fijo que lo juega todo.

El Liverpool 'obliga' al Barça a buscar salida a Coutinho.
La Comisión Gestora del FC Barcelona tiene como prioridad dar salida a Philippe Coutinho en enero. Según 'Sport', vender al brasileño es clave por una razón económica: si juega diez partidos más con el Barça, los 'culés' tendrán que pagar 20 millones más al Liverpool.

Esto de Coutinho va a ser otro desastre más :facepalm:

Ahora tenemos la disyuntiva de:
a) tener a un tío que no aporta demasiado (sin que sea realmente malo... pero no es "diferencial"), con un salario alto, y tener que pagar 20 kilos en cuanto juegue 10 partidos sosos de los suyos :facepalm:
b) venderle. Aquí entra que nadie ha querido comprarle ni ha ofrecido nada por él hasta ahora. Se le cedió al Bayern y tampoco se hizo un sitio fijo allí, ni los alemanes quisieron comprarle. Si ahora le vendes, hay varios puntos:
- tienes muy poco margen de tiempo. Tiene que ser en esta ventana de fichajes en invierno, donde el mercado se mueve poco
- en plena época de pandemia, con las economías de todos los clubes muy tocada
- los clubes compradores saben que el que tienes prisa por venderlo eres tú, con lo que harán ofertas muy a la baja (pero mucho, mucho, mucho...)
- aunque consigas una oferta mínimamente decente, el jugador tiene que aceptarla (no puedes obligarle a irse por esa cláusula del Liverpool :facepalm: ). Además, tendrán que ofrecerle un sueldo "atractivo", lo cual es poco probable con su rendimiento, la situación económica, etc. :facepalm:

Vamos, que esto es "facepalm continuo". Te puedes ver en la tesitura de decidir si le vendes por 15-20 millones... que es una mierda de oferta... porque si no, aparte de no ingresar eso, te toca pagar otros 20 millones a ti.

Quedaría la solución de la cesión, ya que así al menos evitas que juegue aquí y pagar los 20 kilos famosos. Me da que será lo que acabe pasando, pero necesitas en todo caso a alguien que le quiera, aunque sea como cedido, y pague la ficha.

 
Respondido : 22/12/2020 6:35 pm
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

En mi opinión Daka sería una buena opción, se ha comentado mucho en este foro. El problema que hay, que en inierno, para fichar, tenemos para invertir una cuarta parte de ventas, es decir, si Daka cuesta 20 kilos (segurebte cueste más) tendríamos que vender por 80 kilos.
Una opción viable para la temporada que viene sería Milik que acaba contrato aunque propenso a lesiones. Junto a Mati Arezo que es muy joven juega en Uruguay (costaría poco) y visto la situación económica, creo que está dupla no sería mala opción.

Si las opciones, no ya a mitad de temporada, sino para el verano que viene, son un tal Daka que juega en Austria, Milik, y un tal Mati Arezo que juega en Uruguay... es que directamente "ESTAMOS EN LA B" (por no decir que estamos directamente en la mierda más absoluta).

Queremos asegurar a toda costa la clasificación para Champions, pero luego nosotros mismos nos resignamos a tener una plantilla de Europa League (siendo generosos)... :facepalm:

El problema es que no tenemos dinero para nada (nuestra herencia de Bartolo). De ahí que nos toca ver estos jugadores de los que hablamos

 
Respondido : 22/12/2020 9:53 pm
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

Quieren deshacerse de Coutinho a mitad de temporada porque si juega otros 10 partidos, habrá que pagarle al Liverpool 20 kilos más.
https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-coutinho-barcelona-liverpool-koeman-11416027
:facepalm: :facepalm: :facepalm:

Pues urge entonces. Nos salvamos de pagar eso, y de pronto podemos traer a alguien necesario como un 9 bueno low cost. La verdad es que si se vende no va a hacer falta

 
Respondido : 22/12/2020 10:07 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12711
Illustrious Member
 

Esta gente es capaz de ceder a Coutinho y vender a Riqui.

 
Respondido : 22/12/2020 10:26 pm
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2396
Famed Member
 

Según LaTDT de Catalunya Ràdio, Koeman movería el equipo y Coutinho y Griezmann podrían empezar en el banquillo

 
Respondido : 22/12/2020 10:39 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

:vikingo:

Según LaTDT de Catalunya Ràdio, Koeman movería el equipo y Coutinho y Griezmann podrían empezar en el banquillo

Un auténtico kamikaze este Koeman... :silvar:

 
Respondido : 22/12/2020 10:45 pm
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2396
Famed Member
 

Ter Stegen, Araujo, Mingueza, Lenglet; Dest, Pjanic, De Jong, Alba; Pedri, Messi, Braithwaite

 
Respondido : 22/12/2020 10:51 pm
(@lukasku)
Respuestas: 1298
Noble Member
 

Qué fiera Barrilete, quitando a Coutinho, Grisman y Busquets. No le han hecho falta ni 100 partidos para enterarse
Acabará Barrilete poniendo a Riqui algún día? Y cambiando a Messi cuando se dedique a contar hormigas?
Creo que antes de llegar a los 200 partidos hará alguna otra heroicidad

 
Respondido : 22/12/2020 11:00 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Soy el primero que pide que Koeman pruebe otras cosas, el problema es que hoy por ejemplo que lo hace con este (se supone) 3-5-2 más que valentía me transmite desesperación y que va sin rumbo alguno... Que los nefastos resultados le llevan a probar hoy esto más por si suena la flauta que por tenerlo claro o haber estudiado al oponente etc.

 
Respondido : 22/12/2020 11:02 pm
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2396
Famed Member
 

Bueno, al menos ya cambia algo.
Con que de la tecla para febrero me conformo

Yo sigo pensando que la mejor opción es un 4-3-3, con Messi de 9, pero acompañándolo por extremos, no por Braithwait, ni Cou, ni Griezmann

 
Respondido : 22/12/2020 11:07 pm
Página 1642 / 3302
Compartir: