Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4428
Illustrious Member
 

Por cierto Jordi Alba baja por acumulacion de tarjetas, a ver con que nos sorprende Koeman, si sigue con este sistema Junior Firpo no desentonaria mucho asi jugo en el Betis y no parecia tan mal jugador. Hay que ir con prudencia y partido a partido, esperemos que Koeman no vuelva a las andadas con los Coutinho, Griezman y Busquets .

 
Respondido : 23/12/2020 10:49 am
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Yo hoy no quiero pronunciarme. Lo siento, pero este partido del Valladolid no me sirve.
De forma muy sorprendente (para mí), el Valladolid no salió a encerrarse muy atrás, sino que intentó jugar bastante al ataque desde el inicio (no solo patadones a un tío arriba). A los 3 minutos yo vi claro que eso iba a ser bueno para el Barça. Con más espacios, sin el rival tan encerrado atrás, el Barça juega de otra forma.

Solo saco conclusiones muy obvias, que casi ni merece la pena comentar:
- Pedri es muy bueno
- Busquets está totalmente acabado. Ojo, porque esto lo veo un problema. Espero que él lo asuma, acepte jugar poco y que se retire (o se vaya a Qatar, etc.) en verano
- Umtiti ahora mismo es un ex-jugador. Pero no es tan viejo como Busquets. Sinceramente, no sé si hay alguna minimísima opción de recuperarlo o no
- Coutinho y Griezmann: está clarísimo que con ellos tenemos otro gran problema. Se ve venir desde hace tiempo... desde que llegaron al club, en ambos casos. Como he dicho diez mil veces, no es que sea rematadamente malos (como es ahora mismo Busquets o Umtiti), pero nunca aportan nada diferencial. Son dos "meh" absolutos. Y el problema es que no se puede ser un "meh" habiendo costado más de 100 kilos y cobrando lo que cobran. Eso es un lastre y una hipoteca para el club

 
Respondido : 23/12/2020 11:03 am
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5816
Illustrious Member
 

No vi el partido y acabo de ver un resumen

Como dije, veo a Messi más "vivo" que antaño e incluso en algún partido parece haber viajado en el tiempo 3 años atrás. Marcó uno, pero he visto que pudieron ser 3 perfectamente

Pero donde más vivo y rápido lo veo es posteando con la cuenta que tiene por aquí en cuanto tiene la más mínima crítica :mrgreen: . Casi sólo postea para eso, pero está al quite el tío...

Es algo casi...irracional :yuhu:

Bueno, que siga así él y el equipo a ver si de una pvta vez encadenamos 5 ó 6 victorias seguidas y los equipos de Madrid pinchan...

¡¡Felices fiestas a todos!!

:festa: :festa: :festa: :festa: :festa: :festa: :festa: :festa: :festa: :festa: :festa: :festa: :festa: :festa: :festa: :festa:

 
Respondido : 23/12/2020 11:16 am
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12710
Illustrious Member
 

PDT: Defensa de pena...

Sobre todo cuando salió Umtiti, el cual es un coladero completo. Ya no tiene nivel, por lo cual lo que va a costar venderlo

No creo que podamos venderlo, ese chico no pasa el reconocimiento medico ni para un partido benéfico.

Los casos de Pique,Busquets y Messi son peculiares, porque para nuestro barça ya no ofrecen el nivel, pero tienen experiencia y son canteranos, por lo tanto su rol debería ser el de suplentes y su salario adecuado a ello.

El caso de Alba es distinto, aun le queda futbol pero lo mejor para club y jugador es una venta.

 
Respondido : 23/12/2020 11:42 am
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4428
Illustrious Member
 

Umtiti tiene contrato hasta junio de 2023 nadie va a dar nada por el ni asumir parte de su ficha asi que el que venga se lo va a tener que comer con patatas, ocupando una ficha, cobrando una morterada y sin aportar absolutamente nada porque esta cojo, es un caso que en cualquier empresa seria acabaria en los tribunales porque el jugador no puso nada de su parte por recuperarse, pero esto es futbol y los clubes quedan muy desprotegidos en casos como este, jugador sinverguenza que se dedica a vivir la vida, no cuidarse fisicamente pero eso si tampoco perdona un euro de su jugoso contrato.

 
Respondido : 23/12/2020 11:49 am
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

A falta de más información, lo de Heurtel es una vergüenza. Una más en este club en la que sus dirigentes, antes los Bartos y ahora la junta gestora, parecen empeñados en manchar la institución.
Con este panorama, normal que más de un jugador, sea del deporte que sea, se lo piense dos veces antes de venir aquí.

Problemas deportivos decía Barto que teníamos. Ni económicos, ni institucionales. Pues menos mal, el club en quiebra por la pandemia y las nefastas políticas económicas y echando del avión a un jugador que ha sido MVP en nuestros últimos 2 títulos. Una jodida vergüenza.

Ayer hablábamos en el podcast sobre el estado de Umtiti. Lamentable lo de un jugador llamado a ser uno de los mejores centrales del mundo convertido en una caricatura.
Lo dije y me reafirmo, si se deja un poco más larga la barba, se puede ir a Houston como sustituto de Harden. A priori, nadie notaría el cambio, al menos en el físico.

PD: ya están los juntaletras echando las campanas al vuelo por un buen partido. Los mismos que hace 72 horas hablaban poco menos que del apocalipsis culé. La seriedad periodística brilla por su ausencia. Una pena a donde han llegado los medios de información cuyo nivel de mediocridad va in crescendo a cada día que pasa

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 23/12/2020 12:38 pm
(@mr-konami)
Respuestas: 78
Trusted Member
 

Cosas a destacar.

Quizá la gente quiera seguir matando a Koeman pero, en mi opinión, ayer dio un paso más en su camino a crear un equipo distinto y combativo. Colocar a 3 centrales en un principio a mí me sorprendió ( como imagino que a muchos). Pero la realidad fue que Dest principalmente hizo un partido brutal en ataque y sacrificio en defensa. Alba ya llevo tiempo enterrandolo y ayer no fue menos. Dest se lo comió con patatas. Y por suerte el equipo vio que el joven carrilero estaba más entonado q Alba y lo buscaron más que en partidos anteriores. Y por contra si el balón llegaba al lado izquierdo era más Pedri quien lo manejaba de forma magistral. Cuál veterano. Tremendo lo de este chico. Es una joya y tenemos quizá a uno de los mejores jugadores del mundo de los próximos años. Y esta maravilla de futbolista era quien se ocupaba de la banda izquierda, por suerte, donde Alba no sabía q hacer. Pérdidas y balones sin sentido. Eso aportaba Alba. Dest en contra, aportaba desborde, rapidez, clarividencia y centros.

Con los carrileros jugando así, Pedir, Pjanic y De Jong jugaban en medio manejando el esférico con el control que nos ha faltado hasta la fecha. Messi liberado tácticamente jugando quizá su mejor partido hasta la fecha. Asociándose con Pedri como si llevarán años jugando juntos. Y recuperando esa frescura y alegría q se le añora. Quizá sea precisamente la figura de Pedri junto a la de un nuevo Presidente (que yo espero y deseo sea Laporta), quienes hagan q el argentino se quede y vuelva a estar con la cabeza en el equipo y en el campo. En Valladolid eso pareció para alegría de todos.

Y Braithwaite tiene mención también a parte. Un chico que vino de relleno procedente del Leganés. Sin ruido y sin esperarse gran cosa de el. Y por Dios q está aportando muchísimo al equipo. Y Koeman le recompensa con la titularidad. Merecidísima para el danés. Entrega, juego, sacrificio e implicación al 100%. Eso es lo que necesitamos. Quizá no sea el delantero titular top que necesitamos, seguro q no. Pero su coraje y lucha está fuera de toda duda. Y encima cumple con su labor sobradamente anotando goles.

Lo dicho. Quizá haya quien mate a Koeman pero sigue mostrando que quiere hacer algo grande y no le tiembla el pulso si tiene q poner de líder a un chaval de 18 años, si tiene q poner de 9 a un jugador prácticamente desconocido y q nadie contaba con él y no tiene pudor en poner 3 centrales, dos de ellos que vienen del filial.

Y ahora os digo, imaginaros esta misma táctica pero con Piqué, Araujo y Lenglet o Eric. Con un lateral izquierdo competente (Alaba sería genial). Con un medio centro con un perfil más físico (como Wjnaldum que pidió Koeman), y un delantero como Ansu (que pienso que podría aportar mucho de 9) o Depay (pedido tmbn por el mister). Con Messi feliz y centrado en el equipo (como se vio en Pucela). Esto ya suena distinto verdad?

Cierto es que no sirve como prueba definitiva para sacar conclusiones de la efectividad del nuevo sistema, pero sí que sirve para ver que el equipo juega más fresco y con más rapidez. Y la defensa se encuentra menos vendida y más cómoda. Como ya dije a principio de temporada, tiempo por favor. Paciencia. Y confianza. Porq se podrá exar en cara muchas cosas a Koeman, pero su compromiso y mentalidad ganadora y de querer hacer algo grande y no olvidemos, algo NUEVO con nuevas caras y estilo, todo eso está fuera de toda duda. Y pocos entrenadores tendrían las narices de hacer lo q está haciendo. Valverde acabo haciendo lo que hacían los anteriores. Setien lo mismo. Y ahora que viene alguien que está demostrando tenerlos bien puestos y que renuncia al banquillo de la selección Holandesa para meterse en este fregado, queremos matarlo ya? Por lo menos por mi parte tiene todo mi apoyo y confianza. Repito que hay cosas q yo tampoco entiendo, pero no he entrenado a equipos de Premier ni a ninguna selección de primer nivel mundial. No he jugado en el Barça ni he sido el autor del gol que nos dio la primera copa de Europa de la historia del club. Así q si, Mr Ronald Koeman, tienes todo mi apoyo y deseo que tu pasión por los colores, el club y tu deseo de seguir haciendo historia en el, ahora como entrenador, te lleve a lo más alto una vez más.

 
Respondido : 23/12/2020 1:02 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 803
Noble Member
 

Deberíamos atacar más por la derecha que por la izquierda. Dest es muy superior a Alba.

Pjanic y Messi tienen buena química. Me gustan esos pases de un toque de Pjanic.

Eso es excelente :victoria:

En realidad este sistema no beneficia a Alba en ataque, ya que su mejor virtud es aparecer desde atrás y centrar. En cambio Dest, con su uno contra uno, puede jugarsela más ya que su espalda está más cubierta ante una posible pérdida, además centra muy bien.

 
Respondido : 23/12/2020 2:08 pm
(@lukasku)
Respuestas: 1298
Noble Member
 

El Barça de la segunda parte en Valladolid, no me gustó NADA. Fue el mismo equipo de los últimos meses
Bastó que entraran Cou y Busi para que todo se fuera al garete

 
Respondido : 23/12/2020 2:31 pm
(@lolitros777)
Respuestas: 618
Honorable Member
 

El Barcelona negociando por mustafi .....no será mejor Eric!!!!me hago cruces

Puede ser que Eric está más lejos de lo que pensamos

 
Respondido : 23/12/2020 4:29 pm
bonooru
(@bonooru)
Respuestas: 501
Honorable Member
 

El Barcelona negociando por mustafi .....no será mejor Eric!!!!me hago cruces

Puede ser que Eric está más lejos de lo que pensamos

Fichar un jugador que a estado toda la temporada lesionado en el Arsenal... Que escalofrío por el cuerpo, me imagino la presentación diciendo "Mustafi, ofrece rendimiento inmediato"... :facepalm:

 
Respondido : 23/12/2020 4:35 pm
(@llanerense)
Respuestas: 688
Honorable Member
 

con los centrales buenisimos que hay en el b,para que narices necesitamos al mustafa este.si es para quitarle minutos a mingueza y araujo esta muy bien en londres.

 
Respondido : 23/12/2020 5:08 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4428
Illustrious Member
 

Parece ser que el Arsenal llevaba ya tiempo negociando con el chico, pero de ahi a traerse a un tio de 28 años y encima lesionado va un abismo.
https://www.todofichajes.com/el-arsenal-toma-ventaja-por-eric-garcia/

 
Respondido : 23/12/2020 5:10 pm
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

Me parece vergonzoso que se vaya a tirar dinero en fichajes cuando no hay presidente ni junta directiva.

Otro caso vergonzoso, por cierto, el de Heurtel. Este club necesita una limpia en profundidad.

 
Respondido : 23/12/2020 5:15 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

No hemos tenido un jugador de la magnitud de Pedri en la cantera desde Messi, lo que supone un golpe con la mano abierta a todo aquel que se piensa que por jugar en La Masia ya es un prodigio por delante del resto.

Ni Rafinha, ni Denis, ni Oriol Busquets, ni Aleña, ni Riqui. Se los come a todos y sin esforzarse, curita de humildad para todos.

Los que atacais a La Masia utilizando a Pedri que os pasa exactamente? Un síndrome raro? Que chavales como Pedri se identificaran tanto con el Barça que debía ser por obra del Espíritu Santo?
Ese odio que emanan muchos comentarios respecto a los canteranos a que se debe? Tufillo rancio anticatalan quizás?
No se.. Que alguien me explique porque no entiendo.
Se nos ha aparecido la Virgen con Pedri, fichajon para años y no paro de ver por twitter y por el foro comentarios en la línea de este si que vale y no los canteranos de mierda.

 
Respondido : 23/12/2020 5:26 pm
(@snake18)
Respuestas: 1290
Noble Member
 

No hemos tenido un jugador de la magnitud de Pedri en la cantera desde Messi, lo que supone un golpe con la mano abierta a todo aquel que se piensa que por jugar en La Masia ya es un prodigio por delante del resto.

Ni Rafinha, ni Denis, ni Oriol Busquets, ni Aleña, ni Riqui. Se los come a todos y sin esforzarse, curita de humildad para todos.

Los que atacais a La Masia utilizando a Pedri que os pasa exactamente? Un síndrome raro? Que chavales como Pedri se identificaran tanto con el Barça que debía ser por obra del Espíritu Santo?
Ese odio que emanan muchos comentarios respecto a los canteranos a que se debe? Tufillo rancio anticatalan quizás?
No se.. Que alguien me explique porque no entiendo.
Se nos ha aparecido la Virgen con Pedri, fichajon para años y no paro de ver por twitter y por el foro comentarios en la línea de este si que vale y no los canteranos de mierda.

La verdad es que este en concreto es MUY PESADO, cada día tiene que decir alguna XD

 
Respondido : 23/12/2020 5:31 pm
Respuestas: 0
 

:koeman:
Aleluya!
Koeman: “La clave fue jugar con tres centrales”
El técnico holandés se mostró satisfecho tras agitar el dibujo en el partido en Valladolid.

Ronald Koeman agitó el dibujo en el partido de ayer en Valladolid con la entrada de tres centrales -Mingueza, Araujo y Lenglet- dando amplitud a los laterales, Dest y Alba, liberando a ambos en su tarea defensiva. Ese fue el secreto de la victoria para el entrenador holandés y así lo confesó tras el partido: “La clave fue jugar con tres centrales. Hemos cambiado el dibujo para tener más seguridad atrás en defensa y aprovechar la calidad de nuestros laterales, y para poder construir sin problemas con un tres contra sus dos delanteros y poder construir entre líneas con gente como Pedri, Pjanic o Messi. Y hemos visto un partido con mucha concentración”.

Koeman, en comparación con los últimos partidos, se congratuló de haberse adelantado en el electrónico y dijo que “hay mucha diferencia cuando te pones delante porque los contrarios se tienen que abrir más. Si te pones detrás el rival se pone muy defensivo y entonces es más complicado”.

En el apartado individual, el técnico volvió a elogiar la figura de Pedri, del que señaló que “es un jugador que es muy bueno desde una posición más central entre líneas. La conexión que tiene con Leo y los demás es muy buena. Está jugando bien y trabajando mucho y sin balón es importante en nuestro equipo y parece que está muy cómodo”, aunque quiso dejar claro que “también hay que destacar otros jugadores por su trabajo”.

Sobre el bosnio Miralem Pjanic señaló que “ha jugado bien. Ha tenido que esperar su oportunidad par a jugar un partido entero. Sabemos que hay competencia en el medio del campo y ha hecho un gran partido porque ha sido importante en la posesión de balón entre líneas y en tarea defensiva ha estado muy bien”.

De las rotaciones dijo que “tenemos una plantilla fuerte donde hay mucha competencia y sobretodo en el calendario tan apretado podemos dejar descansar jugadores que pueden estar en el próximo partido”.

Cuatro días de fiesta.

El entrenador azulgrana, que dispone por primera vez en toda al temporada de una semana entera para trabajar con la plantilla, antepuso la importancia del descanso y de pasar estos días especiales en familia: “Antes de nada necesitamos descanso. Los jugadores están muy cansados porque han tenido que jugar mucho y no han podido estar con las familias. Tendrán tres o cuatro días de descanso y luego volveremos para prepararnos. Son días de Navidad y hay que disfrutar de la familia, para todo el mundo felices fiestas”, concluyó el holandés.

.

 
Respondido : 23/12/2020 5:41 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Jugar con 3 centrales es el esquema de moda, si hasta un matao como yo pensó en él, es porque se está viendo por todos lados, incluso el Atlético lo usa.
A lo de poner 3 centrocampistas, le veo 2 problemas. El más importante, que no tenemos un pivote que lo sostenga: Pjanic sin balón aporta poquito, De Jong necesita libertad y que le cubran las espaldas, y a Busquets ya no le da. El otro problema, si se le puede llamar así, es que Pedri brilla más en la mediapunta.
No quiero darle palos a Koeman, pero veo que está tocando teclas sin tener una idea clara. Se encuentra condicionado por la plantilla que tiene, las lesiones y demás líos internos, pero que va dando continuos volantazos, también.
Pedri es una joya, fantástico, pero ya lo ha colocado en varias posiciones, y gracias a su talento y compromiso no se pierde.
Con BW igual, de un partido a otro, pasa de EI a 9 puro. Griezmann juega de falso 9 un encuentro, y al siguiente banquillo.
¿Su apuesta por los centrales de B? Con Piqué lesionado y Umtiti con ese estado físico, era lo único que le quedaba.
Ahora veremos cómo encaja a Dembelé en el equipo.

 
Respondido : 23/12/2020 5:54 pm
Respuestas: 0
 

Joan Laporta ha dado un vuelco en los pronósticos de las elecciones al Barcelona arrebatando a Víctor Font su privilegiada posición de favorito. El que fuera presidente de 2003 a 2010 perpetró la pasada semana un movimiento de marketing maestro poniendo un cartel gigante con su cara a escasos metros del Santiago Bernabéu. El simbolismo de esa acción, pegada al campo del eterno rival -que recibe constante atención por su reforma-, fue algo que llamó la atención de socios y medios de comunicación llegándose a la conclusión de que el Laporta que orquestó el sextete había regresado. "Ganas de volver a veros" fue una frase con mucho gancho.

El abogado creó una corriente favorable que le hizo remontar el 1.50 que tenía el triunfo de Víctor Font hasta poner su candidatura en cuota 1.62 para significarse como el máximo favorito. La cuota de Víctor Font ha caído hasta los 2.25 tras la sorprendente desvinculación de Xavi Hernández con su candidatura. Pese a su promesa de pagar los abonos si no viene el entrenador del Al-Saad, hay pocos que creen que pueda sacarle de Qatar, país con el que tiene contrato hasta diciembre de 2022 como embajador del Mundial de fútbol.

Con Víctor Font cayendo a plomo, también es hora de fijarse en el mercado de los otros candidatos a la presidencia porque pueden subir en su cotización como ha demostrado Laporta. El tercero en los pronósticos es un Agustí Benedito que ha propuesto derrumbar el Camp Nou para "construir el mejor estadio del mundo". El empresario, que ya se presentó sin éxito en 2010 y 2015, recibe una cuota de 11.00 si acaba ganando los comicios.

En una línea similar a la establecida para Benedito se sitúa Jordi Farré. El promotor de la moción de censura que terminó con la era Bartomeu posee una cuota de 13.00 si consigue imponerse en los comicios. A través de tatuajes y pizzas gratuitas está intentando conseguir las firmas de los socios que le permitan presentarse, una empresa complicada con tantos precandidatos.

Es en este área donde empezamos a encontrarnos con los candidatos que tengan dificultades para conseguir esos respaldos para presentarse y que quizá opten por adherirse a una candidatura más grande. Toni Freixa, famoso portavoz del club durante mucho tiempo, recibe una cotización de 17.00, mientras que dos ex directivos de la época Bartomeu como Xavi Vilajoana 21.00 o Emili Rousaud 26.00 emergen como opciones remotas. El empresario Lluis Fernández es el peor colocado a cuota 34.00. Su eslogan de sabía nueva no ha calado muy hondo en los apostantes.


💙❤️

 
Respondido : 23/12/2020 6:01 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4428
Illustrious Member
 

Overmars, Petit, Hleb, Henry, Cesc, Song, Vermaelen vaya chollo han tenido los gunners con nosotros, espero que no venga Mustafi.

 
Respondido : 23/12/2020 6:04 pm
Página 1647 / 3302
Compartir: