Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Nagelsmann me gusta muchísimo.
Entrenadores jóvenes como De Zerbi o Marco Rose se están haciendo un nombre en clubs modestos.
¿García Pimienta o Xavi podrían ser un nuevo Flick?

y tu crees que cualquiera tiene la espalda y la entrepierna suficiente para sentar a los pique, busquets, alba, roberto? porque eso es de los hemos estado quejando los ultimos años, que el entrenador no tenía personalidad para sentar a las vacas sagradas, yo no sé si esos que mencionas sean capaces de hacerlo

La dirección deportiva debería encargarse de las altas y bajas para que el entrenador no sea el que tenga que hacer el trabajo sucio.

 
Respondido : 30/12/2020 10:56 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4460
Illustrious Member
 

Tambien estan casos como Schuster y Laudrup que acabaron contrato y se fueron al Madrid

 
Respondido : 30/12/2020 10:57 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

solamente Thiago, Thiago Motta y Eto'o han triunfado después de dejar el Barca; el resto ha habido como medio centenar de canteranos, y más jugadores que no lo son que no se ha vuelto a saber de ellos

Totalmente!

Pero hay que puntualizar: sí que hay jugadores que han triunfado tras dejar el Barça. Mi lista sería:
- Thiago
- Figo
- Ronaldo (el gordo)
- Neymar

Pero todos ellos tienen algo en común: NOS LOS QUITARON, a través de pago de cláusulas de rescisión. Nunca fueron ventas voluntarias del club.

El resto, de las ventas realmente voluntarias (y aquí entran muchíiiisimos canteranos, ese medio centenar que dices), casi ninguno ha triunfado realmente. De hecho yo no consideraría que Eto'o llegase a triunfar fuera del Barça. Ganó una Champions con el Inter sí, pero fue de chiripa, y jugando con Mou de lateral derecho contra nosotros. No fue ni la sombra de lo que fue aquí.

La única excepción de venta voluntaria (porque creo recordar que fue así) que realmente ha triunfado sería Maradona, que yo recuerde.

Te olvidas de Yaya Touré, una ganga que les costó al City para el rendimiento tan bueno que dió.
Otro que rindió mejor fuera que aqui en Can Barça Laurent Blanc, en el Manchester United muy bien.

 
Respondido : 30/12/2020 10:59 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4460
Illustrious Member
 

Aunque sea muy antiguo el Barcelona vendio al inter a Luis Suarez , unico balon de oro español hasta hoy.

 
Respondido : 30/12/2020 11:06 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Visto lo visto casi ha sido mejor no haberle fichado nada a Koeman... Me costaba de entender el porqué y para que quería a Depay de 9... Ahora tengo claro que con lo perdido que está este hombre ni el lo sabia.

Creo que lo mejor sería que en enero tampoco se le fichase nada sinceramente.

Pues yo sigo pensando que Dest buen fichaje, ahora con esta mala racha tan irregular los jugadores parecen peores y fallan lo infallable, Dest buen fichaje, Trincao hay que verlo, Pedri de lo mejor.

Había que ver Depay como encaja pero seguro que mejor y más económico que Griezmann, si la plantilla no da para más y no quieres fichajes poco más se va a mejorar, a veces hace falta algun revulsivo, un 9 con gol nos hace falta como agua a mayo y un central bueno o decente, adelantar a Eric Garcia, eso si por los 20 kilos no, con 8 les llegaba.
Y lo que no salga en el mercado.

Vender a Cou, aunque ahora con la lesión se truncó y vender a Griez, para ir liberando también su buena ficha.

Aunque sea muy antiguo el Barcelona vendio al inter a Luis Suarez , unico balon de oro español hasta hoy.

También, cierto y rindiera bien allí, y que os parece Cesc en el Chelsea? o Pedro, les rindieran bien.

Tema De Jong, no lo vendo ni loco, no rinde como debe de rendir, que nos van dar 20 kilos? pues que se lo metan por el cojín, prefiero apostar por él, le quedan años y con un buen técnico que reconduzca a " todo el equipo" seremos mejores, o si Koeman diera con la tecla y con la regularidad, ya son muchos partidos para que se viera estabilidad.

 
Respondido : 30/12/2020 11:07 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5132
Illustrious Member
 

Víctor font acaba de presentar su proyecto con Xavi y Jordi cruyff como máximos exponentes este señor tiene un proyecto serio , haber si laporta también presenta un proyecto serio o sus bazas son pancartas y puyas al Madrid .

El problema es que todos se han desmarcado de él y que Benaiges va claramente con otra candidatura (que no significa que no vaya luego con la de él si gana, igual que esos que ha mencionado podrían ir con él aunque ahora no lo apoyen)

 
Respondido : 30/12/2020 11:11 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

De todas formas... recapitulemos. Ayer, último partido del año

- No está Messi por molestias (?)
- Resulta que hay un penalty con el partido empatado... Al no estar Messi, lo tira Braithwaite (?). Lo tira fuera
- Luego hay un gol anulado por centímetros, que también nos priva de adelantarnos
- En la segunda parte, un error bochornoso, y les regalamos el gol nosotros
- Sale Coutinho al final de partido, y se lesiona al poco de entrar. Meses de baja

Sí, somos muy malos. Pero tenemos un gafe encima que no es normal. Como tampoco es normal la colección de fallos inexplicables de Griezmann, que a veces hace acciones donde es casi imposible fallarlo, pero se falla.
Y así nos hemos dejado puntos inexplicables ante rivales que tampoco han sido mejores que nosotros, como el día del Alavés, Getafe, etc. Es como si nos hubiesen echado un mal de ojo. :npi:

 
Respondido : 30/12/2020 11:13 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 8109
Illustrious Member
 

Suárez, la morsa acabada (sin discusión), dando los tres puntos al Atleti en otro partido dificil, esta vez contra el Getafe.

Y es una tonteria y seguramente una casualidad pero este tio siempre marca en estos partidos, a priori intrascendentes, que acaban decidiendo ligas. Será ventajista mi comentario pero... es una vergüenza el delantero que tenemos.

 
Respondido : 30/12/2020 11:13 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5132
Illustrious Member
 

y no te olvides de nico,jugadorazo.

Si, es muy bueno. Aún así, Pedri y Gavi juegan a otra cosa.

Interiores en la masía los hay muy buenos, aparte de los que mencionais, Txus alba, Alastuey, Aleix Garrido, Collado que antes de jugar de extremo derecho lo ponían de interior que era su puesto...

P.D.: Obviamente los que mencionais son a día de hoy los mejores, especialmente Gavi me encanta pero era por ampliar el abanico con otros de gran calidad.

 
Respondido : 30/12/2020 11:14 pm
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2435
Famed Member
 

Suárez, la morsa acabada (sin discusión), dando los tres puntos al Atleti en otro partido dificil, esta vez contra el Getafe.

Y es una tonteria y seguramente una casualidad pero este tio siempre marca en estos partidos, a priori intrascendentes, que acaban decidiendo ligas. Será ventajista mi comentario pero... es una vergüenza el delantero que tenemos.

Y espera que no toque el Atlético en Champions y eliminen al Barça con gol de Suárez, y Braithwait fallando todas las ocasiones

 
Respondido : 30/12/2020 11:16 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 8109
Illustrious Member
 

Y espera que no toque el Atlético en Champions y eliminen al Barça con gol de Suárez, y Braithwait fallando todas las ocasiones

Tranquilo, no vamos a tener otro sorteo.

 
Respondido : 30/12/2020 11:17 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5132
Illustrious Member
 

Lo mejor de lo poco que queda y cantera.
No money, no future; cualquier equipo se daría con un canto en los dientes ante el continuo evidente desperdicio.

La ausencia de Messi es un hecho desde hace mucho tiempo 👍

Cuando Laporta llegó tuvo la enorme suerte de encontrarse un grupo de jugadorazos que salieron de la cantera, evidentemente luego tienes que tener también un entrenador que les vaya dando minutos (por ejemplo Xavi, uno de los mejores organizadores en la historia del club, llego a estar bastante cuestionado en sus inicios) Con Valverde el ninguneo a la cantera ha sido escandaloso, a la mínima los sentaba, da igual como jugasen y te sacaba por decreto a las vacas sagradas, solo hay que ver Setién pese a las urgencias con que llegó, el tiempo que estuvo en proporción dió más minutos a jugadores como Riqui o Fati. Y la directiva encantada porque así los podía vender por cuatro duros para hacer algo de caja. El problema es que para tener cantera hay que cuidarla y llevamos unos cuantos años haciendo mal las cosas. Pero si, los pocos que salen y rinden, dales minutos y oportunidades, pero reales, no de esperar que jueguen un dia con el equipo titular y ya se salgan, que luego para cualquier nuevo fichaje se pide darle tiempo (pese a ser fichajes contrastados en otros equipos y por eso se fichan) no se puede esperar que un chaval a esas edades juegue un partido cada 2-3 meses y haga lo que haga se vaya a la grada y cuando vuelva a salir rinda como si fuese titular. Pero si, con la caja tal y como está, la solución debería ser tirar de cantera, no es lo ideal con tantas urgencias por la clasificación actual, pero al menos ir dandoles oportunidades si los que juegan no rinden. Al menos darles minutos antes de regalarlos como estos últimos 3 años y más considerando que no hay un duro para fichar. Yo no ficharía este mercado de invierno, otra cosa es que te salga una oportunidad de mercado tipo Edgar Davids y sea cedido o a un coste muy bajo, pero si no, hay que aguantar con lo que hay, que equipo hay de sobra para entrar en champions y ganar la liga a estas alturas no te lo va a solucionar el fichar.

En cuanto al otro tema del hilo por no añadir un post, me ha parecido curioso lo de Víctor Font tras estas declaraciones de Xavi hace unos dias. Pero bueno, que Xavi con esto lo que indica es que ni va a hacer campaña a su favor, ni le importaría ser entrenador con cualquier otra de las candidaturas. Por lo demás estoy de acuerdo, al menos tiene un proyecto, porque de Laporta con lo de la pancarta y hablar de hacer seis al Madrid me está recordando las anteriores elecciones donde criticaba hasta el patrocinador de Qatar, pero era incapaz de buscar una alternativa, ni presentó ningún tipo de proyecto.

"Soy un activo del Barça y no quiero ser proactivo de ningún candidato. Tengo amistad con los dos y les deseo o mejor a los dos, les quiero mucho a ambos.

A ver muchas veces leo comentarios así sobre laporta que parece que se sacó la lotería con la cantera cuando Busi o Pedri no estaban en el club cuando llegó, repescó a Pique, Sergi Roberto es otro que llegó al club con Laporta...y los que estaban pues Iniesta tenía 19 años, Messi 16...no es que se encontrara lo que ha tenido barto que cuando fue elegido presidente electo tenía a messi y pique con 28, busi con 27, alba con 26... La lotería se la han sacado todos con la cantera, la mejor del mundo, lo que Laporta apostó más por ellas que el resto

Yo con lo de ayer, tanto en futbol como en balonmano ya me borro por un tiempo. Al final para mi el barça era ese punto de alegria dentro de la semana. Antes podias tener un mal dia, pero sabias que si havia partido te sentabas delante el televisor y disfrutabas del equipo, ahora solo me dan disgustos.
Yo ya me borro de ver partidos y de seguir noticias almenos hasta pasadas las elecciones.
Queda bastante claro que el ganador sera Laporta, pero tambien me temo que se va a encontrar algo peor que en su primera etapa.

Y palmando de paliza en basket ante el bayern de Munich, de ser líderes destacados con 1 sola derrota a en menos de 1 mes estar igualados con el 5º y llevar ya 6 derrotas.

 
Respondido : 30/12/2020 11:19 pm
(@lolitros777)
Respuestas: 618
Honorable Member
 

Visto lo visto casi ha sido mejor no haberle fichado nada a Koeman... Me costaba de entender el porqué y para que quería a Depay de 9... Ahora tengo claro que con lo perdido que está este hombre ni el lo sabia.

Creo que lo mejor sería que en enero tampoco se le fichase nada sinceramente.

Pero si el único fichaje que ha hecho es Dest...por el portugués que para mí salimos ganando, los demás estaban fichados, y depay por ese precio una ganga, pero claro si queréis a mbappes o Halands, vamos que para tener buen banquillo entra perfectamente Depay, puede jugar en varias posiciones. No estoy nada de acuerdo contigo...

 
Respondido : 30/12/2020 11:20 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4460
Illustrious Member
 

El problema fue que no se le busco un relevo de su nivel, el partido de ayer con Luis Suarez se hubiese ganado pero claro si su relevo es Braithwaite pues asi nos va

 
Respondido : 30/12/2020 11:24 pm
(@lolitros777)
Respuestas: 618
Honorable Member
 

:buenachica:

Suárez, la morsa acabada (sin discusión), dando los tres puntos al Atleti en otro partido dificil, esta vez contra el Getafe.

Y es una tonteria y seguramente una casualidad pero este tio siempre marca en estos partidos, a priori intrascendentes, que acaban decidiendo ligas. Será ventajista mi comentario pero... es una vergüenza el delantero que tenemos.

Visto lo visto, sería la única buena gestión de Bartomeu a la hora de vender, si el Atleti es campeón de Liga, lo que sea antes de que se lo lleven los blancos...ahora mismo lo único que quiero es que el Madrid no gane nada, resignado a que estamos en año de transición...

 
Respondido : 30/12/2020 11:25 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5132
Illustrious Member
 

Jajajajaja no se lo creen ni ellos, esa lesión es de las más complicadas y si va a pasar por quirofano es que tiene una buena avería, 5 meses no lo quita nadie, adiós a otra temporada desastrosa de Coutinho, el peor fichaje de la historia del barça que solo será recordado por sus 2 goles en el 2-8 y fue vistiendo la camiseta contraria.

Como persona le deseo lo mejor y una buena y pronta recuperación.

En lo deportivo, mira... al menos seguro que ya no se paga el bonus de 10M € al Liverpool, y para venderlo por más pasta quien sabe si es mejor una lesión que verlo arrastrándose por el campo

Son 20, no 10 :facepalm: :facepalm: y de acuerdo en lo que dices

 
Respondido : 30/12/2020 11:25 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Yo quiero puntualizar algo, el Tata en la 1a vuelta antes de navidades no lo estaba llevando nada mal, fué al volver cuando se truncó todo con vicios etc, jugadores que hacian lo que querían y pasaban de él, premiar con asados y días de descanso, y sin apenas entrenar y con todo eso a nada de ganar la liga, con un mínimo de profesionalidad no se nos escapaba esa liga que tiramos.

A Valverde le salvó los resultados y que defendimos mejor en la 1a temporada y luego cada temporada a peor y los jugadores hacian lo que querían por eso estaban contentos con él, ley del minimo esfuerzo.

Como comentas, echo en falta también alguien que le eche narices, que si tiene que jugar con los 2 centrales del filial que juegue, si el resto de defensas no da rendimiento o jugar con Konrad, sino estuviera Pep en su momento nos perdiamos a Pedro y a Busquets, que le cogió el sitio a ni más ni menos que a Yayá Touré de cuando se fué a la Copa África.

Me cansa que jueguen los Griez y Cou de turno x que costaron pasta, deber debian jugar pero si no rinden a lo que costó mejor colocarlos cuanto antes.

Y veo como un equipo gafado, 1 ocasión o 2 del rival y ya es gol y nos rompe el partido, con lo que fallamos y nos cuesta.

Tampoco entiendo el, ni con 4 defensas ni con 3 centrales defendemos bien, a parte goles tontos, lo problemático es que parece que es la misma cantinela de cada partido, un día falla uno, otro día otro, contagiados con la mala suerte.

Y otro más, tanto atacante para tampoco gol, pues yo cubria el mediocentro y ponia 1 o 2 o 3 atacantes y pista, por que 4 si entre ellos no te hacen más de 2 goles en partido, ni ante equipos humildes.

Se decía que con Koeman iba a sacarle rendimiento a De Jong y otro fiasco, que igual no pierdo esperanzas de que una vez que el equipo quede estable saquemos rendimiento a todos o al menos a los que juegan.
Riqui Puig nos podía dar algo diferente, mejor y menos costoso que Cou y nada.. también desaprovechado, a veces hace falta algo que cambie la dinámica, un jugador que contagie al resto, nos hace falta por ejemplo recuperar al mejor Messi que, es imposible al 100% pero un 80% de él nos llegaba.

 
Respondido : 30/12/2020 11:31 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5132
Illustrious Member
 

Alguien sabe que tal lo esta haciendo Abel Ruiz en la liga portuguesa?

11 convocatorias, Solo 5 titularidades, CERO GOLES. CERO ASISTENCIAS

https://www.transfermarkt.co/abel-ruiz/leistungsdatendetails/spieler/340376/plus/0/saison/2020/wettbewerb/PO1/verein/1075

solamente Thiago, Thiago Motta y Eto'o han triunfado después de dejar el Barca; el resto ha habido como medio centenar de canteranos, y más jugadores que no lo son que no se ha vuelto a saber de ellos

Canteranos fuera del Bara han triunfado unos buenos cuantos: Grimaldo, Onana, Icardi (máximo goleador 1 año de italia), Keita Balde tuvo también un año de muchos goles en italia pero luego no le ha ido bien, Bellerin ha jugado muchos años en Arsenal y las lesiones es lo que le han impedido destacar más; Rafinha ha sido titular en todos los equipos a los que ha ido incluido ahora el psg; Olmo le fue bien en croacia y ahora poco a poco en alemania; Adama tuvo un gran año la temporada pasada; Iago Falque metió 3 de 4 años seguidos al menos 11 goles en italia no siendo delantero centro, Pedrito tuvo algún año bueno en el chelsea...Los fichajes si que no han triunfado muchos.

En cuanto Abel es que no destacaba en el filial, por eso siempre hablo de meritocracia para subir. Abel no metía goles en fútbol profesional, así no puedes triunfar, le pasaba lo mismo que a Marques.

Aclaro que hablo de los últimos 5-8 años

Suárez, la morsa acabada (sin discusión), dando los tres puntos al Atleti en otro partido dificil, esta vez contra el Getafe.

Y es una tonteria y seguramente una casualidad pero este tio siempre marca en estos partidos, a priori intrascendentes, que acaban decidiendo ligas. Será ventajista mi comentario pero... es una vergüenza el delantero que tenemos.

Y espera que no toque el Atlético en Champions y eliminen al Barça con gol de Suárez, y Braithwait fallando todas las ocasiones

MArca en partidos intrascendentes pero da puntos, Griezmann cobra más y no marca ni ante rivales del montón (lo de marcar en las grandes citas para el fracés mejor ni mencionarlo).

 
Respondido : 30/12/2020 11:37 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Como persona le deseo lo mejor y una buena y pronta recuperación.

En lo deportivo, mira... al menos seguro que ya no se paga el bonus de 10M € al Liverpool, y para venderlo por más pasta quien sabe si es mejor una lesión que verlo arrastrándose por el campo

Son 20, no 10 :facepalm: :facepalm: y de acuerdo en lo que dices

Es que lo mejor y coherente habia sido, que con 10 partidos 20 kilos? no jugar más hasta venderlo, asi también no se lesionaba, no le deseo ningun mal pero por otra nos chafa de una posible venta y esos 20 kilos si juegan 10 partidos que igual ya son 8 o asi ahí siguen, un "genio d las finanzas el Bartolomeu" sumado al porcentaje que le daremos al Borussia Dormund en caso de vender a Dembelé que por cierto le va a quedar 1 año, y tocaría renovarlo, a ver con que plan.

 
Respondido : 30/12/2020 11:38 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 8109
Illustrious Member
 

Visto lo visto, sería la única buena gestión de Bartomeu a la hora de vender, si el Atleti es campeón de Liga, lo que sea antes de que se lo lleven los blancos...ahora mismo lo único que quiero es que el Madrid no gane nada, resignado a que estamos en año de transición...

Bueno... pero igual la Liga en vez de ellos la hubiesemos ganado nosotros.

 
Respondido : 30/12/2020 11:59 pm
Página 1666 / 3302
Compartir: