Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@nanom)
Respuestas: 424
Reputable Member
 

Cada día tengo más claro que los equipos que levanten su proyecto alrededor de Mbappe y Haaland serán los Reyes.de Europa.

Y el PSG no es uno de ellos.

Pues sí, lo mas lógico seria es que uno acabe en el Mandril y otro en nuestro club, como antes fue Messi y Cristiano, solo de este modo la liga española volvería a subir de nuevo su nivel que hoy esta mas bien por los suelos

 
Respondido : 18/02/2021 2:15 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Bueno, me ha costado mucho decidirme pero tras haber visto ya 5 o 6 partidos completos de Halaand y asumiendo que tras el nuevo ridículo europeo Messi se marcha en verano con todo lo que ello implica, por fin se me clarifica una esperanza de reconstruccion que puede ser posible y realista.
La idea básica es volver a un sistema de juego clásico-ortodoxo al más puro estilo Ajax de Van Gaal. Donde el 9 no ejerce de falso 9 con superioridad entrelíneas sino de pivote entre centrales para generar espacios y de estilete finalizador (lo que hacían Kanu o Kluivert en sus año mozos o lo que intentó Guardiola con Ibra. Para ello es básico dos extremos puros, dos interiores exquisitos y un pivote menos posicional y que abarque más campo.
Creo que es lo que estamos más cerca de poder tener la próxima temporada.
Laporta se maneja bien mafiosamente con el pizzero, no dudo que puede conseguir forzar la salida de Hallaand, tampoco dudo que su precio entre traspaso y ficha se llevará todo la pasta que podamos sacar entre traspasos y ahorros de fichas varias.
Para que todo esto cuaje es necesario que el entrenador sea un ultra convencido del juego de posición más ortodoxo y la apuesta por la cantera, sólo hay dos opciones: Xavi o Garcia Pimienta.
La otra gran pata está en confiar en que ejecutivos expertos en mercado como Alemany puedan colocar en las mejores condiciones posibles a todo lo que puedan: Coutinho, Griezmann, Dembele, Umtiti, Lenglet, Busquets, Alba, Junior, Pjanic, Braithwate, Neto, repito todo lo que puedan, cuanto más mejor.
A parte de la bestia noruega sólo podríamos traer jugadores a coste cero y los cedidos que ya tenemos: Emerson, Miranda, Eric Garcia y Depay me cuadrarían. Si consiguiéramos colocar a Alba tampoco le haría ascos a Bernat gratis para que haga pareja con otro más joven como Miranda. Doy por imposible a Alaba que se va al Madrid.
En definitiva hacer una limpia histórica, gastar todo lo que saquemos en el noruego y pasar un añito con una plantilla jovencísima que no dará para grandes títulos pero que de gusto verla como juega el futbol. A partir de esta primera temporada, cada verano que vengan un par o tres de buenos jugadores para optar cada vez a más cosas.
Por hacer una comparación odiosa Halaand sería nuestro Ronaldinho (me parto yo mismo con esto comparando la magia y la alegría brasilera con el vikingo este de los cojones pero bueno...) y a partir de la siguiente temporada que busquen a los Etoos y Decos que nos hagan dar el salto cualitativo

PD1: Me sigue pareciendo muchísimo mejor jugador Mbappe que Halaand pero el francés es totalmente imposible, lo único que queda es rezar porque retrase al máximo su llegada al Madrid.
PD2: El que más me gusta del Dortmund es Jadon Sancho, pero entiendo que con Ansu, Trincao, Konrad y Depay podríamos cubrir mínimamente las bandas y con la marcha de Messi la parte central del ataque y la responsabilidad goleadora sería la prioridad.
PD3: Habría que echarle muchos, pero muchos huevos para hacer algo así, estaríamos hablando que el once tipo salvo Ter Stegen y De Jong podría ser perfectamente una selección sub-21. Ter-Dest-Eric-Araujo-Miranda-DeJong-Pedri-Riqui-Ansu-Halaand-Trincao. Habría que mezclar 4 o 5 jugadores con más experiencia como Piqué-Bernat-Sergi-Depay para que no fuera tan exagerada la cosa en la plantilla, pero poco más. El resto de huecos tambíén para lo que sube del filial.
PD4: Siguiendo con la paja mental que esto fuera posible, sería una manera de enviarle un mensaje al mundo del fútbol y volver a ser vanguardia. Somos el Barça, nos refundamos desde nuestras cenizas, en medio de la crisis del COVID reorganizamos toda la plantilla en base a crear una nueva estructura salarial acorde con los tiempos y una apuesta extrema por un modelo de juego, por el talento y por el futuro.

 
Respondido : 18/02/2021 2:18 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Pues ya podía llegar al Barsa un jeque de esos

:pam: :pam: :pam:

Por dónde empiezo? Con jeque no hay voz ni voto, los socios pintarán lo mismo que el grupo mixto en en el Congreso y eso siendo generoso, podrá hacer y deshacer a su antojo (explícale tu a un jeque que tiene que seguir la filosofía de Cruyff) y, cuando el club ya no le interese, venderlo, regalarlo o, en el caso de que lo haya expoliado, hacerlo desaparecer.

La verdad es que yo no entiendo cómo alguien puede pedir que venga un jeque, magnate u oligarca ruso harto de vodka viendo los antecedentes de la liga española. Es que no ha habido ni uno solo que no haya desvalijado al club. Pregunta en Santander por el indio o Piterman (por este puedes preguntar también en Vitoria) o en Valencia que piensan de Lim y Meriton. En el mejor de los casos te dirán "maldita sea la hora..".. En el peor ya lo puedes imaginar.

Cuando Haaland tenga unos 25-26 años va a tener la misma movilidad que mi abuela.

Sin ser el noruego santo de mi devoción, te diré lo que Homer Simpson dijo en cierta ocasión, "me parece que tienes un caso de suponitis". No sabemos cómo va a evolucionar Haaland, si tendrá o no problemas de movilidad y a los 50 estará en silla de ruedas o, si por el contrario, será un jugador legendario que romperá records.
Haciendo un poco de Rappel te diré que el problema que yo le veo a este jugador es el de adaptabilidad a un estilo que, se presupone, volverá próximamente, el de toques en espacios muy reducidos, sin apenas tiempo para pensar y ante defensas muy cerradas. Cruyff tuvo en sus filas a Van Basten (188 cm) pero este era un bailarín (le llamaban el cisne de Utrecht) y, en el Dream Team, a Salinas (este era un pato con los pies torcidos). Dos delanteros diametralmente opuestos pero que eran bastante altos y podrían encajar en el prototipo de jugador que es Haaland. Yo soy bastante escéptico en lo referente a este jugador pero creo que emitir juicios de valor sobre él, que a sus 20 años está rompiendo todos los récords, es erróneo

Por cierto, te aprovecho para contestar sobre lo que dijiste el otro día sobre Mbappé y que quería quedarse en Francia. Conoces la expresión "donde dije digo, digo diego"? Pues eso pasa con el francés. En el verano de 2017 el chaval estaba loco por la música merengue y, si estos hubiesen ofertado, allí estaría y también le puso ojitos a la culerada, de hecho su padre (hubo chistes con "le père" tras "o pai") negoció con el entorno del Barça (Minguella dixit) pero claro, entre el hacha de Robert, el bocazas de Albert Soler ("no malgastaremos el dinero de Neymar como pasó con el de Figo) y el "sabio" Pep Segura valoraron más gastarse 300 kilos en cristal de bohemia y la cara de la tristeza porque, según escribieron ayer en un medio culé, "Mbappé no había empatado con nadie". Todo esto coronado con el inútil, gafe, mentiroso y lameculos florentiniano de nuestro presidente.

PD: con todo lo escrito hace dos líneas sobre Bartomeu por mi, prefiero a este un millón de veces antes que a un jeque. Al menos, si Nobita lo hace mal, se le puede echar. El jeque si lo hace mal, seguirá en su sitio y a nosotros nos tocará tragar

Salu2

Yo no lo veo tan claro, repito que esto tampoco es tan fácil, no es hechar al Bartolo de turno y ya está, todo solucionado, el 7 de marzo todo será ya maravilloso... Primero habrá que ver como ha dejado al club y lo que tardamos en resucitarlo y también habrá que ver con qué medios podemos hacerlo.

El poner a gente que no se juega su dinero y que luego pueden utilizar artimañas contables para no responsabilizarse de las pérdidas o el desastre de gestión que hayan hecho también es muy peligroso.

Insisto, todo tiene sus pros y sus contras... Qué como estarán los PSGs y City's de turno dentro de 20 años? Pues no lo sé, pero tampoco sé cómo estaremos nosotros, y en nuestro caso no sé ni cómo estaremos el año que viene ni el siguiente.

De hecho creo que ni tan siquiera sé (ni sabemos) cómo estamos ahora mismo, creo que por desgracia aún no somos conscientes de la magnitud real del desastre en el que estamos inmersos.

Repito, no es tan fácil, Bartomeu se ha ido, si, pero el marronazo en el que nos ha metido sigue aquí, y tiene la peor pinta posible. El día 7 no va a salir de repente el sol, esto tiene pinta de travesía dura por el desierto.

Entiendo perfectamente el debate que plantea Biogol, a mi no me parece descabellado estando ya en el fondo del pozo en el que estamos.

Repito, ejemplos como el racing de Santander, el Málaga o incluso el Valencia no creo que sean similares al FC Barcelona, estamos hablando de una marca top a nivel mundial, cosa que todos esos clubes no son, vamos pretender coger el Barsa para hacer lo que haga el del racing o el del Málaga no tiene sentido alguno, no es comparable. Es absurdo apropiarse de una primera marca mundial y no intentar reflotarla, es la forma más lógica de obtener réditos, lógicamente eso en el Racing, el Málaga o incluso el Valencia no es así.

 
Respondido : 18/02/2021 2:32 pm
(@sacher)
Respuestas: 2326
Famed Member
 

Bueno, me ha costado mucho decidirme pero tras haber visto ya 5 o 6 partidos completos de Halaand y asumiendo que tras el nuevo ridículo europeo Messi se marcha en verano con todo lo que ello implica, por fin se me clarifica una esperanza de reconstruccion que puede ser posible y realista.
La idea básica es volver a un sistema de juego clásico-ortodoxo al más puro estilo Ajax de Van Gaal. Donde el 9 no ejerce de falso 9 con superioridad entrelíneas sino de pivote entre centrales para generar espacios y de estilete finalizador (lo que hacían Kanu o Kluivert en sus año mozos o lo que intentó Guardiola con Ibra. Para ello es básico dos extremos puros, dos interiores exquisitos y un pivote menos posicional y que abarque más campo.
Creo que es lo que estamos más cerca de poder tener la próxima temporada.
Laporta se maneja bien mafiosamente con el pizzero, no dudo que puede conseguir forzar la salida de Hallaand, tampoco dudo que su precio entre traspaso y ficha se llevará todo la pasta que podamos sacar entre traspasos y ahorros de fichas varias.
Para que todo esto cuaje es necesario que el entrenador sea un ultra convencido del juego de posición más ortodoxo y la apuesta por la cantera, sólo hay dos opciones: Xavi o Garcia Pimienta.
La otra gran pata está en confiar en que ejecutivos expertos en mercado como Alemany puedan colocar en las mejores condiciones posibles a todo lo que puedan: Coutinho, Griezmann, Dembele, Umtiti, Lenglet, Busquets, Alba, Junior, Pjanic, Braithwate, Neto, repito todo lo que puedan, cuanto más mejor.
A parte de la bestia noruega sólo podríamos traer jugadores a coste cero y los cedidos que ya tenemos: Emerson, Miranda, Eric Garcia y Depay me cuadrarían. Si consiguiéramos colocar a Alba tampoco le haría ascos a Bernat gratis para que haga pareja con otro más joven como Miranda. Doy por imposible a Alaba que se va al Madrid.
En definitiva hacer una limpia histórica, gastar todo lo que saquemos en el noruego y pasar un añito con una plantilla jovencísima que no dará para grandes títulos pero que de gusto verla como juega el futbol. A partir de esta primera temporada, cada verano que vengan un par o tres de buenos jugadores para optar cada vez a más cosas.
Por hacer una comparación odiosa Halaand sería nuestro Ronaldinho (me parto yo mismo con esto comparando la magia y la alegría brasilera con el vikingo este de los cojones pero bueno...) y a partir de la siguiente temporada que busquen a los Etoos y Decos que nos hagan dar el salto cualitativo

PD1: Me sigue pareciendo muchísimo mejor jugador Mbappe que Halaand pero el francés es totalmente imposible, lo único que queda es rezar porque retrase al máximo su llegada al Madrid.
PD2: El que más me gusta del Dortmund es Jadon Sancho, pero entiendo que con Ansu, Trincao, Konrad y Depay podríamos cubrir mínimamente las bandas y con la marcha de Messi la parte central del ataque y la responsabilidad goleadora sería la prioridad.
PD3: Habría que echarle muchos, pero muchos huevos para hacer algo así, estaríamos hablando que el once tipo salvo Ter Stegen y De Jong podría ser perfectamente una selección sub-21. Ter-Dest-Eric-Araujo-Miranda-DeJong-Pedri-Riqui-Ansu-Halaand-Trincao. Habría que mezclar 4 o 5 jugadores con más experiencia como Piqué-Bernat-Sergi-Depay para que no fuera tan exagerada la cosa en la plantilla, pero poco más. El resto de huecos tambíén para lo que sube del filial.
PD4: Siguiendo con la paja mental que esto fuera posible, sería una manera de enviarle un mensaje al mundo del fútbol y volver a ser vanguardia. Somos el Barça, nos refundamos desde nuestras cenizas, en medio de la crisis del COVID reorganizamos toda la plantilla en base a crear una nueva estructura salarial acorde con los tiempos y una apuesta extrema por un modelo de juego, por el talento y por el futuro.

Impresionante, como no podía ser de otra manera.

 
Respondido : 18/02/2021 2:36 pm
(@nanom)
Respuestas: 424
Reputable Member
 

Bueno, me ha costado mucho decidirme pero tras haber visto ya 5 o 6 partidos completos de Halaand y asumiendo que tras el nuevo ridículo europeo Messi se marcha en verano con todo lo que ello implica, por fin se me clarifica una esperanza de reconstruccion que puede ser posible y realista.
La idea básica es volver a un sistema de juego clásico-ortodoxo al más puro estilo Ajax de Van Gaal. Donde el 9 no ejerce de falso 9 con superioridad entrelíneas sino de pivote entre centrales para generar espacios y de estilete finalizador (lo que hacían Kanu o Kluivert en sus año mozos o lo que intentó Guardiola con Ibra. Para ello es básico dos extremos puros, dos interiores exquisitos y un pivote menos posicional y que abarque más campo.
Creo que es lo que estamos más cerca de poder tener la próxima temporada.
Laporta se maneja bien mafiosamente con el pizzero, no dudo que puede conseguir forzar la salida de Hallaand, tampoco dudo que su precio entre traspaso y ficha se llevará todo la pasta que podamos sacar entre traspasos y ahorros de fichas varias.
Para que todo esto cuaje es necesario que el entrenador sea un ultra convencido del juego de posición más ortodoxo y la apuesta por la cantera, sólo hay dos opciones: Xavi o Garcia Pimienta.
La otra gran pata está en confiar en que ejecutivos expertos en mercado como Alemany puedan colocar en las mejores condiciones posibles a todo lo que puedan: Coutinho, Griezmann, Dembele, Umtiti, Lenglet, Busquets, Alba, Junior, Pjanic, Braithwate, Neto, repito todo lo que puedan, cuanto más mejor.
A parte de la bestia noruega sólo podríamos traer jugadores a coste cero y los cedidos que ya tenemos: Emerson, Miranda, Eric Garcia y Depay me cuadrarían. Si consiguiéramos colocar a Alba tampoco le haría ascos a Bernat gratis para que haga pareja con otro más joven como Miranda. Doy por imposible a Alaba que se va al Madrid.
En definitiva hacer una limpia histórica, gastar todo lo que saquemos en el noruego y pasar un añito con una plantilla jovencísima que no dará para grandes títulos pero que de gusto verla como juega el futbol. A partir de esta primera temporada, cada verano que vengan un par o tres de buenos jugadores para optar cada vez a más cosas.
Por hacer una comparación odiosa Halaand sería nuestro Ronaldinho (me parto yo mismo con esto comparando la magia y la alegría brasilera con el vikingo este de los cojones pero bueno...) y a partir de la siguiente temporada que busquen a los Etoos y Decos que nos hagan dar el salto cualitativo

PD1: Me sigue pareciendo muchísimo mejor jugador Mbappe que Halaand pero el francés es totalmente imposible, lo único que queda es rezar porque retrase al máximo su llegada al Madrid.
PD2: El que más me gusta del Dortmund es Jadon Sancho, pero entiendo que con Ansu, Trincao, Konrad y Depay podríamos cubrir mínimamente las bandas y con la marcha de Messi la parte central del ataque y la responsabilidad goleadora sería la prioridad.
PD3: Habría que echarle muchos, pero muchos huevos para hacer algo así, estaríamos hablando que el once tipo salvo Ter Stegen y De Jong podría ser perfectamente una selección sub-21. Ter-Dest-Eric-Araujo-Miranda-DeJong-Pedri-Riqui-Ansu-Halaand-Trincao. Habría que mezclar 4 o 5 jugadores con más experiencia como Piqué-Bernat-Sergi-Depay para que no fuera tan exagerada la cosa en la plantilla, pero poco más. El resto de huecos tambíén para lo que sube del filial.
PD4: Siguiendo con la paja mental que esto fuera posible, sería una manera de enviarle un mensaje al mundo del fútbol y volver a ser vanguardia. Somos el Barça, nos refundamos desde nuestras cenizas, en medio de la crisis del COVID reorganizamos toda la plantilla en base a crear una nueva estructura salarial acorde con los tiempos y una apuesta extrema por un modelo de juego, por el talento y por el futuro.

Efectivamente, te lo compro todo todo todo. De perdidos al rio como se suele decir, plantilla totalmente nueva y rejuvenecida, todo al nórdico y el resto gratis y cantera y en sucesivos años pues ir incorporando a talentos que no tengamos en ese momento en el plantel. Halaand y Mbappe son totalmente diferentes a mi modo de ver, Halaand para ser tan grandote se mueve muy bien y es rápido, nos hace falta como pez en el agua un perfil así. Mbappe aunque siendo muy bueno y mas aun lo pareció el otro dia en el Camp Nou porque nuestra defensa es de mantequilla creo que se le puede parar con una defensa férrea y no lo que tenemos ahora claro esta, ya lo hizo nuestro capi Puyol si recuerdas con Cristiano cuando estaba en el United en aquella champions, quiero decir que si tienes una defensa como la que tenemos ahora pues es un coladero para cualquier delantero y mas para alguien como el francés que se paseo como quiso por esa banda, vamos tenia una buena autopista, en realidad creo que Depay lleva algún gol mas que Mbappe en la Ligue1, no los quiero comparar en nivel porque no existe comparación, pero si me refiero a capacidad goleadora esta temporada, en francia le están poniendo mas oposición que aquí le pusimos nosotros el otro día

 
Respondido : 18/02/2021 2:52 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

PD1: Me sigue pareciendo muchísimo mejor jugador Mbappe que Halaand pero el francés es totalmente imposible, lo único que queda es rezar porque retrase al máximo su llegada al Madrid.
PD2: El que más me gusta del Dortmund es Jadon Sancho, pero entiendo que con Ansu, Trincao, Konrad y Depay podríamos cubrir mínimamente las bandas y con la marcha de Messi la parte central del ataque y la responsabilidad goleadora sería la prioridad.

Totalmente de acuerdo en estas 2 cosas

 
Respondido : 18/02/2021 2:59 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4804
Illustrious Member
 

Cada día tengo más claro que los equipos que levanten su proyecto alrededor de Mbappe y Haaland serán los Reyes.de Europa.

Y el PSG no es uno de ellos.

Pues sí, lo mas lógico seria es que uno acabe en el Mandril y otro en nuestro club, como antes fue Messi y Cristiano, solo de este modo la liga española volvería a subir de nuevo su nivel que hoy esta mas bien por los suelos

Mabapee no sale del PSG.

 
Respondido : 18/02/2021 3:02 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Sólo estos fichajes y muchas ventas y firmo con sangre el mercado de este verano.

Si eso significa que el año que viene, en los partidos gordos, volvemos a tener a Busquets de nuevo como pivote titular... entonces, antes que tu propuesta prefiero no fichar a nadie, o morirme, que se disuelva el club, o que tiren una bomba atómica al Camp Nou.

Lo que sea, pero me niego a que el año que viene volvamos a tener a Busquets como pivote titular (y tampoco acepto que propongáis a su bisnieto o algún pariente 90 años más joven que él)

 
Respondido : 18/02/2021 3:02 pm
(@admio)
Respuestas: 543
Prominent Member
 

Sobre el dejate, yo opinó que Presidencia, aunque alguno salga rana, pero tarde o temprano se va, de la otra manera, estaríamos jodidos hasta k el jeque de turno, se aburra.

Punto dos, no entiendo, como se ha dejado desmantelar el club al Bartolo, sin una protesta, con el silencio del socio, como cómplice.

 
Respondido : 18/02/2021 3:04 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Es un hecho que de un tiempo a esta parte (2017) desde el club se han limitado a buscar un chivo expiatorio para cargarle las cagadas de la planificación en lugar de buscar soluciones.
La lección que saco de todo esto es que es más fácil señalar con el dedo en lugar de hacer autocrítica y propósito de enmienda, el de verdad, el que es de puertas adentro, no el que montas una rueda de prensa y te autoflagelas para engañar a los bobos.

Este club, con esta mentalidad pusilánime, acusica y de rabietas de niño pequeño, debe cambiar de arriba a abajo. Dicha mentalidad la ha traído la peor directiva de la historia y se ha contagiado prácticamente a todos los estamentos del club, entorno incluido.

Como se soluciona ésto? Difícil, aunque el cambio más evidente debe ser el de la mentalidad. Necesitamos un plan a largo plazo y una directiva capaz de abstraerse de las críticas destructivas que llegarán del entorno al primer bache.
Se habla de economía, de planificación deportiva e incluso de redefinir las relaciones institucionales con los principales organismos institucionales y deportivos. Son, sin duda, los asuntos más urgentes a resolver. Sin dinero, no hay planificación deportiva que valga, sin peso en las instituciones, ni aún haciendo un equipo de estrellas y tener la cuenta del banco saneada, seguiremos siendo la comparsa, por no decir una palabra más fea (el oficio más antiguo del mundo) en manos de los clubes que si lo tienen.

Ignoro quien será el próximo presidente y aunque tengo simpatía por el que la inmensa mayoría apoya en este y otros foros de internet, trataría de escuchar lo que tenga que decir los otros dos, aunque uno se vaya pegando tiros en el pecho cada vez que habla y el otro lleve el estigma de haber pertenecido a la directiva que nos ha metido en este lío.

Me da la sensación de que, más que nunca, la prioridad pasa, primero de todo porque el barcelonismo cierre filas en torno al club. Que haya un alto índice de participación en las elecciones sería una magnífica noticia para que el ganador, sea el que sea, se sienta legitimado para gobernar e implantar su proyecto sin que voces discordantes lo acusen de nada. La foto deseada es ver a los dos candidatos perdedores felicitar al ganador y ponerse a su disposición para cualquier contratiempo, así como que el ganador sepa recoger el guante y absorber las ideas buenas, que las hay y muchas, en sus contrincantes.

Y ya cerrando este largo post y centrándome en el primer equipo, ahí van unas cuantas "perlas":

1) Koeman será el entrenador hasta el 30 de Junio garantizado pero si quiere cumplir su segundo año debe saber dar el siguiente paso en la evolución del equipo. Esto es, tener un plan reconocible y no jugar a bandazos. Le reconozco la valentía con los jóvenes, la rigurosidad en los entrenamientos y su barcelonismo exacerbado. Como bola de demolición de esta ruina llamada "primer equipo" está haciendo una fantástica labor pero para iniciar un proyecto desde 0, con lo visto hasta ahora, NO le daría una plantilla ganadora ni de broma

2) Leo Messi es el mejor jugador de la historia del Barça indiscutiblemente y de la historia de este deporte, aunque haya algunos que no lo compartan. Dicho esto, y no por el partido de ayer, ni mucho menos, su cicló ya ha terminado. El lo sabía y quiso salir aunque de la manera menos elegante posible. Ahora solo queda esperar al 30 de Junio, apoyarle a él y al resto del equipo para que terminen la competición de la manera más digna posible (aún hay una eliminatoria que se puede remontar). Renovarle? Para mi eso son sólo fantasías o estrategias de los candidatos que saben que, ni Messi es un jugador que el Barça actual se pueda permitir, ni el argentino vale lo que cobra ahora mismo. La vía de una negociación de un contrato a la baja está ahí pero si es verdad que Leo no valora el dinero por encima de otras cosas habrá visto que, difícilmente, ganará nada en un club que está en plena reconstrucción

3) Leo con estupor algunas opiniones sobre fichajes como el de Haaland o Mbappé. Hay que ser realistas, en el Barça no hay un euro en caja y si muchos pagos a terceros pendientes de cobro. Se puede renegociar la deuda, efectivamente, pero para pagarla no para generar más pagando traspasos por jugadores cuando no hay dinero ni siquiera para pagar a los actuales.
Por tanto, la planificación pasa por:
a) Reducir el coste salarial de la plantilla, librándose de fichas como las de Umtiti, Coutinho, Griezmann o, aunque ahora sea impopular, Dembele
b) Fichajes de jugadores a bajo coste o, mejor aún, coste cero (Eric, Depay o Bernat ya deberían estar atados)
c) Cantera por necesidad y también como apuesta de presente y de futuro

Buenas noches

Salu2

Cierto que no hay un duro en caja pero yo soy optimista y creo que si se puede hacer una inversión gorda y reducir la deuda, pero obviamente marchándose Dembele, Coutinho, Griezmann y Messi. Te ahorras en salario, cuanto? 110-120 netos? Aparte de lo que saques por los 3 primeros que aunque no sean ni por asomo lo que pagaste por ellos, será muy optimista pero por los 3 creo que sacas más o menos lo que te costaría el noruego (no creo que el noruego cueste más de 150). Raiola se lleva bien con Laporta (espero que gane), no no olvidemos que necesitamos 1 cara que ilusione para que vengan los patrocinadores, para que la gente compre productos del Barça...y el Dormund tiene pinta que no juega champions el próximo año con lo que presionará para irse él y sancho.

Luego sustituyes a jugadores de medio pelo del equipo por canteranos y te ahorras más salario y sacas algo en traspaso. Un pivote y Haaland aparte de Eric García creo que es factible y si se puede fichar otro jugador más que no sea muy caro en banda derecha perfecto.

P.D.: Bernat ni de coña, 28 años, lesionado de gravedad, nunca ha sido nada del otro mundo y un tío que vendría a cobrar 3 netos como suele hacer cualquiera que venga al club. Prefiero poner a Miranda que no cobrará ni la mitad que él y te ahorras salario sin cortar la posible carrera en el 1er equipo de Alejandro Balde en un futuro.

P.D.2: No se porque vender a Dembele es impopular, era venta clara el verano pasado, ahora hemos perdido capacidad de ganar dinero por no lograr su marcha ya que solo le queda 1 año de contrato.

Aquí más de uno ayer menospreciaba a Haaland para poner en valor a Mbapee. Señores, este Haaland es una BESTIA.

6 goles menos en su carrera en champions que mbappe habiendo jugado 28 partidos menos, SIN COMENTARIOS. En la liga alemana muchísimo mejor promedio histórico que mbappe en la francesa siendo la liga francesa peor. Y no digo que sea mejor el noruego o vaya a ser mejor, sino que tiene más gol y lo que necesita el Barça es gol.
Es más difícil meterle 2 goles al Sevilla que 3 al Barça.

Hostia al releer tu comentario he visto lo de la lesión de Bernat, lesión de cruzados en Octubre pasado. A mí no me desagradaba como opción a coste cero si consiguieramos colocar a Alba, pero no me había enterado lo del cruzado..
Pienso como tú que Baldé necesita cocción en el filial, yo recuperaría a Miranda pero necesita ir acompañado de otro lateral que por favor no sea Alba, ya no sólo por rendimiento deportivo, a este hombre hay que sacárselo de encima como sea.
Alguna opción viable?
Grimaldo muy caro, Cucurella tampoco bajará de 20 o 25 kilos.. Algún otro decente que acabe contrato??

 
Respondido : 18/02/2021 3:05 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4426
Illustrious Member
 

Por cierto Jadon Sancho por el tema del brexit me imagino que ahora ocupará plaza de extranjero

 
Respondido : 18/02/2021 3:25 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Sobre el dejate, yo opinó que Presidencia, aunque alguno salga rana, pero tarde o temprano se va, de la otra manera, estaríamos jodidos hasta k el jeque de turno, se aburra.

Punto dos, no entiendo, como se ha dejado desmantelar el club al Bartolo, sin una protesta, con el silencio del socio, como cómplice.

Pero yo es que no le veo sentido a invertir en un Barsa o un Madrid y cansarte a los 4 días... es decir cuanto hace ya que se dice que los dueños del City o los del PSG se van a aburrir y se van a ir? Y eso que ni City ni PSG aún no son clubes de la historia y trascendencia a nivel mundial del barsa...

Una cosa es invertir en el Racing el Málaga o el Almería... Y otra muy distinta en un club que trasciende como primera marca de nivel mundial con unos ingresos potenciales de alrededor de 1000 millones de euros anuales como es el Barsa.

Que si que el Bartolo ya no está pero que ha dilapidado cientos de millones de euros sin que ni un euro sólo saliera de su propio bolsillo... Ahora veremos los años que tardamos en recuperarnos... Y esperemos que no vuelva a llegar a la presidencia ningún otro Bartolo o Gaspart en al menos 20 años porque no se si el club podría soportar otra gestión Bartolo-Gaspariana a medio plazo.

 
Respondido : 18/02/2021 3:28 pm
bonooru
(@bonooru)
Respuestas: 501
Honorable Member
 

Yo veo 2 opciones en el pivote. O tirar de Orellana que sería lo que me gustaría o poner a De Jong. Para mi De Jong de Interior aporta más. Pero para el equipo puede ser lo mejor.

Riqui aporta menos que De Jong como interior, pero esta claro que tenerlos a los 2 juntos es mejor que tener a Busquets

Opción 1: Pedri - De Jong - Riqui
Opción 2: Pedri - Orellana - De Jong

No se si preferis la 1, la 2 o otras opciones, me gustaría leeros.

 
Respondido : 18/02/2021 3:29 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

También creo que debe ser mucho más complicado tener los requisitos económicos y tal necesarios para conseguir "apoderarse" de un club de la dimensión del FC Barcelona si este se conviertera en SAD, es decir dudo muchísimo que "un Peterman de la vida", o el del pelo toalla que no sé ni quien es pudiesen ni tan siquiera tener la mínima opción de convertirse en propietarios de un club de la dimensión del Barsa llegado el caso.

No sé exactamente cómo funciona el tema, pero se me hace impensable creer que es igual de sencillo llegar al poder de un Málaga que de un FC Barcelona.

 
Respondido : 18/02/2021 3:37 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4426
Illustrious Member
 

Cierto que no hay un duro en caja pero yo soy optimista y creo que si se puede hacer una inversión gorda y reducir la deuda, pero obviamente marchándose Dembele, Coutinho, Griezmann y Messi. Te ahorras en salario, cuanto? 110-120 netos? Aparte de lo que saques por los 3 primeros que aunque no sean ni por asomo lo que pagaste por ellos, será muy optimista pero por los 3 creo que sacas más o menos lo que te costaría el noruego (no creo que el noruego cueste más de 150). Raiola se lleva bien con Laporta (espero que gane), no no olvidemos que necesitamos 1 cara que ilusione para que vengan los patrocinadores, para que la gente compre productos del Barça...y el Dormund tiene pinta que no juega champions el próximo año con lo que presionará para irse él y sancho.

Luego sustituyes a jugadores de medio pelo del equipo por canteranos y te ahorras más salario y sacas algo en traspaso. Un pivote y Haaland aparte de Eric García creo que es factible y si se puede fichar otro jugador más que no sea muy caro en banda derecha perfecto.

P.D.: Bernat ni de coña, 28 años, lesionado de gravedad, nunca ha sido nada del otro mundo y un tío que vendría a cobrar 3 netos como suele hacer cualquiera que venga al club. Prefiero poner a Miranda que no cobrará ni la mitad que él y te ahorras salario sin cortar la posible carrera en el 1er equipo de Alejandro Balde en un futuro.

P.D.2: No se porque vender a Dembele es impopular, era venta clara el verano pasado, ahora hemos perdido capacidad de ganar dinero por no lograr su marcha ya que solo le queda 1 año de contrato.

6 goles menos en su carrera en champions que mbappe habiendo jugado 28 partidos menos, SIN COMENTARIOS. En la liga alemana muchísimo mejor promedio histórico que mbappe en la francesa siendo la liga francesa peor. Y no digo que sea mejor el noruego o vaya a ser mejor, sino que tiene más gol y lo que necesita el Barça es gol.
Es más difícil meterle 2 goles al Sevilla que 3 al Barça.

Hostia al releer tu comentario he visto lo de la lesión de Bernat, lesión de cruzados en Octubre pasado. A mí no me desagradaba como opción a coste cero si consiguieramos colocar a Alba, pero no me había enterado lo del cruzado..
Pienso como tú que Baldé necesita cocción en el filial, yo recuperaría a Miranda pero necesita ir acompañado de otro lateral que por favor no sea Alba, ya no sólo por rendimiento deportivo, a este hombre hay que sacárselo de encima como sea.
Alguna opción viable?
Grimaldo muy caro, Cucurella tampoco bajará de 20 o 25 kilos.. Algún otro decente que acabe contrato??

Angeliño acaba contrato pero tengo entendido que no encaja mucho con nuestro estilo de juego

 
Respondido : 18/02/2021 3:54 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Yo veo 2 opciones en el pivote. O tirar de Orellana que sería lo que me gustaría o poner a De Jong. Para mi De Jong de Interior aporta más. Pero para el equipo puede ser lo mejor.

Riqui aporta menos que De Jong como interior, pero esta claro que tenerlos a los 2 juntos es mejor que tener a Busquets

Opción 1: Pedri - De Jong - Riqui
Opción 2: Pedri - Orellana - De Jong

No se si preferis la 1, la 2 o otras opciones, me gustaría leeros.

Mis 2 opciones son claras:
Opción 1: Asumir que no podemos competir, al menos al más alto nivel (Champions). Entonces, si lo de menos es ganar... me vale hasta Ter Stegen de pivote (y, al igual que Ter Stegen, también me valdría Orellana, De Jong...). Seguiremos ganando a los Elche o Huesca de turno, tanto con Orellana como con De Jong... o con Ter Stegen.
Opción 2: Si realmente el objetivo es ser competitivos e intentar ganar TÍTULOS (no partidos sueltos al Elche o Alavés). Entonces se necesita fichar SÍ o SÍ a un pivote de cierta calidad, CON FÍSICO (pero que tampoco sea solo físico). Si vamos por esta opción de intentar ser un equipo ganador, entonces el pivote es el fichaje más necesario e importante, después del 9 (que es la prioridad número 1)

 
Respondido : 18/02/2021 4:01 pm
BEATMAHONEY
(@beatmahoney)
Respuestas: 894
Prominent Member
 

https://youtu.be/lxM6Q9qxywc

 
Respondido : 18/02/2021 4:10 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Para el lateral izquierdo Angeliño termina contrato pero por lo visto no sirve para nuestro estilo de juego

Para mí es un error traer a un jugador y reconvertirlo. Está brillando como carrilero, jugando por delante de 3 centrales y más cerca del área rival que de la propia. Y de sacar la pelota jugada, nada de nada.
Si fuese cierto lo de Gayá y su venta por 15 millones, me parece muy buena opción.

 
Respondido : 18/02/2021 4:11 pm
(@poeta65)
Respuestas: 1666
Famed Member
 

Para el lateral izquierdo Angeliño termina contrato pero por lo visto no sirve para nuestro estilo de juego

Para mí es un error traer a un jugador y reconvertirlo. Está brillando como carrilero, jugando por delante de 3 centrales y más cerca del área rival que de la propia. Y de sacar la pelota jugada, nada de nada.
Si fuese cierto lo de Gayá y su venta por 15 millones, me parece muy buena opción.

Angeliño hizo su opción de compra que tenia por el ,,el Leipzig

 
Respondido : 18/02/2021 4:38 pm
bonooru
(@bonooru)
Respuestas: 501
Honorable Member
 

Angeliño no acaba contrato, vuelve al City y ahí tiene contrato hasta 2023, después de quitarles a Eric, no creo que quiera negociar

 
Respondido : 18/02/2021 4:46 pm
Página 1909 / 3302
Compartir: