Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@sacher)
Respuestas: 2326
Famed Member
 

Yo. La prensa se las ha apañado en cambiar el Bartogate por barçagate. O sea, el daño institucional está hecho y barto se irá sin que podamos reclamar responsabilidades por sus acciones.

Ha destruido el club y está detenido por una gilipollada.

Espérate a ver si es una gilipollada como dices... ...y lo de que se fuera a ir sin poder pedir responsabilidades por sus acciones iba a ser igual CON y SIN moción de censura

Pagar por difamar es una gilipollada comparado con cargos como saqueo, estafa y tráfico de órganos.

Y si finalizaba candidatura se le podía exigir una moción de responsabilidad. Que pagase de su bolsillo parte de las pérdidas.

 
Respondido : 02/03/2021 1:18 pm
Respuestas: 0
 

Última hora:

Bartomeu | Última hora del FC Barcelona y el Bartolino, en directo

Finalmente Josep Maria Bartomeu y Jaume Masferrer se han acogido a su derecho y no han declarado ante la jueza, según apuntan desde distintos medios nacionales. Así terminaría esta mañana la sesión judicial contra los exdirectivos del Barça

Tanto Bartomeu como Masferrer podrían quedar en libertad estos próximos minutos si así lo decide la jueza Alejandra Gil y tras pasar una noche detenidos en comisaría.

 
Respondido : 02/03/2021 1:21 pm
(@sacher)
Respuestas: 2326
Famed Member
 

Ahora el príncipe de Johor... lo del Valencia es una miseria sin fondo.

Y algunos querían o decían que ser una SAD podía ser beneficioso... bueno. Sin palabras.

El Valencia está sentenciado. En unos años desaparecerá.

Otra vez, quien defiende que hay que ser SAD?

En cuanto a la miseria del valencia... bastante tenemos con lo nuestro, no creo que estemos mucho mejor, y si lo estamos es únicamente porque el Barça es un club mucho mas relevante y por lo tanto con mas capacidad para atraer patrocinadores, inversores, conseguir créditos etc etc etc, pero que la gestión de Bartomeu ha sido tan mala como la de los gestores del valencia sino peor.

No veo la palabra defender en mi mensaje.

Y no, la gestión de Bartolo no ha sido peor que la del Valencia. El Barça es libre, los gestores del Valencia vendieron el club.

Y ese comprador está desmantelando el club como le da la real gana. Nosotros aún tenemos jóvenes que pueden sostener el club. El Valencia se va a segunda, nosotros somos segundos y estamos vivos en todas las competiciones.

 
Respondido : 02/03/2021 1:21 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Espérate a ver si es una gilipollada como dices... ...y lo de que se fuera a ir sin poder pedir responsabilidades por sus acciones iba a ser igual CON y SIN moción de censura

Pagar por difamar es una gilipollada comparado con cargos como saqueo, estafa y tráfico de órganos.

Y si finalizaba candidatura se le podía exigir una moción de responsabilidad. Que pagase de su bolsillo parte de las pérdidas.

Sacher estoy de acuerdo en que con la de cosas en las que "presuntamente" le podían pillar, quizá esta sea de las de menos calado como dices pero de ahí a que sea una gilipollada no lo tengo tan claro... ...pero lo que sí, es que, visto lo visto, es donde pueden tener PRUEBAS para meterle un puro (creo que en esto tiene mucho que ver la compliance officer a la que despidieron y que ha entregado su trabajo INTERNO a las autoridades)... ...en los otros casos aunque "presuntamente" hayan hecho cosas peores, quizá no haya pruebas a las que la justicia pueda atenerse... ...con lo cual celebremos que por el momento estén con esto.

Respecto a lo que si finalizaba su candidatura se le podía exigir una acción de responsabilidad NO es cierto. Se le podría exigir una acción de responsabilidad SI, y sólo si, acababa su mandato con pérdidas acumuladas. Para ello debería haber acabado este año con pérdidas de más de 100 MM de euros, y viendo cómo han venido haciendo ingeniería financiera durante estos años, las cuentas de este año, si la Junta de Barto hubiese seguido hasta 30 de junio (aunque las elecciones hubieran sido en marzo la Junta habría seguido llevando las cuentas hasta 30 de junio) NO hubieran dado ni 100 MM, ni probablemente 1 € de pérdidas... ...ya habrian hecho algún trueque de jugadores sino para netear las cuentas (un Ansu valorado en 300 MM y nos traemos a Martial valorado en 150 MM).

Así que demos gracias de cómo se han desarrollado los acontecimientos...

 
Respondido : 02/03/2021 1:32 pm
Respuestas: 0
 

:facepalm:
Eran dos amiguetes amantes de la Naftalina.
:palmadas: :palmadas: :palmadas: :palmadas: :palmadas: :palmadas: :palmadas:

Ruina total, cuentas clarísimas, castigo pendiente.

 
Respondido : 02/03/2021 1:35 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Otra vez, quien defiende que hay que ser SAD?

En cuanto a la miseria del valencia... bastante tenemos con lo nuestro, no creo que estemos mucho mejor, y si lo estamos es únicamente porque el Barça es un club mucho mas relevante y por lo tanto con mas capacidad para atraer patrocinadores, inversores, conseguir créditos etc etc etc, pero que la gestión de Bartomeu ha sido tan mala como la de los gestores del valencia sino peor.

No veo la palabra defender en mi mensaje.

Y no, la gestión de Bartolo no ha sido peor que la del Valencia. El Barça es libre, los gestores del Valencia vendieron el club.

Y ese comprador está desmantelando el club como le da la real gana. Nosotros aún tenemos jóvenes que pueden sostener el club. El Valencia se va a segunda, nosotros somos segundos y estamos vivos en todas las competiciones.

En este punto quisiera puntualizar que el Valencia pertenece a un señor (Peter Lim) que es un empresario y que toma decisiones como empresario... ...el problema en el Mundo del Fútbol para los empresarios que han entrado en él es que es un "Sector" un poco particular ya que intervienen otros factores distintos a los de otros Sectores (tus activos se revalorizan o se devalúan en función de unos resultados deportivos que están muy alejados de las decisiones financieras, tienes una "clientela" (afición) absolutamente crítica y exigente que evalúa tu Gestión minuto a minuto y de forma muy vehemente lo que puede perjudicar a la imagen de marca de forma sustancial, tienes un personal (entrenador) que está muy expuesto a los medios de comunicación lo que hace que tu marca y tus activos también lo estén,...)...

...es por ello que si analizas las decisiones de Lim como empresario, son lógicas...

...situación dramática a nivel económico, ¡hay que recortar costes aunque eso implique desprenderse de activos valiosos!...

...PERO CLARO... ...al no conocer "el Sector" quizás esas decisiones "lógicas" no sean las más adecuadas porque aquí únicamente está primando el aspecto financiero y donde creo que Lim se equivoca es en poner al mando a alguien de su confianza pero que TAMPOCO sabe "del Sector" y, sin embargo, cuando tuvo a Mateu Alemany al cargo las cosas le iban mucho mejor.

En cuanto se ha querido meter a tomar decisiones sobre personal (Marcelino), activos (jugadores),... ...la ha cagado!

 
Respondido : 02/03/2021 1:42 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Otra vez, quien defiende que hay que ser SAD?

En cuanto a la miseria del valencia... bastante tenemos con lo nuestro, no creo que estemos mucho mejor, y si lo estamos es únicamente porque el Barça es un club mucho mas relevante y por lo tanto con mas capacidad para atraer patrocinadores, inversores, conseguir créditos etc etc etc, pero que la gestión de Bartomeu ha sido tan mala como la de los gestores del valencia sino peor.

No veo la palabra defender en mi mensaje.

Y no, la gestión de Bartolo no ha sido peor que la del Valencia. El Barça es libre, los gestores del Valencia vendieron el club.

Y ese comprador está desmantelando el club como le da la real gana. Nosotros aún tenemos jóvenes que pueden sostener el club. El Valencia se va a segunda, nosotros somos segundos y estamos vivos en todas las competiciones.

Dices literalmente que algunos decimos que ser SAD sería beneficioso, con otras palabras vienes a decir exactamente eso, si.

Y eso al menos por mi parte es falso.

Lo que si creo y mantengo es que a la ruina nos podemos ir siendo SAD o con nuestro modelo de club actual, tengo la sensación de que tu crees que no siendo SAD estamos libre de todo peligro, y yo creo que si Bartomeu está un poco más en el cargo el club se va al garete y que nos ha ido de un pelo.

Otro Bartomeu y no sé si el club saldría para adelante...

 
Respondido : 02/03/2021 1:54 pm
Respuestas: 0
 

No veo la palabra defender en mi mensaje.

Y no, la gestión de Bartolo no ha sido peor que la del Valencia. El Barça es libre, los gestores del Valencia vendieron el club.

Y ese comprador está desmantelando el club como le da la real gana. Nosotros aún tenemos jóvenes que pueden sostener el club. El Valencia se va a segunda, nosotros somos segundos y estamos vivos en todas las competiciones.

Dices literalmente que algunos decimos que ser SAD sería beneficioso, con otras palabras vienes a decir exactamente eso, si.

Y eso al menos por mi parte es falso.

Lo que si creo y mantengo es que a la ruina nos podemos ir siendo SAD o con nuestro modelo de club actual, tengo la sensación de que tu crees que no siendo SAD estamos libre de todo peligro, y yo creo que si Bartomeu está un poco más en el cargo el club se va al garete y que nos ha ido de un pelo.

Otro Bartomeu y no sé si el club saldría para adelante...

Una imagen vale que mil palabras.
Cuánto emboscado suelto.

CaricatosIPS 🤭

 
Respondido : 02/03/2021 2:00 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

¡¡¡PEDRI HA ENTRENADO CON EL GRUPO!!!!

Araujo no

 
Respondido : 02/03/2021 2:13 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

No veo la palabra defender en mi mensaje.

Y no, la gestión de Bartolo no ha sido peor que la del Valencia. El Barça es libre, los gestores del Valencia vendieron el club.

Y ese comprador está desmantelando el club como le da la real gana. Nosotros aún tenemos jóvenes que pueden sostener el club. El Valencia se va a segunda, nosotros somos segundos y estamos vivos en todas las competiciones.

En este punto quisiera puntualizar que el Valencia pertenece a un señor (Peter Lim) que es un empresario y que toma decisiones como empresario... ...el problema en el Mundo del Fútbol para los empresarios que han entrado en él es que es un "Sector" un poco particular ya que intervienen otros factores distintos a los de otros Sectores (tus activos se revalorizan o se devalúan en función de unos resultados deportivos que están muy alejados de las decisiones financieras, tienes una "clientela" (afición) absolutamente crítica y exigente que evalúa tu Gestión minuto a minuto y de forma muy vehemente lo que puede perjudicar a la imagen de marca de forma sustancial, tienes un personal (entrenador) que está muy expuesto a los medios de comunicación lo que hace que tu marca y tus activos también lo estén,...)...

...es por ello que si analizas las decisiones de Lim como empresario, son lógicas...

...situación dramática a nivel económico, ¡hay que recortar costes aunque eso implique desprenderse de activos valiosos!...

...PERO CLARO... ...al no conocer "el Sector" quizás esas decisiones "lógicas" no sean las más adecuadas porque aquí únicamente está primando el aspecto financiero y donde creo que Lim se equivoca es en poner al mando a alguien de su confianza pero que TAMPOCO sabe "del Sector" y, sin embargo, cuando tuvo a Mateu Alemany al cargo las cosas le iban mucho mejor.

En cuanto se ha querido meter a tomar decisiones sobre personal (Marcelino), activos (jugadores),... ...la ha cagado!

Yo por lo menos desconozco totalmente a nivel económico como están dejando Lim, Murphy y cía al Valencia, no se que están haciendo con el dinero de todas esas ventas de jugadores, desconozco si están gastándoselo en yates y mujeres o si también están saneando la economía del Valencia... La del Barsa si sé más o menos como la ha dejado Bartomeu.. Y es que Sacher afirma que la gestión de Bartomeu no es tan mala como la de Lim y Murphy porque aquí al menos quedan jugadores jóvenes a los que agarrarnos... Bueno pero eso es mérito de Bartomeu? Que yo sepa la masía lleva muchos más años de los que estuvo Bartomeu al cargo, aunque tampoco descarto que con más tiempo en la presidencia Bartomeu hubiera terminado destrozando también el modelo de la Masía, creo que simplemente le ha faltado tiempo para "conseguir" también eso.

 
Respondido : 02/03/2021 2:47 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

hoy a las 21h en goltv debate precandidatos Barça

Barça como constitución es parte perjudicada ( en goltv dicen).
Sale Bartomeu en libertad con cargos.

 
Respondido : 02/03/2021 3:07 pm
Respuestas: 0
 

Libertad con cargos para Bartomeu y Masferrer por el Barçagate.

El expresidente del Barça se acoge a su derecho a no declarar tras pasar la noche en una comisaría de los Mossos
Bartomeu | El expresidente del FC Barcelona queda libre con cargos.

El expresidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su mano derecha, Jaume Masferrer, fueron puestos en libertad con cargos después de pasar este martes a disposición judicial por el Barçagate. Ambos acudieron a las nueve de la mañana a la Ciutat de la Justícia para prestar declaración. Sin embargo, se acogieron a su derecho a no declarar.

La juez de instrucción 13 de Barcelona que dirige la causa ha levantado el secreto de sumario dejando al descubierto toda la carga probatoria que se han recabado en contra de los que fueron mandatarios azulgranas. La magistrada mantiene al Barça como parte perjudicada por la actuación de la anterior junta directiva en la contratación de la empresa I3 Ventures para la monitorización de las redes sociales.

La juez considera al Barça parte perjudicada en el Barçagate

A raíz de esta investigación iniciada en julio de 2020 tras recibir la denuncia del grupo de socios Dignitat Blaugrana, los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes a primera hora de la mañana a Bartomeu y Masferrer, así como también a dos cargos que siguen en nómina del Barça: el director general, Òscar Grau, y el responsable de los servicios jurídicos, Román Gómez-Ponti. Los cuatro se negaron a declarar ante la policía.

Bartomeu y Masferrer quedaron detenidos y pasaron la noche en la comisaría de Les Corts a la espera de pasar a disposición judicial, mientras que Grau y Gómez-Ponti fueron puestos en libertad.

La juez Alejandra Gil ordenó los registros con el objetivo de hallar pruebas que corroboren si algunos directivos del club “metieron la mano en la caja”, como insinuó el exvicepresidente Emili Rousaud tras dimitir. A los arrestados se les imputan los delitos de administración desleal, que significa haber pagado un sobreprecio fuera de mercado por la contratación de I3 Ventures, y corrupción entre particulares, por supuestamente haberse quedado parte de esos fondos como comisión.

Investigados por delitos de administración desleal y corrupción entre particulares
Los agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Blanqueo de Capitales registraron ayer los domicilios de Bartomeu, de Masferrer, las oficinas del Camp Nou y las sedes de dos empresas que fueron contratadas por el club: I3 Ventures y NSG Social Science. También se requirió documentación a la empresa TelamPartners que en el 2017 puso en contacto al Barça con I3 Ventures.

La investigación del Barçagate, destapado por la Ser, fue avanzando de forma secreta, se buscaron documentos y se interrogó a personas del club que tenían conocimiento del funcionamiento de las cuentas y la contratación de las empresas, como la excompliance Noelia Romero. En todo este tiempo, la juez había prorrogado el secreto hasta en seis ocasiones para dar margen a los Mossos a cerrar el caso. En octubre, los investigadores ya hallaron indicios de delito y pusieron a Bartomeu y a Masferrer en el punto de mira, tal y como publicó La Vanguardia.

La auditoría que encargó el club a PwC para analizar la contratación de I3 Ventures puso de manifiesto que la directiva troceó contratos para sortear los controles internos del club. Se suscribían los acuerdos cuidándose de nunca superar los 200.000 euros que hubieran activado las alarmas. En el 2017, el Barça pagó 1,1 millón de euros a I3 Ventures y en el 2018 y el 2019 947.000 euros. La juez quería saber quién había participado en la negociación de los importes y la auditoría desveló que los cuatro detenidos ayer participaron de ello.

Debates, pan y circo.
Está ya todo decidido.
Laporta callará y hablará lo justo y necesario, mientras sus contrincantes se diluyen poco a poco.
Cuantos días perdidos.

Recuperación milagrosa: ¡Pedri se entrena con el grupo!

En cambio, el central uruguayo Ronald Araújo no se ejercitó con el equipo y parece complicado que se recupere a tiempo para el partido ante el Sevilla de Copa.

Sorprendente y grandísima novedad en la sesión matinal de este martes. El canario Pedri saltó al campo 1 de Tito Vilanova junto al resto de compañeros cuando en principio estaba totalmente descartado para el partido de Copa. Hay que recordar que el joven talento sufrió una elongación en el sóleo de la pierna izquierda que apuntaba a un mínimo de dos semanas de baja. Sin embargo, 48 horas después de su lesión, Pedri ya se ejercitaba con sus compañeros. Habrá que ver si Koeman considera que podrá contar con el jugador canario o simplemente ha hecho una parte de sesión con el grupo. En todo caso, se trata de una grandísima noticia, ya que en condiciones normales estaríamos hablando de unos quince días de baja, pero parece evidente que si entra en la lista, la lesión era mucho más menor de lo que anunció en un principio el club.

 
Respondido : 02/03/2021 3:24 pm
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2383
Famed Member
 

Alucinante lo de Pedri de todas formas yo lo reservaba para el PSG

Stegen
Dest Mingueza Pique Araujo Alba
Busquets
De Jong Pedri
Messi Dembelé

Que conste que yo antes de meter a Dembelé metía a Trincao

 
Respondido : 02/03/2021 3:44 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Alucinante lo de Pedri de todas formas yo lo reservaba para el PSG

Stegen
Dest Mingueza Pique Araujo Alba
Busquets
De Jong Pedri
Messi Dembelé

Que conste que yo antes de meter a Dembelé metía a Trincao

Comparto ese 11... ...no comparto lo de reservar a nadie para el PSG porque creo que donde tenemos que poner "los huevos" son mañana a ver si hay remontada (más factible que la del PSG) y en la Liga donde sí veo posible remontar. Contra el PSG veo 0 posibilidades

 
Respondido : 02/03/2021 4:15 pm
Pjfaust
(@pjfaust)
Respuestas: 4
New Member
 

Pues al loro, que Laporta puede ser el cuarto presidente del Barça en ir a la trena como en esto haya algo de verdad: :roulette:

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210302/492384236677/laporta-barca-elecciones-reus.html

 
Respondido : 02/03/2021 4:18 pm
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2383
Famed Member
 

Alucinante lo de Pedri de todas formas yo lo reservaba para el PSG

Stegen
Dest Mingueza Pique Araujo Alba
Busquets
De Jong Pedri
Messi Dembelé

Que conste que yo antes de meter a Dembelé metía a Trincao

Comparto ese 11... ...no comparto lo de reservar a nadie para el PSG porque creo que donde tenemos que poner "los huevos" son mañana a ver si hay remontada (más factible que la del PSG) y en la Liga donde sí veo posible remontar. Contra el PSG veo 0 posibilidades

Jugando como se jugó contra el Sevilla yo creo que pueden ganar en París, no sé si pasar, pero si ganar.
Imagínate un 0-2 en los primeros 45 minutos.

 
Respondido : 02/03/2021 4:27 pm
Respuestas: 0
 

https://youtu.be/Kb3nLSJ1Pqc
Koeman y las diversas circunstancias de la semana.

 
Respondido : 02/03/2021 4:33 pm
(@lolitros777)
Respuestas: 618
Honorable Member
 

Dicen que Mingueza puede irse gratis al Betis, termina contrato....será verdad?

 
Respondido : 02/03/2021 4:33 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7844
Illustrious Member
 

Pedro González López "Pedri", segundo mejor jugador del equipo y con una calidad muy por encima del resto de sus compañeros, se recupera milagrosamente. Y menos mal, porque no tiene un sustituto que dé ni el más exiguo porcentaje de su nivel.

Alabado sea el Señor, que viene a ser él mismo.

 
Respondido : 02/03/2021 4:35 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Comparto ese 11... ...no comparto lo de reservar a nadie para el PSG porque creo que donde tenemos que poner "los huevos" son mañana a ver si hay remontada (más factible que la del PSG) y en la Liga donde sí veo posible remontar. Contra el PSG veo 0 posibilidades

Jugando como se jugó contra el Sevilla yo creo que pueden ganar en París, no sé si pasar, pero si ganar.
Imagínate un 0-2 en los primeros 45 minutos.

Es que para mi una de las claves es el apartado de la defensa, si defendemos como el del Sevilla y con esa intensidad, por que sino goles van a caer, y eso también es clave, luego el meter alguno pues siempre se da alguna ocasión, pero no podemos/debemos dar tantas facilidadas como lo que ibamos llevando de temporada.

Esta el punto también de que en principio podría jugar Neymar, a ver si se recupera Araujo bien para ese partido. ya queda como una semana.
Y si como a nosotros nos vuelven los fantasmas de champions, les volvieran a ellos? sería un golpe psicologico, auna si lo veo más complicado que de la otra vez aunque a diferencia del de la remontada del 6-1 en vez de 4-0 quedamos 4-1, igual quien sabe si nos da para la prorroga pero muy dificil, en principio me conformo con hacer un partido decente,que no se repita la bajada de brazos del partido de ida, que estuvimos nulos completamente, dejar buena imagen y si se gana pues bien si se remonta pues mejor.

Igual el ir como que no tenemos nada que perder nos resta presión.

Bueno, y lo del Sevilla es más factible a parte el 2-0 de ida fué muy falso, debió quedar como mucho 1-1 o 1-0, ahora no vamos a tener el " factor sorpresa" salvo que nos sorprenda con otra formación táctica.

Volviendo al caso PSG, creo que los pasos principales son, primero ir a ganar, luego si se puede golear mejor, y si da para la remontada pues bien ahí, aun asi no tengo tanta esperanza si nos toca uno más fuerte en una siguiente eliminatoria, pero bueno, nunca se sabe.

Dicen que Mingueza puede irse gratis al Betis, termina contrato....será verdad?

Yo no se si se irá al Betis o tiene acordado, pero Mingueza cuando se empezó a contar se decía que acababa contrato esta temporada, se merece cuanto menos renovación, aunquie sea de 3º central o 4º.. se esta contando con él y esta cumpliendo en general.

 
Respondido : 02/03/2021 4:38 pm
Página 1982 / 3302
Compartir: