Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

Mira que rajo de Piqué, Busquets y Alba, pero hoy tengo que envainarla y reconocer que han hecho un partidazo, han peleado, han creído y lo han logrado.

Koeman no es ágil ni hábil con los cambios, pero debo reconocerle la valentía de hacer probaturas hasta dar con la tecla. El 3-5-2 es un sistema que va muy bien a ciertos jugadores veteranos, pero necesita asumir que es algo temporal, no puede normalizar esta formación.

Griezmann y Barça deben separar sus caminos, un jugadorazo con mucha clase que no tiene encaje posible.

Dembelé ojalá haya superado sus problemas de lesiones, afine puntería y consigamos sacar un gran traspaso, con la vuelta de Fati y la posible llegada de ese 9 rubio y gigante, no tendrá acomodo. El mosquito es un futbolista que no siente la presión de que los focos apunten hacia él, sus picotazos son mortales pero no tiene la continuidad necesaria. En cuanto desaparecen los espacios, su figura empequeñece.

Messi tiene un gran socio con Pedri, pero el de Tegueste debe ganar egoísmo y ser él quien finalice ciertas jugadas dentro del área, no siempre dársela al compañero. Todo lo contrario al argentino, peca de individualista y absorbe demasiada pelota, ya no está solo, hay otros que pueden tirar del carro.

Me alegro por Mingueza, se está destapando como un jugador muy válido, es lo que tiene darle varios partidos completos a un joven, puede demostrar sus condiciones. Espero lo mismo para Dest y Trincao, que dispongan de tiempo suficiente.

Se vuelve a demostrar que el fútbol tiende a premiar la valentía, con Valverde, noches como esta, no las vivimos en 2 temporadas y media.

De acuerdo prácticamente en el 100% de todo lo que dices

 
Respondido : 04/03/2021 10:11 am
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Para mi el Sevilla tiene el mismo nivel mas o menos que el PSG

Sí, andan ahí-ahí... Seguramente el Sevilla mejor, porque Munir es mucho mejor que Mbappe y En-Nesyri mucho mejor que Neymar

De hecho, si el Sevilla tuviera a Digne como LI sería seguramente el mejor equipo de todos los tiempos.

Da gusto leer el humor de buena mañana. Es como mejor entra...

 
Respondido : 04/03/2021 10:22 am
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

Nos mete... NOS

qué asco

https://twitter.com/jmrodrigg/status/1367241469862555652?ref_src ="twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1367241469862555652%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.foroazkenarock.com%2Ft66271p900-cules"

¿Dice NOS? He ahí la clave :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Yo no oigo claro si dice "nos" o "los"

 
Respondido : 04/03/2021 10:26 am
(@davidmadrid)
Respuestas: 279
Reputable Member
 

No me tengo que lavar ninguna boca querido, sólo ejerzo el derecho a la libertad de expresión en un foro democrático. El que no te guste lo que digo aunque exponga hechos objetivos es tu problema.
Voy a dar yo también un consejo con respeto y basado en hechos objetivos, mirad la realidad con objetividad y sentido crítico.
He dicho que Cruyff en el Barcelona ganó una Liga y una Copa del Rey en cinco años. Dato objetivo.
En el Ajax ganó 3 Copas de Europa entre otros títulos. Dato objetivo.

Como entrenador ganó grandes títulos pero también estuvo 2 años sin ganar nada. .Sí sí, sin ganar nada. Puedes decir que ganó la Copa de Europa en 1992 pero no se puede estar viviendo de ese rédito durante toda tu vida de entrenador. Y le dieron 8 años. En 8 años ya hubiéramos visto las ligas que hubiera ganado Guardiola, Luis Enrique o el mismo Valverde. Eso sí, a Valverde había que echarle sin terminar la Liga y yendo primero. Y haciendo dos grandes temporadas. Pero claro, es que Valverde era culpable total de las derrotas de Roma y Liverpool. Cruyff parece ser que nunca fue culpable de lo malo y siempre de lo bueno. Justo al revés que con Valverde o con el mismo Robson.

Y a otros poniendo a su hijo y a su yerno, y con 2 años sin ganar nada, pues había que mantenerle. Y además hacerle presidente de honor. Y ahora colocar a su hijo que no sabemos con quién ha empatado. Basta ya de chistes malos.

Tú te crees que Cruyff quería mucho al Barcelona. Al Barcelona pagándole el año de contrato que le quedaba en 1996, le demandó. Y la demanda no fructificó. Desde ese momento sólo hablaba bien del Barcelona cuando estaba Laporta.

Gracias a Núñez al que decía odiar tanto, estuvo 8 años en el Barcelona. En otro club, no le hubieran permitido ni utilizar su marca de ropa deportiva, ni faltar el respeto a la directiva, ni decir que los directivos eran culpables de las derrotas, ni exigir un poder absoluto ni estar 2 años sin ganar nada. Otro dato objetivo.

La realidad es así. Y si no la quieres ver, es tu problema, respetable por otro lado.

Cruyff revoluciónó el futbol siendo entrenador nuestro. Gracias a el pasamos de ser un club segundón, rancio y llorón a una referencia mundial, con un modelo de juego atractivo, valiente y que daba resultados. Nos dio una identidad única confiando en la gente de la casa y un modelo al que luego Gurdiola, Laporta and company elevaron a un nivel nunca antes visto en la historia del fútbol de clubes, solo comparable a la naranja mecánica del propio Cruyff o al Brasil de los 70. Un modelo que han destruido incansablemente toda la mafia de las Juntas posteriores. Datos objetivos.

Eso que comentas estoy de acuerdo contigo. Con Cruyff hay un cambio de época en el Barcelona. Totalmente de acuerdo. Y su gran aportación a mi modo de ver, fue cambiar la visión de las categorías inferiores en un doble sentido, intentar que la base del primer equipo fuera de jugadores de la casa e implantar una forma de jugar para todas las categorías inferiores. Perfecto. No es que no te lo niegue, es que además me satisface enormemente que sea así.

Ahora bien, no estoy discutiendo eso, sólo digo que el Barcelona no tiene deudas con la familia Cruyff y que no por contribuir de forma decisiva a la historia del Barcelona se le pudiera permitir lo que le viniera en gana.

Te he puesto como ejemplos más significativos lo de su hijo y lo de su yerno. Cruyff destruyó aquel equipo campeón de 1994 y puso allí a su hijo. Esto también son datos objetivos. Y por tanto, no entiendo ahora a qué viene Laporta con su hijo que no ha demostrado nada ni en el Barcelona ni casi en ningún club ni como jugador ni como entrenador ni como secretario técnico. Eso es todo.

En cuanto a Laporta, opino un poco parecido. Hay que reconocerle su gestión para reconducir al Barcelona en 2003 pero eso no quiere decir que no tengamos que ser críticos con él. En su etapa presidencial también hubo desastres no sólo en fútbol también en otras secciones deportivas.

Aquí se está recordando constantemente los ridículos del Barcelona en Champions League de los últimos años. Pero en su día nadie responsabilizaba a Cruyff de aquel 4-0 de Atenas habiendo dicho pocos días antes que futbolísticamente hablando el Milán no era nada del otro mundo. A Guardiola nunca le han pedido explicaciones tampoco de la estúpida gestión con Eto'o. Y Laporta decía en 2008 que no estábamos tan mal. No, no estábamos tan mal sin ganar nada en fútbol durante dos años y en esa misma temporada sin ganar nada en fútbol, baloncesto y balonmano.

Entonces, si el doblete de Valverde de 2018 era un mal resultado por haber perdido en cuartos de final con la Roma, no sé qué os parecería lo de Laporta en 2008.

Hay gente que por su carisma o por unos intereses creados o porque se vende muy bien, no es objeto de crítica en lo malo y si es objeto de alabanza en lo bueno. Pues bien, con Cruyff, Laporta y Guardiola creo que pasa esto.

Y en su día con Bobby Robson o con Valverde creo que pasaba lo contrario.

Pero bueno, lo importante en definitiva es que el presidente que salga elegido ponga al servicio del club toda su experiencia, su buen hacer en todos los ámbitos y que no convierta al Barcelona en el circo que lo ha convertido Bartomeu. Hay que aprender de errores propios pero también de los ajenos.

Y respecto a lo que comentabas de Bartomeu, no sé por qué la gente cree que apoyo a este señor cuando no he hecho nada más que criticarle por su mala gestión. A mí este señor ni cuando ganó el triplete me convencía. El ser crítico con Laporta y su entorno no significa que se sea partidario de Bartomeu.

Sí, ahora resulta que Jordi Cruyff es un fenómeno y no nos hemos dado cuenta. Laporta en su día hizo un nombramiento de presidente de honor basado en un amiguismo y no en méritos reales. Ahora viene con Jordi Cruyff que no demostró nada como jugador en el Barcelona y no sé si ha demostrado algo como secretario técnico en otros sitios.
Venga Laporta, tráete también a Angoy, para que estén contentos todos. Tremendo.

En el Ajax no han tenido este tipo de consideraciones. No están ahí haciendo favores a la familia Cruyff y no están haciendo favores porque no hay motivo alguno para ello.

Y eso que allí Cruyff no ganó una Liga y una Copa del Rey en cinco años como aquí, sino varias Copas de Europa y otros grandes títulos.

Yo no digo que Jordi Cruyff sea un fenómeno, lo que digo es que sobre el papel creo que el tandem Alemany-JCruyff deberían mejorar claramente a los Pep Segura, Robert Fernández, Abidal (que no sabía ni dónde ni a qué se metía) o Ramón Planes de los últimos años.

Si tu prefieres a los 4 o 5 "genios" de los últimos años pues para gustos los colores... Mención especial para Pep Segura... Me cuesta recordar alguien que nos haya hecho tanto daño a nivel deportivo como el...

Es que no prefiero a lo anterior porque lo anterior es malo de solemnidad. Me dices que Jordi Cruyff es mejor que lo anterior, pero es que eso no me vale. No se trata de poner al menos malo o a uno que sea mejor que lo anterior. Para mejorar lo anterior no hay que ser muy listo.

Y Jordi Cruyff hasta ahora no ha demostrado nada. Otra cosa sería que el Barcelona optara por un secretario técnico contrastado como Monchi o algún otro de ese perfil.

Si Jordi Cruyff no fuera hijo de quien es, no estaría ni de casualidad en el organigrama de Laporta. Jordi Cruyff sería un perfecto desconocido. Laporta le ha metido ahí por amiguismo y eso es perjudicial para los intereses barcelonistas. Igual que aquel ridículo nombramiento de presidente de honor.

Mediaset = Come hue vos Florentino, menuda vergüenza de retransmision

El Barcelona a la finalllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: , no os veo muy contentos. Y fue un partidazo del Barcelona. Ahora los que criticaban tanto a Koeman que estén algo calladitos. Koeman está haciendo frente a la temporada más complicada del Barcelona en muchos años. Y no sólo por los problemas económicos o institucionales, es que desde que empezó la temporada no ha dejado de tener lesiones.

Pero está sacando un buen rendimiento a la plantilla. Al técnico holandés hay que valorarle pero para algunos como no es del club de amigos, no es del estilo o no sé qué tontería más, pues no se le valora.

Así que los candidatos a la presidencia tendrán que hablar con Koeman quieran o no.

Y lo de la retransmisión es sencillamente parcial y a veces bochornoso. Los comentarios Manu Carreño son escandalosos. Ayer no decía ni pío de la agresión en el área del Sevilla a Braithwaite. Hubiera supuesto penaly y expulsión, pero nada. Venga hablar de la mano de Lenglet cuando se ve claramente en la repetición que no había intención alguna de jugar el balón con la mano.

Y así en todas las eliminatorias. Recuerdo final de 2015 que gana el Barcelona 3-1. Antes del 1-0 hay otro gol del Barcelona que fue anulado sin deber ser anulado. Pues nada, el comentarista este no decía nada.

Y si ya vamos al baloncesto es tan escandaloso o más que el fútbol. Si los comentaristas no saben retransmitir con objetividad que dejen el puesto a otro. El problema es que los medios de comunicación no son de comunicación sino de medios de intereses o medios de manipulación.

 
Respondido : 04/03/2021 10:42 am
Basile
(@basile)
Respuestas: 307
Reputable Member
 

Nos mete... NOS

qué asco

https://twitter.com/jmrodrigg/status/1367241469862555652?ref_src ="twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1367241469862555652%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.foroazkenarock.com%2Ft66271p900-cules"

Lo vuelvo a decir , vergüenza de retransmisiones, son repulsivos, lo peor de todo es que no se esconden. En la final de copa de basket, Albert Soler tuvo que llamar la atención por la retransmisión tan partidista del Carnicero y la Valdemoro en movistar. Ahí, el resultado fue que Mirotic no concedio la entrevista...como diciendo: ahora os jodéis. Si mal no recuerdo ,el padado año, el estado subencionó a las cadenas privadas, entre ellas, Mediaset, dinero de nuestro bolsillo, dinero de un culé, un merengue o de un aficionado del Bético La Esperanza F.C. Así que más criterio y respeto en general y al Barça en particular. Mediaset sois unos putos sinvergüenzas.

 
Respondido : 04/03/2021 10:52 am
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4426
Illustrious Member
 

A Koeman lo que le hemos reprochado algunos es no dar oportunidades a jugadores del filial, su falta de criterio a la hora de hacer los cambios y su poca capacidad para leer los partidos, pero esta es fútbol y al final todo depende de si la pelotita entra o no entra, si llega a marcar Ocampos el penalti seguramente estaríamos eliminados, lo que si creo es que me parecería absurdo que no siguiera Koeman la próxima temporada para poner ahora a Xavi o a quien sea

 
Respondido : 04/03/2021 11:00 am
Basile
(@basile)
Respuestas: 307
Reputable Member
 

Nos mete... NOS

qué asco

https://twitter.com/jmrodrigg/status/1367241469862555652?ref_src ="twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1367241469862555652%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.foroazkenarock.com%2Ft66271p900-cules"

Lo vuelvo a decir , vergüenza de retransmisiones, son repulsivos, lo peor de todo es que no se esconden. En la final de copa de basket, Albert Soler tuvo que llamar la atención por la retransmisión tan partidista del Carnicero y la Valdemoro en movistar. Ahí, el resultado fue que Mirotic no concedio la entrevista...como diciendo: ahora os jodéis. Si mal no recuerdo ,el padado año, el estado subencionó a las cadenas privadas, entre ellas, Mediaset, dinero de nuestro bolsillo, dinero de un culé, un merengue o de un aficionado del Bético La Esperanza F.C. Así que más criterio y respeto en general y al Barça en particular. Mediaset sois unos putos sinvergüenzas.

Perdón aunque carreño creo...creo que dice "los". Si es así retiro lo de "putos".

 
Respondido : 04/03/2021 11:00 am
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Bueno días, que bien se ha dormido hoy, y leyendo vuestros comentarios, muy poca gente ensalzando la labor de Koeman, una vez más reivindico que siga un año más, lo he dicho en los momentos buenos o malos, se merece otra oportunidad, sin fichajes se hizo cargo del equipo, nos defiende muy bien como institución, e intenta buscar el mejor modelo de juego para los jugadores que tenemos, felicidades a todos los culés, y a ver si ahora Monchi sigue llamando llorón a Koeman...

Totalmente de acuerdo.

En general, y reconociendo que ha tenido fallos, creo que siempre he tendido a denfender a Koeman.

- Koeman me pareció el mejor entrenador, dentro de los posibles/factibles, cuando vino.
- Koeman demostró también bastante valor al aceptar el cargo. Que no se olvide que tenía un puesto cómodo como seleccionador de Holanda y aceptó comerse el marrón de venir a este Barça, sin fichajes, con el lío Messi (no se sabía si seguiría), en reconstrucción, etc
- Koeman me sigue pareciendo el mejor entrenador de los posibles para el año que viene (porque obviamente gente como Guardiola, Klopp... no lo veo realista)

Creo que se merece seguir una temporada más, con un equipo más "reforzado" y con algún fichaje de los que él pida (porque este año, los fichajes que había eran en general los ya hechos antes -Pedri, Trincao...- o donde él no pintó nada -Pjanic-)

 
Respondido : 04/03/2021 11:26 am
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

La verdad es que de actitud y despliegue físico no se les puede decir nada... Bueno, a ver si es verdad que hay brotes verdes y si la nueva dirección deportiva consigue traer con dinero, intercambio de jugadores, cupones de descuento del caprabo o lo que sea a 3 o 4 jugadores que sumen el próximo verano y así el año que viene subimos otro peldaño y este tipo de partidos los podemos hacer para entonces también en Champions.

El 3-5-2 no me convencía pero reconozco que nos da más solidez defensiva, más control en el centro del campo y también más posibilidades de hacer contras peligrosas a la que el rival se descuida un poco.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Si si tu ríete pero yo los voy guardando, si no nos da para Haaland me pillo una tostadora :festa:

 
Respondido : 04/03/2021 11:31 am
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Un poco de perspectiva no nos iría mal, hasta hace poco las Copas las ganábamos sin despeinaros, casi sin celebrarlas. Este año estamos agonizando en cada eliminatoria para pasar y es el mejor torneo en el que estamos.
En Liga vamos con el gancho puesto, en Champions ridículo tras ridículo. El juego en toda la temporada muy pobre salvo un par de partidos. Bandazos tácticos constantes desde el primer partido hasta el último.
De verdad queréis darle el nuevo proyecto a Koeman?
Cada vez salimos más baratos.
Cuando ganamos el triplete del tridente muchos nos tirábamos de los pelos viendo como Bartomeu podía salir reelegido cuando ya había hecho buena muestra de sus tropelías. Aquel triplete nos costó los 5 años de mayor destrucción del club a todos los niveles.
El domingo por fin tendremos nuevo presidente, nuevo proyecto, si una Copa va a condicionar ese nuevo proyecto a nivel de entrenador de primer equipo, apaga y vámonos.
Hay que tomar muchas decisiones desde ya claves para nuestro futuro y obviamente el entrenador del primer equipo es una piedra angular para marcar un modelo de juego y los jugadores que necesita para ello, no perdamos más tiempo por favor. Muchas gracias Koeman por el esfuerzo de este año pero adiós en Junio.

 
Respondido : 04/03/2021 11:36 am
(@nanom)
Respuestas: 424
Reputable Member
 

Nos mete... NOS

qué asco

https://twitter.com/jmrodrigg/status/1367241469862555652?ref_src ="twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1367241469862555652%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.foroazkenarock.com%2Ft66271p900-cules"

¿Dice NOS? He ahí la clave :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Yo no oigo claro si dice "nos" o "los"

Dice NOS claramente, que vergüenza, cuanto mas vamos a tener que aguantar los culés estas retrasmisiones, si no es el carroñero es el de la 1 el tal Juan Carlos Rivero, que ascazo dios mio, casi prefiero ver al Barça en ruso

https://twitter.com/moillorens/status/1367259706243362816?s=20
Oye!!!! esto no es penal verdad Carroñero?? y de esto no se hablo casi nada, muy muy de pasada, pero lo de Lenglet si ahí machacando para que se supiera por anticipado que en caso de perder el Sevilla ya empezar a mover los hilos de que esto ha sido un robo para el Sevilla. Lamentable, y encima el Sevilla entre ellos Raki ( que patetico y triste) quejándose del arbitraje, como se puede ser tan patético!!

 
Respondido : 04/03/2021 11:45 am
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Después de ver el partido de hoy, menos entiendo el 1-4 contra el Psg. Por cierto, el partidazo hoy de Mingueza ha sido descomunal. Muy bien el chaval en las anticipaciones, rapidísimo al corte... He flipado con él.
Lo malo que saco de hoy es Dest. No tiene nivel para jugar en el Barça. Parece un chaval con técnica pero tiene una actitud muy rara, como falta de tensión. Y cuanto más le veo la cara menos me gusta, le estoy cogiendo tirria al chaval.

BHLM1993 discrepo totalmente de tu análisis y espero, por el bien del Barça, tener razón en mis discrepancias contigo en este tema ya que yo a Dest le he visto bien. Me dirás que no se ha ido ni una vez de Acuña y tendrás razón, pero ver a un chaval de 19 años, extranjero, recién llegado, subir la banda e intentar el uno contra uno como hacía años que no veíamos en un lateral / carrilero del Barça, a mí me gusta y creo que dándole tiempo y partidos es un jugador que explotará y tendremos lateral para años.

Y su cara y su actitud, las propias de un chaval de esa edad (yo tengo un hijo de 18 y las veo todos los días).

Así que, sabiendo que cada uno tenemos nuestra opinión y es absolutamente respetable, en esta ocasión, espero tener razón y que un día Dest te convenza

 
Respondido : 04/03/2021 11:53 am
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4426
Illustrious Member
 

Un poco de perspectiva no nos iría mal, hasta hace poco las Copas las ganábamos sin despeinaros, casi sin celebrarlas. Este año estamos agonizando en cada eliminatoria para pasar y es el mejor torneo en el que estamos.
En Liga vamos con el gancho puesto, en Champions ridículo tras ridículo. El juego en toda la temporada muy pobre salvo un par de partidos. Bandazos tácticos constantes desde el primer partido hasta el último.
De verdad queréis darle el nuevo proyecto a Koeman?
Cada vez salimos más baratos.
Cuando ganamos el triplete del tridente muchos nos tirábamos de los pelos viendo como Bartomeu podía salir reelegido cuando ya había hecho buena muestra de sus tropelías. Aquel triplete nos costó los 5 años de mayor destrucción del club a todos los niveles.
El domingo por fin tendremos nuevo presidente, nuevo proyecto, si una Copa va a condicionar ese nuevo proyecto a nivel de entrenador de primer equipo, apaga y vámonos.
Hay que tomar muchas decisiones desde ya claves para nuestro futuro y obviamente el entrenador del primer equipo es una piedra angular para marcar un modelo de juego y los jugadores que necesita para ello, no perdamos más tiempo por favor. Muchas gracias Koeman por el esfuerzo de este año pero adiós en Junio.

Conste que aún no se ha ganado nada y ya veremos que pasa en la final. Ahora podría salir Bartomeu o Freixa sacando pecho por haber fichado a Koeman haber impedido que Messi se fuera o haber traído a Pedri o a Braithwaite o sea que mucho ojo con lo que votan los socios, otro Bartomeu sería el acabose del F.C. Barcelona

 
Respondido : 04/03/2021 11:53 am
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Bueno días, que bien se ha dormido hoy, y leyendo vuestros comentarios, muy poca gente ensalzando la labor de Koeman, una vez más reivindico que siga un año más, lo he dicho en los momentos buenos o malos, se merece otra oportunidad, sin fichajes se hizo cargo del equipo, nos defiende muy bien como institución, e intenta buscar el mejor modelo de juego para los jugadores que tenemos, felicidades a todos los culés, y a ver si ahora Monchi sigue llamando llorón a Koeman...

Totalmente de acuerdo.

En general, y reconociendo que ha tenido fallos, creo que siempre he tendido a denfender a Koeman.

- Koeman me pareció el mejor entrenador, dentro de los posibles/factibles, cuando vino.
- Koeman demostró también bastante valor al aceptar el cargo. Que no se olvide que tenía un puesto cómodo como seleccionador de Holanda y aceptó comerse el marrón de venir a este Barça, sin fichajes, con el lío Messi (no se sabía si seguiría), en reconstrucción, etc
- Koeman me sigue pareciendo el mejor entrenador de los posibles para el año que viene (porque obviamente gente como Guardiola, Klopp... no lo veo realista)

Creo que se merece seguir una temporada más, con un equipo más "reforzado" y con algún fichaje de los que él pida (porque este año, los fichajes que había eran en general los ya hechos antes -Pedri, Trincao...- o donde él no pintó nada -Pjanic-)

A mí me sigue desconcertando mucho en cuanto a elección de ciertos jugadores y algunas tomas de decisiones, si la situación real es de que no hay un duro y se va Messi seguiría apostando por darle 2 años a García Pimienta para que intente formar una base joven y luego con ya algo más de margen económico intrudicir jugadores de gran nivel y apuntalar el proyecto.

Si se queda Koeman... No sé tengo que ver este 3-5-2 con más continuidad porque la verdad es que de momento me parece que lo equilibra todo mucho, apuntala al equipo atrás, se generan superioridades en medio campo porque los 2 laterales casi son en realidad 2 interiores y el equipo puede tener la pelota pero también salir a las contras haciendo daño.

No sé si cómo dices se le puede mejorar algo la plantilla a Koeman y el 3-5-2 este que se ha sacado de la manga funciona de manera regular pues tendría que verlo... De hecho incluso lo veo un sistema a estudiar en el caso de que se vaya Messi, algo así yo lo firmaría, voy con el PC fútbol:

--------------------TSteguen------------------

----------Araujo--------Piqué--------E.Garcia-----

Dembelé-----De Jong----Busi-----Pedri------Alba

-------------------Haaland----------Fati-------------

Con mucha participación también de Mingueza, Balde y Konrad también en ese papel de lateral-interior, y apostando por los Orellana y Nico en lugar de Pjanic, Collado, quizás Gavi asomando ya la cabecita...

No sé cuando Koeman puso el 3-5-2 dije que mierda es esta, pero reconozco que así sobre el papel le veo cosas interesantes a este sistema.

 
Respondido : 04/03/2021 11:54 am
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

En Twitter se viene especulando con que los BOTS de Freixa podrían ser VOTS por correo y que eso podría dificultar la victoria de Laporta...

...yo, aunque eso fuese cierto sigo pensando que Laporta ganará BIEN y me explico:

En el siglo XXI han habido 4 elecciones en el FC Barcelona.

En ellas han votado un rango entre los 45 y los 57k socios. Estando en pandemia vamos a suponer que voten el mínimo unos 45.000 socios (aunque creo que finalmente serán más porque 22.000 han pedido votar por correo y viendo las firmas que se consiguieron para la moción de censura creo que la gente tiene ganas de ir a votar). Reitero, supongamos 45.000 votos (de los cuales 22.000 son por correo).

Vamos a suponer que Freixa "ha inducido a su favor" el voto por correo y que consigue una mayoría de votos ahí (un 50 %), por un 35% de Laporta y un 15% de Font (sinceramente le he puesto un 15% de ventaja a Freixa tirando por lo alto por mucho que haya "inducido votos"). Si TODOS los que han pedido el voto por correo lo han mandado estaríamos hablando de que Freixa tendría 11.000 votos por por 7.700 de Laporta y 3.300 de Font.

Eso sí, quedan otros 23.000 votos presenciales y ahí NO HAY INDUCCIÓN que valga... ...y viendo las encuestas REALES dan a Laporta una victoria aplastante cn un 60-65% de los votos y el otro 35-40% a repartir entre Font y Freixa (pongamos que al 50% y que cada uno saca un 20%). Eso significaría que Laporta saca 13.800 votos (con el 60%) y Freixa y Font sacan 4.600 votos cada uno.

El resultado final sería: Laporta 21.500 votos, Freixa 15.600 votos y Font 7.900 votos .

Y eso siendo generoso... ...que Freixa en las últimas sacó 1.750 votos y en estas pasó las firmas raspando

El domingo saldremos de dudas y espero que el domingo por la noche el nuevo Presidente del Barça se llame JOAN LAPORTA

 
Respondido : 04/03/2021 11:59 am
(@nanom)
Respuestas: 424
Reputable Member
 

Un poco de perspectiva no nos iría mal, hasta hace poco las Copas las ganábamos sin despeinaros, casi sin celebrarlas. Este año estamos agonizando en cada eliminatoria para pasar y es el mejor torneo en el que estamos.
En Liga vamos con el gancho puesto, en Champions ridículo tras ridículo. El juego en toda la temporada muy pobre salvo un par de partidos. Bandazos tácticos constantes desde el primer partido hasta el último.
De verdad queréis darle el nuevo proyecto a Koeman?
Cada vez salimos más baratos.
Cuando ganamos el triplete del tridente muchos nos tirábamos de los pelos viendo como Bartomeu podía salir reelegido cuando ya había hecho buena muestra de sus tropelías. Aquel triplete nos costó los 5 años de mayor destrucción del club a todos los niveles.
El domingo por fin tendremos nuevo presidente, nuevo proyecto, si una Copa va a condicionar ese nuevo proyecto a nivel de entrenador de primer equipo, apaga y vámonos.
Hay que tomar muchas decisiones desde ya claves para nuestro futuro y obviamente el entrenador del primer equipo es una piedra angular para marcar un modelo de juego y los jugadores que necesita para ello, no perdamos más tiempo por favor. Muchas gracias Koeman por el esfuerzo de este año pero adiós en Junio.

Efectivamente, no seamos resultadistas. Hace 4 días estábamos echando pestes de muchos jugadores y sobre todo de Koeman, que este estado anímico en el que vivimos ahora ( de subidón total) no nos nuble la vista, si Ocampos mete el penal estaríamos hablando ahora de orgullo culé?? La diferencia es que el balón esta vez si ha entrado 3 veces y ellos ninguna, y si, hemos luchado como perros de presa. pero que no nos ciegue este resultado y que el domingo el socio vote con la cabeza y no con el corazón

https://twitter.com/Zona_Blaugrana/status/1367238281172307969?s=20

No se de que se queja el Sevilla del arbitraje

 
Respondido : 04/03/2021 12:19 pm
(@oscarv)
Respuestas: 980
Prominent Member
 

Efectivamente, no seamos resultadistas. Hace 4 días estábamos echando pestes de muchos jugadores y sobre todo de Koeman, que este estado anímico en el que vivimos ahora ( de subidón total) no nos nuble la vista, si Ocampos mete el penal estaríamos hablando ahora de orgullo culé?? La diferencia es que el balón esta vez si ha entrado 3 veces y ellos ninguna, y si, hemos luchado como perros de presa. pero que no nos ciegue este resultado y que el domingo el socio vote con la cabeza y no con el corazón

No puedo estar más en desacuerdo. Yo no voy a valorar al equipo por el partido de ayer, no tras haber habido partidos como el del PSG o llegar a perder contra equipos pequeños. Pero decir que la diferencia ayer es que a nosotros nos entrase el balón 3 veces y a ellos ninguna, eso si es resultadismo puro y duro. Ayer los jugadores le pusieron ganas todo el partido, prórroga incluida, tuvieron ocasiones para marcar goles, no es que tuviesemos la suerte de que a nosotros nos entrase el balón, si no que el Barça generó mucho más juego y peligro que el Sevilla. No es suerte de que entre la pelota cuando estás generando juego y ocasiones para que entre la pelota y siendo muy superior al rival. Resultadismo sería si todo el partido se valorase en si entra o no el balón sin tener en cuenta el juego, la actitud y las ocasiones. Si ayer marca Ocampos, yo seguiría estando orgulloso del partido que realiza ayer el Barça, de hecho muchos Sevillistas reconocen que el Barça fué justo ganador y que la afición rival lo reconozca es porque el Barça fué muy superior, entrase luego o no la pelotita.

 
Respondido : 04/03/2021 12:21 pm
(@nanom)
Respuestas: 424
Reputable Member
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Un poco de perspectiva no nos iría mal, hasta hace poco las Copas las ganábamos sin despeinaros, casi sin celebrarlas. Este año estamos agonizando en cada eliminatoria para pasar y es el mejor torneo en el que estamos.
En Liga vamos con el gancho puesto, en Champions ridículo tras ridículo. El juego en toda la temporada muy pobre salvo un par de partidos. Bandazos tácticos constantes desde el primer partido hasta el último.
De verdad queréis darle el nuevo proyecto a Koeman?

Sí, hata hace poco ganábamos sin despeinarnos (vas sin exageración en eso!)... cuando teníamos a Messi, Pique, Busquets en plenitud, Suárez en plenitud, o Xavi, Iniesta, etc.
Ahora estamos hablando de un equipo donde se han ido Suárez, Arthur, Semedo, Rakitic, Vidal... + la mayoría de jugadores importantes son 1 año más viejos (porque ya eran viejos), y han llegado: Pedri, Trincao, Pjanic, Dest (y no sé si me dejo a alguien)

Y hay que tener en cuenta que, aparte de estar peor nosotros, la gran importancia que supone el TIPO DE JUEGO DE NUESTROS RIVALES. Nos enfrentamos a rivales que cada vez son más descarados en sus planteamientos ANTI-FÚBOL. Equipos que se encierran escandalosa y descaradamente y se limitan a tirar pelotazos "a ver si suena la flauta". Y eso combinado con los ARBITRAJES que favorecen ese juego.

En serio... es MUY FÁCIL jugar como juegan nuestros rivales. Sobre todo contra este Barça, sin 9 y sin remate aéreo (ayer tuvo que subir Piqué).
- Pones el autobús, te encierras. Doble línea defensiva al borde del área. Cerrar el centro con tropecientos jugadores y "regalar" las bandas
- Luego... solo a despejar balones y pegar pelotazos. A ver si suena la flauta... Hay muchas opciones de que suene la flauta cuando, cada vez que llegues al área, el árbitro te puede pitar penalty a la mínima. Así fue ayer... Así fue en la anterior eliminatoria contra el Granada. Así fue contra el Cádiz. Equipos que casi no pisan nuestro campo, pero que en cuanto tiran un pelotazo y pisan el área, les cae un penalty
- Si no hay penalty... la otra opción es tirarse a la mínima en cualquier acción (por ejemplo en una acción en la banda...). Sacas una falta y cuelgas el balón al área, aunque sea desde "casa Dios".

Solo con eso de pegar pelotazos, y un árbitro a favor de corriente te sirve sacar una falta-fake en cuanto cruzas el medio campo... o un penalty si ya llegas hasta el área.

 
Respondido : 04/03/2021 12:35 pm
Respuestas: 0
 

Un detallazo de Amor yendo a buscar a Juan Carlos Unzue a su casa e invitándolo al palco del Camp Nou.

Carles Tusquets, (Bartolino conexión) presidente de la Junta Gestora, invitó a los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona al palco para ver el partido ante el Sevilla. Y todos ellos aceptaron la propuesta del mismo, se reencontraron un día después del segundo debate, organizado el martes por el Grupo Godó. Y este viernes (22.10 h.) volverán a juntarse ante las cámaras de TV3 para confrontar programas en público por última vez antes de los comicios del domingo. Laporta fue el último en llegar al palco con el encuentro ya empezado al haber pasado el día haciendo campaña en Andorra pero ya pudo ver el 1-0, obra de Dembélé.

También Juan Carlos Unzué👍

El de anoche fue el último encuentro de Tusquets presidiendo la primera fila de la zona de honor del Estadi ya que el siguiente encuentro tendrá lugar el lunes 15 con el Huesca como rival liguero. Para entonces, el nuevo presidente del club ya habrá tomado posesión. También estuvo Òscar Grau, CEO del Barça, junto a Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales y Deportivas, y Juan Carlos Unzué, exportero y extécnico del club azulgrana. Amor le invitó personalmente y le ha ido a recoger a su casa. Cabe recordar que Unzué sufre esclerosis lateral amiotrófica y está ya empezando a tener algunos problemas de movilidad.

Pepe Castro, presidente del Sevilla, lideró la comitiva andaluza con el vicepresidente José María del Nido y Monchi, director deportivo, entre otros.

 
Respondido : 04/03/2021 12:39 pm
Página 1993 / 3302
Compartir: