Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2441
Famed Member
 

Pues si expulsan a Kurzawa y hacen repetir el penalti, pasa el Barça.

1) No vi el partido y no he visto lo de Kurzawa. Así que, no puedo opinar

2) He visto repetido el penalti y no sé por qué habría que repetirlo ¿No se supone que debe tener un pie al menos sobre la línea? Eso lo cumple. Desconozco si es otra cosa

3) Nos faltaban todavía 3 goles... para empatar la
eliminatoria

Lo que he visto en el resumen es que no se puede tener tan mala puntería. Nada nuevo bajo el sol y me da que es la principal razón de no pasar

Bueno, eso, y el patético partido de ida...

Lo del penalti es por invadir la zona del semicírculo, que existe únicamente para estos casos

 
Respondido : 11/03/2021 4:46 pm
(@llanerense)
Respuestas: 688
Honorable Member
 

yo la verdad, si se pudiera traspasar a lenglet y a umtiti no me sobraria para nada alaba.viendo que no va haber dinero para todo, para mi el puesto de mediocentro se lo daria a de jong ya que interiores vamos a tener mucho donde elegir.yo hecharia el resto en un delantero centro diferencial.

 
Respondido : 11/03/2021 4:48 pm
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2441
Famed Member
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 8115
Illustrious Member
 

Ilaix le está viniendo de lujo para seguir con el menosprecio a Riqui. No le pueden criticar que no juegue porque pone a otro de la cantera

También es cierto una cosa: Koeman le dijo claramente al jugador, a principio de temporada, que lo mejor era que se fuese a otro sitio, porque aquí tendría pocos minutos. Y aún así sí que le ha dado oportunidades, como a los jóvenes en general (eso es indiscutible).

No pongamos tanto a Riqui de víctima... Si de verdad se siente tan "maltratado" y es tan bueno, que se vaya a otro sitio (cedido) a demostrarlo, y así demostraría que tiene razón (o que "tenéis razón" sus fans incondicionales) y siempre podría volver al club.

Totalemente de acuerdo.

El único culpable de la situación de Riqui es el propio jugador. A mi personalemnte los falsos abanderados de la cantera me desesperan un poco, quieren que suban los jóvenes pero que éstos no le quiten el puesto a sus jugadores favoritos porque si no los matan.

Y el ejemplo más claro es el de ilaix: resulta que el chico juega, lo hace bien y al parecer le está quitando los minutos a Riqui por exigencias de su representate. Todo esto en boca de los defensores de La Masia. Es ridículo.

Pedri, Ansu, Mingueza, Araújo, Ilaix... criticar a Koeman por el trato a los jóvenes es un absurdo.

:npi:

 
Respondido : 11/03/2021 4:54 pm
Respuestas: 0
 

El nuevo presidente fue informado sobre la situación del club por las Rat Race y las medidas más urgentes a tomar en dos largas reuniones

El presidente electo, Joan Laporta, y el presidente de la gestora Rat RACE Carles Tusquets😷, en el palco del Parque de los Príncipes.

En un ambiente distendido, lejos del tenso intercambio epistolar en el que se enzarzaron con motivo del controvertido aplazamiento de las elecciones, Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora, y Joan Laporta, próximo presidente del FC Barcelona tras imponerse con rotundidad en las urnas, aprovecharon el viaje a París 💳 para ponerse manos a la obra y proceder al necesario traspaso de poderes.

En el hotel Pullman de París, el más cercano a la torre Eiffel, encerrados sin poder salir debido al estricto protocolo covid impuesto por la UEFA, Laporta y Tusquets mantuvieron una reunión en la tarde del martes y otra de varias horas al día siguiente. Les acompañaron Rafa Yuste, persona muy cercana a Laporta y ya directivo en su anterior etapa azulgrana, y Josep Maria Xercavins, miembro de la comisión gestora. Òscar Grau, todavía director general de la entidad desplazado a París, intervino puntualmente en el encuentro cuando el asunto a tratar correspondió a su ámbito de acción.

La situación económica💸monopolizó las conversaciones, aunque siempre evitando el (tono apocalíptico reinante, del que tanto Laporta como Tusquets huyen por salud mental y convicción entre Tecnócratas y mamporrero cuarto poder). Ambos creen que la situación es difícil pero reversible. Tusquets informó acerca de la herencia del último presidente, Josep Maria Bartomeu, en concreto sobre la deuda, multiplicada exponencialmente debido al covid (Solo 🤭?) y que convendrá reestructurar y negociar con las entidades acreedoras, así como sobre temas que resultarán esenciales a corto y medio plazo, entre ellos, el aprovechamiento del Barça corporate (legado de Bartomeu) y las ventajas económicas de la creación de una superliga europea en fase embrionaria a la que se opone frontalmente la UEFA. Respecto al Barça corporate, se trata de una especie de externalización de la gestión de las áreas Barça Academy, Barça merchandising, Barça Studios y Barça Innovation Hub, que busca captar inversores con la intención de aumentar los ingresos.

Después de sumar a Jaume Giró a su causa como hombre fuerte de la directiva en el ámbito económico, Laporta sigue ultimando su nuevo cuerpo ejecutivo. Se sabe ya que Ferran Reverter será el nuevo director general, que Mateu Alemany será el hombre fuerte en el área de fútbol y pronto nombrará a personas de confianza en el apartado comercial, así como en comunicación, protocolo y seguridad.

Yuste y Xercavins, también presentes
En el hotel Pullman de París, Laporta y Tusquets mantuvieron una reunión en la tarde del martes y otra al día siguiente
Según los planes de Laporta, el aval de 124,6 millones necesario para que se produzca su nombramiento oficial será entregado mañana, mientras Tusquets calcula que la transición, más suave de lo que se preveía, concluirá el lunes con el fin de la etapa de la comisión gestora🤔

Pues yo lo que pedía ayer era competir y es lo que se hizo. Ya sabiamos que nos falta pegada y necesitamos muchas ocasiones para marcar. En general, me fui a dormir satisfecho con el equipo y se limpio algo la imagen dada en la ida. Ojalá sirva para mandar un mensaje de que todavía no estamos, pero estamos de camino.

De todas formas, yo para la temporada que viene, se hagan los fichajes necesarios, se de boleto a unos cuantos y empecemos a jugar como lo hace el resto de nuestros equipos base.

He leído muchos centauros de Dembele. Daré mi opinión muy rápido. Dembele es un jugador desequilibrante pero no determinante.

O. Domemech dijo ayer que Laporta está trabajando en la llegada de Haaland y Alaba (además de Eric) y que si sigue koeman, posiblemente Depay. Lo bueno es que parece que lo del Kun no se hará.

En mi caso también pedía solo eso y se hizo, pero me terminé cabreando porque es que creo que podría haber llegado a haber eliminatoria.

Puedo entender que busque la sorpresa inicial con Dembelé de 9 de inicio, pero a ver, una vez termina la primera parte y hemos perdonado todo lo imperdonable creo que era el momento de hacer ya 2 o 3 cambios al descanso e ir ya a por todas, pasar a Dembelé a banda, ocupar la otra con Trincao o Konrad (bueno creo que al final no lo convocó, no estoy seguro, quizás era más conveniente tener a Matheus, Pjanic o a Riqui que es evidente que no cuenta para él en el banquillo...todo muy "coherente" vaya), y quitar a Griezmann que una vez más no estaba aportando nada y poner a Braithwaite de nueve, abrir el campo con los dos extremos e intentar que Braithwaite por el centro más que meter el goles le pudiese fijar los centrales a Messi y buscar también paredes con él.

Actitud excelente, pero de nuevo a nivel táctico terminé el partido totalmente desconcertado..
El cambio de Pjanic ya directamente ni lo intento analizar ni el buscarle sentido alguno, paso, ese tipo de decisiones tan incomprensibles ya directamente me superan.

Con caja fuerte dudo mucho, cada día es más elocuente que se de cuenta de las circunstancias de lo que se juegan desde hoy a final de temporada.

Es seguir removiendo (partido tras partido) más o menos el mismo guión.

Solo un rayo de lucidez y un poco de suerte le puede alegrar el futuro al Holandés caja fuerte.

En mi caso también pedía solo eso y se hizo, pero me terminé cabreando porque es que creo que podría haber llegado a haber eliminatoria.

Puedo entender que busque la sorpresa inicial con Dembelé de 9 de inicio, pero a ver, una vez termina la primera parte y hemos perdonado todo lo imperdonable creo que era el momento de hacer ya 2 o 3 cambios al descanso e ir ya a por todas, pasar a Dembelé a banda, ocupar la otra con Trincao o Konrad (bueno creo que al final no lo convocó, no estoy seguro, quizás era más conveniente tener a Matheus, Pjanic o a Riqui que es evidente que no cuenta para él en el banquillo...todo muy "coherente" vaya), y quitar a Griezmann que una vez más no estaba aportando nada y poner a Braithwaite de nueve, abrir el campo con los dos extremos e intentar que Braithwaite por el centro más que meter el goles le pudiese fijar los centrales a Messi y buscar también paredes con él.

Actitud excelente, pero de nuevo a nivel táctico terminé el partido totalmente desconcertado..
El cambio de Pjanic ya directamente ni lo intento analizar ni el buscarle sentido alguno, paso, ese tipo de decisiones tan incomprensibles ya directamente me superan.

Puede que no te falte razón pero me fui satisfecho porque mis expectativas eran claras con el equipo. Cómo todos, Koeman tiene cosas buenas y malas y todos las conocemos, por eso a ESTE equipo le pido lo de ayer, sabiendo su virtudes y carencias.

Con Dembélé muchos centauros del desierto.
Bendito editor propio y ajeno; chacales!
🤭

He leído muchos centauros de Dembele. Daré mi opinión muy rápido. Dembele es un jugador desequilibrante pero no determinante.

 
Respondido : 11/03/2021 5:14 pm
Respuestas: 0
 

1) No vi el partido y no he visto lo de Kurzawa. Así que, no puedo opinar

2) He visto repetido el penalti y no sé por qué habría que repetirlo ¿No se supone que debe tener un pie al menos sobre la línea? Eso lo cumple. Desconozco si es otra cosa

3) Nos faltaban todavía 3 goles... para empatar la
eliminatoria

Lo que he visto en el resumen es que no se puede tener tan mala puntería. Nada nuevo bajo el sol y me da que es la principal razón de no pasar

Bueno, eso, y el patético partido de ida...

Lo del penalti es por invadir la zona del semicírculo, que existe únicamente para estos casos

Así es.

La razón por la que el penalti de Messi debió repetirse
El VAR examinó si Navas había salido antes de tiempo de su portería...
...Pero no se dio cuenta que el error era de Verratti al entrar al área.
👍

Jueves luminoso de Sol y mensaje de Laporta tras el partido 🤔

El presidente electo del FC Barcelona, Joan Laporta y su mensaje tras caer eliminado el Barça en el Parque de los Príncipes en la ronda de octavos de final de la Champions League 2020-2021.

Laporta quiso dar un mensaje positivo pese al resultado del equipo en el terreno de juego y afirmó: "Tenemos equipo, ha sido un orgullo, hemos defendido nuestra dignidad, hemos merecido ganar y hemos merecido pasar".

Pese a ganar las elecciones el pasado domingo, Joan Laporta aún no es formalmente presidente del FC Barcelona ya que tiene que presentar los avales bancarios para que LaLiga de validez a la elección de los socios.

 
Respondido : 11/03/2021 5:26 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

si Ansu Fati no hubiera estado lesionado, lo habriais preferido en vez de Dembele? Ansu las habria metido? y si se quiere traer a Haaland, Griezmann no tiene nada que hacer aquí, pero cuanto sacas por este francés? 60 kilos en el mejor de los casos, según transfermarkt

https://www.transfermarkt.es/antoine-griezmann/profil/spieler/125781 (Griezmann)

entre Umtiti y Lenglet sacas 50 kilos (10+40), según transfermarkt

https://www.transfermarkt.es/samuel-umtiti/profil/spieler/126540 (Umtiti)

https://www.transfermarkt.es/clement-lenglet/profil/spieler/182904 (Lenglet)

entre Coutinho y Pjanic sacas 90 millones (50+40)

https://www.transfermarkt.es/philippe-coutinho/profil/spieler/80444 (Coutinho)

https://www.transfermarkt.es/miralem-pjani%C4%87/profil/spieler/44162 (Pjanic)

Ousmane Dembele, jugador con 10 lesiones en 3-4 temporadas, y que falla lo que no se puede fallar vale 50 kilos

https://www.transfermarkt.co/ousmane-dembele/profil/spieler/288230 (Ousmane Dembele)

todos son valores actuales a día 11 de marzo de 2021

sumando todas las ventas (6) sacarías 250 kilos

60 Griezmann
50 Umtiti y Lenglet
90 Coutinho y Pjanic
50 Ousmane Dembele

traerías a Haaland y te sobrarían 140 millones, siendo muy optimista claro

https://www.transfermarkt.es/erling-haaland/profil/spieler/418560 (Haaland)

en la defensa puedes traer gratis a Eric García, promover a Mingueza al 1r equipo y repescar a Todibo; más Araujo y Piqué, estariamos cubiertos
en el LD puedes repescar a Wagué que regresaría para jugar el 13.9.2021 y tienes a 3 jugadores para el LD;
en el mediocampo puedes repescar a Aleñá y tienes a 7 jugadores para la temporada (De Jong, S. Busi, Matheus, Riqui, Aleñá, Ilaix, Pedri);
en la delantera Ansu Fati, Konrad; Haaland, BW, Messi y Trincao
en la portería TS, Neto, Iñaki

me parece posible

 
Respondido : 11/03/2021 5:26 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Estoy de acuerdo, como es evidente que tampoco cuenta con Matheus... Pero entonces no los convoques, dale la oportunidad a los del B, los que a él le gusten porque falta que destaque fulanito o menganito para que el elija a otros, me da igual si a él INCOMPRENSIBLEMENTE (en mi opinión) no le gusta ni Nico, ni Orellana, ni Collado, ni Konrad pues yo que se, que convoque a algún otro, pero que deje de convocar a tíos con los que es evidente que no cuenta.

Pero es que yo creo que Koeman tampoco cuenta con otros del B.
No sé... yo todo esto lo veo bastante lógico y comprensible (puede ser acertado o no, pero sí que lo puedo entender). Komen piensa que, para el mediocampo, tiene a Busquets, De Jong, Pedri (titulares), y luego a otros jugadores como Pjanic, Sergi Roberto (ahora lesionado), Riqui, incluso Coutinho (lesionado) e incluso Matheus. Koeman establece su orden de prioridad, que creo que es indiscutible que también se ajusta a méritos/perfiles, y él ve claro que los titulares son Busquets-DeJong-Pedri. Luego, para suplentes, Riqui ha conseguido convencerle, en parte, y se diría que ha adelantado a Pjanic, o al menos está al mismo nivel. Sergi Roberto y Coutinho no cuentan, porque están lesionados (pero a principio de temporada contaban, y por eso Koeman pensaría que Riqui iba a jugar muuuy poco). Y luego está Pjanic, casi desplazado por Riqui, y Matheus, que no cuenta para nada... Pero Pjanic y Matheus son jugadores del primer equipo, y con cierta experiencia, etc. Es normal que los convoque, aunque casi no jueguen. Apartarlos del equipo puede ser más problemático (y además que Pjanic sí que es un jugador válido -aunque su nivel sea mediocre, no lo dudo-). Y, además de todo eso, resulta que ha encontrado en Ilaix a un nuevo jugador con el que contar, que parece haber adelantado a todos esos Matheus, Pjanic y Riqui...

No veo ninguna razón para convocar a los del B, si Koeman piensa que no van a tener minutos. ¿en serio defendéis "convocar por convocar"? Eso solo provoca que no jueguen con el B, se perjudique al B, y se perjudique al jugador, que no tiene minutos y continuidad.

Yo veo claro que ahora Koeman considera que sus mediocampistas son Busquets-Pedri-DeJong, + Ilaix, Pjanic, Riqui + soluciones "raras" como que juegue Dest por delante del lateral, etc.

Bueno los partidos de Liga quizás si coinciden casi siempre con los del B, pero los de Copa y Champions no, ai si podría haber ido contando con alguno más del B en lugar de malgastar convocatorias con jugadores como Riqui o Matheus con los que es evidente que no cuenta.

Y si, creo que muy probablemente el asunto es que a Koeman directamente no le convence ningun centrocampista del B, lo cual aún me preocupa más si este va a ser nuestro entrenador el próximo año, porque en el centro del campo aparte de De Jong y Pedri el nivel baja tanto que estos dos lo juegan absolutamente todo y no sé hasta cuando van a aguantar ya no este año sino también de cara al que viene, porque dudo mucho de que a Koeman en verano le vayan a fichar a Kimich y a cualquier otro vaya, vamos ni Wjinaldum que me decías el otro día que lo verías bien dudo que llegue, con lo cual si Koeman no cuenta ni con Nico, ni con Orellana, ni con Collado, ni hasta incluso con Gavi (recordemos que Fati con su misma edad y sin pasar por el filial ya subió al primer equipo), entonces tenemos un problema serio con este entrenador, y ya no tanto para este año sino para el que viene porque no me veo a De Jong y Pedri jugandolo de nuevo todo sin que les pase factura a lo largo de la temporada.

Yo al entrenador le pido coherencia, no cuentas con Riqui? No lo convoque... Y si no le gusta nadie del B aparte de Illaix me reafirmo en que tenemos un problema con Koeman... Entiendo que no vea nueves o laterales etc en el B que le llamen la atención, pero que no vea un solo centrocampista que le convenza a mi por lo menos me preocupa y mucho.

 
Respondido : 11/03/2021 5:30 pm
Respuestas: 0
 

Distopía o Utopía de Laporta depende.

Erling Haaland (21-7-2000) es la gran obsesión de Joan Laporta para darle esplendor al Barça 2021-22. Sobre el noruego del Borussia Dortmund y la renovación de Messi quiere construir el nuevo presidente del Barça su proyecto 2.0. Laporta quiere aprovechar su cercanía con Mino Raiola, agente de Haaland, para intentar explorar vías económicas que hagan posible el fichaje del nórdico. La eliminación de la Champions le dejó al Barça dos crudas conclusiones. La primera, que no tiene delantero centro. La segunda, que se queda sin dinero para intentar ficharlo porque estar en cuartos de final le había metido diez millones de euros en la caja y muchos más si hubiese avanzado en la competición. Pero, aun así, Laporta cree tener las herramientas para hacer la operación viable. Ya está en ello. El club se propone emitir bonos, los ya conocidos como bonos Laporta, que le permitan tener liquidez al más corto plazo pese a la aplastante deuda del club (1.173 millones de euros). El Barça también debe hacer frente a pagos a corto plazo cercanos a los 200 millones de euros. Pero Laporta también tiene claro que, si quiere conseguir ingresos en el futuro que arreglen la economía del club, tendrá que tener un equipo ganador. El famoso círculo virtuoso no vicioso.


En marxa Joan con mono de trabajo y ponte serio.

 
Respondido : 11/03/2021 5:37 pm
Respuestas: 0
 

Metiendo el dedo en la llaga.

Y si el futuro depende del adiós a Messi y según lo acontecido a final de temporada no se cuente desde el Club con tus servicios?

Koeman, sobre Messi: "Hace tiempo que ve cómo crecemos y que hay futuro".

Este es el único titular factible, para dar impulso al club, socios y seguidores.

El Barça de Koeman, a 13 partidos de un doblete.
Los azulgrana tienen que jugar la final de Copa y están a doce jornadas de acabar la Liga.

Bien lo sabes, no te calles y haz algo desde tu puesto al respecto.

Koeman prefiere fichar a Depay antes que el Kun Agüero.
Cree que el estado de forma y rendimiento del holandés es mucho mejor
El futbolista sigue esperando al Barça para venir en junio.

Está el tema económico. Depay pactó en su momento un 'sueldo COVID-19' con el Barça. Mejora sus emolumentos actuales, pero su ficha es muy asumible para el Barça, ya que sería uno de los jugadores más baratos de la plantilla. Asume ese riesgo porque su intención es tener una segunda oportunidad en un grande. En el United no triunfó por su inmadurez, pero ahora cree que está preparado para triunfar en el Camp Nou. Y Koeman también lo cree.

 
Respondido : 11/03/2021 5:46 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

No se quien se irá o quien llegara, pero lo que esta claro es que Mingueza,Araujo,Riqui,I.Moriba,Pedri y Ansu deben de ser titulares el año que viene, junto con Eric si finalmente viene.

El caso de Junior yo lo estudiaría antes de venderlo, si jugamos con carrileros como hasta ahora puede rendir como sustituto de Alba en su podicion original ( no como lateral) e incluso por su físico puede ser un gran central zurdo en defensa de 3.

Si pones a Mingueza, Araújo y Eric de titulares, continuarías con el esquema de 3 centrales? Quitas a Piqué de la titularidad, eso me gusta.
En el mediocampo, el acompañante de Pedri y Ilaix, supongo que será De Jong como pivote.
Para la delantera se necesita un goleador y un jugador bueno de verdad en espacios reducidos.
En Junior no confío nada por muy buenos minutos que jugase ayer.

También es cierto una cosa: Koeman le dijo claramente al jugador, a principio de temporada, que lo mejor era que se fuese a otro sitio, porque aquí tendría pocos minutos. Y aún así sí que le ha dado oportunidades, como a los jóvenes en general (eso es indiscutible).

No pongamos tanto a Riqui de víctima... Si de verdad se siente tan "maltratado" y es tan bueno, que se vaya a otro sitio (cedido) a demostrarlo, y así demostraría que tiene razón (o que "tenéis razón" sus fans incondicionales) y siempre podría volver al club.

Totalemente de acuerdo.

El único culpable de la situación de Riqui es el propio jugador. A mi personalemnte los falsos abanderados de la cantera me desesperan un poco, quieren que suban los jóvenes pero que éstos no le quiten el puesto a sus jugadores favoritos porque si no los matan.

Y el ejemplo más claro es el de ilaix: resulta que el chico juega, lo hace bien y al parecer le está quitando los minutos a Riqui por exigencias de su representate. Todo esto en boca de los defensores de La Masia. Es ridículo.

Pedri, Ansu, Mingueza, Araújo, Ilaix... criticar a Koeman por el trato a los jóvenes es un absurdo.

:npi:

Sobre R. Puig ya he dicho que si sigue Koeman, lo mejor es venderlo para hacer caja, si es con opción de recompra, mucho mejor. Lo que no puede permitirse es desaprovechar recursos por pura tozudez. Mi queja no es que Riqui sea suplente o que prefiera a Ilaix, lo que no entiendo es que durante casi toda la temporada lo desprecie y vaya en contra del bien del equipo. Ya comenté que ante el Elche en casa, ganado 3-0 en el minuto 75 y sin agotar los cambios, hizo jugar a Pedri los 90 minutos, teniendo a Riqui en el banquillo. También ha sido bastante común que el entrenador solo le diese como oportunidad los 5-10 minutos finales de partidos casi decididos, para bien o para mal. Eso no es gestionar bien una plantilla.
Sin ser cantera, Trincao tampoco tiene el papel que merece, tras ser el héroe en la victoria contra el Betis y marcarle 2 goles al Alavés, volvió al ostracismo.
Insistir en Griezmann o BW como EI cuando está más que demostrado que ahí no rinden, y llevar convocado a Konrad para no darle un triste minuto, tampoco me parece razonable.
Con Koeman no todo son bondades, que toma decisiones muy cuestionables.

 
Respondido : 11/03/2021 5:48 pm
Respuestas: 0
 

 
Respondido : 11/03/2021 5:48 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

También es cierto una cosa: Koeman le dijo claramente al jugador, a principio de temporada, que lo mejor era que se fuese a otro sitio, porque aquí tendría pocos minutos. Y aún así sí que le ha dado oportunidades, como a los jóvenes en general (eso es indiscutible).

No pongamos tanto a Riqui de víctima... Si de verdad se siente tan "maltratado" y es tan bueno, que se vaya a otro sitio (cedido) a demostrarlo, y así demostraría que tiene razón (o que "tenéis razón" sus fans incondicionales) y siempre podría volver al club.

Totalemente de acuerdo.

El único culpable de la situación de Riqui es el propio jugador. A mi personalemnte los falsos abanderados de la cantera me desesperan un poco, quieren que suban los jóvenes pero que éstos no le quiten el puesto a sus jugadores favoritos porque si no los matan.

Y el ejemplo más claro es el de ilaix: resulta que el chico juega, lo hace bien y al parecer le está quitando los minutos a Riqui por exigencias de su representate. Todo esto en boca de los defensores de La Masia. Es ridículo.

Pedri, Ansu, Mingueza, Araújo, Ilaix... criticar a Koeman por el trato a los jóvenes es un absurdo.

:npi:

Si estoy incluido en ese grupo de foreros "pro-cantera a lo loco" (lo desconozco) quedria aclarar que en mi caso si mañana me dicen que todo esto de que estamos arruinados era una broma, y que en realidad tenemos pasta de sobra y el próximo verano traeremos a 5 o 6 jugadores de primer nivel mundial pues por mi como si Riqui, Illaix, Orellana, Konrad, Collado y hasta el primo de Collado terminan en el getafe...

Pero entre tanto Pjanic, Matheus y demás morralla cómo la que tenemos a día de hoy en plantilla o que suban varios de estos chavales pues soy más partidario de subir a los Collado, Illaix, Nico y cía, en ningún caso a todos ellos y aún menos de golpe, tampoco he dicho nunca eso.

 
Respondido : 11/03/2021 5:48 pm
Respuestas: 0
 

Metiendo el dedo en la llaga.

Y si el futuro depende del adiós a Messi y según lo acontecido a final de temporada no se cuente desde el Club con tus servicios?

Koeman, sobre Messi: "Hace tiempo que ve cómo crecemos y que hay futuro".

Este es el único titular factible, para dar impulso al club, socios y seguidores.

El Barça de Koeman, a 13 partidos de un doblete.
Los azulgrana tienen que jugar la final de Copa y están a doce jornadas de acabar la Liga.

Bien lo sabes, no te calles y haz algo desde tu puesto al respecto.

Koeman prefiere fichar a Depay antes que el Kun Agüero.
Cree que el estado de forma y rendimiento del holandés es mucho mejor
El futbolista sigue esperando al Barça para venir en junio.

Está el tema económico. Depay pactó en su momento un 'sueldo COVID-19' con el Barça. Mejora sus emolumentos actuales, pero su ficha es muy asumible para el Barça, ya que sería uno de los jugadores más baratos de la plantilla. Asume ese riesgo porque su intención es tener una segunda oportunidad en un grande. En el United no triunfó por su inmadurez, pero ahora cree que está preparado para triunfar en el Camp Nou. Y Koeman también lo cree.

 
Respondido : 11/03/2021 5:48 pm
Respuestas: 0
 

Totalemente de acuerdo.

El único culpable de la situación de Riqui es el propio jugador. A mi personalemnte los falsos abanderados de la cantera me desesperan un poco, quieren que suban los jóvenes pero que éstos no le quiten el puesto a sus jugadores favoritos porque si no los matan.

Y el ejemplo más claro es el de ilaix: resulta que el chico juega, lo hace bien y al parecer le está quitando los minutos a Riqui por exigencias de su representate. Todo esto en boca de los defensores de La Masia. Es ridículo.

Pedri, Ansu, Mingueza, Araújo, Ilaix... criticar a Koeman por el trato a los jóvenes es un absurdo.

:npi:

Si estoy incluido en ese grupo de foreros "pro-cantera a lo loco" quiero aclarar que si mañana me dicen que todo esto de que estamos arruinados era una broma, y que en realidad tenemos pasta de sobra y el próximo verano traeremos a 5 o 6 jugadores de primer nivel mundial pues por mi como si Riqui, Illaix, Orellana, Konrad, Collado y hasta el primo de Collado terminan en el getafe...

Pero entre tanto Pjanic, Matheus y demás morralla cómo la que tenemos a día de hoy en plantilla o que suban varios de estos chavales pues soy más partidario de subir a los Collado, Illaix, Nico y cía, en ningún caso a todos ellos y aún menos de golpe, tampoco he dicho nunca eso.

Separando sarcasmo de ironía y cinismo de la realidad, evitando disputas y discusiones vanas que no llevan a ninguna parte, lo ideal siempre es contar con los mejores jugadores en formación de la Masía, el fallo de los últimos años fue dilapidar dinero en sueños etéreos por culpa de una pandilla de mafiosos a sueldo puesto.

Cantera de base, retoques con lo que se pueda según vengan dadas, así tendría que haber sido siempre.

 
Respondido : 11/03/2021 5:55 pm
Respuestas: 0
 

Quién sabe?

El sistema del Barcelona, a día de hoy, se ha convertido en una pequeña incógnita. Aunque Koeman apostó cuando llegó por el 4-2-3-1, conforme han pasado los partidos ha ido reflexionando, madurando y cambiando el dibujo de los azulgranas. También ha utilizado el 4-3-3, el 3-4-2-1 y el miércoles en el partido de vuelta de los octavos de la Champios, el 3-5-2.

Contra el Levante, el 13 de diciembre, Koeman varió por primera vez el 4-2-31 y apostó por el 4-3-3 que tantos éxitos había dado al conjunto azulgrana, con Sergio Busquests de pivote defensivo, y De Jong y Coutinho de interiores. No obstante, aunque era el planteamiento inicial, durante el encuentro también se pudo ver el 4-1-4-1.

La victoria contra el Levante le dio continuidad al sistema para el partido contra la Real Sociedad y el Valencia. Pero el empate contra los che propició que Koeman le diese una nueva vuelta al esquema de juego. Contra el Valladolid dibujó un 3-4-2-1 y los catalanes ganaron por 0-3. Contra el Eibar, a la semana siguiente, empataron.

Y, como suele pasar cuando el Barça tropieza o cuando tiene lesiones importantes, Koeman busca soluciones y, entre ellas, apunta al sistema. En Huesca, los azulgranas recuperaron el 4-3-3, un esquema que mantuvieron durante muchas semanas, alternando con el 4-2-3-1 de forma puntual, tanto en LaLiga, como en la Copa y la Supercopa.

Pero en Sevilla y tras dos malas actuaciones contra Cádiz y Elche, Koeman sorprendió a Lopetegui en el campeonato regular alineando en el Sánchez Pizjuán un 3-5-2. Lo había utilizado alguna vez de forma puntual, pero en Sevilla, el Barcelona mostró su mejor versión. Luego repitió en el partido de vuelta de la semifinal y le dio la vuelta a la eliminatoria. Y contra Osasuna también realizó la misma disposición.

En cambio, contra el PSG, buscó sorprender. El Barcelona necesitaba remontar un 1-4 de la ida y Koeman apostó por un 3-4-3 con un tridente en ataque formado por Dembélé, Griezmann y Messi. La imagen y el juego del equipo fue muy bueno, pero la losa de la ida era demasiado pesada. El próximo rival, el Huesca. Todo apunta que la defensa de tres tendrá continuidad.

https://youtu.be/I8P80A8vy9I

Cuatro ofertas por el Barça Corporate
La gestora tiene sobre la mesa cuatro posibles socios para el proyecto, que presentará a Laporta por si la nueva directiva quiere aprovecharlo.

La junta gestora que preside Carles Tusquets ofrecerá a Joan Laporta la posibilidad de asumir las ofertas que han llegado hasta el FC Barcelona para asociarse en el Barça Corporate, un proyecto de la junta directiva de Bartomeu que pretende explotar cuatro líneas de negocio distintas junto con un socio externo, que haría una inversión para tener el 49% del negocio. Sobre la mesa hay cuatro ofertas, tres norteamericanas y una con participación mixta norteamericana y europea. Las empresas operan en el sector de Media, Sports & Entertainment.

Las ofertas presentadas al club por estos cuatro operadores oscilan entre los 250 y los 300 millones, de los cuales la mitad se destinarían a efectuar las inversiones que el club necesite (es decir, sería dinero directo para el club) y la otra mitad, para establecer las cuatro áreas de negocio: Barça Academy, Barça Innovation Hub, Barça Licensing and Merchandising (BLM) y Barça Studios. El Barça se quedaría el 51% de barça Corporate y el ‘partner’ del club barcelonista, el 49%.

Las cuatro ofertas que el Barça tiene sobre la mesa son para las cuatro áreas. No está descartado que en cada una de ellas se puedan sumar, de forma independiente, socios específicos para cada una de ellas, pero en cualquier caso eso sería después de haber suscrito el acuerdo global del Barça Corporate con el socio principal.

Lo planteará en París:

Tusquets Rat RACE hará llegar estas ofertas, junto con otras propuestas que tiene para solucionar las tensiones de tesorería del Barça, a Laporta en el viaje a París. También quiere proponerle el avance de cobros de futuro, que se sumarían al diferimiento de pagos en los contratos pactados con los jugadores del primer equipo. Laporta y su junta decidirán si cogen el ofrecimiento de Tusquets como parte del plan de choque para afrontar los problemas más inmediatos de liquidez.

En cualquier caso, sería una alianza a largo plazo, ya que se contempla que tenga una estabilidad de unos cinco años.

Barça Corporate fue una iniciativa que lideró el ex vicepresidente del área comercial del club, Oriol Tomàs, en los últimos meses anteriores a la dimisión de la directiva. La directiva dimitida organizó la estrategia de negocio y lo presentó a potenciales ‘partners’, aunque no pasó de ahí porque dimitió el club. La junta gestora lo encontró como parte de la actividad del club y ha seguido trabajando en el proyecto. De ahí las propuestas que hay sobre la mesa y que corresponde a Laporta y su directiva aprovechar o no.

El presidente electo no tomará decisiones estratégicas sin estudiarlas bien con su directiva y sin efectuar antes la ‘due dilligence’ que planea hacer en cuanto aterrice en las oficinas. En cualquier caso, sin embargo, aunque el posible acuerdo tendría su proceso, en unas semanas podría estar listo para poder ponerlo en marcha antes de finalizar el ejercicio, que de hecho es cuando el Barça necesita una inyección económica en su tesorería🤔

 
Respondido : 11/03/2021 6:14 pm
(@nanom)
Respuestas: 424
Reputable Member
 

Si estoy incluido en ese grupo de foreros "pro-cantera a lo loco" quiero aclarar que si mañana me dicen que todo esto de que estamos arruinados era una broma, y que en realidad tenemos pasta de sobra y el próximo verano traeremos a 5 o 6 jugadores de primer nivel mundial pues por mi como si Riqui, Illaix, Orellana, Konrad, Collado y hasta el primo de Collado terminan en el getafe...

Pero entre tanto Pjanic, Matheus y demás morralla cómo la que tenemos a día de hoy en plantilla o que suban varios de estos chavales pues soy más partidario de subir a los Collado, Illaix, Nico y cía, en ningún caso a todos ellos y aún menos de golpe, tampoco he dicho nunca eso.

Separando sarcasmo de ironía y cinismo de la realidad, evitando disputas y discusiones vanas que no llevan a ninguna parte, lo ideal siempre es contar con los mejores jugadores en formación de la Masía, el fallo de los últimos años fue dilapidar dinero en sueños etéreos por culpa de una pandilla de mafiosos a sueldo puesto.

Cantera de base, retoques con lo que se pueda según vengan dadas, así tendría que haber sido siempre.

Efectivamente, este club creo que siempre ha funcionado así o casi siempre o por lo menos los mejores resultados siempre ha sido con gente de la casa de base y luego pues 3 o 4 destacables que, o bien en casa no teníamos o no se habían fabricado o bien porque no alcanzaban el nivel que se requería para este club. Teníamos a nacionales o gente de la casa y luego teníamos a esos Laudrup, Koeman, Stoikov, Romario que eran los que destacaban por encima del resto. Yo pienso que ese debería de ser el modelo a seguir que es creo el que mayores éxitos nos han dado.

 
Respondido : 11/03/2021 6:21 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 8115
Illustrious Member
 

Sobre R. Puig ya he dicho que si sigue Koeman, lo mejor es venderlo para hacer caja, si es con opción de recompra, mucho mejor. Lo que no puede permitirse es desaprovechar recursos por pura tozudez. Mi queja no es que Riqui sea suplente o que prefiera a Ilaix, lo que no entiendo es que durante casi toda la temporada lo desprecie y vaya en contra del bien del equipo. Ya comenté que ante el Elche en casa, ganado 3-0 en el minuto 75 y sin agotar los cambios, hizo jugar a Pedri los 90 minutos, teniendo a Riqui en el banquillo. También ha sido bastante común que el entrenador solo le diese como oportunidad los 5-10 minutos finales de partidos casi decididos, para bien o para mal. Eso no es gestionar bien una plantilla.
Sin ser cantera, Trincao tampoco tiene el papel que merece, tras ser el héroe en la victoria contra el Betis y marcarle 2 goles al Alavés, volvió al ostracismo.
Insistir en Griezmann o BW como EI cuando está más que demostrado que ahí no rinden, y llevar convocado a Konrad para no darle un triste minuto, tampoco me parece razonable.
Con Koeman no todo son bondades, que toma decisiones muy cuestionables.

Estoy de acuerdo, lo mejor es que se vaya a sumar minutos. Pero no por Koeman, si no porque tiene por delante jugadores mucho más maduros futbolísticamente que siempre van a estar por delante. En ese partido contra el Elche que comentas, si el dato no está equivocado, Koeman agota los cinco cambios (Lenglet, Griezmann, Dembélé, Dest y Busquets) y el último lo hace en el minuto 76: ¿eso es ir en contra los intereses del equipo? no tiene sentido.

A Riqui le ha dado minutos y titularidades contra equipos muy inferiores (de Segunda y Segunda B) y sus partidos han sido malos (a excepción de la prórroga en Copa contra el Granada) o por lo menos no ha demostrado poder ser solución de cualquier entuerto. Ya se le avisó de que no contaban con él y el chico hizo caso omiso, ahora no se puede quejar.

Y estoy de acuerdo en que Koeman ha tomado deciones cuestionables, pero en mi opinión han sido errores tácticos y malas lecturas en partidos. En la dirección de la plantilla y el trato a jóvenes y canteranos no se le puede achacar nada.

 
Respondido : 11/03/2021 6:22 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Yo ramones77 no me considero un "talibán" de la cantera, en realidad lo que me gusta es tener a los mejores, si son de Ripollet pues cojonudo, pero si son de Kuala Lumpur también. Y lógicamente tengo mis preferencias, en mi caso he dejado claro que el jugador actualmente del B que más me gusta es Collado, no lo escondo, para gustos colores... Y en el debate Riqui o Illaix prefiero CLARAMENTE a Illaix, de hecho a mi Riqui tampoco me convence (mira, en algo coincido con Koeman) aunque por edad no entiendo tanta prisa con él, creo que su etapa en el B a diferencia de la de Collado aún debe seguir un poco más por una simple cuestión de edad (y también ojo, de rendimiento actual) . Pero me alegro de que Illaix haya subido al primer equipo, prefiero que suba el a que no suba ninguno.

Lo único que digo es que me cuesta mucho de entender que Matheus, Pjanic o incluso un Riqui (al cual es público y notorio que Koeman ni tan siquiera soporta) tengan sitio en la actual plantilla y que ningun jugador más del B se llame Collado, Nico, Orellana, Konrad, o incluso Gavi del juvenil lo tengan.

A mí se me hace difícil de entender, repito yo pongo el nombre de Collado, pero que me vale cualquiera de los otros perfectamente.

 
Respondido : 11/03/2021 6:23 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 808
Noble Member
 

Con Dembélé muchos centauros del desierto.
Bendito editor propio y ajeno; chacales!
🤭

Habías leído bien, chacal :risa:

 
Respondido : 11/03/2021 6:26 pm
Página 2054 / 3302
Compartir: