Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Pues yo opino igual que Celeminete, si Koeman ha dado partidos a algunos jóvenes es porque no le ha quedado más remedio por lesiones y falta de fichajes, el problema es que si viene Nagelsmann o cualquier otro de fuera va a hacer lo mismo que Koeman intentar fichar jugadores de su gusto y confiar en jugadores veteranos.

A ver que hace el holandés con las nuevas recuperaciones, y en próximas semanas dónde quedan las nuevas promesas, viendo lo que hacen Lenglet (no Umtiti) Griezmann, Pjanić e incluso según resultados Dembélé...

Desearia que Pjanic no jugase un solo minuto más con la camiseta del Barsa, también desearía que los minutos de Griezman se los repartiesen Konrad y Collado, y que una vez regresen (esperemos que definitivamente) Piqué y Araujo ni Lenglet ni Umtiti juegasen tampoco un solo partido más.

Una vez expuestos mi deseos es evidente que Koeman va a seguir haciendo todo lo contrario a eso.

Por lo tanto no me queda más remedio que desear que en el caso de que siga en el cargo el año que viene se produzca un auténtico milagro en los despachos este verano y Koeman la temporada que viene disponga de un núcleo de 14 o 15 jugadores de gran nivel y que así no pueda tomar tantas decisiones "extrañas" en la disposición y elección de los jugadores.

 
Respondido : 13/03/2021 1:32 am
Respuestas: 0
 

A ver que hace el holandés con las nuevas recuperaciones, y en próximas semanas dónde quedan las nuevas promesas, viendo lo que hacen Lenglet (no Umtiti) Griezmann, Pjanić e incluso según resultados Dembélé...

Desearia que Pjanic no jugase un solo minuto más con la camiseta del Barsa, también desearía que los minutos de Griezman se los repartiesen Konrad y Collado, y que una vez regresen (esperemos que definitivamente) Piqué y Araujo ni Lenglet ni Umtiti juegasen tampoco un solo partido más.

Una vez expuestos mi deseos es evidente que Koeman va a seguir haciendo todo lo contrario a eso.

Por lo tanto no me queda más remedio que desear que en el caso de que siga en el cargo el año que viene se produzca un auténtico milagro en los despachos este verano y Koeman la temporada que viene disponga de un núcleo de 14 o 15 jugadores de gran nivel y que así no pueda tomar tantas decisiones "extrañas" en la disposición y elección de los jugadores.

Pienso de la misma manera acerca del repaso exacto y concreto de dichos jugadores, es totalmente paradójico el tener la solución delante de sus narices y caer constantemente en los mismos errores.

Koeman no tiene la culpa del vestuario heredado ni del fondo de armario, tampoco de ni haber conseguido lo que quería, pero como bien apuntabas en un anterior comentario, es triste disponer de 'materia prima' para siempre jugar más o menos con las mismas opciones, en vez de contar con el potencial evidente.

Cruzar los dedos por un despertar del Holandés ante sota, caballo y rey, más claro que el agua.

Ni es no (editor Mode off).🤔

 
Respondido : 13/03/2021 1:50 am
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Si queréis ayudar a mantener el espíritu y vitalidad del foro, amén de contribuir a su crecimiento, a la proliferación de temáticas a debatir y al desarrollo de comentarios basados en argumentación es tan sencillo como apoyar una herramienta como el Podcast que nos representa como comunidad.

También es gratis y ayuda a otorgar visibilidad al Foro y al Podcast seguir la cuenta de Twitter Blaugranas_es, donde recientemente se ha superado la barrera de los 500 seguidores. Al fin y al cabo el buen funcionamiento del foro es cosa de todos y como contraparte nos aporta la satisfacción de tener un lugar donde aportar tu opinión de manera honesta y respetuosa, un lugar donde disfrutar entablado debates con otras personas, un lugar donde seguir aprendiendo diariamente de una de tus pasiones.

Sabeis que soy un "pesado" al que le gusta generar como norma general mensajes extensos. Por eso os doy las gracias por dedicar una pequeña porción de vuestro tiempo a leerme y por comprender lo que quiero expresar y compartir con vosotros en mis mensajes.

Saludos.

Por pura lógica y sentido común el foro está abierto para todo tipo de noticias, argumentaciones y opiniones, para ello desde siempre (eso parece) desde la educación y el respeto, la libertad de expresión y la independencia del mismo foro y sus participantes, dónde caben tod@s desde el primero hasta el último y viceversa.

Apoyar el Podcast, me pregunto cómo, acaso puede participar todo el mundo?

Por último no todo el mundo contamos o queremos tener cuenta de Twitter, teniendo a mano la inmediatez y múltiples posibilidades que ofrece el foro.

Somos todos partícipes de Blaugranas y me imagino que todos nos alegramos de los diversos medios de propagación del mismo y de su mejor futuro.

Salut!

Cualquiera que tenga ganas de aportar es bienvenido en el Podcast.

 
Respondido : 13/03/2021 1:53 am
Respuestas: 0
 

Por pura lógica y sentido común el foro está abierto para todo tipo de noticias, argumentaciones y opiniones, para ello desde siempre (eso parece) desde la educación y el respeto, la libertad de expresión y la independencia del mismo foro y sus participantes, dónde caben tod@s desde el primero hasta el último y viceversa.

Apoyar el Podcast, me pregunto cómo, acaso puede participar todo el mundo?

Por último no todo el mundo contamos o queremos tener cuenta de Twitter, teniendo a mano la inmediatez y múltiples posibilidades que ofrece el foro.

Somos todos partícipes de Blaugranas y me imagino que todos nos alegramos de los diversos medios de propagación del mismo y de su mejor futuro.

Salut!

Cualquiera que tenga ganas de aportar es bienvenido en el Podcast.

Tiempo pasado no vuelve, se agradece tú contestación.

 
Respondido : 13/03/2021 1:57 am
CHLM93
(@chlm93)
Respuestas: 1163
Noble Member
 

No...simplemente has dicho que los que queremos que se quede koeman no tenemos ni pu.a idea de fútbol o somos tontos...leete tu mensaje....

Hombre es que mirando sus mensajes, Ter Stegen es una mierda, Messi una vergüenza, y Pedri un sobrevalorado. Es fácil llegar a la creencia de que o es madridista o tiene la misma idea de fútbol que mi abuela de informática

Está todo argumentado. Ter Stegen se lleva más tiempo recogiendo balones de dentro de la portería que parando. Messi está acabadísimo y encima impone fichajes de sus amiguitos, véase Kun Abuelo. Y lo de Pedri ya lo he dicho. Hasta ahora no he visto ninguna regla en este foro que diga que tenemos que comerle los huevos de dos en dos a todo jugador del Barça. Mientras me dejen, voy a seguir diciendo lo que pienso. Si te gusta bien y si no también. Saludo guapi

 
Respondido : 13/03/2021 2:12 am
(@racional)
Respuestas: 485
Reputable Member
 

Hombre es que mirando sus mensajes, Ter Stegen es una mierda, Messi una vergüenza, y Pedri un sobrevalorado. Es fácil llegar a la creencia de que o es madridista o tiene la misma idea de fútbol que mi abuela de informática

Está todo argumentado. Ter Stegen se lleva más tiempo recogiendo balones de dentro de la portería que parando. Messi está acabadísimo y encima impone fichajes de sus amiguitos, véase Kun Abuelo. Y lo de Pedri ya lo he dicho. Hasta ahora no he visto ninguna regla en este foro que diga que tenemos que comerle los huevos de dos en dos a todo jugador del Barça. Mientras me dejen, voy a seguir diciendo lo que pienso. Si te gusta bien y si no también. Saludo guapi

Yo creo que tu vives un mundo paralelo donde se juega al fútbol con las manos y los pies están de adorno. Las cosas que dices, siempre en el supuesto que lo digas en serio, son tan ridículas que no puedo creer que lo pienses en serio. Ter Stegen es un arquerazo, Pedri es un crack y Messi (el mejor de la historia) sigue siendo el jugador que más magia hace en un campo de juego, que más jugadas de peligro genera, que más asistencias da y que se le siguen cayendo los goles como pocos. Decir que está acabadísimo reitero es como estar viviendo en un mundo paralelo donde todo es lo opuesto a este mundo conocido.

 
Respondido : 13/03/2021 3:56 am
bonooru
(@bonooru)
Respuestas: 501
Honorable Member
 

venderíais a Dembelé, Griezmann y Coutinho. Cubriendo las bajas con cantera, para poder ir a por Haaland?

Yo no vería tan descabellada esa opción, aunque me gustaría juntar a Fati-Haaland-Dembelé, me parece muy complicado conseguir 100M en ventas sin vender a Ousmane... (o no se si venderíais antes a Trincao y cubrir su baja mas facíl con Collado)... Que opinaís ?

 
Respondido : 13/03/2021 5:46 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Pues yo la jugada si fuera posible sería, y lo veo muy a la baja pero es lo que hay como esta el mercado y las perdidas que supone con respecto a lo que costó

Cou 40 Griez 45 Pjanic 15 ( o 10).. ahi hacen los 100 y son ventas de cajón.

Dembelé recuerdo que aunque se venda parece ser que le debemos dar el 20% al Borussia sumando que le queda 1 año, yo lo renovaba y luego cuando se revaloralice, zas.. 70 kilos cuanto menos.

Tema Trincao, en parte es una pena, es su primer año, pero en el caso de venderlo mínimo lo que costó 31 ( como hicimos con Malcom que recuperamos lo invertido 40 kilos), aun asi tiene margen de mejora, 21 años y creo que quedandonoslo 1 año o 2 más en el peor de los casos se podría recuperar los 31 kilos o igual 25 si hiciera falta rebajar.

También como dices, daría oportunidad a los jugadores de cantera como Collado, que pinta muy bien pero si no juega poco puede hacer.

Tendría ojo en Cuenca para recuperarlo, fué el mejor del filial y lo vendimos por 4 duros ( 2,40 kilos + 4 variable) según mire por internet tenemos opción de recompra, había que ver de cuanto es, si es de poco más rcuperaría, y también tenemos un porcentaje de una posible venta, para venderlo por 2 duros antes lo cedo para que vaya creciendo y se revaloralice, ya era de cajón.

Yo Griezmann Cou y Pjanic sobretodo los 2 primeros trataría de colocarlos en la Premiere, un United o el Arsenal, manejan buena cantidad y el United suele pagar caro, un pack Cou y Griez 90 por ejemplo, ya a parte de eso que entra de cajón la masa salarial que liberariamos sobretodo con Griezmann, igual lo de Cou iria para la ficha del posible fichaje de Haaland.

Otro que colocaría aunque sea gratis, Umtiti.

Luego tengo los, y si viene una oferta decente pues igual los vendía, Lenglet ( 35) Firpo Junior ( 25) y sustituirlos por Eric y Balde u otro de la cantera o si Gayá esta a tiro por 15 kilos sería ideal.

Tenemos pendiente a ver lo de Messi como queda, si definitivamente sigue, que ojala que si, 2 años al menos, lo de Dembelé que le va a quedar 1 año, se especula de que estirará el año para quedar libre e igual irse a la Juve, a parte de que aun no esta amortizado de estos años entre lesiones adaptación y que es irregular, ahora que ( tocamos madera) no se lesiona de momento ( sigamos tocando madera), por lo menos tuvo más continuidad que le hacía mucha falta.

A parte de Collado para sustituir o competir con Trincao tenemos a Konrad.

Yo creo que si se va a apostar bien por la cantera y se retocan con unos cuantos fichajes 0 coste (Eric García, Memphis Depay e igual Alaba quien sabe) y la apuesta fuerte Haaland, el ideal es Garcia Pimienta, de la casa, que conoce muy bien a los jovenes y sabe quien se merece las oportunidades, que se le respalde como cuando empezó Pep y todo ira sobre ruedo.

A parte de Haaland, me busco otro 9, en este caso que sea " desconocido" y apunte bien, un ejemplo que no quiere decir que sea a por ese fijo, el primo de Haaland que esta siendo goleador, asi tenemos un 2º goleador que nunca viene mal y más en un club grande como nosotros y lo siento por BW pero si nos dan 9 kilos es mejor que se vaya aotro club, aqui chapó su actitud pero es un jugador limitado para un grande y no es un jovencuelo que acaba de empezar, ahí esta su tope en lo que nos muestra, ojala todos tuvieran esa actitud, empezando por Arda por que calidad si tenía.

Yo podría ver a BW por ejemplo en un Celta e igual sería más goleador, por 9 kilos no les vendría mal.

Tema Xavi, empezó como entrenador en Qatar y le pagan bien, ya lleva unos años ahí, pero yo no lo veo en el Barça B, sino tuviera la oferta de Qatar si, como asi empezó Pep y Luis Enrique, la cosa cambiaria si sus primeros años fuera en el Barça B y luego los de Qtar lo llamase y contratase, yo lo que veo igual mejor es, que se forge algun año más ahi y recaude, aprovechando eso que le pagan bien. y luego que se vaya a un club medio de 1a, como el Celta, Luis Enrique por ejemplo empezó Barça B, luego el paso a la Roma que le costó, despúes sonaba para el Atleti pero estos apostaron por el cholo al final, y Luis Enrique fué al Celta gran campaña y después vino a nuestro club, pues eso ya es una trayectoria, Pep empezó en el Barça B y se le apostó para el primer equipo, pues eso mismo podíamos hacer con Garcia Pimienta, lleva años en el filial del club y cuanto menos se merece una oportunidad.

 
Respondido : 13/03/2021 7:19 am
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4437
Illustrious Member
 

Ya que he leído alguna crítica a Ter Stegen, Messi y Pedri, solo decir que no hay más cera que la que arde, si es mejor que jueguen Neto, Griezmann y Riqui o Pjianic pues bueno, todo es opinable, no creo que con esos tres cambios el equipo mejorara sustancialmente, más bien al contrario, otra cosa sería que tuviésemos en la plantilla a Oblak a Salah y a Thiago Alcántara que posiblemente sí podrían mejorar el equipo pero como no es el caso pues no queda más remedio que tirar con lo que hay al menos hasta final de temporada

 
Respondido : 13/03/2021 8:33 am
Respuestas: 0
 

venderíais a Dembelé, Griezmann y Coutinho. Cubriendo las bajas con cantera, para poder ir a por Haaland?

Yo no vería tan descabellada esa opción, aunque me gustaría juntar a Fati-Haaland-Dembelé, me parece muy complicado conseguir 100M en ventas sin vender a Ousmane... (o no se si venderíais antes a Trincao y cubrir su baja mas facíl con Collado)... Que opinaís ?

Dónde hay que firmar?

 
Respondido : 13/03/2021 9:05 am
Respuestas: 0
 

De aquellos polvos Bartolianos, estos lodos heredados.

Solventar la compleja situación económica del FC Barcelona es una de las grandes prioridades del nuevo presidente Joan Laporta. Durante la campaña electoral, el líder de Estimem al Barça ya ofreció detalles de sus soluciones para resolver los problemas de tesorería del club. Su principal apuesta es la emisión de bonos para conseguir refinanciar la deuda; y la obtención de nuevas vías de ingresos.

Sin embargo, más allá de estas medidas para equilibrar los presupuestos; es evidente que el nuevo presidente deberá poner fin a una situación que lleva siendo completamente insostenible durante los últimos años: la disparada masa salarial de la entidad, que representa casi el 70% de todos los gastos. El Barça lleva muchas temporadas siendo el equipo que más paga a sus jugadores. Y ahora, con la crisis provocada por la pandemia, la situación se ha convertido en inadmisible.

Para reducir está desorbitada masa salarial, Laporta cuenta con dos propuestas encima de la mesa. La prioridad de la nueva junta directiva pasará por intentar hacer caja con jugadores con los que no se cuenta en la reconstrucción de la plantilla. Es el caso de Coutinho, Umtiti, Firpo, Braitwhaite o Pjanic. La intención es que tengan minutos hasta final de curso para revalorizarse, y obtener una venta importantes por ellos.

Asimismo, tampoco se descarta una venta millonaria, que daría aire a las arcas de la entidad e incluso permitiría aspirar a un fichaje bomba, como puede ser Haaland. En esta lista se encontrarían Griezmann, Coutinho o Lenglet. Jugadores (que han demostrado un compromiso y un nivel de juego notable🤔), pero que no acaban de explotar en el Camp Nou.

La táctica del 2003

Por otra parte, si no se obtienen las salidas esperadas, Laporta tampoco descarta utilizar la misma estrategia que usó en 2003, cuando entró por primera vez al Barça. En ese momento, consiguió negociar con jugadores como Riquelme o Kluivert, pesos importantes de la plantilla blaugrana en ese momento, su rescisión para así ahorrarse su alta ficha. Algo que podría pasar, por ejemplo, con Samuel Umtiti, cuyo contrato tóxico hasta 2023 sigue deteriorando al Barça; o Pjanic, con contrato hasta 2024. Una medida que ya usó (Bartomeu culpable) el verano pasado, con jugadores como Luis Suárez o Arturo Vidal.

Se trata de un planteamiento a nivel deportivo que Laporta, junto a su vicepresidente deportivo 'Sandro Rosell', repitieron en varias ocasiones durante sus primeros años. La reconstrucción de la plantilla hasta la llegada de Guardiola se basó en ofrecer la libertad a algunos pesos pesados; fichar bueno y barato y confiar en la cartera. Un plan que tratará de repetir en su segunda etapa en el Camp Nou.

Finalmente, otra idea pasa por renegociar el pago en diferido que firmó Tusquets hace tres meses a la plantilla. En este sentido, se intentaría que allí donde se pactó indefinido, sea un recorte definitivo. Una decisión mucho más controvertida, ya que comportaría que al final los jugadores cobrasen menos dinero.

De lo que no hay duda es de que no será un proceso de pocos meses. Laporta contempla que el equilibrio económico no llegue hasta el ejercicio 2022-23, siempre teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y la entrada de nuevo de los aficionados a los estadios. Lo más urgente es reducir una masa salarial disparada. Y el nuevo presidente activará un potente plan de choque este mismo verano para conseguir un cambio sustancial. Ya sea a través de ventas importantes, o dando la carta de libertad a algunos futbolistas para ahorrarse su alta ficha.

Ni olvido, ni perdón.

 
Respondido : 13/03/2021 9:26 am
Respuestas: 0
 

Nagelsmann pide respeto para Koeman
El entrenador del Leipzig, que ha sonado como relevo del holandés la próxima temporada, ha comentado que “es un muy buen técnico con éxito y con contrato”.
“Irrespetuoso sería que yo hablara sobre este tema”, ha añadido en la previa de un partido de la Bundesliga.

 
Respondido : 13/03/2021 9:33 am
iestrit
(@iestrit)
Respuestas: 1805
Famed Member
 

Es curioso...le ha faltado decir

"Nada de eso es verdad"

...

 
Respondido : 13/03/2021 9:40 am
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

Pues yo la jugada si fuera posible sería, y lo veo muy a la baja pero es lo que hay como esta el mercado y las perdidas que supone con respecto a lo que costó

Cou 40 Griez 45 Pjanic 15 ( o 10).. ahi hacen los 100 y son ventas de cajón.

Dembelé recuerdo que aunque se venda parece ser que le debemos dar el 20% al Borussia sumando que le queda 1 año, yo lo renovaba y luego cuando se revaloralice, zas.. 70 kilos cuanto menos.

Tema Trincao, en parte es una pena, es su primer año, pero en el caso de venderlo mínimo lo que costó 31 ( como hicimos con Malcom que recuperamos lo invertido 40 kilos), aun asi tiene margen de mejora, 21 años y creo que quedandonoslo 1 año o 2 más en el peor de los casos se podría recuperar los 31 kilos o igual 25 si hiciera falta rebajar.

También como dices, daría oportunidad a los jugadores de cantera como Collado, que pinta muy bien pero si no juega poco puede hacer.

Tendría ojo en Cuenca para recuperarlo, fué el mejor del filial y lo vendimos por 4 duros ( 2,40 kilos + 4 variable) según mire por internet tenemos opción de recompra, había que ver de cuanto es, si es de poco más rcuperaría, y también tenemos un porcentaje de una posible venta, para venderlo por 2 duros antes lo cedo para que vaya creciendo y se revaloralice, ya era de cajón.

Yo Griezmann Cou y Pjanic sobretodo los 2 primeros trataría de colocarlos en la Premiere, un United o el Arsenal, manejan buena cantidad y el United suele pagar caro, un pack Cou y Griez 90 por ejemplo, ya a parte de eso que entra de cajón la masa salarial que liberariamos sobretodo con Griezmann, igual lo de Cou iria para la ficha del posible fichaje de Haaland.

Otro que colocaría aunque sea gratis, Umtiti.

Luego tengo los, y si viene una oferta decente pues igual los vendía, Lenglet ( 35) Firpo Junior ( 25) y sustituirlos por Eric y Balde u otro de la cantera o si Gayá esta a tiro por 15 kilos sería ideal.

Tenemos pendiente a ver lo de Messi como queda, si definitivamente sigue, que ojala que si, 2 años al menos, lo de Dembelé que le va a quedar 1 año, se especula de que estirará el año para quedar libre e igual irse a la Juve, a parte de que aun no esta amortizado de estos años entre lesiones adaptación y que es irregular, ahora que ( tocamos madera) no se lesiona de momento ( sigamos tocando madera), por lo menos tuvo más continuidad que le hacía mucha falta.

A parte de Collado para sustituir o competir con Trincao tenemos a Konrad.

Yo creo que si se va a apostar bien por la cantera y se retocan con unos cuantos fichajes 0 coste (Eric García, Memphis Depay e igual Alaba quien sabe) y la apuesta fuerte Haaland, el ideal es Garcia Pimienta, de la casa, que conoce muy bien a los jovenes y sabe quien se merece las oportunidades, que se le respalde como cuando empezó Pep y todo ira sobre ruedo.

A parte de Haaland, me busco otro 9, en este caso que sea " desconocido" y apunte bien, un ejemplo que no quiere decir que sea a por ese fijo, el primo de Haaland que esta siendo goleador, asi tenemos un 2º goleador que nunca viene mal y más en un club grande como nosotros y lo siento por BW pero si nos dan 9 kilos es mejor que se vaya aotro club, aqui chapó su actitud pero es un jugador limitado para un grande y no es un jovencuelo que acaba de empezar, ahí esta su tope en lo que nos muestra, ojala todos tuvieran esa actitud, empezando por Arda por que calidad si tenía.

Yo podría ver a BW por ejemplo en un Celta e igual sería más goleador, por 9 kilos no les vendría mal.

Tema Xavi, empezó como entrenador en Qatar y le pagan bien, ya lleva unos años ahí, pero yo no lo veo en el Barça B, sino tuviera la oferta de Qatar si, como asi empezó Pep y Luis Enrique, la cosa cambiaria si sus primeros años fuera en el Barça B y luego los de Qtar lo llamase y contratase, yo lo que veo igual mejor es, que se forge algun año más ahi y recaude, aprovechando eso que le pagan bien. y luego que se vaya a un club medio de 1a, como el Celta, Luis Enrique por ejemplo empezó Barça B, luego el paso a la Roma que le costó, despúes sonaba para el Atleti pero estos apostaron por el cholo al final, y Luis Enrique fué al Celta gran campaña y después vino a nuestro club, pues eso ya es una trayectoria, Pep empezó en el Barça B y se le apostó para el primer equipo, pues eso mismo podíamos hacer con Garcia Pimienta, lleva años en el filial del club y cuanto menos se merece una oportunidad.

Totalmente de acuerdo, muy bien dicho :okay:

 
Respondido : 13/03/2021 9:41 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Parece que ya me he aclarado con el caso Emerson Royal que tenemos a medias con el Betis, dentro de lo que cabe ni tan mal pero como nos complicó el Bartomeu.

Resulta que, lo fichamos pero la mitad lo compartimos con el Betis, de 12 kilos 6 cada uno, ellos se lo quedan 2 años y lo forman, después de eso nos tocaría a nosotros tenerlo ( menos mal, ya pensaba que seguirian con ellos aunque la compra fuera a medias), tenemos opción de compra de 9 kilos ( ellos ganan 3 y recuperan los 6 invertidos y disfrutado de los 2 años de " cesión" de Emerson, pero la coña es que, aun pagando esos 9 ellos se quedarían con un 20% de una posible venta ( osea es como si esos 9 kilos fuera la venta del 30% sumado los 50 , tendríamos el 80%.

Lo normal y lo que se espera es que no lo ejerzamos, si podemos tenerlo varios años y mirar si cuaja, ellos creo que el siguiente año tienen las mismas opciones de recomprar su parte con ese porcentaje de venta del 20% y 9 kilos que nos deberian de dar ( osea es como si sacaramos los 3 kilos de beneficio y recuperasemos la inversión y a eso sumarle el 20% si el Betis lo vende.

Con lo sencillo que sería el ficharlo nosotros completamente, pagando 12 kilos ( los 7 de Matheu harian los 6 de compartir con el Betis y nos sobraba 1 kilo) y después de ficharlo cederlo por 2 años igual por 3 o 4 kilos, sea el Betis o el Celta u otro.. y que si quieren opción de compra que paguen 30, mira como con Junior Firpo pagamos 25, eso sería lo más normal

Si lo vendemos por 25 ( habiendo pagado 9 por ese 30% le tendriamos que dar 5 kilos más por ese 20% restante, una ruina, lo más normal sería que si pagamos los 9 kilos nada de ese 20% de posible venta,sino lo veo absurdo, eso nos lo ahorrariamos también si nos lo terminaramos de quedar aunque con los años amortizados tocaria darles esos 20% en sus últimos años.

Ahí os dejo el enlace, lo bueno o eso espero que ahora si tenemos gente de verdad, profesionales para negociar, espero que de esta ya se frene las gangas en venta de nuestro club. que no era ni medio normal, aunque ya viene de atrás que solemos vender mal en general, pero toca ser profesionales, que hasta el Oporto y otros equipos venden genial, sólo es cuestión detener el club gente que sabe negociar.

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2021/03/13/604a545e46163f21618b45e7.html

 
Respondido : 13/03/2021 10:51 am
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12771
Illustrious Member
 

Neto 10M ---------------Iñaqui Peña
Umtiti 10M -------------Mingueza
Lenglet 25M------------Eric Garcia
S.Roberto 25M--------Emerson
Pjanic 20M--------------Ilaix
Matheus (cesion)----Nico (para pivote)
Coutinho 50M----------Riqui
Griezmann 60M-------Haaland 150M
200M------------------------150M

Eso sin contar las posibles ventas de Todibo,Aleña y Miranda.

#Para terminar de convencer al Borussia Dortmund le cedería un año a Trincao para que tuviera minutos de calidad y subiría a Collado para cubrir su puesto.

----------------------Ter Stegen-------------------
Dest----------Pique---------Eric G------Alba
--------De Jong--Busquets-Pedri----------
-----------Messi---Haaland----Ansu---------

---------------------Iñaqui Peña-------------------
Emerson---Araujo---Mingueza---Junior
------------Ilaix-------Nico-------Riqui------------
-----Collado---Braidwhaite----Dembele---

 
Respondido : 13/03/2021 10:54 am
(@asensi1968)
Respuestas: 647
Honorable Member
 

Confiemos en el buen hacer de Mateu Alemany para vender y comprar futbolistas. Creo sinceramente que por Coutinho o pjanic a lo mejor hay que pagar para quitárselos del medio, por Griezmann las pérdidas van a ser tremendas y los que tienen mercado son dembele y Trincao. Pero por dembele, quedándole un año de contrato, no se va a sacar una millonada y por Trincao sí se podría recuperar lo invertido o un poco más.

Por qué futbolistas se podrían sacar buenas cantidades? Por los que no vamos a vender: ansu, Pedri, Araujo y de jong. Por esos sacas 200/250 millones.

 
Respondido : 13/03/2021 11:11 am
Respuestas: 0
 

Bartolinogate, una película de terror: toda la investigación al descubierto.

Análisis¿Qué es el Bartolinogate?
A finales de 2017, el Barcelona se dio cuenta de la presencia de numerosos comentarios contrarios dentro del derecho de libertad de expresión en las redes, cuya finalidad era erosionar la imagen de Josep Maria Bartomeu y del club dentro del marco político que se vivía entonces en Cataluña. Nació entonces la idea de contrarrestar el golpe con una política similar. Es decir, que diversos perfiles en las redes realzaran la imagen del presidente y del Barcelona, a la vez que atacaban a diversas personas que estaban en contra de ellos como los opositores en las urnas tipo Joan Laporta y Víctor Font, y también otras personas como Xavi Hernández, Pep Guardiola, jugadores, ex jugadores y periodistas, entre otros.

Detrás de esta idea había mucho más, según se desprende del sumario del proceso legal que iniciaron unos socios del club al poner una demanda a raíz de las informaciones de la Cadena Ser que destaparon este turbio asunto cuyas consecuencias todavía están por determinar porque la investigación sigue su curso.

Ocultismo deliberado.
Según el informe de la auditoría realizada por PwC, la contratación de las empresas que debían velar por la imagen del club nace de una orden directa de Bartomeu. Las otras personas que participan en la contratación delas empresas de NSGroup son Jaume Masferrer, Óscar Grau y Gómez Ponti.

Sin embargo, se hizo de una manea clandestina porque se fraccionaron los pagos de las cuentas en facturas de menos de 200.000 euros con el fin de que no tuvieran que pasar por la Junta Directiva para su aprobación. De hecho, el resto de directivos no sabía nada de este asunto, según se desprende de las declaraciones tomadas a estos por orden del juez.

Información insuficiente.
Es verdad que Jaume Masferrer habló una vez en la reunión de la Junta de estos contratos con NSGroup pero no desveló el importe del encargo o el nombre de los proveedores. Una afirmación "sesgada y poco objetiva", según el sumario.

Además del pago fraccionado, no se hizo ningún concurso para ver qué empresas podían optar a este contrato, algo que se debería haber convocado teniendo en cuenta el precio del mismo. El Barcelona firmó contratos por valor de más de tres millones de euros con todas estas empresas.

Crisis en la junta.
La noticia de la Cadena Ser destapando todo este asunto provocó posteriormente una profunda crisis interna. La mayoría de los directivos se enteraron del asunto a raíz de estas informaciones. Para capear el temporal, el club emitió un comunicado negando estos contratos. Bartomeu posteriormente anunciaría una auditoría para esclarecer los hechos.

Una auditoría que sería encargada por los principales responsables que intentaron obstaculizar la investigación. "Bartomeu junto al Sr. Grau intentaron controlar en todo momento el contenido de la auditoría, limitando la información que pudiera llegar al resto de miembros de la Junta."

Informe de la auditoría sesgado por el club
El informe final de PwC ya reflejaba varias irregularidades graves. En primer lugar habla de un encargo único aunque hubiera contratos con varias empresas; no se solicitaron ofertas de otros mercantiles del sector; ya habla de un precio de 3 millones; Bartomeu, Masferrer, Grau y Gómez Ponti dieron conformidad a los contratos; se saltaron políticas de aprobación internas del club; hubo informes que no llegaron y otros lo hicieron de manera duplicada... El club comunicó de manera oficial sólo una parte del informe PwC, no la totalidad. Obviando algunas informaciones y manipulando otras.

Paralelamente, Noelia Romero, 'compliance' del club, inició una investigación interna para esclarecer los hechos. Fue una investigación por propia iniciativa, algo que corresponde a su cargo. Recibió todo tipo de presiones, incluidas la del propio presidente, para que no la llevara a cabo.

Te ruego me informes de la existencia o no de una investigación por tu parte".

Bartomeu a Noelia Romero (investigación incompleta).

Presión de Bartomeu.
"Te ruego que me informes inmediatamente de la existencia o no de una investigación por tu parte en relación a la monitorización de los redes sociales y si lo estás, infórmame del objetivo. (...) Te pido que me informes de la existencia o no de tu investigación, del alcance y si no fuera iniciativa tuya, qué personas te han pedido que la inicies", dijo Bartomeu a Romero a través de un mail, lo que se puede interpretar como una presión a la 'compliance', según se dice en el sumario.

Romero tenía previsto entregar su informe a la Junta Directiva, pero no pudo hacerlo. Primero fue suspendida de empleo y sueldo y unos días después, despedida. En su informe ya habla de posibles delitos de injurias, de administración desleal o incluso de estafa.

El movimiento del dinero.
Según se acredita a lo largo de la investigación en numerosos apartados, el movimiento del dinero abonado a las empresas se hacía de la siguiente manera. El Barcelona pagaba una cantidad de dinero a I3Ventures por los trabajos encargados. También pagaba lo estipulado a otras tres empresas localizadas en Sudamérica. Este dinero era transferido automáticamente a las cuentas de I3Ventures en España "lo que denota un principio de caja única".

Según el sumario, esto puede constituir un presunto delito fiscal ya que las facturas que se pagaban a las empresas en Sudamérica no llevaban el IVA correspondiente. Y aquí el Barcelona sería el encargado de hacer los pagos a Hacienda, por lo que el club podría haber incurrido en dicho delito.

Empresas sospechosas
El movimiento del dinero tiene otro capítulo sospechoso y que está siendo investigado. Todo el dinero que pagó el Barcelona a I3Ventures en 2018, esta empresa lo transfirió íntegramente a otra denominada Telampartner. "Coincidiendo hasta el último céntimo: 163.350 euros", según dice el sumario.

"Se considera muy importante ver qué para con el dinero una vez que está ingresado en las cuentas de Telampartner para identificar quién puede ser el destinatario final y descartar que no sea relacionado con las personas investigadas y/o responsables del FCB, que habría realizado la contratación de los servicios con I3Ventures", añade.

El objetivo de Bartomeu era "el control de su propia reputación".

La misma fuente señala "la manipulación de encuestas" como el principal objetivo de la campaña de prestigio y desprestigio que habría contratado a su favor.

"La fuente hablaba que era clave en la manipulación de encuestas"

"Una cosa clave de esta fuente... Hablaba que era clave en la manipulación de encuestas, y que se daban cuenta que eso era replicado por el resto de medios más grandes o convencionales y que eso llegaba a su público".

"La clave era que gracias a los bots calara el mensaje deseado".

Ni olvido, ni perdón.

 
Respondido : 13/03/2021 12:29 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12771
Illustrious Member
 

Por favor Kin Aguero noooooooooooo, además de estar acabadisiiiiiimooo, es todo un personaje fuera del campo, necesitamos más Pedris y menos Agueros.

 
Respondido : 13/03/2021 12:35 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3161
Illustrious Member
 

Pues me parece bien...

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210313/492657323410/fichajes-estructura-laporta-koeman-planes.html

con la más que segura continuidad de Ramon Planes en la secretaría técnica

 
Respondido : 13/03/2021 12:40 pm
Página 2063 / 3302
Compartir: