Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4810
Illustrious Member
 

Sobre Suárez: No es capaz contra rivales exigentes y ayer se demostró una vez más.
Haaland y Mbapee: Siendo el Francés muy bueno me quedo con Haaland. Más agresivo y vertical más goleador y de juego más centrado (9 puro). El Francés siempre maracará menos goles, saldrá más caro y tenderá a tirarse al lado.
Yo si veo fundamental hacerse con uno de estos dos o Kane cueste lo que cueste. Es una cuestión de tener a los mejores y que tú rival no lo tenga durante muchos años.
Ventas-bajas obligadas: Cou, Pjanic, Umtiti y BW vía cesión o carta de libertad ya que no te van a dar nada. Recibiendo algo a cambio Griezmann y Lenglet. Y a Dembelé solo si la suma es alta, 70 millones hacia arriba.
Fichajes - altas: Canteranos, coste 0 tipo Eric o Depay y el dinero todo en la cesta del 9 dominante.

 
Respondido : 18/03/2021 7:47 pm
Respuestas: 0
 

Como bien le decía ayer a un forero, sin acabar la temporada no hay tiempo para elocubraciones sin posibles títulos.

"Ojalá Koeman consiga el doblete y Laporta al fin tenga las armas necesarias por el necesario cambio y la necesaria revolución en la institución".

El camión de la limpieza aparcado por el momento ante las 12 finales.

Ramones77, quiero los motores del camión de la limpieza a todo trapo al minuto de terminar la temporada, no podemos perder ni un segundo... :griezmann: :dembele: :umtiti: :coutinho:

Ahí faltan más cabezas, pero por el momento son inamovibles a falta de resultados y un mínimo de tiempo para la puesta en marcha de la directiva.

:koeman:

Te observa ⚽🍷

Dónde aparco el Camioncito de manera estratégica para no perder ni un segundo.

Alguna nota para el rescate 🤔

7cfd4056-7ac0-4122-98c3-c2fefaf81ca0_media-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

Las renovaciones del Barça B que debe afrontar Joan Laporta.

:pensativo:

El presidente azulgrana tiene que decidir el futuro de algunos jugadores que terminan contrato en junio.

En el caso de Collado y Jandro, el club debe decidir si ejecuta el más dos mientras que con Nico y Peque deben negociar desde cero

Joan Laporta arranca su etapa en el Fútbol Club Barcelona con multitud de carpetas por cerrar. Entre todas ellas, están las del Barça B. Son muchas decisiones las que se tienen que tomar en clave futuro en el filial azulgrana. Hasta el momento, todo estaba parado a la espera de la llegada del nuevo presidente y hay varios temas que se tienen que acometer en las próximas semanas sin falta.

De Ansu Fati a Óscar Mingueza

En el capítulo de renovaciones hay varios nombres señalados en rojo como los más prioritarios. Uno de ellos es Álex Collado. El mejor jugador y capitán del Barça B termina contrato en el mes de junio y el club se lo puede ampliar para las dos próximas temporadas. El jugador de Sabadell solo piensa en triunfar en el Barça y ya descartó ofertas para salir durante el pasado verano. Además, la última semana anunció un cambio de representante y la renovación la negociará Marc Sanllehy, responsable de la empresa MS Sports.

Otro jugador con ficha del Barça B que termina contrato esta temporada es Jandro Orellana. El centrocampista azulgrana es un fijo en los planes de Garcia Pimienta y Ramón Planes lo tiene en la lista de jugadores que deben hacer la pretemporada con el primer equipo. El futuro del jugador está en manos de su padre, que es el que llevará la negociación, y se tendrá que ver cuál es el papel que el Barça tiene pensado para él. También se tendrá en cuenta el lugar donde jugará el filial azulgrana ya que si logran el ascenso a LaLiga Smartbank, el escenario sería muy diferente al actual. Lo mismo ocurriría con Oriol Busquets y Roger Riera, que también acaban contrato.

De los jugadores en edad juvenil que terminan contrato hay varios jugadores que interesan. El que más, Nico González. El centrocampista se ha ganado un sitio en el once titular del filial y en el club están encantadísimos con él. Uno de ellos, Ronald Koeman, que en varios partidos de entrenamiento le ha estado siguiendo la pista. Su representación la lleva Pere Guardiola, de la empresa Media Base Sports, y su padre, el mítico Fran del Deportivo, también está muy pendiente de ella. La continuidad de Nico es prioritaria en el club azulgrana pero son conscientes que no será una negociación sencilla ya que Nico cuenta con varios pretendientes que pujarán fuerte por él.

El futuro de los jugadores del juvenil A.

Otros casos del Juvenil A son el de Gerard Fernández ‘Peque’, José Marsà o Jaume Jardi. Ambos ya saben lo que es jugar en el Barça B y se cuenta con ellos para el equipo de la próxima temporada así que su renovación no tendría que ser un problema. En la portería, se deberá ver las apuestas que tenga el club ya que tanto Ramon Vilà como Jorge Carrillo han compartido titularidades en el Juvenil A y ambos terminan su etapa formativa.

De los otros jugadores que terminan su etapa en el Juvenil A aún no hay una decisión tomada. El futuro del Barça B, ya sea en Segunda B o en LaLiga Smartbank, marcará el futuro de muchos ellos como podría ser el de Álex Rico, un chico que ha brillado siempre en la Masia y que podría seguir ligado al club, ya sea en el filial o cedido como ya ha hecho el Barça en las últimas temporadas con jugadores de la casa como Arnau Comas o Josep Jaume.

Tienen que ser muy diligentes con esas renovaciones, porque son fundamentales en el futuro del Barca viendo la situación económica que tenemos

El futuro directo del fútbol base y la cantera va en ello, Laporta se la juega a una única partida, valores como Ansu, Mingueza, Illaix, Collado, etcétera; esperan junto a sus representantes lo que acontecerá en diversas reuniones en los próximos días.

Fundamental en la base del futurible proyecto.

 
Respondido : 18/03/2021 8:03 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Llevo días sin comentar y eso que la ocasión lo merece pero entre la falta de tiempo y el uso abusivo de alguna que otra red social (Twitter) para más señas, el día se me hace corto. Empecemos:

Nuevo presidente: Congratulemonos culés porque, después de 11 años de desgobierno, deslealtad institucional, enchufismo, corrupción y vergonzoso servilismo hacia el poder de la capital, tenemos presidente, uno de verdad que quiere al club, que ha demostrado con hechos como se debe gestionar y delegar y al que no le temblará el pulso para enfrentarse a instituciones, poderes fácticos y los Florentinos de este mundo.

Luis Suárez: por si alguien lo dudaba hasta ayer, bien vendido/regalado o cómo lo queráis llamar. Su eliminatoria ha sido una vergüenza. No entiendo cómo ha gestionado tan mal su decadencia cuando pudo haber sido un jugador número 12-13 fabuloso pero su carácter (para lo bueno y lo malo) y su ascendencia en el vestuario fueron nocivos, al menos, las últimas 3 temporadas.

Debió venir antes, si, y marcharse mucho antes también

Koeman: Hay una corriente de opinión que cree que el holandés debe cumplir su contrato y otra que dice que no, que de eso nada, que gracias por levantar al equipo, darle autoestima y tal pero que a 30 de Junio adiós muy buenas
Confieso estar entre ambas corrientes. Koeman se merece otro año? Absolutamente si. Me genera dudas? Muchísimas.

Los entrenadores como Koeman basan gran parte de su trabajo en su carisma personal y su mensaje. Son entrenadores, a mí modo de ver, cortoplacistas, de 1-2 temporadas, no más. El desgaste que conlleva su trabajo y la pérdida de valor de su mensaje con el tiempo conduce irremediablemente a baches en el rendimiento y es ahí cuando un entrenador debe mostrar que también sabe solucionar los partidos desde un plano táctico y no solo del emocional. Quiero creer que su segundo, Alfred Schreuder, es el que se encarga de esos asuntos más mundanos. Comparando situaciones, Koeman me recuerda mucho a entrenadores como Mourinho. Entrenadores que llegan a clubes deprimidos, con los jugadores bloqueados y que, tirando de arrojo y de desafiar continuamente a la plantilla, llega a los resultados deseados. No obstante, el desgaste es tan alto que, por muy bien que se hagan las cosas, a la tercera temporada la situación se ha deteriorado tanto que, o echas al entrenador, o cambias a media plantilla.

La pregunta no es Koeman o Xavi. La pregunta es si queremos un proyecto de 1-2 años o uno de 4-6 años. Yo prefiero lo segundo pero ahí Koeman me genera dudas. Las mismas que, por cierto, me genera Xavi Hernández.

Partido del Madrid: no lo vi, no merecía la pena. La eliminatoria murió en Italia, quien no lo quiera ver pues allá él/ella.
Ojo que esta película ya la he visto antes. Eliminatorias ante el rival más débil posible, con arbitrajes rarunos o con jugadores clave del rival lesionados, en baja forma o condicionados por una amarilla rigurosa.

Alguien escribió una vez que mejor que Atlético y Real pasarán de ronda en CL para así desgastarse. El pupas me chupa un huevo pero al trampas lo quería fuera si o si. Veremos a ver si el Oporto o el Dortmund (de esos 2 sale el rival) son capaces de poner en evidencia a un equipo al que, lo poco que le he visto esta temporada, le salvan momentos de formas, goles de churro y arbitrajes cuanto menos cuestionables

Altas/Bajas: Muy difícil la confección de la plantilla. Lo comenté aquí el otro día y vuelvo a insistir, para mí, imperiosa la necesidad de soltar lastre antes que adquirir nuevos activos. Muy fino va a tener que hilar Mateu Alemany para encontrar el equilibrio. Dando por sentado que las ventas por el tema de amortizaciones van a generar pérdidas, el mejor escenario posible es la cesión hasta fin de contrato de Coutinho, la venta a la baja de Griezmann y la venta, por todo lo que se pueda, de Dembele. Luego quedarán otras operaciones "fáciles" cómo colocar a Firpo o Braithwhite y las patatas calientes llamadas a Umtiti y Pjanic, a los que, ahora mismo creo que se les dará carta de libertad, al menos al francés.

En el capítulo de altas, la elección va a estar entre apostar todo a un jugador, un error para mí, o hacer un trabajo de scouting exhaustivo y buscar talento oculto. Eso, fichajes a coste cero (cada vez veo más apetecible el nombre de Depay) y confianza de verdad, no de boquilla, en la cantera

Buenas tardes a todos/as

Salu2

De hecho Slephard mi opinión en contra de la continuidad de Koeman está en gran parte basada en eso que mencionas en relación a que lo ves más como un entrenador de 2 máximo 3 años que un entrenador de proyecto... Que lo entienda más o menos tácticamente me preocupa sólo relativamente, pero el hecho que mencionas es lo que hace que me decante por a día de hoy creer que no es el entrenador ideal para el momento actual.

Porque creo que sin dinero necesitamos mirar menos por el corto plazo y más por la creación de jugadores de nivel de cara al medio plazo, ya que poca cosa de nivel en principio podremos traer sin dinero ni el próximo año ni creo los siguientes.

Mi sensación es que si Koeman está aquí 2 o 3 años nos dejará más un equipo a su gusto dentro de las posibilidades que la economía permita que no un equipo verdaderamente en construcción para poder competir luego durante varios años.

Lógicamente me puedo equivocar pero a día de hoy es lo que creo, si el año que viene resulta que jugadores como Nico, Collado etc se añaden a Illaix, Pedri, Fati y a los que por las emergencias no hubo más remedio que subir (Araújo y Mingueza), y juegan también con cierta regularidad con el primer equipo pues cambiaré mi opinión al respecto obviamente.

 
Respondido : 18/03/2021 8:36 pm
 Xv89
(@xv89)
Respuestas: 968
Noble Member
 

Yo lo que me gustaria que alguien me explicase es el tema de las amortizaciones de los jugadores, porque voy muy perdido. Por ejemplo dicen que si queremos vender a griezman tiene que ser por 75 millones sino la diferencia cuenta como perdidas. Y yo me pregunto, ¿ es mejor quedarnos a ese jugador y pagarle unos 50 millones de euros brutos o venderlo con perdidas pero ahorrarnos su ficha? La verdad es que todo este tema de las amortizaciones me tiene perdido.

 
Respondido : 18/03/2021 8:43 pm
(@sacher)
Respuestas: 2326
Famed Member
 

Griezmann tiene de crack lo que yo de sex symbol. Nada.

El Atlético intento timar al United tras el mundial, venfiendolo por 100 kilos y los ingleses dijeron que una mierda. Que no los valía. Pero nada, que por aquí se insiste que es cojonudo pero que no encaja. Ya, claro.

Y Suárez, el problema no es no haber fichado un relevo, el problema es no haberlo vendido hace dos o tres años y haber enganchado a un joven delantero como relevo, dándole la titularidad.

 
Respondido : 18/03/2021 9:24 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

celeminete Puse el ejemplo de Mourinho en lo que a técnicos cortoplacistas se refiere. Bomberos/toreros que vienen para levantar a un club deprimido a base de carácter y saber estar. Hay, sin embargo, otra clase de entrenadores que tirando de carisma, pudieron estar 27 años al frente de uno de los mejores clubes del mundo. Hablo, claro, del Manchester United y Sir Alex Ferguson.
Cuál fue la clave para que un técnico de escaso bagaje en la élite, se mantuviese tantísimo tiempo en un mismo club? Hay muchas claves pero para mí, lo más importante, es que se supo rodear de un cuerpo técnico extenso, con unas funciones muy delimitadas y él se encargaba solo de una parte. Claro que era el jefe pero no tenía que desgastarse con las banalidades que rodeaban al club.
Aquí tenemos el ejemplo de un Guardiola, al que, si hubieran cuidado y no le hubieran obligado a hacer de entrenador, de sicólogo, de manager, de relaciones públicas, de portavoz y de presidente, muy probablemente hubiese durado unos cuantos años más.

No sé qué piensa Koeman, en principio está bien rodeado. Schreuder es un técnico de reconocido prestigio, Albert Roca es una institución en lo que a preparación física se refiere y Larsson ha sido un delantero colosal que aporta su sapiencia a la línea de ataque. Parece un cuerpo técnico bastante potente pero, en mi opinión, algo escaso. Si queremos que Koeman, Xavi o perico de los palotes piloten un proyecto a largo plazo, hará falta una estructura técnica experta y con unas funciones muy claras para que el entrenador no se quede calvo, ni le salgan canas/arrugas en 2 años.

PD: te mandé un privado ayer. Esta noche hay podcast y queríamos contar con tu presencia. Si te apetece pasarte por allí, mándame privado y acordamos como hacerlo.

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 18/03/2021 9:28 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5030
Illustrious Member
 

Se está creando una mística entorno a Haaland que parece que el noruego es Dios, quien fiche a Haaland lo ganara todo de calle, no hay vida más allá de Haaland, el Dormundt lo va a ganar todo porque tiene a Haaland, y Noruega será campeona de Europa y del mundo porque tiene a Haaland

Que conste (que conste por escrito) que a mí Haaland me parece "bueno", pero...
1.- No le veo el jugador ideal para el FCB
2.- Le veo bastante inferior (en general) a Mbappe
3.- Ya he dicho que, en unos años (no muchos), irá para abajo, por pérdida de movilidad y/o lesiones...
4.- Aun siendo buen jugador, no me importaría demasiado que acabe en el Madrid. Al que me daría PÁNICO ver en el Madrid es a Mbappé, porque el que tenga a Mbappé sí que puede ser el dominador de los próximos 8-10 años (lógicamente teniendo en cuenta que 1 jugador solo no hace un equipo, y que el mismo Messi ha tenido unos cuantos años donde no ha conseguido ganar la Champions)

Ese es el video de los goles de griezmann y braithwaite los que se quedaron en su lugar ante juve (2 partidos), psg (2 partidos) y madrid o atlético en liga desde que ambos están en el club (2 temporadas)?

No hagas TRAMPAS ni inistas en ese argumento, que no cuela.

Estar en contra de Suárez (como yo lo estaba) no significa estar a favor de Griezmann o Braithwaite (de hecho yo también fue el nº1 en contra del fichaje de Griezmann).

Suárez es un ex-futbolista, que solo está para marcar ante elches, granadas, celtas y similares... Cuanto más lejos mejor. Pero el error no fue echar a Suárez, el error fue no fichar a otro 9 en condiciones, porque está claro que Braithwaite o Griezmann tampoco son ese 9 en condiciones (un 9 en condiciones no es el que solo marca ante "ferencvaros" o el que directamente no marca a nadie). Y es algo que ya se ha dicho aquí muchas veces

Tu eres el que haces trampa diciendo que cobra mucho más que braithwaite pero no diciendo que cobra mucho menos que griezmann, el cual por cierto, también solo le marca a esos rivales que menosprecias pero encima lo hace en menor medida.Dime cuantos goles le ha metido Griezmann a madrid, atletico, sevilla, juve en los 2 partidos, bayern el año pasado, psg en los 2 partidos en estos 2 años que lleva aquí? Solo 1 gol a esos equipos en la supercopa ante el atlético y son cuantos partidos? Más de 15 seguro.

Suárez está acabado, lo he dicho muchas veces pero acabado te sigue marcando muchísimos más goles que braithwaite y griezmann juntos que siguen en el Barça, uno cobrando menos y el otro cobrando más que el uruguayo.

Por otro lado estás diciendo algo que yo he dicho quinientas veces y que en ese mensaje repito. Suárez está acabado pero antes que él se tenían que ir otros en su posición que son mucho peores y no me vale la excusa de que cobra menos porque el francés cobra más, es más el próximo año cobra 7 netos más que lo que cobraba el uruguayo en el Barça. Dicho de otra manera: Suárez se tenía que ir? SI, pero antes debían de haber fichado un sustituto, vender a los delanteros que son peores que él (braithwaite y griezmann) y no reforzar a un rival directo, con esas 3 premisas se tenía que haber vendido.

7cfd4056-7ac0-4122-98c3-c2fefaf81ca0_media-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

Las renovaciones del Barça B que debe afrontar Joan Laporta.

:pensativo:

El presidente azulgrana tiene que decidir el futuro de algunos jugadores que terminan contrato en junio.

En el caso de Collado y Jandro, el club debe decidir si ejecuta el más dos mientras que con Nico y Peque deben negociar desde cero

Joan Laporta arranca su etapa en el Fútbol Club Barcelona con multitud de carpetas por cerrar. Entre todas ellas, están las del Barça B. Son muchas decisiones las que se tienen que tomar en clave futuro en el filial azulgrana. Hasta el momento, todo estaba parado a la espera de la llegada del nuevo presidente y hay varios temas que se tienen que acometer en las próximas semanas sin falta.

De Ansu Fati a Óscar Mingueza

En el capítulo de renovaciones hay varios nombres señalados en rojo como los más prioritarios. Uno de ellos es Álex Collado. El mejor jugador y capitán del Barça B termina contrato en el mes de junio y el club se lo puede ampliar para las dos próximas temporadas. El jugador de Sabadell solo piensa en triunfar en el Barça y ya descartó ofertas para salir durante el pasado verano. Además, la última semana anunció un cambio de representante y la renovación la negociará Marc Sanllehy, responsable de la empresa MS Sports.

Otro jugador con ficha del Barça B que termina contrato esta temporada es Jandro Orellana. El centrocampista azulgrana es un fijo en los planes de Garcia Pimienta y Ramón Planes lo tiene en la lista de jugadores que deben hacer la pretemporada con el primer equipo. El futuro del jugador está en manos de su padre, que es el que llevará la negociación, y se tendrá que ver cuál es el papel que el Barça tiene pensado para él. También se tendrá en cuenta el lugar donde jugará el filial azulgrana ya que si logran el ascenso a LaLiga Smartbank, el escenario sería muy diferente al actual. Lo mismo ocurriría con Oriol Busquets y Roger Riera, que también acaban contrato.

De los jugadores en edad juvenil que terminan contrato hay varios jugadores que interesan. El que más, Nico González. El centrocampista se ha ganado un sitio en el once titular del filial y en el club están encantadísimos con él. Uno de ellos, Ronald Koeman, que en varios partidos de entrenamiento le ha estado siguiendo la pista. Su representación la lleva Pere Guardiola, de la empresa Media Base Sports, y su padre, el mítico Fran del Deportivo, también está muy pendiente de ella. La continuidad de Nico es prioritaria en el club azulgrana pero son conscientes que no será una negociación sencilla ya que Nico cuenta con varios pretendientes que pujarán fuerte por él.

El futuro de los jugadores del juvenil A.

Otros casos del Juvenil A son el de Gerard Fernández ‘Peque’, José Marsà o Jaume Jardi. Ambos ya saben lo que es jugar en el Barça B y se cuenta con ellos para el equipo de la próxima temporada así que su renovación no tendría que ser un problema. En la portería, se deberá ver las apuestas que tenga el club ya que tanto Ramon Vilà como Jorge Carrillo han compartido titularidades en el Juvenil A y ambos terminan su etapa formativa.

De los otros jugadores que terminan su etapa en el Juvenil A aún no hay una decisión tomada. El futuro del Barça B, ya sea en Segunda B o en LaLiga Smartbank, marcará el futuro de muchos ellos como podría ser el de Álex Rico, un chico que ha brillado siempre en la Masia y que podría seguir ligado al club, ya sea en el filial o cedido como ya ha hecho el Barça en las últimas temporadas con jugadores de la casa como Arnau Comas o Josep Jaume.

Esto si me preocupa más que debates estériles de exjugadores del club como Suárez. Hay que cambiar la mentalidad del filial. Tener atados a los jugadores hasta los 23 años y con 21-22 tomar decisiones y que no se vayan gratis.

lo primero que hay que hacer antes de fichajes e historias es renovar de forma urgente a collado unilateralmente,a orellana, y sobre todo a nico que se puede marchar libre sin que nosotros podamos hacer nada,me doleria mas,que si se marcha dembele.hay que colocar ya a cada uno en su puesto para que empiecen a trabajar de inmediato.

Eso es lo importante, la cantera

El sustituto de Suárez es Braithwaite, no Griezmann. Pero le tienen tanto asco que lo ponen ahí a ver si cuela la crítica. El francés llegó para jugar con Suárez y Messi, no para sustituir a alguno de ellos. Y no es un 9, nunca lo ha sido y nunca lo será.

Estoy bastante de acuerdo en el fondo de lo que dices, PERO...

Braithwaite tampoco es el sustituto de Suárez! También llegó cuando Suárez ya estaba... aunque fue cuando se lesionó. Braithwaite llegó para ser suplente del 9 titular, como antes lo fueron Munir, Boateng, Alcácer... Y es cierto que BW debía ser titular ese tiempo que Suárez estaba lesionado, pero no es correcto decir que llegó para ser su sustituto.

El problema es que se vendió al 9 titular, Suárez (BIEN VENDIDO) pero no se ha fichado a nadie, porque BW no llegó para ser el 9 titular.

Y Griezmann... pues para mí siempre ha sido un "BUEN JUGADOR, A SECAS". Yo siempre he sido bastante crítico con él, ya incluso cuando le vi en la Real (desde el principio se me quedó grabada una acción, de un 1 contra 1 contra el Madrid -Casillas?- donde falló lamentablemente por empeñarse en definir con su pierna mala). Siempre le he visto muy lejos de ser realmente un crack. Para mí fue totalmente inmerecido ese año donde quedó 3º en el Balón de Oro. Nunca le he visto ninguna virtud en la que destaque especialmente (no es alto, ni poderoso, ni fuerte físicamente en general, no es especialmente rápido, no tiene un regate o técnica excelente, no domina las dos piernas...), pero es cierto que es un jugador bastante equilibrado o completo (el típico caso de que no es un "10" en nada pero sí es un "7" en muchas cosas). Como digo, para mí, un BUEN JUGADOR, sin más. Aupado también por estar en el Atleti y lucir más ahí. Pero fue un error su fichaje, por edad (ya no era un joven, ya no tenía margen de mejora o "potencial" de explotar), por sueldo (altísimo), por su nivel, por su posición y tipo de juego (no cuadraba en nuestro equipo, o solo a costa de jugar en el sitio de Messi), POR HABER TRATADO TAN MAL AL CLUB el verano anterior, POR COSTE DE FICHAJE (130 kilos... creo recordar... y encima siendo más caro que 1 año antes, cuando encima era más joven y no quiso venir...), porque era totalmente INNECESARIO su fichaje, etc.

Un buen jugador, sí. Un crack o excelente, no. Un fichaje PÉSIMO considerando el conjunto de condiciones. Como ya puse páginas atrás, candidato a ser uno de los peores fichajes del FCB en su historia, que ya es decir.

Braithwaite y Griezmann son los 9 actuales del Barça al empezar la temporada, les guste algunos o no. Griezmann no es que no sea un 9 es que no es nada, porque tampoco es un jugador de banda, al final es un mediapunta que no tiene regate ni velocidad y que no aparece nunca en los grandes partidos pero claro algunos defendían su fichaje y con tal de no dar su brazo a torcer...Que bien que decían que aparecía en grandes citas y tal, pues todavía lo estoy esperando ante madrid, atlético, sevilla, psg, bayern el año pasado, juve...

Y encima madridistas ególatra que por su afán de protagonismo y las ganas de destruir al club que tenía Barto nos costó 135 kilos y 17 netos de salario que el próximo año empiezan a subir de 21 para arriba.

Yo lo que me gustaria que alguien me explicase es el tema de las amortizaciones de los jugadores, porque voy muy perdido. Por ejemplo dicen que si queremos vender a griezman tiene que ser por 75 millones sino la diferencia cuenta como perdidas. Y yo me pregunto, ¿ es mejor quedarnos a ese jugador y pagarle unos 50 millones de euros brutos o venderlo con perdidas pero ahorrarnos su ficha? La verdad es que todo este tema de las amortizaciones me tiene perdido.

Por lo que yo entiendo tu fichas a 1 jugador y divides el coste del fichaje por los años que le firmas. Si pjanic costó 60 y firma por 4 años, cada año son 15 kilos a restar. Pa no tener pérdidas si lo vendes este verano tendrá que ser por 45, el próximo por 30, el siguiente por 15. Para que no le compute todo el gasto en 1 año lo dividen por los años de contrato

 
Respondido : 18/03/2021 10:21 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Yo lo que me gustaria que alguien me explicase es el tema de las amortizaciones de los jugadores, porque voy muy perdido. Por ejemplo dicen que si queremos vender a griezman tiene que ser por 75 millones sino la diferencia cuenta como perdidas. Y yo me pregunto, ¿ es mejor quedarnos a ese jugador y pagarle unos 50 millones de euros brutos o venderlo con perdidas pero ahorrarnos su ficha? La verdad es que todo este tema de las amortizaciones me tiene perdido.

Yo lo he dicho cientos de veces, miles incluso (con amigos y demás). Lo de las amortizaciones en el fútbol es la mayor GILIP*LLEZ MODERNA que estamos sufirendo.
Se basa en una teoría EQUIVOCADA, que es tratar a los jugadores como si fueran "bienes materiales" o bienes fungibles, a los que se asocia un "periodo de amortización" a priori. Si tú te compras un coche, un ordenador, una impresora, una máquina... es fácil de entender que, a los 3 años de comprarlo, su valor ha disminuido. Si lo intentas vender 3 años después de comprarlo, es obvio que te van a dar menos dinero. Y es lógico pensar que, un bien material, mientras lo tienes, "te produce", te genera algún tipo de rentabilidad, trabajo, etc.

Pero los jugadores son personas. Tú puedes comprar un jugador y a los 3 años... o a los 6... valer mucho más que cuando lo compraste. Y puede ser una operación NEFASTA venderlo por el mismo dinero que lo compraste, incluso por el doble...
En cambio, puede que sea una operación buenísima vender a un jugador, 1 año después de comprarlo, por la cuarta parte de lo que te costó. Porque puede ser un jugador ya totalmente inútil (por ejemplo por una lesión de gravedad), o por lo que sea.

Además, esos supuestos "expertos" en economía y contabilidad, no parecen contar el enorme gasto que supone el sueldo de un jugador. Y que, si lo tienes en el banquillo o la grada, no "produce" nada. Es un DESASTRE tener a un jugador con un sueldo alto en la grada durante meses. Pero, claro, te sale un GILIP*LLAS con traje y licenciatura en Harvard a decirte que es mejor tener a un tío en la grada 1 año, pagándole 40 millones (brutos)... que venderlo por 30 millones porque eso supone "imputar pérdidas en el ejercicio".

 
Respondido : 18/03/2021 10:28 pm
Respuestas: 0
 

Yo lo que me gustaria que alguien me explicase es el tema de las amortizaciones de los jugadores, porque voy muy perdido. Por ejemplo dicen que si queremos vender a griezman tiene que ser por 75 millones sino la diferencia cuenta como perdidas. Y yo me pregunto, ¿ es mejor quedarnos a ese jugador y pagarle unos 50 millones de euros brutos o venderlo con perdidas pero ahorrarnos su ficha? La verdad es que todo este tema de las amortizaciones me tiene perdido.

A descontar más bien que una posible amortización.

En el caso de Griezman saldría siempre en negativo, escaso rendimiento deportivo a nivel de goles y títulos; desvalorización continua a lo largo de las temporadas transcurridas... ficha, sueldo, primas sin futuro.

A nivel transferible (actual de venta) posible menos del 50% de lo que costó.

Solo ganar Liga y Copa con directa participación suya de manera resulutiva podría revalorizar su ficha.

 
Respondido : 18/03/2021 10:36 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4427
Illustrious Member
 

Para traer a Griezmann ya podría Barto haber repatriado a Bojan Krikic que le hubiera hecho el mismo servicio y además mucho más económico y de una edad similar

 
Respondido : 18/03/2021 10:45 pm
Respuestas: 0
 

7cfd4056-7ac0-4122-98c3-c2fefaf81ca0_media-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

Las renovaciones del Barça B que debe afrontar Joan Laporta.

:pensativo:

El presidente azulgrana tiene que decidir el futuro de algunos jugadores que terminan contrato en junio.

En el caso de Collado y Jandro, el club debe decidir si ejecuta el más dos mientras que con Nico y Peque deben negociar desde cero

Joan Laporta arranca su etapa en el Fútbol Club Barcelona con multitud de carpetas por cerrar. Entre todas ellas, están las del Barça B. Son muchas decisiones las que se tienen que tomar en clave futuro en el filial azulgrana. Hasta el momento, todo estaba parado a la espera de la llegada del nuevo presidente y hay varios temas que se tienen que acometer en las próximas semanas sin falta.

De Ansu Fati a Óscar Mingueza

En el capítulo de renovaciones hay varios nombres señalados en rojo como los más prioritarios. Uno de ellos es Álex Collado. El mejor jugador y capitán del Barça B termina contrato en el mes de junio y el club se lo puede ampliar para las dos próximas temporadas. El jugador de Sabadell solo piensa en triunfar en el Barça y ya descartó ofertas para salir durante el pasado verano. Además, la última semana anunció un cambio de representante y la renovación la negociará Marc Sanllehy, responsable de la empresa MS Sports.

Otro jugador con ficha del Barça B que termina contrato esta temporada es Jandro Orellana. El centrocampista azulgrana es un fijo en los planes de Garcia Pimienta y Ramón Planes lo tiene en la lista de jugadores que deben hacer la pretemporada con el primer equipo. El futuro del jugador está en manos de su padre, que es el que llevará la negociación, y se tendrá que ver cuál es el papel que el Barça tiene pensado para él. También se tendrá en cuenta el lugar donde jugará el filial azulgrana ya que si logran el ascenso a LaLiga Smartbank, el escenario sería muy diferente al actual. Lo mismo ocurriría con Oriol Busquets y Roger Riera, que también acaban contrato.

De los jugadores en edad juvenil que terminan contrato hay varios jugadores que interesan. El que más, Nico González. El centrocampista se ha ganado un sitio en el once titular del filial y en el club están encantadísimos con él. Uno de ellos, Ronald Koeman, que en varios partidos de entrenamiento le ha estado siguiendo la pista. Su representación la lleva Pere Guardiola, de la empresa Media Base Sports, y su padre, el mítico Fran del Deportivo, también está muy pendiente de ella. La continuidad de Nico es prioritaria en el club azulgrana pero son conscientes que no será una negociación sencilla ya que Nico cuenta con varios pretendientes que pujarán fuerte por él.

El futuro de los jugadores del juvenil A.

Otros casos del Juvenil A son el de Gerard Fernández ‘Peque’, José Marsà o Jaume Jardi. Ambos ya saben lo que es jugar en el Barça B y se cuenta con ellos para el equipo de la próxima temporada así que su renovación no tendría que ser un problema. En la portería, se deberá ver las apuestas que tenga el club ya que tanto Ramon Vilà como Jorge Carrillo han compartido titularidades en el Juvenil A y ambos terminan su etapa formativa.

De los otros jugadores que terminan su etapa en el Juvenil A aún no hay una decisión tomada. El futuro del Barça B, ya sea en Segunda B o en LaLiga Smartbank, marcará el futuro de muchos ellos como podría ser el de Álex Rico, un chico que ha brillado siempre en la Masia y que podría seguir ligado al club, ya sea en el filial o cedido como ya ha hecho el Barça en las últimas temporadas con jugadores de la casa como Arnau Comas o Josep Jaume.

Tienen que ser muy diligentes con esas renovaciones, porque son fundamentales en el futuro del Barca viendo la situación económica que tenemos

El futuro directo del fútbol base y la cantera va en ello, Laporta se la juega a una única partida, valores como Ansu, Mingueza, Illaix, Collado, etcétera; esperan junto a sus representantes lo que acontecerá en diversas reuniones en los próximos días.

Fundamental en la base del futurible proyecto.

 
Respondido : 18/03/2021 10:46 pm
Respuestas: 0
 

Para traer a Griezmann ya podría Barto haber repatriado a Bojan Krikic que le hubiera hecho el mismo servicio y además mucho más económico y de una edad similar

De la casa, con conexión directa y conocimiento de causa desde siempre con el 10 a todos los niveles 👍

Cuando hay dinero sin sentido común con un dirigente emboscado al frente el proyecto al final acaba en un desastre de proporciones bíblicas.

A ver hasta dónde llega Laporta tirando de la manta, incluyendo la reconstrucción de la Torre de Babel.

Mejor sería edificarlo todo de nuevo.

Desde la base a la cúspide 🤔

 
Respondido : 18/03/2021 10:55 pm
(@asensi1968)
Respuestas: 647
Honorable Member
 

Creo que Depay es un fichaje de libro. Era un crack en el PSV, fracasó en Manchester, entre no adaptación y lesiones, y ha vuelto a triunfar en Lyon. A coste cero y no es un Braiwaite de la vida, y con la edad ideal 27 para 28.

 
Respondido : 18/03/2021 11:18 pm
Respuestas: 0
 

Alerta Koeman: su fichaje reclamado se complica para el Barça.

El técnico holandés lleva meses pidiendo a Memphis Depay. El Lyon apuesta por su renovación y, en caso de ganar el título liguero, hay opciones.

El futuro de Memphis Depay estuvo muy cerca del Barcelona hace tan solo unos meses. El delantero gustaba a Ronald Koeman y se situó como preferencia número uno del técnico holandés. El entrenador del Barça ni siquiera escondió sus intenciones de hacerse con sus servicios. Sin embargo, la falta de potencial económico de la entidad azulgrana y la ausencia de salidas evitaron que Depay cambiara Lyon por Barcelona.

El tren, por lo tanto, podría haber pasado para no volver. La situación de Depay en el Lyon parece cada vez más complicada y su renovación se acerca. Al menos así lo transmiten desde la entidad gala, que llegaron a ver perdido a su delantero estrella y que, tras estos meses de competición, confían en poder retenerle una vez finalice la campaña actual.

"Sueño con que acepte nuestra propuesta que sigue siendo relevante", aseguró el presidente Aulas en palabras para la agencia AFP. "Aporta tanto, está directamente involucrado en 23 goles ligueros esta temporada...", defendió el dirigente. Según Aulas, "la propuesta" de renovación "se quedará" en su sitio a la espera de que Depay la acepte. Pero, además, ve una posibilidad de que el delantero prefiera no cambiar de aires. "Si somos campeones, ¿por qué no?", ha asegurado Aulas.

Y es que el conjunto de Lyon sigue con mucha vida en la competición francesa y se mantiene entre los tres mejores equipos peleando con el Lille y el PSG. Salvo el primero, que tiene 63 puntos acumulados, tanto el Lyon como los de Pochettino tienen un total de 60 puntos. El título está más igualado que nunca y Depay podría acabar siendo una pieza determinante para alzarse con el trofeo de mejor club de Francia.

Koeman, el pasado mes de octubre, llegó a mostrar su predisposición a que llegara Depay: "Nosotros queremos que venga al Barcelona, él también quiere. Es un jugador excelente. Puede jugar como delantero, pero también hace un gran trabajo como extremo izquierdo. Tiene fuerza, aguanta bien la pelota, gana sus duelos y tiene un rendimiento alto. Cuando has trabajado bien con un jugador, tienes un clic con él y piensas que eso también puede funcionar aquí".

La economía del Barça.

El club catalán deberá pelear durante la nueva etapa con Laporta al frente con una situación económica más que delicada. La entidad, con Bartomeu todavía al como líder de la presidencia, confirmó unas pérdidas de 97 millones de euros. El público sigue sin tener acceso al estadio y los ingresos se complican más de lo previsto. Una atmósfera que, en lo que respecta a los fichajes, limita demasiado la capacidad de movimiento.

Laporta, de hecho, ha evitado hablar sobre cualquier tipo de incorporación durante la campaña electoral. El nuevo mandatario no dio ningún nombre para movilizar el voto y, desde que se proclamó vencedor de los comicios azulgranas, tampoco se ha decidido a destacar algún objetivo en el mercado. Sin embargo, nombres como el de Haaland o Agüero van cobrando posiciones. Todos ellos, previsiblemente, podrían ser más caros de un Memphis Depay que no ha dado el salto a una gran liga.

 
Respondido : 18/03/2021 11:23 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Yo lo que me gustaria que alguien me explicase es el tema de las amortizaciones de los jugadores, porque voy muy perdido. Por ejemplo dicen que si queremos vender a griezman tiene que ser por 75 millones sino la diferencia cuenta como perdidas. Y yo me pregunto, ¿ es mejor quedarnos a ese jugador y pagarle unos 50 millones de euros brutos o venderlo con perdidas pero ahorrarnos su ficha? La verdad es que todo este tema de las amortizaciones me tiene perdido.

Lo primero, piensa en un fichaje como inversión y contabilidad.
http://www.sentimentche.es/web/2016/06/como-se-amortiza-un-fichaje-explicacion/

 
Respondido : 18/03/2021 11:23 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Creo que Depay es un fichaje de libro. Era un crack en el PSV, fracasó en Manchester, entre no adaptación y lesiones, y ha vuelto a triunfar en Lyon. A coste cero y no es un Braiwaite de la vida, y con la edad ideal 27 para 28.

Es que está claro, si Mephis 0 de coste sustituyemdo a Griezmann, seguro que rinde más y ya depaso reducimos con eso masa salarial, cobraría bastante menos que el principito.

 
Respondido : 18/03/2021 11:24 pm
Respuestas: 0
 

Conjeturas y espejismos🤔

real_madrid-olympique_de_lyon-fichajes_372473242_113531155_1706x960.jpg

Alerta Koeman: su fichaje reclamado se complica para el Barça.

El técnico holandés lleva meses pidiendo a Memphis Depay. El Lyon apuesta por su renovación y, en caso de ganar el título liguero, hay opciones.

El futuro de Memphis Depay estuvo muy cerca del Barcelona hace tan solo unos meses. El delantero gustaba a Ronald Koeman y se situó como preferencia número uno del técnico holandés. El entrenador del Barça ni siquiera escondió sus intenciones de hacerse con sus servicios. Sin embargo, la falta de potencial económico de la entidad azulgrana y la ausencia de salidas evitaron que Depay cambiara Lyon por Barcelona.

El tren, por lo tanto, podría haber pasado para no volver. La situación de Depay en el Lyon parece cada vez más complicada y su renovación se acerca. Al menos así lo transmiten desde la entidad gala, que llegaron a ver perdido a su delantero estrella y que, tras estos meses de competición, confían en poder retenerle una vez finalice la campaña actual.

"Sueño con que acepte nuestra propuesta que sigue siendo relevante", aseguró el presidente Aulas en palabras para la agencia AFP. "Aporta tanto, está directamente involucrado en 23 goles ligueros esta temporada...", defendió el dirigente. Según Aulas, "la propuesta" de renovación "se quedará" en su sitio a la espera de que Depay la acepte. Pero, además, ve una posibilidad de que el delantero prefiera no cambiar de aires. "Si somos campeones, ¿por qué no?", ha asegurado Aulas.

Y es que el conjunto de Lyon sigue con mucha vida en la competición francesa y se mantiene entre los tres mejores equipos peleando con el Lille y el PSG. Salvo el primero, que tiene 63 puntos acumulados, tanto el Lyon como los de Pochettino tienen un total de 60 puntos. El título está más igualado que nunca y Depay podría acabar siendo una pieza determinante para alzarse con el trofeo de mejor club de Francia.

Koeman, el pasado mes de octubre, llegó a mostrar su predisposición a que llegara Depay: "Nosotros queremos que venga al Barcelona, él también quiere. Es un jugador excelente. Puede jugar como delantero, pero también hace un gran trabajo como extremo izquierdo. Tiene fuerza, aguanta bien la pelota, gana sus duelos y tiene un rendimiento alto. Cuando has trabajado bien con un jugador, tienes un clic con él y piensas que eso también puede funcionar aquí".

La economía del Barça.

El club catalán deberá pelear durante la nueva etapa con Laporta al frente con una situación económica más que delicada. La entidad, con Bartomeu todavía al como líder de la presidencia, confirmó unas pérdidas de 97 millones de euros. El público sigue sin tener acceso al estadio y los ingresos se complican más de lo previsto. Una atmósfera que, en lo que respecta a los fichajes, limita demasiado la capacidad de movimiento.

Laporta, de hecho, ha evitado hablar sobre cualquier tipo de incorporación durante la campaña electoral. El nuevo mandatario no dio ningún nombre para movilizar el voto y, desde que se proclamó vencedor de los comicios azulgranas, tampoco se ha decidido a destacar algún objetivo en el mercado. Sin embargo, nombres como el de Haaland o Agüero van cobrando posiciones. Todos ellos, previsiblemente, podrían ser más caros de un Memphis Depay que no ha dado el salto a una gran liga.

Conjeturas y espejismos🤔

Yo lo que me gustaria que alguien me explicase es el tema de las amortizaciones de los jugadores, porque voy muy perdido. Por ejemplo dicen que si queremos vender a griezman tiene que ser por 75 millones sino la diferencia cuenta como perdidas. Y yo me pregunto, ¿ es mejor quedarnos a ese jugador y pagarle unos 50 millones de euros brutos o venderlo con perdidas pero ahorrarnos su ficha? La verdad es que todo este tema de las amortizaciones me tiene perdido.

Lo primero, piensa en un fichaje como inversión y contabilidad.
http://www.sentimentche.es/web/2016/06/como-se-amortiza-un-fichaje-explicacion/

Debe y haber, no hay otra.

 
Respondido : 18/03/2021 11:27 pm
Respuestas: 0
 

Money volando a cuentas secretas y paraísos fiscales.
Parece difícil meterles mano pero no imposible.
Con ellos nada es lo que parece, muchos al final arruinan todo lo que tocan, pero reservándose una jubilación de oro.
Roures que tal un dúo con Teddy Bautista para compartir sabiduría y experiencias.

Comunicado de Jaume Roures en relación con el aval de la junta de Laporta.

El fundador de Mediapro asegura que no ha prestado ningún aval personal sino que la sociedad Orpheus, vinculada a él, ha garantizado al Sabadell una póliza a los miembros de la junta.

Y añade que no ha pedido ninguna contraprestación ni ha obtenido control sobre el club sino que lo ha hecho para evitar una repetición electoral😷

 
Respondido : 18/03/2021 11:36 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Lo primero, piensa en un fichaje como inversión y contabilidad.
http://www.sentimentche.es/web/2016/06/como-se-amortiza-un-fichaje-explicacion/

Debe y haber, no hay otra.

:okay:
Básico en contabilidad.

 
Respondido : 18/03/2021 11:42 pm
Respuestas: 0
 

Debe y haber, no hay otra.

:okay:
Básico en contabilidad.

😉

 
Respondido : 18/03/2021 11:43 pm
Página 2101 / 3302
Compartir: