Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

:graciasgracias:

Alucino como la gente ¨aquí ¨sigue menospreciando a Dembele!!

Ahora mismo cualquier equipo de europa lo querria tener en sus filas... y aqui la gente queriendo venderlo... en fin!!!

Por cierto, no se va a ir ! 😉 :barça: :barça: :barça: :barça:

Bueno ser partidario de su venta por 60 o 70 millones tampoco creo que sea menospreciarlo... Una lástima que se precipite tanto a la hora de definir porque si consiguiera pararse media centésima de segundo antes de definir probablemente duplicaria sus cifras goleadoras porque capacidad para desmarcarse al espacio, imponerse por velocidad y generarse ocasiones de gol tiene muchas.

Espero que Larsson lo ponga a disparar y rematar a piñon en los entrenamientos y que consiga que piense un poco antes de disparar a lo loco, porque cuando lo hace define bien y con ambas piernas.

De todas maneras yo no lo regalaría tampoco, que venga alguien con un mínimo de 60-70 millones o que se quede, simplemente lo que digo es que una venta de ese calibre nos daría algunas opciones de traer a Haaland o a un 9 de primer nivel.

 
Respondido : 22/03/2021 5:40 pm
(@ugeltroglodita)
Respuestas: 98
Reputable Member
 

Gol de Messi...

Estoy a un gol de decir viva Koeman... Mañana voy al médico sin falta Ramones77...

Yo todavía no he leído ese viva Koeman, y eso que metieron 3 más...

 
Respondido : 22/03/2021 5:42 pm
Respuestas: 0
 

koeman-1.jpg

La semana de los avales, las negociaciones hasta la madrugada, los cánticos en horas intempestivas y la ansiada investidura se cerró con el primer subidón de la segunda etapa de Joan Laporta como presidente. Ejerció de talismán el carismático dirigente, que cogió este domingo un chárter hacia San Sebastián para disfrutar de su primer viaje oficial cuatro días después de su esperanzador discurso en el Camp Nou.

La teoría decía que no era el escenario más sencillo para estrenar el mandato. Anoeta suele ser un estadio bastante cenizo para el Barça. La historia lo demuestra. No lo fue este domingo. El equipo de Koeman mantuvo su inercia positiva, firmó una goleada sensacional y sumó la novena victoria victoria consecutiva fuera de casa en la Liga, su tercera mejor marca de la historia.

Séquito inusual.
Desde la chirigota vivida en Cádiz el 5 de diciembre, los azulgranas solo acumulan éxitos lejos del Camp Nou. Triunfaron en sus visitas al Valladolid (0-3), Huesca (0-1), Athletic (2-3), Granada (0-4), Elche (0-2), Betis (2-3), Sevilla (0-2), Osasuna (0-2) y, este domingo, ante la Real Sociedad, que no había perdido en casa en el campeonato en 2021.

Y en Anoeta estaba Joan Laporta, junto a su inseparable amigo Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, y un séquito tan amplio como inusual de directivos que completaron Eduard Romeu (vicepresidente económico), Ferran Olivé (tesorero), Miquel Camps (vocal), Mateu Alemany (futuro director de fútbol), Ramon Planes (secretario técnico), Guillermo Amor (director de relaciones institucionales)y los dos CEOs, Òscar Grau (ejecutivo de Bartomeu) y Ferran Reverter, el primer fichaje de Laporta.

"Es una demostración de que vamos a por todo. No solo está el Atlético, también está el Madrid. Será emocionante hasta el último partido" (Koeman)

"El regalo más bonito".
El sufrimiento en una contrarreloj algo surrealista para lograr los 124,6 millones del aval necesario para acceder al poder azulgrana dio paso a la primer festival sobre el césped. Nunca alcanzará este Barça la grandeza ni los títulos del equipo que contó con Laporta de presidente en su primera etapa, pero la exuberancia exhibida en Anoeta invita a ser optimista para un futuro con dos títulos en juego: la Copa, con la final del 17 de abril ante el Athletic, y una Liga que se veía como una utopía a finales de año, cuando el Barça ni siquiera ocupaba puesto de Champions.

La alegría fue completa para Koeman (58 años), Alba (32) y Griezmann (30), que celebraron estes domingo su aniversario con un homenaje de goles. «Es el regalo más bonito que me podían dar. La efectividad fue clave. Es una demostración de que vamos a por todo. No solo está el Atlético, también está el Madrid. Será emocionante hasta el último partido», reflexionó el técnico neerlandés.

"Con esta imagen podemos ganar todo lo que nos queda. Le tocará pagar una ronda al míster, nos lo merecemos".
La semana de los avales, las negociaciones hasta la madrugada, los cánticos en horas intempestivas y la ansiada investidura se cerró con el primer subidón de la segunda etapa de Joan Laporta como presidente. Ejerció de talismán el carismático dirigente, que cogió este domingo un chárter hacia San Sebastián para disfrutar de su primer viaje oficial cuatro días después de su esperanzador discurso en el Camp Nou.

La teoría decía que no era el escenario más sencillo para estrenar el mandato. Anoeta suele ser un estadio bastante cenizo para el Barça. La historia lo demuestra. No lo fue este domingo. El equipo de Koeman mantuvo su inercia positiva, firmó una goleada sensacional y sumó la novena victoria victoria consecutiva fuera de casa en la Liga, su tercera mejor marca de la historia.

Séquito inusual.
Desde la "chirigota" vivida en Cádiz el 5 de diciembre, los azulgranas solo acumulan éxitos lejos del Camp Nou. Triunfaron en sus visitas al Valladolid (0-3), Huesca (0-1), Athletic (2-3), Granada (0-4), Elche (0-2), Betis (2-3), Sevilla (0-2), Osasuna (0-2) y, este domingo, ante la Real Sociedad, que no había perdido en casa en el campeonato en 2021.

"Es una demostración de que vamos a por todo. No solo está el Atlético, también está el Madrid. Será emocionante hasta el último partido" (Koeman).

"El regalo más bonito".
El sufrimiento en una contrarreloj algo surrealista para lograr los 124,6 millones del aval necesario para acceder al poder azulgrana dio paso a la primer festival sobre el césped. Nunca alcanzará este Barça la grandeza ni los títulos del equipo que contó con Laporta de presidente en su primera etapa, pero la exuberancia exhibida en Anoeta invita a ser optimista para un futuro con dos títulos en juego: la Copa, con la final del 17 de abril ante el Athletic, y una Liga que se veía como una utopía a finales de año, cuando el Barça ni siquiera ocupaba puesto de Champions.

La alegría fue completa para Koeman (58 años), Alba (32) y Griezmann (30), que celebraron estes domingo su aniversario con un homenaje de goles. «Es el regalo más bonito que me podían dar. La efectividad fue clave. Es una demostración de que vamos a por todo. No solo está el Atlético, también está el Madrid. Será emocionante hasta el último partido», reflexionó el técnico neerlandés.

"Con esta imagen podemos ganar todo lo que nos queda. Le tocará pagar una ronda al míster, nos lo merecemos.
Griezmann.

Yo antes de vender a Dembelé, coloco antes a Coutinho y a Griez, Griez que tiene poquisimo gol y es irregular tanto te hace uno como luego 4 desaparece, ayuda en defensa pero se le esperaba más resoluitivo arriba, y cobra 25 kilos, casi nada, antes se los doy a Haaland que te da los goles.

Dembelé lo bueno que tiene potencial y más recorrido, Griez poco más va a mejorar lo que da, daría gusto que los buenos partidos que hace los hiciera más continuamente, pero no tiene 21 años o asi como para que sea asi de regular.

Dembelé renovar, vender antes a Cou Griez y Pjanic colocarlo x 15, y luego ya depende de como estemos si sale oferta por Dembe venderlo por 70 o asi, lo malo de Dembe que tiene dias buenos donde se ve crack y otros muy fallón, pero cualidades tiene y años también para ir a más.

Los jugadores de más a menos te los puse de manera correlativa.
Countiho de manera impepinable junto a todos los franceses y resto del extenso fondo de armario.
Pero habrá que esperar resultados.

Editor en su línea empezando semana 👍🤭

Gol de Messi...

Estoy a un gol de decir viva Koeman... Mañana voy al médico sin falta Ramones77...

Yo todavía no he leído ese viva Koeman, y eso que metieron 3 más...

Ya hizo acto de contrición, se compró una retro camiseta de Koeman.

:graciasgracias:

Alucino como la gente ¨aquí ¨sigue menospreciando a Dembele!!

Ahora mismo cualquier equipo de europa lo querria tener en sus filas... y aqui la gente queriendo venderlo... en fin!!!

Por cierto, no se va a ir ! 😉 :barça: :barça: :barça: :barça:

Bueno ser partidario de su venta por 60 o 70 millones tampoco creo que sea menospreciarlo... Una lástima que se precipite tanto a la hora de definir porque si consiguiera pararse media centésima de segundo antes de definir probablemente duplicaria sus cifras goleadoras porque capacidad para desmarcarse al espacio, imponerse por velocidad y generarse ocasiones de gol tiene muchas.

Espero que Larsson lo ponga a disparar y rematar a piñon en los entrenamientos y que consiga que piense un poco antes de disparar a lo loco, porque cuando lo hace define bien y con ambas piernas.

De todas maneras yo no lo regalaría tampoco, que venga alguien con un mínimo de 60-70 millones o que se quede, simplemente lo que digo es que una venta de ese calibre nos daría algunas opciones de traer a Haaland o a un 9 de primer nivel.

Hay algunos jugadores que les cuesta coger su máximo rendimiento, de Dembélé (no Ansu) sabemos de sus múltiples problemas deportivos y personales, ya lo comenté hace muchos meses, con ayuda, disciplina, esfuerzo y entrenamiento podía salir del callejón sin salida dónde se encontraba.

Es un sobreviviente nato, se dió cuenta de que se jugaba su futuro a una carta y puede que nos haga cambiar de opinión a todos en poco tiempo.

De una manera o otra, con las posibles revalorizaciones a un lado; sin CASH igual que el resto transferible de aquí no se mueve a ningún sitio.

Vamos MOSQUITO!!!
💙♥️👊

 
Respondido : 22/03/2021 5:55 pm
Respuestas: 0
 

:graciasgracias:

Alucino como la gente ¨aquí ¨sigue menospreciando a Dembele!!

Ahora mismo cualquier equipo de europa lo querria tener en sus filas... y aqui la gente queriendo venderlo... en fin!!!

Por cierto, no se va a ir ! 😉 :barça: :barça: :barça: :barça:

Bueno ser partidario de su venta por 60 o 70 millones tampoco creo que sea menospreciarlo... Una lástima que se precipite tanto a la hora de definir porque si consiguiera pararse media centésima de segundo antes de definir probablemente duplicaria sus cifras goleadoras porque capacidad para desmarcarse al espacio, imponerse por velocidad y generarse ocasiones de gol tiene muchas.

Espero que Larsson lo ponga a disparar y rematar a piñon en los entrenamientos y que consiga que piense un poco antes de disparar a lo loco, porque cuando lo hace define bien y con ambas piernas.

De todas maneras yo no lo regalaría tampoco, que venga alguien con un mínimo de 60-70 millones o que se quede, simplemente lo que digo es que una venta de ese calibre nos daría algunas opciones de traer a Haaland o a un 9 de primer nivel.

Hay algunos jugadores que les cuesta coger su máximo rendimiento, de Ansu sabemos de sus múltiples problemas deportivos y personales, ya lo comenté hace muchos meses, con ayuda, disciplina, esfuerzo y entrenamiento podía salir del callejón sin salida dónde se encontraba.

Es un sobreviviente nato, se dió cuenta de que se jugaba su futuro a una carta y puede que nos haga cambiar de opinión a todos en poco tiempo.

De una manera o otra, con las posibles revalorizaciones a un lado; sin CASH igual que el resto transferible de aquí no se mueve a ningún sitio.

Vamos MOSQUITO!!!
💙♥️👊

 
Respondido : 22/03/2021 5:56 pm
(@ugeltroglodita)
Respuestas: 98
Reputable Member
 

El año que viene Vamos a tener una plantilla comprometida y con mucho amor a los colores jaja.

STEGEN
ARAUJO. DE JONG. ERIC
DEST. BUSI. PEDRI. ALBA
MESSI. HAALAND ANSU

Iñaki Peña
Mingueza. Pique.lenglet
Roberto. Wijnaldum ilaix. Balde
Collado. Depay. Dembele

Pueden ir los tiros por aquí?

Lo firmo ya mañana mismo la verdad,pensándolo bien y en frío,es una plantilla acojonante.

La verdad es que esa plantilla me pone muy palote.
Ojalá se de, pero no creo que consigan sacarse de encima a Umtiti Pjanic y Coutinho, al menos no al nivel de ahorrarnos el 100% de sus fichas.
Por otro lado no me gustaría perder de vista ni a Trincao ni a Riqui, pero claro, tampoco a Ilaix ni a Collado. Difícil decisión. Griezmann tampoco me molesta en plantilla la verdad, aunque si se le sacrifica para traer a Halland obvio que no pondré reparos.
El único punto débil que veo en plantilla (por poner un pero) es el lateral izquierdo. Con un Jordi Alba pletórico como este año ok, lo juega todo y Balde 8-10 partidos para ir creciendo. Pero con lesión de Alba, quedarte solo con Balde... Para mí lo suyo sería tener a alguien que, sin ser su posición, pudiese actuar ahí en caso de emergencia. Un central o un LD que también pudiese actuar de LI sería lo suyo. Pero vamos, que por buscar algún defecto, la plantilla tal cual está cojonuda.

 
Respondido : 22/03/2021 5:57 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Bueno ser partidario de su venta por 60 o 70 millones tampoco creo que sea menospreciarlo...

Bueno, bueno... que tú y yo conocemos a otro que hace poco sacó una comparación Griezmann-Bojan que.. ejem... :pirata:
En 2-3 semanas, esa "comparación" (o solo el hecho de mencionar a Griezmann y Bojan en un mismo post... o en un mismo día...) va a sonar como los que vaticinaban el Balón de Oro para Robinho tras su debut contra el Cádiz... o los que decían que Vinicius iba a suceder a Messi como dominador mundial en 2-3 años... :gay:

 
Respondido : 22/03/2021 6:12 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Yo SI vendería a Dembele a pesar de su actuación de ayer. No es una cuestión de menosprecio sino una mera cuestión futbolística.

Dembele, lo he escrito 100 veces, es un jugador con unas cualidades increíbles pero que casan poco, poquísimo, con nuestra idea tradicional de juego. La jugada del 1-6 es la mejor muestra de ello. Alguien se imagina al francés dentro de esa cadencia de pases?
Dembele es otra cosa, es velocidad, es instinto, es individualidad pura y dura. Que aporta cosas diferentes? Pues claro, es que sus cualidades no las tiene nadie, ni en la plantilla, ni, casi me atrevería a decir, en la liga española.

Su actuación como 9 ayer refleja una serie de ventajas (estiramiento del equipo, reculación de los defensores rivales, amenaza a campo abierto y liberación de espacios, en especial para Messi, por el centro). Por contra, tiene también una serie de inconvenientes que son exclusivamente parte de sus propias cualidades. No acaba de definir bien (aunque ayer enchufa 2), se desconecta del juego y yerra pases y controles sencillos. Tácticamente, su partido roza la perfección. Entendió en todo momento los movimientos que debía hacer. Se puede decir que sin balón, su actuación estuvo a nivel estelar. El problema lo tiene con el balón en los pies....

No se quién lo ha dicho pero hubiese sido interesante ver al Ansu pre lesión teniendo el desempeño que tuvo el francés ayer. No me cabe duda de que, sin balón, hubiese hecho un papel similar (de entre todas las cualidades que he observado del canterano en poco tiempo, la que más me impactó fue su inteligencia) y con balón hubiese aportado más, tanto en el acierto en pase, como en la finura para controlar y rematar.

Estoy diciendo que Dembele sea mal jugador? NO. Digo simplemente que sus aptitudes futbolísticas difícilmente se podrán desarrollar al 100%, tanto en el Barça, el equipo al que menos espacios dejan sus rivales, como la propia liga, una de las más tácticas (ante la ausencia de talento y el exceso de técnicos mediocres, empezando por el que va líder con el Atlético) y con más artimañas para desactivar a este tipo de jugadores de Europa.
Dembele en la Premier la rompería. Más espacios, más correcalles y menos trabajo táctico. Allí se movería por instinto y gozaría de más tiempo para trabajar su toma de decisiones. Si el Liverpool o el United barruntan su contratación, no se equivocarían. Se llevarían un jugador excepcional que casaría a la perfección con laa características del campeonato. En España siempre será un jugador de fogonazos, incapaz de adaptarse al 100% al juego de posición del Barça ni de sortear las artimañas (acumulación de jugadores, cierre de espacios, marcajes escalonados....) que tanto se valoran en la liga.

Yo sigo en mis trece. Ojalá y el francés haga un buen final de temporada, selección incluida, y venga con una oferta superior a los 60 millones de euros (tal y como está el mundo con la maldita pandemia, nos daríamos con un canto en los dientes). Todos ganaríamos, el Barça podría cubrir su puesto con jugador/es más adaptados al estilo y el jugador podría desarrollar todo su potencial en otro campeonato, uno en el que las constantes interrupciones y los cerrojazos sean la anomalía y no la norma.

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 22/03/2021 6:33 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Dembélé tiene una zancada imponente y capacidad para definir con ambas piernas, pero me da la sensación de que siempre va acelerado perdido y eso le hace chutar o rematar de cualquier manera, muchas ocasiones rozando lo cómico directamente. Y es una pena porque tiene condiciones para definir mucho mejor.

Ayer sin ir más lejos metió 2 buenos goles, uno con cada pierna (yo le doy ese gol que le anularon por mucho que nunca vaya a subir a las estadísticas, es el caso más flagrante que recuerdo de un gol legal cómo la copa de un pino erróneamente anulado), es una pena que se precipite tanto y el 80% de las ocasiones defina cómo el culo por ir medio atropellado sin necesidad alguna.

Si se "desestresa" a la hora de definir y deja de hacerse innecesariamente la picha un lío podría duplicar tranquilamente sus cifras goleadoras jugando en esta posición de falso 9. Tiene 23 años y con las lesiones quizás ha perdido un par de años por el camino, quizás aún está a tiempo de mejorar bastante en ese sentido.

No menosprecio para nada su zancada y capacidad para plantarse con facilidad mano a mano con los porteros rivales, y el ser ambidiestro le da aún más ventajas a la hora de pensar que puede mejorar la definición.

Insisto en que no lo regalaría, de hecho si me dicen que va a venir un 9 de primer nivel mundial y que quien se va es Griezmann y tanto Dembelé como Fati se van turnando en esas posiciones de falso nueve también me parecería bien. Pero lo que sí creo indispensable es traer ese 9 y que en caso de quedarse Dembelé habría que trabajar mucho y bien con el la definición, conseguir que piense una milésima de segundo y no chute por chutar como hace tan frecuentemente.

Gol de Messi...

Estoy a un gol de decir viva Koeman... Mañana voy al médico sin falta Ramones77...

Yo todavía no he leído ese viva Koeman, y eso que metieron 3 más...

Me lo reservo para de aquí a dos partidos... Te va bien en Valdebebas? :koeman:

 
Respondido : 22/03/2021 7:21 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4426
Illustrious Member
 

Bueno ser partidario de su venta por 60 o 70 millones tampoco creo que sea menospreciarlo...

Bueno, bueno... que tú y yo conocemos a otro que hace poco sacó una comparación Griezmann-Bojan que.. ejem... :pirata:
En 2-3 semanas, esa "comparación" (o solo el hecho de mencionar a Griezmann y Bojan en un mismo post... o en un mismo día...) va a sonar como los que vaticinaban el Balón de Oro para Robinho tras su debut contra el Cádiz... o los que decían que Vinicius iba a suceder a Messi como dominador mundial en 2-3 años... :gay
Ya pedí disculpas por mi desafortunada comparación de Bojan con Griezmann pero en fin, tampoco quiero entrar en absurdas polémicas y menos ahora que parece que empezamos a ver luz al final del túnel.

 
Respondido : 22/03/2021 7:30 pm
(@ugeltroglodita)
Respuestas: 98
Reputable Member
 

Yo todavía no he leído ese viva Koeman, y eso que metieron 3 más...

Me lo reservo para de aquí a dos partidos... Te va bien en Valdebebas? :koeman:

A mí me vale por lo que significaría, pero (siguiendo con la broma, que veo que encajas bien) hay que tener palabra en esta vida amigo!!

La verdad es que el fichaje de Koeman no me convenció mucho al principio y para Diciembre-Enero tenía claro que si económicamente era viable prefería entrenador nuevo al acabar la temporada, aún reconociendo los méritos de Koeman, que no eran pocos. Pero desde que ha apostado por los tres centrales me está convenciendo, y si el equipo sigue a este nivel hasta final de temporada no tengo ninguna duda de que querré su continuidad.

 
Respondido : 22/03/2021 7:45 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4426
Illustrious Member
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

"Guiño a nuesrtro club".

El jugador noruego está concentrado con su selección en Marbella
Mientras utilizaba la bici estática, la televisión del gimnasio mostraba imágenes de 'Barça TV'

https://www.sport.es/es/noticias/barca/haaland-entrena-viendo-barca-11599604

Si estuviese viendo Real Madrid TV, la portada de MARCA sería "HAALAND MADRIDISTA DE CUNA"

 
Respondido : 22/03/2021 7:51 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Me lo reservo para de aquí a dos partidos... Te va bien en Valdebebas? :koeman:

A mí me vale por lo que significaría, pero (siguiendo con la broma, que veo que encajas bien) hay que tener palabra en esta vida amigo!!

La verdad es que el fichaje de Koeman no me convenció mucho al principio y para Diciembre-Enero tenía claro que si económicamente era viable prefería entrenador nuevo al acabar la temporada, aún reconociendo los méritos de Koeman, que no eran pocos. Pero desde que ha apostado por los tres centrales me está convenciendo, y si el equipo sigue a este nivel hasta final de temporada no tengo ninguna duda de que querré su continuidad.

Palabra de que cumplo... y doblo la apuesta, si ganamos al Madrid mis primeras palabras serán "Viva Koeman" y "I love Wjinaldum"... :festa:

 
Respondido : 22/03/2021 8:27 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4426
Illustrious Member
 

Pues ya somos dos porque a mí Koeman tampoco me convencía mucho y no me duele reconocerlo

Pues ya somos dos porque a mí Koeman tampoco me convencía mucho y no me duele reconocerlo

 
Respondido : 22/03/2021 8:32 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4426
Illustrious Member
 

Pues ya somos dos porque a mí Koeman tampoco me convencía mucho y no me duele reconocerlo

 
Respondido : 22/03/2021 8:35 pm
(@unnamed)
Respuestas: 350
Honorable Member
 

No sé quién puñetas quiere al pufo de Wijnaldum, para llenar ese equipo con más morralla. Hay que joderse, ni Wijnaldum ni Depay ni Lautaro ni Emerson ni Kun ni puñetas. Ya está uno harto de ver ese equipo rociado de morralla. De Fati no me espero absolutamente nada después de tantos meses de inactividad, y tras una lesión grave. Mal asunto y mala suerte para el chaval.

El gol anulado a Dembélé, el penalti que pitaron la otra vez, y la escoria madrilerda viene con su farsa del VAR, anda y que se vayan a tomar por c*lo todos los madridistas de m*****. ¿Y qué sabrá un madrilerdo de fútbol total? Siempre moneando el muy....

 
Respondido : 22/03/2021 8:51 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Ya pedí disculpas por mi desafortunada comparación de Bojan con Griezmann pero en fin, tampoco quiero entrar en absurdas polémicas y menos ahora que parece que empezamos a ver luz al final del túnel.

Ah, perdona, :pensativo:

Es que pensé que era celeminete el que había hecho es comparación, y por eso le respondí tirando el anzuelo con eso... :meparto:

 
Respondido : 22/03/2021 8:53 pm
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

Blue Monday 💙 y nueva semana♥️.
file.jpg

La deuda que se cobraron Michels y Holanda
El padre de la famosa Naranja Mecánica y del fútbol total consiguió la corona europea en 1988

Perdura en la memoria por su fútbol en la derrota más que por sus sucesivos triunfos. Padre de la Naranja Mecánica, a Rinus Michels (Ámsterdam; 1928-2005) se le reconoce la autoría del fútbol total, de un equipo que revolucionó y embelleció el juego por su propuesta de toque y vocación ofensiva, además de una obsesión por la posesión de la pelota, por ensanchar el campo y por la exigencia de que los zagueros jugaran el cuero. “Un verdadero adelantado a su tiempo”, concede Charly Rexach, que lo tuvo como técnico en el Barcelona y que luego, junto a Johan Cruyff y en solitario, aplicó bastantes de las nociones que le enseñó en el banquillo azulgrana. “Recuerdo que ganamos la Liga fácil porque hacíamos la presión en todo el campo”, apunta Juan Manuel Asensi, pupilo suyo también en el Barça. Pero no siempre ganó Michels, perdedor con Holanda en la final del Mundial de 1974 ante la antigua República Federal de Alemania —“el fútbol es como la guerra: quien se comporta demasiado correctamente pierde”, reflexionó para la posterioridad—, por más que se ganara el eterno aplauso de todos. Tanto es así que a veces se difumina su nombre en las victorias, como el primer y único laurel conseguido por la selección oranje, el de la Eurocopa de 1988. Fue, también, el último gran triunfo de Michels.

EL SARGENTO.
● Quique Costas, futbolista que estuvo a las órdenes de Michels en el Barcelona, aseguró: "A escala personal, tenía un trato más que bueno con el vestuario. Aportó métodos diferentes, basados en la preparación física y en el control de todos los detalles. Pero en un desplazamiento, los jugadores nos reunimos en una habitación para tomar una copa de champán y Michels nos descubrió y nos echó una bronca monumental".

● El carácter del holandés, a quien bautizaron en Colonia como El Hombre de Mármol, fue la antítesis del estilo renano que se practicaba en el Colonia, donde reinaba el compadreo alrededor de los vasos de cerveza. Michels se granjeó las antipatías del equipo y fue despedido porque así lo exigió el grupo.

● "Era muy serio, profesional y responsable", recordó en su día el fisioterapeuta azulgrana Ángel Mur. "Difícilmente se podía acceder a él. Sin embargo, fuera del campo, era una persona maravillosa. En las comidas nos solía cantar ópera en holandés con su esposa".

Arrancó el torneo europeo en Alemania al tiempo que los intérpretes se restaban posibilidades, se sacudían la condición de favoritos. Consideró el técnico Azeglio Vicini que su Italia estaba verde; aseguró Irlanda que su objetivo pasaba por derrotar a Inglaterra en la fase de grupos; se le criticó a Franz Beckenbauer sus esquemas y resultados con la RFA; no se tomó en serio a Miguel Muñoz y su teoría de que España podría conquistar el cetro; no se creyó en la Inglaterra de Bobby Robson, descascarillada en el partido amistoso previo por Colombia; y se dudaba de Michels, que días antes había firmado por el Leverkusen un contrato de 60.000 euros por año y que concluía su segunda etapa al frente de la selección holandesa, sobre todo porque se le escuchaba decir por los pasillos que tenía grandes jugadores y poco equipo. Pero eso fue, sin embargo, suficiente para ganar.

Apodado Míster Mármol, El General y El Sargento de Hierro, a Michels le costó poco explicar el porqué. Ni siquiera dejó entrar a Arrigo Sacchi [entonces, técnico del abrasador Milan] en el hotel de la selección cuando quiso saludar a Rijkaard, Gullit y Van Basten. “Era muy exigente, te marcaba con la disciplina”, señala Esteban Vigo, que lo tuvo en el Barça. “Recuerdo que nos hacía subir la montaña con troncos a la espalda”, asegura Asensi. “Recto, alemán🤔un poco dictatorial”, le define Rexach. Sobre el césped de Alemania ocurrió lo mismo y a punto estuvo de costarle el torneo, sobre todo porque los jugadores se sublevaron. Nadie puso en duda su 3-5-2, con dos marcadores y un libre, pero en el primer duelo, ante la URSS, sentó a Van Basten en beneficio de Bosman, ciñó a Gullit a la derecha e impidió que Rijkaard ascendiera en los últimos instantes. El bloque de Lobanovsky, las paradas de Dassaev y una contra resuelta por Rats decidieron el encuentro. “Pero Rinus sabía ganarse el respeto del equipo”, recuerda Ronald Koeman. Y corregirse: no repitió los errores.

En el segundo partido, ante Inglaterra, Van Basten recuperó la titularidad. 88 minutos más tarde, Michels salió del banquillo, dio unos pasos y, a modo de disculpa, tendió la mano al 9, sustituido para recibir una ovación tras su triplete a Shilton, que cumplía 100 partidos con los pross. Victoria de galones y un último duelo de la liguilla ante la efervescente Irlanda, que, tras doblegar a Inglaterra, tenía una prima de 60.000 euros por superar a Holanda. No fue suficiente. El remate al palo de McGrath condenó a su equipo porque después Koeman empaló el balón desde fuera del área y el chut, mordido, botó y alcanzó la cabeza de Kieft, que lo peinó para darle un efecto inverosímil y enviarlo a la red a falta de ocho minutos. Holanda estaba en las semifinales.

Desde luego, nadie me enseñó más como jugador y como técnico”, dice Cruyff.

“Han pasado muchos años, pero ni yo ni nadie olvida la final del 74 ante la RFA”, soltó Michels antes del encuentro con el ánimo de azuzar a sus futbolistas. “Cuando salté al campo”, recordó más tarde el portero, Van Breukelen, “solo podía pensar en devolverles el mal trago”. Funcionó.

Lejos de ser la Naranja Mecánica, ese equipo que firmó partidos para el recuerdo y quizá el mejor ejercicio futbolístico sobre el césped de cualquier Mundial —con permiso, entre otros, del Brasil de 1970— cuando abrumó a Argentina, cuando Cruyff felicitó al rival Wolf por ser el único en cruzar la medular en el primer acto y luego reconoció que, en vez de a meter el balón, se jugaba a ver quién le daba a la cruceta, la Holanda del 88 fue pragmática y definitiva. Y tuvo suerte. Sobre todo porque tras encajar un gol de Matthäus de penalti, el colegiado compensó con otra pena máxima que no erró Koeman. Y, a falta de un suspiro, en el minuto 88, un pase interior fue prolongado y desviado por Van Basten hasta que besó las mallas. Era el pase a la final, de nuevo el envite ante la URSS.

Michels volvió a tomar la palabra, por más que definiera hablar con los periodistas como “una pérdida de tiempo”. Fue claro: “Tenemos que salir lo más lejos posible de nuestra área porque cada paso hacia atrás que demos será un peligro; los soviéticos hacen buen pressing, rompen la iniciativa contraria e intimidan con duras entradas”. Acertó. “Nadie me enseñó más como jugador y como técnico”, le elogió en su día el propio Cruyff. Y todos los que le tuvieron ensalzan que, más allá de su exigencia, era una grandísima persona. “Era maravilloso. Sí, tenía personalidad fuerte porque siempre decía que se entrenaba como se jugaba, pero en las distancias cortas te ganaba”, explica Asensi. “Tenía muchos detalles con los jóvenes para darles confianza. Se le apreciaba mucho”, agrega Vigo.

En la final, Gullit apareció desde la segunda línea y marcó de cabeza. Luego llegó un gol sin parangón, la volea de Van Basten desde la línea de fondo y a la escuadra contraria, ante el pasmo de Dassaev y del estadio, que tardó segundos en reaccionar, boquiabierto ante semejante obra de arte. “Le di con todas mis fuerzas y entró”, señaló el delantero en el vestuario, ya con el trofeo entre las manos, después de superar el susto del penalti fallado por Belanov.

Fútbol total. Dos palabras para definir un nuevo concepto futbolístico donde todos atacaban y todos defendían, el movimiento de los jugadores era continuo y la condición física era la llave para desarrollar un «pressing» por todo el campo que entraba por los ojos y conseguía resultados. Su manual puede reducirse a media docena de conceptos.

1. El adversario debe ser exprimido en su propio campo. Congestionar el campo rival con 21 hombres significa cerrar espacios e impedir que hagan jugadas con libertad.

2. La salida en bloque a la hora del pase de un atacante es una jugada ofensiva y no defensiva. La idea es quitarle el balón al rival que va a lanzar, si es posible antes del propio lanzamiento.

3. Cuando se quita el balón al rival en su propio campo los defensas deben recular, así los espacios que faltarán al enemigo para armar su jugada aparecerán para los atacantes del propio equipo.

4. Ningún jugador debe tener posición fija. El jugador debe cumplir una función de acuerdo con la posición del campo en la que se encuentre. Si un atacante cae en su defensa será zaguero y viceversa.

5. Todos los jugadores deben estar para marcar al rival cuando éste tenga el balón. Ninguno puede liberarse de esta función.

6. El desgaste físico de los jugadores debe ser el mismo. Sólo el líbero, el cerebro y el goleador, pueden tener un desgaste menor. El jugador que no suda la camiseta explota al compañero de equipo.

Muy buen artículo. Ese fútbol total sirvió, sirve y servirá por siempre. Cuando todos corren y todos presionan, los resultados se facilitan enormemente. Mira que cuando hemos jugado partidos esta temporada (como por ejemplo el último), donde presionamos y corremos como debe ser, los resultados se nos han dado; cuando no corremos y no la luchamos, como contra el PSG de ida, pues nos arrollan

 
Respondido : 22/03/2021 8:56 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4426
Illustrious Member
 

No pasa nada tranquilo, por cierto mi otrora admirado Bojan Krkic está ahora mismo sin equipo

 
Respondido : 22/03/2021 8:57 pm
Página 2131 / 3302
Compartir: