Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@llanerense)
Respuestas: 688
Honorable Member
 

pues parece ser que couthiño operado otra vez,me temo que nos lo tenemos comer con patatas,madre mia que hariamos ahora con el pastizal que se pago por el.

 
Respondido : 24/03/2021 4:42 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 8118
Illustrious Member
 

A mi Daka no me llama nada sinceramente, prefiero poner a Ansu de nueve antes de traerlo a él. Para mi o fichamos a Haaland o al noruego del Dortmund, nadie más.

 
Respondido : 24/03/2021 4:45 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Lo de Coutinho lo dijeron anoche en tv3, es una operación más sencilla esta segunda, según explicaron si no hay más recaídas reaparecerá en 4-5 semanas.

Egoistamente hablando me interesaría bastante más saber cómo va la rodilla de Ansu.

 
Respondido : 24/03/2021 4:48 pm
CHLM93
(@chlm93)
Respuestas: 1165
Noble Member
 

Rosell en la sombra

 
Respondido : 24/03/2021 5:08 pm
Respuestas: 0
 

Lo que quiere Koeman para el Barça 2021-22.

El holandés trabaja ya en clave de futuro y desea que Messi y Dembélé acaben renovando.

Los fichajes 2021-2022 pasan por un lateral izquierdo, un central, un medio ‘con piernas’ y un ‘9’.

Le gusta Eric Garcia, no contempla a Alaba y ve maduro a Balde y Wijnaldum responde al retrato robot

Depay es el ‘9’ favorito y le gustan Haaland y Lukaku pero los ve imposibles si siguen Messi y Dembélé.

Ronald Koeman está muy metido en el desafío de conquistar LaLiga y la Copa del Rey en su primera temporada al frente del FC Barcelona pero a la vez tiene muy claro cómo debe ser la plantilla de la próxima campaña. El holandés no concibe otra cosa que no sea cumplir su segundo año de contrato en el Camp Nou y más después de haber recibido públicamente el respaldo de Joan Laportael pasado miércoles en el acto de investidura del mismo modo que ya se lo había transmitido en privado en el avión de regreso de París. Koeman confirmó el sábado que esta semana se reunirá con el presidente azulgrana en clave de futuro. Ayer se vieron brevemente en el Camp Nou, donde el entrenador se reunió con Ramón Planes😷 pero no hubo cumbre técnica como tal con el máximo mandatario.

Cuando Koeman se siente cara a cara con Laporta será claro en sus peticiones. Quiere que Leo Messi y Ousmane Dembélé, a quienes considera capitales como se está viendo en la trayectoria ganadora del equipo, renueven sus contratos. Y la política de fichajes depende de la continuidad de ambos. Si uno o los dos se marcharan, cambiaría la línea trazada a día de hoy buscando futbolistas de mucho más nivel para cubrir una pérdida de tamaña envergadura.

En seis meses de competición, Ronald ha tenido tiempo más que suficiente para comprobar las carencias para dar un salto de calidad que permita pelear también por la Champions League. Y son cuatro las posiciones a reforzar el próximo curso: un central, un lateral izquierdo, un centrocampista ‘con piernas’ y un ‘9’, algo que, como el central, ya pidió para esta campaña sin éxito por las limitaciones económicas del club.

En la defensa, Eric Garcia es el favorito. Ya lo quiso en octubre y enero. Le gusta el central del Manchester City, valora su salida de balón y proyección (20 años). Al llegar libre, puede aprovechar para invertir en otras zonas del campo como el lateral izquierdo, que desea apuntalar. No contempla a David Alaba, por el que el Real Madrid aprieta fuerte, aunque está a la espera de saber qué movimientos ha podido hacer Laporta con su agente, Pini Zahavi. Si no hubiera nada accesible en el mercado a buen precio, le iría bien Alejandro Balde como relevo de Junior Firpo, con mercado para salir. Koeman ha seguido al chaval del filial (17 años), al que ve maduro para dar el salto al primer equipo como por ejemplo Ilaix Moriba (18).

En la medular, ve preciso un futbolista con recorrido para la presión y con llegada. Y ahí emerge de nuevo la figura del holandés Georginio Wijnaldum (30), que queda libre en el Liverpool. En verano ya fue un objetivo imposible económicamente hablando y el Barça niega tener un precontrato firmado pero no ha renovado en Anfield y la secretaría técnica tiene sus opciones.

Y arriba, un delantero es prioritario. Es evidente que a Koeman le gustan Erling Haaland y Romelu Lukaku, a quien ya tuvo en el Everton. Sin embargo, el elegido, y más en caso de acabar continuando Messi y Dembélé, que está jugando de ariete, es Memphis Depay (27). El holandés queda libre en Lyon y antepone reencontrarse con Koeman en el Barça. Reúne lo que quiere Ronald: versatilidad (en el medio o en banda), gol y presión.

Como opciones no imprescindibles, el técnico desearía otro medio con buen toque de balón si bien la irrupción de Ilaix no lo hace tan necesario. Y otro punta aunque eso depende de lo que ocurra con las renovaciones de Messi y Dembélé. No hay que olvidar que Ansu Fati será como otro fichaje.

 
Respondido : 24/03/2021 5:09 pm
Respuestas: 0
 

Del dicho al hecho hay un trecho.

¿Qué te parecen los deseos de Koeman para la próxima temporada?

El técnico holandés tiene las ideas muy claras e intentará imponer su criterio para que se hagan efectivas sus pretensiones.

Ronald Koeman quiere tener peso en las decisiones de mercado que el Barcelona deberá acometer este verano.

El técnico holandés ya sabe de qué pie cojea el equipo y ha puesto sobre la mesa algunos nombres que permitirían aportarle un valor a la plantilla actual.

El fichaje del central Èric Garcia parece que está bastante encarrilado, aunque Koeman también querría reforzar el Barça con jugadores holandeses de su total confianza como Wijnaldum o Depay. Si no se pudiese incorporar al delantero, se manejan otras alternativas: la más factible seria la de Lukaku, aunque no se descartaría tirar la casa por la ventana e ir a por Haaland.

 
Respondido : 24/03/2021 5:12 pm
Respuestas: 0
 

Koeman: "Es importante que no solo marque Messi, así es más complicado defendernos".

Tras la holgada victoria en Anoeta por 1-6 ante la Real Sociedad sobre el buen momento del equipo culé.

 
Respondido : 24/03/2021 5:21 pm
Respuestas: 0
 

Laporta y la directiva, satisfechos con Koeman
La junta está encantada con el técnico, le ve un hombre de club con experiencia y compromiso y existe una total confianza en su trabajo.
El deseo del máximo dirigente azulgrana y de sus directivos es que cumpla el segundo año de contrato que tiene firmado con el club azulgrana.

https://youtu.be/wFzerxKQ8F0

Patson Daka, el 'heredero' de Chitalu que iguala los números de Haaland en Austria.

Cuando Haaland salió del RB Salzburgo rumbo al Borussia Dortmund en diciembre, el hueco que dejó en la delantera no preocupó a los dirigentes austríacos, tan acostumbrados a ver salir a sus estrellas. Su camiseta la han lucido en los últimos tiempos nombres como los de Sadio Mané, Naby Keita, Amadou Haidara, Dayot Upamecano, Takumi Minamino, Haaland... y parece que el próximo en que podría salir del nido que tiene montado la Red Bull en Salzburgo es Patson Daka (Chingola, Zambia, 1998).

El joven zambiano ha cogido el relevo de Haaland en el frente del ataque austríaco pese a los fichajes invernales de Mergim Berisha, Karim Adeyemi y Noah Okafor. Con su hat-trick del pasado fin de semana en la goleada ante el Hartberg (0-6) y amplió su ventaja sobre el LASK Linz, que no pudo pasar del empate ante el Wolfsberger (3-3) y ahora están siete puntos por detrás, después de que les sancionaran con seis puntos menos por entrenar en grupo cuando sólo se podía de forma reducida por el coronavirus.

Gracias a esos tres goles, Daka suma 21 dianas en 23 partidos ligueros y tiene exactamente el mismo promedio goleador por minutos que Haaland: ambos anotan en la Bundesliga austríaca cada 61,4 minutos, que se reduce hasta los 54 los minutos que tarda en participar en un gol, contando las 4 asistencias que suma en Liga.

Kanouté lo llevó a Europa... y se marcó un 2017 para el recuerdo...
Todos estos números de Daka apenas se han dado en dos temporadas y media en el RB Salzburgo. A Austria llegó de la mano de Kanouté. La leyenda sevillista, fundador de la agencia de representación 12 Management, puso sus ojos en la perla zambiana en la Copa África sub 17 de 2015, donde, pese a que Zambia no pasó de la fase de grupos, Daka marcó dos tantos en tres encuentros.

Kanouté y su agencia hicieron posible su llegada a Austria a finales de 2016. En principio fue al Liefering, el conjunto filial de la factoria Red Bull en Austria, pero apenas duró un año. Seis meses después, en verano de 2017, ascendió al RB Salzburgo en un año clave en su desarrollo como futbolista: ganó la Youth League con los austríacos, con goles en semifinales al Barcelona y en la final al Benfica y más tarde, también en 2017, ganó la Copa África sub 17 con Zambia, en la que fue nombrado Bota de Oro y Balón de Oro, y alcanzó los cuartos de final en el Mundial sub 20 de ese año. A partir de ahí, fue nombrado mejor jugador joven de África en 2017 y se asentó en el Salzburgo. Su estrella ya no ha parado de crecer.

"¿Haaland? Yo soy Daka"... y es un ídolo en su país
La comparación con su ya excompañero de ataque es inevitable, aunque él lo rehuye en varias entrevistas recientes: "Respeto mucho a Haaland, tuvimos una gran relación y fue un honor jugar con él. Pero ahora no le voy a prestar tanta atención. No soy el próximo Haaland, pues sólo habrá un Haaland. Y sólo habrá un Daka".

Mientras que en el RB Salzburgo se está empezando a hacer un nombre, Daka ya es toda una institución en Zambia, su país natal. En 2016, su entrenador Danny Kabwe afirmó que "tenemos en potencia un nuevo Chitalu", en referencia al máximo anotador de la selección de Zambia y, probablemente, el mejor jugador de su historia.

Tanto es así, que cuando el Salzburgo lo renovó hasta 2024 en diciembre de 2019, tras la salida de Haaland, el presidente zambiano Edgar Chagwa Lungu le felicitó, junto al otro zambiano del Salzburgo, Mwepu, al que Daka considera su hermano.

Con la esperanza de seguir los exitosos pasos de sus compañeros africanos Keïta y Mané, campeones de la Champions con el Liverpool y que jugaron en Salzburgo, la estrella de Daka no para de crecer en Salzburgo, ya sin Haaland en el equipo.

 
Respondido : 24/03/2021 5:27 pm
Respuestas: 0
 

Eterno 14.
El Barça recuerda a Cruyff en el quinto aniversario de su muerte.
El club rindió un emotivo homenaje al holandés cuando se cumplen cinco años de su fallecimiento.
"Johan ha sido el personaje más importante de la historia moderna del FC Barcelona", dijo Laporta.

 
Respondido : 24/03/2021 5:30 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

todos se quejan de BW, pero entre él y Aguero a quien prefieren? no hay tercera opción

 
Respondido : 24/03/2021 5:32 pm
Respuestas: 0
 

El plan de Laporta: dar salida a Griezmann y Coutinho para no vender a Pedri y Ansu Fati
La secretaría técnica busca ajustar la plantilla de la próxima temporada a la nueva realidad económica de la entidad. Se tratará de retener a los canteranos y aligerar carga salarial.

El próximo verano en las oficinas del FC Barcelona se antoja ajetreado y plagado de dudas. Por un lado, la nueva junta directiva de Joan Laporta deberá afrontar desde ya la ingente deuda (1.173 millones de euros, 730 millones a corto plazo) que asfixia a una economía mermada tras la gestión ruinosa de Josep Maria Bartomeu y amenaza la viabilidad de la entidad. Una vez superado el reto de los avales “in extremis” con la colaboración de Audax Renovables, mediante Eduard Romeu y José Elías Navarro, y la aparición de Jaume Roures, el siguiente paso es acometer la configuración de la plantilla 2020/21. Una tarea transversal, puesto que aunque el nombre de Erling Haaland retumbe en la mente de los aficionados azulgranas y el presidente esté 'enamorado' del noruego según fuentes financieras del club, primero hay que aligerar carga salarial y dejar salir antes de entrar. Los responsables financieros y deportivos saben que tocará vender a ciertos jugadores.

 
Respondido : 24/03/2021 5:34 pm
Respuestas: 0
 

Se va definitivamente o se queda a por alguna Champions más 👍💙♥️
Messi, más cerca de seguir en el Barcelona: no ha recibido ninguna oferta de otro club.
Su renovación es el gran objetivo de Laporta y, aunque es verdad que se le vuelve a ver feliz, el hecho de que el argentino no haya sido tentado por otro club también será decisivo.

 
Respondido : 24/03/2021 5:36 pm
Respuestas: 0
 

En las contrataciones de Pedri y Araujo ha tenido un papel importante. No ha hecho mal trabajo y no tienen porque ser incompatibles. No me desagrada que se acabe quedando Planes con algún rol.

Viendo las formas de actuar del Bartolo no descarto que sea un trabajador válido y que en muchas decisiones de los últimos años no ha podido ni opinar ni aún mucho menos ni pinchar ni cortar.

Con planes ya se verá en que participa y hace.
No me fio nada de el😷

 
Respondido : 24/03/2021 5:47 pm
Respuestas: 0
 

Pero tiene que ver solo en esos 2 o en los 500 fichajes que se han hecho para el filial y para el 1er equipo que han salido mal no ha tenido que ver? No lo se, pero el porcentaje de acierto en el mandato electo de barto del 1er equipo y del filial ha sido lamentable (se que él no ha estado durante todo el mandato electo ni mucho menos)

Estaba viendo ahora el Onze en tv3 y seguían desgranando lo del Barsagate y seguían saliendo más y más actos mafiosos de Bartomeu y sus manos derechas...

Mi sensación es que en todos estos fichajes de brasileños con evidente tufazo a trapicheo Planes no es uno de los que se ha llenado los bolsillos, apostaría a que hay que mirar más arriba.

Otra cosa es si Planes debería haber dimitido viendo el percal, que creo que si.

Es solo mi sensación lógicamente no es información, pero también incluso el hecho de que dé la sensación de que Laporta y Mateu Alemany confían bastante en el me hace pensar aún más que eso puede ser así, a estas alturas creo que Laporta y Alemany ya tienen información y datos de lo que ha pasado ai dentro y seguro que ya saben quienes han sido los que han podido trincar de aquí o de allá.

Queda una due diligence en toda regla de principio a final, dónde la única duda actual existente es si Laporta tirará totalmente de la manta; sacará a la luz lo que puede perjudicar a la nueva junta de la herencia contraída de Bartolino y sus secuaces, mientras se pensará (salvo investigación judicial) que hacer con el resto 🤔😷
Sin LIMPIEZA y la revolución debida a fondo, el nuevo proyecto puede empezar contaminado desde el principio.

El Bartolinogate es la puntita del ICEBERG.

Pero tiene que ver solo en esos 2 o en los 500 fichajes que se han hecho para el filial y para el 1er equipo que han salido mal no ha tenido que ver? No lo se, pero el porcentaje de acierto en el mandato electo de barto del 1er equipo y del filial ha sido lamentable (se que él no ha estado durante todo el mandato electo ni mucho menos)

Estaba viendo ahora el Onze en tv3 y seguían desgranando lo del Barsagate y seguían saliendo más y más actos mafiosos de Bartomeu y sus manos derechas...

Mi sensación es que en todos estos fichajes de brasileños con evidente tufazo a trapicheo Planes no es uno de los que se ha llenado los bolsillos, apostaría a que hay que mirar más arriba.

Otra cosa es si Planes debería haber dimitido viendo el percal, que creo que si.

Es solo mi sensación lógicamente no es información, pero también incluso el hecho de que dé la sensación de que Laporta y Mateu Alemany confían bastante en el me hace pensar aún más que eso puede ser así, a estas alturas creo que Laporta y Alemany ya tienen información y datos de lo que ha pasado ai dentro y seguro que ya saben quienes han sido los que han podido trincar de aquí o de allá.

Queda una due diligence en toda regla de principio a final, dónde la única duda actual existente es si Laporta tirará totalmente de la manta; sacará a la luz lo que puede perjudicar a la nueva junta de la herencia contraída de Bartolino y sus secuaces, mientras se pensará (salvo investigación judicial) que hacer con el resto 🤔😷
Sin LIMPIEZA y la revolución debida a fondo, el nuevo proyecto puede empezar contaminado desde el principio.

El Bartolinogate es la puntita del ICEBERG.

Planes llegó en 2018 procedente del Getafe. Ascendió tras la salida de Abidal en 2020.

🤔😷

 
Respondido : 24/03/2021 5:57 pm
Respuestas: 0
 

El 31 de marzo Joan Laporta tendrá listas las dos auditorías encargadas que le permitirán analizar la situación económica del club.

Como está escrito en plural, me gustaría saber quienes son los que están haciendo la auditoría.

De ahí que si no viene Haaland, es muy válido un Patson Daka que es muy rápido y goleador

Yo defiendo a Gabriel Jesús o incluso a Maxi Gómez. Acabo de ver unas recopilaciones de Daka ya la verdad es que parece que tiene mucha calidad, potencia y sobre todo gol. Muy a tener en cuenta.

Mándale un telegrama a Laporta y que te lo cuente.
No tengo ni idea después del Bartolinogate que empresa le hará la auditoría 🤔

 
Respondido : 24/03/2021 6:00 pm
Respuestas: 0
 

Lo que quiere Koeman para el Barça 2021-22
El holandés trabaja ya en clave de futuro y desea que Messi y
Dembélé acaben renovando

Los fichajes 2021-2022 pasan por un lateral izquierdo, un central, un medio ‘con piernas’ y un ‘9’

Le gusta Eric Garcia, no contempla a Alaba y ve maduro a Balde y Wijnaldum responde al retrato robot

Depay es el ‘9’ favorito y le gustan Haaland y Lukaku pero los ve imposibles si siguen Messi y Dembélé

Lo del 9 es un poco o todo o nada entonces, es que pasar de Haaland-Lukaku a Depay lo cambia absolutamente todo.

A ver nunca se sabe, igual viene Depay y cumple metiendo y dando una quincena de goles (es un jugador versátil más que un 9), Fati se recupera bien y mete 20 o 25 goles y yo que sé Dembelé continúa en línea de progresión y en estas posiciones más de delantero por el centro duplica sus cifras goleadoras y con todo ello se consigue paliar el no fichaje de un 9 de primer nivel mundial.

Pero que la historia en principio cambia totalmente de una cosa a la otra.

Un poquito de tiempo con la 'nueva horizontalidad' de la junta...
Sin resultados palpables y tangibles a nivel de títulos, sin olvidar de estar siempre alertas con lo que hace la nueva junta directiva... es como apostar ahora si el año que viene el Barça puede hacer un nuevo triplete.

Paso a paso...

 
Respondido : 24/03/2021 6:06 pm
Respuestas: 0
 

Es que es Depay más un delantero, Depay de cajón gratis y deseando venir...ahora bien tienen que salir Coutinho, Griezmann o algún delantero....

El representante de Coutinho y Alaba es el mismo....pues Alaba sin comisiones a nuestro equipo y voy sin comisiones al Arsenal, o q las comisiones las pague el arsenal

No sé, esperemos que de aquí a final de temporada Dembelé y Griezman metan bastantes goles y que suene la flauta y al menos por uno de ellos venga alguna buena oferta que nos ayude a financiar el fichaje de un gran 9.

Para mí los fichajes este año son de libro, diría que es el año en el que más claro tengo cuales deben ser los fichajes, y estos serían Eric García y (tapate los oidos Ramones77 :duel: ) Haaland, a partir de ai una vez incorporados estos dos jugadores pues si sobra dinero para traer a Wjinaldum y/o Depay pues bien, si Koeman es más feliz así pues que le traigan a los dos o a uno de ellos si no llega para traer a ambos, pero que los dos fichajes de manual que en mi opinión habría que hacer este verano son Eric García y Haaland.

Goles, resultados y títulos:
"No sé, esperemos que de aquí a final de temporada Dembelé y Griezman metan bastantes goles y que suene la flauta y al menos por uno de ellos venga alguna buena oferta que nos ayude a financiar el fichaje de un gran 9".
:palomitas: :barça:
Que despacio pasa el tiempo en SILDAVIA...

 
Respondido : 24/03/2021 6:12 pm
Respuestas: 0
 

Un día como hoy se nos fue nuestro maestro. Tuve el privilegio de estar aquel día en el Camp Nou para ver la ceremonia que el club hizo para los socios y aficionados que quisieran ir a verlo. Gallina de piel. Gracias por tanto Johan. Siempre estarás en nuestros corazones

Eterno 14.

 
Respondido : 24/03/2021 6:14 pm
Respuestas: 0
 


Único.

“Hay que hacer el campo pequeño cuando no tienes la pelota, y hacerlo grande cuando la tienes tú.”

[attachment=0]frase-si-alguien-utiliza-a-jordi-para-enfrentarse-a-mi-que-se-prepare-porque-entonces-ire-con-johan-cruyff-108479.jpg[/attachment
✊💙♥️👍

 
Respondido : 24/03/2021 6:21 pm
(@nanom)
Respuestas: 424
Reputable Member
 

af8dde9516421b7408080da8f9824e65_1024x1024.jpg

Único.

“Hay que hacer el campo pequeño cuando no tienes la pelota, y hacerlo grande cuando la tienes tú.”

[attachment=0]frase-si-alguien-utiliza-a-jordi-para-enfrentarse-a-mi-que-se-prepare-porque-entonces-ire-con-johan-cruyff-108479.jpg[/attachment
✊💙♥️👍

Como se le hecha de menos joe que mal!!!! 🙁

 
Respondido : 24/03/2021 6:32 pm
Página 2141 / 3302
Compartir: