Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Quereis meter a 3 centrales, dos laterales y Emerson de pivote??
:pam:

¿quién ha dicho eso?

Personalmente yo solo quiero tener en la plantilla al menos un jugador que sirva como pivote defensivo (como, por otra parte, tiene el 95% de los grandes equipos que pelean por cosas)

Ok, no lo entendí.
Te hecho un cable.. quien hizo ese recorrido teniendo un perfil similar fue Fabinho. De LD a pivote.
A mi personalmente me preocupa cero el pivote teniendo a De Jong, Busquets, Nico y siguiendo en plantilla Sergi o Pjanic pero bueno. Y no creo que necesitemos más "fisico", menos tras la aparición de Illaix

 
Respondido : 12/04/2021 2:37 pm
Respuestas: 0
 

Con más motivación, mentalización y coraje puede que se consiga la Copa del KING (chupito; según circunstancias para otros) ante los leñadores... Con una buena dosis de presión, recuperación y velocidad, la del día de la Erreala

Da igual ya a quién decidas poner, sin voluntad, aptitud y actitud, no hay nada que hacer con lo que resta de temporada, sobre todo con la liga salvo sorpresa ya lejana con un billete esperándote tal vez a la vuelta de la esquina.

Tómate una copa de🍷 y respira, a veces es mejor esperar sin más qué pasa, déjate llevar...

Hay que reconocerle que por lo menos no se calla como los anteriores, aunque es trabajo de la presidencia, aquellas famosas promesas.

El Barça aterrizó pasada la una de la madrugada del domingo en El Prat. Ocho horas después Ronald Koeman aún estaba dolido por la derrota en el clásico y por la actuación arbitral. Así que cogió su móvil y escribió un tuit: “Llevamos la iniciativa en el juego y tuvimos ocasiones para un mejor resultado.

Mala suerte al final con una decisión equivocada del árbitro y del VAR”. El enfado del técnico barcelonista con el uso que se hace de la tecnología en el fútbol español no es algo que venga del encuentro del sábado, sino un argumento que ha ido apareciendo en su discurso en otras oportunidades desde el inicio de temporada. El holandés no comprende por qué algunos colegiados van a ver una jugada controvertida y otros no, si en todos los casos tienen la posibilidad de hacerlo. Esta disparidad de criterios es lo que le saca de quicio.

Getafe.

Con la primera derrota del Barça llegó la explosión inaugural de Koeman contra el VAR. Nyom agredió con un codazo a Messi y Cabaco hizo lo propio con Pedri, pero ni el colegiado, Soto Grado (que estaba el sábado en el VAR), ni la tecnología entraron para expulsar a los futbolistas del conjunto azulón. El Barça perdió por un penalti cometido con De Jong. “Si ves el partido y las faltas y tarjetas puedes sacar tus conclusiones. Hay un árbitro, líniers y hasta VAR. Aunque no sé si hemos tenido VAR esta noche”, criticó el técnico.

El penalti de Lenglet a Ramos. Una semana después del calentón en Getafe Koeman se encendió de nuevo en el primer clásico de la temporada. El partido marchaba 1-1 cuando Ramos y Lenglet mantuvieron un forcejeo como tantos en el área. El madridista reclamó penalti y, en esta ocasión, desde el VAR sí que avisaron al colegiado, Martínez Munuera, para que acudiera al monitor a revisar la jugada. “¿Para qué? ¿Para qué? Dime, ¿tú has visto las imágenes de la semana pasada contra el Getafe, dos entradas? Solo hay VAR en contra”, espetó Koeman al colegiado a su salida del terreno de juego. Después, ante los medios, todavía se explayó más. “Le he dicho al árbitro que ojalá me puedan explicar el tema del VAR aquí en España, el VAR sólo entra en contra del Barça. No entró en el penalti del Sevilla a Messi (partido de la primera vuelta en el Camp Nou), en las dos rojas del Getafe, hay varios ejemplos…”. Tras estas declaraciones Competición entró de oficio el 4 de noviembre para juzgar si las palabras eran punibles. El 28 de diciembre se resolvió que en ese mensaje “no se han detectado indicios de comisión de infracción disciplinaria”.

Penalti invisible de Ter Stegen. No sólo tras derrotas ha entrado Koeman a arremeter contra el VAR. También lo hizo después de la victoria contra el Huesca en terreno blaugrana. Rafa Mir cayó ante Ter Stegen cuando la pelota ya había pasado. El árbitro, Cordero Vega, se equivocó y desde el VAR nadie le corrigió. “Ter Stegen no toca al delantero. Es una locura que pite ese penalti. El colegiado puede señalarlo, pero el VAR tiene que verlo. Está más claro que el agua. No sé lo que hay que cambiar”, clamó el holandés.

Estallido tras el segundo clásico. La jugada en la que Braithwaite se fue al suelo ante la acometida de Mendy en los últimos minutos del pasado sábado enervó a Koeman. “Es imposible caer de esta manera si no te agarran. El linier estaba a diez metros y no ha visto nada. No sé porque hay VAR en España. Sigo sin entender cómo funciona. Si eres del Barcelona estás caliente por dos decisiones arbitrales”, dijo el técnico. Se refería también al hecho de que Gil Manzano sólo añadiera cuatro minutos.

 
Respondido : 12/04/2021 2:38 pm
Respuestas: 0
 

Yo creo que el barça va a tener complicado librarse de muchos de sus jugadores por culpa de su desorbitado salario y lo máximo que puede sacar son cesiones.

Neto 10M Arsenal o Juve
Iñaqui Peña seria su sustituto.

Umtiti, con dos años más de contrato y con 27 años, lo más lógico es que se le ceda por 2 años a coste cero, donde el equipo al que vaya solo paga su salario, en principio puede volver al O.Lyon para recuperar un poco el nivel y así dentro de 2 años firmar su último contrato.
Eric Garcia sería su sutituto

Todibo esta cedido con opción a compra de 10M en el Niza y lo más probable es que la efectúen, dado que el futbolista está a gran nivel y el club contento con el.

Miranda puede que renueve la cesión con el betis.

Wague, lesionado de gravedad podría tener la oportunidad de quedarse en el barça b si este asciende a 2, sino debido a gravisima lesion se le volverá a buscar una cesión.

Junior, es tal vez el que tenga más mercado donde Milan, Inter o Napoles podrían llegar a pagar 15M.
La verdad que no se quien puede ser el sustituto.

Matheus Fernández no ha contado nada para el club y es carne de cesion.

Pjanic ha sido una incorporación desastrosa para el barça, que no cuenta con el Ilaix y Riqui están por delante de el, seguramente se busque la cesión donde la Roma estaría interesada o incluso una venta a la baja de 25M al Everton.
Ilaix seria su sustituto.

Coutinho después de su lesión va a tener difícil encontrar equipo, aunque lo más probable es que vuelva a la premier como cedido con opción a compra de 40M/4
50M donde el Arsenal podría estar interesado.
Su posicion esta ocupada por Riqui y Pedri, e incluso si saliera Riqui cedido podría ocupar su plaza Aleña.

Griezmann es una venta de cajón, United,Chelsea,Juve,Arsenal ... varios equipos estarían interesados en fichar al delantero, eso si por menos de 60M.
Se supone que el barça va a fichar a un delantero.

Trincao puede salir cedido, equipos no le van a faltar.
Collado tiene ficha para sustituirlo.

2 años aún para Umtiti?? madre mía que le hicieron contrato vitalicio?

La culpa la tiene el Francés de principio a final.
Quién no quiere solucionar un problema propio personal es culpable directo de su destino.

No obstante no te olvides del plan diseñado del Barcelona para desprenderse de Umtiti.
Tanto la directiva como el cuerpo técnico culé no cuentan con el central francés y buscan fórmulas para venderlo este verano.

🤭

Bartolino de Hamelín.

 
Respondido : 12/04/2021 2:46 pm
Respuestas: 0
 

Ansu Fati responde bien al nuevo tratamiento
El joven delantero está mejorando con las nuevas pautas y podría evitar otro paso por el quirófano.
Ansu viajará con el resto de sus compañeros a Sevilla para hacer piña en la final de Copa ante el Athletic.

 
Respondido : 12/04/2021 2:50 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

¿quién ha dicho eso?

Personalmente yo solo quiero tener en la plantilla al menos un jugador que sirva como pivote defensivo (como, por otra parte, tiene el 95% de los grandes equipos que pelean por cosas)

Ok, no lo entendí.
Te hecho un cable.. quien hizo ese recorrido teniendo un perfil similar fue Fabinho. De LD a pivote.
A mi personalmente me preocupa cero el pivote teniendo a De Jong, Busquets, Nico y siguiendo en plantilla Sergi o Pjanic pero bueno. Y no creo que necesitemos más "fisico", menos tras la aparición de Illaix

La verdad es que con tanto jaleo de jugadores cedidos, comprados a medias etc no había caído en Emerson... Me parece un jugador que no sé cuanto hay que poner para traerlo pero ostias, es que un toro y un pulmón, y con 22 añitos recién cumplidos.

Mi idea sería que aportarse ese despliegue físico como cuarto centrocampista, desde esa posición de interior-carrilero con un gran despliegue físico puede "quitarle" bastante faena al pivote. Al final cuando se reclama un centrocampista de gran despliegue físico puede ser un interior también, si este se infla a robar balones, a presionar y a bajar una y otra vez a hacer coberturas etc ayudará muchísimo al pivote y a toda la estructura defensiva del equipo en general.

Yo lo que digo es que repescaria a Emerson porque este sí es un jugador físico de verdad, y encima joven y en progresión, que probablemente aún será mejor jugador a 2 o 3 años vista de lo que es ahora, y creo que ese perfil es justamente lo que necesitamos. Jugadores de buen presente y de aún mejor futuro.

 
Respondido : 12/04/2021 2:55 pm
Respuestas: 0
 

Buenas son otras opiniones desde el principio.
https://youtu.be/AyGPABWSV-o

 
Respondido : 12/04/2021 2:55 pm
Respuestas: 0
 

Mandi ‘cazó’ a Joao Félix y le sacó del partido
El luso sufrió un traumatismo en el tobillo tras una entrada de Mandi.

Mando como otros ya conocidos, lesiones gratis sin castigo conocido.

 
Respondido : 12/04/2021 2:59 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5859
Illustrious Member
 

Hostia pvta, ahora resulta que el Madrid nos hizo tres penaltis y yo sin enterarme... :facepalm:

Un poquito de por favor. Que da vergüenza ajena

Donde únicamente se columpió el árbitro, ahí si, fue en el descuento, ya que con lo del pinganillo y todo, es de chiste que sólo descontara 4 minutos. Mínimo nos deberíamos haber ido al 97

En fin, es lo que tiene el forofismo, la falta de objetividad y el acomplejamiento

:facepalm:

 
Respondido : 12/04/2021 2:59 pm
Respuestas: 0
 

Mandi ‘cazó’ a Joao Félix y le sacó del partido
El luso sufrió un traumatismo en el tobillo tras una entrada de Mandi.

Mandi como otros ya conocidos, lesiones gratis sin castigo conocido.

 
Respondido : 12/04/2021 3:00 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12953
Illustrious Member
 

A día de hoy Emerson es más lateral que dest , es superior en casi todas las facetas ,en lo único que veo que es mejor dest ahora mismo es en regates , Emerson defiende mejor ,Es más fuerte físicamente , y sobre todo cuando llega arriba pone grandes centros cosa que a dest que está jugando prácticamente de extremo no se le ve poner centros buenos casi nunca .

Emerson no tiene sitio en este Barça a pesar de ser un buen jugador.

Tenemos a Mingueza que debería ser lateral derecho titular en un 4-3-3, puesto que de central no va a jugar en cuanto vuelva Pique, venga Eric y sigan Araujo y Lenglet.

Luego Dest que a pesar de ser joven y ser su primera temporada no lo esta haciendo mal y eso que ha jugado muchísimo.

Y a Sergi Roberto que puede jugar ahí perfectamente.

De estos 3 últimos, lo normal es que no salga ninguno, así que Emerson no tiene sitio y además tiene mercado.

Hostia pvta, ahora resulta que el Madrid nos hizo tres penaltis y yo sin enterarme... :facepalm:

Un poquito de por favor. Que da vergüenza ajena

Donde únicamente se columpió el árbitro, ahí si, fue en el descuento, ya que con lo del pinganillo y todo, es de chiste que sólo descontara 4 minutos. Mínimo nos deberíamos haber ido al 97

En fin, es lo que tiene el forofismo, la falta de objetividad y el acomplejamiento

:facepalm:

Ayer al Atlético le descontaron 5 minutos y no hubo problemas técnicos ni de lesiones.

 
Respondido : 12/04/2021 3:01 pm
 Cote
(@cote)
Respuestas: 135
Reputable Member
 

Parece ser que el Liverpool está interesado en Pedri. Igual están pensando hacer un trueque con Thiago ???? Jajaja... Como acostumbramos a hacer cambios así , nunca se sabe .....

 
Respondido : 12/04/2021 3:09 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4570
Illustrious Member
 

Hostia pvta, ahora resulta que el Madrid nos hizo tres penaltis y yo sin enterarme... :facepalm:

Un poquito de por favor. Que da vergüenza ajena

Donde únicamente se columpió el árbitro, ahí si, fue en el descuento, ya que con lo del pinganillo y todo, es de chiste que sólo descontara 4 minutos. Mínimo nos deberíamos haber ido al 97

En fin, es lo que tiene el forofismo, la falta de objetividad y el acomplejamiento

:facepalm:

A mi si que reconozco que si son, son penaltitos. Las dudas son básicamente porque en uno no existe repetición y en el de lenglet es falta a él

 
Respondido : 12/04/2021 3:12 pm
Respuestas: 0
 

Dembélé: “No ha habido conversaciones sobre mi renovación”.

Más bien se te paso el arroz 🤔

En una entrevista con beIN Sports, además de hablar sobre sus hábitos alimenticios, el delantero francés se refirió a su futuro.

Pese a no ver puerta en el Clásico del pasado sábado, Ousmane Dembélé está cuajando una de sus mejores temporadas con el FC Barcelona. Hasta la fecha ha disputado 37 encuentros, en los que ha anotado 10 goles y ha dado 4 asistencias.

En una entrevista con Bein Sports, además de hablar de sus nuevos hábitos alimenticios, el delantero francés se refirió a su futuro. El delantero francés acaba su actual contrato con el Barça en junio de 2022, pero pese a que su idea es seguir en el club, admite que aún no ha hablado sobre su renovación con la nueva directiva que preside Joan Laporta. “¿Mi futuro? Todavía me queda un año de contrato. Aún no ha habido ninguna conversación con la nueva directiva, pero estoy contento y me siento bien. El nuevo presidente que ha llegado no lo conozco demasiado bien, pero es muy cercano a los jugadores. Veremos cómo va”, comentó el internacional galo.

Más aplicado en tareas defensivas.

Respecto a su nuevo papel en el equipo con la llegada de Ronald Koeman, Dembélé reconoció que ahora se aplica más en tareas defensivas. “Me siento bien desde mi regreso. Sí, es cierto que defiendo más ante los adversarios. Lenglet me hace broma, por cierto, y me dice que tengo que dar más puñetazos”, explicó el atacante.

Por otro lado, Dembélé quiso restar hierro a la fama que le persigue por sus malos hábitos en sus primeras temporadas en el Barça. “Mi estilo de vida es muy bueno. Esto no es lo que me ha hecho sufrir tantas veces en el pasado. La gente habla sin saberlo, eso es todo. Además, últimamente me lesiono mucho menos”, añadió el delantero, que siempre ha tratado de ser positivo ante las lesiones. “Siempre mantuve una sonrisa, incluso después de una lesión. Me dije que esto era la vida. Hay pruebas en la vida que hay que superarlas”.

Los números de Dembélé

Los cambios también son positivos en su asociación con Leo Messi, su principal aliado esta temporada en el ataque. “Messi nos ayuda mucho. Nunca nos presiona, al contrario. A mí me pide que busque los espacios y espere el balón, que él me lo dará”, detalla el internacional galo.

 
Respondido : 12/04/2021 3:16 pm
(@asensi1968)
Respuestas: 647
Honorable Member
 

Cuantos problemas se solucionarían en el Barça si tuviéramos tíos con buen disparo de fuera del área. Ahí es donde entran ilaix y collado

 
Respondido : 12/04/2021 3:19 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Hay que dejarse de tanto cambio de esquema, empezando por la posición definitiva para De Jong.
Lo de físico no va por el lado de corpulencia y potencia, necesitamos un pivote que cubra mucho campo, con resistencia para repetir esfuerzos, velocidad y agilidad para darse la vuelta y correr hacia atrás, que vaya a la presión con criterio y decisión. Debe destacar en los momentos sin balón por su colocación y anticipación.
A mí dame un Kanté y no un Casemiro, roba y sale sin hacer faltas.
Kimmich es un playmaker, un creador de juego, un organizador, como quieras llamarle.
Wijnaldums, Ndombelés y similares pueden aportar en ataque pero necesitan que les cubran las espaldas. Si tenemos a Ilaix, totalmente innecesarios.

 
Respondido : 12/04/2021 3:19 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

A día de hoy Emerson es más lateral que dest , es superior en casi todas las facetas ,en lo único que veo que es mejor dest ahora mismo es en regates , Emerson defiende mejor ,Es más fuerte físicamente , y sobre todo cuando llega arriba pone grandes centros cosa que a dest que está jugando prácticamente de extremo no se le ve poner centros buenos casi nunca .

Emerson no tiene sitio en este Barça a pesar de ser un buen jugador.

Tenemos a Mingueza que debería ser lateral derecho titular en un 4-3-3, puesto que de central no va a jugar en cuanto vuelva Pique, venga Eric y sigan Araujo y Lenglet.

Luego Dest que a pesar de ser joven y ser su primera temporada no lo esta haciendo mal y eso que ha jugado muchísimo.

Y a Sergi Roberto que puede jugar ahí perfectamente.

De estos 3 últimos, lo normal es que no salga ninguno, así que Emerson no tiene sitio y además tiene mercado.

Hostia pvta, ahora resulta que el Madrid nos hizo tres penaltis y yo sin enterarme... :facepalm:

Un poquito de por favor. Que da vergüenza ajena

Donde únicamente se columpió el árbitro, ahí si, fue en el descuento, ya que con lo del pinganillo y todo, es de chiste que sólo descontara 4 minutos. Mínimo nos deberíamos haber ido al 97

En fin, es lo que tiene el forofismo, la falta de objetividad y el acomplejamiento

:facepalm:

Ayer al Atlético le descontaron 5 minutos y no hubo problemas técnicos ni de lesiones.

SRoberto no por favor... No recuerdo otro jugador tan rematadamente intrascendente cómo el consiguiendo estar tantos años en la primera plantilla :facepalm:

Ojalá esta sea su última temporada aquí, lleva ya unas cuantas más de las que le tocaban.

 
Respondido : 12/04/2021 3:19 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5859
Illustrious Member
 

A día de hoy Emerson es más lateral que dest , es superior en casi todas las facetas ,en lo único que veo que es mejor dest ahora mismo es en regates , Emerson defiende mejor ,Es más fuerte físicamente , y sobre todo cuando llega arriba pone grandes centros cosa que a dest que está jugando prácticamente de extremo no se le ve poner centros buenos casi nunca .

Emerson no tiene sitio en este Barça a pesar de ser un buen jugador.

Tenemos a Mingueza que debería ser lateral derecho titular en un 4-3-3, puesto que de central no va a jugar en cuanto vuelva Pique, venga Eric y sigan Araujo y Lenglet.

Luego Dest que a pesar de ser joven y ser su primera temporada no lo esta haciendo mal y eso que ha jugado muchísimo.

Y a Sergi Roberto que puede jugar ahí perfectamente.

De estos 3 últimos, lo normal es que no salga ninguno, así que Emerson no tiene sitio y además tiene mercado.

Hostia pvta, ahora resulta que el Madrid nos hizo tres penaltis y yo sin enterarme... :facepalm:

Un poquito de por favor. Que da vergüenza ajena

Donde únicamente se columpió el árbitro, ahí si, fue en el descuento, ya que con lo del pinganillo y todo, es de chiste que sólo descontara 4 minutos. Mínimo nos deberíamos haber ido al 97

En fin, es lo que tiene el forofismo, la falta de objetividad y el acomplejamiento

:facepalm:

Ayer al Atlético le descontaron 5 minutos y no hubo problemas técnicos ni de lesiones.

Sí es que no tiene ni pies ni cabeza. El árbitro paró su reloj, pero supongo que el de TV no se para ¿no? Esa es la clave

Siendo así, es de chiste, porque el de TV sólo llegó al 94. Es decir, que con lo del pinganillo, que fueron cerca de 3 minutos, el pollo ¡¡¡SÓLO DESCONTÓ UN MINUTO Y PICO POR TODO LO DEMÁS!!!

No hay por donde cogerlo, porque sólo con todos los cambios que se hicieron, ya me contarás...

Pero por lo demás, el arbitraje estuvo bien. Y, ojo, también porque los jugadores, siendo un clásico donde se jugaban bastante, se portaron bastante bien en comparación con otros clásicos y no le complicaron la vida al árbitro

 
Respondido : 12/04/2021 3:26 pm
(@nanom)
Respuestas: 424
Reputable Member
 

2 años aún para Umtiti?? madre mía que le hicieron contrato vitalicio?

La culpa la tiene el Francés de principio a final.
Quién no quiere solucionar un problema propio personal es culpable directo de su destino.

No obstante no te olvides del plan diseñado del Barcelona para desprenderse de Umtiti.
Tanto la directiva como el cuerpo técnico culé no cuentan con el central francés y buscan fórmulas para venderlo este verano.

🤭

Bartolino de Hamelín.

Pero es que yo creo que llevan intentando quitarse el francés hace por lo menos ya dos años, y esos temas se tienen que abordar con un poco mas de seriedad, este tío le tenían que haber dado ya una solución, es que el mero hecho de pensar en lo que cobra y lo que pinta en el club me entran escalofríos, que pasa que aquí en este club mana el dinero de las piedras?? porque vamos yo tengo un tío en mi empresa que cobra el pastizal que cobra Umtiti y lleva dos años por lo menos a moco pelao chico!! esto hay que darle una solución mejor ayer que hoy creo yo vamos! aquí se están regalando los cuartos como si sobrara, tenemos a Cou que es otro igual, luego a la princesa que se te caen al suelo el ver lo que cobra y lo que hace, ya podía tener la misma puntería de cara a puerta que tiene para hacer criaturas. un despropósito vamos, Laporta debería de abordar este mismo verano estos salarios desproporcionados y mirar mas por los que están dando la cara como Stegen, Mingueza, Pedri y demás..

 
Respondido : 12/04/2021 3:36 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 8120
Illustrious Member
 

La sensación que tengo hoy en día (tras las palabras de Alba) es que no ganamos la Copa y que Laporta se carga a Koeman a final de temporada salvo milagro en Liga. Veo al neerlandés más fuera que dentro ahora mismo.

 
Respondido : 12/04/2021 3:52 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5859
Illustrious Member
 

La sensación que tengo hoy en día (tras las palabras de Alba) es que no ganamos la Copa y que Laporta se carga a Koeman a final de temporada salvo milagro en Liga. Veo al neerlandés más fuera que dentro ahora mismo.

Joder, llegamos a unas conclusiones que, tela... :nuse:

 
Respondido : 12/04/2021 3:56 pm
Página 2274 / 3302
Compartir: