Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

La culpa la tiene el Francés de principio a final.
Quién no quiere solucionar un problema propio personal es culpable directo de su destino.

No obstante no te olvides del plan diseñado del Barcelona para desprenderse de Umtiti.
Tanto la directiva como el cuerpo técnico culé no cuentan con el central francés y buscan fórmulas para venderlo este verano.

🤭

Bartolino de Hamelín.

Pero es que yo creo que llevan intentando quitarse el francés hace por lo menos ya dos años, y esos temas se tienen que abordar con un poco mas de seriedad, este tío le tenían que haber dado ya una solución, es que el mero hecho de pensar en lo que cobra y lo que pinta en el club me entran escalofríos, que pasa que aquí en este club mana el dinero de las piedras?? porque vamos yo tengo un tío en mi empresa que cobra el pastizal que cobra Umtiti y lleva dos años por lo menos a moco pelao chico!! esto hay que darle una solución mejor ayer que hoy creo yo vamos! aquí se están regalando los cuartos como si sobrara, tenemos a Cou que es otro igual, luego a la princesa que se te caen al suelo el ver lo que cobra y lo que hace, ya podía tener la misma puntería de cara a puerta que tiene para hacer criaturas. un despropósito vamos, Laporta debería de abordar este mismo verano estos salarios desproporcionados y mirar mas por los que están dando la cara como Stegen, Mingueza, Pedri y demás..

El problema es que algunos consiguen un contratazo y hacen y deshacen a su antojo. Mucho hablar de que hay que respetar lo firmado, pero si en tu puesto de trabajo no rindes o cometes negligencias, sufres las consecuencias.
Caso Umtiti, no puedes obligar a un jugador a seguir un tratamiento en contra de su voluntad, pero tampoco puedes dejarlo a su criterio y que se vaya de rositas. Forzaste la rodilla para ganar el mundial, pues ahora que te pague la Federación francesa. Tampoco puedes obligar a un jugador a aceptar un traspaso o cesión que no le guste, pero en caso contrario, el futbolista puede presionar a su club, tiene la posición de fuerza.

 
Respondido : 12/04/2021 3:58 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

¿quién ha dicho eso?

Personalmente yo solo quiero tener en la plantilla al menos un jugador que sirva como pivote defensivo (como, por otra parte, tiene el 95% de los grandes equipos que pelean por cosas)

Ok, no lo entendí.
Te hecho un cable.. quien hizo ese recorrido teniendo un perfil similar fue Fabinho. De LD a pivote.
A mi personalmente me preocupa cero el pivote teniendo a De Jong, Busquets, Nico y siguiendo en plantilla Sergi o Pjanic pero bueno. Y no creo que necesitemos más "fisico", menos tras la aparición de Illaix

He dicho claramente (lo pongo ya en cada post) pivote DEFENSIVO. No tenemos ese perfil en la plantilla. De Jong no es un centrocampista o pivote defensivo. Busquets sí que le podría considerar así, pero ya está muy mayor. Ni Pjanic ni Ilaix son ese perfil.

Lo de poner ahí a Emerson ya dije desde el princio que fue una "paja mental" mía, rarísima. Pero insisto en que necesitamos un pivote DEFENSIVO, con físico, en la plantilla. El 99% de los grandes equipos lo tienen. El Barça, con el estado de Busquets, empieza a ser una excepción demasiado "cantosa"

 
Respondido : 12/04/2021 4:18 pm
Respuestas: 0
 

La culpa la tiene el Francés de principio a final.
Quién no quiere solucionar un problema propio personal es culpable directo de su destino.

No obstante no te olvides del plan diseñado del Barcelona para desprenderse de Umtiti.
Tanto la directiva como el cuerpo técnico culé no cuentan con el central francés y buscan fórmulas para venderlo este verano.

🤭

Bartolino de Hamelín.

Pero es que yo creo que llevan intentando quitarse el francés hace por lo menos ya dos años, y esos temas se tienen que abordar con un poco mas de seriedad, este tío le tenían que haber dado ya una solución, es que el mero hecho de pensar en lo que cobra y lo que pinta en el club me entran escalofríos, que pasa que aquí en este club mana el dinero de las piedras?? porque vamos yo tengo un tío en mi empresa que cobra el pastizal que cobra Umtiti y lleva dos años por lo menos a moco pelao chico!! esto hay que darle una solución mejor ayer que hoy creo yo vamos! aquí se están regalando los cuartos como si sobrara, tenemos a Cou que es otro igual, luego a la princesa que se te caen al suelo el ver lo que cobra y lo que hace, ya podía tener la misma puntería de cara a puerta que tiene para hacer criaturas. un despropósito vamos, Laporta debería de abordar este mismo verano estos salarios desproporcionados y mirar mas por los que están dando la cara como Stegen, Mingueza, Pedri y demás..

Lo de Umtiti no tiene perdón de Dios tanto por parte del jugador como el Club.
Una pvtada más de Bartolino y su banda.
Razones tienes pero sin una limpieza a fondo del vestuario y fondo de armario heredado más de lo mismo.
Aparte de la revolución pendiente que por el momento parece más bien una reforma barata del tres al cuarto.

Mucha gente viviendo de la sopa boba y de la teta de la famosa Bernarda, ojalá el Club no acabe cómo la famosa historia.

Seguimos en el desierto esperando resultados tangibles, sobre todo defensa institucional; perder con razón bien, pero basta de atracos con la báscula trucada.

 
Respondido : 12/04/2021 4:18 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7964
Illustrious Member
 

La sensación que tengo hoy en día (tras las palabras de Alba) es que no ganamos la Copa y que Laporta se carga a Koeman a final de temporada salvo milagro en Liga. Veo al neerlandés más fuera que dentro ahora mismo.

Joder, llegamos a unas conclusiones que, tela... :nuse:

No es ninguna tontería que Laporta se 'cargue' a Koeman si no ganamos nada, de hecho ya avisó que la continuidad del entrenador vendría dada por los resultados finales. No es una conclusión descabellada ni mucho menos.

En cuanto a perder la Copa, si hasta los propios jugadores ya dudan... imaginate.

 
Respondido : 12/04/2021 4:19 pm
Respuestas: 0
 

Pero es que yo creo que llevan intentando quitarse el francés hace por lo menos ya dos años, y esos temas se tienen que abordar con un poco mas de seriedad, este tío le tenían que haber dado ya una solución, es que el mero hecho de pensar en lo que cobra y lo que pinta en el club me entran escalofríos, que pasa que aquí en este club mana el dinero de las piedras?? porque vamos yo tengo un tío en mi empresa que cobra el pastizal que cobra Umtiti y lleva dos años por lo menos a moco pelao chico!! esto hay que darle una solución mejor ayer que hoy creo yo vamos! aquí se están regalando los cuartos como si sobrara, tenemos a Cou que es otro igual, luego a la princesa que se te caen al suelo el ver lo que cobra y lo que hace, ya podía tener la misma puntería de cara a puerta que tiene para hacer criaturas. un despropósito vamos, Laporta debería de abordar este mismo verano estos salarios desproporcionados y mirar mas por los que están dando la cara como Stegen, Mingueza, Pedri y demás..

Lo de Umtiti no tiene perdón de Dios tanto por parte del jugador como el Club.
Una pvtada más de Bartolino y su banda.
Razones tienes pero sin una limpieza a fondo del vestuario y fondo de armario heredado más de lo mismo.
Aparte de la revolución pendiente que por el momento parece más bien una reforma barata del tres al cuarto.

Mucha gente viviendo de la sopa boba y de la teta de la famosa Bernarda, ojalá el Club no acabe cómo la famosa historia.

Seguimos en el desierto esperando resultados tangibles, sobre todo defensa institucional; perder con razón bien, pero basta de atracos con la báscula trucada.

Editor de las letras y palabras con fallos eternos.
A veces repasandolo tres veces de seguido🤭


Koeman ya lo sabías el doblete era tú única salvación.
Nada nuevo bajo el 🌞
Por cierto aparte de preparar en serio un partido has pensado en cómo motivar a muchos de los vividores de la Sopa Boba.

 
Respondido : 12/04/2021 4:27 pm
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

¿Dónde hay que firmar para Kimmich? Necesitamos su perfil como el comer.

Yo echaría a Koeman incluso con doblete. No jugamos a nada y tácticamente es nulo.

 
Respondido : 12/04/2021 4:34 pm
Respuestas: 0
 

Bartolino de Hamelín.
No olvidamos, ni perdonamos.

Cury: "El PSG nos pidió 150 millones por Neymar, más Rakitic y Todibo y la cesión de Dembélé".

André Cury, que formó parte de la secretaría técnica del Barcelona, repasa su pasado en el club azulgrana en una extensa entrevista con el diario Sport.

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Koeman Mode on ironía doblete se quede o se vaya.

 
Respondido : 12/04/2021 4:36 pm
Respuestas: 0
 

Cury: "Cambiar a Arthur por Pjanic es una de las mayores aberraciones de la historia del fútbol".
👌👍

Una más y lo que queda por saber.

 
Respondido : 12/04/2021 4:39 pm
Respuestas: 0
 

Laporta haciendo caja por sueños imposibles.

El Liverpool se interesa por Pedri.

Según Mirror, Jürgen Klopp quiere reforzar su centro del campo con el jugador canario del FC Barcelona, que tiene una cláusula de 400 millones.

 
Respondido : 12/04/2021 4:44 pm
Respuestas: 0
 

Jürgen Klopp que sería mejor en la vuelta de Champions, un triunfo de los REDS o eliminación directa del Liverpool para debilitar al Mandril (aunque con las ayudas arbritales igual les da) de cara a semifinales...
Que piensas!!!
Alguna cita para meditarla durante la semana...

 
Respondido : 12/04/2021 4:48 pm
Respuestas: 0
 

 
Respondido : 12/04/2021 4:49 pm
(@llanerense)
Respuestas: 688
Honorable Member
 

lo que hay que tener muy claro para el año que viene es, a que vamos a jugar,el estilo,el esquema,y el entrenador,a partir de ahi, a ver a quien se debe fichar o mejor dicho, a quien podemos fichar,lo que no se debe hacer es traer a alguien que quede libre si no lo necesitamos,para rellenar esos puestos, estan los chicos del barca b.como esto no lo tengamos claro mal empezamos la temporada que viene.

 
Respondido : 12/04/2021 4:51 pm
Respuestas: 0
 

tenor-57.gif

Klopp compara la remontada al Barça con el Madrid y avisa de una diferencia capital


Klopp: "El árbitro parecía tener algo personal contra mí".
El técnico alemán compareció tras la derrota del Liverpool ante los medios. Fue muy crítico con su equipo ("No merecimos ganar") y anuncia guerra: "El Madrid lo tendrá difícil en Anfield".

“A él [Arsène Wenger, exentrenador del Arsenal] le gusta tener la pelota, dar pases, es como una orquesta. Pero es una canción silenciosa. A mí me gusta más el heavy metal, siempre quiero ruido”.

Con él que buenos ratos pasaríamos, total Mallorca está al lado.
Laporta inténtalo...

1. “Sé tú mismo. En cuanto trates de actuar como alguien más, siempre estarás pensando: ‘¿Qué haría esa persona?’. Sé tú mismo… y aprende más de futbol”.

2. “Tenía mucha confianza de niño. Cualquier cosa que hacía, mi madre decía: ‘Brillante’. Mi padre decía: ‘Sensacional’. Crecí lleno de amor. No dudo de la gente. Soy completamente abierto. No tengo nada que esconder. Doy todo, pero no espero algo a cambio”.

3. “Como jugador nunca pude llevar a la cancha lo que pasaba por mi cabeza. Tenía el talento para la quinta división y el cerebro para la Bundesliga. El resultado fue que jugué en la segunda división”.

4. "En el futbol, el 98% se trata de soportar el fracaso y ser capaz de sonreír y encontrar alegría en el juego al día siguiente".

5. “A veces temo que la gente vea a los futbolistas y los entrenadores como si fuéramos dioses o algo así. Como cristiano, creo en un solo dios, y les puedo asegurar que dios no tiene nada que ver con el futbol. La verdad es que todos fallamos constantemente. Y cuando yo era un entrenador joven, fallé mucho”.

6. “Tienes que sentir las derrotas. No puedes conformarte y decir que no te importa. Siempre debes contraatacar. Podemos decir muchas cosas, pero al final sabes que si te caes, te tienes que levantar. Sólo los imbéciles se quedan en el suelo y esperan la siguiente derrota”.

7. “Cuando sufres una derrota, es muy importante que la aceptes de inmediato. Es algo que tuve que aprender muy pronto como entrenador. Soy un buen ejemplo de que la vida sigue. Me sobraban las razones para enojarme y dejar de intentarlo. No es fácil superar esos momentos, pero es más fácil si entiendes que [una derrota] sólo es información y, si la usas bien, el sentimiento es positivo”.

8. “Me inspiro mucho en las películas y cuando necesito motivar a mis muchachos, siempre recurro a Rocky Balboa. En mi opinión, tendrían que poner Rocky 1, 2, 3 y 4 en las escuelas públicas de todo el mundo. Debería ser como aprender el abecedario. Si ves una de esas películas y no quieres escalar la cima de una montaña, entonces hay algo mal contigo”.
Aprende KOEMAN.

9. “Para mí, el futbol es la única cosa más inspiradora que el cine. Te levantas en la mañana y la magia fue real. Realmente noqueaste a Drago [personaje de Rocky 4]. Realmente pasó”.

10. “Mi triunfo más grande como entrenador nació de un desastre. Perder 3 a 0 con el Barcelona en la Champions League el año pasado fue el peor resultado imaginable. Cuando nos preparábamos para el partido de vuelta, mi charla con el equipo fue muy directa. Nada de Rocky esta vez. Hablé mucho de táctica, pero les dije la verdad: ‘Tenemos que jugar sin dos de los mejores delanteros del mundo [Roberto Firmino y Mohamed Salah]. La gente dice que es imposible. Seamos honestos, quizás es imposible. Pero porque se trata de ustedes, tenemos oportunidad’. En verdad lo creía. No por su habilidad técnica como futbolistas, sino por quiénes son como seres humanos y todo lo que han superado en la vida. Lo único que añadí fue: ‘Si fallamos, vamos a hacerlo de la forma más hermosa'. Por supuesto, para mí es fácil decir esas cosas. Soy solo el tipo que grita desde la orilla de la cancha. Es mucho más difícil para los jugadores. Pero por estos muchachos y los 54,000 espectadores de Anfield, logramos lo imposible”.
🤔
11. “Algunas personas me preguntan por qué sonrío siempre. A veces sonrío incluso luego de una derrota. Se debe a que, cuando nació mi hijo, me di cuenta de que el futbol no es cuestión de vida o muerte. No estamos salvando vidas. El futbol no debería propagar miseria y odio, sino inspiración y alegría, sobre todo para los niños”.

12. “He visto lo que una pelotita puede hacer por las vidas de muchos de mis jugadores. Los viajes personales de gente como Mo Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino y muchos de mis muchachos son increíbles. Las dificultades que yo enfrenté de joven en Alemania no son nada comparadas con todo lo que ellos tuvieron que superar. Hubo tantos momentos en los que pudieron rendirse, pero se negaron a hacerlo. Ellos no son dioses. Simplemente nunca abandonaron su sueño”.

13. “¿Alguien en esta habitación cree que puedo hacer maravillas? Soy un tipo normal de la Selva Negra. Mi madre está orgullosa. Soy The Normal One. Fui un jugador promedio. No me comparo con esos geniales entrenadores del pasado”. (En su presentación como entrenador del Liverpool, Klopp hizo esta referencia a “The Special One”, el apodo de José Mourinho)

14. “No es mi deporte, no me gusta ganar con el 80% [de la posesión de la pelota]. No es suficiente para mí. Me gusta el futbol de lucha, no el de serenidad”.

15. “¿Me pueden decepcionar mis muchachos? No. Si algo no funciona, creo que se debe a que mi mensaje no fue lo suficientemente claro, no que a ellos sean muy tontos para entender lo que les digo. ¿Pero por qué tendría que sentirme infeliz conmigo? Sólo tengo que mejorar mi mensaje”.

16. “No puedes cambiar las cosas hablando. [En Liverpool] tuvimos que ganarnos la confianza y la fe de la gente. Tratamos de hacerlo con esfuerzo. Para mí esa es la forma de lograrlo. No puedes volverte brillante de un día para otro, pero sí puedes cambiar el esfuerzo de la noche a la mañana. Eso es lo que tratamos de hacer y lo que hicimos. Fue lo más importante desde el principio”.

17. “A él [Arsène Wenger, exentrenador del Arsenal] le gusta tener la pelota, dar pases, es como una orquesta. Pero es una canción silenciosa. A mí me gusta más el heavy metal, siempre quiero ruido”.

18. “Cómo nos vestimos es una parte de nuestro carácter. Ponte lo que quieras, pero no lo conviertas en lo más importante. Al final, lo que cuenta es el juego. Pero no te preocupes: puedes ser campeón en traje o en pants. Sólo tienes que estar cómodo”.

19. “Me honra haber ganado el premio de la FIFA al mejor entrenador de un equipo masculino, pero no me gusta pararme solo en el escenario con un trofeo. Todo lo que he conseguido en este deporte únicamente ha sido posible gracias a quienes me rodean. No sólo mis jugadores, sino mi familia y mis hijos y todas las personas que han estado conmigo desde el principio, cuando era una persona muy, pero muy común”.

20. “Lo hermoso del futbol es que no puedes hacer nada solo. Nada, créanme”.

 
Respondido : 12/04/2021 5:05 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5828
Illustrious Member
 

Joder, llegamos a unas conclusiones que, tela... :nuse:

No es ninguna tontería que Laporta se 'cargue' a Koeman si no ganamos nada, de hecho ya avisó que la continuidad del entrenador vendría dada por los resultados finales. No es una conclusión descabellada ni mucho menos.

En cuanto a perder la Copa, si hasta los propios jugadores ya dudan... imaginate.

Me refería a eso, a concluir que no vamos a ganar la copa porque Alba haya dicho "No sé yo"....

Que la ganamos, coño

 
Respondido : 12/04/2021 5:09 pm
Respuestas: 0
 

Acumular buenos biorritmos, alegría, fuerza y tenacidad en el campo, hacer sentir de nuevo energía y resplandeciente optimismo al Barcelonismo, contar sobre el césped con una personalidad atronadora, carácter y mucha sangre caliente.
No como los últimos Walking Dead...
Xavi y Jürgen, ya está bien del Vía Crucis eternos.

Laporta piénsalo, necesitamos un sucesor de Guardiola y Lucho.
Demagogia dicen...
✊💙❤️

Solo de pensar las carreras del Alemán celebrando triunfos con los Rammstein de fondo.
Ya es hora de darle ritmo a la institución y al equipo.
https://youtu.be/FFcOUbE31L4
Cuánto más tarde peor será...

Máscaras aparte 🤭

 
Respondido : 12/04/2021 5:15 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Ok, no lo entendí.
Te hecho un cable.. quien hizo ese recorrido teniendo un perfil similar fue Fabinho. De LD a pivote.
A mi personalmente me preocupa cero el pivote teniendo a De Jong, Busquets, Nico y siguiendo en plantilla Sergi o Pjanic pero bueno. Y no creo que necesitemos más "fisico", menos tras la aparición de Illaix

He dicho claramente (lo pongo ya en cada post) pivote DEFENSIVO. No tenemos ese perfil en la plantilla. De Jong no es un centrocampista o pivote defensivo. Busquets sí que le podría considerar así, pero ya está muy mayor. Ni Pjanic ni Ilaix son ese perfil.

Lo de poner ahí a Emerson ya dije desde el princio que fue una "paja mental" mía, rarísima. Pero insisto en que necesitamos un pivote DEFENSIVO, con físico, en la plantilla. El 99% de los grandes equipos lo tienen. El Barça, con el estado de Busquets, empieza a ser una excepción demasiado "cantosa"

No hace falta que chilles con las mayúsculas que se te entiende igual, el problema no es entender sino compartir.
Yo no quiero ni un Casemiro, ni un Kanté ni nada por el estilo. Alguno más híbrido en un ideal de plantilla no estaría mal, lo que eran Yaya o Keita que también podían hacer de interiores porque tenían calidad para ello. Para mí ese es un buen indicativo para jugar de pivote con nosotros, has de ser suficientemente bueno con el balón para también poder hacer de interior si no a otra cosa.
De los que se han nombrado por aquí Ndombele me parece un jugador interesante pero insisto en que para mi gusto vamos sobrados en esa posición.
Yo desde ante de fichar a De Jong siempre me pareció que era el relevo de Busquets. Ha jugado muy poco ahí, en un 433 con dos interiores y De Jong de pivote no lo hemos visto prácticamente, con lo que por lo menos ahorremos comentarios tipo se ha demostrado que no puede jugar ahí, Que no lo veáis perfecto, cuestión de gustos. Es igual de hipótesis la mía, que pienso que lo haría muy bien ahí que las que pensais que no lo haría.
Además de apostar por De Jong como titular en el pivote, aún le queda a Busquets al menos otra temporada porque no va a salir antes y tenemos a Nico en el filial que está teniendo una evolución espectacular y que veo más que preparado para entrar en rotaciones en esa posición.
Como jugadores con más despliegue en el medio tenemos al propio De Jong jugando de interior cuando Busquets lo haga de pivote, a Illaix o al mismo Pedri que no va manco en cuanto a sacrificio y capacidad de robar balones. Yo entiendo el "fisico" como un concepto más amplio no solo que esté muy fuerte o corra mucho. Sacrificio, intensidad, orientación corporal, aceleración, movilidad en espacios reducidos, todo eso también es físico.
Yo creo que para robar muchos balones lo que hay que estar es muy bien posicionado en el campo, presionar muy arriba y saber leer bien los espacios, y en eso pocos van a ser mejores que los jugadores formados aquí porque llevan toda la vida haciéndolo. Claro que si insistimos en cambiar el modelo de juego y hay que correr muchos metros a campo abierto pues entonces sí que busquen otro tipo de jugadores perro me parecería un error de bulto, Como se han demostrado los últimos años con los Ratic, Paulinho, Vidal y compañia.
Vamos, que depende de la apuesta que hagas tendrá lógica o no traerte a determinados jugadores.
Para el plan Koeman (si es que tiene) es lógico que se quiera traer a Wijnaldum por ejemplo

 
Respondido : 12/04/2021 5:17 pm
Respuestas: 0
 

Frenkie de Jong volvió al centro del campo en la visita al Real Madrid. Tras haber ocupado el eje de la zaga en los últimos encuentros, la entrada de Ronald Araujo por Antoine Griezmann en el once devolvió al futbolista neerlandés a su posición natural. Aunque como el resto de sus compañeros, no brilló en exceso.

El retorno del 21 a la medular se produjo pocas horas después de que Frenkie admitiera que prefiere jugar en el centro del campo y no como central. El internacional por Países Bajos concedió una rueda de prensa telemática para diez medios asiáticos antes del clásico en la que habló del momento que vive en el Barça.

El 'recadito' a Koeman.

Así pues, cuestionado sobre su ubicación en la medular, dejó ir un recadito a Koeman y aseveró que "jugaré donde el equipo y el técnico más me necesiten. He dicho siempre que prefiero jugar en el centro del campo, pero si tengo que jugar en otra posición, lo haré sin problemas. Lo que sí es cierto es que no me veo jugando de central el resto de mi carrera".

 
Respondido : 12/04/2021 5:34 pm
Respuestas: 0
 

Parole, parole, parole...
Daka, daka, daka...
Relacionan al Barça con la no renovación de Neymar.
L’Equipe asegura que el brasileño aún no ha firmado su renovación con el PSG ante la presión que está recibiendo por parte del club azulgrana y también con Messi como gancho.

 
Respondido : 12/04/2021 5:39 pm
(@lolitros777)
Respuestas: 618
Honorable Member
 

¿Dónde hay que firmar para Kimmich? Necesitamos su perfil como el comer.

Yo echaría a Koeman incluso con doblete. No jugamos a nada y tácticamente es nulo.

Yo creo que jugamos mejor que con Valverde y Setien, vamos de aquí a Lima, y sin fichajes y quitándole el delantero centro.... sería muy injusto desde mi punto de vista no darle la oportunidad de seguir un año más..

Seguro que en la temporada que viene jugaremos al 4-3-3, con nuevos jugadores, sobretodo con delantero centro

 
Respondido : 12/04/2021 5:41 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Al hilo del debate del pivote que me parece crucial. Me encantaría, para evitarnos malentendidos, saber porqué modelo de juego apostaríais. Y hacerlo desde la definición de perfiles, si también queréis poner nombres si os resulta más fácil adelante, lo digo porque muchas veces nos enfrascamos en debates de este jugador o el otro cuando realmente creo que estamos pensando en un tipo de juego diferente.
A todos los modelos y perfiles de jugadores seguro que podemos encontrar nombres en común que serán de mas o menos nivel, aquí la pasta manda, pero que respondan al perfil que se desea.
Que ideal tendrías? cual sería vuestra plantilla soñada a nivel de perfiles?
Empiezo, sistema de partida 433:
PORTERO: que destaque sobre todo en reflejos, con personalidad para intervenir muy pocas veces en un partido pero que sean decisivas, buen juego con los pies y especialista en los uno contra unos. Si además fuera bien por arriba ya sería la hostia (pero no lo priorizo por delante del resto)
LATERALES: con capacidad de asociarse a la altura del medio campo, buena salida de pelota, velocidad para incorporarse por sorpresa, si tienen uno contra uno en estático ya te cagas. Me gustaría que estuvieran compensadas las dos bandas, que uno tuviera un perfil algo más defensivo que el otro para bascular en ataque y hacer linea de tres cuando suba el del otro costado.
CENTRALES: la clásica pareja corrector-iniciador de juego, que alguno sea zurdo mejor. Especialista en salida de pelota al menos uno de los dos, muy rápido al menos uno de los dos, ambos que sepan jugar con muchos metros a sus espaldas. Dos de cada en plantilla.
PIVOTE: sobre todo muy inteligente, con salida cristalina de balón, que sepa incrustrarse entre los centrales para salir, que sepa superar lineas filtrando pases tensos, si además tiene conducción y disparo (ya orgasmo). Defensivamente que empuje la linea de interiores hacia arriba, muy buena colocación, si además tiene piernas para correr hacia atrás te cagas (no lo priorizo).
INTERIORES: calidad técnica exquisita, saber jugar de espaldas y en espacios muy reducidos, maestros del control y del pase. Uno más organizador, el otro más mediapunta. Que al menos uno de los dos tenga uno contra uno para superar lineas. Si tienen llegada y gol pues hacemos la ola. Yo tendría 3 o 4 de estos y uno de un perfil con mas despliegue, que tambíén pueda jugar de pivote, que cubra más campo y aporte más juego de choque para determinados partidos y situaciones
EXTREMOS: que sepan jugar abiertos en banda, con uno contra uno en estático. Que tiren diagonales hacia dentro cuando toque pero que sepan aguantar en banda como un perfil para generar pasillos a los interiores. Al menos tres extremos puros en plantilla y un cuarto con un perfil más mediapunta que no hace falta que sea tan rápido y tambíen te pueda hacer de interior metiéndose mas por dentro para partidos y momentos donde queramos juntar a cuatro en el medio.
DELANTEROS CENTROS: Uno perfil falso 9 que baje a recibir, que sepa jugar de espaldas, con uno contra uno, con mucha magia y otro más rematador, que vaya bien por arriba y tenga mucha intensidad defensiva para ser el primero que salta a la presión.

Animaos¡¡ clarificar lo que a cada uno nos gusta igual puede servir para rebajar tensiones i debates tontos en el foro.

 
Respondido : 12/04/2021 5:46 pm
Página 2275 / 3302
Compartir: