Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4527
Illustrious Member
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Los Sterling, Walker y Ederson que cayeron en CL contra Liverpool o Tottenham, en la Premier se llevaban de calle los duelos directos.
Guardiola es el mejor entrenador y tiene la mejor plantilla de Inglaterra, por eso lleva años arrasando allí.
El City no cuenta con una gran estrella porque se ha dedicado a fichar medianías a precio de crack, pagar 50 millones por un lateral como Mendy o 70 por un extremo como Mahrez, es una locura. Desde que Pep es entrenador de los de Manchester, creo que es el club que encabeza el ranking mundial en gasto neto en fichajes.

 
Respondido : 14/04/2021 4:26 pm
 Xv89
(@xv89)
Respuestas: 968
Noble Member
 

Los Sterling, Walker y Ederson que cayeron en CL contra Liverpool o Tottenham, en la Premier se llevaban de calle los duelos directos.
Guardiola es el mejor entrenador y tiene la mejor plantilla de Inglaterra, por eso lleva años arrasando allí.
El City no cuenta con una gran estrella porque se ha dedicado a fichar medianías a precio de crack, pagar 50 millones por un lateral como Mendy o 70 por un extremo como Mahrez, es una locura. Desde que Pep es entrenador de los de Manchester, creo que es el club que encabeza el ranking mundial en gasto neto en fichajes.

Si a Guardiola se le puede criticar algo es su "ojo" con los fichajes porque menudos pufos a llegado a fichar. Recordais que como sustituto de Etoo él pedia a Adebayor? Y eso sin contar con chygrinski y otros pufos.

 
Respondido : 14/04/2021 4:32 pm
(@snake18)
Respuestas: 1292
Noble Member
 

No se metieron en semis, los elimino el Lyon el Cuartos con errores garrafales de Sterling, Walker y Ederson.
La premier este año esta siendo de las peores, mira donde esta el Liverpool y mira donde esta el West Ham con un entrenador como Moyes.
Obviamente el City gana porque el futbol que practica es para ganar, pero solo tienes que ver un partido de ellos para saber la morralla en el campo que tiene, salvo De Bruyne, Foden, Gundogan y Dias no hay nada mas en el City que te pueda ganar una Champions.
No creo que por aquí haya defensor mas que yo de Guardiola te lo aseguro. Pero la realidad es esa.
Yo no me intento autofianzar de nada, la realidad es la que hay. Mírate un partido del City y veras como va el tema, esta noche por ejemplo, y veremos que pasa.

Precisamente el mérito de Guardiola es arrasar en la premier con el equipo que tiene. Si el tubiese a Mbappe y Neymar flipariamos.

Claro, por eso en un mensaje que escribí ayer si no recuerdo mal dije que era increíble que con el equipo que tiene estuviese vivo en las 4 competiciones para ganarlas.
Ese es el mayor merito del entrenador, conseguir que un equipo con jugadores sobrevalorados y con un marketing descomunal vayan primeros en Premier, ya hayan ganado dos Premiers y no se cuantas copas de liga y 1 FACup.
Pero cuando llega la Champions, empiezan los errores garrafales como los de Laporte contra el Tottenham en 2019 o los del año pasado que yo no recuerdo algo tan dantesco en años.

 
Respondido : 14/04/2021 4:40 pm
Respuestas: 0
 

Festival del humor.
Nuevos planes de la T.I.A. para apartar, vender, o conseguir lo imposible.

El plan del Barça para 'atar' a Haaland y que el '9' rechace al Madrid.

Joan Laporta quiere dar el bombazo con Erling Haaland, pero sabe que podría no ser posible fichar al noruego este verano. Por ello, el Barça intentará convencer al noruego para ahora o para el curso que viene y tiene un plan para ello
Entradas para los partidos del FC Barcelona
Joan Laporta​​ tiene muy claro que su 'galáctico' soñado para la próxima temporada es Erling Haaland. El noruego es el gran objetivo del FC Barcelona de cara a este verano y el presidente hará todo lo posible para hacerse con él. Pero la llegada del vikingo ahora será muy complicada debido a su precio, no menos de 150 millones de euros, y a la gran competencia que tendrá en la carrera por su fichaje.

El problema del punta es su precio, ya que el Borussia pedirá no menos de 150 millones de euros por él. Además, Mino Raiola, su agente, aunque es buen amigo del presidente culé, no perdonará su comisión y la del padre del jugador, que también serán importantes. Por todo ello, la única posibilidad de fichar al nórdico ahora es vendiendo antes mucho y muy bien, algo que está por ver si sucede. Por ello, en el club están pensando alternativas para 'atarle' ahora y ficharle dentro de un año.

El objetivo del Barça sería convencer al delantero para que permanezca una temporada más en el Dortmund. En 2022, su precio será de 75 millones de euros por una cláusula que hay en su contrato, por lo que sería una operación mucho más asumible en términos estrictamente económicos. Por esta razón, la idea de los azulgrana sería aguardar a entonces para lanzarse con todo a por él.

Sin embargo, en el Barcelona saben que el dinero no es el único impedimento a la hora de hacerse con el de Leeds. El Real Madrid también ha 'tocado' a su puerta y hay fuentes que aseguran que es el favorito para llevárselo. Se comenta que el delantero prefiere jugar en el Santiago Bernabéu con su amigo Martin Odegaard, aunque de momento solo son rumores y no hay nada confirmado.

El Barça quiere que Haaland 'pase' del Madrid
En el conjunto barcelonista saben que hay opciones de convencer al noruego y están intentando seducirle con un rol de líder y gran estrella del próximo proyecto culé. En el Barça intentarán hacerle ver que en el Madrid estará a la sombra de Kylian Mbappé, que parece que podría acabar en la Casa Blanca este verano. En cambio, en el Camp Nou Haaland sería el rey en cuanto Leo Messi decidiera 'colgar' las botas, si es que al final acaba renovando.

No obstante, en el club azulgrana saben que económicamente en Madrid quizás puedan pagarle más a corto plazo, por lo que deberán convencer también a Mino Raiola y a Alffie Haaland, su padre. No será fácil, pero la estrategia para hacerse con él dentro de un año ya ha comenzado. Lo primero será hacerle ver que para él es mejor aterrizar en la Ciudad Condal que en la capital de España, y una vez hecho eso, habrá que ver si el punta está dispuesto a esperar hasta 2022 para marcharse del Borussia.

 
Respondido : 14/04/2021 4:43 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Los Sterling, Walker y Ederson que cayeron en CL contra Liverpool o Tottenham, en la Premier se llevaban de calle los duelos directos.
Guardiola es el mejor entrenador y tiene la mejor plantilla de Inglaterra, por eso lleva años arrasando allí.
El City no cuenta con una gran estrella porque se ha dedicado a fichar medianías a precio de crack, pagar 50 millones por un lateral como Mendy o 70 por un extremo como Mahrez, es una locura. Desde que Pep es entrenador de los de Manchester, creo que es el club que encabeza el ranking mundial en gasto neto en fichajes.

Si a Guardiola se le puede criticar algo es su "ojo" con los fichajes porque menudos pufos a llegado a fichar. Recordais que como sustituto de Etoo él pedia a Adebayor? Y eso sin contar con chygrinski y otros pufos.

Que Guardiola patina en ese aspecto todos lo sabemos, pero con Txiki Begiristain al lado, me extraña que hayan fallado tanto.
Con todo eso, mientras los suplentes del Liverpool son Nathaniel Phillips, Origi y Shakiri, los del City son Laporte, Ferrán Torres y Bernardo Silva.

 
Respondido : 14/04/2021 4:52 pm
Respuestas: 0
 

Déjalo marchar, empieza un nuevo proyecto YA!

"Laporta hará lo mejor para el club, y si tiene que pedir una rebaja a Messi, lo hará".

Joan Laporta puede ser el factor que haga que Messi continúe en el Barça.

Jaume Ferrer, ex vicepresidente del Barcelona en la primera etapa de Joan Laporta al frente del club, está convencido de que su antiguo socio será capaz de reconducir la situación en 'can Barça', al tiempo que cree que logrará retener a Messi.

 
Respondido : 14/04/2021 4:56 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7973
Illustrious Member
 

Guardiola tiene los jugadores que ha querido y que además han llegado pagando un pastizal. Decir que no gana porque no tiene equipo...

 
Respondido : 14/04/2021 4:59 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Claro, por eso en un mensaje que escribí ayer si no recuerdo mal dije que era increíble que con el equipo que tiene estuviese vivo en las 4 competiciones para ganarlas.
Ese es el mayor merito del entrenador, conseguir que un equipo con jugadores sobrevalorados y con un marketing descomunal vayan primeros en Premier, ya hayan ganado dos Premiers y no se cuantas copas de liga y 1 FACup.

Pero es que a lo mejor, si han ganado todo eso... es que los jugadores no son tan sobrevalorados.
Es que a mí me hace mucha gracia las películas que se montan algunos y los argumentos "non-sense" que se montan para autoafianzarse. Lo repito (si bien es cierto que me colé en que el año pasado no llegaron a semis... pero sí que eliminaron al Madrid, que era lo que alguien decía que nunca competían contra los grandes). Son opiniones personales que se venden como hechos/certezas y se incluyen en un argumento

A ver... yo, como he dicho más veces, ni soy hater de Guardiola ni soy su fan incondicional. Pero me hace mucha gracia este argumento que ha quedado:

- El City tiene muchísimos jugadores sobrevalorados (que realmente son "medianías")... --> opinion subjetiva
- El City es puro marketing --> opinión subjetiva
- El City se gasta millonadas de dinero... --> hecho
- El City ha ganado casi todo lo ganable (menos la Champions) --> hecho
- Pero si ha ganado todo eso es por Guardiola, porque los jugadores están sobrevalorados y son medianías... --> opinión subjetiva que se intenta vender como un "hecho"

 
Respondido : 14/04/2021 5:05 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Guardiola tiene los jugadores que ha querido y que además han llegado pagando un pastizal. Decir que no gana porque no tiene equipo...

De hecho el Guardiola "secretario técnico", el Guardiola que ficha, a mi nunca me ha gustado...

Como entrenador me parece el mejor... Pero la confección de la plantilla mejor que se la hagan otros...

 
Respondido : 14/04/2021 5:08 pm
Respuestas: 0
 

No Griezman, Lenglet o Sergi Roberto.

Las seis incógnitas del once de Koeman para la final de Copa.

Tras dos días de trabajo, el Barcelona disfruta este miércoles de un día de descanso, antes de retomar este jueves los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para seguir preparando la final de Copa del Rey 20/21 contra el Athletic, que se disputará este sábado.

Pero aunque haya habido día de descanso para los jugadores, Ronald Koeman ha acudido a la Ciutat Esportiva para seguir preparando la final y comenzar a diseñar el plan de partido y el once con el que lograr un título esta temporada. En el once se plantean muchas dudas que Koeman todavía no ha decidido y las próximas horas serán clave para que el holandés tome decisiones.

Sistema.

Al técnico holandés empiezan a surgirle dudas con el sistema después de los dos útimos partidos contra el Valladolid y el Real Madrid, donde el plan no funcionó. Contra el conjunto pucelano, rompió la linea de cinco en los últimos minutos del partido y fue cuando llegó el gol de la victoria, mientras que en el Clásico lo hizo en el descanso, sacrificando a Dest y volviendo al habitual 4-3-3 para evitar que el Real Madrrid siguiera generando superioridad. De cara al fin de semana, la gran duda es si saldrá con defensa de cinco o de cuatro y con la duda añadida de si utilizará dos puntas o tres atacantes: 5-3-2, 5-2-3 o 4-3-3.

Posición de Jong.

Central o mediocentro. La posición de De Jong ha variado en estas últimas jornadas dentro del sistema 5-3-2 o 5-2-3, aunque es cierto que debido a las bajas de Piqué y Araujo se ha visto ubicado en el centro de la defensa más veces de las que debería. El holandés fue titular como central en dos de los mejores partidos que el Barcelona ha disputado en las últimas fechas, contra el Huesca en el Camp Nou y contra la Real Sociedad en el Reale Arena (1-6), pero volvió al centro del campo en el Clásico (por delante de una defensa de cinco) y el equipo no dio su mejor imagen. Ahora, la duda está en si volverá a la defensa con linea de cinco, si se mantendrá en el centro del campo también por delante de tres centrales puros o, como comentábamos en el apartado anterior, se queda en el centro del campo en un 4-3-3.

Dest.

En caso de pasar a defensa de cuatro, todo apunta a que Sergiño Dest sería el principal sacrificado, dejando a Mingueza como lateral derecho. De hecho, ni con defensa de cinco sería Dest un fijo en el once, después de que Sergi Roberto tuviera sus primeros minutos en el clásico actuando de mediocentro. El carrilro norteamericano-holandés está siendo uno de los señalados en las útlimas jornadas por dejar demasiados espacios a sus espaldas. Koeman deberá decidir si mantiene a Dest en el carril derecho, ya sea en defensa de cinco o de Piqué
Todo apunta a que Piqué estará en el once de la final, a pesar de que no tuvo minutos contra el Real Madrid en el Clásico. El problema es a quién quitar para que entre el 3 azulgrana, si prescindir del central diestro (Araujo) o el zurdo (Lenglet). Mingueza podría ser también el sacrificado si se mantiene la defensa de cinco, pero en defensa de cuatro se mantendría en el lateral.

Sergi Roberto.

Sergi Roberto vuelve a ser una alternativa para Koeman y, tras tener minutos en el Clásico, ya se especula con su posible titularidad en la final de Copa. Las opciones de Sergi Roberto dependen del sistema y de quién se caiga del once, además de la posición en la que lo quiere Koeman. Si lo utiliza de carrilero en defensa de cinco, el sacrificado sería Dest. Si lo utiliza de lateral en defensa de cuatro, se caerían tanto Dest como Mingueza, mientras que si lo utiliza de mediocentro, habría que situar a De Jong en el eje central, sentar a Busquets o adelantar a Pedri en un 4-4-2 en rombo.

Griezmann.

Griezmann se cayó del once del Clásico debido a la entrada de Araujo como central, con el consecuente movimiento de tener que adelantar a De Jong al centro del campo. Tras varios partidos siendo titular en un 5-2-3, se quedó sin sitio en el 5-3-2. Ahora, su vuelta al once depende también del sistema, pues en un 4-3-3 volvería a tener sitio, pero en defensa de cinco dependería de la posición de De Jong y de si entra o no Sergi Roberto en el centro del campo.

La derrota en el Clásico, unida a la recuperación de hombres como Piqué, Araujo y Sergi Roberto, convierten el once de Koeman en un jeroglífico difícil de resolver incluso para el propio entrenador holandés. Las alternativas tácticas son varias y las posibles combinaciones para completar el once, múltiples.

 
Respondido : 14/04/2021 5:11 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Guardiola tiene los jugadores que ha querido y que además han llegado pagando un pastizal. Decir que no gana porque no tiene equipo...

De hecho el Guardiola "secretario técnico", el Guardiola que ficha, a mi nunca me ha gustado...

Como entrenador me parece el mejor... Pero la confección de la plantilla mejor que se la hagan otros...

La confección se la hace mejor cualquiera, hasta yo. Este verano en lugar de gastarse 45 kilos en Aké, tenía que haber pagado 50 por Chilwell. Central de un equipo descendido o mejor LI de la Premier, no hay comparación.

 
Respondido : 14/04/2021 5:20 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

El posible diseño de la camiseta del Barça 2022-23
Footy Headlines, que desveló que será con tres colores, publica ahora un diseño aproximado de la que podría ser la nueva elástica para dentro de dos años.

link de la imagen https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210414/493211664330/fc-barcelona-barca-camiseta-2022-23.html

 
Respondido : 14/04/2021 5:26 pm
(@blacky)
Respuestas: 754
Prominent Member
 

No se metieron en semis, los elimino el Lyon el Cuartos con errores garrafales de Sterling, Walker y Ederson.
La premier este año esta siendo de las peores, mira donde esta el Liverpool y mira donde esta el West Ham con un entrenador como Moyes.
Obviamente el City gana porque el futbol que practica es para ganar, pero solo tienes que ver un partido de ellos para saber la morralla en el campo que tiene, salvo De Bruyne, Foden, Gundogan y Dias no hay nada mas en el City que te pueda ganar una Champions.
No creo que por aquí haya defensor mas que yo de Guardiola te lo aseguro. Pero la realidad es esa.
Yo no me intento autofianzar de nada, la realidad es la que hay. Mírate un partido del City y veras como va el tema, esta noche por ejemplo, y veremos que pasa.

Precisamente el mérito de Guardiola es arrasar en la premier con el equipo que tiene. Si el tubiese a Mbappe y Neymar flipariamos.

Hombre si el mérito es arrasar con el equipo que tiene, también habría que hablar de demérito por tener ese equipo tras gastar tanta pasta.

 
Respondido : 14/04/2021 5:33 pm
Respuestas: 0
 

Si algo ha dejado claro Ronald Koeman a lo largo de esta temporada es que no le convence cómo se utiliza el VAR en LaLiga. El holandés se ha quejado enmúltiples ocasiones de su funcionamiento, la última en el Alfredo Di Stéfano tras perder el último Clásico. Sin embargo, el neerlandés es el primero que sabe que hay otros factores que han provocado que su equipo no se haya llevado el gato al agua en esos partidos en los que él se ha quejado. Aspectos deportivos, tácticos, de juego. Vamos, de su negociado.

Koeman: "Es increíble que no haya pitado penalti".

Para allanar el terreno, el técnico del Barcelona suele arrancar sus críticas al VAR admitiendo que su equipo no ha estado bien. A partir de ahí, comienza a disparar. Desde que el equipo volvió del parón, no parece el mismo de antes. A los culés les vino mal esa interrupción de la competición justo en el momento en el que mejor estaban. Contra el Real Valladolid y el Real Madrid se ha podido ver que están fallando algunos aspectos del juego. Meterles mano cuanto antes es el trabajo de Koeman. Algo vital para rascar título este curso.

La presión no funciona.

En estos dos últimos partidos, se ha visto que el equipo no ha sido capaz de llevar a cabo una presión que de verdad dificulte la salida de balón del rival. Cuando eso ha funcionado es cuando hemos visto la mejor versión del Barcelona de Koeman. Contra el Real Madrid sorprendió la facilidad con la que los blancos se quitaban de encima a los culés a base de toques para darle una salida ordenada al balón. Mérito de los de Zidane, claro, pero también mala ejecución de los azulgranas.

Adiós al factor sorpresa.

El cambio de sistema que tan buenos resultados le ha dado a Ronald Koeman ha dejado de coger desprevenidos a los rivales. Jugar con tres centrales ya no es noticia. Los equipos se han preparado para neutralizar la propuesta del entrenador del Barça y ya empiezan a verse los resultados.

Dembélé es una isla

El francés está desconectado del juego demasiado tiempo. Si tiene el día, eso deja de ser relevante porque aprovecha la que tiene. El problema es que ya ha quedado demostrado que

Ousmane

Funciona por goteo. Necesita tener varias, hacer unos cuantos intentos hasta que hace daño. Si está lejos de la acción, eso es más complicado. En el partido contra el Real Madrid, se quedó aislado e intervino menos de lo que le hubiera convenido a su bloque.

Messi, muy atrasado.
Como el equipo no carbura, Messi tiene que ir al inicio del juego para poder tener el balón. Contra el Real Madrid, La Pulga tuvo algunos momentos de ir a buscarlo prácticamente a su área.

Pocos revulsivos

No es culpa de Koeman, pero lo cierto es que el Barcelona dispone de pocos recambios capaces de cambiarle la cara al equipo en pleno partido. Carece de revulsivos en su plantilla. Mateu Alemany tiene trabajo.

 
Respondido : 14/04/2021 5:33 pm
(@snake18)
Respuestas: 1292
Noble Member
 

Claro, por eso en un mensaje que escribí ayer si no recuerdo mal dije que era increíble que con el equipo que tiene estuviese vivo en las 4 competiciones para ganarlas.
Ese es el mayor merito del entrenador, conseguir que un equipo con jugadores sobrevalorados y con un marketing descomunal vayan primeros en Premier, ya hayan ganado dos Premiers y no se cuantas copas de liga y 1 FACup.

Pero es que a lo mejor, si han ganado todo eso... es que los jugadores no son tan sobrevalorados.
Es que a mí me hace mucha gracia las películas que se montan algunos y los argumentos "non-sense" que se montan para autoafianzarse. Lo repito (si bien es cierto que me colé en que el año pasado no llegaron a semis... pero sí que eliminaron al Madrid, que era lo que alguien decía que nunca competían contra los grandes). Son opiniones personales que se venden como hechos/certezas y se incluyen en un argumento

A ver... yo, como he dicho más veces, ni soy hater de Guardiola ni soy su fan incondicional. Pero me hace mucha gracia este argumento que ha quedado:

- El City tiene muchísimos jugadores sobrevalorados (que realmente son "medianías")... --> opinion subjetiva
- El City es puro marketing --> opinión subjetiva
- El City se gasta millonadas de dinero... --> hecho
- El City ha ganado casi todo lo ganable (menos la Champions) --> hecho
- Pero si ha ganado todo eso es por Guardiola, porque los jugadores están sobrevalorados y son medianías... --> opinión subjetiva que se intenta vender como un "hecho"

Bueno, opinión subjetiva para ti. No se si ves al Manchester City los fines de semana. Curiosamente aquellos que lo siguen cada fin de semana, no piensan muy diferente a mi.
Pero bueno, cada uno tiene su opinión.

Guardiola tiene los jugadores que ha querido y que además han llegado pagando un pastizal. Decir que no gana porque no tiene equipo...

Pagan mucho porque tienen mucho dinero. Me sorprende este comentario cuando nuestro equipo pago 145 y 160 por dos jugadores cuando los equipos que los vendieron sabían que el Barça había acabado de vender a Neymar.
Ganar gana y te aseguro que ganaría mucho mas con jugadores mas competitivos.

 
Respondido : 14/04/2021 5:53 pm
Respuestas: 0
 

Koeman atento: Dembélé, (Pjanic🤔?) e Ilaix entran en el Ramadán.

A partir del 13 de abril y hasta el 12 de mayo, los musulmanes han de ayunar hasta que no se ponga el sol, aunque los futbolistas profesionales cuentan con algunos prerrogativas.

Ronald Koeman tendrá que lidiar durante los próximos treinta días con los inconvenientes intrínsecos de contar con tres jugadores musulmanes en la plantilla -Ousmane Dembélé, Miralem Pjanic e Ilaix Moriba- que han iniciado este martes el Ramadán y que lo prolongarán hasta el 12 de mayo.

El Ramadán es una de las fechas más importantes para la religión islámica y sus practicantes, ya que se supone un tiempo de recogimiento y de mayor acercamiento a Dios, donde la práctica de la autodisciplina y el autosacrificio conlleva a la purificación del alma. Entre estas prácticas, la más reconocible es el ayuno voluntario desde que sale el sol hasta su ocaso, donde está prohibida cualquier ingesta de alimentos y bebidas. Evidentemente este tipo de rutinas son imposibles de practicar para un jugador o deportista de elite, ya que afectaría notablemente a su rendimiento, por lo que el Islam permite una serie de excepciones.

En la religión islámica están exentos de practicar el ayuno en el Ramadán los enfermos y los niños, así como también las mujeres embarazadas. Como curiosidad hasta los viajeros que recorran cada día más de 84 kilómetros (ir de Zaragoza a Huesca y un poco más, en 4 días hasta Barcelona) a pie también están exentos de esta práctica.

En cuanto a los futbolistas profesionales se permite una cierta laxitud a la hora del ayuno diario, aunque sí han de mantener las rutinas de rezo y ser mucho más cuidadosos en su ingesta de alimentos y líquidos, intentado consumir lo imprescindible para que no afecte a su rendimiento diario.

Los servicios médicos del FC Barcelona, en colaboración con la nutricionista Toña Lizárraga y el chef Adriá Ponce, han elaborado una serie de rutinas mínimas diarias para los tres jugadores musulmanes de la plantilla, con el fin de que puedan cumplir con los preceptos de su religión pero sin limitar su condición física.

Los tres jugadores musulmanes de la plantilla blaugrana han aceptado sin problemas las recomendaciones del club en cuanto a la necesidad de ingerir alimentos y sobre todo líquidos tanto antes como después de los entrenamientos, aunque siendo más cuidadoso en las cantidades así como también en la procedencia de los alimentos, donde se procura que sean 'halal', es decir, que la carne provenga de animales sacrificados como indican las leyes islámicas.

 
Respondido : 14/04/2021 6:10 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Bueno, opinión subjetiva para ti. No se si ves al Manchester City los fines de semana. Curiosamente aquellos que lo siguen cada fin de semana, no piensan muy diferente a mi.
Pero bueno, cada uno tiene su opinión.

Pero vamos a ver... Ya digo que yo no entro en el tema Guardiola, ni para defenderle ni para criticarle.
Pero ese argumento de: "el City tiene un equipo flojo, y aunque esté podrido de dinero y fiche a jugadores muy caros, están sobrevalorados y no son buenos... pero lo que pasa es que ganan por Guardiola que él sí que es bueno" es absolutamente RIDÍCULO como "lógica argumental". Que no digo que no pueda ser cierto (ojo!)... pero es tan lógico o defendible como si alguien dice que "Guardiola es una mierda... pero ganan cosas A PESAR DE ÉL porque tienen jugadores muy buenos"

 
Respondido : 14/04/2021 6:11 pm
Respuestas: 0
 

1618401013_231267_1618401283_noticia_normal.jpg

'Salam aleikum'.

Koeman atento: Dembélé, (Pjanic🤔?) e Ilaix entran en el Ramadán.

A partir del 13 de abril y hasta el 12 de mayo, los musulmanes han de ayunar hasta que no se ponga el sol, aunque los futbolistas profesionales cuentan con algunos prerrogativas.

Ronald Koeman tendrá que lidiar durante los próximos treinta días con los inconvenientes intrínsecos de contar con tres jugadores musulmanes en la plantilla -Ousmane Dembélé, Miralem Pjanic e Ilaix Moriba- que han iniciado este martes el Ramadán y que lo prolongarán hasta el 12 de mayo.

El Ramadán es una de las fechas más importantes para la religión islámica y sus practicantes, ya que se supone un tiempo de recogimiento y de mayor acercamiento a Dios, donde la práctica de la autodisciplina y el autosacrificio conlleva a la purificación del alma. Entre estas prácticas, la más reconocible es el ayuno voluntario desde que sale el sol hasta su ocaso, donde está prohibida cualquier ingesta de alimentos y bebidas. Evidentemente este tipo de rutinas son imposibles de practicar para un jugador o deportista de elite, ya que afectaría notablemente a su rendimiento, por lo que el Islam permite una serie de excepciones.

En la religión islámica están exentos de practicar el ayuno en el Ramadán los enfermos y los niños, así como también las mujeres embarazadas. Como curiosidad hasta los viajeros que recorran cada día más de 84 kilómetros (ir de Zaragoza a Huesca y un poco más, en 4 días hasta Barcelona) a pie también están exentos de esta práctica.

En cuanto a los futbolistas profesionales se permite una cierta laxitud a la hora del ayuno diario, aunque sí han de mantener las rutinas de rezo y ser mucho más cuidadosos en su ingesta de alimentos y líquidos, intentado consumir lo imprescindible para que no afecte a su rendimiento diario.

Los servicios médicos del FC Barcelona, en colaboración con la nutricionista Toña Lizárraga y el chef Adriá Ponce, han elaborado una serie de rutinas mínimas diarias para los tres jugadores musulmanes de la plantilla, con el fin de que puedan cumplir con los preceptos de su religión pero sin limitar su condición física.

Los tres jugadores musulmanes de la plantilla blaugrana han aceptado sin problemas las recomendaciones del club en cuanto a la necesidad de ingerir alimentos y sobre todo líquidos tanto antes como después de los entrenamientos, aunque siendo más cuidadoso en las cantidades así como también en la procedencia de los alimentos, donde se procura que sean 'halal', es decir, que la carne provenga de animales sacrificados como indican las leyes islámicas.

 
Respondido : 14/04/2021 6:12 pm
Respuestas: 0
 

Francés no lo cagues de nuevo.

La defensa que medita Koeman para la final de Copa ante el Athletic.
El regreso de Piqué puede propiciar que el Barça vuelva a jugar con una línea de cuatro atrás.
Lenglet sería su acompañante, con Mingueza como favorito por la derecha y Alba, en la izquierda.

 
Respondido : 14/04/2021 6:15 pm
Página 2287 / 3302
Compartir: