Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Se dicen muchas cosas, pero al final todo es más simple.

Nos falta un 9 rematador, con juego aéreo, desde siempre. Y a esto se le une, en menor medida, que tampoco tenemos grandes tiradores de fuera.

Ayer, cuando íbamos 1-0, e incluso después, teníamos acorralado al Granada en su área, y no estábamos combinando mal. Pero ayer no salieron las paredes milimétricas, las diagonales a Alba... Eso ya todos se lo saben (aún así, siempre puede que salga 1-2 veces por partido). Pero no tienes el recurso de abrir a banda, colgar un balón y que alguien lo remate.

Eso es algo que sí tiene el Madrid. En caso de urgencia, de estar contra las cuerdas, puede colgar balones con buenas probabilidades de remate de cabeza. Y también tienen a Modric, Asensio, Kroos, etc... para tirar desde fuera si el rival está muy metido atrás.

En partidos como el de ayer es donde se ve a las claras la necesidad de un 9 rematador.
Y en partidos contra los grandes en Europa, se ve a las claras la necesidad de un centrocampista más defensivo y con mucho físico.

Son las 2 cosas que más necesitamos

Estoy de acuerdo en que nos falta cada una de esas cosas que reclamas, es más yo también me sumo y reclamo lo mismo... pero todo eso no puede tapar que la lectura del partido de ayer tácticamente es un desastre, o bueno más que un desastre fue directamente inexistente.

Y jugandonos la Liga eso me parece inadmisible, estos últimos 5 o 6 partidos se tendrían que plantear perfectamente, entiendo que el entrenador pueda estar mentalmente "distraído" en la jornada 12 entre liga, Champions, rondas de copa etc y que no termine de plantear ni leer bien ese partido, pero a estas alturas con sólo 5 o 6 partidos por jugar creo que lo de ayer no se puede aceptar, desde el domingo creo que había tiempo para intuir como jugaría el Granada y estudiar una disposición táctica de acuerdo a ello, y es evidente que Koeman no lo hizo y que se limitó a pretender jugar como en Villarreal.

 
Respondido : 30/04/2021 6:07 pm
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

https://youtu.be/2GrpAePccmI

Y saber que seguirá jugando hasta final de temporada. De aquí al final salvó lesión, no volverán a jugar Araujo y Dest, lo cual es totalmente lamentable viendo el nivel de los titulares

 
Respondido : 30/04/2021 6:13 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

El gol que lo cambia todo en LaLiga y señala a Piqué y Umtiti
Jorge Molina remató solo en el área azulgrana para dar la victoria al Granada y dar un vuelco a LaLiga. La distancia entre centrales del Barça es inadmisible.

 
Respondido : 30/04/2021 6:20 pm
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

Voy a ser impopular, pero a mi el 3-4-2-1 no me disgusta con los mimbres que tenemos en plantilla.

Con ese sistema Messi juega por detrás del delantero y alternando con el mismo. Se potencia su faceta creativa sin alejarlo excesivamente del área y rodeándolo de jugadores en los que apoyarse.

El mejor Busquets en años también ha aparecido con esta disposición en el campo. Tiene que cubrir un menor espacio y se encuentra más arropado por los centrales, motivo por el cual puede arriesgar más y motivo por el cual esta temporada ejecuta más pases de ruptura de líneas.

Jordi Alba, un lateral eminentemente ofensivo también luce más de carrilero aunque estas últimas semanas haya bajado un poco su rendimiento.

Este sistema permite que De Jong, tanto de líbero como en el centro del campo goce de libertad para generar sorpresa y superioridad.

Puede decirse que esta manera de jugar potencia a nuestros jugadores más veteranos y no tiene futuro. Nada más lejos de la realidad, porque aunque eso sea cierto, también es cierto que potencia el futbol total y el intercambio de posiciones, dos pilares importantes de nuestra manera de interpretar el futbol. Además, efectivos jóvenes de nuestra plantilla también han rendido con esta manera de jugar, sino que se lo pregunten a Dest, Mingueza o Ilaix.

Quizás la pieza que más sufre o más desluce con este dibujo es Pedri, pero considero que es más por una cuestión de agotamiento físico y mental por haberlo jugado todo con apenas 18 años que por una cuestión de falta de encaje.

Hemos disfrutado mucho del equipo con defensa de 3 esta temporada. Por citar ejemplos puedo mencionar las combinaciones de lateral a lateral entre Alba y Dest o ver irrumpir a De Jong por banda, donde nadie le espera. Yo no enterraría tan pronto esta variante.

El problema es también quién juega. Si juega SR, que juega por decreto, se pierde esa banda porque ni aporta en ataque ni en defensa. Y poner a Umtiti en vez de Araujo pues causa lo que causó ayer.

Mira que nombras a Dest en tu análisis, pero me temo que no lo volveremos a ver hasta final de temporada y en cambio sí veremos al "genial" SR.

 
Respondido : 30/04/2021 6:24 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

si Koeman apuesta otra vez por las vacas sagradas, entonces no es mejor que los 2 DTs anteriores, mostrará que no tiene el coraje de sentar a ningun capitan, que se arruga ante los pesos pesados; para mí perderá mucha autoridad tanto dentro del vestuario como en la afición; queriamos mano dura, y el tipo no se atreve; por eso alineó a Piqué el día del PSG en vez de Mingueza

espero que para el proximo partido no jueguen ni romuerto ni piqué; es el tiempo de Dest y de Araujo,

apartó a Cañizares y cía, porque no hacer lo mismo con Romuerto y Piqué? su influencia en el vestuario es un problema

 
Respondido : 30/04/2021 6:28 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Voy a ser impopular, pero a mi el 3-4-2-1 no me disgusta con los mimbres que tenemos en plantilla.

Con ese sistema Messi juega por detrás del delantero y alternando con el mismo. Se potencia su faceta creativa sin alejarlo excesivamente del área y rodeándolo de jugadores en los que apoyarse.

El mejor Busquets en años también ha aparecido con esta disposición en el campo. Tiene que cubrir un menor espacio y se encuentra más arropado por los centrales, motivo por el cual puede arriesgar más y motivo por el cual esta temporada ejecuta más pases de ruptura de líneas.

Jordi Alba, un lateral eminentemente ofensivo también luce más de carrilero aunque estas últimas semanas haya bajado un poco su rendimiento.

Este sistema permite que De Jong, tanto de líbero como en el centro del campo goce de libertad para generar sorpresa y superioridad.

Puede decirse que esta manera de jugar potencia a nuestros jugadores más veteranos y no tiene futuro. Nada más lejos de la realidad, porque aunque eso sea cierto, también es cierto que potencia el futbol total y el intercambio de posiciones, dos pilares importantes de nuestra manera de interpretar el futbol. Además, efectivos jóvenes de nuestra plantilla también han rendido con esta manera de jugar, sino que se lo pregunten a Dest, Mingueza o Ilaix.

Quizás la pieza que más sufre o más desluce con este dibujo es Pedri, pero considero que es más por una cuestión de agotamiento físico y mental por haberlo jugado todo con apenas 18 años que por una cuestión de falta de encaje.

Hemos disfrutado mucho del equipo con defensa de 3 esta temporada. Por citar ejemplos puedo mencionar las combinaciones de lateral a lateral entre Alba y Dest o ver irrumpir a De Jong por banda, donde nadie le espera. Yo no enterraría tan pronto esta variante.

El problema es también quién juega. Si juega SR, que juega por decreto, se pierde esa banda porque ni aporta en ataque ni en defensa. Y poner a Umtiti en vez de Araujo pues causa lo que causó ayer.

Mira que nombras a Dest en tu análisis, pero me temo que no lo volveremos a ver hasta final de temporada y en cambio sí veremos al "genial" SR.

Eso está claro.

Casi nunca acierto en nada pero por una vez voy a decir "yo ya lo dije"... Tenía bastante claro que en cuanto Piqué y SRoberto volviesen jugarían muuuucho y que o Mingueza, Araújo o Dest pasarían a jugar bastante menos, pensaba que serían Mingueza y Dest pero bueno, al final han sido Araújo y Dest los damnificados.

Creo que está siendo toda una declaración de intenciones de lo que podemos esperar el año que viene si Koeman continúa... Y a falta de que le fichasen lo que el pudiese pedir.

Aún estamos a tiempo... Laporta-Alemany estad atentos que diría Ramones77...

 
Respondido : 30/04/2021 6:35 pm
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

El Everton se lanza a por Coutinho
El diario ‘The Sun’ asegura que el conjunto inglés quiere al brasileño y que incluso le estaría buscando casa para facilitar el fichaje

GMF podcast, toda la actualidad de hoy

Según transfermarkt, Coutinho está en 40 kilos. Yo lo vendería por ese precio, ya que pedir más seguramente nos hará aguantarlo hasta final de contrato ahuyentando a los otros clubes.

 
Respondido : 30/04/2021 6:36 pm
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

El futuro de Sergi Roberto se retuerce
El empuje de Ilaix Moriba, la polivalencia de De Jong y Pedri, el crecimiento de Dest y el posible aterrizaje de Emerson dejan un panorama muy complicado para el de Reus

Que se vaya. Es nuestro peor jugador

 
Respondido : 30/04/2021 6:38 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Voy a ser impopular, pero a mi el 3-4-2-1 no me disgusta con los mimbres que tenemos en plantilla.

Con ese sistema Messi juega por detrás del delantero y alternando con el mismo. Se potencia su faceta creativa sin alejarlo excesivamente del área y rodeándolo de jugadores en los que apoyarse.

El mejor Busquets en años también ha aparecido con esta disposición en el campo. Tiene que cubrir un menor espacio y se encuentra más arropado por los centrales, motivo por el cual puede arriesgar más y motivo por el cual esta temporada ejecuta más pases de ruptura de líneas.

Jordi Alba, un lateral eminentemente ofensivo también luce más de carrilero aunque estas últimas semanas haya bajado un poco su rendimiento.

Este sistema permite que De Jong, tanto de líbero como en el centro del campo goce de libertad para generar sorpresa y superioridad.

Puede decirse que esta manera de jugar potencia a nuestros jugadores más veteranos y no tiene futuro. Nada más lejos de la realidad, porque aunque eso sea cierto, también es cierto que potencia el futbol total y el intercambio de posiciones, dos pilares importantes de nuestra manera de interpretar el futbol. Además, efectivos jóvenes de nuestra plantilla también han rendido con esta manera de jugar, sino que se lo pregunten a Dest, Mingueza o Ilaix.

Quizás la pieza que más sufre o más desluce con este dibujo es Pedri, pero considero que es más por una cuestión de agotamiento físico y mental por haberlo jugado todo con apenas 18 años que por una cuestión de falta de encaje.

Hemos disfrutado mucho del equipo con defensa de 3 esta temporada. Por citar ejemplos puedo mencionar las combinaciones de lateral a lateral entre Alba y Dest o ver irrumpir a De Jong por banda, donde nadie le espera. Yo no enterraría tan pronto esta variante.

El problema es también quién juega. Si juega SR, que juega por decreto, se pierde esa banda porque ni aporta en ataque ni en defensa. Y poner a Umtiti en vez de Araujo pues causa lo que causó ayer.

Mira que nombras a Dest en tu análisis, pero me temo que no lo volveremos a ver hasta final de temporada y en cambio sí veremos al "genial" SR.

No me parece mal que se rote y no jueguen siempre los mismos. Es más, siempre cargamos a bastantes jugadores con demasiadoa minutos y este año no ha sido excepción.

Una plantilla se confecciona para poder utilizar a sus miembros cuando sea menester. A mi me gusta que se rote y que no se repita once excesivamente porque te permite por una parte ser más imprevisible para los rivales y por la otra mantener a tus jugadores enchufados y peleando por hacerse con un puesto.

Soy defensor de tener todas las posiciones dobladas siendo lo ideal en mi opinión 23 fichas del primer y equipo y dos chicos del filial en dinámica continua del primer equipo (pudiendo participar más según las necesidades).

Lo que mencionas responde a un problema de planificación y concepción de plantilla.

 
Respondido : 30/04/2021 6:38 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
(@nanom)
Respuestas: 424
Reputable Member
 

El Everton se lanza a por Coutinho
El diario ‘The Sun’ asegura que el conjunto inglés quiere al brasileño y que incluso le estaría buscando casa para facilitar el fichaje

GMF podcast, toda la actualidad de hoy

Se habla de 40kilos, si es así yo ya me lo quitaría de encima y su ficha también y oye 40kilos pues buenos son, creo que por este jugador poco mas se puede sacar

 
Respondido : 30/04/2021 6:44 pm
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

El problema es también quién juega. Si juega SR, que juega por decreto, se pierde esa banda porque ni aporta en ataque ni en defensa. Y poner a Umtiti en vez de Araujo pues causa lo que causó ayer.

Mira que nombras a Dest en tu análisis, pero me temo que no lo volveremos a ver hasta final de temporada y en cambio sí veremos al "genial" SR.

No me parece mal que se rote y no jueguen siempre los mismos. Es más, siempre cargamos a bastantes jugadores con demasiadoa minutos y este año no ha sido excepción.

Una plantilla se confecciona para poder utilizar a sus miembros cuando sea menester. A mi me gusta que se rote y que no se repita once excesivamente porque te permite por una parte ser más imprevisible para los rivales y por la otra mantener a tus jugadores enchufados y peleando por hacerse con un puesto.

Soy defensor de tener todas las posiciones dobladas siendo lo ideal en mi opinión 23 fichas del primer y equipo y dos chicos del filial en dinámica continua del primer equipo (pudiendo participar más según las necesidades).

Lo que mencionas responde a un problema de planificación y concepción de plantilla.

Y súmale que algunos juegan por decreto así hayan acabado de salir de lesión y otros estén mejor

 
Respondido : 30/04/2021 6:45 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

Voy a ser impopular, pero a mi el 3-4-2-1 no me disgusta con los mimbres que tenemos en plantilla.

Con ese sistema Messi juega por detrás del delantero y alternando con el mismo. Se potencia su faceta creativa sin alejarlo excesivamente del área y rodeándolo de jugadores en los que apoyarse.

El mejor Busquets en años también ha aparecido con esta disposición en el campo. Tiene que cubrir un menor espacio y se encuentra más arropado por los centrales, motivo por el cual puede arriesgar más y motivo por el cual esta temporada ejecuta más pases de ruptura de líneas.

Jordi Alba, un lateral eminentemente ofensivo también luce más de carrilero aunque estas últimas semanas haya bajado un poco su rendimiento.

Este sistema permite que De Jong, tanto de líbero como en el centro del campo goce de libertad para generar sorpresa y superioridad.

Puede decirse que esta manera de jugar potencia a nuestros jugadores más veteranos y no tiene futuro. Nada más lejos de la realidad, porque aunque eso sea cierto, también es cierto que potencia el futbol total y el intercambio de posiciones, dos pilares importantes de nuestra manera de interpretar el futbol. Además, efectivos jóvenes de nuestra plantilla también han rendido con esta manera de jugar, sino que se lo pregunten a Dest, Mingueza o Ilaix.

Quizás la pieza que más sufre o más desluce con este dibujo es Pedri, pero considero que es más por una cuestión de agotamiento físico y mental por haberlo jugado todo con apenas 18 años que por una cuestión de falta de encaje.

Hemos disfrutado mucho del equipo con defensa de 3 esta temporada. Por citar ejemplos puedo mencionar las combinaciones de lateral a lateral entre Alba y Dest o ver irrumpir a De Jong por banda, donde nadie le espera. Yo no enterraría tan pronto esta variante.

Si lo dice Barcarock, para mí va a misa. 😀 Nada más que decir

Yo siempre me acuerdo de un lema que venía en un juego de magia que tuve de niño: "No hay trucos buenos ni malos, sino trucos bien hechos o mal hechos"

Y con los sistemas de juego pienso lo mismo. Distintos sistemas pueden ser igual de buenos si están bien ejecutados. Pero claro, si te pillan cual pardillo en un gol a la contra, donde un defensa no acierta a cortar bien, y en un segundo gol las marcas de tus defensas son dignas de tercera regional, pues importa tres cojones el sistema que tengas....

 
Respondido : 30/04/2021 6:50 pm
(@nanom)
Respuestas: 424
Reputable Member
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4426
Illustrious Member
 

O Laporta coge el toro por los cuernos o esto se va al garete, que empiece a hacer limpieza a fondo de vestuario, relegue a las vacas sagradas a un segundo plano y actúe como un presidente y no como un político que para eso ya teníamos a Bartomeu.

 
Respondido : 30/04/2021 7:01 pm
(@nanom)
Respuestas: 424
Reputable Member
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

Se dicen muchas cosas, pero al final todo es más simple.

Nos falta un 9 rematador, con juego aéreo, desde siempre. Y a esto se le une, en menor medida, que tampoco tenemos grandes tiradores de fuera.

Ayer, cuando íbamos 1-0, e incluso después, teníamos acorralado al Granada en su área, y no estábamos combinando mal. Pero ayer no salieron las paredes milimétricas, las diagonales a Alba... Eso ya todos se lo saben (aún así, siempre puede que salga 1-2 veces por partido). Pero no tienes el recurso de abrir a banda, colgar un balón y que alguien lo remate.

Eso es algo que sí tiene el Madrid. En caso de urgencia, de estar contra las cuerdas, puede colgar balones con buenas probabilidades de remate de cabeza. Y también tienen a Modric, Asensio, Kroos, etc... para tirar desde fuera si el rival está muy metido atrás.

En partidos como el de ayer es donde se ve a las claras la necesidad de un 9 rematador.
Y en partidos contra los grandes en Europa, se ve a las claras la necesidad de un centrocampista más defensivo y con mucho físico.

Son las 2 cosas que más necesitamos

Coño, es que esa película la hemos visto ya un montón de veces en los últimos años. Estamos hartos de ver estos acorralamientos en vano. Por supuesto que un killer con buen juego aéreo y gente que tire buenos disparos (no mariconadas) de fuera, pues te daría un plus que posiblemente pueda ser la diferencia entre el fracaso y los títulos. Así de "simple"

 
Respondido : 30/04/2021 7:06 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12612
Illustrious Member
 

Se dicen muchas cosas, pero al final todo es más simple.

Nos falta un 9 rematador, con juego aéreo, desde siempre. Y a esto se le une, en menor medida, que tampoco tenemos grandes tiradores de fuera.

Ayer, cuando íbamos 1-0, e incluso después, teníamos acorralado al Granada en su área, y no estábamos combinando mal. Pero ayer no salieron las paredes milimétricas, las diagonales a Alba... Eso ya todos se lo saben (aún así, siempre puede que salga 1-2 veces por partido). Pero no tienes el recurso de abrir a banda, colgar un balón y que alguien lo remate.

Eso es algo que sí tiene el Madrid. En caso de urgencia, de estar contra las cuerdas, puede colgar balones con buenas probabilidades de remate de cabeza. Y también tienen a Modric, Asensio, Kroos, etc... para tirar desde fuera si el rival está muy metido atrás.

En partidos como el de ayer es donde se ve a las claras la necesidad de un 9 rematador.
Y en partidos contra los grandes en Europa, se ve a las claras la necesidad de un centrocampista más defensivo y con mucho físico.

Son las 2 cosas que más necesitamos

Coño, es que esa película la hemos visto ya un montón de veces en los últimos años. Estamos hartos de ver estos acorralamientos en vano. Por supuesto que un killer con buen juego aéreo y gente que tire buenos disparos (no mariconadas) de fuera, pues te daría un plus que posiblemente pueda ser la diferencia entre el fracaso y los títulos. Así de "simple"

Un Larsson y un Keita.

 
Respondido : 30/04/2021 7:08 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

El Everton se lanza a por Coutinho
El diario ‘The Sun’ asegura que el conjunto inglés quiere al brasileño y que incluso le estaría buscando casa para facilitar el fichaje

GMF podcast, toda la actualidad de hoy

Se habla de 40kilos, si es así yo ya me lo quitaría de encima y su ficha también y oye 40kilos pues buenos son, creo que por este jugador poco mas se puede sacar

40 millones por Coutinho?

Si nos dan eso lo mínimo sería cambiar el nombre al estadio y ponerle "Camp Everton"...

 
Respondido : 30/04/2021 7:29 pm
Respuestas: 0
 

Caras de consternación a destiempo, también tienen bocas para quejarse (si hay eggs) al entrenador por cambios ilógicos (Umtiti dejando totalmente desguarnecida la defensa y Sergi Roberto jugador infame dónde los haya, además del sistema, era un 4-4-3 por circunstancias desde el empate) desde la primera parte con Araújo y Trincao y segunda de Dembélé.

Holandés Tontaco del alma, no aprendes ni por experiencia, ni con la aparición de la virgen, ni harto de vino 🍷; Tata, Valverde (títulos por inercia), Kike Setien, tú mismo, que cantidad de entrenadores sin sangre caliente, carácter y personalidad y experiencia suficiente, en tú caso la picardía más elemental.

Laporta dónde estás, dónde te metes, ya sabes de sobra los resultados de la auditoria, revolución y limpieza general YA, sobre las ruinas Bartolianas de siniestro total de la Mano Negra emboscada.

Al final del solar diáfano no quedará ni el nombre de Can Barça.

Holandés y la larga lista de sobrantes de la plantilla, fondo de armario, vividores y mamporreros dentro y fuera del Club (OUT) definitivo, no te olvides del cuarto poder chaquetero apesebrado.

https://youtu.be/SvubpWscLCI

 
Respondido : 30/04/2021 7:33 pm
Página 2448 / 3302
Compartir: