Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Laporta parece que está guardando dinero para poder fichar algo el año que viene. Preparando la estructura deportiva, a falta de un entrenador que le convenza, cuando Koeman se vaya, sin tener que pagarle lo que pide. Yo al menos, me esperaré al año que viene para ser más crítico. Por que fácil, no lo a tenido...

No tengo claro que Koeman termine la temporada, creo que Laporta va frito por poner cuanto antes a Jordi Cruyff.

Probablemente se lo cargará a la segunda rueda de prensa después de un mal resultado, cuando Koeman seguramente salga rajando de arbitros, jugadores, directiva y de todo kiski...

 
Respondido : 11/06/2021 5:34 pm
(@sacher)
Respuestas: 2334
Famed Member
 

Ya decía alguien que la calidad del foro había disminuido. Y tanto, y de cretinos también se nos ha llenado el patio.

Esto ya no compensa.

 
Respondido : 11/06/2021 5:39 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Laporta parece que está guardando dinero para poder fichar algo el año que viene. Preparando la estructura deportiva, a falta de un entrenador que le convenza, cuando Koeman se vaya, sin tener que pagarle lo que pide. Yo al menos, me esperaré al año que viene para ser más crítico. Por que fácil, no lo a tenido...

Sí, lo de enchufar a su hermana en puesto chichinabo de nueva creación (previa modificación del Código Ético que lo impedía) tiene toda la pinta de que va en esa línea...

 
Respondido : 11/06/2021 5:45 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12784
Illustrious Member
 

que mierda es esta laporta?......ojala te hagan una mocion de censura y te echen a la p... calle,mal nacido .......quien te crees que eres?........... arrasando con lo poco bueno que funciona y poniendo a tus amiguetes...........pero si a barjuan le dieron la patada en todos los lados.pero tio, que la masia funciona muy bien y lo vas a destrozar todo.yo voy a seguir en el foro de momento pero para mi señor laporta eres un cancer galopante y no te voy a pasar ni una,a la minima, me tendras en tu contra.GARCIA PIMIENTA GRACIAS POR TODO.

¿Desde cuando este foro se ha convertido en quien insulta más a Laporta ?

Pimienta, que en ocasiones no ha destacado precisamente por ser demasiado Cruyffista, es despedido en detrimento de un Sergi Barjuan que parece estar mas arraigado a ese modelo. Sin embargo a los defensores del estilo, en la incongruencia que les caracteriza, no les gusta esta decisión.

A mi tampoco me gusta, veremos cómo sale Laporta de este embrollo y convence a las masas de que su decisión es la correcta.

Subnormal que eres un subnormal

El foro se va de las manos

A ver si hay suerte y Laporta se trae a Nuno Méndes al barça, 40M de clausula vale el chaval, a ver si la venta de Junior reporta algo de € y una cesión de Trincao al Sporting pueden facilitar la operación.

 
Respondido : 11/06/2021 5:52 pm
Basile
(@basile)
Respuestas: 307
Reputable Member
 

No tengo una opinión sobre Sergi Barjoan como entrenador. Le deseo toda la suerte del mundo como se la deseo a Garcia Pimienta. Los argumentos que baraja el club al despido de Pimienta son que cobra mucho como entrenador del B y no alcanzar objetivos. Esto en cualquier empresa entra dentro de lo normal si además le sumas que no es de la cofianza del boss ,...pues no hay más que decir. Yo era de los que pensaba que Pimienta merecía una oportunidad como muchos colegas del foro opinaban. Me equivoqué. La verdad es que el hecho de no subir de categoría me ha dejado muy decepcionado con la calidad que hay en el B y la responsabilidad en este caso la tiene Pimienta. Joder no es capaz de subir al B como para llevar al primer equipo en su reconstrucción. Pero por otro lado, no habían dicho que el objetivo del B era la de formar jugadores y no la de subir??...si es así Pimienta a cumplido, pero posiblemente no sea suficiente. En cualquier caso esta situación no convierte en Laporta en un cabrón, al menos en el despido de Pimienta , igual si , en la contratación de Sergi Barjoan, pero habrá tiempo para juzgar a futuro.

 
Respondido : 11/06/2021 6:02 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Tengo el mayor respeto por Sergi Barjuan y me alegro que vuelva al Barça. Pero lo siento muchísimo por García Pimienta que, para mí, ha hecho un gran trabajo y merecía continuar.

Lo mismo digo de Roura y Altimira, grandes trabajadores y muy comprometidos con el Club. No los he visto nunca de máximos responsables de la Cantera pero a su nivel han hecho un buen trabajo, con más luces que sombras, y la culpa de las sombras no fue de ellos sino de Pep Segura, Bakero, Kluivert y, en definitiva, Bartomeu. Gracias por todo lo que nos habéis dado y muchísima suerte. Aclaro que yo no hubiese prescindido de ellos. Pero no soy el Presidente del Barça.

En primer lugar expreso mi dicha por volver a leerte y espero que se convierta en algo habitual. Comparto tu postura salvo en el trabajo desempeñado por Altimira y sobretodo por Roura, pero de percepciones y gustos no hay nada escrito.

Entiendo los motivos que pueden esgrimirse para tomar la decisión de prescindir de un "núcleo duro" de trabajadores de las categorías inferiores, pero no comparto el cese de Alex García ,ni de García Pimienta, ni de Sergi Milá (desconozco si lo han cesado o no, pero es el candidato más lógico para ocupar el banquillo del filial).

También desconozco la oficialidad de la llegada de Sergi, quien de ostentar el cargo contará con todos mis mejores deseos y con todo mi apoyo (hasta que demuestre que no es merecedor del mismo). Sus equipos intentan jugar bien al fútbol, pero fuera de nuestro club no ha dado con la tecla en los banquillos por los que ha pasado.

Algunas voces críticas con el término estilo afirman que García Pimienta y sus equipos no encajaban en el mismo por su manera de entender el fútbol. Nada más lejos de la realidad, pues a pesar de no caracterizarse por practicar el futbol más preciosista de nuestras categorías inferiores, sus equipos son reconocibles y casan con la filosofía del Barcelona (lo mismo que Lucho, quien le dio una vuelta de tuerca a la manera de jugar llegándose a practicar un fútbol de alto nivel y divertido de viaualizar sin desligarse de la esencia de lo que es el Barça). Además, Pimi se ha caracterizado por ser un magnífico formador, por provocar evolución en sus pupilos y por saber obtener rendimiento de diversos perfiles.

En su momento ha sonado Rafa Márquez para hacerse cargo de uno de los juveniles y en realidad es una opción lógica para comenzar su vinculación con los banquillos del Barcelona y crecer de la mano de los chavales. No obstante, para obtener el máximo rendimiento de esta apuesta es necesario rodear al mexicano de profesionales que lleven años trabajando en la Masía para facilitar su adaptación y aumentar las posibilidades de éxito.

 
Respondido : 11/06/2021 6:07 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

El problema Basile es que volvamos a tiempos en los que en el B predominaban jugadores de 25-26 años para priorizar el competir en la categoría por encima de la formación.

Pimienta no ha conseguido subir al B pero a formado muy bien a bastantes jugadores (Araújo, Mingueza, Illaix, Nico, Collado, Konrad, Comas...), prefiero eso a subir de categoría a base de poner a tíos de 25-26 años sin proyección alguna al primer equipo.

 
Respondido : 11/06/2021 6:08 pm
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

No me hubiera parecido mal lo de Pimienta si se tratara de no revovarle el contrato el año que viene si no consigue subir al equipo.

Ahora no solo son malos los tiempos, sino que poner a Barjuan me parece una muy mala opción.

 
Respondido : 11/06/2021 6:10 pm
lalograna
(@lalograna)
Respuestas: 903
Noble Member
 

Hola alguien que viva en Barcelona me puede confirmar que Laporta es Laporta, porque parece Bartomeu con una careta de Laporta!!!!

Yo soy del Sur y me pilla lejos...

Por cierto, a día de hoy si la temporada que viene ganamos la Copa del Rey y nos metemos en Champions, nos va a parecer la hostia....porque esto no pinta bien

Solo espero que fichen a Depay!!!

Una cosa a todos, quien entre a insultar a otro compañero mejor que no entre al foro...
Ya se jodio el otro foro y a mí por ejemplo me sirve como válvula de escape de toda la mierda que nos esta tocando vivir

Le pedimos al club VALORES y todo eso, y solo sabemos insultarnos entre nosotros

 
Respondido : 11/06/2021 6:30 pm
valgta
(@valgta)
Respuestas: 422
Reputable Member
 

Hace falta una mano de moderación, que esto ya parece Telecinco...

La publicidad ya me estaba tocando los 🥚🥚, pero ver ya tanto insulto de un lado a otro y entre foreros la verdad es que...

Ya Laporta dijo que haría limpieza y que no ganar tendría consecuencias...

A nivel de club la decisión para mi más controvertida es la del balonmano con Xavi Pascual y Barrufet. Es verdad que en España hay que ganar con la chorra fuera, pero en Europa no lo han hecho mal (2 títulos y 6 final four's en 11 años) cuando en Europa hay equipos con mayor presupuesto en Alemania y Francia, o los casos del Vardar y el Veszprém. Sólo el Kiel lo ha hecho mejor (3 títulos y 5 final four's). Y atención que Xavi aún puede mejorar el resultado del Kiel si gana este año

 
Respondido : 11/06/2021 6:37 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Despedir a Pimienta es un movimiento arriesgado pero para eso está el b para Experimentar y es razonable comenzar de de abajo hacia arriba y no al contrarío

Pues yo creo que lo primero de todo es comenzar por el entrenador del primer equipo, y ahí sigue, y más si no lo trajo Laporta y no cumplió los objetivos nombrados como condición, que son, resultados y buen juego, sobretodo desde el partido del Granada que fué un desproposito, ya no sólo eso, no casa con la filosofía Cruyff, y poco cuenta con la cantera y más que nada por que no le quedaba otra, no le trajeron a Memphis ni a Eric, pues a contar con lo que tenía, Araujo y Mingueza, ( recordemos que Bartomeu regaló a Cuenca al Villareal siendo el mejor central de la cantera en ese momento).

Tanto de amiguismo etc, pero ahí sigue también Planas que se lleva bien con Alemany.

Es muy pronto para sentenciar los actos pero me pinta mal, no me lo esperaba, es al reves, se debe contar con gente de la casa que lleva años y conoce bien el club y no con "otros que " a saber si se lo merece, le toca demostrarlo, Koeman es un simnolo Barcelonista pero como entrenador ya vimos limitado y no casa con la filosofía aún siendo clave del Dream Team de Cruyff.

Otra cagada que veo, la apuesta aunque arriesgada era Xavi y segúnd dice no se puso en contacto, ya estaba sentenciado Koeman y sigue, media temporada me da que tirada vamos a tener.
Es más fácil traerte a un entrenador que si casa con la filosofía Cruyff que moldear a uno que le cuesta hacer cambios, Koeman. cambios tarde y mala, toda una 1a vuelta tirada a la basura para buscar una formación que al menos fuera estable.

Eso no quiere decir, que sea peor que Bartomeu, que ese si que es una " pieza " menudo ex presidente, que por culpa de ello tenemos que reeestructurar todo, increible que durase tantos años, tiempo le dió a hacer los destragos que hizo y lo que falta por que salga a la luz.
Teniendo tanta deuda acumulada Jamas se debió fichar a Griez, al menos hasta haber vendido a Cou o Dembelé, nos habriamos ahorrado 135 más su alta ficha y estos años, pudiendo invertir en otros jugadores más accesibles, Haanald 20+25 comisión y su ficha.

pd: por cierto en la anterior temporada también fué cagada de Setien, que contó con los jugadores que contaba del primer equipo Ansu, Riqui Puig y Araujo que darían el plus para ascender, incomprensible cuando en la liga ya estaba sentenciada, ahí le hizo la faena a García Pimienta que era el que debería dirigir en vez del dichoso Setien, como interino.

 
Respondido : 11/06/2021 6:48 pm
Respuestas: 0
 

Vaya truñaco de semana, suerte que Laporta dijo que estuviésemos al loro, que iban a haber movimientos... Alguna serie potable en Netflix o algo?

Como se que ya has visto todos los capítulos de Cobra Kai, te voy a recomendar un documental que levantará el ánimo a propios y ajenos de los dos bloques:

El gran robo del banco comunista.

Rumanía, 1959: el Estado obliga a un grupo de atracadores que consigue robar un banco a recrear en una película su hazaña y posterior muerte en las habituales extrañas circunstancias de la Securitate. Este documental cuenta su historia.

62 años del atraco Hebreo...

Fin de semana de Balonmano Final Four; todo o nada en Baloncesto, más Eurocopa y Rayo Vallecano o Gerona, a gustos colores...

Si te gusta Nadal, lo puedes ver hoy en París.

Fin de semana intenso; Laporta prepara nuevas sorpresas, a susto diario 🤭⚽🏀💣🏴‍☠️

 
Respondido : 11/06/2021 6:55 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4437
Illustrious Member
 

Pues no se donde he leído hoy que intentaron traer a Joachim Low pero que no quiso venir.

 
Respondido : 11/06/2021 7:07 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Pues no se donde he leído hoy que intentaron traer a Joachim Low pero que no quiso venir.

En Sport según Bild.

https://www.sport.es/es/noticias/barca/llamada-barca-joachim-low-11814107

 
Respondido : 11/06/2021 7:18 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Despedir a Pimienta es un movimiento arriesgado pero para eso está el b para Experimentar y es razonable comenzar de de abajo hacia arriba y no al contrarío

Pues yo creo que lo primero de todo es comenzar por el entrenador del primer equipo, y ahí sigue, y más si no lo trajo Laporta y no cumplió los objetivos nombrados como condición, que son, resultados y buen juego, sobretodo desde el partido del Granada que fué un desproposito, ya no sólo eso, no casa con la filosofía Cruyff, y poco cuenta con la cantera y más que nada por que no le quedaba otra, no le trajeron a Memphis ni a Eric, pues a contar con lo que tenía, Araujo y Mingueza, ( recordemos que Bartomeu regaló a Cuenca al Villareal siendo el mejor central de la cantera en ese momento).

Tanto de amiguismo etc, pero ahí sigue también Planas que se lleva bien con Alemany.

Es muy pronto para sentenciar los actos pero me pinta mal, no me lo esperaba, es al reves, se debe contar con gente de la casa que lleva años y conoce bien el club y no con "otros que " a saber si se lo merece, le toca demostrarlo, Koeman es un simnolo Barcelonista pero como entrenador ya vimos limitado y no casa con la filosofía aún siendo clave del Dream Team de Cruyff.

Otra cagada que veo, la apuesta aunque arriesgada era Xavi y segúnd dice no se puso en contacto, ya estaba sentenciado Koeman y sigue, media temporada me da que tirada vamos a tener.
Es más fácil traerte a un entrenador que si casa con la filosofía Cruyff que moldear a uno que le cuesta hacer cambios, Koeman. cambios tarde y mala, toda una 1a vuelta tirada a la basura para buscar una formación que al menos fuera estable.

Eso no quiere decir, que sea peor que Bartomeu, que ese si que es una " pieza " menudo ex presidente, que por culpa de ello tenemos que reeestructurar todo, increible que durase tantos años, tiempo le dió a hacer los destragos que hizo y lo que falta por que salga a la luz.
Teniendo tanta deuda acumulada Jamas se debió fichar a Griez, al menos hasta haber vendido a Cou o Dembelé, nos habriamos ahorrado 135 más su alta ficha y estos años, pudiendo invertir en otros jugadores más accesibles, Haanald 20+25 comisión y su ficha.

pd: por cierto en la anterior temporada también fué cagada de Setien, que contó con los jugadores que contaba del primer equipo Ansu, Riqui Puig y Araujo que darían el plus para ascender, incomprensible cuando en la liga ya estaba sentenciada, ahí le hizo la faena a García Pimienta que era el que debería dirigir en vez del dichoso Setien, como interino.

Si Laporta no se ha cargado a Koeman no ha sido por falta de ganas, simplemente no han podido hacer frente a los 12 o 13 millones que representaban su despido y toca comernoslo con patatas, como a las vacas sagradas o los descartes que no se quieren ir y veremos si al final se consigue que salgan.

 
Respondido : 11/06/2021 7:30 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4833
Illustrious Member
 

Ante tan razonados y mesurados argumentos, cualquier debate queda cerrado, qué duda cabe...

Y tu otro tonotoelciulo y un puto facha de mierda

Compi, comentarios de ese estilo creo que no proceden. Amén de los insultos, ya son varias las veces que leo por aquí que etiquetan de "facha" a todo el que no comulga con el ideario izquierdista o independentista. Sinceramente tu perfil político nos importa un pijo. Yo me cortaría de enmierdar el ambiente con insultos y descalificiones de ese estilo.

 
Respondido : 11/06/2021 7:31 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Tengo el mayor respeto por Sergi Barjuan y me alegro que vuelva al Barça. Pero lo siento muchísimo por García Pimienta que, para mí, ha hecho un gran trabajo y merecía continuar.

Lo mismo digo de Roura y Altimira, grandes trabajadores y muy comprometidos con el Club. No los he visto nunca de máximos responsables de la Cantera pero a su nivel han hecho un buen trabajo, con más luces que sombras, y la culpa de las sombras no fue de ellos sino de Pep Segura, Bakero, Kluivert y, en definitiva, Bartomeu. Gracias por todo lo que nos habéis dado y muchísima suerte. Aclaro que yo no hubiese prescindido de ellos. Pero no soy el Presidente del Barça.

En primer lugar expreso mi dicha por volver a leerte y espero que se convierta en algo habitual. Comparto tu postura salvo en el trabajo desempeñado por Altimira y sobretodo por Roura, pero de percepciones y gustos no hay nada escrito.

Entiendo los motivos que pueden esgrimirse para tomar la decisión de prescindir de un "núcleo duro" de trabajadores de las categorías inferiores, pero no comparto el cese de Alex García ,ni de García Pimienta, ni de Sergi Milá (desconozco si lo han cesado o no, pero es el candidato más lógico para ocupar el banquillo del filial).

También desconozco la oficialidad de la llegada de Sergi, quien de ostentar el cargo contará con todos mis mejores deseos y con todo mi apoyo (hasta que demuestre que no es merecedor del mismo). Sus equipos intentan jugar bien al fútbol, pero fuera de nuestro club no ha dado con la tecla en los banquillos por los que ha pasado.

Algunas voces críticas con el término estilo afirman que García Pimienta y sus equipos no encajaban en el mismo por su manera de entender el fútbol. Nada más lejos de la realidad, pues a pesar de no caracterizarse por practicar el futbol más preciosista de nuestras categorías inferiores, sus equipos son reconocibles y casan con la filosofía del Barcelona (lo mismo que Lucho, quien le dio una vuelta de tuerca a la manera de jugar llegándose a practicar un fútbol de alto nivel y divertido de viaualizar sin desligarse de la esencia de lo que es el Barça). Además, Pimi se ha caracterizado por ser un magnífico formador, por provocar evolución en sus pupilos y por saber obtener rendimiento de diversos perfiles.

En su momento ha sonado Rafa Márquez para hacerse cargo de uno de los juveniles y en realidad es una opción lógica para comenzar su vinculación con los banquillos del Barcelona y crecer de la mano de los chavales. No obstante, para obtener el máximo rendimiento de esta apuesta es necesario rodear al mexicano de profesionales que lleven años trabajando en la Masía para facilitar su adaptación y aumentar las posibilidades de éxito.

Muchas gracias Barcarock por tus amables palabras. Para mí si que es un placer leerte y aprender.

Con respecto a Roura y Altamira, yo valoro que son trabajadores y comprometidos y asumieron y gestionaron el marrón del expediente por los fichajes de menores extranjeros. Es cierto que "renunciaron" en buena medida a fichar fuera de Catalunya y eso ha sido muy criticado en el Foro, probablemente con razón. Tampoco han aprovechado la Barça Academy para captar futuros jugadores para los juveniles y el Barça B. Pero creo que ha sido más por los criterios que les han impuesto (especialmente Pep Segura) que por decisión de ellos.

Milla parece que vuelve al Cadete. Y si, de todas las "desfeitas" cometidas en la Cantera por las Directivas de Bartomeu, el nombramiento de Alex García como jefe de scouting ha sido una excepción. Veremos qué tal lo hace Kickric.

Es verdad que, si le vamos a exigir a la nueva Directiva resultados, también es cierto que nos dirán que les dejemos trabajar con "su gente", de su confianza. Pero te da pena ver cómo algunos profesionales, que te parecen buenos, dejan el Club.

 
Respondido : 11/06/2021 7:34 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Ya Laporta dijo que haría limpieza y que no ganar tendría consecuencias...

Salvo que te tengan que indemnizar con 12 o 13 millones, claro.

 
Respondido : 11/06/2021 7:35 pm
 Rr93
(@rr93)
Respuestas: 211
Estimable Member
 

Todos los entrenadores de la cantera destituidos para enchufar a su gente y el entrenador del primer equipo ratificado. Que asco das JOSEP MARÍA LAPUERCA!!! :bartomeu: :bartomeu: :bartomeu:
Otra más de este ser.
Te vas a reír de tu p... madre.

 
Respondido : 11/06/2021 7:38 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4833
Illustrious Member
 

Los que matáis a Laporta desde el primer día que entró y os habéis comido 5 años de Bartomeu.... Podéis esperar al menos una temporada para juzgar??? Es imposible tener una afición más autodestructiva joder.

 
Respondido : 11/06/2021 7:45 pm
Página 2784 / 3302
Compartir: