Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

A mí me gusta mucho Aouar, si le cogiese un buen entrenador y le diese confianza, creo que triunfaría aquí o en un grande. Como bien dices, es un perfil similar a R. Puig y Pedri, por eso probaría esta media temporada al catalán, si diese el nivel iría a por otro tipo de futbolista, pero no va a pasar.
En Tonali veo un caso Rodri, jugador que pinta para top en su posición y que tienes que fichar ahora u olvidarle. Y otro que ya se comentó por aquí es Camavinga.
No pueden gastarse 180 en Neymar o Sancho viendo la situación deportiva y económica que tenemos.

ayer buen partido con su seleccion alemania d klosterman eso es un lateral lo demas tonterias

y buen partido dl extremo derecho holandes calvin stengs koeman a sus 20 años le ha dado la titularidad en la delantera holandesa , y ojito tambien al delantero centro del az q tambien koeman lo hizo jugar ayer con 18 años myron boadu y lo hizo marcando un gol ,

dices q a tonalli no lo ves titular d forma inmediata en el barsa x edad y adaptacion y q prefieres a marc roca xq ha demostrado en la liga española muy buen nivel , lo mismo q ha demostrado roca lo ha demostrado tonali en italia d echo va a sus 19 años convocado con la selleccion italiana , mira yo el q me sobra aunque se q es una vaca sagrada y yo creo q lo q tenia q dar ya lo ha dado y empieza el declive es sergio busquets esa para mi seria una venta segura este verano , y para esa posicion haria 2 fichajes uno d ellos si o si tonalli y el otro saldria entre mikel merino y roca y entre esos 2 llevar ese puesto me repito hay partidos para todos a lo largo d la temporada con la variante d q tonali me puede dar el jugar d vez en cuando d interior tambien

Haces un gran seguimiento a los jóvenes :gracias:
Si se ficha a Tonali ¿no sería mejor ahorrarse el dinero de otro pivote e invertirlo en otra posición? Con la vuelta de O. Busquets y con De jong que puede ocupar ese rol, debería estar la posición cubierta.

Para poder tener canteranos en el primer equipo hay que cambiar muchas cosas, la primera de todas el organigrama, no es normal que el secretario técnico sea Abidal y el director del fútbol formativo Kluivert, y sin olvidarse de los muchos cambios que han hecho en poco tiempo y en la mayoría de puestos, generando inestabilidad y diferencias de criterio.
Los jóvenes son tentados con ofertas económicas mucho mayores a las del Barça y con proyectos deportivos que les aseguran la oportunidad de jugar en el primer nivel. Otro problema son las bajas cláusulas que se estaban poniendo, que cualquiera paga.
El paso previo a llegar al primer equipo es el B, y es muy triste el panorama que hay, lo usan para chanchullos, fichajes random que ocupan el puesto de canteranos año tras año. Tampoco logran el ascenso a 2ª, que sería un aliciente fantástico para los futbolistas y un aumento de nivel importantísimo.
Debido al particular estilo de juego que tenemos, las cesiones no suelen funcionar, por ser a equipos erróneos o simplemente porque fuera del Barça hace mucho frío. Lo normal aquí es entrar poco a poco, jugadores como Puyol, Xavi, Iniesta o Busquets acabaron siendo los mejores en sus posiciones y sus inicios fueron complicados.
Las promesas que generamos se van perdiendo por el camino pero ¿cuántas triunfan fuera? El Barça es un club top y para formar parte de él hay que ser muy bueno porque la exigencia es máxima, lo que debería ser innegociable es dar la oportunidad de demostrar la valía de la gente de casa, luego ya se tomará la decisión correspondiente.

 
Respondido : 20/11/2019 6:18 pm
Abernich
(@abernich)
Respuestas: 709
Noble Member
 

2da humillación histórica seguida, la peor de la historia del club quizás y mientras ellos lo transforman en un documental y lo van anunciando por todo el mundo como algo positivo único e irrepetible,asco e impotencia, se ríen en la cara de todos.
https://twitter.com/FCBarcelona/status/1197198272898781190

 
Respondido : 20/11/2019 8:41 pm
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

2da humillación histórica seguida, la peor de la historia del club quizás y mientras ellos lo transforman en un documental y lo van anunciando por todo el mundo como algo positivo único e irrepetible,asco e impotencia, se ríen en la cara de todos.
https://twitter.com/FCBarcelona/status/1197198272898781190

Yo es que alucino con nuestra Junta.

Un ejemplo reciente:
Hace 2 años, Tom Brady , QB de los Patriots, hizo una mini-serie documental (a lo Ramos) que se grababa durante la misma temporada en que se iba emitiendo.

Pues bien, los Patriots llegan a la Superbowl y el último episodio debía emitirse justo después de ésta con los entresijos de la final. Sin embargo, los Patriots pierden esa final contra los Eagles.

¿Qué sucedió? Pues que el último capítulo no se llegó a emitir en la fecha prevista porque tomaron la decisión de "reeditarlo" para no enseñar lo equivalente a toda esta basura que parece ser nos van a mostrar con el documental del Barça. Porque, como es lógico y normal, no quisieron ni herir los sentimientos de los aficionados, ni hurgar en la herida, ni darle munición a los enemigos.

...Mientras, aquí sale hasta Shakira.

 
Respondido : 20/11/2019 9:34 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

ayer buen partido con su seleccion alemania d klosterman eso es un lateral lo demas tonterias

y buen partido dl extremo derecho holandes calvin stengs koeman a sus 20 años le ha dado la titularidad en la delantera holandesa , y ojito tambien al delantero centro del az q tambien koeman lo hizo jugar ayer con 18 años myron boadu y lo hizo marcando un gol ,

dices q a tonalli no lo ves titular d forma inmediata en el barsa x edad y adaptacion y q prefieres a marc roca xq ha demostrado en la liga española muy buen nivel , lo mismo q ha demostrado roca lo ha demostrado tonali en italia d echo va a sus 19 años convocado con la selleccion italiana , mira yo el q me sobra aunque se q es una vaca sagrada y yo creo q lo q tenia q dar ya lo ha dado y empieza el declive es sergio busquets esa para mi seria una venta segura este verano , y para esa posicion haria 2 fichajes uno d ellos si o si tonalli y el otro saldria entre mikel merino y roca y entre esos 2 llevar ese puesto me repito hay partidos para todos a lo largo d la temporada con la variante d q tonali me puede dar el jugar d vez en cuando d interior tambien

Haces un gran seguimiento a los jóvenes :gracias:
Si se ficha a Tonali ¿no sería mejor ahorrarse el dinero de otro pivote e invertirlo en otra posición? Con la vuelta de O. Busquets y con De jong que puede ocupar ese rol, debería estar la posición cubierta.

Para poder tener canteranos en el primer equipo hay que cambiar muchas cosas, la primera de todas el organigrama, no es normal que el secretario técnico sea Abidal y el director del fútbol formativo Kluivert, y sin olvidarse de los muchos cambios que han hecho en poco tiempo y en la mayoría de puestos, generando inestabilidad y diferencias de criterio.
Los jóvenes son tentados con ofertas económicas mucho mayores a las del Barça y con proyectos deportivos que les aseguran la oportunidad de jugar en el primer nivel. Otro problema son las bajas cláusulas que se estaban poniendo, que cualquiera paga.
El paso previo a llegar al primer equipo es el B, y es muy triste el panorama que hay, lo usan para chanchullos, fichajes random que ocupan el puesto de canteranos año tras año. Tampoco logran el ascenso a 2ª, que sería un aliciente fantástico para los futbolistas y un aumento de nivel importantísimo.
Debido al particular estilo de juego que tenemos, las cesiones no suelen funcionar, por ser a equipos erróneos o simplemente porque fuera del Barça hace mucho frío. Lo normal aquí es entrar poco a poco, jugadores como Puyol, Xavi, Iniesta o Busquets acabaron siendo los mejores en sus posiciones y sus inicios fueron complicados.
Las promesas que generamos se van perdiendo por el camino pero ¿cuántas triunfan fuera? El Barça es un club top y para formar parte de él hay que ser muy bueno porque la exigencia es máxima, lo que debería ser innegociable es dar la oportunidad de demostrar la valía de la gente de casa, luego ya se tomará la decisión correspondiente.

bueno tambien tienes razon si se utiza aparte d tonalli a de jong entoces si q se podria traer a oriol busquets q no se exactamente el rendimiento q esta dando en holanda pero x aqui algun compañero ha comentado q esta jugando bien , y bueno una posicion d mediocentros ocupadas x tonalli y o , busquets con las ayudas d vez en cuando para esa posicion d d jong tambien me vale x supuesto ,, y a tonali es ahora el momento d ficharlo antes q una juve , inter o psg le echen las redes xq estoy convencido q al finalizar esta temporada sale dl brescia su equipo esta en puestos d descenso y si bajan d categoria no creo q se quede en el brescia para jugar en la serie b , es venta segura y si no se va ahora para dejarlo atado en verano con la juve d x medio me da a mi q no se podria fichar

 
Respondido : 20/11/2019 9:45 pm
(@edgar)
Respuestas: 271
Honorable Member
 

2da humillación histórica seguida, la peor de la historia del club quizás y mientras ellos lo transforman en un documental y lo van anunciando por todo el mundo como algo positivo único e irrepetible,asco e impotencia, se ríen en la cara de todos.
https://twitter.com/FCBarcelona/status/1197198272898781190

Asco. Pero viniendo de pericos, no es de extrañarse. Lo extraño es como rayos siguen al mando después de ridículos y burlas históricas.

 
Respondido : 20/11/2019 10:02 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

ayer buen partido con su seleccion alemania d klosterman eso es un lateral lo demas tonterias

y buen partido dl extremo derecho holandes calvin stengs koeman a sus 20 años le ha dado la titularidad en la delantera holandesa , y ojito tambien al delantero centro del az q tambien koeman lo hizo jugar ayer con 18 años myron boadu y lo hizo marcando un gol ,

dices q a tonalli no lo ves titular d forma inmediata en el barsa x edad y adaptacion y q prefieres a marc roca xq ha demostrado en la liga española muy buen nivel , lo mismo q ha demostrado roca lo ha demostrado tonali en italia d echo va a sus 19 años convocado con la selleccion italiana , mira yo el q me sobra aunque se q es una vaca sagrada y yo creo q lo q tenia q dar ya lo ha dado y empieza el declive es sergio busquets esa para mi seria una venta segura este verano , y para esa posicion haria 2 fichajes uno d ellos si o si tonalli y el otro saldria entre mikel merino y roca y entre esos 2 llevar ese puesto me repito hay partidos para todos a lo largo d la temporada con la variante d q tonali me puede dar el jugar d vez en cuando d interior tambien

Haces un gran seguimiento a los jóvenes :gracias:
Si se ficha a Tonali ¿no sería mejor ahorrarse el dinero de otro pivote e invertirlo en otra posición? Con la vuelta de O. Busquets y con De jong que puede ocupar ese rol, debería estar la posición cubierta.

Para poder tener canteranos en el primer equipo hay que cambiar muchas cosas, la primera de todas el organigrama, no es normal que el secretario técnico sea Abidal y el director del fútbol formativo Kluivert, y sin olvidarse de los muchos cambios que han hecho en poco tiempo y en la mayoría de puestos, generando inestabilidad y diferencias de criterio.
Los jóvenes son tentados con ofertas económicas mucho mayores a las del Barça y con proyectos deportivos que les aseguran la oportunidad de jugar en el primer nivel. Otro problema son las bajas cláusulas que se estaban poniendo, que cualquiera paga.
El paso previo a llegar al primer equipo es el B, y es muy triste el panorama que hay, lo usan para chanchullos, fichajes random que ocupan el puesto de canteranos año tras año. Tampoco logran el ascenso a 2ª, que sería un aliciente fantástico para los futbolistas y un aumento de nivel importantísimo.
Debido al particular estilo de juego que tenemos, las cesiones no suelen funcionar, por ser a equipos erróneos o simplemente porque fuera del Barça hace mucho frío. Lo normal aquí es entrar poco a poco, jugadores como Puyol, Xavi, Iniesta o Busquets acabaron siendo los mejores en sus posiciones y sus inicios fueron complicados.
Las promesas que generamos se van perdiendo por el camino pero ¿cuántas triunfan fuera? El Barça es un club top y para formar parte de él hay que ser muy bueno porque la exigencia es máxima, lo que debería ser innegociable es dar la oportunidad de demostrar la valía de la gente de casa, luego ya se tomará la decisión correspondiente.

Muy de acuerdo en todo, josslo. Efectivamente, coincido en que el problema es que no tenemos Director Deportivo, ni Secretario Técnico ni Director Deportivo de cantera (comparto el comentario sobre Kluivert). Es una desesperación, hemos podido fichar a Monchi, a Eduardo Maciá, a Ribalta, a Cordón, a Jordi Cruyff (ya no digo intentar el fichaje de Overmars). Para la cantera hemos podido fichar al mismo Jordi Cruyff, a Arnau, aprovechar a Álex García, etc. Mientras no cambie todo eso, no hay nada que hacer. Y eso no cambiará mientras no se vayan este Presidente y toda su Directiva.

Haces un gran seguimiento a los jóvenes :gracias:
Si se ficha a Tonali ¿no sería mejor ahorrarse el dinero de otro pivote e invertirlo en otra posición? Con la vuelta de O. Busquets y con De jong que puede ocupar ese rol, debería estar la posición cubierta.

Para poder tener canteranos en el primer equipo hay que cambiar muchas cosas, la primera de todas el organigrama, no es normal que el secretario técnico sea Abidal y el director del fútbol formativo Kluivert, y sin olvidarse de los muchos cambios que han hecho en poco tiempo y en la mayoría de puestos, generando inestabilidad y diferencias de criterio.
Los jóvenes son tentados con ofertas económicas mucho mayores a las del Barça y con proyectos deportivos que les aseguran la oportunidad de jugar en el primer nivel. Otro problema son las bajas cláusulas que se estaban poniendo, que cualquiera paga.
El paso previo a llegar al primer equipo es el B, y es muy triste el panorama que hay, lo usan para chanchullos, fichajes random que ocupan el puesto de canteranos año tras año. Tampoco logran el ascenso a 2ª, que sería un aliciente fantástico para los futbolistas y un aumento de nivel importantísimo.
Debido al particular estilo de juego que tenemos, las cesiones no suelen funcionar, por ser a equipos erróneos o simplemente porque fuera del Barça hace mucho frío. Lo normal aquí es entrar poco a poco, jugadores como Puyol, Xavi, Iniesta o Busquets acabaron siendo los mejores en sus posiciones y sus inicios fueron complicados.
Las promesas que generamos se van perdiendo por el camino pero ¿cuántas triunfan fuera? El Barça es un club top y para formar parte de él hay que ser muy bueno porque la exigencia es máxima, lo que debería ser innegociable es dar la oportunidad de demostrar la valía de la gente de casa, luego ya se tomará la decisión correspondiente.

bueno tambien tienes razon si se utiza aparte d tonalli a de jong entoces si q se podria traer a oriol busquets q no se exactamente el rendimiento q esta dando en holanda pero x aqui algun compañero ha comentado q esta jugando bien , y bueno una posicion d mediocentros ocupadas x tonalli y o , busquets con las ayudas d vez en cuando para esa posicion d d jong tambien me vale x supuesto ,, y a tonali es ahora el momento d ficharlo antes q una juve , inter o psg le echen las redes xq estoy convencido q al finalizar esta temporada sale dl brescia su equipo esta en puestos d descenso y si bajan d categoria no creo q se quede en el brescia para jugar en la serie b , es venta segura y si no se va ahora para dejarlo atado en verano con la juve d x medio me da a mi q no se podria fichar

Hay foreros que también defienden el fichaje de Maier del Hertha de Berlín, como alternativa a Tonalli si este se pone difícil.

 
Respondido : 20/11/2019 10:35 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

subaruxv seguramente no tienen la intención de fichar un pivote titular, no se adelantarán a nadie.

Trison no conozco a Maier, por aquí he leído Camavinga, Mikel Merino y Marc Roca. Uno que me gusta es Ndidi.

Lo del documental es otra más de una larga lista, lo más triste es que los socios no pongan fin a esto.

 
Respondido : 20/11/2019 11:38 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

subaruxv seguramente no tienen la intención de fichar un pivote titular, no se adelantarán a nadie.

Trison no conozco a Maier, por aquí he leído Camavinga, Mikel Merino y Marc Roca. Uno que me gusta es Ndidi.

Lo del documental es otra más de una larga lista, lo más triste es que los socios no pongan fin a esto.

Aunque los vídeos de jugadores siempre están sesgados a favor del jugador, te dejo un par de links sobre Maier.

https://m.youtube.com/watch%3Fv%3D6eIkg3B1QMI&ved=2ahUKEwj-yu_01PnlAhXsAWMBHS-FAPUQwqsBMAF6BAgEEAc&usg=AOvVaw3uCNdOlZhLDiVn3k6nVWh 8"> https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3D6eIkg3B1QMI&ved=2ahUKEwj-yu_01PnlAhXsAWMBHS-FAPUQwqsBMAF6BAgEEAc&usg=AOvVaw3uCNdOlZhLDiVn3k6nVWh8

https://m.youtube.com/watch%3Fv%3Do9IsiRFf2sM&ved=2ahUKEwj-yu_01PnlAhXsAWMBHS-FAPUQwqsBMAZ6BAgEEBo&usg=AOvVaw2fkypZhdiu6QhQXtcmhFj B"> https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3Do9IsiRFf2sM&ved=2ahUKEwj-yu_01PnlAhXsAWMBHS-FAPUQwqsBMAZ6BAgEEBo&usg=AOvVaw2fkypZhdiu6QhQXtcmhFjB

Y por cierto, los jugadores que citas, también interesantes.

Ndidi puede jugar también de central, en las dos posiciones y el Leicester City es un club vendedor. Camavinga del Renes todavía más joven, asequible en precio y en club también vendedor. Marc Roca y Mikel Merino, ya han sido muy evaluados en el Foro y positivamente.

 
Respondido : 20/11/2019 11:56 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4847
Illustrious Member
 

Relacionan al Barça con Lautaro porque en verano "solo" cuesta 111 milloncejos...Una ganga oiga.

 
Respondido : 21/11/2019 12:51 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1186
Noble Member Admin
Topic starter
 

Que os parece Aubameyang para el Barça?

A mi me parece un gran jugador pero no se si encajaria...

 
Respondido : 21/11/2019 10:47 am
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Relacionan al Barça con Lautaro porque en verano "solo" cuesta 111 milloncejos... Una ganga oiga.

Mientras tanto, en las oficinas de Arístides Maillol....

Ring. Ring. Ring.....

"Cofidis, buenos días, le atiende Josefina. En qué puedo ayudarle?

:bartomeu: Hola Josefina!!!! Si, mira que me hace falta otro préstamo de nada. Sólo 100 milloncejos más. Mejor pon 150 por si acaso, total, yo no lo voy a pagar.....

Hay que echarle humor de tan buena mañana. Otro fichaje de 100 kilitos... Y un organigrama técnico que cuesta un ojo de la cara para tenerlos de pegote...

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 21/11/2019 10:48 am
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3220
Illustrious Member
 

https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-negocia-venta-todibo-bayer-leverkusen-7744445

El Barça negocia la venta de Todibo al Bayer Leverkusen
El central francés saldrá en enero y hay varias ofertas de cesión de la Premier y Francia
La idea del club blaugrana es ingresar un traspaso interesante

Cifra importante y dicen luego 10 millones, que se vayan a la mierda

https://www.lasexta.com/noticias/dep...a81f4fd84.html

Piqué: "¿Dembelé? Al fútbol hay que dedicarle 24 horas, él y todos"
Gerard Piqué ha mandado un 'recado' a Dembelé después de que el francés no estuviese en la lista de convocados de Valverde para el partido contra el Betis. El central cree que su compañero "tiene muchas cosas que aprender".

Joder, que el Málaga vendió a Antunes por 8 kilos y el Granada a Rochina por 10... y nosotros por Todibo 10, y si los sacan que habrá que ver. Es un cachondeo

 
Respondido : 21/11/2019 12:04 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Aubameyang va camino de 31 años, cobra una ficha alta y pediría un contrato de 3-4 años, y encima habría que pagar traspaso... no pueden seguir con esa política de fichajes. Sobre el encaje, yo le veo un jugador para el contraataque, fútbol directo y con espacios, para correr. La Premier y el estilo de Emery le van bien, aquí me hace dudar, aunque si piensas en cómo se desarrollan muchos de nuestros partidos: nos aprietan arriba, nos quitan la pelota y se vuelven un ida y vuelta, no descarto que piensen en un jugador de ese tipo.

Lo de Lautaro es otra locura, con ese dinero fichas 2-3 jugadores. Ya hace tiempo que deslizan que se entiende bien con Messi en la selección, y ahora que está destacando en el Inter, inisten. Llevan años hablando del relevo de Suárez pero nada, van dando bandazos, vendían que Griezmann podía jugar de 9 y se está viendo que no, ahora suenan jugadores tan opuestos que cualquiera se da cuenta que están perdidos.

La posible venta de Todibo es porque necesitan conseguir dinero desesperadamente para cuadrar cuentas, hace unos días salía en la prensa que Valverde prefería a Araújo, estaban preparando el terreno.

 
Respondido : 21/11/2019 12:48 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-negocia-venta-todibo-bayer-leverkusen-7744445

El Barça negocia la venta de Todibo al Bayer Leverkusen
El central francés saldrá en enero y hay varias ofertas de cesión de la Premier y Francia
La idea del club blaugrana es ingresar un traspaso interesante

Cifra importante y dicen luego 10 millones, que se vayan a la mierda

https://www.lasexta.com/noticias/dep...a81f4fd84.html

Piqué: "¿Dembelé? Al fútbol hay que dedicarle 24 horas, él y todos"
Gerard Piqué ha mandado un 'recado' a Dembelé después de que el francés no estuviese en la lista de convocados de Valverde para el partido contra el Betis. El central cree que su compañero "tiene muchas cosas que aprender".

Joder, que el Málaga vendió a Antunes por 8 kilos y el Granada a Rochina por 10... y nosotros por Todibo 10, y si los sacan que habrá que ver. Es un cachondeo

Que se vayan de una vez!!!.

Aubameyang va camino de 31 años, cobra una ficha alta y pediría un contrato de 3-4 años, y encima habría que pagar traspaso... no pueden seguir con esa política de fichajes. Sobre el encaje, yo le veo un jugador para el contraataque, fútbol directo y con espacios, para correr. La Premier y el estilo de Emery le van bien, aquí me hace dudar, aunque si piensas en cómo se desarrollan muchos de nuestros partidos: nos aprietan arriba, nos quitan la pelota y se vuelven un ida y vuelta, no descarto que piensen en un jugador de ese tipo.

Lo de Lautaro es otra locura, con ese dinero fichas 2-3 jugadores. Ya hace tiempo que deslizan que se entiende bien con Messi en la selección, y ahora que está destacando en el Inter, inisten. Llevan años hablando del relevo de Suárez pero nada, van dando bandazos, vendían que Griezmann podía jugar de 9 y se está viendo que no, ahora suenan jugadores tan opuestos que cualquiera se da cuenta que están perdidos.

La posible venta de Todibo es porque necesitan conseguir dinero desesperadamente para cuadrar cuentas, hace unos días salía en la prensa que Valverde prefería a Araújo, estaban preparando el terreno.

Son una panda de inútiles y sinvergüenzas!!!

 
Respondido : 21/11/2019 1:32 pm
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1186
Noble Member Admin
Topic starter
 

Aubameyang va camino de 31 años, cobra una ficha alta y pediría un contrato de 3-4 años, y encima habría que pagar traspaso... no pueden seguir con esa política de fichajes. Sobre el encaje, yo le veo un jugador para el contraataque, fútbol directo y con espacios, para correr. La Premier y el estilo de Emery le van bien, aquí me hace dudar, aunque si piensas en cómo se desarrollan muchos de nuestros partidos: nos aprietan arriba, nos quitan la pelota y se vuelven un ida y vuelta, no descarto que piensen en un jugador de ese tipo.

Lo de Lautaro es otra locura, con ese dinero fichas 2-3 jugadores. Ya hace tiempo que deslizan que se entiende bien con Messi en la selección, y ahora que está destacando en el Inter, inisten. Llevan años hablando del relevo de Suárez pero nada, van dando bandazos, vendían que Griezmann podía jugar de 9 y se está viendo que no, ahora suenan jugadores tan opuestos que cualquiera se da cuenta que están perdidos.

La posible venta de Todibo es porque necesitan conseguir dinero desesperadamente para cuadrar cuentas, hace unos días salía en la prensa que Valverde prefería a Araújo, estaban preparando el terreno.

Pienso exactamente igual con Aubameyang. Podría haber sido un gran fichaje hace 3 o 4 temporadas, pero a dia de hoy no puedes permitirte esa inversión en otro jugador que no sabes si va a encajar con certeza, y que en este caso ademas no tiene el futuro que tenia Coutinho o Dembele. Yo descartaría esta opción.

Sobre Lautaro me guardo la opinión :facepalm: .

 
Respondido : 21/11/2019 1:38 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Relacionan al Barça con Lautaro porque en verano "solo" cuesta 111 milloncejos... Una ganga oiga.

Mientras tanto, en las oficinas de Arístides Maillol....

Ring. Ring. Ring.....

"Cofidis, buenos días, le atiende Josefina. En qué puedo ayudarle?

:bartomeu: Hola Josefina!!!! Si, mira que me hace falta otro préstamo de nada. Sólo 100 milloncejos más. Mejor pon 150 por si acaso, total, yo no lo voy a pagar.....

Hay que echarle humor de tan buena mañana. Otro fichaje de 100 kilitos... Y un organigrama técnico que cuesta un ojo de la cara para tenerlos de pegote...

Salu2

GRANDE Slephard... ...me he descojonado con este post!!!

 
Respondido : 21/11/2019 1:44 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Aubameyang va camino de 31 años, cobra una ficha alta y pediría un contrato de 3-4 años, y encima habría que pagar traspaso... no pueden seguir con esa política de fichajes. Sobre el encaje, yo le veo un jugador para el contraataque, fútbol directo y con espacios, para correr. La Premier y el estilo de Emery le van bien, aquí me hace dudar, aunque si piensas en cómo se desarrollan muchos de nuestros partidos: nos aprietan arriba, nos quitan la pelota y se vuelven un ida y vuelta, no descarto que piensen en un jugador de ese tipo.

Lo de Lautaro es otra locura, con ese dinero fichas 2-3 jugadores. Ya hace tiempo que deslizan que se entiende bien con Messi en la selección, y ahora que está destacando en el Inter, inisten. Llevan años hablando del relevo de Suárez pero nada, van dando bandazos, vendían que Griezmann podía jugar de 9 y se está viendo que no, ahora suenan jugadores tan opuestos que cualquiera se da cuenta que están perdidos.

La posible venta de Todibo es porque necesitan conseguir dinero desesperadamente para cuadrar cuentas, hace unos días salía en la prensa que Valverde prefería a Araújo, estaban preparando el terreno.

Totalmente de acuerdo con todo josslo si bien, YO entre Todibo y Araujo también e gusta más Araujo por los tres ratitos que han jugado cada uno de ellos.

 
Respondido : 21/11/2019 1:46 pm
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1186
Noble Member Admin
Topic starter
 

https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-negocia-venta-todibo-bayer-leverkusen-7744445

El Barça negocia la venta de Todibo al Bayer Leverkusen
El central francés saldrá en enero y hay varias ofertas de cesión de la Premier y Francia
La idea del club blaugrana es ingresar un traspaso interesante

Cifra importante y dicen luego 10 millones, que se vayan a la mierda

https://www.lasexta.com/noticias/dep...a81f4fd84.html

Piqué: "¿Dembelé? Al fútbol hay que dedicarle 24 horas, él y todos"
Gerard Piqué ha mandado un 'recado' a Dembelé después de que el francés no estuviese en la lista de convocados de Valverde para el partido contra el Betis. El central cree que su compañero "tiene muchas cosas que aprender".

Joder, que el Málaga vendió a Antunes por 8 kilos y el Granada a Rochina por 10... y nosotros por Todibo 10, y si los sacan que habrá que ver. Es un cachondeo

En fin, lo de Todibo es otra mas de la dupla Barto-Valverde. Traes a un jugador joven y con gran proyección, adelantándote a otros grandes de europa, no le das ni las oportunidades ni la formación necesaria para probar su valía y terminas buscándole una salida. Si fuera la primera vez que vemos algo asi con Valverde, bueno... pero ya van muchas evidencias de que no sabe formar ni sacar provecho de la mayoria de los jugadores jovenes en plantilla / filial y prefiere tirar de veterania resultona que no nos va a llevar a buen puerto. En definitiva, demuestra tirar del trabajo ya hecho y de jugadores que pueden funcionar con autogestion, el resto empiezan a sobrar hasta que no crezcan por arte de magia.

Aún les puede salir bien la jugada si Todibo demuestra fuera de aqui no tener madera para un grande, o simplemente aterrice en otro club donde no pueda crecer ni contar con minutos. Pero ingresar 10 kilos para pagar 50 el año que viene en su recompra a poco que destaque y le den oportunidades me parece una ruina y un trabajo de formación que deberia darse aqui. Para eso, que busquen una cesion...

 
Respondido : 21/11/2019 1:52 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Sobre el tema fichajes que he leído aquí una serie de nombres que me gustan y mucho tipo Aouar (me encanta ese jugador), Tonalli,...

...yo soy de la opinión que hay que fichar jugadores españoles (y si son catalanes mejor) y me voy a explicar (NO TIENE NADA QUE VER CON POLÍTICA):

Yo creo que los jugadores cuando son pequeños, como todo niño tienen un Club de sus amores... ...y su sueño es jugar en ese Club...

...pongamos por ejemplo a Villa o a Ramos. Ellos su sueño de niños SEGURO que era jugar en el Sporting y en el Sevilla... ....PERO cuando se hacen profesionales, sus sueños de triunfar en la élite del fútbol hace que, ya cumplido su sueño de jugar en SU equipo, pasen a tener sueños de fichar por un GRANDE... ...¿y dónde quieren jugar los jugadores españoles preferentemente? En el Barça o en el Madrid.

Lo que quiero decir con esto es que para mí, esas ganas de llegar al Club grande tu país da un plus de rendimiento. Es más diría que los jugadores que MÁS SE DEJAN LA PIEL por el Club son, por este orden (y hablo del Barça):

1.- Jugadores de la Masía
2.- Jugadores catalanes (culés de niños) que no han pasado por la Masía pero llegan al Barça
3.- Jugadores españoles
4.- Jugadores Extranjeros

A un jugador brasileño de Flamengo por ejemplo, su sueño es jugar con Flamengo y con la Seleçao... ...y venir a Europa... ....pero en ese viaje a Europa, jugar en el Barça, el Madrid, el Bayern, la Juve, el City, el Liverpool,... ...cualquiera le va bien, por lo que no hay un apego al Club.

Creo que en los últimos años el Barça ha descuidado mucho ese compromiso y sentimiento por el Club y por sentirse agradecidos y encantados de estar en el Barça y eso, en las mejores épocas del Barça, se ha dado porque la mayoría de la plantilla estaba compuesta por jugadores de la Masía y españoles, y los extranjeros que venían aprendían día a día sobre lo que era el Barça por ese contacto diario con gente de la casa y gente que, no siendo de la casa, había peleado mucho en su carrera para llegar al Barça.

Analizamos unos números sencillos:

Plantilla 2019:

TOTAL: 23 jugadores (incluyendo a Carles Pérez y Ansu Fati)
DE LA MASÍA: 8 (Piqué, Alba, Busquets, Sergi Roberto, Aleñá, Messi, Carles Pérez y Ansu Fati - no cuento a Wague aunque haya pasado por el B)
ESPAÑOLES: 1 (Junior Firpo y es "medio español")
EXTRANJEROS: 14

Plantilla 2008 (Guardiola):
TOTAL: 25 jugadores
DE LA MASÍA: 13 (Valdés, Jorquera, Puyol, Piqué, Busquets, Iniesta, Xavi, Víctor Sánchez, Nolito, Messi, Pedro, Jeffren y Bojan.... ....NOTA: Y además de estos jugaron también gente como Botía, Muniesa, Thiago, Fontás, Xavi Torres y Víctor Vázquez)
ESPAÑOLES: 1 (Pinto)
EXTRANJEROS: 9

De la plantilla del 2008, hasta 8 futbolistas eran convocados por la Selección española. Actualmente 1.

Es por ello que creo que el Barça debería tomar las siguientes medidas en materia de fichajes (obviando las de que hay que echar a la Directiva y al entrenador que son las primeras que habría que tomar):

1.- ANTES de fichar mirar si hay ese perfil de jugador en la Masía (y que tenga mimbres suficientes para AL MENOS formar parte de la plantilla)... ...y que la Masía vuelva a ser la BASE de la Primera Plantilla del Barça (no digo del 11 titular).
2.- Rastrear el Mercado de jugadores españoles que puedan tener el perfil requerido (y que su precio no se haya subido a la parra)
3.- Si es un perfil que no se encuentra en esos caso (pongo por ejemplo el 9 titular que necestamos para suplir a Suárez y que NO hay ni en la Masía ni en el mercado de jugadores españoles, entonces sí salir a fichar fuera).

Ahora bien, mis fichajes del año que viene, siguiendo esa política serían:

1.- Subir del B a Riqui Puig (salidas de Rako, Aleñá cedido porque se ha estancado y Arturo Vidal), a Iñaki Peña (venta de Neto), a Araujo (subirá ya este enero si venden a Todibo) y a Abel Ruiz (creo que debería tener la oportunidad de ser el 9 suplente)
2.- Fichajes de españoles: Yo fichaba a Mikel Merino y Dani Olmo (con ellos tendríamos a Merino, Busi, De Jong, Arthur, Riqui y Dani Olmo para 3 posiciones) y también repescaba a Adama Traoré para el LD (sé que en Inglaterra está jugado de carrilero pero ese tío es una bestia y el Barça necesita ese tipo de lateral que, aunque tenga lagunas en defensa, lo que te aporte en ataque lo compense sobradamente.... ...y vendía a Semedo (y a Sergi Roberto, aunque esto no pasará) y me quedaba con Traoré y Wagué)
3.- Fiachajes de fuera: Para mí nos faltaría un Central Izquierdo para suplir a Umtiti (al que vendería por razones evidentes) y un delantero con perfil de poder caer en banda y ahí mi preferido sería Timo Werner (y vendería a Suárez).

Con todo esto nos quedaría esta plantilla:

Porteros: MATS e Iñaki Peña
LD: Adama y Wagué
Centrales: Piqué, Lenglet, Araujo y fichaje de Central Izquierdo (aquí que me ayuden subaruxv o josslo que no sé a quien ficharía)
LI: Jordi Alba y Junior
Pivotes: Busi y Mikel Merino (pudiendo jugar De Jong ahí)
Interiores: Arthur, De Jong, Dani Olmo y Riqui Puig
Delanteros: Messi, Griezmann, Werner, Ansu Fati, Carles Pérez y Abel Ruiz

TOTAL: 22 jugadores
DE LA MASÍA: 11 (más Wagué y Araujo que pasaron por el B)
ESPAÑOLES: 2 (Junior y Mikel Merino)
EXTRANJEROS: 9

Plantilla refrescada, joven y con un buen entrenador, creo que capaz de hacer muchas cosas...

...con un 11 titular para mí gusto:

Ter Stegen, Adama, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, De Jong, Arthur, Riqui, Messi, Werner (por banda izquierda) y Griezmann (arriba... ...y en fase defensiva alternando posición con Messi para que Messi defienda al primer central y corra menos y Griezmann en banda coja al lateral en la presión).

Alé, ya he jugado al FIFA... ...buenos días a todos!!

 
Respondido : 21/11/2019 2:27 pm
Página 330 / 3302
Compartir: