Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

Yo estoy muy de acuerdo. Son pocas Champions para tener a Messi. Concretamente la del año pasado y la que ganó el Inter en el Bernabéu la sensación es que estaban a huevo.
Respecto a lo que comentan si tener al mejor o equipo equilibrado, ambas.Creo que si no tienes a un megacrack que marque la diferencia arriba y también las demás líneas equilibradas como las de Madrid y Barça de años atrás ( cuando además de Messi y Cr. tenían jugadorazos en el resto de posiciones) es imposible tener un ciclo dominador otra vez. Puedes ganar títulos sueltos... Pero poco más. Con una buena gestión ambas cosas son posibles.

yo creo que incluso más; la del chelsea en 2012 debimos ganarla despues del BAILE MONUMENTAL que les dimos en semifinales: la del 2013 cuando el bayern nos metio 7-0, recuerdo que en esa liga 2012-13 solo cedimos un punto vs real madrid en la primera vuelta, teniamos para ganar la orejona; en 2016, tuvimos la mejor racha sin perder de nuestra historia, 39 partidos sin perder, algo por el estilo pero el equipo se cayo justo en los cuartos de champions y quedamos fuera con un atletico madrid que no hizo nada para eliminarnos (un gol de cabeza y un penal, y ya); en 2018 solo habiamos perdido un partido de copa contra el espanyol y la supercopa teniendo en cuenta la ida de neymar y dt nuevo, todo iba bien hasta el desastre de roma; y en 2019, con messi en el campo estuvimos 5 meses sin perder o más, y todo iba bien hasta el desastre de anfield

es decir, el equipo puede mantener una buena racha por largo tiempo, pero desde 2013, en los momentos decisivos se cae, todo el trabajo bien hecho durante meses se pierde por errores en los partidos mas importantes

y son oportunidades desaprovechadas, porque el equipo demostraba estar a la altura durante gran parte del curso, pero se desconcentraba y no llegaba a tope cuando tocaba, se confiaban y el rival inexplicablemente lo pasa por encima en un partido y se arruina la temporada

tengan en cuenta que valverde en su primera temporada perdió apenas 4 partidos: 2 supercopa españa, 1 vs espanyol ida copa del rey, luego remontamos en la vuelta y el desastre de roma (lo del 5-4 del levante no lo tengo en cuenta porque era un partido con la liga ya ganada)

y el año pasado, antes del desastre de anfield, solo perdio vs leganes depues de ir ganando 0-1 y 3-4 con el betis con una ultima jugada que pudo terminar en gol si no fuera porque pique se lo quitó a vidal

es decir, que el equipo perdio 4 partidos en la 2017-18 y apenas 2 en la 2018-19 antes de anfield

con numeros asi es inexplicable que en los momentos decisivos simplemente no responda, y lo peor es la ventaja que llevabamos: 4-1 CONTRA LA ROMA (un equipo que en su historia lo maximo que llego fue a una final), y 3-0 al liverpool (perdimos 4-0 contra los suplentes en la vuelta)

por eso ahora yo ya no tengo esperanzas a ganar la orejona; antes lo teniamos alli nomas despues de una racha sin perder larga, es decir, habia con que esperanzarse

pero despues de perder en los campos de levante, granada, osasuna no se si llegaremos siquiera a ganar la liga

yo ahora tengo dudas si es solo el mediocampo lo que hay que cambiar, de quien es la culpa de que nos comamos 3 o 4 goles en cada salida dificil en europa? no sera problema de la defensa y el mediocentro defensivo? no sera que son lentos y torpes y los mantenemos por la historia y lo que HAN DADO y no lo que pueden dar?

 
Respondido : 03/12/2019 7:36 pm
(@wildchild)
Respuestas: 141
Estimable Member
 

El Barça siempre ha jugado con centrales y laterales que no lo son, reconvirtiendo jugadores de posiciones más adelantadas. Por ejemplo, de centrales se ha reconvertido a Piqué, Márquez, Puyol, Edmilson (este salió regulero), Nadal, Popescu..; de laterales Sergi Barjuán, Jordi Alba, Dani Alves.

Desde una humilde opinión, creo que hay que diferenciar entre reconvertir jugadores y encontrar su posición ideal, no es lo mismo cambiar de posición a un jugador de 20 años que a uno de 25. La tendencia natural de los futbolistas es retrasar su demarcación, ejemplos hay muchos, Pirlo o Modric comenzaron de mediapuntas y mira cómo acabaron. También hay que tener en cuenta las épocas y tendencias del fútbol, antes los laterales debían priorizar las tareas defensivas y las atacantes eran algo esporádico, pero desde hace unos años lo que se le pide a los laterales es que cumplan en ambas facetas, por eso se ven más extremos reconvertidos en laterales, a su vocación natural como atacantes se les quiere añadir conceptos defensivos. Al igual pasa con los centrales, en Francia, que últimamente es una fábrica de centrales prometedores, empiezan jugando de mediocentros defensivos o pivotes, para aprovechar la mayor facilidad que tienen a la hora de sacar la pelota jugada.

Bueno, yo no veo tantos casos en otros equipos como en el Barça. Y sí, lo normal es reconvertirlos de jóvenes, pero creo que han habido casos desde siempre (sobre todo en el Barça).

 
Respondido : 03/12/2019 7:44 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4810
Illustrious Member
 

Más risas a costa del llorón de oro
https://twitter.com/barcelonismo97/status/1201866038310318085?s=12

 
Respondido : 03/12/2019 8:18 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3138
Illustrious Member
 

Lo de 91 goles en un año es de otro planeta. No bajar de 40 en 10 años también

2009 · 41 goles · Balón de Oro - Fifa World Player · Champions - Liga - Copa - Supercopa Europa - Supercopa España - Mundial Clubes
2010 · 60 goles · FIFA Balón de Oro - Bota de Oro - Pichichi · Liga - Supercopa España
2011 · 59 goles · FIFA Balón de Oro · Champions - Liga - Supercopa Europa - Supercopa de España - Mundial Clubes
2012 · 91 goles · FIFA Balón de Oro - Bota de Oro - Pichichi · Copa
2013 · 45 goles · Bota de Oro - Pichichi · Liga - Supercopa España
2014 · 58 goles
2015 · 52 goles · FIFA Balón de Oro · Champions - Liga - Copa - Supercopa Europa - Mundial Clubes
2016 · 59 goles · Liga - Copa - Supercopa España
2017 · 50 goles · Bota de Oro - Pichichi · Copa
2018 · 51 goles· Bota de Oro - Pichichi · Liga - Copa - Supercopa España
2019 · 46 goles · Balón de Oro -The Best FIFA - Bota de Oro - Pichichi · Liga

 
Respondido : 03/12/2019 8:34 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7875
Illustrious Member
 

Bueno eso es un poco trampilla... digamos que con Messi siendo líder hemos ganado tres. Que son muchas viendo el historial del club pero es que hemos jugado ocho semifinales. Y la sensación que da es que en muchas de ellas éramos mejores que el resto.

Si, eran jugadores top de la época e incomparables a Messi, pero es que las oportunidades de pelear por una Copa de Europa antaño eran ínfimas. Primero había que ganar la Liga y después ya ver qué pasaba en un fútbol que era todo brega. Por eso hay muchos aficionados o socios que vivieron aquello y siempre están con la cantinela de: "Los que se quejan del Barcelona de ahora no pueden hablar porque no vivieron la época en la que ganábamos una Liga cada 20 años, bla bla...". Ahora a poco que hagas te plantas en unas semifinales.

Sinceramente creo que si mañana se retira Messi la sensación que nos va a quedar a todos es que mínimo tres Champions más debieron haber caído y no ha sido así por decisiones tales como la de jugar con laterales o centrales que no lo son. Y, evidentemente, un millón de cosas más.

Messi ha ganado cuatro Champions. Supongo que no cuentas la de 2006, pero el desquicie que le metió a Del Horno y Mourinho, fue de época. Por lo tanto, 4.

En el contexto en el que yo me refiero Messi ha sido clave en tres de las cuatro Champions que ha ganado. La primera fue de Ronaldinho, incluso de Eto'o si me apuras, y a partir de ahí es todo Messi. Y en su máxima figura creo que tres Copas de Europa son pocas para el jugador que es.

Claro, y Messi tampoco se va a retirar mañana. En el fondo es un pensamiento de cuando Messi se vaya y la sensación que nos va a quedar. De todas maneras si te pones a pensar si que salen perfectamente tres Champions que se nos escaparon de las manos.

:crying:

Tu oratoria me fascina :afdfg:

¿No has pensado en dedicarte a la política? :mrgreen:

Prefiero postear.

:gay:

 
Respondido : 03/12/2019 8:49 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Después de las palabras de Messi diciendo que no le queda mucho algo normal por la edad que tiene , que haríais? Buscar el remplazo del jugador que domine el fútbol en la próxima década , o formar un equipo sin grandes estrellas pero muy completo en todas sus posiciones?
Yo ni la una ni la otra.. En primer lugar gastarme todo el presupuesto en el futuro dominador del fútbol y dejar posiciones importantes sin reforzar no lo haría y la 2 opción me convence más , pero sí que pienso que en el fútbol actual que es tan importante el marqueting se tiene que tener jugadores "estrellas". Así que un poco de las dos opciones es lo que haría yo ,reforzar al máximo todas las posiciones sin olvidar que grandes individualides aveces son necesarias..

Bloque de jugadores que hagan un "equipo" con jugadores top y con peso de la cantera, un par de estrellas, confianza y trabajo serio con la cantera y apuesta por gente joven con hambre e ilusión.

En fin, equilibrio en base a la filosofía y estilo que nos ha convertido en si momento en modelo a seguir

 
Respondido : 03/12/2019 9:13 pm
djpacoh
(@djpacoh)
Respuestas: 284
Reputable Member
 

Lo de 91 goles en un año es de otro planeta. No bajar de 40 en 10 años también

2009 · 41 goles · Balón de Oro - Fifa World Player · Champions - Liga - Copa - Supercopa Europa - Supercopa España - Mundial Clubes
2010 · 60 goles · FIFA Balón de Oro - Bota de Oro - Pichichi · Liga - Supercopa España
2011 · 59 goles · FIFA Balón de Oro · Champions - Liga - Supercopa Europa - Supercopa de España - Mundial Clubes
2012 · 91 goles · FIFA Balón de Oro - Bota de Oro - Pichichi · Copa
2013 · 45 goles · Bota de Oro - Pichichi · Liga - Supercopa España MERECIA EL BALON
2014 · 58 goles
2015 · 52 goles · FIFA Balón de Oro · Champions - Liga - Copa - Supercopa Europa - Mundial Clubes
2016 · 59 goles · Liga - Copa - Supercopa España
2017 · 50 goles · Bota de Oro - Pichichi · Copa
2018 · 51 goles· Bota de Oro - Pichichi · Liga - Copa - Supercopa España
2019 · 46 goles · Balón de Oro -The Best FIFA - Bota de Oro - Pichichi · Liga

En 2013 le robaron el balon de oro por la campaña tan fuerte que hicieron con el rabioso y ampliado el periodo de votaciones y algun balon mas que merece

Luego esta la liga del Atletico que le roban en el ultimo partido

Creo que debería tener 8 balones de Oro ( le han robado 2) y al rabiosa7 le han regalado 2 o 3

VISCA EL BARÇA

 
Respondido : 03/12/2019 10:17 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3138
Illustrious Member
 

yo creo que en 2013 de lo merecía Ribery. Se lo robaron a Ribery

 
Respondido : 03/12/2019 10:32 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Yo siempre he apostado por una idea de equipo, compensado, con algún jugador polivalente y las posiciones dobladas. Primero contar con los chavales de la cantera y, a dónde ellos no lleguen, se ficha.

El Barça siempre ha sido muy bueno creando figuras (buenos jugadores, que en el Barça se convierten en figuras)

Hostia, compañero, hemos sido justo lo contrario... 🙁

Jugadores que eran figuras y que al llegar aquí se convertían en jugadores del montón

Ejemplos, mil

Releyendo tu post, me he dado cuenta que no te he contestado. Jugadores que han ganado el Balón de Oro (por poner un ejemplo de valoración del jugador) jugando en el Barça y no antes: Luis Suárez, Stoichkov, Ronaldinho y Rivaldo. Balones de Plata: Schuster, Lineker, Krankl, Stoichkov, Ronaldo Nazario, Deco. Balones de Bronce: Schuster, Xavi, Ronaldinho.

No cito ni a Messi ni a Cruyff. El segundo porque fue Balón de Oro primero con el Ajax y a Messi por obvias razones de ser un extraterrestre del fútbol.

 
Respondido : 03/12/2019 11:10 pm
bonooru
(@bonooru)
Respuestas: 501
Honorable Member
 

Lo principal es no cojear en ninguna posición y cuando se tiene todo cubierto. Ya se puede buscar un jugador diferencial o jugadores que tengan aún más nivel que los titulares, que ya sería mucho

 
Respondido : 03/12/2019 11:15 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4810
Illustrious Member
 

Lo de 91 goles en un año es de otro planeta. No bajar de 40 en 10 años también

2009 · 41 goles · Balón de Oro - Fifa World Player · Champions - Liga - Copa - Supercopa Europa - Supercopa España - Mundial Clubes
2010 · 60 goles · FIFA Balón de Oro - Bota de Oro - Pichichi · Liga - Supercopa España
2011 · 59 goles · FIFA Balón de Oro · Champions - Liga - Supercopa Europa - Supercopa de España - Mundial Clubes
2012 · 91 goles · FIFA Balón de Oro - Bota de Oro - Pichichi · Copa
2013 · 45 goles · Bota de Oro - Pichichi · Liga - Supercopa España MERECIA EL BALON
2014 · 58 goles
2015 · 52 goles · FIFA Balón de Oro · Champions - Liga - Copa - Supercopa Europa - Mundial Clubes
2016 · 59 goles · Liga - Copa - Supercopa España
2017 · 50 goles · Bota de Oro - Pichichi · Copa
2018 · 51 goles· Bota de Oro - Pichichi · Liga - Copa - Supercopa España
2019 · 46 goles · Balón de Oro -The Best FIFA - Bota de Oro - Pichichi · Liga

En 2013 le robaron el balon de oro por la campaña tan fuerte que hicieron con el rabioso y ampliado el periodo de votaciones y algun balon mas que merece

Luego esta la liga del Atletico que le roban en el ultimo partido

Creo que debería tener 8 balones de Oro ( le han robado 2) y al rabiosa7 le han regalado 2 o 3

También es cierto que Xavi o Iniesta podían haberse llevado perfectamente uno de los suyos

 
Respondido : 04/12/2019 1:41 am
(@sugar_ray_leonard)
Respuestas: 96
Trusted Member
 

En 2013 le robaron el balon de oro por la campaña tan fuerte que hicieron con el rabioso y ampliado el periodo de votaciones y algun balon mas que merece

Luego esta la liga del Atletico que le roban en el ultimo partido

Creo que debería tener 8 balones de Oro ( le han robado 2) y al rabiosa7 le han regalado 2 o 3

También es cierto que Xavi o Iniesta podían haberse llevado perfectamente uno de los suyos

en la temporada 2012 - 2013( creo que fue) la gente dice que se lo robaron a iniesta o a Xavi , esa temporada era un sacrilegio no dárselo a Messi marcando 91 goles.. Que Xavi e iniesta se lo merecían si pero si no se lo daban a Messi era un sacrilegio

 
Respondido : 04/12/2019 8:43 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

También es cierto que Xavi o Iniesta podían haberse llevado perfectamente uno de los suyos

en la temporada 2012 - 2013( creo que fue) la gente dice que se lo robaron a iniesta o a Xavi , esa temporada era un sacrilegio no dárselo a Messi marcando 91 goles.. Que Xavi e iniesta se lo merecían si pero si no se lo daban a Messi era un sacrilegio

no es por temporadas, sino por año natural hasta el plazo de las votaciones, porque no creo que la gente pudiera votar basados en el partido de messi vs atletico madrid, las votaciones fueron antes

los balones de xavi e iniesta se refieren a los años 2010 y 2012, en el año natural 2010, xavi ganó lo mismo que messi más el mundial, siendo DECISIVO y fundamental para que la roja ganara la copa mundial

y en 2012, iniesta que fue elegido mejor jugador de europa, ganó lo mismo que messi MAS LA EUROCOPA, siendo decisivo para que la roja lo ganara

para mi los balones de oro desde 2010 debieron ser asi

2010-xavi
2011-messi
2012-iniesta
2013-ribery o robben
2014-desierto, ninguno destacó por encima de otro para ser decisivo en mundial o champions
2015-messi
2016-desierto
2017-cristiano, ese año fue decisivo para que los mandriles ganaran la champion
2018-griezmann (decisivo para la europa league del atletico y el mundial para francia)
2019-alisson (decisivo para la champions y la copa america)

 
Respondido : 04/12/2019 9:14 am
(@racional)
Respuestas: 485
Reputable Member
 

en la temporada 2012 - 2013( creo que fue) la gente dice que se lo robaron a iniesta o a Xavi , esa temporada era un sacrilegio no dárselo a Messi marcando 91 goles.. Que Xavi e iniesta se lo merecían si pero si no se lo daban a Messi era un sacrilegio

no es por temporadas, sino por año natural hasta el plazo de las votaciones, porque no creo que la gente pudiera votar basados en el partido de messi vs atletico madrid, las votaciones fueron antes

los balones de xavi e iniesta se refieren a los años 2010 y 2012, en el año natural 2010, xavi ganó lo mismo que messi más el mundial, siendo DECISIVO y fundamental para que la roja ganara la copa mundial

y en 2012, iniesta que fue elegido mejor jugador de europa, ganó lo mismo que messi MAS LA EUROCOPA, siendo decisivo para que la roja lo ganara

para mi los balones de oro desde 2010 debieron ser asi

2010-xavi
2011-messi
2012-iniesta
2013-ribery o robben
2014-desierto, ninguno destacó por encima de otro para ser decisivo en mundial o champions
2015-messi
2016-desierto
2017-cristiano, ese año fue decisivo para que los mandriles ganaran la champion
2018-griezmann (decisivo para la europa league del atletico y el mundial para francia)
2019-alisson (decisivo para la champions y la copa america)

😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯

 
Respondido : 04/12/2019 9:47 am
(@sugar_ray_leonard)
Respuestas: 96
Trusted Member
 

no es por temporadas, sino por año natural hasta el plazo de las votaciones, porque no creo que la gente pudiera votar basados en el partido de messi vs atletico madrid, las votaciones fueron antes

los balones de xavi e iniesta se refieren a los años 2010 y 2012, en el año natural 2010, xavi ganó lo mismo que messi más el mundial, siendo DECISIVO y fundamental para que la roja ganara la copa mundial

y en 2012, iniesta que fue elegido mejor jugador de europa, ganó lo mismo que messi MAS LA EUROCOPA, siendo decisivo para que la roja lo ganara

para mi los balones de oro desde 2010 debieron ser asi

2010-xavi
2011-messi
2012-iniesta
2013-ribery o robben
2014-desierto, ninguno destacó por encima de otro para ser decisivo en mundial o champions
2015-messi
2016-desierto
2017-cristiano, ese año fue decisivo para que los mandriles ganaran la champion
2018-griezmann (decisivo para la europa league del atletico y el mundial para francia)
2019-alisson (decisivo para la champions y la copa america)

😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯

Xavi e iniesta son parte de nuestra historia y no voy a ser yo quien no los alabe , para mí los dos mejores jugadores españoles que e visto.. Pero enserio los balones de oro de Messi son justos .. No hay ningún jugador en el mundo tan decisivo como él y en todas las temporadas lo a sido,quizás la que menos la del año del tata y aún así creo que fue bota de oro..es el jugador que hace cambiar a todos los entrenadores sus sistemas tácticos y es el jugador que atemoriza a todas las defensas del mundo . Yo soy de los que piensa que tú un balón de oro no lo puedes dar por ganar la champions o el mundial , tiene que contar todo ..

 
Respondido : 04/12/2019 10:08 am
(@racional)
Respuestas: 485
Reputable Member
 

Echarme si queréis pero tengo que decirlo porque si no reviento: Le tengo un asco tremendo al 10. Estoy contando los dias para que se vaya del Barça y se acabe la dictadura. Y que se lleve a sus amiguitas Piqué, Suarez, Busquets, Alba... ASCOOOOO!!

Si miras que en las votaciones del the best, en los votos de los periodistas (que son los que votan en el bdo) Van Dijk aplasta a Messi. Por lo tanto es imposible que Messi gane el bdo, ya que esos periodistas van a votar igual, lógicamente.

Ya esta la prensa catalana alimentando a los anticulés. MD diciendo que Messi es favorito para ganar el bdo y que incluso France football ha estado en su casa. Después lo gana Van Dijk y ya somos de nuevo el hazmerreir. Cuando van a escarmentar y dejar de vender la piel del oso antes de cazarlo? Van a dejar de hacer el ridículo alguna vez? Pregunto.

En el Wanda no hay nada que hacer, y no por el Atleti (que no le mete un gol a nadie) sino por el Barça. El Barça es un equipo muerto y fuera de casa no gana a nadie. Ninguna posibilidad de ganar allí. Además tampoco va a ir este equipo a ganar allí. No hay mentalidad ganadora.

Se acabó la liga. A otra cosa!

Pues que se acabó la liga. No ganamos mañana ni de coña y tampoco en Anoeta. El Madrid llegará al Camp Nou con 6 puntos de diferencia y nos dará la estocada.

Desopilante e implacable BHLM1993 !!!
Lo cité cronológicamente al forista: desde el 23 de Noviembre en adelante. Es un "crack" sin duda. Me ha hecho reir mucho recapitulando estos posts donde demuestra que es implacable porque no acertó una !!. :risa: :risa: Un gran momento me ha hecho pasar la verdad (menos su primer post donde falta el respeto a Messi, de tal manera, que ni en un foro madridista se suelen ver cosas de ese tenor). El día que hable bien de Messi y pronostique algo postivo para el Barcelona o para Messi, ahí si habrá que preocuparse mucho. Miedo me da. :mrgreen:

 
Respondido : 04/12/2019 10:08 am
(@sugar_ray_leonard)
Respuestas: 96
Trusted Member
 

Condicionar tanto a los equipos contrarios es algo que también debería de contar ..

 
Respondido : 04/12/2019 10:11 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

https://www.youtube.com/watch?v=cHKSt1N_8a4

 
Respondido : 04/12/2019 10:32 am
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3138
Illustrious Member
 

También es cierto que Xavi o Iniesta podían haberse llevado perfectamente uno de los suyos

en la temporada 2012 - 2013( creo que fue) la gente dice que se lo robaron a iniesta o a Xavi , esa temporada era un sacrilegio no dárselo a Messi marcando 91 goles.. Que Xavi e iniesta se lo merecían si pero si no se lo daban a Messi era un sacrilegio

Esa temporada no estuvo Iniesta lesionado la mitad del año?

Porque hubo una que fue así, la del gol del mundial

 
Respondido : 04/12/2019 12:16 pm
(@sugar_ray_leonard)
Respuestas: 96
Trusted Member
 

en la temporada 2012 - 2013( creo que fue) la gente dice que se lo robaron a iniesta o a Xavi , esa temporada era un sacrilegio no dárselo a Messi marcando 91 goles.. Que Xavi e iniesta se lo merecían si pero si no se lo daban a Messi era un sacrilegio

Esa temporada no estuvo Iniesta lesionado la mitad del año?

Porque hubo una que fue así, la del gol del mundial

podria ser no lo recuerdo

 
Respondido : 04/12/2019 12:50 pm
Página 353 / 3302
Compartir: