Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
 

Bueno, pues respuestas màs que elaboradas y razonadas a mi pregunta. Me siqye faltando algo en su curriculum que me de màs garantias, y por supuesto, que en su caso, nunca bajo la tutela de esta junta acobardada y mediocre.

Muy buenos post gente !!

 
Respondido : 18/12/2019 12:40 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

https://www.youtube.com/watch?v=iQImD_5ps2c

 
Respondido : 18/12/2019 12:48 am
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Pregunto, ¿Jordi Cruyff por què iba a ser un buen secretario tècnico o director deportivo?. Volver al Cruyffismo creo que conllevarìa mucho mâs que un apellido heredado.

Nunca he creido en la sangre como portadora de la genialidad. De hecho, los hijos de grandes hombres (y mujeres), rara vez destacan en lo que lo hicieron sus progenitores.

Si ADN Barça es lo que se busca, busquemos a alguien con màs experiencia y mejor curriculum. Ahì estàn Abidal y Amor, y no parece que vayan a sacar matrìcula precisamente. Habrìa que apuntar màs arriba creo. A estas alturas, que volviera Laporta, personaje que no soporto, me parecerìa motivo de ilusiòn, pero tal y como està el patio, me temo que meterìa al club en un lìo tremendo tras otro, por sus tendencias polìticas.

La pregunta va en serio y sin malicia, ¿por què Jordi Cruyff?.

Interesante dilema el que planteas amigo, pues da para un largo intercambio de opiniones entre foreros dada la profundidad del tema y las múltiples lecturas a aplicar. Considero inviable plasmar una respuesta completa a esta cuestión en un único post, porque más allá de un único nombre se esconden muchos factores más como pueden ser la filosofía del club, la dirección del mismo, la amalgama de cualidades que deben atesorar los profesionales para desempeñar con nivel su trabajo, el tempo y el entorno...

En primer lugar me veo en la obligación de comentar que bajo mi humilde opinión lo más beneficioso para nosotros sería contar con savia nueva en la dirección del club, alejada del Rosellismo, Laportismo y Nuñismo.

Es cierto que un apellido ilustre no asegura el éxito, es más, puede suponer una losa complicada de levantar, y este es el mejor ejemplo pues Jordi como jugador no era comparable a su padre, como tampoco lo son cualquiera de los hijos de Zidane. No obstante, presumiblemente nadie conoce mejor a Johan que su hijo quien además conoce bien el club y lo que llamamos ADN Barça. ¿Eso es garantía de éxito?. La respuesta es no, pero sin duda es un buen posicionamiento hacia el mismo.

El papel de Jordi Cruyff como director deportivo comenzó a labrarse lejos del Barça, lo que resulta positivo para alejarse del peso de su apellido al alejarse de los grandes focos. La premisa de su trabajo se basa en la filosofía Barça, la cual fue implantada con éxito en Chipre e Israel. Si bien cualquiera de estas competiciones y equipos (Maccabi y Aek Larnaca) no son comparables a la magnitud del Barça, el haber tenido la capacidad de implantar un modelo, es un mérito a considerar, un primer paso lógico para su candidatura a trabajador competente en el Barça.

Una hormiga sola puede considerarse insignificante, pero una multitud de ellas constituyen una colonia, con una capacidad de organización y trabajo realmente incomiables. ¿Que mérito había logrado Pep para ser nombrado sucesor de Rijkaard? Como técnico un buen año en el filial, como jugador, ser uno de los más importantes de su generación, siendo moldeado por algunos de los técnicos más reputados de la época como Johan, Bobby Robson o Van Gaal. Lo mismo puede decirse de Rijkaard o del propio Cruyff.
En el caso de Johan Cruyff, el teórico arquitecto de la filosofía Barça, este bebió del gran Rinus Michels, el pionero en la implantación de un modelo futbolístico que tuvo su punto de inflexión y reconocimiento con el Dream Team y su perfeccionamiento con el Pep Team.

La justificación de la reflexión del párrafo anterior radica en que el éxito es el culmen al esfuerzo y trabajo de un equipo humano competente junto con la importancia del entorno, el tempo y su lectura. Si a todo ello le unes una pizca de la suerte necesaria consigues el reconocimiento y el triunfo de una metodología. Cabe destacar que un gran porcentaje de la suerte se debe al sacrificio, esfuerzo y trabajo. Tomando como referencia los últimos grandes momentos del club, en el que era considerado un modelo a seguir, Pep estaba rodeado por gente muy competente y complementaria como Tito Vilanova, Lorenzo Buenaventura, Torrent o Planchart y Luis Enrique tenía como escuderos a Robert Moreno, Rafa Pol o Joaquín Valdés. Si a esto unimos una generación irrepetible fruto del trabajo bien hecho durante muchos años por multitud de profesionales más anónimos como Alex García o Benaiges obtenemos un equipo de culto.

Si Jordi Cruyff está solo o mal acompañado, seguramente el resultado que alcance en el Barça no sea positivo. Si por contra es miembro de un equipo de trabajo competente con gente como puede ser Antonio Cordón, Josep Gombau, Antero Henrique..., estoy seguro de que puede desempeñar una función útil e interesante que traerá consigo sus frutos a más largo o corto plazo.

Perdonad por la magnitud del post, pero creo que aún puede ser más complementado tanto en este campo como en otros que también guardan relación.

Interesantísima aportación. Tienes razón en cuanto al equipo técnico que debería acompañarle. A parte de la Cruyff Football, que para mí ya es garantía pues ha moldeado la estrategia seguida por Overmars, sería interesantísimo una dupla Overmars DD y Jordi Cruyff ST. Cordón, por supuestísimo es un buen compañero de viaje, al igual que Ribalta o Eduard Maciá.

Si pensamos en Jordi para ST del primer equipo necesitamos un buen DD de la cantera. Arnau podría ser una opción o Alex García como tú mismo citas.

Un Albert Puig para dirigir la FC Barcelona Escola presente en más de 40 países y un coordinador encargado del seguimiento de los jugadores de cantera cedidos a otros equipos en Holanda, Bélgica, Francia o Alemania.

Trabajar con una visión y una estrategia. Volver a ser grandes como último objetivo.

Y, por supuesto, otra Directiva y otro Presidente.

Bueno, pues respuestas màs que elaboradas y razonadas a mi pregunta. Me siqye faltando algo en su curriculum que me de màs garantias, y por supuesto, que en su caso, nunca bajo la tutela de esta junta acobardada y mediocre.

Muy buenos post gente !!

Totalmente de acuerdo en que el primer paso es barrer con este Presidente y su Junta Directiva. Sin eso, todo lo demás son simples sueños sin posibilidad de hacerlos realidad. Pero ya falta menos para el 2021 ...

 
Respondido : 18/12/2019 1:50 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

mi once para mañana: ter stegen; jordi alba, lenglet, pique, semedo; de jong, busquets, rakitic; ansu fati, griezmann, messi

 
Respondido : 18/12/2019 5:28 am
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

mi once para mañana: ter stegen; jordi alba, lenglet, pique, semedo; de jong, busquets, rakitic; ansu fati, griezmann, messi

ya , ese es tu 11 pero no va a ser el d valverde ,, suarez juega fijo y fati no juega y luego entre semedo y sr creo q valverde se va a inclinar x sr , todos los demas van a jugar .

 
Respondido : 18/12/2019 10:47 am
(@jomacovi)
Respuestas: 1524
Famed Member
 

mi once para mañana: ter stegen; jordi alba, lenglet, pique, semedo; de jong, busquets, rakitic; ansu fati, griezmann, messi

ya , ese es tu 11 pero no va a ser el d valverde ,, suarez juega fijo y fati no juega y luego entre semedo y sr creo q valverde se va a inclinar x sr , todos los demas van a jugar .

Yo creo que hoy no es día de experimentos , hoy es el día de los titulares , lo de haberle dado minutos a Fati se debería haber hecho en otros partidos , ahora mismo creo que Carvajal se come al chico y no nos podemos permitir perdidas para que el Madrid nos golpee a la contra ,Griezman tiene más empaque en este tipo de partidos ahora mismo y trabaja muchísimo más en defensa , Suárez va a jugar si o si , en el centro del campo es lo que tenemos no hay más , ni Vidal ,ni aleña están para jugar contra el Madrid , busquest tampoco pero tiene oficio y sabe jugar este tipo de partidos , y la única duda es Sergi Roberto VS semedo , yo jugaría con semedo para mí es más fiable en defensa contra un vinicius o Rodrigo pero creo que jugará Sergi Roberto a Valverde le gusta más.

 
Respondido : 18/12/2019 2:55 pm
CHLM93
(@chlm93)
Respuestas: 1160
Noble Member
 

ya , ese es tu 11 pero no va a ser el d valverde ,, suarez juega fijo y fati no juega y luego entre semedo y sr creo q valverde se va a inclinar x sr , todos los demas van a jugar .

Yo creo que hoy no es día de experimentos , hoy es el día de los titulares , lo de haberle dado minutos a Fati se debería haber hecho en otros partidos , ahora mismo creo que Carvajal se come al chico y no nos podemos permitir perdidas para que el Madrid nos golpee a la contra ,Griezman tiene más empaque en este tipo de partidos ahora mismo y trabaja muchísimo más en defensa , Suárez va a jugar si o si , en el centro del campo es lo que tenemos no hay más , ni Vidal ,ni aleña están para jugar contra el Madrid , busquest tampoco pero tiene oficio y sabe jugar este tipo de partidos , y la única duda es Sergi Roberto VS semedo , yo jugaría con semedo para mí es más fiable en defensa contra un vinicius o Rodrigo pero creo que jugará Sergi Roberto a Valverde le gusta más.

Lo de que no nos podemos permitir pérdidas (por Fati) y jugar con Suárez (el jugador que más balones pierde de Europa) es un poco incoherente, la verdad.
Después lo de Semedo... Sergi Roberto puede ser más lento pero es muuucho más inteligente (de hecho, Semedo me parece de los jugadores más tonto que he visto en mi vida) pero lo prefiero a Semedo. Aún recuerdo en pretemporada en el Gamper cuando RIQUI PUIG... SÍ SÍ RIQUI PUIG, le daba indicaciones a Semedo de como tenía que subir y cuando...

 
Respondido : 18/12/2019 3:09 pm
(@sacher)
Respuestas: 2326
Famed Member
 

Dos apuntes...

- Que le den morcillas a Halaand, a que no sabéis a quien tiene el rubito por agente?

- Xavi empieza a apestar a entrenador llorica, o sale pronto de Qatar y empieza a formarse de verdad o ya nos podemos ir olvidando de él. Cada vez me gustan menos sus declaraciones y sus resultados.

 
Respondido : 18/12/2019 3:43 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

Dos apuntes...

- Que le den morcillas a Halaand, a que no sabéis a quien tiene el rubito por agente?

- Xavi empieza a apestar a entrenador llorica, o sale pronto de Qatar y empieza a formarse de verdad o ya nos podemos ir olvidando de él. Cada vez me gustan menos sus declaraciones y sus resultados.

el representante es mino raiola , pero eso a mi me da igual al final no vamos a poder fichar a nadie si raiola se hace con la representacion d todos los jugadores , el representante no juega y creo q el jugador en una venta tambien tendra algo q decir , no creo q ningun jugador vaya a un equipo al q no quiera ir ,

 
Respondido : 18/12/2019 4:00 pm
(@sacher)
Respuestas: 2326
Famed Member
 

Dos apuntes...

- Que le den morcillas a Halaand, a que no sabéis a quien tiene el rubito por agente?

- Xavi empieza a apestar a entrenador llorica, o sale pronto de Qatar y empieza a formarse de verdad o ya nos podemos ir olvidando de él. Cada vez me gustan menos sus declaraciones y sus resultados.

el representante es mino raiola , pero eso a mi me da igual al final no vamos a poder fichar a nadie si raiola se hace con la representacion d todos los jugadores , el representante no juega y creo q el jugador en una venta tambien tendra algo q decir , no creo q ningun jugador vaya a un equipo al q no quiera ir ,

Si bien el jugador es el que finalmente acaba firmando el contrato es el puto pizzero el que le llena la cabeza de patrañas.
Tipos como Raiola y Mendes poco menos que han destruido el mundo del fútbol moderno y no quiero a ninguno de sus representados en el club.
Y si tenemos que jugar exclusivamente con canteranos porque esos puercos los tienen a todos en su agenda pues jugamos con ellos, punto.

 
Respondido : 18/12/2019 4:13 pm
(@pepe65)
Respuestas: 189
Estimable Member
 

https://www.mundodeportivo.com/futbol/premier-league/20191218/472326763558/el-city-se-une-a-la-puja-por-lautaro.html

¡Qué raro!....
Ya me extrañaba que piscolonien, el narigón, Soriano y todos los renegados antiBarça, tardaran tanto en tocar (y encarecer) a un (supuesto) objetivo de su ex equipo. El caso es tocar las narices y joder....

 
Respondido : 18/12/2019 4:52 pm
(@pepe65)
Respuestas: 189
Estimable Member
 

¿O no parece así?

 
Respondido : 18/12/2019 4:54 pm
rijkaard
(@rijkaard)
Respuestas: 104
Estimable Member
 

¿O no parece así?

No. Dudo que estén pensando exclusivamente en joder al :barça:

Piscolonien como tú lo llamas es el mejor entrenador que ha tenido este club en su historia, o acaso te lo perdiste?

 
Respondido : 18/12/2019 6:13 pm
(@pepe65)
Respuestas: 189
Estimable Member
 

¿O no parece así?

No. Dudo que estén pensando exclusivamente en joder al :barça:

Piscolonien como tú lo llamas es el mejor entrenador que ha tenido este club en su historia, o acaso te lo perdiste?

¿Vio usted a Johan Cruyff, Charly Rexach, Juan Manuel Asensi, Quim Rifé, Salvador Sadurní, etc...... en directo como yo, majo?
Con esto dese usted por contestado.....
Guardiola, junto a Tito Vilanova, ha sido el mejor entrenador que ha tenido este club. Por juego y resultados. Se le acercó Luis Enrique. Pero tanto su salida del club, su comportamiento durante la enfermedad y fallecimiento de Tito Vilanova y ciertos actos y opiniones que ha mostrado en los últimos años, hacen que para mí sea un personaje poco querido. Mal amigo, soberbio como Mourinho (aunque más 'zorro'), con una falsa humildad que apesta.... Ahora, como entrenador, desde luego que ha sido el mejor en el Barça........ con los Messi, Xavi, iniesta, Puyol Busquets..... y con su ¿amigo? Tito Vilanova..... Luego en el resto de equipos en los que ha estado, varios y grandes, los resultados europeos que ha obtenido son fracasos comparados con los obtenidos con nuestro Barça y con aquellos excelsos jugadores.
¡Ahhhhhh!, por cierto......¿Es usted 'Tudelano'?

 
Respondido : 18/12/2019 6:24 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7845
Illustrious Member
 

Si el Madrid sale con Casemiro, Kroos, Modric y Valverde tiraremos nosotros algún tiro a puerta? será todo un reto.

 
Respondido : 18/12/2019 6:50 pm
rijkaard
(@rijkaard)
Respuestas: 104
Estimable Member
 

No. Dudo que estén pensando exclusivamente en joder al :barça:

Piscolonien como tú lo llamas es el mejor entrenador que ha tenido este club en su historia, o acaso te lo perdiste?

¿Vio usted a Johan Cruyff, Charly Rexach, Juan Manuel Asensi, Quim Rifé, Salvador Sadurní, etc...... en directo como yo, majo?
Con esto dese usted por contestado.....
Guardiola, junto a Tito Vilanova, ha sido el mejor entrenador que ha tenido este club. Por juego y resultados. Se le acercó Luis Enrique. Pero tanto su salida del club, su comportamiento durante la enfermedad y fallecimiento de Tito Vilanova y ciertos actos y opiniones que ha mostrado en los últimos años, hacen que para mí sea un personaje poco querido. Mal amigo, soberbio como Mourinho (aunque más 'zorro'), con una falsa humildad que apesta.... Ahora, como entrenador, desde luego que ha sido el mejor en el Barça........ con los Messi, Xavi, iniesta, Puyol Busquets..... y con su ¿amigo? Tito Vilanova..... Luego en el resto de equipos en los que ha estado, varios y grandes, los resultados europeos que ha obtenido son fracasos comparados con los obtenidos con nuestro Barça y con aquellos excelsos jugadores.
¡Ahhhhhh!, por cierto......¿Es usted 'Tudelano'?

Pues no vi a casi ninguno de esos que menciona y menos en directo, supongo que será un "problema de edad", solo a los dos primeros, el dream team de Cruyff, y bueno... de Rexach no recuerdo nada bueno (siempre hablando de su etapa de entrenador, que me consta que fue jugador pero tampoco lo caté).
Bueno por lo menos estamos deacuerdo que Guardiola ha sido el mejor en cuanto a resultados, Tito Vilanova lo hizo bien el tiempo que estuvo y L. Enrique también ha sido un grande por supuesto. A mí las cuestiones personales o ideales políticos pues como que los aparco y me centro más en el fútbol que es lo que me importa que nuestro equipo funcione y juegue y en eso la época de Pep fué sublime (por supuesto los jugadores con los que contó y que nombra en su post fueron clave eso es de sobra conocido).
Un placer caballero, no, no soy Tudelano!

 
Respondido : 18/12/2019 7:02 pm
(@pepe65)
Respuestas: 189
Estimable Member
 

¿Vio usted a Johan Cruyff, Charly Rexach, Juan Manuel Asensi, Quim Rifé, Salvador Sadurní, etc...... en directo como yo, majo?
Con esto dese usted por contestado.....
Guardiola, junto a Tito Vilanova, ha sido el mejor entrenador que ha tenido este club. Por juego y resultados. Se le acercó Luis Enrique. Pero tanto su salida del club, su comportamiento durante la enfermedad y fallecimiento de Tito Vilanova y ciertos actos y opiniones que ha mostrado en los últimos años, hacen que para mí sea un personaje poco querido. Mal amigo, soberbio como Mourinho (aunque más 'zorro'), con una falsa humildad que apesta.... Ahora, como entrenador, desde luego que ha sido el mejor en el Barça........ con los Messi, Xavi, iniesta, Puyol Busquets..... y con su ¿amigo? Tito Vilanova..... Luego en el resto de equipos en los que ha estado, varios y grandes, los resultados europeos que ha obtenido son fracasos comparados con los obtenidos con nuestro Barça y con aquellos excelsos jugadores.
¡Ahhhhhh!, por cierto......¿Es usted 'Tudelano'?

Pues no vi a casi ninguno de esos que menciona y menos en directo, supongo que será un "problema de edad", solo a los dos primeros, el dream team de Cruyff, y bueno... de Rexach no recuerdo nada bueno (siempre hablando de su etapa de entrenador, que me consta que fue jugador pero tampoco lo caté).
Bueno por lo menos estamos deacuerdo que Guardiola ha sido el mejor en cuanto a resultados, Tito Vilanova lo hizo bien el tiempo que estuvo y L. Enrique también ha sido un grande por supuesto. A mí las cuestiones personales o ideales políticos pues como que los aparco y me centro más en el fútbol que es lo que me importa que nuestro equipo funcione y juegue y en eso la época de Pep fué sublime (por supuesto los jugadores con los que contó y que nombra en su post fueron clave eso es de sobra conocido).
Un placer caballero, no, no soy Tudelano!

¡Sí, hombre, claro que estamos de acuerdo!. Guardiola como técnico es enorme. Un tipo que ha mamado de muy buenas fuentes en nuestro club, con Johan de mentor. Es un motivador nato, un loco del fútbol. Pero a mí, insisto, como persona (opiniones políticas aparte) me ha decepcionado por muchos motivos.... Siempre a mi entender, se 'quitó' la careta hace tiempo. ¡Qué pena lo de Tito, porque yo estoy seguro de que el pobre podría haber igualado, e incluso superado, a Pep Guardiola!. Cruel enfermedad la que se lo llevó... ¡una verdadersa pena!. Creo que con Tito, hasta Neymar no habria hecho lo que hizo.... largárse de aquella manera.
Y a Hugo 'Cholo' Sotíl y al gran Johan Neeskens, Artola, Gallego.... desde esos recuerdos a la actualidad, han pasado muchísimos (y excelentes) jugadores por el Barça.
Espero que hoy podamos GANAR Y AGRADAR en el 'Clasico' y que la gente no se vuelva muy loca.
Un afectuoso saludo, 'Tudelano' ..... (lo decía por el tuteo del primer mensaje..... ya estoy acostumbrado, pero a los de mi edad nos sigue 'chocando' lo de dirigírse a personas que no conoces con el tu de inicio, tan habitual entre la gente jóven de hoy en dia). En fín, que ya estoy habituado. En mi trabajo formo a gente jovencita que va entrando en el hospital todos los años y siempre les digo que el respeto tampoco está en el usted o en el Don tal o Don cual.... pero sí, me sigue 'chocando' escuchar a gente jóven tutear de entrada a personas de más edad.
Un saludo y ¡Visca el Barça!. Siempre....

 
Respondido : 18/12/2019 7:24 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Yo creo que hoy no es día de experimentos , hoy es el día de los titulares , lo de haberle dado minutos a Fati se debería haber hecho en otros partidos , ahora mismo creo que Carvajal se come al chico y no nos podemos permitir perdidas para que el Madrid nos golpee a la contra ,Griezman tiene más empaque en este tipo de partidos ahora mismo y trabaja muchísimo más en defensa , Suárez va a jugar si o si , en el centro del campo es lo que tenemos no hay más , ni Vidal ,ni aleña están para jugar contra el Madrid , busquest tampoco pero tiene oficio y sabe jugar este tipo de partidos , y la única duda es Sergi Roberto VS semedo , yo jugaría con semedo para mí es más fiable en defensa contra un vinicius o Rodrigo pero creo que jugará Sergi Roberto a Valverde le gusta más.

Lo de que no nos podemos permitir pérdidas (por Fati) y jugar con Suárez (el jugador que más balones pierde de Europa) es un poco incoherente, la verdad.
Después lo de Semedo... Sergi Roberto puede ser más lento pero es muuucho más inteligente (de hecho, Semedo me parece de los jugadores más tonto que he visto en mi vida) pero lo prefiero a Semedo. Aún recuerdo en pretemporada en el Gamper cuando RIQUI PUIG... SÍ SÍ RIQUI PUIG, le daba indicaciones a Semedo de como tenía que subir y cuando...

De Semedo tengo una opinión diferente a la mayoría, si no estoy equivocado es un extremo reconvertido, en teoría un jugador rápido, profundo y que la pone bien. La prioridad era mejorarlo defensivamente y conseguir un lateral que gracias a su velocidad y fuerza corrigiese y cortase jugadas del ataque rival, y ofensivamente, que llegase por sorpresa y asistiese, sin más. No es bueno sacando la pelota ni asociándose, por eso pierde pelotas en zonas comprometidas que generan peligro al equipo, intentamos más salir jugando por la derecha, y es normal, al tener en ese lado a Messi, y para esa tarea, Semedo no sirve, al contrario que S. Roberto, que es su punto fuerte. Ya que mencioné al argentino, cuando baja al medio campo, por su propia naturaleza, se la juega, intenta regatear o acelerar la jugada, y en esa zona si pierdes la pelota, pocos compañeros tienes a tu espalda. Por esa razón quiero a un Messi cerca del área rival, que se la juegue ahí, en caso de robo, hay mucha distancia y compañeros, hasta llegar a portería contraria.

 
Respondido : 18/12/2019 7:48 pm
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2383
Famed Member
 

4-2 :bandera: :barça:

Espero que todo vaya bien

 
Respondido : 18/12/2019 8:47 pm
(@jomacovi)
Respuestas: 1524
Famed Member
 

Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; rakitic De Jong, Sergi Roberto; Messi, Suárez y Griezmann . Se queda fuera busquest la verdad es que lo entiendo busquest está muy mal físicamente , habrá que ver quién hará de mediocentro yo pondría a de jong , Sergi Roberto y rakitic de interiores .

 
Respondido : 18/12/2019 8:50 pm
Página 382 / 3302
Compartir: