Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
 

Veo que hay usuarios nuevos: bienvenidos !!!

Una cuestión: si De Jong y Arthur se estancan y no consiguen dar el nivel que sabemos que tienen, ¿de quién será la culpa?.

a) Del entrenador (o entrenadores) que no han sabido sacarles rendimiento.
b) De la directiva que no ha sabido construir un plantel donde puedan brillar.
c) De ellos, y solo de ellos.
d) Del club de amigos, que los han contagiado de la "dolce vita".
e) De Messi, que es el que manda. :facepalm:
f) De Busquets, que es vaca sagrada e intocable y su puesto lo debería ocupar De Jong.

Os leo. :pensativo:

 
Respondido : 28/01/2020 9:23 pm
iestrit
(@iestrit)
Respuestas: 1797
Famed Member
 

De De Jong culpa 100% de los entrenadores, de Arthur al 50% culpa de los entrenadores

 
Respondido : 28/01/2020 9:27 pm
 Azog
(@azog)
Respuestas: 990
Prominent Member
 

Mís fichajes verano 2020:

LD Lukas Klostermann
LI Ben Chilwell
Centrales Söyüncü (me encanta ese central) o Skriniar (muy caro pero muy bueno) o Joaquim Andersen o Milenkovic, ojo a Pau Torres también.
Centro del campo Fabián Aouar Ruben Neves Tonali (2 de estos)
Delantera Lautato (es el que quieren) y un extremo Jadon Sancho muy bueno o Chiesa otro muy bueno.

Fuera:
Semedo, Busquets, Umtiti, Vidal, Rakitic, Aleñá, Dembele, Griezmann, Junior o Alba (si viene un li en condiciones), Suárez se quedará 1 ó 2 temporadas más y Piqué también ambos no deberían seguir más.

Y quien es capaz de prescindir de Busquets, pique o Griezmann?

Muchos fichajes, muchos irreales, muchas bajas, irreales también y que no se van a hacer...

Una directiva que mande, un entrenador que mande y unos jugadores que obedezcan y que sean buenos profesionales me pido yo como fichajes...

Claro, es lo que pasa por dejar pasar los años y años y no hacer bien las cosas, se que es inviable pero eso no quita que sea lo que se tiene que hacer, al menos en las bajas, y así nos va claro.

De De Jong culpa 100% de los entrenadores, de Arthur al 50% culpa de los entrenadores

Yo diría que el mayor porcentaje es de los compañeros que tiene alrededor que juegan andando como sí tuvieran 50 años, la falta de amor propio de muchos jugadores de está plantilla es insultante, ojala fuese problema de entrenadores.

 
Respondido : 28/01/2020 9:33 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

¿Entrenador? Como muy, muy poco, Setien estará hasta junio de 2021. OTRA COSA NO ME CABE EN LA CABEZA.

El año que viene, lo más lógico y coherente (y económico) después de firmarle hasta 2022 es que siga él

Yo estoy muy negativo, ya veo a Setién fuera a final de temporada, que pilota Bartomeu.
Está bajo la lupa nada más aterrizar:

Ni un peso pesado ha salido en su defensa, ni tan siquiera a pedir tiempo porque es nuevo.
Se cancela un entrenamiento tras perder, y salen los rumores de que no les sentó bien que dijese lo de: "Hay algunas cosas que todavía no interpretan bien o no las explicamos bien", otros rumores que eran porque hacían mal tiempo... que son solo rumores, pero vistos los antecedentes, ya dudo.

Pues les puede sentar como quiera. Por esa regla de tres cambiamos de entrenador cada dos meses...

Veo complicado que se vaya a final de esta temporada. Coño, ¡¡que habría que pagarle dos añazos!!

Es poco coherente hasta para Bartolo

 
Respondido : 28/01/2020 9:36 pm
(@wildchild)
Respuestas: 141
Estimable Member
 

Veo que hay usuarios nuevos: bienvenidos !!!

Una cuestión: si De Jong y Arthur se estancan y no consiguen dar el nivel que sabemos que tienen, ¿de quién será la culpa?.

a) Del entrenador (o entrenadores) que no han sabido sacarles rendimiento.
b) De la directiva que no ha sabido construir un plantel donde puedan brillar.
c) De ellos, y solo de ellos.
d) Del club de amigos, que los han contagiado de la "dolce vita".
e) De Messi, que es el que manda. :facepalm:
f) De Busquets, que es vaca sagrada e intocable y su puesto lo debería ocupar De Jong.

Os leo. :pensativo:

De Jong A/B
Arthur A/B/C

 
Respondido : 28/01/2020 9:41 pm
(@entrerrios)
Respuestas: 130
Estimable Member
 

Supongo que será de las fiestas que se pega, todo lo recomendable para un profesional..tal vez será de la ets que se rumoreó que tenía...total, que va a ser culpa de setien...todo muy lógico...

De jong, estará todovia preguntándose qué CV tenía el enterrador para entrenar al Barcelona..pero bueno, aquí jugo el gran Paulinho casi como estrella, en fin..

Yo estoy muy negativo, ya veo a Setién fuera a final de temporada, que pilota Bartomeu.
Está bajo la lupa nada más aterrizar:

Ni un peso pesado ha salido en su defensa, ni tan siquiera a pedir tiempo porque es nuevo.
Se cancela un entrenamiento tras perder, y salen los rumores de que no les sentó bien que dijese lo de: "Hay algunas cosas que todavía no interpretan bien o no las explicamos bien", otros rumores que eran porque hacían mal tiempo... que son solo rumores, pero vistos los antecedentes, ya dudo.

Pues les puede sentar como quiera. Por esa regla de tres cambiamos de entrenador cada dos meses...

Veo complicado que se vaya a final de esta temporada. Coño, ¡¡que habría que pagarle dos añazos!!

Es poco coherente hasta para Bartolo

Esta más que claro, que a ciertos jugadores no les gusta que se haya ido Valverde, y es una muestra clara de que se vivía muy bien, no se entrenaba, vacaciones, etc...

Setien lo hará mejor o peor, gustará más o menos, pero va a intentar exigir más ...otra cosa es que pueda

 
Respondido : 28/01/2020 9:48 pm
(@lukasku)
Respuestas: 1298
Noble Member
 

¿En qué nos basamos para decir que Arthur es un fiestero? ¿En un par de fotos con Neymar? ¿En que es brasileño?
No digo que no lo sea, no tengo ni idea. Pero me gustaría saber si es cierto

 
Respondido : 28/01/2020 9:54 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Veo que hay usuarios nuevos: bienvenidos !!!

Una cuestión: si De Jong y Arthur se estancan y no consiguen dar el nivel que sabemos que tienen, ¿de quién será la culpa?.

a) Del entrenador (o entrenadores) que no han sabido sacarles rendimiento.
b) De la directiva que no ha sabido construir un plantel donde puedan brillar.
c) De ellos, y solo de ellos.
d) Del club de amigos, que los han contagiado de la "dolce vita".
e) De Messi, que es el que manda. :facepalm:
f) De Busquets, que es vaca sagrada e intocable y su puesto lo debería ocupar De Jong.

Os leo. :pensativo:

Sería un cúmulo de todas....

Hace unos días escribí un post al compañero LuchoWarrior sobre la idoneidad de instaurar el 442 y no el 433 por no tener los jugadores necesarios para proyectarlo de manera óptima. Lamentablemente, el post se borró al salirse mi usuario (supongo que estaba fuera con datos y llegue a casa y me cambió a wifi automáticamente).

Aprovecho pues tu post para rememorar algo de lo que escribí aquel día. Sencillamente no tenemos jugadores para proyectar el 433 por 3 razones básicas y otra impepinable:

1) No tenemos defensas capacitados para subir la línea de forma continuada durante 90 minutos, ni un lateral como Alves, capaz de enlazar el mediocampo y la delantera con posesiones largas y productivas.

2) No tenemos medios para jugar 1-2 toques (luego me explayaré contestando a tu cuestión).

3) No tenemos delanteros móviles, que no paren de tirar desmarques durante 90 minutos. Por el contrario, nuestros delanteros son más de pedirla al pie.

La impepinable: Messi tiene 32 años, no 25.

Ahora bien, voy a decir algo que puede generar controversia sobre Arthur y De Jong y lo voy a hacer de forma individual. Sacad vuestras conclusiones.

Arthur es un jugador con todas las cualidades para jugar en posesión, o al menos lo parece. En mi opinión es un jugador que luce más en el plano estético que en el práctico. Me explico: simplemente no ha mamado juego de posición, no sabe cuándo tocar e irse, o tocar y guardar la posición. Conduce demasiado la pelota, la mayoría de veces sus slaloms son estériles, aunque eso sí, muy bonitos para poner en Youtube.
Está claro que, con las condiciones que tiene, es cuestión de paciencia y de que llegue un entrenador que le haga entender qué, cómo y cuándo ejecutar estos movimientos de los que hablo.

De Jong, en cambio tiene la ventaja de que en el Ajax si mamó juego de posición, sin embargo, se ha encontrado 2 hándicaps bastante gordos desde que está aquí:

1) Es un jugador que luce más cuando los de arriba se mueven y le generan espacios ya sea aprovechando su llegada, ya sea filtrando pases. En esta tesitura, como en el caso de Arthur, el juego estático de los delanteros le perjudica.

2) Su juego es disperso. El holandés tiene el mismo problema que Pogba. No me malinterpreteis, al igual que el galo, al tener un sistema de juego que no potencia sus cualidades, el jugador quiere hacer muchas cosas, en vez de centrarse en una sola. Es lo que le pasa a Pogba que quería defender como Vieira, tener la llegada de Gerrard,regatear como Messi o definir como Ronaldo. Frenkie debe ser consecuente con lo que quiere hacer y es obligación suya y del entrenador encontrar las facetas que mejor puede desarrollar.

Cómo veis, he intentado razonar mis argumentos. Supongo que habrá gente que no estará de acuerdo, tampoco busco eso. Simplemente, intento razonar lo que he visto en los últimos partidos y lo que he visto, tanto con Setien como con Valverde, es que van a tener que pasar muchas cosas para que esos jugadores lleguen a dar siquiera 1/4 parte del rendimiento de Xavi/Iniesta.

PD: Bruno Fernandes es un pedazo de jugador. Un crack absoluto pero volvemos a lo mismo que en los últimos años. Qué criterio se sigue para fichar? Bruno aquí sería un Lampard o un Gerrard. Cuantos jugadores han funcionado aquí así? No es cuestión de que sean buenos o no sino de que sean capaces de adaptarse a un estilo de juego en el que los espacios brillan por su ausencia, quitándole bastante rendimiento y lucimiento personal al jugador. Es como comprarse un 4x4 viviendo en una ciudad, vas a tener ese coche completamente capado y sin sacarle todo el rendimiento.

Alguien debería decirle a los técnicos del Barça y a los que controlan la parcela de fichajes que se aclaren sobre cómo quieren jugar. Si queremos volver a la esencia que nos ha hecho diferentes y grandes los últimos 30 años, no podemos tener jugadores box to box en el medio. No, al menos para ser titulares indiscutibles, otra cosa sería que fuesen jugadores de complemento (Keita, Vidal, incluso Paulinho). Si loque quieren es ganar desde el pragmatismo y los fichajes estratosféricos, que dejen de engañar a la masa con todas sus paridas cruyffistas y cojan a un entrenador que sea práctico y lo dejen trabajar.

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 28/01/2020 9:55 pm
(@poeta65)
Respuestas: 1664
Famed Member
 

Pues a mí Bruno Fernades me gusta y ya lo propuse el año pasado,,,pero para eso había que darle carretera a Rakitic yVidal.
Y lateral i. Por qué no preguntamos al Milán por T. Hernández y de paso le empaquetamos a Rakitic o a Vidal o los dos..
Lateral D. Yo le daría la oportunidad a Emerson y haber que tal sale el chaval brasileño que compraron,,,hablan maravillas del.
Defensas centrales P. Torres del Villareal y Upamencano del Leizig..
Haber si conseguimos hacer algo bueno con Dembele,,por qué condiciones tiene si se concentra y no se lesiona,,y si no ir a por el chaval del Az Alkamar,, C. Stegens,,,
Para remplazo de Suárez mi favorito es T. Werner del Leizig,,,pero estos van ir de seguro por Lautaro..
Con estos fichajes ya nos quedaría un buen equipo,,aún que a mí me faltaría un remplazo para Busquet y para ai me gusta bastante y seguro no saldría muy caro Anguissa del Villareal..otro que también se está saliendo es B. Sumaré del Lille..
Y esta plantilla es factible,,,pero estos monstruos de las finanzas van ir a lo fácil..

 
Respondido : 28/01/2020 9:56 pm
(@davidmadrid)
Respuestas: 279
Reputable Member
 

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200128/473195929338/carles-perez-se-ira-a-roma-sin-recompra-pero-con-tanteo.html
Carles Pérez se irá a Roma sin recompra pero con tanteo

Es para llorar lo de esta gente

Lo cutre no es que cedan, sino que encima sean tan poco inteligentes de exigir más de esos 15 millones que era lo previsto si había opción de recompra......

Tenían que haber exigido más dinero y además opción de recompra. Y si a la Roma no le interesa, pues entonces no se vende al jugador. Y entonces la Roma si de verdad estaba interesada en el jugador hubiera aceptado.

Sinceramente echo de menos a algún candidato de la oposición que salga y proponga otra forma de gestionar al club especialmente en materia de fichajes. Si los candidatos de la oposición sólo salen cuando el Barcelona pierde algún partido, entonces esos candidatos no ganan credibilidad y lo que es peor, no son beneficiosos para el Barcelona. Únicamente quieren ocupar el sillón presidencial. Y eso es lo malo, que no haya alternativas reales a esta forma de gestionar tan incompetente. Hablan de dinero y luego o regalan a los jugadores o los venden a precio ridículo.

 
Respondido : 28/01/2020 10:05 pm
(@lukasku)
Respuestas: 1298
Noble Member
 

Bartolooooo. Más madera: "En Portugal dan por hecho el fichaje de Bruno Fernandes por el United"

 
Respondido : 28/01/2020 10:12 pm
(@horus-067)
Respuestas: 190
Estimable Member
 

Parece que se escapa lo de Bruno Fernandes. Practicamente hecho con united

 
Respondido : 28/01/2020 10:13 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4799
Illustrious Member
 

Bartolooooo. Más madera: "En Portugal dan por hecho el fichaje de Bruno Fernandes por el United"

Son el hazmerreír de Europa. Ahora pagarán 60 kilos a pelo por Rodrigo quedándose.

 
Respondido : 28/01/2020 10:23 pm
(@entrerrios)
Respuestas: 130
Estimable Member
 

Lo cutre no es que cedan, sino que encima sean tan poco inteligentes de exigir más de esos 15 millones que era lo previsto si había opción de recompra......

Tenían que haber exigido más dinero y además opción de recompra. Y si a la Roma no le interesa, pues entonces no se vende al jugador. Y entonces la Roma si de verdad estaba interesada en el jugador hubiera aceptado.

Sinceramente echo de menos a algún candidato de la oposición que salga y proponga otra forma de gestionar al club especialmente en materia de fichajes. Si los candidatos de la oposición sólo salen cuando el Barcelona pierde algún partido, entonces esos candidatos no ganan credibilidad y lo que es peor, no son beneficiosos para el Barcelona. Únicamente quieren ocupar el sillón presidencial. Y eso es lo malo, que no haya alternativas reales a esta forma de gestionar tan incompetente. Hablan de dinero y luego o regalan a los jugadores o los venden a precio ridículo.

Te contesto..cuando están tiesos y quieren fichar a un jugador, que vas a hacer? Van a vender todo lo que tenga oferta...

Me gustaría saber si a setien le han preguntado por si quería al jugador..

 
Respondido : 28/01/2020 10:26 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

Bartolooooo. Más madera: "En Portugal dan por hecho el fichaje de Bruno Fernandes por el United"

:facepalm: :facepalm: :facepalm:

 
Respondido : 28/01/2020 10:30 pm
(@entrerrios)
Respuestas: 130
Estimable Member
 

¿En qué nos basamos para decir que Arthur es un fiestero? ¿En un par de fotos con Neymar? ¿En que es brasileño?
No digo que no lo sea, no tengo ni idea. Pero me gustaría saber si es cierto

Que Arthur es un fiestas lo sabe hasta el apuntador...que se rumorea que ha tenido una ETS también...ahora, tu mismo de creerte la información o no..

 
Respondido : 28/01/2020 10:30 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

¿No podrían venir extraterrestres y abducir al TONTACO de Bartolo?

 
Respondido : 28/01/2020 10:31 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7857
Illustrious Member
 

Si lo de Bruno por el United evita lo de Rodrigo pues bueno... tampoco nos vamos a tirar de los pelos. Quedan 3 días de mercado de invierno, al final Bartomeu dirá que mejor no se ficha, que se queda con Abel Ruiz, al que ya habrá vendido dos días antes...

 
Respondido : 28/01/2020 10:35 pm
(@wildchild)
Respuestas: 141
Estimable Member
 

Pues acaban de decir en la radio que se han roto las negociaciones. ¡Regocijaos!

 
Respondido : 28/01/2020 10:36 pm
(@davidmadrid)
Respuestas: 279
Reputable Member
 

Tenían que haber exigido más dinero y además opción de recompra. Y si a la Roma no le interesa, pues entonces no se vende al jugador. Y entonces la Roma si de verdad estaba interesada en el jugador hubiera aceptado.

Sinceramente echo de menos a algún candidato de la oposición que salga y proponga otra forma de gestionar al club especialmente en materia de fichajes. Si los candidatos de la oposición sólo salen cuando el Barcelona pierde algún partido, entonces esos candidatos no ganan credibilidad y lo que es peor, no son beneficiosos para el Barcelona. Únicamente quieren ocupar el sillón presidencial. Y eso es lo malo, que no haya alternativas reales a esta forma de gestionar tan incompetente. Hablan de dinero y luego o regalan a los jugadores o los venden a precio ridículo.

Te contesto..cuando están tiesos y quieren fichar a un jugador, que vas a hacer? Van a vender todo lo que tenga oferta...

Me gustaría saber si a setien le han preguntado por si quería al jugador..

Vender sí, pero con criterio, no malvender ni regalar. Y si es cierto que el Barcelona está tan mal de dinero, con más de 1000 millones de presupuesto y teniendo ingresos por publicidad en camisetas desde hace varias temporadas, no entiendo cómo estarán el resto de equipos. No tiene lógica. Por otro lado, el tema de la deuda del Barcelona es un enigma sin resolver.

Veamos, si es verdad la información que nos suministran, desde 2010 el Barcelona finaliza los ejercicios con superávit. Por otro lado, dicen que en la etapa de Laporta tampoco se perdió dinero, un día leí a un forero que decía que en esa época, globalmente hablando, el Barcelona había obtenido 4 millones de ganancia. Si todo esto es así, no creo que la deuda sea producto de la gestión de Joan Gaspart porque heredó un equipo que llevaba 22 años consecutivos de superávit y 10.000 millones de las antiguas pesetas de Figo.

Pero es que estos señores están en una dinámica de vender y vender y vender. Así las cosas, de las grandes plantillas de Europa, debe ser la que tiene menos efectivos o una de las que menos porque en este mercado de invierno se han debilitado en todas líneas. Que si Todibo, que si Aleñá, que si ahora dicen que Wagué. No sé qué cara van a poner como se tengan que jugar los títulos con jugadores del filial o con un equipo de circunstancias.

 
Respondido : 28/01/2020 10:38 pm
Página 519 / 3302
Compartir: