Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Si hoy no hemos tocado fondo, poco queda. El equipo ha sido un quiero y no puedo. Está visto que ya no da para más. Me apena ver cómo ídolos que han sentado cátedra en el fútbol mundial los últimos 10 años, pasan sus últimos años en un club muerto, desnaturalizado y al que le han expropiado sus señas de identidad más reconocibles, es decir, la generosidad en el esfuerzo, el dominio del balón como máximo exponente y el afán por divertir y divertirse.
A dia de hoy somos un equipo temeroso, plenamente consciente de nuestra vulgaridad y nuestra vulnerabilidad. Cualquier equipo nos hace daño, da igual que sea en campo contrario que en Camp Nou. Hemos visto lo imposible, convertir al Leo del Barça en el Leo de Argentina, más que un jugador, se ha convertido en un jugador más. Y lo peor de todo ha sido la forma de ganar, una forma deshonrosa, con esa nueva norma estúpida e irracional de pitar toda mano como penalti y que nosotros mismos hemos sufrido.

No voy a hacer análisis, ni en aspectos positivos y negativos, tan solo destacaré algunas de las cosas que visto hoy sobre el tapete.

1) Parece que la salida de balón consiste en dársela a MATS a ver qué inventa.

2) El drama en lo laterales suma y sigue, aunque hoy Semedo ha hecho un buen partido y Alba maquillase su actuación con un gol.

3) Rakitic no debería jugar ni un minuto más. Es un jugador destruido por lo que, seguramente, él considera un ultraje, como lo fue el trato del club el pasado verano. Verlo jugar, totalmente desmotivado, sin arriesgar ni un ápice y sudando de todo me apena, más aún cuando ha sido un jugador que ha dado tanto pero cuyos últimos años en el club lo han defenestrado.

4) A Setien se le está poniendo una cara de Valverde que no puede con ella

5) Me ha sorprendido gratamente BarryWhite, mucho cachondeo con él pero se ha movido con inteligencia, jugando fácil y mostrando alegría y ambición en su juego. El danés sabe que está es su gran oportunidad y por eso sale cada partido con el cuchillo entre los dientes.

6) Si el danés es la cara, Griezmann es la cruz. Aún siendo el francés un jugador tremendamente superior, se le ve superado en todo momento por las circunstancias. No encuentra su sitio Antoine, perdido en una maraña de labores de abeja obrera, sin saber muy bien si ir o venir, si desmarcarse u ofrecerse, sin saber contemporizar o no. Leí una vez que a un futbolista se le juzga por lo que hace con el balón en los pies y que eso era un error porque un futbolista, ni siquiera el mejor, tiene más de 2 minutos por partido el esférico. 2 minutos de 90. Griezmann ni siquiera lo tiene eso, pero se pasa 90 minutos corriendo, en mi opinión, inútilmente. No puedes pedirle a un jugador de 100 millones que te haga el trabajo de un obrero y luego te defina como un artista. Viendo su rendimiento no sé si ya es hora de que a alguien de la Dirección Deportiva se le encienda la bombilla y dejen de pagar sumas disparatadas por estrellas a las que se les pidan cosas de curritos.

PD: hay 3 jugadores sobre los que hay que edificar el presente y el futuro de este club: MATS, Lenglet, Al que se le infravalora en este foro, y De Jong. Estos 3 jugadores, junto con canteranos como Ansu, deben formar la columna vertebral del equipo pero corremos el riesgo de que se contaminen en la mediocridad y el miedo actual. Hace falta una limpia a todos los niveles, empezando por el presidente y acabando por el lavandero.
Por último, el miedo a perder paraliza pero es lo mejor que podía pasar ahora mismo, el perder. Tan solo cuando se acaben las fantasías de conquistar títulos este año, se podrán tomar las medidas urgentes y drásticas para revitalizar al club. Seguir pensando en ganar algo porque las matemáticas nos son favorables, solo sirve para prolongar la agonía. Y ojo, no deseo que el equipo pierda, eso nunca pero la realidad es la que es. Somos un club triste y a la deriva y mucho me temo que, ni siquiera una personalidad deslumbrante y carismática como la de Ronaldinho, nos salvaría. Esta vez no va a ser tan fácil, se van a tener que acertar en muchas más cosas que en el pasado y el mundo del fútbol es ahora mucho más complejo que en 2003.

Vaya tocho, eh?

Salu2

Un tocho que me ha gustado leer compañero. A mi sabes lo que me apena y me da miedo a la vez?? que nos convirtamos en un Milan. Soy cule desde hace por lo menos 30 años, cuando el Barça no tenia ni una champions y siempre perdiamos contra el Madrid siempre siempre, las he visto de todos los colores, pero he de decir con humildad que temo ser un Milan, que haremos entonces los cules??? 🙁

No seremos el Milan por la sencilla razón de que el FC Barcelona no es una S.A, al menos de momento. Ya expliqué en un comentario anterior el riesgo que correría el club de tener que convertirse en una si proyectos como el Espai Barça salen mal.

Tenemos un tesoro que hay que cuidar y es que el club sea propiedad de miles de socios. Si un gobierno no gusta o no cumple las expectativas se le puede echar con una moción o cambiarlos al cabo de los 6 años. Convertir esto en una S.A donde un consejo de administración o, peor aún, un jeque u oligarca tomen decisiones en función del humor con el que se levanten no es sólo irresponsable, sino peligroso.

Un saludo y gracias por tu reconocimiento. Siempre que escribo intento aportar sin caer en la euforia o el derrotismo

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 08/03/2020 12:35 am
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12612
Illustrious Member
 

https://twitter.com/mundodeportivo/status/1236385383379881984?s=19

Menos alcohol no le vendría mal para no lesionarse tanto

 
Respondido : 08/03/2020 12:44 am
(@llanerense)
Respuestas: 688
Honorable Member
 

por dios que lento jugamos es desesperante,siguen jugando las viejas glorias y ya no dan para mas.pero que tiene que hacer ansu para jugar mas,creo mas peligro en diez minutos que griezmman en todo el partido.nos quejabamos de valverde con los canteranos pero anda que setien tela con los jovenes.tengo mucho respeto por los jugadores veteranos que nos han dado tanto,pero el futbol actual ha cambiado y si no vamos metiendo sabia nueva el ritmo actual nos comeran con patatas.no digo de meter todos los jovenes a la vez pero si ir mezclando,esta bien mirar el presente pero mucho mas importante es trabajar para el futuro

 
Respondido : 08/03/2020 12:57 am
 Azog
(@azog)
Respuestas: 990
Prominent Member
 

pues si se quiere ir que paguen hasta el último euro de su claúsula

Negativo
Las cláusulas solo las pagamos nosotros
Y cuando queremos largar a uno, lo vamos cediendo de año en año y al final lo regalamos

Es que con éstos jugadores acabados no se puede jugar bien, con ganar dando pena es lo que han conseguido esta junta y estos jugadores, mira que dijimos algunos que no era problema de entrenadores.

 
Respondido : 08/03/2020 12:58 am
(@neti123)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

Semedo, rakitic, griezman ni un minuto más en este equipo, por semedo pondría a cualquier lateral de la cantera, al menos intentaría hacer un regate y conducir el balón por banda, lo de rakitic es una tomadura de pelo... Subiría ya del filial a iliax moriba y por griezman ansu, tres del filial lo hacen mejor que estos tres paquetes...

 
Respondido : 08/03/2020 1:30 am
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 

A ver cómo convences a los niños y jóvenes de que este Barça era un equipo grandioso
Acabo de escuchar a Luis Suárez(el bueno, el balón de oro) diciendo que este Barça es patético, que no sabe ni atacar ni defender
No somos mejores que la Real/Sevilla/Atleti. El Madrid medio escalón por arriba

El Madrid es otro mojón pinchado en un palo. Y con menos gol que nosotros. En liga ahí están a duras penas y en Champions están casi KO.

 
Respondido : 08/03/2020 1:40 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

yo también me estoy poniendo a pensar, y en un escenario hipotético, si bartomeu y abidal salieran mañana del club, y la nueva directiva trajera a otro entrenador, realmente se podría cambiar algo?

https://www.youtube.com/watch?v=tiPYLJs08-Q

 
Respondido : 08/03/2020 2:23 am
lm10goat
(@lm10goat)
Respuestas: 110
Estimable Member
 

Lo más preocupante es que después del cambio de entrenador no ha habido mejoras!

En los primeros dos o tres partidos, el equipo trató de recuperar el balón con más intensidad y más velocidad, y después de esta media ilusión volvieron a aparecer los defectos habituales!

El Barca juega de manera lenta y predecible, los jugadores parecen que no quieren oponerse a esta situación, cada partido es idéntico al anterior, jugadores inútiles (rakitic, busquets, junior), jugadores que no demuestran su valor (de jong, el frances), demasiadas veces los resultados se deben a la calidad de dos o tres jugadores ...

y sobre todo este entrenador que por el momento ha mostrado una actitud defensiva como su predecesor y sin encontrar mejoras en las posiciones de los jugadores, Messi no debe jugar como 9, vidal como extremo, el francés también con él o logra disparar frente al portero o corre en la banda para ayudar a la defensa, rakitic titular, lenglet en el banquillo, no esta demostrando que puede aprovechar la oportunidad independientemente de una situación vergonzosa creada por esta vergonzosa directiva!

 
Respondido : 08/03/2020 3:35 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Negativo
Las cláusulas solo las pagamos nosotros
Y cuando queremos largar a uno, lo vamos cediendo de año en año y al final lo regalamos

Es que con éstos jugadores acabados no se puede jugar bien, con ganar dando pena es lo que han conseguido esta junta y estos jugadores, mira que dijimos algunos que no era problema de entrenadores.

Pues si que es problema del entrenador, por que.. viene de el esa dejadez, mira Benito Floro abandonó al Villareal a media temporada ( creo que era el ) dejandolo en un muy buen puesto por que veía el vicio de la plantilla, y se fué antes que fuera a peor, lo que me refiero, una temporada Valverde y mas de la caida del Liverpool dimite, pues sería lo suyo, y claro limpieza, 2 años y medio sin un buen trabajo y buena preparación física y táctica, nos ha costado tiar unas semis que estaban más que a tiro, y volteando un resultado muy favorable y sin modo de reaccionar... esto viene al vicio llevado estos 2 años y medio y no por que lo crease Setien, Setien se come el marrón dejado.

Si siguiera Pep O lucho y le dieran plenos poderes otro gallo cantaría quien no siga al entrenador fuera... y se trae a gente comprometida.
Si estos jugadores vinieran de un entrenador de verdad desde el inicio de Valverde no arrastrarían tanto vicio, asi que si es una de las principales culpas, para hacer lo de Valverde podía seguir Tata que su primer año aun saliendo tan mal la 2a vuelta casi se gana la liga, ( gol anulado), es un Tata sin más, titere de la plantilla pesos pesados.

A ver cómo convences a los niños y jóvenes de que este Barça era un equipo grandioso
Acabo de escuchar a Luis Suárez(el bueno, el balón de oro) diciendo que este Barça es patético, que no sabe ni atacar ni defender
No somos mejores que la Real/Sevilla/Atleti. El Madrid medio escalón por arriba

ahi el merito es de la directiva, tenia todo para seguir dominando y lograr más titulos con buen juego y peor no lo pueden hacer, el enemigo en casa.

Que vuelva Valverde y manden a Quique "valiente" Setién con sus vacas...

a Valverde dejalo fuera, que es uno de los prinncipales malos, es un Tata de la vida, para eso que suba García Pimienta, pero Setien por muy buenas intenciones no puede hacer milagros y más con una plantilla apoltronada en la que fue participe Valverde de ahí que continuase 2 años y medio, por que con él hacian lo que querían, como el último año de Rijkaard y ahi se tiro una liga.

Valverde pese a la primera temporada no es entrenador para el Barça, en champions dinamitó 2 semis que eran claros nuestros.. y otra cosa entre otras perlas dijo que el físico no era importante, asi vamos de acabados y con días libres y nos adelantan, entre intensidad y demás, y con juego malisimo en la mayoría.
Hay que ver que la gente siga a favor de Valverde, si es que estra 1a parte de temporada ibamos de capa caida y no daba soluciones, como es posile que cada año defendamos peor, menos el 1º este último un desproposito.

 
Respondido : 08/03/2020 4:17 am
(@racional)
Respuestas: 485
Reputable Member
 

Pocos dicen que la ausencia de Suarez se nota muchísimo. Para mi su ausencia, más allá que algunas críticas que se le han hecho al jugador han sido justas, ha dejado muy solo a Messi y con pocos espacios para llegar con claridad al gol. Por eso Setien ha tenido mala suerte porque a la falta de Suarez hay que sumarle la lesión de Dembelé y el bajo nivel de muchos jugadores y de otros que no tienen condiciones para jugar el fútbol que pretende Setien.

 
Respondido : 08/03/2020 5:38 am
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

Y Ronnie en chirona.

A lo mejor el homenaje en agosto se lo tenemos que hacer por Skype.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

 
Respondido : 08/03/2020 8:49 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

vilanova, martino, valverde, los peores entrenadores que ha tenido el barça

el primero, que en paz descanse, con messi y una primera vuelta en liga cercana a la perfección, CEDIÓ 0-7 contra el bayern en semifinales, una verguenza y un ridiculo historico

el segundo, con messi, ni liga ni champions, el peor de todos, aunque messi también tuvo su responsabilidad

el tercero, roma y anfield,

como setién no remonte esto, será otro como esos fracasados

 
Respondido : 08/03/2020 9:20 am
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12612
Illustrious Member
 

Jajajajajaja eso os pasa por confiar en que Valverde era muy malo, ahora resulta que Setien también lo es y el CORTITO de Jordi Alba liandola en la celebración de un no gol, A VER SI OS ENTERAIS DE UNA VEZ los culpables son los jugadores y la directiva como único pecado adjudicable es el de darle las llaves del club a la plantilla más cara de la historia, Alba,Pique,Rakitic,Vidal,Messi y Suarez son el club de Amigos, dejo fuera a Busquets porque es de otro estilo, el gran PEP GUARDIOLA se fue porque no pudo hacer limpieza de alguno del club de amigos, LUIS ENRIQUE igual y es que en sus despedidas lo dejaron entrever, ayer Braithwaite se comia el mundo en la primera parte y Setien le aplaudía, en la segunda parte antes de salir ,J.Alba y Messi hablaban con el antes de salir al campo, Martin en la segunda parte solo recibía y la devolvía a Messi o Alba, ya no encaró más, suerte esos jugadores no son eternos, Alba 31 años, Rakitic 32 años, A.Vidal 33 años, Suarez 33 años,Pique 33 años y Messi cumplirá 33 en verano.

A mi en cuanto a Setien lo que me molesta es que siempre es fiel a su fútbol y suele jugar de una manera determinada, pero aquí en el barça a los pocos días cambió su 3-4-3 al 4-3-3, después cambio al 4-3-3 con falso extremo con Vidal, al más puro estilo de Paulinho con Valverde, y ya por último el barça juega con circulación de balón al más puro estilo todo para Messi, osea todo como los últimos años, ni un centro lateral, ni llegadas del lateral derecho, solo recuerdo un partido ofensivo de Semedo y lo hizo muy muy bien, la única diferencia es que tenemos más balón y recuperamos antes, pero es porque en vez de Suarez ( que en presión se quedaba con Messi arriba contando hormigas) tenemos a Griezmann arriba que las corre y pelea todas.

 
Respondido : 08/03/2020 12:33 pm
(@lukasku)
Respuestas: 1298
Noble Member
 

Hoy está la caverna desatada contra el Barça
Supongo que será la ira por haber alcanzado el liderato, aunque sea provisionalmente
Si queréis echar unas risas, pasaos por Marca y As

 
Respondido : 08/03/2020 1:07 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3134
Illustrious Member
 

os distéis cuenta de una jugada hacie el final del partido que se iban como un 3 contra dos y llevaba el balón Vidal y se desmarcaba por su derecha Semedo creo que era con todo el campo por delante y Vidal se la dio a Messi que estaba junto a él, vamos que era como no avanzar nada y se quedó Semedo esperando ya que segúramente hubiera quedado en una carrera solo delante del portero?

Es inadmisible

 
Respondido : 08/03/2020 1:14 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5016
Illustrious Member
 

por dios que lento jugamos es desesperante,siguen jugando las viejas glorias y ya no dan para mas.pero que tiene que hacer ansu para jugar mas,creo mas peligro en diez minutos que griezmman en todo el partido.nos quejabamos de valverde con los canteranos pero anda que setien tela con los jovenes.tengo mucho respeto por los jugadores veteranos que nos han dado tanto,pero el futbol actual ha cambiado y si no vamos metiendo sabia nueva el ritmo actual nos comeran con patatas.no digo de meter todos los jovenes a la vez pero si ir mezclando,esta bien mirar el presente pero mucho mas importante es trabajar para el futuro

El menosprecio a Ansu es vergonzoso, mira que desfachatez tuvo el canterano de marcar 2 goles al levante, desde ese momento, salvo 1 partido de liga que fue titular en todos los demás suplente y saliendo a jugar 5' o ni jugando. Eso demuestra lo que siempre he dicho, no es que la cantera sea mala es que no hay huevos de apostar por ella.

Esto solo se soluciona:
1º Con una junta nueva
2º Con un entrenador nuevo que se cargue en verano a varias vacas sagradas y que los otros que se queden no tengan la titularidad garantizada ni mucho menos, que casi todos esos sean suplentes. No nos engañemos, Busquets, Alba, Suárez...nos gusten más o menos no se van a ir salvo que empiecen a ser suplentes habituales. Es como rakitic, hasta que no dejó de jugar no se ha planteado irse.
3º Empezar a sacar canteranos y traer a sabia nueva TITULAR, fichajes no para reemplazar a las vacas sagradas cuando estén lesionados o sancionados, fichajes para ser titulares (esta junta no está capacitada para eso), fichajes que den velocidad al equipo.

Por cierto en cuanto a los cedidos sin opción de compra obligatoria: Todibo fue titular y segun la app que tengo fue el mejor del partido de su equipo; Cucu, Oriol Busquets y Rafinha siguen siendo titularisimos en sus equipos; Wague lleva 2 partidos consecutivos siendo titular y dando 1 asistencia en cada encuentro.

 
Respondido : 08/03/2020 1:14 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12612
Illustrious Member
 

os distéis cuenta de una jugada hacie el final del partido que se iban como un 3 contra dos y llevaba el balón Vidal y se desmarcaba por su derecha Semedo creo que era con todo el campo por delante y Vidal se la dio a Messi que estaba junto a él, vamos que era como no avanzar nada y se quedó Semedo esperando ya que segúramente hubiera quedado en una carrera solo delante del portero?

Es inadmisible

Es que parece que ningún jugador es capaz de dar un pase sin antes dársela a Leo, en las contras somos un desastre , por eso digo que me pareció raro que Braidwaite acabara las jugadas en el Bernabeu o en la primera parte de ayer.

 
Respondido : 08/03/2020 1:27 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3134
Illustrious Member
 

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200308/474028780830/fallece-luis-racionero-escritor-y-opinador-de-mundo-deportivo.html

Fallece Luis Racionero, escritor y opinador de Mundo Deportivo

Durante más de dos décadas analizó la actualidad del Barça con un punto de vista muy personal

 
Respondido : 08/03/2020 1:30 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12612
Illustrious Member
 

por dios que lento jugamos es desesperante,siguen jugando las viejas glorias y ya no dan para mas.pero que tiene que hacer ansu para jugar mas,creo mas peligro en diez minutos que griezmman en todo el partido.nos quejabamos de valverde con los canteranos pero anda que setien tela con los jovenes.tengo mucho respeto por los jugadores veteranos que nos han dado tanto,pero el futbol actual ha cambiado y si no vamos metiendo sabia nueva el ritmo actual nos comeran con patatas.no digo de meter todos los jovenes a la vez pero si ir mezclando,esta bien mirar el presente pero mucho mas importante es trabajar para el futuro

El menosprecio a Ansu es vergonzoso, mira que desfachatez tuvo el canterano de marcar 2 goles al levante, desde ese momento, salvo 1 partido de liga que fue titular en todos los demás suplente y saliendo a jugar 5' o ni jugando. Eso demuestra lo que siempre he dicho, no es que la cantera sea mala es que no hay huevos de apostar por ella.

Esto solo se soluciona:
1º Con una junta nueva
2º Con un entrenador nuevo que se cargue en verano a varias vacas sagradas y que los otros que se queden no tengan la titularidad garantizada ni mucho menos, que casi todos esos sean suplentes. No nos engañemos, Busquets, Alba, Suárez...nos gusten más o menos no se van a ir salvo que empiecen a ser suplentes habituales. Es como rakitic, hasta que no dejó de jugar no se ha planteado irse.
3º Empezar a sacar canteranos y traer a sabia nueva TITULAR, fichajes no para reemplazar a las vacas sagradas cuando estén lesionados o sancionados, fichajes para ser titulares (esta junta no está capacitada para eso), fichajes que den velocidad al equipo.

Por cierto en cuanto a los cedidos sin opción de compra obligatoria: Todibo fue titular y segun la app que tengo fue el mejor del partido de su equipo; Cucu, Oriol Busquets y Rafinha siguen siendo titularisimos en sus equipos; Wague lleva 2 partidos consecutivos siendo titular y dando 1 asistencia en cada encuentro.

Yo vi un rato a Todibo,me encanto aunque no se lo que le pasa físicamente que no acaba bien los partidos, se acalambra un poco, aquí le pasaba igual, supongo que será debido a su edad, lo que si es seguro esque ya no le van a quitar el puesto de titular y ojo que no paguen la cláusula, le ha venido muy bien la cesión, aunque yo lo hubiera cedido en la liga y sin opción a compra.

El que si vi entero es el Cucurella vs Rafinha, vaya partido duro que se marcaron, como lucharon y sufrieron, si de algo sirve salir del barça es para esto, si contra el Madrid hubiera jugado Cucu por Alba y Rafinha por Vidal otro partido hubiéramos visto, como luchan y pelean.

Atención a la lista de Luis Enrique que es capaz de cargarse a Jordi Alba y llevarse a Gaya y Cucu.

 
Respondido : 08/03/2020 1:41 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3134
Illustrious Member
 

Sabemos para cuánto tiene Arthur?

 
Respondido : 08/03/2020 1:47 pm
Página 705 / 3302
Compartir: