Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@lolitros777)
Respuestas: 618
Honorable Member
 

A trincao se le ven maneras pero al Gustavo Maia no se le ve nada de nada

 
Respondido : 20/03/2020 10:45 am
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

subaruxv , los 4 jugadores que mencionas sobran en mi planificación por diversos motivos.

Umtiti demostró un altísimo nivel defendiendo nuestro escudo, pero una grave lesión, con un tratamiento erróneo en parte por las reticencias del jugador han conllevado que sus prestaciones físicas hayan disminuido considerablemente, hasta el punto de ser una sombra de si mismo, atesorando actualmente un nivel insuficiente para un equipo con las exigencias del Barça.

Nelson Semedo es un jugador que yo nunca hubiera fichado pues a pesar de cumplir, no marca las diferencias ni genera superioridades. No ha tenido la continuidad necesaria porque no ha transmitido, pinceladas a parte, la seguridad suficiente para hacerse dueño del carril diestro. Incluso en momentos como este, en el que el portugués es el único lateral diestro puro de la plantilla, un jugador polivalente y cumplidor como Sergi Roberto ofrece más garantías en parte por su mayor capacidad asociativa y lectura del juego.

Coutinho es un mago y así lo ha demostrado en el Espanyol, el Inter y el Liverpool. Aquí no ha terminado de despegar a pesar de destellos a cuentagotas y una media temporada potable. Quizá ha sufrido el peso del coste de du fichaje, quizá ha sufrido el paso de ser la estrella a ser un escudero. Yo no acabo de comprar el hecho de que jugar como falso extremo le perjudica. En un club con menos exigencias como el Espanyol y con más libertad para disfrutar hizo auténticas maravillas en ese rol. Lo que si es cierto es la falta de comunión con la afición. Su caso me recuerda mucho al de Kaká en el Real Madrid. Aunque yo era partidario de otorgarle una nueva oportunidad sin Valverde, tanto su irregular paso por el Bayern como las circunstancias actuales del Barça, hacen inviable una oportunidad para descubrir si contamos con el Dr Jekyll, Mr Hyde o con ambos.

Yo fui un defensor de Dembelé y de los que suspiraba por du fichaje cuando despuntó en el Rennes. A pesar del precio pagado por el mosquito, yo sentí una gran ilusión cuando se oficializó su contratación. No obstante su incomprensible capacidad para lo mejor y lo peor, su largo historial de lesiones y su falta de compromiso y profesionalidad hacen que con gran pena reconozca que lo mejor es un traspaso si llega algún club con una oferta adecuada.

En cuanto a Pavard, no me voy a explayar más acerca de sus cualidades. Acaba de llegar al Bayern y su salida es complicada. Llegado el cado contamos con la baza a favor de que su posición en Munich está relativamente bien cubierta con jugadores como Sule o Lucas Hernández (este juegs por el perfil zurdo) en el centro de la zaga y con Kimmich o incluso hipoteticamente el propio Gnabry en el carril diestro. No veo imposible su salida, pero tampoco metería a cualquier jugador en la operación. De los que tu citas solo incluiría y por separado a Umtiti y a Semedo, y veo más realista que acepten una oferta con el portugués por medio. Recalco que tampoco vería mal un intercambio con Lenglet si posteriormente se refuerza el perfil zurdo del centro de la zaga con dos jugadores.

En cuanto a Gnabry veo totalmente imposible su salida, pues creo que es el jugador franquicia del Bayern de cara al futuro junto con Kimmich y Davies. Creo que va a ser una utopía contratar a cualquiera de estos tal y como lo fue en du día fichar a Alaba, objetivo recurrente de nuestro club durante un par de mercados estivales.

tu relato me parece correcto y coincidimos en todo , principalmente en q los 4 jugadores q t nombro d nuestro equipo a los 2 nos sobran , y es x eso sobre todo ahora q parece q en el tema economia van a correr malos tiempos creo q llega la hora d q los clubs empiezen a pensar en el tema d reforzarse en cambio d jugadores o como vulgarmente se dice en cambios d cromos ,

es x eso q t pongo para intentar q el bayer acepte un 2x1

osea semedo - umtiti a cambio d pavard

coutinho - dembele a cambio d gnabry

se q sacar a gnabry es dificil pero seria cambiar ellos a gnabry x dembele y quedarse en propiedad a cou , q aunque no esta haciendo una gran temporada podrian tragar

y semedo - umtiti x pavard podria ser , pero lo q veo dificil es q nos cambien a pelo a pavard x semedo solo , o x umtiti solo , d hay es x lo q meto 2 jugadores a cambio d uno , xq si no lo veo imposible ,,,

 
Respondido : 20/03/2020 12:03 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Barcarock Yo tengo a Lenglet en muy alta estima. Es muy joven (aún no ha cumplido los 25), tremendamente disciplinado, rápido al corte, tiene buena lectura de juego y buen desplazamiento en largo. Lo más importante de él, sin embargo, es su tremendo afán de superación (ha dicho en más de una ocasión que mira sus partidos en casa para corregir fallos) . En lo personal, se le ve muy casero (importante), alejado de actitudes propias de divo y tremendamente focalizado en su profesión.

Lenglet debe ser el líder de la defensa cuando Piqué no esté, básicamente, porque, sin tener las cualidades portentosas del primer Umtiti, ha demostrado una lucha, una raza y un carácter que recuerdan a un tal Carles Puyol.

Al que hay que vender es a Umtiti y tratar de fichar no uno, sino dos centrales (uno por cada lado), con la finalidad de que el catalán vaya dando un paso al lado y Lenglet tenga un sustituto de garantías. En principio, de la terna Todibo/Araújo debería salir uno y el otro debería ser un jugador contrastado (se ha nombrado alguna vez a Malang Sarr) pero yo no controlo tanto como otros usuarios.

llanerense Lo que pides es imposible. Achraf ? Es propiedad del Madrid, club que tampoco va muy sobrado con sus laterales (Carvajal es una sombra y Odriozola se equivocó de profesión, debió hacerse estilista). El marroquí es el proyecto que tienen ellos para el lateral, aunque yo lo veo muy flojo defensivamente.

Robertson? A Liverpool no podemos ir a comprar en varios años por no sé qué cláusula con la venta de Coutinho.

De Neymar ya he opinado (y justificado) porque no lo quiero ver ni en pintura pero le resumiré una vez más : caro, polémico, de cristal (2 meses lesionado por temporada), veterano (aquí llegaría con casi 29 años siendo brasileño), poco profesional y con unos antecedentes en el club que deberían asustar al más pintado.

Y Lautaro? Pues que por 50 kilos estaría bien (eso antes de empezar toda esta locura del coronavirus) pero ahora no los vales y mucho menos los 110 que pedía el Inter. Lautaro, como Haaland u otros 9 era u N jugador por el que apostar hace 2 años y traerlo por 20 kilos y que creciera a la sombra de Suárez. Con el uruguayo en su ocaso, pedirle a un jugador todavía por hacerse, que asuma galones de crack y con la losa de una fortuna pagada por su transferencia es una temeridad, sobre todo si es de carácter frágil como Coutinho, o no le salen las cosas (la paciencia del Camp Nou con muchos jugadores es legendaria)

El 9 debe ser un jugador hecho, contrastado y que rinda YA. El jugador (es imposible, lo digo ya) es (era) Mbappé

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 20/03/2020 1:04 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12612
Illustrious Member
 

2020/2021

Vidal 11My Coutinho100M por Lautaro 111M

Semedo 35M por Klosterman 35M

Umtiti 35M por Pau Torres 25M

Rakitic 15M por Camavinga 55M

Ferran 30M por Trincao cedido Valencia.

Vuelta tras cesion de Rafinha y Todibo.

€€€€ 60 Millones de gasto €€€€

-------‐---------------------------------------------------------------

2021/2022

Neto 15M
Alba 35M
Pique 0M
Griezmann 60M
Braidwaite 10M
Suarez 0M

Iñaqui Peña 0M
Central ¿? DE Ligt ¿80?
Aleña 0M
A.Davies 45M
Haaland 75M

€€€€€€€€€ ¿80 M de gasto ?€€€€€€€€€€

 
Respondido : 20/03/2020 4:07 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Slephard te compro todo lo que mencionas acerca de Lenglet salvo lo de la raza que te lleva a compararlo con Puyol. Siento discernir pero yo no leo veo madera de lider, pero di voluntad. Además lo veo algo blando en ocasiones. Por todo ello yo no lo veo como titular en un equipo que quiera o pretenda aspirar a todo. Sin embargo si que lo veo como un más que válido tercer central. Esos son los motivos que me llevan a valorar su posible intercambio o su marcha si llega una oferta adecuada.

Umtiti debe salir, eso es innegociable, al igual que considero indispensable la llegada de un central zurdo corrector, incluso 2 si sale Lenglet, el cual bajo mi humilde perspectiva no responde a este perfil.

Saludos

 
Respondido : 20/03/2020 6:09 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

España supera la cifra de 20.000 contagios y 1.000 muertes por coronavirus

https://www.mundodeportivo.com/elotromundo/actualidad/20200320/474260407660/coronavirus-en-espana-en-directo.html

 
Respondido : 20/03/2020 7:20 pm
(@cote39)
Respuestas: 1525
Noble Member
 

Salen
Pique........10 Trincao.....30 Busi .....10 Todibo....25
Neto..........10 cucu 6 Rafinha 15 Denis 10
Griezman...70 Alba............10 Cou.............70
Rakitic.........10 Vidal............10 Arthur..........50
Sr..................40 Umtiti..........40 Semedo.......40
Total + o - 476

Entran
Timo Werner 60 Upamecano 60
Klosterman 40 Mazraoui 40
Pau torres 40 Merino 50
Soumare 50 Fabian 70 Sane 70 Theo Hernandez 40

Total + o - 530
O sea 50k de gasto y me queda algo asi

Por MATS - Iñaki Peña
LI Theo - Junior
DCI Lenglet - Pau
DCD Upamecano -Araujo
LD Klosterman - Mazraoui
PIV Merino -Oriol
MCI Fabian -Aleña×
MCD De Jong - Soumare
EI Sane - Dembele×
CD Suarez× - Messi
ED Timo - Fati

× se van en la proxima temporada
Entrenador el de RBL NAGELMAN no se como se escribe

 
Respondido : 20/03/2020 8:40 pm
 Xv89
(@xv89)
Respuestas: 968
Noble Member
 

Dudo que se pueda fichar a nadie con la que esta cayendo, por lo que parece hay clubes que tendran problemas para sobrevivir a esta crisis y ya veremos como le ira al barça.
Espero y deseo que los jugadores se ofrezcan a cobrar mucho menos con tal de no poner en peligro el club porque sino veo el futuro muy negro.

 
Respondido : 20/03/2020 8:54 pm
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1186
Noble Member Admin
Topic starter
 

Força y feliz fin de semana!

https://youtu.be/LaMfgPMA8f0

Siempre alertas, no bajar la guardia.

https://youtu.be/5nNbzezhOCo

Por cierto Bartomeu OUT!
No te olvidamos... :bartomeu:

Esto le viene de perlas a Bartomeu para que la gente se olvide de él ...

 
Respondido : 20/03/2020 8:55 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

¿Qué opinas Subaruxv?

no puedo opinar trison este se me escapa de mi lista de jovenes con grandes expectativas no se quien es , siento no poder informarte mas ,,

Estoy muy de acuerdo con lo que expones acerca de los perfiles de juego de Pavard y Lenglet. Mi planteamiento de contratar al jugador del Bayern pasa por la necesidad de reforzar el lateral diestro amén de cubrirle las espaldas a un veterano Piqué. Tal y como comentas, es muy difícil su salida del Bayern, por eso planteo un hipotético trueque con uno de nuestros jugadores de mejor cartel, un intercambio en el que en mi opinión saldríamos ganando por el papel y peso de uno y otro, en mi humilde opinión.

Reitero que a mi Lenglet como titular no me termina de convencer y por eso planteo su nombre. Semedo también podría ser otra opción para el trueque, pero por perfiles veo más factible al francés.

Esta operación lleva asociada el fichaje de dos centrales zurdos puesto que Umtiti desgraciadamente está lejos de su mejor nivel. Preferiblemente el perfil de los zagueros zurdos ha de ser corrector y mi favorito es Kurt Zouma, quien puede adaptarse a jugar como central zurdo también. Parece ser que es uno de los jugadores que puede traspasar el Chelsea para obtener más dinero para remodelar y fortalecer su plantilla. Otro jugador que no me disgusta para ese papel es Konaté. Con menores inversiones tienes a otros grandes centrales como Salisu o el por ti mencionado Malang Sarr.

Llegados a este punto, si se llegase a realizar la operación Pavard mencionada con carácter previo, surgen tres caminos. El primero es poder contar con Todibo si el Schalke no ejecuta la opción de compra, darle una oportunidad y desplazar a Pavard al lateral diestro y puntualmente al centro de la zaga. El segundo radica en apostar por una defensa de 3, regrese o no Todibo, con Piqué ejerciendo de líbero. El tercero consiste en la no vuelta de Todibo y con Pavard ejerciendo como central y lateral con asiduidad. Esta opción lleva ligada la respesca de Emerson para complementar al francés en el lateral.

Otra perspectiva totalmente diferente, sin contratar a Pavard ni desprenderse por lo tanto de Lenglet, consiste en apostar por un jugador más factible como Klostermann para reforzar el carril diestro e hipotéticamente el centro de la zaga como solución de emergencia.

Una vez planteada mi propuesta con mayor profundidad invito de nuevo al compañero subaruxv y al resto del foro a aportar su visión tanto del hipotético intercambio como de las variables presentadas tanto si se produce el mismo como si no.

si estoy contigo q pavard satiface muchas necesidades d nuestra defensa x su polivalencia d poder adaptarse a 2 posiciones donde responde con mucha solvencia es un gran jugador ,,, lo q yo t comentaba d meter en ese intercambio a umtiti es sencillamente xq creo q no vamos sobrados d dinero y al dejar en plantilla a lenglet q yo opino como tu no lo veo como un gran defensa es cumplidor y ya esta seria dejarlo y fichar gratis a malang sarr y con el intercambio umtiti - pavard y lo anterior el gasto es 0 ,, pero dudo q el bayer tragase en ese intercambio otra cosa seria un intercambio pavard - umtiti , semedo , son 2 jugadores q saldrian d los cuales yo no echaria d menos a ninguno d los 2

es mas t pido tu opinion en lo siguiente

umtiti - semedo - coutinho - dembele - a cambio de benjamin pavard y serge gnabry --

q t parece ?

Pues, si no lo conoces Subaruxv, ya me has dicho mucho. Debemos estar ante otra pifia de fichaje.

https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-prepara-para-proxima-semana-7898605

Sí que estamos tiesos ...

 
Respondido : 20/03/2020 8:59 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

Heyyyyy... ¿Qué pasa apañeros? ¿Cómo lleváis la reclusión? 🙁

Yo estoy hasta el nabo. Y apenas empezó... :facepalm: :facepalm: :facepalm:

 
Respondido : 20/03/2020 8:59 pm
(@cote39)
Respuestas: 1525
Noble Member
 

Lo malo q aca en Chile tenemos a un presidente q hace bueno a nobita o en otras palabras es mucho pero mucho mas inepto q nobita asi q imaginense como estamos

 
Respondido : 20/03/2020 9:08 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

Lo malo q aca en Chile tenemos a un presidente q hace bueno a nobita o en otras palabras es mucho pero mucho mas inepto q nobita asi q imaginense como estamos

Ah, ¿pero eso es posible? ¿Seguro? :mrgreen:

 
Respondido : 20/03/2020 9:11 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Ya que en mis últimos post hice bastante referencia al Bayern de Múnich, creo que el perfil de jugador que más necesitan los bávaros es un segundo punta con capacidad de jugar entre líneas, pues Thomas Müller ha bajado prestaciones y parece ser que tiene intenciones de realizar un cambio de aires antes de colgar las botas. El alemán fue el jugador multiusos del frente de ataque del Bayern en la última década.

Aunque no responde al mismo perfil, considero a Griezmann el jugador que mejor encaja en las necesidades a cubrir por el Bayern en esa parcela del campo.

Juzguen ustedes mismos mis cábalas.

 
Respondido : 20/03/2020 9:19 pm
(@cote39)
Respuestas: 1525
Noble Member
 

Lo malo q aca en Chile tenemos a un presidente q hace bueno a nobita o en otras palabras es mucho pero mucho mas inepto q nobita asi q imaginense como estamos

Ah, ¿pero eso es posible? ¿Seguro? :mrgreen:

Si asi de mal es la cosa 😠😠😠😠

 
Respondido : 20/03/2020 10:27 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5016
Illustrious Member
 

https://www.sport.es/es/noticias/barca/las-dos-alternativas-que-baraja-barca-fichaje-camavinga-7897896

Creo que lo que necesita el Barça en el mediocampo es un tío y que me perdonen la expresión los susceptibles que no lo digo de forma racista, un "negro comeniños", más que un jugador técnico necesitamos un pivote que recupere balones, un "Yaya Toure" joven, no exento de calidad pero un jugador que sea fuerte, más o menos rápido, etc. Un chaval de esos+de jong+arthur de titular y suplentes busquets (no se va a ir ni el barça venderlo pero debe de jugar mucho menos), aleña (una oportunidad de verdad para ver si puede cumplir de suplente o lo largamos al año siguiente) y riqui puig. A Collado y Monchu yo los cedía y a Oriol Busquets le buscaba un traspaso aprovechando que este año ha jugado en la 1ª holandesa siendo titularísimo, creo que hay centrocampistas mejores en la cantera y en el filial era una máquina de perder balones.

En 2021 si aleña cumple, se queda, si riqui deja destellos se queda sino traspaso y oportunidad para otros canteranos (collado y monchu). SI Arthur sigue lesionandose y no termina de arrancar, aunque los canteranos lo hagan bien, fichar a un tío que se bueno técnicamente para suplirlo. O dicho de otra manera, a los canteranos que no respondan tras una oportunidad de verdad, jugar 400-500' durante todo el año no es una oportunidad, oportunidad es llegar a jugar al menos 900' (10 partidos enteros) entre todas las competiciones, se les suple con otros canteranos a los otros que no cumplan en mediocampo se les sustituye por otros de fuera, pero no inventos sino gente contrastada, salvo que los canteranos cedidos se salgan y los que están en el club lo borden, cosa que aun siendo defensor de la cantera lo veo difícil por su juventud.

 
Respondido : 21/03/2020 12:57 pm
(@asensi1968)
Respuestas: 647
Honorable Member
 

https://www.sport.es/es/noticias/barca/las-dos-alternativas-que-baraja-barca-fichaje-camavinga-7897896

Creo que lo que necesita el Barça en el mediocampo es un tío y que me perdonen la expresión los susceptibles que no lo digo de forma racista, un "negro comeniños", más que un jugador técnico necesitamos un pivote que recupere balones, un "Yaya Toure" joven, no exento de calidad pero un jugador que sea fuerte, más o menos rápido, etc. Un chaval de esos+de jong+arthur de titular y suplentes busquets (no se va a ir ni el barça venderlo pero debe de jugar mucho menos), aleña (una oportunidad de verdad para ver si puede cumplir de suplente o lo largamos al año siguiente) y riqui puig. A Collado y Monchu yo los cedía y a Oriol Busquets le buscaba un traspaso aprovechando que este año ha jugado en la 1ª holandesa siendo titularísimo, creo que hay centrocampistas mejores en la cantera y en el filial era una máquina de perder balones.

En 2021 si aleña cumple, se queda, si riqui deja destellos se queda sino traspaso y oportunidad para otros canteranos (collado y monchu). SI Arthur sigue lesionandose y no termina de arrancar, aunque los canteranos lo hagan bien, fichar a un tío que se bueno técnicamente para suplirlo. O dicho de otra manera, a los canteranos que no respondan tras una oportunidad de verdad, jugar 400-500' durante todo el año no es una oportunidad, oportunidad es llegar a jugar al menos 900' (10 partidos enteros) entre todas las competiciones, se les suple con otros canteranos a los otros que no cumplan en mediocampo se les sustituye por otros de fuera, pero no inventos sino gente contrastada, salvo que los canteranos cedidos se salgan y los que están en el club lo borden, cosa que aun siendo defensor de la cantera lo veo difícil por su juventud.

Pues se supone que ese pefil que reclamas es el de Ilaix Moriba. Y si haces un fichaje con ese perfil a lo mejor le cierras el paso. Es bueno Moriba.

 
Respondido : 21/03/2020 4:29 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

http://www.fichajes.net/noticias/gran-gestion-monchi-firmar-maxime-lopez-20200321.html

Con lo tiesos que estamos de dinero tenemos que empezar a pensar en fichajes de este tipo.

 
Respondido : 21/03/2020 5:55 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7844
Illustrious Member
 

Un centro del campo donde los suplentes sean Busquets, Riqui Puig y Aleñá, madre mía... pues otro añito con jugadores sin competitividad para dar descanso a los titulares. ¿Para qué vamos a tener en el banquillo a Aleñá si podemos tener a Pedri? son ganas de hacer mal las cosas aposta. Con Monchu, Pedri y un centrocampista físico estilo Keyta + De Jong, Arthur y Busquets es suficiente. Nos vamos a complicar dando oportunidades a jugadores como Aleñá, que con 22 años no es capaz ni de despuntar en equipos de mediopelo. El día que tengamos la convicción de querer hacer bien las cosas empezaremos a ver un equipo diferente.

 
Respondido : 21/03/2020 6:10 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

https://www.sport.es/es/noticias/barca/boga-un-fichaje-en-estudio-7898782

Otro ejemplo de las telarañas que tenemos en la caja del Club: las operaciones de fichajes no tendrán como objetivo la mejora de la calidad del equipo sino la "contabilidad creativa".

 
Respondido : 21/03/2020 6:11 pm
Página 720 / 3302
Compartir: