Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Se está hablando de que Upamecano con 1 año de contrato piden 50, que Ferran Torres con 1 año de contrato y empieza la puja por 40, Fabian que no ha empatado casi que con nadie más de 60...Si te fijas no hablo en ningún caso, ni hablaré en los siguientes puestos de 50 kilos o más por ningún jugador del Barça. No creo yo que un club inglés no tenga 40 kilos por Umtiti, un campeón del mundo con 26 años, o 25 por el lateral titular y campeón de la pasada sub-21 española con 23 años, o 40 por el lateral derecho que ha jugado este año 5 partidos (de 7) de titular en champions en todo un barcelona o 30 por Sergi Roberto que lleva casi 300 partidos con todo un barcelona. Es más transfermarkt que ha revisado muchos valores a la baja le da cifras similares a las que yo pongo: Sergi roberto 10 kilos más de lo que yo puse; Junior 5 menos; Semedo 3-7 menos; Umtiti 8 menos.

P.D.: No tiene porque ser necesariamente en dinero, también puede ser el valor de un trueque y muchos de los que pongo digo que si no llega esa cantidad me los quedaría porque no se puede malvender a los jugadores.

Saludos.

Mi opinión es que los jugadores de los que hablamos, están devaluados. El Barcelona es un gran escaparate, para proyectar o para devaluar. Umtiti ya no es el jugador que nos encantó a todos en su primera y segunda temporada. Ha bajado su tono físico (lesiones) y sus prestaciones. Semedo y Junior han sufrido demasiado para dar la talla en un club con las exigencias competitivas del Barça y eso vale para otros equipos. Fíjate que tú mismo me dices que, excepto SR los demás jugadores tienen una valoración en Transfermarkt inferior a la tuya.

Otra cosa es el incluirlos en alguna operación de intercambio y jugar con valores contables para no incurrir en pérdidas contables teóricas, que es lo que hace esta Directiva para salvarse de tener que avalar.

elmessias82 estando de acuerdo en tu análisis, coincido con Trison que las cotizaciones que pones son altas, tanto porque creo que tras esta situación, los precios bajarán, como por las demostraciones que ha hecho esta Junta respecto a las ventas. Por último hay otro punto que hace que las comparaciones que haces con jugadores de otros equipos no creo que sean comparables y es por el hecho de que los jugadores del Barça que nombras, cobran probablemente el doble o más de salario que los que has citado, por lo que los clubes cuando abordan una operación, no miran sólo el coste del traspaso sino también los costes salariales, de comisiones,... ...es por ello, que OJALÁ se cumplan tus expectativas pero dudo que esas cifras vayan a ser posibles.

Por lo demás, te aplaudo en tu análisis y estoy esperando el del resto de posiciones. Muchas gracia spor tu opinión y por tu tiempo

 
Respondido : 15/04/2020 1:18 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

En mundo deportivo dicen que el Chelsea quiere a coutinho y que kante podría entrar en la operación ,yo preferiría 85 millones por coutinho pero si no se puede kante y 15 o 20 millones también lo vería bien , el francés es un jugadorazo un recuperador nato pero que sabe jugar a la pelota .

Pues a mí me dicen que cambio a pelo y llevo yo mismo a Coutninho a Londres aunque me digan que el avión está cargado de COVID 19

 
Respondido : 15/04/2020 1:21 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Yo ficharía a Cherki y a Sebastiano Esposito.

https://youtu.be/yU_G5JA9E5I

https://youtu.be/xau0iiiNzsw

Desgraciadamente Cherki ya ha dicho ALTO Y CLARO que quiere ir al Madrid así que lo veo difícil... 🙁

 
Respondido : 15/04/2020 1:23 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Acabo de ver el partido. Qué maravilla. Me ha llamado la atención la importancia de la línea defensiva en la elaboración del juego. En primer lugar la jerarquía con la que los centrales jugaban la pelota desde atrás (¡ese gol imperial de Touré!). Pero especialmente Dani Alves. Qué espectáculo. Un puñal incombustible. También destaco el dinamismo de los interiores y, en particular, la omnipresencia de Xavi. Piqué y Touré subían el balón y los interiores se descolgaban y trataban de pisar el área. Pases rápidos, precisos y verticales, con la intención de hacer daño al rival. Delanteros, además, muy abiertos, y con la misión de abrir el juego y finalizar jugadas. Messi era un recurso más, y no precisamente el más importante, puesto que el partido lo gobernaron Xavi y Alves.

En fin, qué equipo, qué apisonadora. Se me cae el alma al suelo.

Álves en esa época era mucho Álves. Uno de los mejores laterales de la historia.

Coincido con @Giop... ...por no decir el MEJOR...

 
Respondido : 15/04/2020 1:24 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5015
Illustrious Member
 

Mi opinión es que los jugadores de los que hablamos, están devaluados. El Barcelona es un gran escaparate, para proyectar o para devaluar. Umtiti ya no es el jugador que nos encantó a todos en su primera y segunda temporada. Ha bajado su tono físico (lesiones) y sus prestaciones. Semedo y Junior han sufrido demasiado para dar la talla en un club con las exigencias competitivas del Barça y eso vale para otros equipos. Fíjate que tú mismo me dices que, excepto SR los demás jugadores tienen una valoración en Transfermarkt inferior a la tuya.

Otra cosa es el incluirlos en alguna operación de intercambio y jugar con valores contables para no incurrir en pérdidas contables teóricas, que es lo que hace esta Directiva para salvarse de tener que avalar.

elmessias82 estando de acuerdo en tu análisis, coincido con Trison que las cotizaciones que pones son altas, tanto porque creo que tras esta situación, los precios bajarán, como por las demostraciones que ha hecho esta Junta respecto a las ventas. Por último hay otro punto que hace que las comparaciones que haces con jugadores de otros equipos no creo que sean comparables y es por el hecho de que los jugadores del Barça que nombras, cobran probablemente el doble o más de salario que los que has citado, por lo que los clubes cuando abordan una operación, no miran sólo el coste del traspaso sino también los costes salariales, de comisiones,... ...es por ello, que OJALÁ se cumplan tus expectativas pero dudo que esas cifras vayan a ser posibles.

Por lo demás, te aplaudo en tu análisis y estoy esperando el del resto de posiciones. Muchas gracia spor tu opinión y por tu tiempo

Yo no estoy de acuerdo pero para eso estamos, para debatir. Lautaro por poner un ejemplo ponen 64 kilos de valoración y piden 111, que no los vale, pero es lo que piden. La valoración que da una web no es la ley. Tendemos a menospreciar lo que tenemos, y que conste que yo soy el 1º que critico esos jugadores, pero soy consciente de una cosa, un jugador normalito en nuestro equipo es top en muchos y un crack en muchos equipos es un jugador del montón en muchos casos en el nuestro. Todos los jugadores que he mencionado ninguno tiene más de 26 años, salvo sergi roberto; hablamos de que no han rendido de acuerdo a lo esperado pero es que semedo ha sido titular en 5 de los 7 partidos de champions, cuantos jugadores de equipos grandes aspirantes a champions pueden decir eso? Junior que era el titular de la sub-21 campeona de europa hace 1 año, umtiti que es campeón del mundo con setien ha jugado y no se ha lesionado. No estamos hablando de pedir 30-40 kilos por jugadores que no juegan nunca en el equipo, que acaban contrato en 1 año o jugadores de 30 años. Lo que no entiendo es que se devaluen a los nuestros y tios que han jugado menos como ndombele, laporte, cancelo...en cambio desde allí no se hablaría de venderlos por 20-35 kilos, a que no? Y esos cobran mucha pasta también.

Saludos y a seguir debatiendo.

 
Respondido : 15/04/2020 2:20 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

elmessias82 estando de acuerdo en tu análisis, coincido con Trison que las cotizaciones que pones son altas, tanto porque creo que tras esta situación, los precios bajarán, como por las demostraciones que ha hecho esta Junta respecto a las ventas. Por último hay otro punto que hace que las comparaciones que haces con jugadores de otros equipos no creo que sean comparables y es por el hecho de que los jugadores del Barça que nombras, cobran probablemente el doble o más de salario que los que has citado, por lo que los clubes cuando abordan una operación, no miran sólo el coste del traspaso sino también los costes salariales, de comisiones,... ...es por ello, que OJALÁ se cumplan tus expectativas pero dudo que esas cifras vayan a ser posibles.

Por lo demás, te aplaudo en tu análisis y estoy esperando el del resto de posiciones. Muchas gracia spor tu opinión y por tu tiempo

Yo no estoy de acuerdo pero para eso estamos, para debatir. Lautaro por poner un ejemplo ponen 64 kilos de valoración y piden 111, que no los vale, pero es lo que piden. La valoración que da una web no es la ley. Tendemos a menospreciar lo que tenemos, y que conste que yo soy el 1º que critico esos jugadores, pero soy consciente de una cosa, un jugador normalito en nuestro equipo es top en muchos y un crack en muchos equipos es un jugador del montón en muchos casos en el nuestro. Todos los jugadores que he mencionado ninguno tiene más de 26 años, salvo sergi roberto; hablamos de que no han rendido de acuerdo a lo esperado pero es que semedo ha sido titular en 5 de los 7 partidos de champions, cuantos jugadores de equipos grandes aspirantes a champions pueden decir eso? Junior que era el titular de la sub-21 campeona de europa hace 1 año, umtiti que es campeón del mundo con setien ha jugado y no se ha lesionado. No estamos hablando de pedir 30-40 kilos por jugadores que no juegan nunca en el equipo, que acaban contrato en 1 año o jugadores de 30 años. Lo que no entiendo es que se devaluen a los nuestros y tios que han jugado menos como ndombele, laporte, cancelo...en cambio desde allí no se hablaría de venderlos por 20-35 kilos, a que no? Y esos cobran mucha pasta también.

Saludos y a seguir debatiendo.

Hola de nuevo elmessias82

Quizá no me he explicado bien en mi reflexión anterior porque no estamos en un punto tan distante de opinión.

Acepto tus argumentos Y LOS COMPARTO. No digo que esos jugadores NO VALGAN lo que dices, lo que YO digo es que DUDO MUCHÍSIMO que esta Directiva consiga esos valores que mencionas por esos jugadores, tanto por histórico, por cómo será el Mercado Post Confinamiento y por los sueldos de esos jugadores.

Pongo ejemplos de los últimos años y a los hechos me remito:

Paco Alcácer (transfermarkt que ya sabemos que cotiza a la BAJA respecto al mercado lo cotiza en 28 MM) Se vendió por 21 MM
André Gomes (HOY transfermarkt lo valora en 22,5 MM) Se vendió por 25 MM
Marc Cucurella (valorado en 18 MM) Se vende por 6 MM
Deulofeu (valorado en 20 MM) Se vende por 12 MM
Munir (valorado en 9 MM) Se vende por 1,5 MM
Tello (valorado en 4,8 MM) Se vende por 4 MM
Bartra (HOY valorado en 17,5 MM) Se vende por 8 MM

Han habido ventas buenas eh?

Malcom por 40 MM (valorado en 30,5 MM)
Yerri Mina por 30,25 MM (valorado en 20 MM)

Y después operaciones "que huelen"

Paulinho vendido por teóricos 50 MM... ...pero comprado el año anterior por teóricos 40 MM
Cillesen vendido por 35 MM

La única manera que creo que pudieran conseguir esas valoraciones sería mediante trueques en los que se aplicase un valor contable y no un valor que el otro equipo tenga que desembolsar... ...como estas dos últimas operaciones porque NADIE se cree esos valores de esos jugadores.

 
Respondido : 15/04/2020 2:43 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5015
Illustrious Member
 

Continuo, 2ª parte y probablemente donde vendrán más críticas, jejeje.

Centrocampistas: solo haría 1 fichaje que sería 1 tio fuerte, un "Yaya Toure", un pivote joven y que sea el titular.
Busquets: lo mismo que alba, pique, suarez o messi, nos guste o no se va a quedar, eso si debe de jugar menos, para mi es el que menos rendimiento ha tenido en los últimos 2 años de esas vacas sagradas.
Oriol Busquets (10): como no creo que nadie ponga 10 kilos sobre la mesa por él, lo volvería a ceder, aunque supuestamente tiene contrato hasta 2021 no se si tiene para renovar por el club de forma unilateral, debe de renovar un par de años antes de cederlo, obviamente. La cesión debería de ser a un club de mayor que el twente para que tenga más visibilidad. A mi no me gusta, en el filial era una máquina de perder balones.
De Jong: aunque no ha estado bien es intocable.
Arthur: es extra y no ha terminado de rendir tras 2 años, pese a ello le daría una temporada más para demostrar si vale o no.
Rakitic (10): 32 años y a 1 de acabar contrato, si sacamos 10 nos podemos dar con un canto en los dientes, eso si de cesión nada, antes lo dejo todo el año en la grada. Su actitud ha sido lamentable en los 2 últimos años, un jugador por cierto que ha venido aquí a cobrar y poco más porque siempre está pendiente de su sevilla y al barça que le den.
Vidal (10): 33 años y a 1 de acabar contrato, como con rakitic, si sacamos 10 nos podemos dar con un canto en los dientes.
Matheus Fernándes: cesión para ver si se revaloriza y no perdemos nada en el último chanchullo/trinque lamentable de esta junta.
Aleña: al contrario que casi todos aquí, yo le daría 1 oportunidad, que no ha tenido. Oportunidad no es jugar medio tiempo y luego tenerlo una vuelta entera sin jugar, para mi oportunidad es tener cerca de 1000 minutos (me valen 900) sumando todas las competiciones a lo largo de 1 año. Yo le daría 1 oportunidad y si no la aprovecha pues venta en 2021 (tampoco se puede esperar eternamente a nadie y menos teniendo la cantera que tenemos) pero como siempre digo para mi el canterano que lo hace bien en el filial debe de tener su oportunidad.
Riqui: yo le daría una oportunidad en el 1er equipo y lo subía, aparte le ampliaría el contrato que creo que hay opción (acaba en 2021).
Coutinho (trueque): se tiene que ir para no pagar el pastizal en variables que pagariamos en caso de quedarse, como nadie va a pagar ni por asomo 70-80 kilos (que serían pérdidas incluso con esa cifra) creo que lo mejor es meterlo en un trueque por algún jugador de mediocampo para arriba que nos interese.
Rafinha (17): tiene esa clausula, lo ha hecho bien en vigo y no se ha lesionado, estaría bien venderlo por esa cantidad.

Collado y Monchu: cesión a un club de 1ª español de liga menor donde pueda jugar

Delanteros: Hacen falta 2 delanteros top, 1 extremo izquierdo con desborde y gol y un delantero centro goleador, ambos a nivel de aportación tienen que suplir a messi (no por posición sino por rendimiento) y suárez en los próximos años y ser importantes desde ya.
Trincao: cesión a un club superior al Braga.
Pedri: cesión a un club de 1ª
Griezmann: trueque para conseguir uno de los objetivos del club.
Ansu: debe de quedarse como 5º delantero y 1er recambio en las bandas.
Messi: intocable
Dembele: trueque al igual que coutinho y greizmann, no es lo que necesita el barça y entre los 3 deben de ser clave para fichar 2 delanteros.
Suárez: nos guste o no se quedará pero debe de perder protagonismo para ver si así ni renueva en 2021.
Braithwaite (10-12): fichaje que no tenía ningún sentido y que va a suponer pérdidas, pero es lo que hay.

 
Respondido : 15/04/2020 3:00 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

Yo ficharía a Cherki y a Sebastiano Esposito.

https://youtu.be/yU_G5JA9E5I

https://youtu.be/xau0iiiNzsw

Desgraciadamente Cherki ya ha dicho ALTO Y CLARO que quiere ir al Madrid así que lo veo difícil... 🙁

majariego en esta vida lo q hoy es blanco mañana puede ser azul ,, he visto muchos jugadores declararse de un equipo o estar casi fichando a no acabar jugando en ese equipo y si en el eterno rival ,,, y precisamente uno es el q tienes tu mismo d avatar en tu foto ,

 
Respondido : 15/04/2020 3:06 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Desgraciadamente Cherki ya ha dicho ALTO Y CLARO que quiere ir al Madrid así que lo veo difícil... 🙁

majariego en esta vida lo q hoy es blanco mañana puede ser azul ,, he visto muchos jugadores declararse de un equipo o estar casi fichando a no acabar jugando en ese equipo y si en el eterno rival ,,, y precisamente uno es el q tienes tu mismo d avatar en tu foto ,

Ojalá subaruxv porque a mí Cherki me encanta... ...pero recuerda a quién tenemos de Presidente y entonces es cuando, desgraciadamente, me das la razón... 🙁

 
Respondido : 15/04/2020 5:53 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7844
Illustrious Member
 

En mundo deportivo dicen que el Chelsea quiere a coutinho y que kante podría entrar en la operación ,yo preferiría 85 millones por coutinho pero si no se puede kante y 15 o 20 millones también lo vería bien , el francés es un jugadorazo un recuperador nato pero que sabe jugar a la pelota .

Pues a mí me dicen que cambio a pelo y llevo yo mismo a Coutninho a Londres aunque me digan que el avión está cargado de COVID 19

Lo mismo. Kanté es un jugadorazo y me parece que poco le han visto jugar los que dicen que le falla el juego con balón. Ya le gustaría a muchos de los que han pasado por nuestro centro del campo en la última década tener la calidad de éste.

 
Respondido : 15/04/2020 7:10 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Coincido contigo en las posiciones a reforzar, los jugadores a los que darle salida y los posibles fichajes. Pero las cantidades de venta, en nuestra situación de precariedad y tras el tsunami del coronavirus, las veo un tanto infladas y poco realistas para nuestro mercado, aunque... Ojalá!!!

Se está hablando de que Upamecano con 1 año de contrato piden 50, que Ferran Torres con 1 año de contrato y empieza la puja por 40, Fabian que no ha empatado casi que con nadie más de 60...Si te fijas no hablo en ningún caso, ni hablaré en los siguientes puestos de 50 kilos o más por ningún jugador del Barça. No creo yo que un club inglés no tenga 40 kilos por Umtiti, un campeón del mundo con 26 años, o 25 por el lateral titular y campeón de la pasada sub-21 española con 23 años, o 40 por el lateral derecho que ha jugado este año 5 partidos (de 7) de titular en champions en todo un barcelona o 30 por Sergi Roberto que lleva casi 300 partidos con todo un barcelona. Es más transfermarkt que ha revisado muchos valores a la baja le da cifras similares a las que yo pongo: Sergi roberto 10 kilos más de lo que yo puse; Junior 5 menos; Semedo 3-7 menos; Umtiti 8 menos.

P.D.: No tiene porque ser necesariamente en dinero, también puede ser el valor de un trueque y muchos de los que pongo digo que si no llega esa cantidad me los quedaría porque no se puede malvender a los jugadores.

Saludos.

Perdona elmessias82, pero no he podido revisar el Foro hasta ahora y no te he podido contestar. El problema que yo veo para, nuestras ventas, más allá de permutas (que ahí te doy la razón, los valores en esas operaciones juegan, por ambas partes, con los valores de amortización contables), es que el Barcelona es un escaparate increíble (por su gran exposición mediática) para los jugadores. Siempre he dicho que el Barça es un "fabricante" de Balones de Oro (siempre partiendo de la calidad de los jugadores). Del mismo modo, es un escaparate en sentido contrario para los jugadores que no dan la talla en el Barça.

Es indiscutible que Dembelé y Coutinho se han desvalorizado. Cierto que el Barça pagó un sobre precio por ellos cuando los fichó, pero ahora valen bastante menos (y no solo por el coronavirus COVID-19) salvo en la contabilidad del Barça. Cierto que Bartomeu y Cia. necesitan o vender por esos precios que tú indicas o realizar un trueque por el valor residual contable, para no tener que avalar la candidatura "continuista" a la sombra de Rosell y Bartomeu.
Por eso creo que, más que vender, intentarán trueques que les permita hacer la ingeniería contable que precisan para sus fines.

Yo veo a Klosterman unfichaje de libro (también puede jugar de central y de lateral izquierdol) pero veo muy complicado lo de Adama. Es una apuesta interesante, arriesgada, pero hay que arriesgar en un fútbol como el que nos gusta en Can Barça, aunque parece que hay otros equipos de la Premier interesados y se nos iría a un pastizal que no tenemos el poder ficharlo. Mazraou me parece una buena opción (junto a Klosterman) con el añadido de que juega en el Ajax y, por lo tanto, domina el juego de posición y de transición y no sería tan caro. Otra opción (menos interesante que el ajacied) podría ser el ex españolista y ahora en la Fiore, Pol Lirola.

trison dejate de ex españolistas q con bobomeu y malverde ya hemos tenido bastante jajajajaja

:meparto: :meparto: :meparto:
Tienes razón, Subaruxv!!!

 
Respondido : 15/04/2020 7:15 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

majariego en esta vida lo q hoy es blanco mañana puede ser azul ,, he visto muchos jugadores declararse de un equipo o estar casi fichando a no acabar jugando en ese equipo y si en el eterno rival ,,, y precisamente uno es el q tienes tu mismo d avatar en tu foto ,

Ojalá subaruxv porque a mí Cherki me encanta... ...pero recuerda a quién tenemos de Presidente y entonces es cuando, desgraciadamente, me das la razón... 🙁

ese es el problema ese razon tienes

 
Respondido : 15/04/2020 7:29 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5015
Illustrious Member
 

Se está hablando de que Upamecano con 1 año de contrato piden 50, que Ferran Torres con 1 año de contrato y empieza la puja por 40, Fabian que no ha empatado casi que con nadie más de 60...Si te fijas no hablo en ningún caso, ni hablaré en los siguientes puestos de 50 kilos o más por ningún jugador del Barça. No creo yo que un club inglés no tenga 40 kilos por Umtiti, un campeón del mundo con 26 años, o 25 por el lateral titular y campeón de la pasada sub-21 española con 23 años, o 40 por el lateral derecho que ha jugado este año 5 partidos (de 7) de titular en champions en todo un barcelona o 30 por Sergi Roberto que lleva casi 300 partidos con todo un barcelona. Es más transfermarkt que ha revisado muchos valores a la baja le da cifras similares a las que yo pongo: Sergi roberto 10 kilos más de lo que yo puse; Junior 5 menos; Semedo 3-7 menos; Umtiti 8 menos.

P.D.: No tiene porque ser necesariamente en dinero, también puede ser el valor de un trueque y muchos de los que pongo digo que si no llega esa cantidad me los quedaría porque no se puede malvender a los jugadores.

Saludos.

Perdona elmessias82, pero no he podido revisar el Foro hasta ahora y no te he podido contestar. El problema que yo veo para, nuestras ventas, más allá de permutas (que ahí te doy la razón, los valores en esas operaciones juegan, por ambas partes, con los valores de amortización contables), es que el Barcelona es un escaparate increíble (por su gran exposición mediática) para los jugadores. Siempre he dicho que el Barça es un "fabricante" de Balones de Oro (siempre partiendo de la calidad de los jugadores). Del mismo modo, es un escaparate en sentido contrario para los jugadores que no dan la talla en el Barça.

Es indiscutible que Dembelé y Coutinho se han desvalorizado. Cierto que el Barça pagó un sobre precio por ellos cuando los fichó, pero ahora valen bastante menos (y no solo por el coronavirus COVID-19) salvo en la contabilidad del Barça. Cierto que Bartomeu y Cia. necesitan o vender por esos precios que tú indicas o realizar un trueque por el valor residual contable, para no tener que avalar la candidatura "continuista" a la sombra de Rosell y Bartomeu.
Por eso creo que, más que vender, intentarán trueques que les permita hacer la ingeniería contable que precisan para sus fines.

Si para mi no vamos a sacar 50 kilos por ningún jugador, principalmente por el mercado como va a estar tras el coronavirus y ya dije que coutinho y dembele sobre todo (Griezmann no tanto) han bajado mucho su cotización por eso decía lo del trueque con esos 3 para intentar traer a los 2 delanteros top que necesitamos y porque eso les permitirá su ingeniería contable, para mi chanchullo, de que no sean pérdidas esos jugadores que se irían.

P.D.: Setien dejando claro que pasa de la cantera y de los jóvenes, CAGÓN. A ver si se mandan a mudar el presi y su técnico y por fin viene alguien que haga las cosas bien y que ponga un técnico valiente.

Saludos

 
Respondido : 15/04/2020 8:33 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Perdona elmessias82, pero no he podido revisar el Foro hasta ahora y no te he podido contestar. El problema que yo veo para, nuestras ventas, más allá de permutas (que ahí te doy la razón, los valores en esas operaciones juegan, por ambas partes, con los valores de amortización contables), es que el Barcelona es un escaparate increíble (por su gran exposición mediática) para los jugadores. Siempre he dicho que el Barça es un "fabricante" de Balones de Oro (siempre partiendo de la calidad de los jugadores). Del mismo modo, es un escaparate en sentido contrario para los jugadores que no dan la talla en el Barça.

Es indiscutible que Dembelé y Coutinho se han desvalorizado. Cierto que el Barça pagó un sobre precio por ellos cuando los fichó, pero ahora valen bastante menos (y no solo por el coronavirus COVID-19) salvo en la contabilidad del Barça. Cierto que Bartomeu y Cia. necesitan o vender por esos precios que tú indicas o realizar un trueque por el valor residual contable, para no tener que avalar la candidatura "continuista" a la sombra de Rosell y Bartomeu.
Por eso creo que, más que vender, intentarán trueques que les permita hacer la ingeniería contable que precisan para sus fines.

Si para mi no vamos a sacar 50 kilos por ningún jugador, principalmente por el mercado como va a estar tras el coronavirus y ya dije que coutinho y dembele sobre todo (Griezmann no tanto) han bajado mucho su cotización por eso decía lo del trueque con esos 3 para intentar traer a los 2 delanteros top que necesitamos y porque eso les permitirá su ingeniería contable, para mi chanchullo, de que no sean pérdidas esos jugadores que se irían.

P.D.: Setien dejando claro que pasa de la cantera y de los jóvenes, CAGÓN. A ver si se mandan a mudar el presi y su técnico y por fin viene alguien que haga las cosas bien y que ponga un técnico valiente.

Saludos

:okay:

 
Respondido : 16/04/2020 1:13 am
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7844
Illustrious Member
 

El problema del Barça con la cantera (sobre todo en mediocampo) es que desde hace años se dedica a criar figuritas en vez de jugadores competitivos. Cuando ves a Aleñá o a Riqui dar un pase con el exterior nos quedamos todos como "guau, el nuevo Iniesta" cuando la realidad es que Iniesta dio en su vida tres pases con el exterior. Y Xavi uno. Ahora, el juego lo entendían como pocos y tenían la mentalidad competitiva de salir y jugar a lo que ellos sabían. Tan sencillo como eso. Salir al campo para dársela al compañero más cercano y maquillar las estadísticas personales son los requisitos mínimos que aquí al parecer se necesitan. Y así nos va.

Cuando ves a un jugador como Pedri y su manera de entender el fútbol (juegue mejor o peor) a uno se le abre el cielo. Y cuando ves a Ansu que encara y la pierde y vuelve a encarar más de lo mismo. Personalidad, competitividad y aprender a entender el juego, hasta que esos requisitos no primen por encima de las estadísticas personales no volveremos a contar con una buena camada.

 
Respondido : 16/04/2020 1:20 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

https://www.youtube.com/watch?v=Ctfv_LE3SLc

 
Respondido : 16/04/2020 8:12 am
(@sugar_ray_leonard)
Respuestas: 96
Trusted Member
 

Despiertan los diarios con el posible trueque coutinho - kante. De ser cierto yo firmaría xon los ojos cerrados . Este es el jugador con piernas y profesional que necesitamos en el centro del campo e incluso estoy convencido que con el De Jong mejoraría mucho sus prestaciones ya que él sería el encargado iniciar el juego en ataque y kante sería el encargado de hacer de pivote en defensa.. Hasta arthur en ese centro del campo de 3 podría ser el jugador creativo que necesitamos y no tenemos, con la salida de juego que da de jong y el posicionamiento en el campo de kante que defensivamente vale por 3 , se podría adelantar un poco la posición de arthur para ser ese jugador creativo.

Sergi Roberto pique alaba Alba
De jong
kante Arthur
Messi. Lautaro. Neymar

Me falta un lateral derecho de garantías , pero con los fichajes que pongo me doy con un canto en los dientes, de ser posible un lateral derecho y sabiendo las dificultades que ello conlleva pero intentaría por este orden 1- Acracf 2- klosterman 3- kimich 4- bellerin 5- canceló

 
Respondido : 16/04/2020 10:04 am
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Hoy voy a ser yo el que ponga un nombre encima de la mesa...

...Max Aarons LD del Norwich

Joven, rápido y habilidoso. Es el momento de ficharlo, si no se irá a un grande de la Premier y chau

 
Respondido : 16/04/2020 10:53 am
montag
(@montag)
Respuestas: 428
Noble Member
 

Hoy voy a ser yo el que ponga un nombre encima de la mesa...

...Max Aarons LD del Norwich

Joven, rápido y habilidoso. Es el momento de ficharlo, si no se irá a un grande de la Premier y chau

Me sumo con otro nombre: Takehiro Tomiyasu. Es un central japonés del Bolonia de 21 años. Es alto (1,88 m) pero no es lento (incluso juega de lateral derecho). Es agresivo pero limpio, y tiene jerarquía para sacar la pelota desde atrás y un buen desplazamiento en largo. Ha pasado por todas las categorías de la selección japonesa y ya está en la absoluta. Únicamente le he visto algunos partidos, pero me ha llamado la atención. Es el tipo de jugador que, en otras condiciones más favorables, el club debería fichar y, si no hay hueco en la primera plantilla, ceder a un equipo de la liga española.

 
Respondido : 16/04/2020 1:02 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Hoy voy a ser yo el que ponga un nombre encima de la mesa...

...Max Aarons LD del Norwich

Joven, rápido y habilidoso. Es el momento de ficharlo, si no se irá a un grande de la Premier y chau

Tiene además la ventaja de que puede jugar también en el lateral izquierdo, como posición secundaria. 20 años, en una Liga exigente ... el único pero es que es inglés; con esto quiero decir que a los jugadores formados en el Reino Unido les cuesta adaptarse al juego en España (cierto que hay alguna excepción).

Continuo, 2ª parte y probablemente donde vendrán más críticas, jejeje.

Centrocampistas: solo haría 1 fichaje que sería 1 tio fuerte, un "Yaya Toure", un pivote joven y que sea el titular.
Busquets: lo mismo que alba, pique, suarez o messi, nos guste o no se va a quedar, eso si debe de jugar menos, para mi es el que menos rendimiento ha tenido en los últimos 2 años de esas vacas sagradas.
Oriol Busquets (10): como no creo que nadie ponga 10 kilos sobre la mesa por él, lo volvería a ceder, aunque supuestamente tiene contrato hasta 2021 no se si tiene para renovar por el club de forma unilateral, debe de renovar un par de años antes de cederlo, obviamente. La cesión debería de ser a un club de mayor que el twente para que tenga más visibilidad. A mi no me gusta, en el filial era una máquina de perder balones.
De Jong: aunque no ha estado bien es intocable.
Arthur: es extra y no ha terminado de rendir tras 2 años, pese a ello le daría una temporada más para demostrar si vale o no.
Rakitic (10): 32 años y a 1 de acabar contrato, si sacamos 10 nos podemos dar con un canto en los dientes, eso si de cesión nada, antes lo dejo todo el año en la grada. Su actitud ha sido lamentable en los 2 últimos años, un jugador por cierto que ha venido aquí a cobrar y poco más porque siempre está pendiente de su sevilla y al barça que le den.
Vidal (10): 33 años y a 1 de acabar contrato, como con rakitic, si sacamos 10 nos podemos dar con un canto en los dientes.
Matheus Fernándes: cesión para ver si se revaloriza y no perdemos nada en el último chanchullo/trinque lamentable de esta junta.
Aleña: al contrario que casi todos aquí, yo le daría 1 oportunidad, que no ha tenido. Oportunidad no es jugar medio tiempo y luego tenerlo una vuelta entera sin jugar, para mi oportunidad es tener cerca de 1000 minutos (me valen 900) sumando todas las competiciones a lo largo de 1 año. Yo le daría 1 oportunidad y si no la aprovecha pues venta en 2021 (tampoco se puede esperar eternamente a nadie y menos teniendo la cantera que tenemos) pero como siempre digo para mi el canterano que lo hace bien en el filial debe de tener su oportunidad.
Riqui: yo le daría una oportunidad en el 1er equipo y lo subía, aparte le ampliaría el contrato que creo que hay opción (acaba en 2021).
Coutinho (trueque): se tiene que ir para no pagar el pastizal en variables que pagariamos en caso de quedarse, como nadie va a pagar ni por asomo 70-80 kilos (que serían pérdidas incluso con esa cifra) creo que lo mejor es meterlo en un trueque por algún jugador de mediocampo para arriba que nos interese.
Rafinha (17): tiene esa clausula, lo ha hecho bien en vigo y no se ha lesionado, estaría bien venderlo por esa cantidad.

Collado y Monchu: cesión a un club de 1ª español de liga menor donde pueda jugar

Delanteros: Hacen falta 2 delanteros top, 1 extremo izquierdo con desborde y gol y un delantero centro goleador, ambos a nivel de aportación tienen que suplir a messi (no por posición sino por rendimiento) y suárez en los próximos años y ser importantes desde ya.
Trincao: cesión a un club superior al Braga.
Pedri: cesión a un club de 1ª
Griezmann: trueque para conseguir uno de los objetivos del club.
Ansu: debe de quedarse como 5º delantero y 1er recambio en las bandas.
Messi: intocable
Dembele: trueque al igual que coutinho y greizmann, no es lo que necesita el barça y entre los 3 deben de ser clave para fichar 2 delanteros.
Suárez: nos guste o no se quedará pero debe de perder protagonismo para ver si así ni renueva en 2021.
Braithwaite (10-12): fichaje que no tenía ningún sentido y que va a suponer pérdidas, pero es lo que hay.

Pues mira por donde, en esta "2ª parte" como tú dices, coincido prácticamente en todo contigo. Mis únicos matices son que a mí Busquets (Sergi) no me carga tanto como a la mayoría del Foro y que no se si Busquets (Oriol) ha mejorado lo suficience en el Tweente como para tener su oportunidad (es cierto que ha jugado mucho este año pero, como bien dices, en un equipo menor de una Liga menor). Comparto contigo que de Dembelé, Griezman y Coutinho solo nos desharemos, de forma decente, si los incluímos en trueques (por otra parte, parece que es lo que pretende la Junta Directiva, para poder realizar la ingeniería contable con las amortizaciones) Totalmente de acuerdo en darle la oportunidad, en serio, a Aleña y a Riqui Puig; subscribo tus críticas a Rakitic y a Arturo Vidal (yo también los metía en alguna operación, porque creo que nos darán poco dinero por ellos, en todo caso nos pedirán una cesión con derecho a compra; me temo); lo de Matheus ha sido otra verguenza más de esta Directiva; Rafinha es bueno pero se lesiona con demasiada frecuencia (es su gran handicap), me gusta pero también aprovecharía para obtener algo de dinero con su traspaso; lógicas las cesiones de Trincao y Pedri (salvo, para este último, que el Barça B suba a 2ª A, entonces habría que darle una vuelta a lo de su cesión); lo de Braithwaite, tú lo has dicho, un "sinsentido".

Hoy voy a ser yo el que ponga un nombre encima de la mesa...

...Max Aarons LD del Norwich

Joven, rápido y habilidoso. Es el momento de ficharlo, si no se irá a un grande de la Premier y chau

Me sumo con otro nombre: Takehiro Tomiyasu. Es un central japonés del Bolonia de 21 años. Es alto (1,88 m) pero no es lento (incluso juega de lateral derecho). Es agresivo pero limpio, y tiene jerarquía para sacar la pelota desde atrás y un buen desplazamiento en largo. Ha pasado por todas las categorías de la selección japonesa y ya está en la absoluta. Únicamente le he visto algunos partidos, pero me ha llamado la atención. Es el tipo de jugador que, en otras condiciones más favorables, el club debería fichar y, si no hay hueco en la primera plantilla, ceder a un equipo de la liga española.

Reconozco que, para mí, es un total desconocido. Buena aportación, montag. En Transfermarkt lo sitúa como posición principal en el Lateral Derecho y como posiciones secundarias en los dos centrales y de pivote. Pero, en los videos, se le ve, efectivamente, jugando de Central. Ya sabemos que en los videos, siempre ponen las mejores jugadas del objeto de seguimiento, pero a ese nivel, no está nada mal. El Bologna, además, es un club vendedor. De entrada tiene un gran pero: es extracomunitario.

 
Respondido : 16/04/2020 4:28 pm
Página 735 / 3302
Compartir: