Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 8118
Illustrious Member
 

A mi me parece bien fichar a Cancelo siempre y cuando tengamos un lateral izquierdo que sea un seguro en defensa. Cancelo es bastante mejor que Semedo, buenísimo en ataque y pega mas con nuestro estilo que Semedo, pero defensivamente deja mucho que desear. Yo solo aceptaría el cambio (más dinero obviamente) si en el lateral izquierdo tenemos un jugador estilo Mendy, si no es un suicidio.

 
Respondido : 29/04/2020 11:09 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Laporta dice que también contaría con Xavi como entrenador. Empiezo a pensar que, en su equipo de técnicos, incluirá a Koeman, Oscar García, ojo con Stoichkov y, si pudiera, creo que ficharía como Director Deportivo a Overmars. Ya veremos.

 
Respondido : 29/04/2020 11:38 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

A mi me parece bien fichar a Cancelo siempre y cuando tengamos un lateral izquierdo que sea un seguro en defensa. Cancelo es bastante mejor que Semedo, buenísimo en ataque y pega mas con nuestro estilo que Semedo, pero defensivamente deja mucho que desear. Yo solo aceptaría el cambio (más dinero obviamente) si en el lateral izquierdo tenemos un jugador estilo Mendy, si no es un suicidio.

a mi como dicescancelo atacando es bueno pro defendiendo es muy flojo , como dices si llega cancelo - espero q no y eso q es mejor q semedo - tendria q llegar un lateral izquierdo fuerte al estilo abidal donde el frances apenas subia y era el otro lateralalves el q lo hacia quedando puyol , pique y abidal en linea d tres , claro q tendria q llegar un lateral izquierdo fuerte tipo alaba o en su caso malang sarr q t podria desarrollar esa posicion d lateral izquierdo fuerte con muy pocas subidas al ataque

 
Respondido : 29/04/2020 11:46 pm
(@culemx)
Respuestas: 51
Trusted Member
 

Este equipo tiene 3 problemas graves a mi parecer:
1-Quitando a Alba, Fati y Dembele no hay nadie en el equipo que te de profundidad, curiosamente los 3 juegan en banda izquierda y uno de ellos prácticamente ni ha jugado por las lesiones, necesitamos chispa por derecha, Messi NO es extremo derecho y no tiene 20 años para que siga jugando ahí
2-Defendemos de broma, aquí no se trata de fichajes, aquí se trata de que hay que entender que un equipo de ese nivel no puede tener desconcentraciones en momentos clave, que ya nos costó dos, Champions, una supercopa y casi nos cuesta un gol en Napoles y otro en el Bernabeu, a este equipo le falta carácter. para mi gusto solo hay uno en toda la plantilla que los tiene bien puestos.
3-De medio campo hacia delante nos falta chispa, el equipo es demasiado estatico, lo era con Valverde y lo es con creo que aun más con Setién, el único que hace algo diferente es Messi, no hay movimientos al espacio, no hay un pase sorpresa de los medios, estamos cojos por derecha, Griezmann por izquierda lo intenta pero pocas veces produce y encima Suárez esta fuera de combate, es increíble como Braithwaite haciendo un par de desmarques que te los tendría que hacer cualquier delantero nos ha maravillado a todos, bajo esta línea me encaja mas Werner que Lautaro y al medio también le falta un jugador distinto, tenemos perfiles muy similares y pienso que habría que recuperar la figura de un interior mas incisivo y de ultimo pase.

 
Respondido : 30/04/2020 12:01 am
(@llanerense)
Respuestas: 688
Honorable Member
 

necesitamos un barrufet en el futbol,que manera de trabajar,fichando para el presente pero con miras al futuro.casi siempre acierta con los jovenes y ficha con mucha antelacion.soy consciente de que el futbol es diferente pero si yo fuera secretario tecnico en junio ya tendria los fichajes hechos para la temporada antes que se desmadre todo

 
Respondido : 30/04/2020 12:41 am
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Voy a aportar mi grano de arena en el debate generado en los últimos días acerca del papel de la Cantera y su posición frente a la cartera.

Estoy muy de acuerdo con lo expuesto por elmessias82 acerca de las generaciones de futbolistas de nuestra cantera y la asignación de una calificación a las mismas en virtud de los méritos logrados tanto en nuestro Club como en otros equipos. Este compañero es un experto de la cantera, la conoce muy bien y agradezco que comparta con nosotros su opinión, pues me gusta mucho leerla.

Mentiría si dijese que a mi no me gustan los fichajes, porque me gusta el mercado y me apasiona investigar y documentarme acerca de futbolistas que me llaman la atención. Soy partidario de fichar a jugadores jóvenes, con grandes cualidades y potencial, con buen presente y mejor futuro en vez de a jugadores top contrastados, que alguno ha de llegar de cuando en vez. Con esto no quiero decir que debamos adoptar la filosofía de un club vendedor como puede ser el Oporto, el Villarreal o el Sevilla, pues el Barça es un club con un nivel de exigencia tal que se le exige ganar todo, o al menos competir con dignidad. Pero no vale ganar de cualquier manera, sino en base a unos ideales y a un estilo bastante definido y que nos convierten en Mes Que Un Club (por desgracia hoy en día no somos merecedores de ese calificativo). Además, esta tipología fichajes lleva asociada un menor riesgo, puesto que si un jugador no cumple las expectativas o si sus características no son lo que precisa la plantilla en ese momento o si aparece un jugador cuyas cualidades son más beneficiosas para el equipo se puede recuperar la inversión o generar beneficios. En el peor de los casos las pérdidas son asumibles y mucho inferiores a las que suceden cuando se da esta situación en un jugador más veterano o en un jugador top contrastado. Tradicionalmente el Barça es un equipo que crea balones de oro y no los ficha, y eso me gusta particularmente y encaja con lo expuesto en el presente párrafo.

íntimamente ligada al estilo e ideales anteriormente citadas se encuentra la cantera, que debe ser el primer caladero que debemos mirar. Para ello hay que trabajarla mucho, tener paciencia y cuidarla para que pueda dar su fruto. La confianza en la cantera no está reñida con fichar cuando lo de fuera ofrece unas prestaciones superiores a lo que puede ofrecerte lo criado en casa. Es más, un mayor cuidado de la cantera implica a la larga la necesidad de un menor desembolso en fichajes. Es más, en las etapas de mayor éxito del Barça tanto la cantera como el producto nacional tenían un gran peso e importancia en la composición de la plantilla y eso es algo que no debemos olvidar. A un jugador de la masía se le presuponen ciertos automatismos y cierto amor por el escudo que generan ventaja a la hora de aclimatarse al equipo y competir bien. El primer equipo no ha de estar desligado del filial ni el filial de la categorías inferiores bajo mi perspectiva, y eso es una calve para el buen funcionamiento de nuestros estilo.

En mi humilde opinión, de los jugadores que componen el Barça B hoy en día, veo en el primer equipo a Iñaki Peña y a Cuenca. Con posibilidades de formar parte de la plantilla del primer equipo veo también a Araujo, Collado y Monchu. Si por mi fuese, Peña sería el competidor directo de Ter Stegen en detrimento de Neto la próxima campaña. Los terceros porteros serían Lazar Carevic y Arnau Tenas mientras defienden la meta del filial. Personalmente me gusta más Cuenca que Araujo, y por ello sería mi elegido para subir al primer equipo definitivamente la próxima campaña si Todibo abandona el club. Si el francés Continuase ascendería a Cuenca dentro de dos temporadas. En cuanto a Collado he de decir que me parece un jugador de enorme talento y calidad tanto en el interior como por banda. No obstante, tengo más esperanzas en el rendimiento que pueda llegar a ofrecer Riqui Puig. Si Puig no se gana la confianza del entrenador para formar parte de la plantilla o no tiene la suficiente madurez o compromiso para crecer y ofrecer un rendimiento acorde a lo que el Barça exige, Collado ocuparía su lugar en el equipo. Monchu se ha ganado por rendimiento la oportunidad de demostrar su valía en el primer equipo. Sin embargo, sus características de jugador más físico y llegador no se adecuan a las necesidades que yo vislumbro en este momento en el primer equipo. Trataría de que siguiese en el filial y sumase cuando fuese menester.

Hay casos de grandes jugadores de nuestra cantera que han llegado al primer equipo , han ofrecido buen rendimiento, pero al final no han tenido una carrera larga defendiendo nuestra camiseta. Por citar algunos ejemplos puedo destacar a Iván de la Peña, autor de verdaderos partidazos que acabó marchándose al Calcio en parte por su falta de sacrificio defensivo (yo me lo hubiese quedado con los ojos cerrados) Después de su paso por la Lazio no volvió a ser el mismo, convirtiéndose en un genio irregular. De esa quinta Toni Velamazán también dejó actuaciones bastante destacadas lo poco que jugó. No le dieron continuidad ni oportunidades y acabó en el Oviedo y en el Espanyol. Óscar garcía también llegó a ser importante un par de temporadas, hasta que Van Gaal decidió que sus prestaciones no se adecuaban a lo que el necesitaba. Pepe Reina es y ha sido un gran portero que se fue del Barça por confiar más en Bonano que en él cuando el era mejor portero siendo mucho más joven. Además, llegaba Valdés pisando fuerte por atrás. Habrían formado un buen binomio juntos. En contraparte puedo citar a Gabri, jugador que me pareció tremendamente sobrevalorado y tuvo un papel bastante relevante durante bastantes campañas. También puedo mencionar el caso de Mario Rosas que parecía que iba a ser una estrella y no llegó a explotar. Mención a parte es el caso Bojan, jugador que si que ofreció un gran rendimiento pero que nos cargamos por correr demasiado con él. Para finalizar quiero mencionar que hay muchísimos jugadores de la cantera que han tenido una carrera más que destacada fuera del Barça como pueden ser Rufete o Mikel Arteta, por citar dos ejemplos de ex futbolistas que se me ocurren a bote pronto.

Barcarock un placer leerte como siempre!!!

 
Respondido : 30/04/2020 1:00 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

La bisabuela de Fàbregas supera el coronavirus: “Es una superheroína”

https://www.mundodeportivo.com/vaya-mundo/20200429/48825641716/la-bisabuela-de-fabregas-supera-el-coronavirus-es-una-superheroina.html

solo es curiosidad, los hijos de fábregas, tienen una tatarabuela viva

 
Respondido : 30/04/2020 4:18 am
(@elmessias82)
Respuestas: 5132
Illustrious Member
 

Tiene pinta que esta operación se hará:

Barça y City encarrilan el traspaso de Semedo https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-city-encarrilan-traspaso-semedo-7945099

Ahora valoraran a cada jugador en 500mil millones y ya soluciona su problema financiero y que el siguiente en 2021 se coma todos sus chanchullos. Cancelo no ha demostrado tener nivel Barça y es suplentísimo en el city, jugando menos de 800' en liga. Es muy triste a esto ha llegado el Barça a quitarse habituales titulares por suplentísimos de otros equipos.

 
Respondido : 30/04/2020 2:03 pm
(@jomacovi)
Respuestas: 1567
Famed Member
 

No será más fácil que si el city quiere a semedo que hagamos el trueque con sane aunque haya que poner algo de dinero , para cambiar a semedo por cancelo , me traigo a sane y a Emerson que es nuestro . Pero supongo que hay Mendes pillara menos comisión .

 
Respondido : 30/04/2020 4:13 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

necesitamos un barrufet en el futbol,que manera de trabajar,fichando para el presente pero con miras al futuro.casi siempre acierta con los jovenes y ficha con mucha antelacion.soy consciente de que el futbol es diferente pero si yo fuera secretario tecnico en junio ya tendria los fichajes hechos para la temporada antes que se desmadre todo

:okay:

 
Respondido : 30/04/2020 4:14 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 808
Noble Member
 

Tiene pinta que esta operación se hará:

Barça y City encarrilan el traspaso de Semedo https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-city-encarrilan-traspaso-semedo-7945099

Ahora valoraran a cada jugador en 500mil millones y ya soluciona su problema financiero y que el siguiente en 2021 se coma todos sus chanchullos. Cancelo no ha demostrado tener nivel Barça y es suplentísimo en el city, jugando menos de 800' en liga. Es muy triste a esto ha llegado el Barça a quitarse habituales titulares por suplentísimos de otros equipos.

Es que son unos chapuceros. Hablando del intercambio de jugadores para cuadrar cuentas, la noticia de Arthur por Pjanic no me la creía demasiado pero ahora también lo dice Oriol Domenech y de éste si me fío.

"Explica @orioldomenech
que Barça y Juventus tienen avanzado el acuerdo para intercambiar a Pjanic por Arthur. Pjanic aceptaría. Faltaría convencer a Arthur, que ya manifestó que no se quiere ir #fcblive"

 
Respondido : 30/04/2020 7:38 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3221
Illustrious Member
 

Se rien de nosotros

https://as.com/futbol/2020/04/30/primera/1588230329_030841.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=Nw%3D%3D&m4=dmlkZW8%3D&m5=MjI%3D#EnlaceComentarios

BARCELONA
El Inter pide por Lautaro 90 M€, Vidal y Griezmann cedido gratis
El club italiano presenta al Barcelona sus condiciones para vender al argentino. La cesión de Griezmann debería ser a coste cero.

 
Respondido : 30/04/2020 8:08 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Tratemos de poner en situación TODO lo que sale en la prensa más que las noticias que publican los periódicos de forma individual ya que hay muchas veces que se inventan muchas cosas y otras muchas que tienen filtraciones interesadas que tampoco terminan llegando a ser realidades. Por ello, hagamos un análisis un poco más "a nivel macro", tratando de decir verdades sin humo... ...y tratando de llegar a conclusiones razonadas de ello:

VERDADES SIN HUMO:

1.- Las cuentas del Barça en los últimos años van muy apuradas (no me voy a aventurar a decir más pero en las cuentas de 2018-2019, el Barça dió un beneficio contable de 17 MM antes de impuestos teniendo en cuenta la "Operación Cillesen" que reportó un beneficio contable en sí misma de 24 MM... ...esto es que sin esta operación, se hubiera perdido dinero)
2.- Están saliendo MUCHOS nombres en los últimos tiempos de jugadores de la primera plantilla que van a ser traspasados (Rakitic, Arthur hasta en la sopa, Semedo, Umtiti,...)
3.- En los últimos días se ha dejado de hablar de Lautaro, de Neymar y de fichajes que vayan a venir en general

CONCLUSIONES MÍAS:

Mi primera y única conclusión es que en este momento Barto SÓLO piensa en cómo coj... va a cuadrar las cuentas sabiendo que ya estaban cogidas con alfileres y que el COVID le ha metido un rejón importante...

...y para ello NECESITA vender TODO lo que pueda...

...así que más que pensar en a quién traeríamos, nuestras ilusiones este año está visto que deben ir por la vía de QUIÉN NO QUEREMOS QUE VENDAN y que ojalá se cumpla.

 
Respondido : 30/04/2020 8:39 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3221
Illustrious Member
 

He mirado las estadísticas de Dembelé en su segunda temporada (la que más partidos jugó) y de Griezmann esta y me sale esto

Dembelé 14 goles y 9 asistencias en 2.500 minutos

Grisman 14 goles y 4 asistencias en 2950 minutos.

O Dembelé no lo estaba haciendo tan mal, o Griezmann no ha dado el nivel esperado.

Y todo esto teniendo en cuenta que Dembelé no ha sido regular, titular, y que lo de lesionarse cada dos por tres impide que puedas desarrollar bien tu potencial

 
Respondido : 30/04/2020 8:53 pm
(@jomacovi)
Respuestas: 1567
Famed Member
 

He mirado las estadísticas de Dembelé en su segunda temporada (la que más partidos jugó) y de Griezmann esta y me sale esto

Dembelé 14 goles y 9 asistencias en 2.500 minutos

Grisman 14 goles y 4 asistencias en 2950 minutos.

O Dembelé no lo estaba haciendo tan mal, o Griezmann no ha dado el nivel esperado.

Y todo esto teniendo en cuenta que Dembelé no ha sido regular, titular, y que lo de lesionarse cada dos por tres impide que puedas desarrollar bien tu potencial

es que yo prefiero a dembele mucho antes que Griezman , si dembele se lesionarse lo mismo que Griezman sería titular indiscutible . Griezman ni es extremo , ni 9 , su mejor posición es de segunda punta posición que nosotros no utilizamos .

 
Respondido : 30/04/2020 9:35 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3221
Illustrious Member
 

así es

 
Respondido : 30/04/2020 10:17 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5132
Illustrious Member
 

He mirado las estadísticas de Dembelé en su segunda temporada (la que más partidos jugó) y de Griezmann esta y me sale esto

Dembelé 14 goles y 9 asistencias en 2.500 minutos

Grisman 14 goles y 4 asistencias en 2950 minutos.

O Dembelé no lo estaba haciendo tan mal, o Griezmann no ha dado el nivel esperado.

Y todo esto teniendo en cuenta que Dembelé no ha sido regular, titular, y que lo de lesionarse cada dos por tres impide que puedas desarrollar bien tu potencial

es que yo prefiero a dembele mucho antes que Griezman , si dembele se lesionarse lo mismo que Griezman sería titular indiscutible . Griezman ni es extremo , ni 9 , su mejor posición es de segunda punta posición que nosotros no utilizamos .

Lo llevo diciendo desde que sonó, Griezmann no sirve porque no es extremo es lento y no se va de nadie y no sirve de delantero centro porque no es un gran goleador, mejores goleadores que él los hay a patadas (el año pasado en liga si quitamos goles de falta y penalti que en el barça era evidente que no iba a lanzar metió 9 goles en liga jugandolo casi todo), es un 2º punta y nosotros no jugamos así. Dembele aparte de lo que dicen las estadísticas de goles y asistencias que pone, genera más en ataque, cierto que pierde muchos más balones, pero genera más porque lo intenta y se va de más rivales pudiendo generar goles que no salen en la estadística pero que son importantes. Iniesta, por ejemplo, generaba muchos goles pero no le salían como asistencias, pero su desborde o regate era tan importante muchas veces como el último pase. En el puesto de extremo un claro ejemplo de esto es Adama o Neymar, por poner 2 nombres que han salido mucho en el foro, generan más goles de lo que dice la estadística con su desborde y verticalidad. Griezmann no genera nada porque se limita a dar pases en horizontales al que tiene al lado y no se va de nadie, sus estadísticas sin ser nada del otro mundo, por no decir que son malas para un delantero del barça titularisimo (recordemos que 2 goles de esa estadística son ante un 2ªB), son mejores que su aportación.

 
Respondido : 30/04/2020 10:46 pm
(@cote39)
Respuestas: 1711
Noble Member
 

https://youtu.be/GGTXeqedEhw

Un poco de humor en medio de tanto desastre

 
Respondido : 30/04/2020 10:47 pm
(@llanerense)
Respuestas: 688
Honorable Member
 

a pjanic despues de salir la noticia de intercambio por arthur lo empece a mirar mas detenidamente en youtube un poco mas por que nunca me habia llamado la atencion y me hago una pregunta,que estamos todos locos o que.estos italianos nos la quieren colar,me parece un jugador que jugando de interior no regatea,no rompe lineas,es simplemente un pasador que arriesga muy poco.arthur con continuidad va a ser un gran jugador estoy convencido.yo solo lo cambiaria pelo a pelo sin dinero de por medio por de ligt o como se llame.

 
Respondido : 01/05/2020 1:02 am
BEATMAHONEY
(@beatmahoney)
Respuestas: 894
Prominent Member
 

Pues qué queréis que os diga, yo con Dembélé ya he perdido la fe. Me saca de quicio.

Y conste que tuve paciencia. Pero ya. Igual es aquello de que en otro club funcionaría, pero aquí no.

Ya está Dembélé, parece que tiene mercado. Venta.

 
Respondido : 01/05/2020 2:02 am
Página 747 / 3302
Compartir: