Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@euskalbarca)
Respuestas: 39
Eminent Member
 

Hola compañeros y compañeras!

¿Veriais con buenos ojos repescado a Cucurella para utilizarlo como interior con minutos o preferís a Puig, Pedri, Alea, Monchu, Illaix para esa posición?

Yo creo que Cucu después de 2 años jugando a buen nivel, puede rendir muy bien de interior como segunda espada en el Barça. Ahora bien, no sé si quitaría minutos a otros jugadores más habilidosos y de futuro (arriba indicados), o se podría ceder a dichos jugadores uno o dos años para que se "curtan" un poco. Aunque nunca mejor que "curtirse" en el Barça si se apuesta por ellos.

Pues yo no veo tan bien traer a Pjanic, tiene 30 años y se comenta que firmará un contrato de 4 años con una ficha altísima. Por condiciones y edad lo veo jugando de pivote o de doble pivote, junto con Busquets, que tiene casi 32 años. Si viene es para ser titular y si continuamos con 4-3-3 me queda un mediocampo Busquets-De Jong-Pjanic, necesitando mucha dinamita arriba, cosa que no tenemos y dudo que consigan traer a Neymar y Lautaro juntos, que son los que suenan. Si me dijeran que fichan 2 bichos como Sancho y Rashford pues solucionado, pero eso es imposible.

La media de edad de nuestro medio campo que ha puesto ranitagustavo sería de 24 años así que el fichaje de Pjanic no debe verse como un envejecimiento a la plantilla si no como un refuerzo excelso en cuanto a experiencia, veteranía y calidad. Los fichajes de este tipo nunca son malos siempre y cuando, como todos pensamos, no entre Arthur en la operación. Yo personalmente no creo que venga cobrando un pastón como se dice ni tampoco creo que venga a exigir la titularidad pues es consciente de que es su última oportunidad para coger este tren. Luego veríamos en función del rendimiento de Busquets, Arthur o De Jong si les quita a alguno de éstos el puesto.

Hola,

Yo no vería con malos ojos el fichaje de Pjanic, obviamente sin meter en el saco a Arthur y jugadores válidos para nosotros. La edad no es un problema per se si viene con ganas de triunfar.

Un saludo.

 
Respondido : 12/05/2020 9:44 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

El Manchester United, cerca de cerrar el fichaje de Dembélé por unos 70 millones de euros

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fichajes/mercado-fichajes/20200512/481120910351/manchester-united-moussa-dembele-lyon-fichaje.html

debimos comprar a este dembelé y deshacernos de la estafa que nos vendió el dortmund, una estafa histórica, 140 millones por 9 lesiones en 3 temporadas y sin poder jugar en roma como titular ni en anfield, diganme, realmente, ousmane dembele nos ha dado el salto de calidad para ganar la champions que venimos persiguiendo desde hace 5 años? a mi me parece que no, y los datos se pueden encontrar en transfermarkt

 
Respondido : 12/05/2020 9:49 pm
(@euskalbarca)
Respuestas: 39
Eminent Member
 

El Manchester United, cerca de cerrar el fichaje de Dembélé por unos 70 millones de euros

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fichajes/mercado-fichajes/20200512/481120910351/manchester-united-moussa-dembele-lyon-fichaje.html

debimos comprar a este dembelé y deshacernos de la estafa que nos vendió el dortmund, una estafa histórica, 140 millones por 9 lesiones en 3 temporadas y sin poder jugar en roma como titular ni en anfield, diganme, realmente, ousmane dembele nos ha dado el salto de calidad para ganar la champions que venimos persiguiendo desde hace 5 años? a mi me parece que no, y los datos se pueden encontrar en transfermarkt

Hola,

Sinceramente, y aunque me apedreeis, sigo confiando en "nuestro" Dembele. La culpa de las lesiones no puede ser por simplemente culpa suya, antes de venir al Barça no sé lesiona tanto ni mucho menos.

Hace falta un plan ajustado y personalizado para prevenir las lesiones, al igual que se hizo en su día con Messi.

Yo le veo mucho futuro.

Un saludo.

 
Respondido : 12/05/2020 9:58 pm
(@blacky)
Respuestas: 754
Prominent Member
 

El Manchester United, cerca de cerrar el fichaje de Dembélé por unos 70 millones de euros

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fichajes/mercado-fichajes/20200512/481120910351/manchester-united-moussa-dembele-lyon-fichaje.html

debimos comprar a este dembelé y deshacernos de la estafa que nos vendió el dortmund, una estafa histórica, 140 millones por 9 lesiones en 3 temporadas y sin poder jugar en roma como titular ni en anfield, diganme, realmente, ousmane dembele nos ha dado el salto de calidad para ganar la champions que venimos persiguiendo desde hace 5 años? a mi me parece que no, y los datos se pueden encontrar en transfermarkt

Hola,

Sinceramente, y aunque me apedreeis, sigo confiando en "nuestro" Dembele. La culpa de las lesiones no puede ser por simplemente culpa suya, antes de venir al Barça no sé lesiona tanto ni mucho menos.

Hace falta un plan ajustado y personalizado para prevenir las lesiones, al igual que se hizo en su día con Messi.

Yo le veo mucho futuro.

Un saludo.

Para mi ese Dembele es un buen jugador para la premier-league. En cuanto a condiciones nada que ver con Ousmane. Mucho mas limitado.

 
Respondido : 12/05/2020 10:20 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5030
Illustrious Member
 

Exacto. Traer al Bosnio, por Vidal y Rakitic, acierto. Por Arthur, no. No quedaría tan mal un centro del campo Busquets - De Jong - Arthur - Pjanic, más hueco para Puig, y Pedri, y si me apuras, Aleñá, al que le sigo viendo condiciones

Pues yo no veo tan bien traer a Pjanic, tiene 30 años y se comenta que firmará un contrato de 4 años con una ficha altísima. Por condiciones y edad lo veo jugando de pivote o de doble pivote, junto con Busquets, que tiene casi 32 años. Si viene es para ser titular y si continuamos con 4-3-3 me queda un mediocampo Busquets-De Jong-Pjanic, necesitando mucha dinamita arriba, cosa que no tenemos y dudo que consigan traer a Neymar y Lautaro juntos, que son los que suenan. Si me dijeran que fichan 2 bichos como Sancho y Rashford pues solucionado, pero eso es imposible.

Si se confirma es un fichaje desastroso y si encima entra arthur más desastroso aun. Por qué sería un fichaje desastroso? Muy sencillo, su mayor virtud no la van a aprovechar en el Barça, que es el golpeo de balón en forma de falta directa o centrando. Lo 1º porque las lanzará todas messi y lo 2º porque tenemos un equipo de metro y medio. No es un recuperador/perro de presa que en mi opinión necesitamos y por otro lado es otro jugador del mediocampo lento y sin regate, con lo que no va a romper líneas de esa manera, solo las rompería con balones largos y nuestros delanteros son lentos y las defensas de los rivales son más cerradas con nosotros que con sus equipos anteriores.
Si a todo eso, que es la parte deportiva le añades que cobra 12 kilos en italia (con impuestos más bajos) y tiene 30 años, tiene todos los números para ser otra cagada más que se sabe de antemano que va a fracasar aquí y eso es lo lamentable de esta junta que casi todos los fichajes que han hecho ya se sabía de antemano que iban a ser un fiasco y no porque uno sea adivino sino porque para el estilo del Barça y como nos juegan los rivales no sirven esos jugadores. Ejemplo claro lo de Griezmann, se requiere un extremo zurdo con regate y velocidad y te traes al francés que es lento, no tiene regate y no es extremo :facepalm: :facepalm: :facepalm:

 
Respondido : 12/05/2020 10:21 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

Mi top jugadores jóvenes por los que el barça debería apostar en cada posición y por los que se podrían gastar el dinero como en el caso de Alves, osea fichaje caro pero que al final sale barato por rendimiento.

Portero : Lafont
Central derecho: De Ligt o Upamecano
Central Izquierdo: M.Sarr
Lateral Derecho Alexander Arnold
Lateral Izquierdo: Alphonso Davies
Pivote: Tonali
Interior Derecho: Camavinga
Interior Derecho : Aouar
Extremo Izquierdo Sancho
Extremo Derecho : Cherki
Delantero: Esposito

Fichando al menos 3 de ellos y juntandolos con los Riqui,Pedri,Aleña, Dembele, Ansu y compañia pueden marcar una época en el fútbol.

El problema es que 3 de estos valen 200 MM al menos

Sancho solo 100MM
Camavinga 50-60 MM
Alexander-Arnold no lo sacas del Liverpool
De Ligt 150 MM de cláusula
Aouar 40-50 MM
Cherki 40-50 MM

Y el Barça tieso como la mojama

Que conste que estoy de acuerdo contigo y me encantan los del listado pero DESGRACIAMENTE los veo inviables AUNQUE antes de gastarme 150-180 MM por Neymar fichaba a Sancho-Aouar sin duda!!!

majariego estaremos tiesos como la mojama como dices x eso hay q agilizar el ingenio y se pueden hacer trueques y vender lo q todos sabemos q nos sobra y se podrian hacer grandes cosas ,

x ejemplo , he leido q el leipig esta interesado en todibo pues bien un trueque ,

todibo mas wague mas aleña x klosterman

malang sarr gratis acaba contrato

grimaldo 30 millones mas junior y la cesion x un año de riky puig

subir del b al central araujo

la defensa quedaria asi - ld- klosterman - s.r - centrales - pique - araujo - lenglet - sarr - li - alba - grimaldo

tonali 45 millones mas oriol busquets

dominik szoboszlai - 30 millones

centrocampistas - busquets - tonali - d jong - arthur - szoboszlai -

mediapuntas - messi - pedri -

sancho - 100 millones mas braithwaite y rafinha en propiedad para el dormunt y tricao un año cedido

timo werner - 60 millones

delanteros - suarez - werner - sancho y ansu fati a caballo entre el b y el primer equipo

el gasto seria ---- 265 millones

ventas - voy a tirar x precios mas o menos asequibles

semedo - 30

umtiti - 30

rakitic - 15

vidal - 15

coutinho - 60

dembele -- 60

griezman - 80

total de ingresos --- 290

steguen - klosterman - pique - lenglet - alba - tonali - d jong - arthur - messi - werner - sancho

neto - sr - araujo - sarr - grimaldo - busquets - szoboszlai - pedri - suarez

peña - monchu - collado - ansu fati . a caballo entre el b y el primer equipo .

esto seria una gran plantilla con presente y futuro ,

 
Respondido : 12/05/2020 10:23 pm
(@blacky)
Respuestas: 754
Prominent Member
 

Lo de Pjanic es otro sinsentido. Jugador del que hay informes positivos desde sus comienzos en Lyon. Muy perfil Barcelona. Su puesto estaba mas que bien cubierto. Sale a la Roma.
En 2016 siguen habiendo informes muy favorables según la prensa y sale de la Roma por 32 millones, nos habría venido genial su fichaje, para mantener el nivel del mediocampo, barato, todavia en buena edad.
2020, tiene 30 años, has apostado en teoria por dos talentos repletos de cualidades, Arthur y DeJong, a los que se les ve condiciones de sobra para hacer carrera aquí. Tienes a Pedri llamando a la puerta, y a Riqui al que puedes darle minutos.
No puedes cambiar un talento como Arthur de 23 años por un jugador de 30.
No puedes firmar un jugador del mismo perfil, manteniendo a los demas en plantilla. Otra cosa es que apostaran por un Aouar o un Tonali, porque hayan visto que Arthur no tiene pinta de explotar. Pero no puedes envejecer ese puesto 7 años asi de la nada.

La noticia esa de Arthur, Semedo, y Todibo. Por Pjanic, De Sciglio, y Rugani.... Por favor da miedo. Envejeces el equipo, y lo que traes es bastante peor que lo que sale, excepto Pjanic, pero repito, su tren ya pasó. Braida debe haberle dicho a los de la Juve que ofrezcan cosas que aqui nadie pilota la nave

 
Respondido : 12/05/2020 10:28 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

y a parte d delanteros centros jovenes como gabriel martinelli dl arsenal - haland dl dormunt o myron boadu del az , se le deberia d hacer un buen seguimiento a el frances de 22 años del celtic odssonne eduoard todo un quebradero d cabeza para los centrales , grande 1,87 , muy fuerte a lo haland , rapido , con regate , bueno tecnicamente , bueno en el juego aereo y buen goleador , 27 goles en 45 partidos en todas las competiciones q ha disputado esta temporada ,

 
Respondido : 12/05/2020 10:32 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

El problema es que 3 de estos valen 200 MM al menos

Sancho solo 100MM
Camavinga 50-60 MM
Alexander-Arnold no lo sacas del Liverpool
De Ligt 150 MM de cláusula
Aouar 40-50 MM
Cherki 40-50 MM

Y el Barça tieso como la mojama

Que conste que estoy de acuerdo contigo y me encantan los del listado pero DESGRACIAMENTE los veo inviables AUNQUE antes de gastarme 150-180 MM por Neymar fichaba a Sancho-Aouar sin duda!!!

majariego estaremos tiesos como la mojama como dices x eso hay q agilizar el ingenio y se pueden hacer trueques y vender lo q todos sabemos q nos sobra y se podrian hacer grandes cosas ,

x ejemplo , he leido q el leipig esta interesado en todibo pues bien un trueque ,

todibo mas wague mas aleña x klosterman

malang sarr gratis acaba contrato

grimaldo 30 millones mas junior y la cesion x un año de riky puig

subir del b al central araujo

la defensa quedaria asi - ld- klosterman - s.r - centrales - pique - araujo - lenglet - sarr - li - alba - grimaldo

tonali 45 millones mas oriol busquets

dominik szoboszlai - 30 millones

centrocampistas - busquets - tonali - d jong - arthur - szoboszlai -

mediapuntas - messi - pedri -

sancho - 100 millones mas braithwaite y rafinha en propiedad para el dormunt y tricao un año cedido

timo werner - 60 millones

delanteros - suarez - werner - sancho y ansu fati a caballo entre el b y el primer equipo

el gasto seria ---- 265 millones

ventas - voy a tirar x precios mas o menos asequibles

semedo - 30

umtiti - 30

rakitic - 15

vidal - 15

coutinho - 60

dembele -- 60

griezman - 80

total de ingresos --- 290

steguen - klosterman - pique - lenglet - alba - tonali - d jong - arthur - messi - werner - sancho

neto - sr - araujo - sarr - grimaldo - busquets - szoboszlai - pedri - suarez

peña - monchu - collado - ansu fati . a caballo entre el b y el primer equipo .

esto seria una gran plantilla con presente y futuro ,

Te compro esa plantilla pero a tu mensaje le pongo dos PEROS:

1.- Pides INGENIO a esta Directiva...
2.- Me has hecho un poco de "trampa" porque en el listado has puesto unos jugadores y después propones fichar a otros (alguno sí estaba en la lista como Sarr o Sancho) 😉

Aún así, por mí que mañana despidan a Abidal y te pongan a ti de Director Deportivo eh?

Un abrazo

 
Respondido : 12/05/2020 10:56 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

y a parte d delanteros centros jovenes como gabriel martinelli dl arsenal - haland dl dormunt o myron boadu del az , se le deberia d hacer un buen seguimiento a el frances de 22 años del celtic odssonne eduoard todo un quebradero d cabeza para los centrales , grande 1,87 , muy fuerte a lo haland , rapido , con regate , bueno tecnicamente , bueno en el juego aereo y buen goleador , 27 goles en 45 partidos en todas las competiciones q ha disputado esta temporada ,

No lo conocía y me ha parecido MUY bueno. Es verdad que sólo he visto un vídeo de Highlights y estos a veces engañan pero parece muy completo...

...sinceramente que ojalá después me calle la boca porque parece que vendrá pero es que a mí Lautaro no me convence... ...mejor dicho, no pagaría 111 MM por él... ...pero ni 60 MM.

Preferiría pagar 35 MM por este tío y dejarme los 100 MM en Sancho que ese sí me parece apuesta segura. De hecho creo que es el único por el que pagaría 100 MM...

...quitando a los imposibles (Mbappe - Mané).

Y ahora juego yo a Director Deportivo con ingenio y usando tus precios:

semedo - 30

umtiti - 30

rakitic - 15

vidal - 15

coutinho - 60

dembele -- 60

griezman - 80

total de ingresos --- 290

Porteros: MATS - Neto (si se vendiera a Neto cosa que no creo que hagan porque aún queda mucho por amortizar y no lo pagarían por lo que se quedará salvo que acuerden hacer una operación contable como la del año pasado). Si lo venden Iñaki Peña.

LD. Wagué (o Emerson) + 20 MM por Youcef Atal con lo que nos quedaría: Atal y SR
Centrales: Si Malang Sarr es gratis, yo me quedaba con Piqué, Araujo, Todibo (yo me lo quedaba), Lenglet y Sarr (teniendo en cuenta que a Piqué le quedan uno o dos años, te "garantizas" centrales a medio o largo plazo)
LI: Jordi Alba y Cucurella (6 MM)... ...esto no es MI opción a largo plazo como sustituto de Cucu pero me estoy poniendo en plan "ahorro" por la situación actual
MC: Busi y De Jong
Interiores: Arthur (intransferible), Aouar (Aleña y 40 MM) y Tonali (aunque no vendrá porque lo tiene hecho el Inter dicen... ...45 MM y Junior), Pedri, Riqui y Monchu
ED: Messi y Trincao
EI: Sancho (100 MM + 1 jugador) y Braithwaite (yo no me desprendería de él. Me parece un buen suplente y ha demostrado trabajo, compromiso y asumir ese rol de suplente pudiendo jugar por banda y de DC por lo que yo lo mantendría)
DC: Werner (60 MM) y Luis Suárez

Gasto total: 271 MM

IMPOSIBLE LO SÉ... ...pero qué bonito es soñar!!!

 
Respondido : 12/05/2020 11:19 pm
(@cote39)
Respuestas: 1552
Noble Member
 

A lo mejor soy el unico q veo algo q se repite en las plantillas y q no comprendo es lo del lateral derecho sacan millones por un lado gastan millones por otro y dejan a SR de lateral decho
La verdad con razon nos tiene clavado nobita

 
Respondido : 12/05/2020 11:59 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

https://www.fichajes.net/noticias/joan-laporta-quiere-pep-guardiola-vuelve-presidir-barcelona-20200512.html

Si es cierta la noticia y Guardiola ha dicho si a Laporta y este consigue que Overmars le diga que si como Director Deportivo, cuidadito a la candidatura de Laporta.

La web sólo se hace eco de la noticia de otra fuente... en cualquier caso, leyendo "siempre y cuando Bartomeu no logre ser reelegido" cuando no puede presentarse, pierde toda la credibilidad.

Ya, muy probablemente tengas razón.

 
Respondido : 13/05/2020 12:08 am
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7895
Illustrious Member
 

Lo de Pjanic es otro sinsentido. Jugador del que hay informes positivos desde sus comienzos en Lyon. Muy perfil Barcelona. Su puesto estaba mas que bien cubierto. Sale a la Roma.
En 2016 siguen habiendo informes muy favorables según la prensa y sale de la Roma por 32 millones, nos habría venido genial su fichaje, para mantener el nivel del mediocampo, barato, todavia en buena edad.
2020, tiene 30 años, has apostado en teoria por dos talentos repletos de cualidades, Arthur y DeJong, a los que se les ve condiciones de sobra para hacer carrera aquí. Tienes a Pedri llamando a la puerta, y a Riqui al que puedes darle minutos.
No puedes cambiar un talento como Arthur de 23 años por un jugador de 30.
No puedes firmar un jugador del mismo perfil, manteniendo a los demas en plantilla. Otra cosa es que apostaran por un Aouar o un Tonali, porque hayan visto que Arthur no tiene pinta de explotar. Pero no puedes envejecer ese puesto 7 años asi de la nada.

La noticia esa de Arthur, Semedo, y Todibo. Por Pjanic, De Sciglio, y Rugani.... Por favor da miedo. Envejeces el equipo, y lo que traes es bastante peor que lo que sale, excepto Pjanic, pero repito, su tren ya pasó. Braida debe haberle dicho a los de la Juve que ofrezcan cosas que aqui nadie pilota la nave

Pero es que el cambio no es por Arthur, en eso creo que estamos todos de acuerdo. Lo de Pjanic es un fichaje para dotar al centro del campo de experiencia y calidad, ambas en grandes dosis que es lo que viene a ser el bosnio. Recuerdo cuando Guardiola quiso traer aquí a Pirlo con 32 años, finalmente lo fichó la Juve y rindió en un rol que fue a menos pero a gran nivel cada temporada. Jugadores con ese rol (como Xavi en 2015) son vitales.

No existe una competencia para Arthur y quizá eso responda a muchas cosas. Teniendo en cuenta que van a cometer la burrada de quedarse con Aleñá y ceder a Pedri, no tenemos jugadores buenos ni que garanticen gran nivel para dar relevo a los titulares en mediocampo. Hay alguno que se pone a hablar de salarios porque resulta que pagar 6 netos a Pjanic (que serían menos) está muy mal pero que Vidal gane 8M y Rakitic 7M es maravilloso. Imagínate desprenderte de 15M y en su defecto pagar 6M y que además salgamos ganando en calidad. Un negocio ruinoso que dicen por ahí algunos. De risa.

 
Respondido : 13/05/2020 12:21 am
(@jomacovi)
Respuestas: 1532
Famed Member
 

Yo lo que espero que todo lo que sale en la prensa sea mentira , todos los cambios que salen con la Juve salimos perdiendo , para mí semedo ,todibo y Arthur no deben salir , yo creo que a este equipo tampoco le hace falta tantos fichajes , con la vuelta de todibo , cucurella ( me lo traería de vuelta ) pedri , trincao , aleña , coutinho ( si no hay una buena operación beneficiosa me lo quedaba ) solo haría en mi opinión un par de jugadores un centrocampista de músculo y un 9 , lo que sí que deberían de salir en mi opinión son Junior , rakitic , Vidal , bradwhite o Suárez ,y Griezman ( su rendimiento no justifica su tremenda ficha ).

 
Respondido : 13/05/2020 12:32 am
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

A lo mejor soy el unico q veo algo q se repite en las plantillas y q no comprendo es lo del lateral derecho sacan millones por un lado gastan millones por otro y dejan a SR de lateral decho
La verdad con razon nos tiene clavado nobita

Cote39 yo vendería a Sergi Roberto porque para mí no es ni centrocampista ni lateral derecho top PERO viendo que van a vender a Semedo y que no suena que salga en ningún lado por eso lo mantengo como Segundo LD porque para estar en la plantilla y jugar los partidos de rotación puede valer... ...pero hasta ahí

 
Respondido : 13/05/2020 1:46 am
(@cote39)
Respuestas: 1552
Noble Member
 

Delanteros

Mikel Oyarzabal 22 años 1.81 EI
Leroy Sane 24 años 1.84 EI
Odsonne Edouard 22 años 1.87 CD
Myron Boadu 18 años 1.80 CD
Timo Werner 24 años 1.81 ED CD EI
Victor Osimhen 21 años 1.85 CD

Medicampistas

Fabian Ruiz 23 años 1.89 MCI
Dominik Szoboszlai 19 años 1.86 MCI
Bruno Guimaraes 22 años 1.82 MCD PIV
Sandro Tonali 20 años 1.81 PIV
Boubakary Soumare 20 años 1.88 MCD PIV
Ibrahim Sangare 22 años 1.91 PIV
Adil Aouchiche 17 años 1.81 MCD

Defensas

Rayan Ait-Nouri 18 años 1.79 LI
Malang Sarr 21 años 1.82 DC LI
Pau Torres 22 años 1.91 DCI
Boubacar Kamara 20 años 1.84 DCD
Dayot Upamecano 21 años 1.86 DCD
Tanguy Kouassi 17 años 1.87 DCD
Noussair Mazraoui 22 años 1.83 LD
Denzel Dumfries 23 años 189 LD

Faltan Cherki - Atal - Camavinga - Merino
No tengo porteros y hay pocos extremos
Alguna idea de otro nombre q no he puesto
Gracias

 
Respondido : 13/05/2020 2:43 am
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Lo de Pjanic es otro sinsentido. Jugador del que hay informes positivos desde sus comienzos en Lyon. Muy perfil Barcelona. Su puesto estaba mas que bien cubierto. Sale a la Roma.
En 2016 siguen habiendo informes muy favorables según la prensa y sale de la Roma por 32 millones, nos habría venido genial su fichaje, para mantener el nivel del mediocampo, barato, todavia en buena edad.
2020, tiene 30 años, has apostado en teoria por dos talentos repletos de cualidades, Arthur y DeJong, a los que se les ve condiciones de sobra para hacer carrera aquí. Tienes a Pedri llamando a la puerta, y a Riqui al que puedes darle minutos.
No puedes cambiar un talento como Arthur de 23 años por un jugador de 30.
No puedes firmar un jugador del mismo perfil, manteniendo a los demas en plantilla. Otra cosa es que apostaran por un Aouar o un Tonali, porque hayan visto que Arthur no tiene pinta de explotar. Pero no puedes envejecer ese puesto 7 años asi de la nada.

La noticia esa de Arthur, Semedo, y Todibo. Por Pjanic, De Sciglio, y Rugani.... Por favor da miedo. Envejeces el equipo, y lo que traes es bastante peor que lo que sale, excepto Pjanic, pero repito, su tren ya pasó. Braida debe haberle dicho a los de la Juve que ofrezcan cosas que aqui nadie pilota la nave

Pero es que el cambio no es por Arthur, en eso creo que estamos todos de acuerdo. Lo de Pjanic es un fichaje para dotar al centro del campo de experiencia y calidad, ambas en grandes dosis que es lo que viene a ser el bosnio. Recuerdo cuando Guardiola quiso traer aquí a Pirlo con 32 años, finalmente lo fichó la Juve y rindió en un rol que fue a menos pero a gran nivel cada temporada. Jugadores con ese rol (como Xavi en 2015) son vitales.

No existe una competencia para Arthur y quizá eso responda a muchas cosas. Teniendo en cuenta que van a cometer la burrada de quedarse con Aleñá y ceder a Pedri, no tenemos jugadores buenos ni que garanticen gran nivel para dar relevo a los titulares en mediocampo. Hay alguno que se pone a hablar de salarios porque resulta que pagar 6 netos a Pjanic (que serían menos) está muy mal pero que Vidal gane 8M y Rakitic 7M es maravilloso. Imagínate desprenderte de 15M y en su defecto pagar 6M y que además salgamos ganando en calidad. Un negocio ruinoso que dicen por ahí algunos. De risa.

A mi entender y contando con que Arthur se quede, no se deben fichar jugadores de 30 años y menos en la situación actual, necesitamos titulares de primer nivel y sacar el máximo dinero posible con los jugadores que ya han terminado ciclo para acometer dichos fichajes. Pjanic es un buen jugador pero no puedes hacer semejante inversión para un suplente y correr el riesgo de necesitar relevo en 2 años y sin posibilidad de hacer caja con él.
Si Arthur necesita competencia para ponerse las pilas mal empezamos. La competencia y el relevo los necesitan desde hace tiempo los Piqué, Busquets, Alba y Suárez, el brasileño peca de falta de profesionalidad y trabajo, según los rumores, y eso no se arregla trayendo al bosnio o a cualquier otro.
Estoy cansado de ver cómo jugadores que han sido los más grandes se arrastran por el campo, si a Xavi no le traen a un Rakitic en plenitud y un entrenador con carácter como Lucho, seguiría jugando por decreto, como le pasó a Iniesta y les pasará a más.
Vidal ha sido un mal fichaje por varios motivos, peo solo por edad y ficha ya no podía ser considerado.
Rakitic era venta de manual cuando el PSG vino a por él hace unos años.
Según tú, Pedri se ganaría la titularidad si le dan la oportunidad, pues ese es el camino, apostar por gente joven de calidad sin gastarse mucho, y mejor si son de la cantera.
Mucho rollo y me siguen quedando cosas por comentar.

 
Respondido : 13/05/2020 4:51 am
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 803
Noble Member
 

En MD hablan de que al Barça le interesa Skriniar y al Inter Umtiti. Sería un buen intercambio aunque no creo que suceda.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200513/481128941024/barca-skriniar-inter-umtiti.html

Delanteros

Mikel Oyarzabal 22 años 1.81 EI
Leroy Sane 24 años 1.84 EI
Odsonne Edouard 22 años 1.87 CD
Myron Boadu 18 años 1.80 CD
Timo Werner 24 años 1.81 ED CD EI
Victor Osimhen 21 años 1.85 CD

Medicampistas

Fabian Ruiz 23 años 1.89 MCI
Dominik Szoboszlai 19 años 1.86 MCI
Bruno Guimaraes 22 años 1.82 MCD PIV
Sandro Tonali 20 años 1.81 PIV
Boubakary Soumare 20 años 1.88 MCD PIV
Ibrahim Sangare 22 años 1.91 PIV
Adil Aouchiche 17 años 1.81 MCD

Defensas

Rayan Ait-Nouri 18 años 1.79 LI
Malang Sarr 21 años 1.82 DC LI
Pau Torres 22 años 1.91 DCI
Boubacar Kamara 20 años 1.84 DCD
Dayot Upamecano 21 años 1.86 DCD
Tanguy Kouassi 17 años 1.87 DCD
Noussair Mazraoui 22 años 1.83 LD
Denzel Dumfries 23 años 189 LD

Faltan Cherki - Atal - Camavinga - Merino
No tengo porteros y hay pocos extremos
Alguna idea de otro nombre q no he puesto
Gracias

Yo la portería no la tocaba a excepción de una venta de Neto. Con MADS, Pena y Tenas estamos muy bien cubiertos.

Cómo extremo, comenté traer a Zeballos de Boca en caso de no poder fichar a Jadon. Ahora está a un precio "asequible" pero con el hándicap de tratar con Boca que con lo de Ramos Mingo, no estarán por la labor. Añadiria a tu lista a Adeyemi y a Matías Arezo en la delantera.

 
Respondido : 13/05/2020 11:55 am
(@nathaniel7)
Respuestas: 766
Prominent Member
 

Es un insulto al Barça que la Juve nos ofrezca a Rugani y De Sciglio y mayor insulto es al aficionado culé que a la directiva les parezca bien.

Es que no son ni los suplentes, no... Son los suplentes de los suplentes!

 
Respondido : 13/05/2020 12:22 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7895
Illustrious Member
 

A mi entender y contando con que Arthur se quede, no se deben fichar jugadores de 30 años y menos en la situación actual, necesitamos titulares de primer nivel y sacar el máximo dinero posible con los jugadores que ya han terminado ciclo para acometer dichos fichajes. Pjanic es un buen jugador pero no puedes hacer semejante inversión para un suplente y correr el riesgo de necesitar relevo en 2 años y sin posibilidad de hacer caja con él.
Si Arthur necesita competencia para ponerse las pilas mal empezamos. La competencia y el relevo los necesitan desde hace tiempo los Piqué, Busquets, Alba y Suárez, el brasileño peca de falta de profesionalidad y trabajo, según los rumores, y eso no se arregla trayendo al bosnio o a cualquier otro.
Estoy cansado de ver cómo jugadores que han sido los más grandes se arrastran por el campo, si a Xavi no le traen a un Rakitic en plenitud y un entrenador con carácter como Lucho, seguiría jugando por decreto, como le pasó a Iniesta y les pasará a más.
Vidal ha sido un mal fichaje por varios motivos, peo solo por edad y ficha ya no podía ser considerado.
Rakitic era venta de manual cuando el PSG vino a por él hace unos años.
Según tú, Pedri se ganaría la titularidad si le dan la oportunidad, pues ese es el camino, apostar por gente joven de calidad sin gastarse mucho, y mejor si son de la cantera.
Mucho rollo y me siguen quedando cosas por comentar.

Entiendo lo que quieres decir pero creo que no estás comprendiendo del todo lo que supondría la llegada de Pjanic. Primero que nada el bosnio sería una incorporación a coste cero, incluso nos saldría económicamente más rentable pues nos estamos quitando fichas más altas que la de Pjanic para traer a éste. Por lo tanto lo que dices de guardar el dinero para acometer fichajes de titulares, y en lo que estoy de acuerdo, no tiene mucho sentido. De igual manera dices que no podemos correr el riesgo de necesitar relevo dentro de dos años cuando su rol va a ser el de primer suplente, es decir un recambio fácil de encontrar. El titular, en teoría, tiene que ser Arthur y Pjanic un acompañante con experiencia y de garantía, ese sería su rol.

Sobre lo que dices de Piqué, Busquets, Alba, etc.. estoy completamente de acuerdo pero es totalmente ajeno a la llegada del bosnio. Y en cuanto a lo de Pedri, que también te lo firmo, tienes que tener en cuenta que el mediocampo actual (entendiendo que deberían salir Rakitic y Vidal) se nos quedará, en gran medida, con De Jong (22 años), Arthur (23 años), Pedri (17 años) y Riqui (20 años) . A excepción de Busquets (33 años) no hay nadie con experiencia y capacidad de liderazgo en una zona tan vital como es para nosotros el centro del campo. La juventud está bien pero hay que saber acompañarla de veteranía.

Te pregunto: Busquets, Pjanic, De Jong, Arthur, Pedri y Riqui te parece un centro del campo viejo e innecesario? yo creo que mezcla a la perfección calidad, veteranía y juventud.

 
Respondido : 13/05/2020 1:10 pm
Página 760 / 3302
Compartir: