Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

Conociendo mi gusto por Oyarzabal, a quien considero prioritario junto con Tonali, estando Zouma un peldaño por detrás, y viendo el panorama del mercado, ¿que os parecería la siguiente operación?

La cláusula de Mikel Oyarzabal es 75 millones de euros, una cantidad asumible hace no tanto tiempo, pero hoy en día inabarcable. Por ello, con la política de trueques en la mano, que os parecería 40 millones más Aleñá en propiedad más la cesión por un año de Collado sin opción de compra. Incluiría una opción de repesca por Aleñá de entre 15 y 20 millones a ejecutar durante dos temporadas.

La Real Sociedad es un equipo que practica muy buen futbol, confía en la gente joven e incluso los moldea y revaloriza. Si Collado no tiene sitio en el primer equipo debe ser uno de los líderes del filial en segunda en caso de ascender. En la Real tendría muchos minutos, estoy convencido, y sería uno de los mejores destinos fuera del Barça. Aleñá podría ganar peso y galones en el conjunto vasco y demostrar su valía para un hipotético regreso.

Oyarzabal es el jugador franquicia de la Real y parece muy fiel a sus colores. Por ello va a ser complicado que el equipo Txuri Urdin de su brazo a torcer. Ahí está la respuesta a la elevada pero justa oferta bajo mi punto de vista.

El vasco me recuerda salvando las distancias a Don Andrés Iniesta. Tiene una magnífica calidad y la capacidad para jugar como media punta, extremo izquierdo, interior e incluso falso delantero. Tiene capacidad de sacrificio y es un lider en el campo. No supondría un tapón ni para Ansu Fati ni para Riqui Puig al poder desenvolverse en ambas posiciones. Lo ideal de cara al futuro, a un par de años vista, es que Oyarzabal, Ansu Fati, Pedri y Riqui Puig cubran esas dos posiciones, el extremo izquierdo y el interior izquierdo, quedando ambas posiciones muy bien cubiertas.

Para mi la prioridad es traer un extemo izquierdo con desborde y velocidad. Prioridad absoluta Jadon Sancho y Sané por menor precio como alternativa. A partir de ahí creo que hay dos jugadores de La Liga a los que no haría ascos, uno es Oyarzabal y el otro Ferran Torres.
Tonalli lo veo un jugón pero no prioritario, creo que el puesto de pivote tiene que ser para De Jong y el de interior organizador para Arthur son los dos roles donde vería a Tonalli en el Barça y están cubiertos.
Sobre Zouma, más de lo mismo, lo tengo bastante perdido pero me gustó cuando lo vi hace un par de temporadas, pero con Lenglet-Piqué como titulares yo apostaba por la pareja Araujo Todibo como suplentes. Uno más corrector agresivo y el otro con gran salida de balón, creo que son dos centrales con muchísimo potencial a los que solo les faltan minutos en la elite. A Araujo lo he podido ver varios partidos en directo y derrocha personalidad y liderazgo, va muy sobrado en el filial, es rápido en el corte, intenso, garra charrúa, se incorpora al ataque espectacularmente a pelota parada, mi duda sería a nivel salida de pelota en el primer equipo, habría que verlo. El gran handicap que tiene es que no tiene pasaporte comunitario.
Sobre Todibo ya hemos hablado mucho por aquí, pintaza de central que al que encadene 10 partidos en primera puede valer 50 kilos y que podemos regalar por la mitad este verano. Relevo potencial en el rol de Piqué.

si tu prioridad es un extremo izquierdo con desborde y velocidad ese no deberia d ser jadon sancho simplemente x q sancho t puede jugar en momentos puntuales x la izquierda pero d verdad donde es letal donde es un jugador q marca diferencias y donde mayor rendimiento da es de extremo derecho ese es su sitio su habitat natural , sacarlo de esa posicion donde esta entre los 3 mejores dl mundo junto a mbappe y salah para hacerlo jugar en la izquierda no lo veo yo

 
Respondido : 14/05/2020 10:12 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12612
Illustrious Member
 

Primer trueque factible:

Ndombele y Foyth con los que no cuenta el Totemham por Coutinho y Rakitic con los que no cuenta el barça y
les gusta a Mou.

Segundo trueque factible:
Lautaro al barça por 60 M + A.Vidal y Cancelo previo cambio con Semedo con el City.

Tercer trueque:
Emerson al barça por Neto.

Cuarto trueque del que se habla poco pero en el que cuadra todo, gustos de los jugadores y necesidades de los equipos:
Umtiti y Griezmann al United por Lindelof y Martial.

 
Respondido : 14/05/2020 10:21 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Mi punto de vista de cara a la próxima temporada es tener la pareja Piqué-Zouma como titulares, siendo nuestro canterano el central con más orientación a fomentar la salida del balón jugado y el francés el jugador que aporte ese perfil corrector del que adolecemos desde la bajada de nivel de Umtiti. Los escuderos de ambos para mi serían Todibo y Lenglet. Este último me parece un central correcto, un buen tercer central, pero sin la presencia ni el nivel suficiente para ser titular en un equipo aspirante a todo. Es más, si hiciese mucha falta el dinero o llegase una gran oferta, estaría predispuesto a traspasar a Lenglet y ofrecerle la alternativa a Cuenca. En resumen, 4 grandes centrales para favorecer tanto las rotaciones como para disminuir progresivamente la indiscutibilidad de un veterano Piqué.

En cuanto va Tonali lo considero imprescindible tanto por su potencial como por la amplitud de registros que aportaría. Lo considero complementario a De Jong y Arthur.

Mientras siga Messi en el equipo considero que lo que más favorece al astro argentino es jugar por el centro con libertad de movimiento e influencia a 360° para marcar la diferencia. Por ello considero la formación de partida un 4-2-3-1, siendo nuestros efectivos de la zona central Busquets, De Jong, Arthur, Tonali, Messi y Riqui Puig o Collado si Riqui no demuestra el compromiso y la sensatez para jugar en este equipo y precisa madurar. Sería un centro del campo completo y competitivo que permitiría dosificar a Busquets. Una vez el pulpo de Badía decida abandonar el equipo pienso que Mikel Merino es la opción ideal para reforzar esa posición.

Con el paso de los años también entraría Pedri en la ecuación, quien al igual que Oyarzabal puede jugar también por banda, puesto en el que debe seguir creciendo poco s poco y sin urgencias Ansu Fati.

Bajo mi humilde opinión, con esta perspectiva planificativa estás potenciando a Leo en sus últimos años y preparando el camino para cuando ya no esté, de manera que se contribuya a minimizar un poco el gran impacto que generará su marcha. Tienes un perfil de jugadores que te permite continuar en ese 4-2-3-1 o volver a nuestro clásico 4-3-3 en el futuro. Polivalencia y calidad, sin descuidar el peso de los canteranos y del jugador nacional.

Así es como veo yo las cosas hoy en día LuchoWarrior , y por eso considero vitales a esos jugadores en mi planificación.

Saludos, un gusto leerte como siempre.

Coincido plenamente en el análisis de Lenglet. Un GRAN tercer central PERO NO un central TOP para un equipo como el Barça. A Piqué le quedan uno o dos años así que ya podemos buscar recambio. Yo no sé si es Zouma, Upamecano u otro, lo que sí sé es que YO NO me desprendería de Todibo y tendría a Todibo y Araujo de recambios porque creo que al menos uno de los dos sí saldrá bueno. Si los dos son nuestros ¿por qué elegir ahora y arriesgarnos a equivocarnos en cuál era el bueno? A mí me gusta más Araujo en lo poco que les he visto a ambos PERO repito, ¿para qué elegir? Dos centralacos jóvenes y baratos... ...para una vez que hacemos las cosas bien... ...yo firmaba un quinto central (el titular por la izquierda) para este año y si el año que viene se va Piqué tenemos cuarteto de centrales para rato.

A mí me falta un LD como el comer. Me parece que el agujero que dejó Alves ha sido como el crater de un meteorito. Nos falta profundidad por banda y apariciones por sorpresa. Me gusta Atal, pero me vale cualquiera de los que DGC, elmessias82 o subaruxv digan...

...dudo que sean peores que los que tenemos (Semedo en fase defensiva es bueno pero en ataque no mucho)

Un LI que pelee con Jordi Alba y que se saquen a Junior de encima que se ha visto que no es para un Barça. Lo siento por el chaval. Y si no hay dinero me quedaba con Cucu, que aunque sé que no ha jugado de lateral en el Getafe, me vale más que Junior. O eso o repescaba a Miranda que no me parecía malo pero Valverde lo mató en 45 minutos.... ...quizá con otro entrenador.

En el centro del campo, lo primordial que SE VAYAN Rakitic y Vidal YA. Una vez hecho eso mi centro del campo titular sería De Jong de pivote (Busi tiene que empezar a tener el rol de Xavi e Iniesta en sus últimos dos años), Arthur que coja galones y nos falta el interior creativo y ahí veo más a Aouar que a Tonali... ...pero lo cierto es que me vale cualquiera de ellos. El resto de minutos para Pedri, Riqui, Monchu... ....y a jugar!. Es cierto que Tonali aportaría un poco más de físico que Aouar pero algo menos de técnica... ...pero ahí sí creo que necesitamos alguien más.

Y en la delantera faltan 2 piezas: Extremo izquierdo con desborde y 9...

...para mí el ED es para Messi (falso ED) y Trincao...

...el DC parece que será Lautaro (no es mi preferido pero parece que será sí o sí) y Suárez...

...EI un fichaje BUENO y Ansu.

Yo también me quedaría a Braithwaite de suplente.

En resumen, para mí hacen FALTA de verdad las siguientes piezas: un LD, un Central izquierdo, un interior, un EI y un 9.

5 fichajes... ...demasiado para esta directiva 🙁

 
Respondido : 14/05/2020 10:30 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Primer trueque factible:

Ndombele y Foyth con los que no cuenta el Totemham por Coutinho y Rakitic con los que no cuenta el barça y
les gusta a Mou.

Segundo trueque factible:
Lautaro al barça por 60 M + A.Vidal y Cancelo previo cambio con Semedo con el City.

Tercer trueque:
Emerson al barça por Neto.

Cuarto trueque del que se habla poco pero en el que cuadra todo, gustos de los jugadores y necesidades de los equipos:
Umtiti y Griezmann al United por Lindelof y Martial.

Xicano63 prefiero tus trueques que los de la Directiva. Al menos compensaría el equipo...

...PERO el trueque 3 NO es factible porque no hay equiparación económica a nivel contable y esa es la PRIORIDAD de esta Junta ahora mismo. Ten en cuenta que Neto se ficho por 30 MM entre fijo y variable y se empezaba a amortizar este año por lo que quedarán por amortizar más de 20 MM...

...eso significa que cambiarlo por Emerson que costaría 6 MM sería perder dinero contablemente y, como digo, esta Junta no lo admitirá.

El primer trueque, aunque factible lo veo difícil porque a mí me parece que Rakitic ya ha alegido ir al Sevilla y forzará la máquina a muerte para conseguir la carta de libertad.... ...pero que Coutinho entre en un trueque destino Premier sí me suena lógico y factible.

El trueque 2 es el que suena más realizable.

Y el trueque 4 pasa lo mismo que con el 3... ...ya que lo que queda por amortizar de Griezmann es más que el valor de mercado de Martial y Umtiti aunque esté como está tiene más valor que Lindelof.

 
Respondido : 14/05/2020 10:39 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12612
Illustrious Member
 

Primer trueque factible:

Ndombele y Foyth con los que no cuenta el Totemham por Coutinho y Rakitic con los que no cuenta el barça y
les gusta a Mou.

Segundo trueque factible:
Lautaro al barça por 60 M + A.Vidal y Cancelo previo cambio con Semedo con el City.

Tercer trueque:
Emerson al barça por Neto.

Cuarto trueque del que se habla poco pero en el que cuadra todo, gustos de los jugadores y necesidades de los equipos:
Umtiti y Griezmann al United por Lindelof y Martial.

Xicano63 prefiero tus trueques que los de la Directiva. Al menos compensaría el equipo...

...PERO el trueque 3 NO es factible porque no hay equiparación económica a nivel contable y esa es la PRIORIDAD de esta Junta ahora mismo. Ten en cuenta que Neto se ficho por 30 MM entre fijo y variable y se empezaba a amortizar este año por lo que quedarán por amortizar más de 20 MM...

...eso significa que cambiarlo por Emerson que costaría 6 MM sería perder dinero contablemente y, como digo, esta Junta no lo admitirá.

El primer trueque, aunque factible lo veo difícil porque a mí me parece que Rakitic ya ha alegido ir al Sevilla y forzará la máquina a muerte para conseguir la carta de libertad.... ...pero que Coutinho entre en un trueque destino Premier sí me suena lógico y factible.

El trueque 2 es el que suena más realizable.

Y el trueque 4 pasa lo mismo que con el 3... ...ya que lo que queda por amortizar de Griezmann es más que el valor de mercado de Martial y Umtiti aunque esté como está tiene más valor que Lindelof.

Lo de Rakirtic al Totemham lo digo por como se desace en elogios Mou cuando habla de el.

En cuanto a Emerson creía que nos costaba 12M recuperarlo.

En cuanto a Umtiti, Griezmann sobretodo y el United viene de largo, al igual que el interés del barça en Lindelof,Martial y apúntate otro que sonó hace tiempo y ahora empieza a sonar con fuerza ( Diego Dalot)

 
Respondido : 14/05/2020 10:53 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Se vaya o no, necesitamos un buen central. Umtiti ya no es el jugador que nos encantó a todos la primera temporada, Piqué va ya justito en el segundo tramo de la temporada y sólo nos queda como titular Lenglet. Necesitamos saber qué va a pasar con Todibo (yo le daría una oportunidad en el primer equipo, en toda regla), qué apuesta supone, de verdad, Araujo y/o Cuenca y, al menos un fichaje potente.

¿Tiene visos la noticia de la marcha de Piqué?. Pudiera ser.

El fichaje de Tonalli (tan demandado por Subaruxv en este hilo) tiene que ser AHORA. Mucho mejor que fichar a Pjanic con sus 30 tacos. Yo también le daría la oportunidad a Todibo como central. :okay:

Para reir no, Luchowarrior, es para :roulette: como todo lo que hace esta Directiva.

Es un escándalo la prensa "rastrera" que tenemos.

Qué va, ficharon a Douglas :facepalm:

trison da igual ni saben quien es tonali ni lo han visto jugar nunca , esa es nuestra direccion deportiva

Si bien Tonali me encanta, e iría de perlas, no lo veo mientras aún siga Busquets. Tonali, Arthur, De Jong, todos tienen un perfil muy parecido (De Jong tiene más capacidad física), y no hay ninguno que llegue arriba, rompa lineas, se mueva entre ellas, disparé... vamos...un Fabián, además de que hace falta, dicho de manera despectiva, no me lo tengáis en cuenta, un 'negro con patas' y mucho pulmón. Un Yaya en su época, un Mascherano en el mediocentro, un Makelele, un Kanté..

tonali deberia ser fichado ya , y entre tonali , d jong , arthur y busquets si alguien sobra es busquets q lleva 3 años arrastrandose y en 2 meses hara 32 años , si me dan a elegir entre busquets y tonali lo tendria muy claro el italiano seria mi elegido xq es el futuro tiene calidad tecnica se ofrece siempre al compañero para subir y sacar la pelota , desplazamientos muy precisos d balon en largo , bien posicionado y un espiritu combativo y capacidad fisica y muy disciplinado , busquets esta en declive ya casi ni es presente y ni mucho menos futuro es pasado , no fichar ahora a tonali xq aun esta busquets es un error brutal y dentro de un año nos arrepentiremos cuando busquets este para retirarse y tonali este en un grande del q sera imposible sacarlo ,

:palmadas: :palmadas: :palmadas:

 
Respondido : 14/05/2020 10:59 pm
(@nathaniel7)
Respuestas: 766
Prominent Member
 

Primer trueque factible:

Ndombele y Foyth con los que no cuenta el Totemham por Coutinho y Rakitic con los que no cuenta el barça y
les gusta a Mou.

Segundo trueque factible:
Lautaro al barça por 60 M + A.Vidal y Cancelo previo cambio con Semedo con el City.

Tercer trueque:
Emerson al barça por Neto.

Cuarto trueque del que se habla poco pero en el que cuadra todo, gustos de los jugadores y necesidades de los equipos:
Umtiti y Griezmann al United por Lindelof y Martial.

Hay que tener en cuenta que esta directiva no puede vender a los jugadores si no sacan beneficios, y de ahí has valorado a jugadores a menor precio de lo que han amortizado.

Voy a poner la lista de los transferibles con lo que queda por amortizar de cada uno:

Neto: 19'5
Semedo: 12
Umtiti: 5
Todibo: totalmente amortizado
Junior: 13'5
Rakitic: totalmente amortizado
Vidal: 6
Arthur: 20
Coutinho: 65'5
Dembele: 58
Griezmann: 96

Se dice que hay que conseguir 70 kilos antes dl 1 de julio para cuadrar los números. Como veis hay jugadores con los que difícilmente vas a sacar mucho beneficio como es el caso de Griezmann, Dembele, Coutinho, Junior o Neto. Pero otros por los que puedes sacar mucho: si vendes a Rakitic por 20, són 20 kilos limpios, si vendes a Arthur por 60 serían 40 limpios, o Todibo o Umtiti lo vendas por lo que lo vendas.

Así que estos son los que con casi toda probabilidad van a salir antes del 1 de julio: Semedo, Todibo, Vidal, y puede que Rakitic, Umtiti y Arthur. Son justamente los que suenan para los trueques.

 
Respondido : 14/05/2020 11:50 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Para mi la prioridad es traer un extemo izquierdo con desborde y velocidad. Prioridad absoluta Jadon Sancho y Sané por menor precio como alternativa. A partir de ahí creo que hay dos jugadores de La Liga a los que no haría ascos, uno es Oyarzabal y el otro Ferran Torres.
Tonalli lo veo un jugón pero no prioritario, creo que el puesto de pivote tiene que ser para De Jong y el de interior organizador para Arthur son los dos roles donde vería a Tonalli en el Barça y están cubiertos.
Sobre Zouma, más de lo mismo, lo tengo bastante perdido pero me gustó cuando lo vi hace un par de temporadas, pero con Lenglet-Piqué como titulares yo apostaba por la pareja Araujo Todibo como suplentes. Uno más corrector agresivo y el otro con gran salida de balón, creo que son dos centrales con muchísimo potencial a los que solo les faltan minutos en la elite. A Araujo lo he podido ver varios partidos en directo y derrocha personalidad y liderazgo, va muy sobrado en el filial, es rápido en el corte, intenso, garra charrúa, se incorpora al ataque espectacularmente a pelota parada, mi duda sería a nivel salida de pelota en el primer equipo, habría que verlo. El gran handicap que tiene es que no tiene pasaporte comunitario.
Sobre Todibo ya hemos hablado mucho por aquí, pintaza de central que al que encadene 10 partidos en primera puede valer 50 kilos y que podemos regalar por la mitad este verano. Relevo potencial en el rol de Piqué.

si tu prioridad es un extremo izquierdo con desborde y velocidad ese no deberia d ser jadon sancho simplemente x q sancho t puede jugar en momentos puntuales x la izquierda pero d verdad donde es letal donde es un jugador q marca diferencias y donde mayor rendimiento da es de extremo derecho ese es su sitio su habitat natural , sacarlo de esa posicion donde esta entre los 3 mejores dl mundo junto a mbappe y salah para hacerlo jugar en la izquierda no lo veo yo

Aquí te has columpiado amigo, Jadon ha jugado en categorías inferiores con Inglaterra y con el City partiendo desde la izquierda a pierna cambiada. Lo pude ver y sufrir en varios partidos. Es tan bueno que tiene salida hacia los dos lados y en el Dortmund se ha salido jugando también por la derecha.
Pero en un esquema 433 como el nuestro con los bandas rirando diagonales hacia el centro su mejor sitio sería en banda izquierda.
De hecho este año estuve en el Camp Nou en el partido de Champions, salió en la segunda parte y arrancando desde la izquierda nos metió un golazo tirando una diagonal hacia al centro.
Otra cosa Mbape juega por la derecha porque hasta ahora compartía ataque con Neymar y Cavani, es tan bueno que puede jugar en cualquiera de las 3 posiciones de ataque, pero en cuanto agarre el carril central como 9 ya no lo sacarán de allí.

 
Respondido : 14/05/2020 11:58 pm
(@nathaniel7)
Respuestas: 766
Prominent Member
 

Vaya palo de Messi a Setién en la portada del Sport. Que jugando como jugamos no vamos a llegar a ningún sitio. Pues nada, que le pongan a él como entrenador y ya está.

 
Respondido : 15/05/2020 2:34 am
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Diogo Dalot, lateral diestro con proyección pero con escaso protagonismo. Es dueño de todas las condiciones para triunfar, pero sería una apuesta arriesgada otorgarle el carril diestro como acompañante de Sergi Roberto. Creo que se necesita a alguien de mayor peso para adueñarse del lateral.

Prometí hacer una lista de laterales y Dalot va a estar en ella, al igual que algún joven más y jugadores de perfil más bajo que el necesitado pero con un prometedor porvenir.

Si hay que hacer una apuesta arriesgada por un jugador de proyección, creo que el hombre está en casa y se llama Emerson. Lo ideal sería que acumulase más minutos y experiencia con el Betis antes de venir, pero ser citado recurrentemente como el mejor jugador en su posición en lo que se lleva disputado de liga no es una broma, más aún siendo la temporada del debut y teniendo 20 años.

Ya que el compañero Xicano63 ha hecho mención al Manchester United, he de decir que el único jugador de los Red Devils por el que haría un esfuerzo es Martial, quien cuenta con las alabanzas de una leyenda como Henry. Rashford también es muy bueno, pero tiene un estilo de juego más británico, basado en la velocidad, el espacio y la potencia, aderezado con calidad y gol. Lo veo un jugador de espacios abiertos y creo que sufriría fuera de la Premier

 
Respondido : 15/05/2020 3:05 am
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7844
Illustrious Member
 

Vaya palo de Messi a Setién en la portada del Sport. Que jugando como jugamos no vamos a llegar a ningún sitio. Pues nada, que le pongan a él como entrenador y ya está.

Hay que poner las palabras de Messi en contexto. Hubo antes del parón una entrevista al argentino en las que explicaba que veía al equipo en ese momento con pocas opciones de ganar la Champions y Setién le contestó que el equipo tenía (y tiene) plantilla de sobra para hacerlo. De ahí las palabras de Leo.

 
Respondido : 15/05/2020 3:37 am
bonooru
(@bonooru)
Respuestas: 501
Honorable Member
 

Si Leo no se queja, decimos que hay club de amigos y que no les importa ganar o perder mientras cobren y jueguen los amigos. Si dice que no tenemos equipo para ganar. También le llueven palos...

 
Respondido : 15/05/2020 4:17 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

Messi insiste: “No podemos ganar la Champions jugando como antes del parón”

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200515/481148530095/messi-insiste-no-podemos-ganar-la-champions-jugando-como-antes-del-paron.html

yo creo que messi no pone a los dt y la plantilla, para mí es piqué

 
Respondido : 15/05/2020 7:19 am
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Primer trueque factible:

Ndombele y Foyth con los que no cuenta el Totemham por Coutinho y Rakitic con los que no cuenta el barça y
les gusta a Mou.

Segundo trueque factible:
Lautaro al barça por 60 M + A.Vidal y Cancelo previo cambio con Semedo con el City.

Tercer trueque:
Emerson al barça por Neto.

Cuarto trueque del que se habla poco pero en el que cuadra todo, gustos de los jugadores y necesidades de los equipos:
Umtiti y Griezmann al United por Lindelof y Martial.

Xicano63 prefiero tus trueques que los de la Directiva. Al menos compensaría el equipo...

...PERO el trueque 3 NO es factible porque no hay equiparación económica a nivel contable y esa es la PRIORIDAD de esta Junta ahora mismo. Ten en cuenta que Neto se ficho por 30 MM entre fijo y variable y se empezaba a amortizar este año por lo que quedarán por amortizar más de 20 MM...

...eso significa que cambiarlo por Emerson que costaría 6 MM sería perder dinero contablemente y, como digo, esta Junta no lo admitirá.

El primer trueque, aunque factible lo veo difícil porque a mí me parece que Rakitic ya ha alegido ir al Sevilla y forzará la máquina a muerte para conseguir la carta de libertad.... ...pero que Coutinho entre en un trueque destino Premier sí me suena lógico y factible.

El trueque 2 es el que suena más realizable.

Y el trueque 4 pasa lo mismo que con el 3... ...ya que lo que queda por amortizar de Griezmann es más que el valor de mercado de Martial y Umtiti aunque esté como está tiene más valor que Lindelof.

:okay: Aunque, con respecto a los valores de los jugadores en los trueques, el precio de los mismos no los marcará Transfermarkt sino los propios equipos. Me explico, Emerson puede valer 6 millones, pero si el club de origen lo tasa (porque hay mucha demanda por el jugador y eso hace subir el precio en el mercado, obviamente de modo ficticio) te lo acaban "vendiendo" por 20 millones, el valor contable de Neto y así con todos.

 
Respondido : 15/05/2020 11:28 am
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Barcarock el verano pasado ya pedías a Oyarzabal en lugar de Griezmann. Espero esa lista de LD y como soy bastante seguidor de la Premier cuento con que nombres a Max Aarons, otra apuesta arriesgada.
Que tengan que estar haciendo malabares contables es de traca, solo con el desastre que formaron en el último año es para tirarse de los pelos.
Se gastaron unos 160M entre Griezmann y Firpo, y por la mitad tenían al de la Real más Cucu (75 + 4), 80M que ahorraban y no cuento chanchullos como el de Neto.
Todos coincidíamos en que ese también era el momento de vender a Umtiti, Vidal y Rakitic para conseguir más de 60M, con los que fichaban a un medio de nivel (Aouar, Eriksen, Ndombélé, Lo Celso...) y hacían sitio para Todibo, Araújo y los canteranos.
De Semedo se rumoreó una salida al Atlético pero en todo no se puede acertar.
En el mercado invernal se gastan 58M, 30 en Trincao, 10 en Matheus Fernandes y 18 en Braithwaite, que sobraban para Haaland. De cárcel vender a Carles Pérez.
El próximo mercado tendrían las ventas de Coutinho y Dembelé para financiar a Sancho, las de Semedo, S. Roberto y Wagué para traer a Emerson y un LD titular.
Economía más saneada con rebaja de la masa salarial y margen para 1 o 2 fichajes importantes más: Zouma, Tonali, Upamecano, Grimaldo...
Renovación en 2 años y quedaba un plantillón.

 
Respondido : 15/05/2020 12:05 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Xicano63 prefiero tus trueques que los de la Directiva. Al menos compensaría el equipo...

...PERO el trueque 3 NO es factible porque no hay equiparación económica a nivel contable y esa es la PRIORIDAD de esta Junta ahora mismo. Ten en cuenta que Neto se ficho por 30 MM entre fijo y variable y se empezaba a amortizar este año por lo que quedarán por amortizar más de 20 MM...

...eso significa que cambiarlo por Emerson que costaría 6 MM sería perder dinero contablemente y, como digo, esta Junta no lo admitirá.

El primer trueque, aunque factible lo veo difícil porque a mí me parece que Rakitic ya ha alegido ir al Sevilla y forzará la máquina a muerte para conseguir la carta de libertad.... ...pero que Coutinho entre en un trueque destino Premier sí me suena lógico y factible.

El trueque 2 es el que suena más realizable.

Y el trueque 4 pasa lo mismo que con el 3... ...ya que lo que queda por amortizar de Griezmann es más que el valor de mercado de Martial y Umtiti aunque esté como está tiene más valor que Lindelof.

:okay: Aunque, con respecto a los valores de los jugadores en los trueques, el precio de los mismos no los marcará Transfermarkt sino los propios equipos. Me explico, Emerson puede valer 6 millones, pero si el club de origen lo tasa (porque hay mucha demanda por el jugador y eso hace subir el precio en el mercado, obviamente de modo ficticio) te lo acaban "vendiendo" por 20 millones, el valor contable de Neto y así con todos.

Estoy de acuerdo Trison en lo que dices pero lo que va a marcar los trueques como remarcaba de nuevo Nathaniel7 con un listado muy bueno es lo que quede por amortizar de esos jugadores...

...y, de ahí que el coste no sean esos 6 MM por Emerson por ejemplo sino SABER que puedes poner un valor suficiente para que la FIFA y la UEFA no te investiguen por prácticas irregulares (porque esto tb se tiene en cuenta en el Fair Play Financiero) pero que sea superior a lo que queda por amortizar para que de un beneficio contable suficiente.

Hay que decir una cosa buena de esta Junta y es que "GRACIAS" a ellos tenemos que hacer cursos online de autoaprendizaje sobre cómo funciona el Mundo del fútbol actual!!

 
Respondido : 15/05/2020 1:09 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3134
Illustrious Member
 

Es que que diga esto ahora cuando con Valverde siempre era "la culpa no es del entranador"

Me cago en mi puta vida. Qué tiene que decir Setién? No veo al equipo preparado para ganar la Champions?

Hay que joderse. A Shuster le echaron del Madrid por decir que no podían ganar la liga.

Lo mismo si en lugar de pasarse la pelota solo con su amigo Suarez se la diera también a Griezzman o Dembelé en su día hubiera habido más opciones.

Hasta la polla de tanta tontería, hasta la polla del club de amigos

 
Respondido : 15/05/2020 1:31 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Barcarock el verano pasado ya pedías a Oyarzabal en lugar de Griezmann. Espero esa lista de LD y como soy bastante seguidor de la Premier cuento con que nombres a Max Aarons, otra apuesta arriesgada.
Que tengan que estar haciendo malabares contables es de traca, solo con el desastre que formaron en el último año es para tirarse de los pelos.
Se gastaron unos 160M entre Griezmann y Firpo, y por la mitad tenían al de la Real más Cucu (75 + 4), 80M que ahorraban y no cuento chanchullos como el de Neto.
Todos coincidíamos en que ese también era el momento de vender a Umtiti, Vidal y Rakitic para conseguir más de 60M, con los que fichaban a un medio de nivel (Aouar, Eriksen, Ndombélé, Lo Celso...) y hacían sitio para Todibo, Araújo y los canteranos.
De Semedo se rumoreó una salida al Atlético pero en todo no se puede acertar.
En el mercado invernal se gastan 58M, 30 en Trincao, 10 en Matheus Fernandes y 18 en Braithwaite, que sobraban para Haaland. De cárcel vender a Carles Pérez.
El próximo mercado tendrían las ventas de Coutinho y Dembelé para financiar a Sancho, las de Semedo, S. Roberto y Wagué para traer a Emerson y un LD titular.
Economía más saneada con rebaja de la masa salarial y margen para 1 o 2 fichajes importantes más: Zouma, Tonali, Upamecano, Grimaldo...
Renovación en 2 años y quedaba un plantillón.

El gran problema es que estos nos van a dejar un solar económico y, con eso, que el siguiente Presidente va a tener las manos bastante atadas así que, o deciden apostar DE VERDAD por la cantera y por jóvenes con opciones de explotar o se nos viene un camino por el desierto tipo Milán, que puede ser muy largo y muy duro.

Una pregunta que me hago yo... ...¿por qué somos el único equipo que puede pagar NUEVE salarios de MÁS de 7,5 MM NETOS por temporada (Messi (39), Griezmann (18), Suárez (15), Coutinho (10), Busquets (9,3), Dembelé (9), Piqué (8,5), Vidal (8,5) y Rakitic (7,8))? Si sumamos los dos siguientes mejor pagados para hacer el 11 de mejor pagados: 5,2 Alba y 4,68 MATS.

Si tenemos en cuenta que el SALARIO DE CRACK MUNDIAL MEDIO está entre 10-15 MM, tenemos 9 pero Messi cuenta como 3 lo que sería que otro equipo tuviera 11 jugadores en estos salarios. El total de los 11 mejor pagados del Barça hace un total de 135 MM NETOS a estos jugadores (recordemos que esto hace unos 250 MM en el Presupuesto). Vemos cuántos jugadores por encima de los 7,5 MM NESTOS tienen los rivales y cuánto suman:

Real Madrid:

Gareth Bale 15

Eden Hazard 15

Sergio Ramos 11,7

Marcelo 11,7

Toni Kroos 11,7

Luka Modric 10,5

Karim Benzema 8,7

Courtois 8

Vinicius 7,5

TOTAL: 99,8 MM - 35 % MENOS en salarios de los 11 mejores jugadores

JUVENTUS:

Cristiano 31 MM
De Light 7,5 MM
Higuaín 7,5 MM
Dybala 7 MM
Rabiot 7 MM
Ramsey 7 MM
Pjanic 6,5 MM
Douglas Costa 6 MM
Bonucci 5,5 MM
Alex Sandro 5 MM
Emre Can 5 MM

TOTAL: 85 MM - 58,8 % MENOS en salarios de los 11 mejores jugadores... ...y aquí con una fiscalización MUCHO MENOR que hace este gap mucho mayor

LIVERPOOL (salarios de la temporada pasada)

Mohamed Salah 10,7
Virgil van Dijk 10,3
Sadio Mané 10
Roberto Firmino 10
Daniel Sturridge 7
Alisson 7
Fabinho 6,9
Naby Keita 6,9
James Milner 6,8
Dejan Lovren 6
Jordan Henderson 6

TOTAL: 87,6 MM - 54,1 % MENOS en salarios de los 11 mejores jugadores

BAYERN DE MUNICH

No he localizado las cifras de los salarios del Bayern pero esta entrevista a Rummenigge me hace ver que no serán tan altos

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/07/28/5d3dde34268e3e5b6b8b463a.html

PSG - no iba a meter datos de equipos de Jeques porque "juegan con sus reglas" aunque digan que no PERO ojo al dato que NO estamos tan lejos:

Neymar 36,8
Cavani 18,5
Mbappé 18
Thiago Silva 16
Marquinhos 13,5
Di María 13,5
Keylor 12
Ander Herrera 8
Verrati 7,2
Icardi 5,2
Tuchel (cobra más que el jugador 11) 5

TOTAL: 153,7 MM - 13,8 % MÁS que el Barça

En resumen mi análisis es que quitando a equipos de Jeques (no he encontrado salarios de Manchester City), ¿por qué nosotros podemos pagar estos salarios y otros no? ¿Somos más listos que nadie?... ...NO, la Gestión es desastrosa y ficha la Portera de Núñez...

...y NO critico el salario de Messi ni mucho menos, ni el de Suárez, ni el de Busi, Piqué, MATS,...

...pero de los 11 jugadores del Barça MEJOR pagados, deberían explicar los 18 de Griezmann, 10 de Coutinho, 9 de Dembelé, 8,5 de Vidal e, incluso, los 7,8 de Rakitic.

Sigo pensando que aquí radica el GRAN MAL del Barça y es la política de remuneraciones porque de ahí surgen DOS GRANDES problemas:

1.- Si fichas a los jugadores y les pones un salario alto estás cargando mucho el Presupuesto del Club y...

...2.- Si ese jugador no te sale bien cierras puertas a su salida.

Insisto que si fichamos a un jugador del Valencia (por poner un ejemplo de equipo en un escalón un poco más bajo que el Barça), ese jugador debe aceptar que en el Barça va a cobrar un 10 % MÁS de Salario Fijo y después unos GRANDES bonus por objetivos. Entiendo que muchos jugadores aceptarán por la ilusión de jugar en el Barça. Al que no le valga con eso QUE NO VENGA.

Si bajas los salarios fijos, bajas el coste en Presupuesto por lo que mejoras la Gestión y si el jugador sale mal, tienes más opciones de venderlo pro lo que mejoras a futuro. Que se ganan muchas cosas, ese año PAGAS MOGOLLÓN EN VARIABLES y te empeora el Presupuesto pero también tienes más ingresos por lo conseguido y por mejoras en sponsors...

...y SÓLO se hacen subidas a jugadores que SE LO MEREZCAN... ...por ejemplo MATS. Se lo ha ganado!!!....

...y otra cosa... ...en las renovaciones, están pensadas con los pies!. ¿Qué es eso de hacer un contrato como el de Griezmann a un jugador de 28 años en progresión al alza? ¿En qué cabeza cabe que un jugador de 32 años deba cobrar más que con 28? ¿Acaso su rendimiento será mejor? Muy dudoso eso ¿no?.

Esto debería ir al revés.... ....las renovaciones deberían ser progresivas en función de la edad volviendo a lo mismo MENOS salario Fijo y MÁS variables.

Perdonad el coñazo pero es un tema que siempre me ha resultado chocante en la Gestión del Barça.... ...debe haber cosas que se me escapan o Presidentes que NO son valientes como para imponer una escala salarial de Club corriendo el riesgo de NO fichar a tal o cual jugador o de que se vaya tal o cual jugador pero en el largo plazo para mí esta es la manera correcta de gestionar y un modelo de éxito y, el que tenemos actualmente, está abocado al fracaso.

 
Respondido : 15/05/2020 1:53 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Noticia en Holanda (según Mundo Deportivo):

En Holanda dan por hecho que Sergiño Dest LD del Ajax irá al Barça

 
Respondido : 15/05/2020 1:58 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 803
Noble Member
 

Noticia en Holanda (según Mundo Deportivo):

En Holanda dan por hecho que Sergiño Dest LD del Ajax irá al Barça

Por fin un rumor de fichaje con sentido. Veremos a ver si finalmente es verdad.

 
Respondido : 15/05/2020 2:24 pm
Página 763 / 3302
Compartir: