Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Yo reconozco que soy de los que "me he venido" arriba con Pedri. Y sí, me ilusiona muchísimo el chaval. Es más, me ilusiona más que los Lautaro y compañía. Trincao también y eso que, como dicen por aquí, le he visto cuatro ratos.

Pero también digo que a mí me ilusiona porque ESPERO, y sólo espero, que en 2021 (ahora con esta Junta no lo veo) haya una "vuelta al pasado" y apostemos por los jugadores que VALEN, independientemente de la edad. Y sí, tenéis razón que sólo tiene 17 años y que está jugando en 2ª pero, "los elegidos" con 17 años ya se les ve que van a llegar, y tenemos, para mí, "dos elegidos" con Pedri y Ansu.

Si esta Junta no la jode este verano en su afán por cuadrar cuentas como sea, veo un Barça en un futuro a no muy largo plazo con gente como MATS (lo meto sabiendo que no es joven pero tiene para otros 6-7 años en el Barça), Araujo (yo tengo grandes esperanzas en él), De Jong (piedra angular), Arthur (resisteeeeee), Ansu, Pedri, Trincao,... ...y me ilusiona ese pensamiento.

Así que después de años muy jodidos por esta p... Junta, dejad que al menos nos ilusionemos con gente como Pedri que me parece de lo poco bueno que han hecho en los últimos tiempos.

 
Respondido : 31/05/2020 3:25 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 

Amén de las entradas el problema gordo son las salidas. Jugadores con fichas extratosféricas (Griezmann treinta y tantos kilos incluído los impuestos), Dembelé y Coutinho (más de 20 kilos cada uno si incluyes los impuestos). Todos estos jugadores intrascendentes y prescindibles en el futuro equipo. Y más teniendo jóvenes buenos, bonitos y baratos como Trinçao y Ansu para complementar las bandas.
A ver cómo colocas a esos tres jugadores. A mí solo se me ocurre un PSG en el caso de los franceses y cesiones en la premier para Cou. Un desastre.

 
Respondido : 31/05/2020 3:42 pm
(@cote39)
Respuestas: 1525
Noble Member
 

https://www.fichajes.com/a4694567173135839828-el-bayern-munich-da-por-hecho-el-fichaje-de-leroy-sane

Apuesto en q sale un rumor q nos interesamos por sane y q le hacemos una super oferta pero es el jugador y representante los culpables q no venga

 
Respondido : 31/05/2020 4:07 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

He leído en un post de Santanagol que le enervan las pajiplantillas que anteponen la cartera a la cantera.

¡¡¡No podría estar más de acuerdo!!!... ...y sin embargo "discrepo". Me explico ante mi propia incongruencia:

Yo soy el primero que llevo tiempo reclamando el volver a la política de CANTERA, DE VERDAD!!!. Es más, hace tiempo que reclamo que debería SER NORMA ESCRITA que dos jugadores de La Masía subieran al primer equipo cada año, que tengan un año en la plantilla. Si valen se quedan y si no, salen cedidos. En una plantilla de 22-24 jugadores (doblando posiciones), la BASE debería ser de la Masía, por lo que entre 10-12-14 jugadores deberían ser de la Masía porque no nos engañemos, gente como Sergi Roberto NO es un jugador para ser titular en el Barça pero sí es un jugador de rotación que te puede valer para jugar contra el Leganés, Levante, Eibar,...

...y pongo el ejemplo de Sergi Roberto pero lo podría hacer extensible a los Aleñá, Riqui, Collado y compañía.

Ahora bien, en la situación ACTUAL en la que esta pu... Junta ha destruido esa política de cantera, hay que volver a trabajar en ello y eso no se hace de la noche a la mañana porque quizá no hay 6-8 jugadores de La Masía preparados para ese rol en el primer equipo y, si queremos retomar de golpe esa filosofía puede costarnos no ganar en los próximos 2-3 años y no sé si la afición está preparada para ello. Es por eso que creo que, repito, en la situación ACTUAL, se requiere un mix de cantera y cartera... ...con la intención de volver a anteponer la cantera.

Analicemos qué jugadores de La Masía están realmente preparados para dar el salto al primer equipo, cuál sería su rol y, lo más importante en este análisis, ¿esos jugadores juegan en las posiciones que el Primer Equipo necesita reforzar?

Vamos a analizarlo por posiciones que necesitamos reforzar:

Portero Suplente si se vende a Neto:

Iñaki Peña: Buen portero joven. Si se vende a Neto perfecto. Cantera.

Lateral Derecho:

Para mí se necesitan DOS porque no me vale ninguno de los dos que tenemos como LD TITULAR (con mayúsculas) de todo un Barça, PERO, como a Sergi Roberto no se le va a vender, para mí necesitamos un titular. ¿Hay alguno en la cantera preparado para dar el salto?. Para mí no. Aquí necesitamos cartera. (mi preferido Dest 25 MM)

Central Derecho:

Araujo: Para mí debería subir sí o sí. Que tramiten la nacionalidad y para mí el sustituto de Piqué y necesitamos central ahí así que perfecto.

Central Izquierdo:

Habrá quien diga que Cuenca está listo para subir si se vende a Umtiti PERO para mí sería una MALA planificación hacer eso. Creo que eso lo puedes hacer, como en el caso de Araujo, si tu jugador titular es TOP, y para mí Lenglet es un MUY BUEN central pero NO es top, por lo que creo que si mantuviésemos la pareja de centrales titular con Piqué y Lenglet y Araujo y Cuenca como suplentes tendríamos problemas en esos puestos. Para mí necesitamos cartera aquí.

Lateral Izquierdo:

En este caso, sí que tiraría de cantera para hacer de suplente de Jordi Alba. Les daría la alternativa o a Cucu o a Miranda (Cucu aunque no juega ahí en el Getafe me parece más hecho). Peor que Junior no lo harán. Eso sí, sabiendo que en un par de años como mucho necesitaremos un LI titular por lo que ese tiempo debe servir para que el que venga de abajo, si hay algún top, se forme o para fichar a alguno, porque no veo ni a Cucu ni a Miranda como futuros top top (ojalá me equivoque).

Pivote:
Posición cubierta con Busquets, De Jong y, ahí, sí foguearía a Monchu para que vaya pisando el Primer Equipo. Cantera

Interiores:
De Jong y Arthur son mis titulares. Yo creo que Pedri, Aleñá y Riqui deberían estar para ir cogiendo peso en el Primer Equipo PERO creo que nos faltaría AL MENOS UN jugador más hecho en esa parcela. Cantera con Riqui y Cartera con otro jugador, llamadle como queráis Tonali, Fabián,...

Extremo Izquierdo:
Messi y Trincao. No necesitamos más y ahí foguearía a Collado.

Extremo Derecho:
Ya tenemos a Ansu de la cantera ahí y no para ser titular. Yo no veo otro de La Masía que "la rompa" como para merecer estar en el Primer Equipo y de titular por lo que, para mí, junto con los laterales, es la posición PEOR cubierta del primer equipo porque ni Dembelé ha explotado como esperábamos ni Griezmann es un jugador para jugar ahí aunque el pobre se haya dejado los huevos por intentar cuadrar. Para mí necesitamos ahí un titular top. CARTERA en mayúsculas.

Delantero Centro:
En la cantera no hay un Delantero Centro top ahora mismo para subir. Necesitamos un Delantero Centro joven que compagine con Suárez un año (porque Suárez no se va este año), PERO tiene que estar capacitado para ser titular. Yo NO ficharía a Lautaro por 111 MM ni de coña, ni por 80-90 + 1 jugador, ni por 60 + 2 jugadores. Si quieres 30 MM y 1 ó 2 jugadores dependiendo de quienes sean pase pero más me parecería mucho. Para gastar eso ve a por Werner. Ponle el nombre que quieras pero cartera.

Con esto, el mix de cantera y cartera nos queda así:

Portero: Cantera. Iñaki Peña. Venta de Neto (15).
LD: Cartera. Sergiño Dest (25). Venta de Semedo (35)
CD: Cantera. Araújo. Venta de Todibo (25)
CI: Cartera. No sé nombre (30). Venta de Umtiti (30)
LI: Cantera. Cucu o Miranda. Venta de Junior (25)
Pivote: Cantera. Monchu
Interiores: Cantera y Cartera. Riqui, Aleñá y Tonali o Fabián (50-60) y Pedri. Ventas de Rakitic (15) y Vidal (10).
Extremo Izquierdo: Cartera y Cantera. Trincao (35) y Collado.
Extremo Derecho: CARTERA. Por mí Sancho (100) y Ansu. Ventas de Griezmann (90) y Dembelé (60)
Delantero Centro. Cartera. Werner (60).

Los fichajes suman 300 MM que es una política de CARTERA en mayúsculas. Las ventas suman 305 MM. Por lo que el saldo estaría neteado a falta de amortizaciones pendientes. Esta Junta NO lo hará.

Aunque esta Pajiplantilla parezca que es PURA polítca de CARTERA en mayúsculas, para mí es un mix de cantera y cartera en preparación para poder ir a una política de CANTERA en mayúsculas PORQUE, esta pajiplantilla te permitiría que la temporada siguiente REALMENTE no necesitases GRANDES retoques de CARTERA, ya que para las 2 temporadas siguientes se necesitarían:

Un central derecho por retirada de Piqué
Un lateral izquierdo que sustitya a Jordi Alba
Un Pivote suplente de De Jong tras retirada de Busquets
Un interior si Riqui, Aleñá o Pedri no han cuajado
Un Extremo derecho que sustituya a Messi cuando él quiera
Un Delantero Centro suplente

Estamos hablando de 6 jugadores en 2-3 temporadas ya que el resto de la plantilla estaría confeccionada con gente joven para bastantes años... ...y es ahí cuando puedes seguir siendo el BARÇA, y apostar por la cantera a la vez.

 
Respondido : 31/05/2020 4:23 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Si molesta, la elimino pero no deja de sorprenderme la genialidad del personal a la hora de definir una situación tan obvia. Me pregunto si Caye o como se llame el que hacía las tiras cómicas en Sport/MD, sería tan osado para sacar una imagen así. Imagen, repito que si molesta, quito.

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 31/05/2020 4:47 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4495
Illustrious Member
 

Sobre el tema de cantera/cartera es un proyecto a medio/largo plazo. En el mejor momento no todos eran de la misma generación, por un lado estaban Puyol o Xavi, luego una generación más tarde Iniesta, otra generación era la de Messi o Piqué hasta llegar a Thiago o SR pasando por la de Busquets o Pedro.

Leo mucho que no hay jugadores en el b de calidad, tampoco hace falta subir a 7 de golpe, eso si lo que hay que hacer es dar confianza ya a los Riqui, Monchu o los del juvenil como Konrad o Ilaix en un par de años puedan entrar poco a poco. Por desgracia, esta directiva solo utiliza la cantera para malvender jugadores y cuadrar cuentas ( y ni eso)

 
Respondido : 31/05/2020 4:53 pm
(@nathaniel7)
Respuestas: 766
Prominent Member
 

La cuestión planteada por Majariego es muy interesante y peliaguda cuanto menos.

Me parece correcto que se haya llegado al acuerdo de extender los contratos que finalizan el 30 de junio respetando las condiciones existentes. No obstante, aquellos jugadores que no han aceptado esta situación o que regresan a su club de origen, que algun caso ha habido, genera una situación injusta para el club que pierde un efectivo.

Lo ideal bajo mi punto de vista es acortar el período estival de contrataciones desde la fecha de finalización de las mismas hasta la fecha de comienzo. La realidad es que al no acabar ni empezar conjuntamente las competiciones, estás generando otra situación injusta. La verdad es que al estar cociéndose ya las negociaciones y cristalizando alguna antes de finalizar las competiciones, se contribuye a que el compromiso y grado de riesgo asumido por parte de algunos activos se vea reducido. Pero esto ya sucedía a menor escala en temporadas anteriores.

Lo idóneo sería que los mercados se iniciasen y concluyesen simultáneamente al igual que las competiciones. El mercado debiera finalizar antes del comienzo de las mismas para contribuir a evitar los fortalecimientos y debilitamientos de última hora y para que los cuerpos técnicos trabajen ya al inicio de la competición con la totalidad de sus activos. De esta manera comenzarían a engranar antes los equipos y se ofrecería un espectáculo de más nivel en el cómputo global de las temporadas.

Esa es mi humilde perspectiva. Al final quien manda es el dinero y los peces gordos del mundo futbolístico.

Totalmente de acuerdo Barcarock pero acabo de leer que la UEFA ya ha sacado los periodos de fichajes y el de la Liga Española empieza el 1 de julio. ¿Qué pasa si fichamos a Lautaro por ejemplo el 1 de julio? No puede jugar ni Liga ni UCL por no estar inscrito pero te lo traes para entrenar y dejas al Inter sin su delantero centro titular ni para su Liga ni para Competición Europea... ...lo cual es injusto y por otro lado no quieres que se te lesione...

...un despropósito!!!

Y eso hablando de Lautaro pero, ¿y si el Atleti fichase a un jugador del Sevilla por ejemplo con el que se está jugando entrar en Champions?

Yo creo que los clubes deben llegar a un acuerdo de no inscripciones ni huidas hasta que termine la Liga, y eso incluye a los jugadores que terminan contrato. Algo así como hizo la Premier de ponerse de tope para fichar hasta que empezase la Premier, no hasta el 31 de agosto.

La Champions ya es otro caso y ahí sí que se inscribirán jugadores fichados, ya que a falta de público van a buscar audiencia y ya sabemos que los fichajes crean expectación.

 
Respondido : 31/05/2020 5:14 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Como muchos foreros han resaltado, el gran problema para deshacerse de los fichajes fallidos (Dembelé, Coutinho, Griezmann) son sus sueldos tan elevados. La parte de la ficción contable se puede resolver inflando el valor contable de jugadores como Fabián, Upamecano, Werner, Konate, Milenkovick, Kimmich, etc., el problema es hacer frente a los sueldos. Por eso la única solución que encuentran es prestarlo por la cuantía a amortizar en el año, lo que, muy probablemente resuelven con derechos de tanteo sobre posibles fichajes futuros de jugadores "prometedores".

No esperemos mucho más en esta ventana de fichajes, por parte de esta Junta Directiva.

 
Respondido : 31/05/2020 6:58 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7844
Illustrious Member
 

Cuidado con Pedri que a muchos os veo muy arriba y luego vienen las desilusiones. A priori si se hicieran bien las cosas con Riqui, Pedri, De Jong y Arthur se debería de tener un futuro asegurado, pero viendo como esta gente los pone en venta cada verano, no se si querrán seguir compitiendo sabiendo que son objetivo de venta.

Con Pedri pasa una cosa y es que entiende el fútbol de una manera que es impensable que su carrera pueda ir para abajo. Me refiero, no es un jugador que destaque por el físico, ni por el número de asistencias que da, goles que mete o balones que roba, condiciones que al llegar a un fútbol más profesional pueden verse mermadas o truncadas. Él tiene intrínseca la cualidad más difícil de todas que es la de saber jugar, entender qué necesita el equipo y llevarlo a cabo. Y con 17 años eso es una locura.

Es espeluznante leer a gente que dice "es que Pedri sin Viera no ha metido tantos goles ni ha dado tantas asistencias" cuántos goles metía Iniesta? y cuántas asistencias daba? Pedri ha seguido siendo el mejor de su equipo aun con la marcha de Viera, con 17 años y en un equipo aspirante de ascenso a Primera. No necesitamos jugadores que den el 98% de los pases pero que no tengan ningún impacto en el juego. Así no eran Xavi ni Iniesta.

 
Respondido : 31/05/2020 7:14 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Cuidado con Pedri que a muchos os veo muy arriba y luego vienen las desilusiones. A priori si se hicieran bien las cosas con Riqui, Pedri, De Jong y Arthur se debería de tener un futuro asegurado, pero viendo como esta gente los pone en venta cada verano, no se si querrán seguir compitiendo sabiendo que son objetivo de venta.

Con Pedri pasa una cosa y es que entiende el fútbol de una manera que es impensable que su carrera pueda ir para abajo. Me refiero, no es un jugador que destaque por el físico, ni por el número de asistencias que da, goles que mete o balones que roba, condiciones que al llegar a un fútbol más profesional pueden verse mermadas o truncadas. Él tiene intrínseca la cualidad más difícil de todas que es la de saber jugar, entender qué necesita el equipo y llevarlo a cabo. Y con 17 años eso es una locura.

Es espeluznante leer a gente que dice "es que Pedri sin Viera no ha metido tantos goles ni ha dado tantas asistencias" cuántos goles metía Iniesta? y cuántas asistencias daba? Pedri ha seguido siendo el mejor de su equipo aun con la marcha de Viera, con 17 años y en un equipo aspirante de ascenso a Primera. No necesitamos jugadores que den el 98% de los pases pero que no tengan ningún impacto en el juego. Así no eran Xavi ni Iniesta.

Totalmente de acuerdo KiRA. Es muy difícil cuantificar determinados aspectos intangibles del fútbol. No TODO son estadísticas. No digo que no importen que conste pero NO lo son todo.

Pongo un ejemplo para mí muy claro que fue el de Pedro (Pedrito en sus inicios).

Pedro en sus dos primeros años en el primer equipo del Barça se hartó a marcar goles y muchos de ellos muy importantes, PERO PARA MÍ, su incidencia en el juego del equipo era bajísima. Tenía el acierto de aparecer en un momento y marcar y no le voy a quitar ese mérito pero durante un 95 % del tiempo o no aparecía o su relevancia en el fútbol del Barça era nula.

Por contra, APRENDIÓ y mucho a entender el juego del Barça, lo que necesitaba de el el equipo en cada momento, cuando venir a recibir, cuando tirar un desmarque, cómo y cuándo presionar,... ...y bajaron sus números (primera temporada 52 partidos y 23 goles - segunda temporada 53 partidos y 22 goles - tercera temporada 48 partidos y 13 goles - cuarta temporada 45 partidos y 10 goles - quinta temporada 53 partidos y 19 goles - sexta temporada 50 partidos y 11 goles). ¿Era mejor el Pedro de las primeras dos temporadas que el de las cuatro últimas? Por goles y estadísticas se diría que sí, pero la respuesta es que el Pedro de las últimas temporadas era MUCHO MEJOR jugador que el de las dos primeras temporadas. Y quizá no metía tantos goles y no asistía pero gracias a su trabajo el juego del equipo era mejor, sus compañeros jugaban mejor y ESO para mí es lo que diferencia a un BUEN de un GRAN jugador.

Está claro que Pedri (y ojo que no he puesto el ejemplo por el nombre sino porque siempre lo comenté cuando se hinchaba a meter goles que a mí no me gustaba y, sin embargo, los años siguientes sin marcar tanto me parecía pieza clave) tiene MUUUUUCHO que aprender, pero ese concepto de entender el fútbol parece tenerlo innato y eso NO es fácil de encontrar y de ahí mi subidón con este jugador en concreto.

 
Respondido : 31/05/2020 7:58 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5016
Illustrious Member
 

Con Pedri pasa una cosa y es que entiende el fútbol de una manera que es impensable que su carrera pueda ir para abajo. Me refiero, no es un jugador que destaque por el físico, ni por el número de asistencias que da, goles que mete o balones que roba, condiciones que al llegar a un fútbol más profesional pueden verse mermadas o truncadas. Él tiene intrínseca la cualidad más difícil de todas que es la de saber jugar, entender qué necesita el equipo y llevarlo a cabo. Y con 17 años eso es una locura.

Es espeluznante leer a gente que dice "es que Pedri sin Viera no ha metido tantos goles ni ha dado tantas asistencias" cuántos goles metía Iniesta? y cuántas asistencias daba? Pedri ha seguido siendo el mejor de su equipo aun con la marcha de Viera, con 17 años y en un equipo aspirante de ascenso a Primera. No necesitamos jugadores que den el 98% de los pases pero que no tengan ningún impacto en el juego. Así no eran Xavi ni Iniesta.

Totalmente de acuerdo KiRA. Es muy difícil cuantificar determinados aspectos intangibles del fútbol. No TODO son estadísticas. No digo que no importen que conste pero NO lo son todo.

Pongo un ejemplo para mí muy claro que fue el de Pedro (Pedrito en sus inicios).

Pedro en sus dos primeros años en el primer equipo del Barça se hartó a marcar goles y muchos de ellos muy importantes, PERO PARA MÍ, su incidencia en el juego del equipo era bajísima. Tenía el acierto de aparecer en un momento y marcar y no le voy a quitar ese mérito pero durante un 95 % del tiempo o no aparecía o su relevancia en el fútbol del Barça era nula.

Por contra, APRENDIÓ y mucho a entender el juego del Barça, lo que necesitaba de el el equipo en cada momento, cuando venir a recibir, cuando tirar un desmarque, cómo y cuándo presionar,... ...y bajaron sus números (primera temporada 52 partidos y 23 goles - segunda temporada 53 partidos y 22 goles - tercera temporada 48 partidos y 13 goles - cuarta temporada 45 partidos y 10 goles - quinta temporada 53 partidos y 19 goles - sexta temporada 50 partidos y 11 goles). ¿Era mejor el Pedro de las primeras dos temporadas que el de las cuatro últimas? Por goles y estadísticas se diría que sí, pero la respuesta es que el Pedro de las últimas temporadas era MUCHO MEJOR jugador que el de las dos primeras temporadas. Y quizá no metía tantos goles y no asistía pero gracias a su trabajo el juego del equipo era mejor, sus compañeros jugaban mejor y ESO para mí es lo que diferencia a un BUEN de un GRAN jugador.

Está claro que Pedri (y ojo que no he puesto el ejemplo por el nombre sino porque siempre lo comenté cuando se hinchaba a meter goles que a mí no me gustaba y, sin embargo, los años siguientes sin marcar tanto me parecía pieza clave) tiene MUUUUUCHO que aprender, pero ese concepto de entender el fútbol parece tenerlo innato y eso NO es fácil de encontrar y de ahí mi subidón con este jugador en concreto.

Para mi el mejor pedrito fue el de los primeros años, mucho más rápido, determinante... luego fue perdiendo protagonismo y con razón, ya no se iba tanto de los rivales, metía menos goles y su venta fue una buena venta en mi opinión (sin entrar en detalles en la cantidad me refiero a la fecha en lo que lo vendieron).

En el caso de Pedri una aclaración, si las palmas fue para abajo tras irse Jonathan Viera y en la selección sub-17 pasó sin pena ni gloria es que todavía no está preparado ni por asomo para el 1er equipo. Iniesta no hace falta decir que era el líder de las selecciones inferiores y destacaba en todos los torneos que jugaba, el ejemplo para mi gusto es desafortunado. Que tiene calidad? Pues si, hay otros muchos que la tienen y él tiene muy buena calidad pero no deja de ser curioso que un tio que era el líder del filial en 2ª, máximo goleador con más de 10 goles siendo centrocampista, que ha marcado goles con el 1er equipo jugando 2 ratitos lo tache de manta y de todo y en cambio pida que un tio que no es determinante en 2ª juegue ya en el 1er equipo y casi de titular. En 2021 o más adelante puede que esté preparado pero ahora mismo no lo está para jugar en todo un barça.

Sobre el tema de cantera/cartera es un proyecto a medio/largo plazo. En el mejor momento no todos eran de la misma generación, por un lado estaban Puyol o Xavi, luego una generación más tarde Iniesta, otra generación era la de Messi o Piqué hasta llegar a Thiago o SR pasando por la de Busquets o Pedro.

Leo mucho que no hay jugadores en el b de calidad, tampoco hace falta subir a 7 de golpe, eso si lo que hay que hacer es dar confianza ya a los Riqui, Monchu o los del juvenil como Konrad o Ilaix en un par de años puedan entrar poco a poco. Por desgracia, esta directiva solo utiliza la cantera para malvender jugadores y cuadrar cuentas ( y ni eso)

En el filial hay 6 jugadores con gran talento, que no significa que estén para jugar en el Barça sino que si lo llevan bien y se confía en ellos harán carrera en 1ª y esos son Iñaki Peña, Araujo, Cuenca, Monchu, Collado y Riqui, luego está el caso de jandro orellana que también creo que puede hacer carrera en 1ª y obviamente alguno si mejora mucho también puede hacer carrera en 1ª. Eso no significa que tengas que darle la oportunidad a los 6 porque son prometedores pero pueden no estar preparados ya. Particularmente le daría la oportunidad a Araujo si todibo se va como parece y a Riqui porque creo que es el que peor se adaptaría a otro club y el más adn barça, a los otros los cedería para que jugaran cuanto más mejor en 1ª española, alemana u holandesa y en 2021 les daría la oportunidad a varios de esos junto a Pedri si han evolucionado en esos clubs como deberían por su talento.

 
Respondido : 31/05/2020 10:12 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Es el verano de fichar s Sancho y nos coge sin un duro y con esta mafia en la Junta, porca misèria.

 
Respondido : 31/05/2020 10:35 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

https://www.fichajes.net/noticias/enesima-perla-barca-deja-escapar-alphonso-davies-20200531.html

Otra más de nuestra sobresaliente Secretaría Técnica?.

 
Respondido : 31/05/2020 11:34 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7844
Illustrious Member
 

Me hace gracia cómo hablan de "todo un Barça" cuando se refieren a un jugador sobre si está o no preparado para estar aquí haciendo del club algo magnífico y no hecho para cualquiera y al mismo tiempo intentan defender que un jugador que no juega ni en el Betis deba tener minutos sí o sí. Luego culparán a la directiva cuando tengamos en el banquillo lo que llevamos teniendo desde hace varias temporadas. Pero bueno, como yo no decido y estoy seguro que Aleñá podrá demostrar eso que dicen que tiene ojalá esté equivocado.

Eso si, Pedri va por otro camino. Éste va para titular así que por favor evitaros desmerecerlo y si lo hacéis que no sea comparándolo con jugadores que superan la veintena y que no han tenido la confianza de ningún técnico con los que ha estado. Podéis compararlo en categorías inferiores con lo que hizo en su día Bojan o Asensio si queréis (aunque creo que éste último es un gran jugador) pero no con Aleñá. No juegan en la misma Liga, y nunca mejor dicho.

 
Respondido : 31/05/2020 11:34 pm
(@nathaniel7)
Respuestas: 766
Prominent Member
 

https://youtu.be/7EBd6MfG-80

De verdad no pueden darle otra oportunidad y esta vez para lo que vino, de interior?

 
Respondido : 31/05/2020 11:45 pm
(@cote39)
Respuestas: 1525
Noble Member
 

A mi lo q me molesta es q se quiera hacer una tortilla de papas y en ves de comprar papas compradr zanahorias y despues te quejas pq tiene gusto a zanahorias y no de papas me explico quieren a un 9 pero q no juege de 9 si no en banda para dejar la posocion de 9 a messi ejemplo grizzi lo querian para darle descanso a suarez pero lo tienen jugando de lateral isquierdo bis
Ahora quieren a Lautaro para 9 y lautaro no juega de 9 el q juega de 9 es lukaku
O timo werner para q juege de 9 le aviso no juega de 9 el q juega de 9 es schick
Werner aparece por todo el frente de ataque practicamente no tiene cabesaso o muy poco
Es un extremo con gol no es un 9
Y en cuanto a 9 puros hemos tenido 2 casos ibra y suerez uno q se adopto por obligacion (suarez) y digo por obligacion ya q venia con una potente sancion q si no se adaptaba estaba frito no tenia mucho margen y el otro ibra q no se adopto a jugar por fuera
O me van a decir q Pedro era 9 o q Villa era un 9 q recibia los balones de espalda
Titi henry o sami eto jugaron de extremos no de 9 y como fue el resultados de esos equipos sin 9 puro
A lo q voy si realmente lo q necesitamos es un 9 coloquemoslo de 9 no de central para despues hecharle la culpa al jugador pq no se adapto

 
Respondido : 01/06/2020 12:30 am
(@nathaniel7)
Respuestas: 766
Prominent Member
 

A mi lo q me molesta es q se quiera hacer una tortilla de papas y en ves de comprar papas compradr zanahorias y despues te quejas pq tiene gusto a zanahorias y no de papas me explico quieren a un 9 pero q no juege de 9 si no en banda para dejar la posocion de 9 a messi ejemplo grizzi lo querian para darle descanso a suarez pero lo tienen jugando de lateral isquierdo bis
Ahora quieren a Lautaro para 9 y lautaro no juega de 9 el q juega de 9 es lukaku
O timo werner para q juege de 9 le aviso no juega de 9 el q juega de 9 es schick
Werner aparece por todo el frente de ataque practicamente no tiene cabesaso o muy poco
Es un extremo con gol no es un 9
Y en cuanto a 9 puros hemos tenido 2 casos ibra y suerez uno q se adopto por obligacion (suarez) y digo por obligacion ya q venia con una potente sancion q si no se adaptaba estaba frito no tenia mucho margen y el otro ibra q no se adopto a jugar por fuera
O me van a decir q Pedro era 9 o q Villa era un 9 q recibia los balones de espalda
Titi henry o sami eto jugaron de extremos no de 9 y como fue el resultados de esos equipos sin 9 puro
A lo q voy si realmente lo q necesitamos es un 9 coloquemoslo de 9 no de central para despues hecharle la culpa al jugador pq no se adapto

Ya se comprobó con Ibra que los 9 fijos y puros no funcionan. Necesitamos a gente con movilidad arriba para que si Messi tira para el medio, el 9 se desmarque a la banda derecha.

Hace años que no juega Messi de 9, desde que está Suárez y ya han pasado 6 años.

Suárez en el Ajax era extremo y Eto'o en el Inter fue segundo punta y han sido los 2 mejores 9 que hemos tenido en los últimos 20 años.

Lo que es incomprensible es el fichaje de Griezmann porque el tío ni es 9 con movilidad ni es extremo, es un segundo punta q justo es dnd está Messi.

 
Respondido : 01/06/2020 12:46 am
bonooru
(@bonooru)
Respuestas: 501
Honorable Member
 

No concuerdo con lo de Ibrahimovic, creo que no funcionó por carácter y bueno que Suárez mucha movilidad no tiene, ya llegó con un desborde discreto y ahora ya va a peor por la edad... Pero tiene mucho gol y Messi lo busca bastante. Ojo que a mi me gusta muchísimo Suárez desde que le empecé a seguir en el Ajax y me ilusionaba con que un familiar de Guardiola era su representante y pensaba que vendría aquí en vez de al liverpool... Pero por mala suerte llegó un poco tarde y costando bastante ( como siempre hacen las cosas en esta directiva..)

Estoy seguro que el mismo Ibrahimovic con toda la calidad que tenía, llega a tener un carácter más de equipo y tenemos una delantera brutal.

 
Respondido : 01/06/2020 1:46 am
(@robertvanjovi)
Respuestas: 424
Reputable Member
 

Factor Campo:

La principal consecuencia deportiva del ensayo de la Bundesliga como experimento de un fútbol profesional con gradas vacías es una gran devaluación de lo que hasta ahora suponía el factor campo propio. En Alemania ha surgido una nueva igualdad. Los equipos de casa ya no ganan ayudados por eso. Es un verdadero cambio. Habitualmente los grandes campeonatos europeos se deciden precisamente en estadios donde los equipos más débiles bien arropados por su público y con el ambiente y la presión a favor logran equilibrar fuerzas con los favoritos. La inexistencia de ese impulso va a ser, junto con cierta frialdad ambiental, junto a un juego algo más blando y menos fiero (las gradas suelen calentar la sangre de los jugadores locales), los elementos más anormales del escenario que también tendremos aquí en las jornadas que decidirán el desenlace de nuestra Liga.
Sigamos con el factor campo. Lo único que perdurará son algunos elementos menores, aunque a veces tienen mucho peso porque permiten picarescas que influyen en la marcha de los partidos. Me refiero a las dimensiones físicas del terreno de juego: los que son más estrechos dificultan los despliegues en amplitud de los equipos que tienen superioridad; la calidad y altura de la hierba: que condiciona a quienes dominan mejor el balón; los efectos de un riego deficiente o excesivo: eso modifica el bote natural de la pelota... Algunos conjuntos modestos han hecho del manejo de este tipo de cosas una especie de arte que les ayuda a competir mejor con los adversarios más dotados técnicamente.
__________________

BENDITO SEAS MESSIAS!! FORÇA BARÇA, SIEMPRE BARÇA

 
Respondido : 01/06/2020 1:46 am
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Cote39 Brillante exposición. Lo que tú has escrito lo llevo pensando mucho tiempo. No sé porqué se empeñan en fichar jugadores que son diferenciales en sus equipos y, una vez aquí, se diluyen porque les piden cosas que no han hecho en su vida.
El caso más paradigmático es el de Mascherano, jugador que vino a dar descanso a Busquets en el MCD y, al final triunfó como central. En esta historia hay, sin embargo, dos condicionantes: 1, Mascherano era un jugador con una inteligencia táctica muy superior a la media. 2, el entrenador era Guardiola.

Ese es el problema, que como salió bien una vez, tenía que volver a salir bien siempre y así nos hemos llevado no sé cuántas hostias desde ese entonces. No tenemos central? Fichamos a Song, interior normalito que el Arsenal se quitó de en medio en cuanto lo pudo encasquetar. Un lateral derecho? Aleix Vidal que había jugado 4 partidos ahí. Un interior de toque? Koke? Pjanic? No, se ficha Arda cuyo perfil se parece como un huevo a una castaña al que se necesitaba. Otro interior? Pues nada, a por Coutinho, un 10 clásico brasileño que se parecía a Iniesta en el blanco de los ojos. Un 9 puro? Nada, fichamos a un segundo punta que, encima, se cachondeo el año anterior del club dejándolo en ridículo delante de todo el mundo. Para colmo, lo colocamos de extremo para que pueda cubrir las subidas del gran Alba, ya se sabe, el Roberto Carlos español.

Si es que tenemos lo que merecemos. La soberbia de unos técnicos que se creen que pueden moldear a jugadores consagrados como si fueran juveniles, adaptándolos a una posición, pidiéndoles cosas que, o no han hecho en su vida, o, si las hicieron, debió ser hace años. Uno de los muchos problemas de este club es que, tanto los que entrenan, como los que aconsejan y fichan, se creen que son Guardiola y ay amigo, Guardiola solo hay uno y hasta él mismo de ha equivocado muchas veces.

PD: se que me repito más que el ajo pero lo quiero volver a poner claro. Que no toquen nada, que dejen el dinero, el poco que hay, en caja, que pasen este año como buenamente puedan y no estropeen más lo que antes funcionaba como un reloj suizo. En 2021 llegará otra gente, espero, con más sentido común y menos alegría a la hora de gastar que los dirigentes actuales. También, y porqué no, con más orgullo y menos soberbia, sin intentar convencernos y convercese a si mismos, que somos los mejores cuando hace ya demasiado tiempo que no somos aspirantes a nada, a no ser que al enano con el 10 a la espalda, lo haga todo o casi todo. Hemos desperdiciado el talento más grande de la historia de este deporte, ya está. Que no se malgaste más dinero y más tiempo con la excusa de rodear a D10S de grandes jugadores para volver a ganar la CL, han tenido 9 años para hacerlo y no lo han hecho bien. Por desgracia, Messi, no volverá a ganar una CL con este club mientras se siga trabajando así. Messi debe ser el puente entre este y el próximo Barça pero, por desgracia, no puede ser la piedra angular del club por una simple cuestión biológica. Decir esto me jode a mi más que a la mayoría del foro pero es que es así....

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 01/06/2020 2:42 am
Página 786 / 3302
Compartir: