Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
montag
(@montag)
Respuestas: 428
Noble Member
 

Por sus condiciones, Pedri debería acabar de interior, pero para eso necesita cocción (como la necesitó Iniesta). De la misma forma, creo que Ansu acabará de delantero centro con mucha movilidad (tipo Mbappé, Henry, etc.). Sin embargo, aún necesita algo más de cuerpo. Con esto quiero decir que, a futuro, no deberían pisarse.

Tenemos a dos auténticos diamantes en dos posiciones decisivas. A ver si el proyecto deportivo les acompaña en su crecimiento y no los desbaratamos.

 
Respondido : 06/07/2020 10:43 pm
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
 

KiRA

Sí, ese vídeo es uno de los que vi.

Y sí, coincido en que si algo destaca en este jugador es su visión de juego. Por eso decía (con toda la cautela) que podría tener condiciones para jugar de 10 como jugador de referencia en todo el frente de ataque.

Es curioso que la primera vez que oí hablar de él, fue en un bar de carretera de esos que entras a echarle algo al estómago, pero decides que solo vas a tomar café tras ver el panorama. Me enganché a hablar de fútbol con el dueño, y me dijo que había visto jugar a un chaval de Tegueste espectacular, y que si lo respetaban las lesiones la iba a romper. Lo dijo con tanta convicción que me quedé con el nombre.

Unos años después, aquí estamos hablando de su encaje en todo un Barça.

 
Respondido : 06/07/2020 11:03 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

https://www.youtube.com/watch?v=ygIVVAL8M54

 
Respondido : 06/07/2020 11:29 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

En respuesta a mattpoint he de decir que Pedri es uno de esos jugadores que puedes llamar diferente.

Además de culé soy seguidor del Cd Lugo y me acerco al Anxo Carro cuando puedo. Alli le he visto jugar en directo y tuvo una gran actuación, aunque en su día me había dejado mejor sabor de boca Marco Asensio con el Mallorca, quien es más lleggador y goleador. En aquel partido hizo un gran duo con otro jugón como Jonathan Viera, quien tiene calidad para jugar en un equipo grande, pero no tuvo cabeza para llegar más lejos. En ese partido la batuta la llevó Jonathan, al ser un jugador más maduro, hecho que resultó beneficioso para el crecimiento del tinerfeño.

A todas luces es injusto emitir un juicio de valor por un único partido, y por eso no quiero que el anterior párrafo acerca de mis apreciaciones en vivo sea tomado como una referencia o una verdad absoluta.

El seguimiento de la categoría de plata me ha llevado a un conocimiento más profundo del juego de Pedri, quien además de tener una técnica exquisita, tiene una habilidad de conducción impresionante y una capacidad de lectura de juego al alcance de pocos jugadores, y menos de jugadores de su edad. Lo mejor del tinerfeño en mi opinión es su capacidad de interpretación del juego, sus movimientos con y sin balón y su capacidad de juego con la cabeza levantada.

Para mi tiene la capacidad para jugar de interior y de falso extremo izquierdo. Un jugador que con libertad e intercambio posicional gana mucho. Me recuerda mucho a David Silva, salvando las distancias. Con trabajo quizás pueda convertirse en mediapunta puro al estilo Juan Carlos Valerón, pero no creo que sea lo más beneficioso ni para su juego ni para su encaje en el Barça.

En mi opinión lo ideal es que juegue en segunda con el Barça B si el filial consigue el ascenso. Debe ser el lider del segundo equipo y hacer vida con el primero para ir aclimatándose y disputando minutos cuando sea menester. Si no asciende el B, deben cederlo a un primera que apueste por el buen futbol y le garantice muchos minutos de calidad.

Es un diamante en bruto y como tal hay que pulirlo. Lo ideal sería que fuese lo más cercano al primer equipo. Hay que cuidarlo y no correr para no quemarlo. No hay que olvidar su edad entregándole responsabilidades que no le corresponden.

 
Respondido : 06/07/2020 11:34 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4816
Illustrious Member
 

Por sus condiciones, Pedri debería acabar de interior, pero para eso necesita cocción (como la necesitó Iniesta). De la misma forma, creo que Ansu acabará de delantero centro con mucha movilidad (tipo Mbappé, Henry, etc.). Sin embargo, aún necesita algo más de cuerpo. Con esto quiero decir que, a futuro, no deberían pisarse.

Tenemos a dos auténticos diamantes en dos posiciones decisivas. A ver si el proyecto deportivo les acompaña en su crecimiento y no los desbaratamos.

Dos joyas. Dos jugadores tremendos con un potencial bestial.
Veo a Pedri en un futuro de volante izquierdo a lo Iniesta y a Ansu en la posición que e ocupaba Neymar. Lástima Dembelé que nos salió Rana en la banda derecha. A ver Trincao, no tengo elementos suficientes para hacer juicios valorativos.
Con de Jong en el mediocentro y algún joven talentoso más tenemos buen fútbol asegurado.

 
Respondido : 07/07/2020 12:20 am
 Azog
(@azog)
Respuestas: 990
Prominent Member
 

Fati ya juega donde Neymar, efectivamente ambos tanto Fati como Pedri pueden ser enormes jugadores, pero poco a poco mejor.

 
Respondido : 07/07/2020 12:24 am
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Por sus condiciones, Pedri debería acabar de interior, pero para eso necesita cocción (como la necesitó Iniesta). De la misma forma, creo que Ansu acabará de delantero centro con mucha movilidad (tipo Mbappé, Henry, etc.). Sin embargo, aún necesita algo más de cuerpo. Con esto quiero decir que, a futuro, no deberían pisarse.

Tenemos a dos auténticos diamantes en dos posiciones decisivas. A ver si el proyecto deportivo les acompaña en su crecimiento y no los desbaratamos.

Dos joyas. Dos jugadores tremendos con un potencial bestial.
Veo a Pedri en un futuro de volante izquierdo a lo Iniesta y a Ansu en la posición que e ocupaba Neymar. Lástima Dembelé que nos salió Rana en la banda derecha. A ver Trincao, no tengo elementos suficientes para hacer juicios valorativos.
Con de Jong en el mediocentro y algún joven talentoso más tenemos buen fútbol asegurado.

Ha sido una verdadera lástima lo de Take Kubo, pues podrías haber juntado en un Barça post Messi al japonés, a Riqui Puig, a Pedri y a Ansu Fati, una línea completa casi criada en casa.

 
Respondido : 07/07/2020 1:28 am
(@nathaniel7)
Respuestas: 766
Prominent Member
 

Voy a decir algo que os va a parecer una locura, pero creo que podría funcionar al mil por mil y es lo siguiente: poner a Ansu Fati de lateral derecho. Me explico:

Con el sistema vs Villarreal, jugamos con 2 box to box en el medio (Arturo y Sergi Roberto) mientras que Alba y Semedo tenían libertad para llegar a fin de línea. Si Alba se quedaba arriba, Sergi Roberto bajaba a cubrir la zona, pero por la derecha al no tener profundidad Semedo a penas se atacó por dicha zona.

Ansu Fati con la profundidad que tiene podría llegar a fin de línea para meter pases y que rematen los 3 bichitos de arriba. Si ponemos a Sergi Roberto en la derecha del medio, éste puede hacerla la cobertura en una posición más amena para él.

Al final el sistema es más parecido a un 3412 que un 4312, Piqué Busquets y Lenglet atrás, Sergi Roberto y Arturo Vidal en el medio, Alba y Fati de carrileros, Messi de enganche y Suárez y Griezmann de delanteros liberos.

Que os parece? No penséis en las facultades defensivas de Ansu Fati, solo que es un jugador que sube y baja sin parar.

 
Respondido : 07/07/2020 3:22 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

https://www.youtube.com/watch?v=GgsArNqRonc

 
Respondido : 07/07/2020 3:24 am
Greciaforever
(@greciaforever)
Respuestas: 611
Famed Member
 

Que tan real es el interés por Ndombélé ? Hace como un mes atrás que habla de eso ya saben la típica noticias de fichajes pero es muy constante y se habla una pelea con Mou

 
Respondido : 07/07/2020 3:42 am
(@osifp6)
Respuestas: 4
New Member
 

Mi plantilla para la 20/21, utilizando el esquema del rombo, sería la siguiente:

---------------------Ter Stegen------------------
Semedo----Piqué------Lenglet-----Grimaldo
-------De Jong---Busquets---Riqui-------
-------------------Griezzman--------------
---------------Messi--------Ansu----------------------

--------------------------I.Peña---------------------
Dest--------Eric García o Todibo------Araujo-------Junior
---------Pjanic--Tonali--S.Roberto------------
---------------Dembelé-------Collado----------
-----------------------Braithwaite------------------

En resumen solo serían 3 o 4 fichajes (4 o 5 contando a Pjanic): Dest, Grimaldo, Tonali y E. García (éste último creo que tiene mucho potencial para convertirse en el próximo referente de la zaga, pero también me gustaría probar a Todibo y Araujo, los cuales también apuntan muchas maneras, una solución sería dejar cedido a Eric García 1 o 2 años y valorar). Los ingresos obtenidos por las ventas de Neto, Umtiti, Alba, Vidal, Rakitic, Coutinho y Suárez debería ser suficiente como para abordar dichos fichajes y conseguir un buen beneficio (sumado al desahogo económico y de pirámide salarial de aproximadamente 43.000.000 euros en sueldos netos al año).

Otra duda que tengo es Trincao. Desde la noticia de su fichaje se ha salido en la Primeira Liga, junto a eso y que nos costó 31 millones pues habrá que probarlo al menos. La pregunta es, ¿por quién de esos 22? Porque podría ser una plantilla de 23 pero alguno de los jóvenes acabaría pagándolo y no teniendo la continuidad suficiente. Se podría ceder a Collado pero no soy del todo fan de las cesiones para hacer hueco y creo que él es un chaval que en el primer equipo y con minutos de calidad puede ser un éxito. Por otro lado, a Dembelé me gustaría darle otra oportunidad, pero sigo dudando de su adaptación al fútbol español y a su propensión a las lesiones, por lo que podría valorar darle salida. La última opción es Braithwaite, pero considero que se ha ganado seguir aquí y además es mas 9 que el resto de la delantera de esa plantilla y es un perfil que según el partido y las circunstancias deberíamos tener, si bien es cierto que pienso que Ansu tiene potencial para "reconvertirse" a un perfil Henry o Villa, cuando tenga mas físico.

Como futuribles importantes o como reemplazos tendría a: Emerson, Morer, Upamecano, De Ligt, Cuenca, Miranda, Akieme, MONCHU, Aleñá, PEDRI, Dani Olmo, Gnabry, Jadon, Lautaro, Isak.

 
Respondido : 07/07/2020 3:43 am
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

mattpoint

Para mi es un proyecto de jugador incomparable a lo que pueden ser Riqui, Collado o Monchu, porque el tinerfeño, sin medias tintas, es mejor jugador. Ahora, creo que el problema de Pedri, o más bien al contrario, es Ansu. Es cierto que en los últimos partidos ha empezado en banda y se ha tenido que mover por dentro para participar mas, pero es que es un jugador con tanta versatilidad que encorsetarlo mucho de interior, donde considero que el juego posicional es vital en nuestro equipo, podría mermarle un poco. Es como se dice en estos casos un 'bendito problema', pero cuidado con eso porque a jugadores como Pedri, tan diferentes al resto, hay que explotarle todas sus virtudes y de interior tengo mis dudas.

Por otro lado, creo que la evolución de Ansu y Riqui es tan positiva que nuestra parte izquierda puede vivir un año sin la infinidad de recursos que nos aportaría Pedri y además servirá para restarle una presión innecesaria, pues con 17 años es evidente que él jamás debe ser la solución a corto plazo. Yo lo he seguido durante muchos partidos y es impensable no creer que, de seguir esta proyección, vaya a ser uno de los jugadores más dominantes a nivel mundial, ya no solo por su calidad o desequilibrio si no por cómo entiende el fútbol, condición indispensable y tan difícil de encontrar en este mundo. De hecho, te diría que salvo Messi y quizá Griezmann, Pedri sería el jugador con más capacidad para entender el fútbol en nuestro equipo.

En definitiva, hace unas semanas te hubiese dicho: que venga ya y juegue. Ahora mismo lo cedería al Celta o Real Sociedad, por ejemplo, y seguiría dando la oportunidad, más que merecida, a Riqui y Ansu.

Pd: No sé si este es el vídeo que has visto pero para mí es el mejor que han hecho sobre él. Infinitos recursos y toma de decisiones. Ganas de verle por aquí no faltan.

https://www.youtube.com/watch?v=EY29akXH45o

:okay:

 
Respondido : 07/07/2020 6:00 am
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Pues ya han salido a la luz las conclusiones efectuadas por la consulta externa sobre el Barçagate. Aunque me joda, dan la razón a la junta directiva en los dos puntos de los que se le acusaba: ni pagó un sobreprecio, ni usó a esa empresa para difamar a barcelonistas varios (candidatos, jugadores....). Eso sí, recogen en su informe lo de la fragmentación de los pagos, lo único cierto en la denuncia en primera instancia.

Es de justicia reconocerles la honradez en este caso, así como también la ingenuidad. En mi opinión, este es el peor pecado de esta directiva, han pecado de colegeo, de querer llevarse bien con todo el mundo y contentarlos (jugadores, prensa, comités, rivales.), de mantener un perfil bajo y no protestar para no enemistarse con nadie y de callar ante todas las tropelías que se han dicho sobre el club, ellos incluidos. Han sido ingenuos porque han minusvalorado la trascendencia mediática del club y se les ha olvidado que, estando en la mejor época deportiva, la consigna máxima desde Madrid ha sido el acoso y derribo costase lo que costase. Quiero pensar que la próxima directiva no cometerá tal error, que exigirá, se defenderá y atacará cuando haga falta (lo que hizo Laporta, más o menos). Bartomeu está acabado porque, aunque fuese un ser lleno de luz y bondad, le han (hemos) cogido la matrícula y todos estos años en que ha sido retratado poco menos como el enemigo público número uno del propio Barça, no lo ayudan. Si fuese inteligente ya hace tiempo que hubiese dimitido para que otros/as hubiesen tenido su oportunidad. Ya es tarde.

Nathaniel7 Ansu de lateral derecho? A lo Adama? Estamos locos? Tenemos a un potencial crack arriba y queremos limitarlo para seguir alimentando a jugadores de 33 años que ya están para jugar de revulsivo?

KiRA Pedri tiene 17 años, tiene todas las condiciones del mundo para ser un jugador franquicia. Yo solo apostaría por él, Riqui y Ansu como jugadores del primer equipo y siendo realmente importantes si viene un entrenador con huevos para ponerlos realmente. Si vamos a seguir como hasta ahora, sin cambios profundos en la plantilla y con entrenadores que no apuestan por el cambio, lo mejor es cederlo o que continúe formándose en Las Palmas.

El tener que ver a Riqui (o a Monchi, o a Collado) en el banquillo cuando nuestro mediocampo lo forma el trio Matusalén (Busquets, Rakitic y Vidal) me avergüenza y me llena de rabia. Imagínate si a eso añadimos al canario, jugador, repito, con potencial para ser un crack total.

combo Bienvendidos tú y tus vídeos nuevamente. Llevabas tiempo sin postear, eh?

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 07/07/2020 12:21 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 803
Noble Member
 

Pues ya es oficial la renovación de Ilias. Si Trincao e Ilias cumplen con las espectativas en un futuro, tenemos recambios de garantías en la posición de Messi (aunque Messi solo habrá 1)

Dejo un video de highlights de Ilias por si alguno no lo ha visto jugar

https://youtu.be/H-euMb-RXj4

mattpoint
Respecto a Pedri, este año lo he seguido en casi todos sus partidos y coincido con la mayoría en que tenemos un jugador diferente. Personalmente y aunque se parezca mucho a Iniesta, este año cuando ha jugado en algún extremo, baja bastante sus prestaciones (al menos a día de hoy) porque no le llegan muchos balones en condiciones, además de tener a Ansu en esa posición. Me mata verle intentar asociarse con sus compañeros y que estos no le devuelvan muchos balones. Es un jugador que siempre la pide y necesita tocar mucha pelota. Personalmente lo veo de interior izquierdo y Riqui de interior derecho.

 
Respondido : 07/07/2020 12:36 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5045
Illustrious Member
 

Voy a decir algo que os va a parecer una locura, pero creo que podría funcionar al mil por mil y es lo siguiente: poner a Ansu Fati de lateral derecho. Me explico:

Con el sistema vs Villarreal, jugamos con 2 box to box en el medio (Arturo y Sergi Roberto) mientras que Alba y Semedo tenían libertad para llegar a fin de línea. Si Alba se quedaba arriba, Sergi Roberto bajaba a cubrir la zona, pero por la derecha al no tener profundidad Semedo a penas se atacó por dicha zona.

Ansu Fati con la profundidad que tiene podría llegar a fin de línea para meter pases y que rematen los 3 bichitos de arriba. Si ponemos a Sergi Roberto en la derecha del medio, éste puede hacerla la cobertura en una posición más amena para él.

Al final el sistema es más parecido a un 3412 que un 4312, Piqué Busquets y Lenglet atrás, Sergi Roberto y Arturo Vidal en el medio, Alba y Fati de carrileros, Messi de enganche y Suárez y Griezmann de delanteros liberos.

Que os parece? No penséis en las facultades defensivas de Ansu Fati, solo que es un jugador que sube y baja sin parar.

Una locura e innecesario. Adama si podría hacer esa función pero ansu ni loco. Ansu cuanto más cerca del área mejor.

Pues ya han salido a la luz las conclusiones efectuadas por la consulta externa sobre el Barçagate. Aunque me joda, dan la razón a la junta directiva en los dos puntos de los que se le acusaba: ni pagó un sobreprecio, ni usó a esa empresa para difamar a barcelonistas varios (candidatos, jugadores....). Eso sí, recogen en su informe lo de la fragmentación de los pagos, lo único cierto en la denuncia en primera instancia.

Es de justicia reconocerles la honradez en este caso, así como también la ingenuidad. En mi opinión, este es el peor pecado de esta directiva, han pecado de colegeo, de querer llevarse bien con todo el mundo y contentarlos (jugadores, prensa, comités, rivales.), de mantener un perfil bajo y no protestar para no enemistarse con nadie y de callar ante todas las tropelías que se han dicho sobre el club, ellos incluidos. Han sido ingenuos porque han minusvalorado la trascendencia mediática del club y se les ha olvidado que, estando en la mejor época deportiva, la consigna máxima desde Madrid ha sido el acoso y derribo costase lo que costase. Quiero pensar que la próxima directiva no cometerá tal error, que exigirá, se defenderá y atacará cuando haga falta (lo que hizo Laporta, más o menos). Bartomeu está acabado porque, aunque fuese un ser lleno de luz y bondad, le han (hemos) cogido la matrícula y todos estos años en que ha sido retratado poco menos como el enemigo público número uno del propio Barça, no lo ayudan. Si fuese inteligente ya hace tiempo que hubiese dimitido para que otros/as hubiesen tenido su oportunidad. Ya es tarde.

Nathaniel7 Ansu de lateral derecho? A lo Adama? Estamos locos? Tenemos a un potencial crack arriba y queremos limitarlo para seguir alimentando a jugadores de 33 años que ya están para jugar de revulsivo?

KiRA Pedri tiene 17 años, tiene todas las condiciones del mundo para ser un jugador franquicia. Yo solo apostaría por él, Riqui y Ansu como jugadores del primer equipo y siendo realmente importantes si viene un entrenador con huevos para ponerlos realmente. Si vamos a seguir como hasta ahora, sin cambios profundos en la plantilla y con entrenadores que no apuestan por el cambio, lo mejor es cederlo o que continúe formándose en Las Palmas.

El tener que ver a Riqui (o a Monchi, o a Collado) en el banquillo cuando nuestro mediocampo lo forma el trio Matusalén (Busquets, Rakitic y Vidal) me avergüenza y me llena de rabia. Imagínate si a eso añadimos al canario, jugador, repito, con potencial para ser un crack total.

combo Bienvendidos tú y tus vídeos nuevamente. Llevabas tiempo sin postear, eh?

Salu2

Yo creo que el resultado de la auditoría era lo esperado, lo raro sería que te contrate el Barça y digas que son unos corruptos, eso si hubiera sido sorprendente, pero vamos que a mi no me la cuelan. Estoy seguro que lo llegan a solicitar y pagar esa auditoria otra junta y los resultados hubieran sido otros.

De todo lo que ha dicho barto, pocas verdades, lo que de que no piensa dimitir (no ha concluido la destrucción del Barça) y poco más.Lo de que Pjanic no fue para cuadrar cuentas no se lo cree ni él.Lo de que lo seguían desde hace tiempo si que tiene pinta de ser verdad pero claro no llegaba a los 30 años de rigor para poder ficharlo.

Pues ya es oficial la renovación de Ilias. Si Trincao e Ilias cumplen con las espectativas en un futuro, tenemos recambios de garantías en la posición de Messi (aunque Messi solo habrá 1)

Dejo un video de highlights de Ilias por si alguno no lo ha visto jugar

https://youtu.be/H-euMb-RXj4

mattpoint
Respecto a Pedri, este año lo he seguido en casi todos sus partidos y coincido con la mayoría en que tenemos un jugador diferente. Personalmente y aunque se parezca mucho a Iniesta, este año cuando ha jugado en algún extremo, baja bastante sus prestaciones (al menos a día de hoy) porque no le llegan muchos balones en condiciones, además de tener a Ansu en esa posición. Me mata verle intentar asociarse con sus compañeros y que estos no le devuelvan muchos balones. Es un jugador que siempre la pide y necesita tocar mucha pelota. Personalmente lo veo de interior izquierdo y Riqui de interior derecho.

La confirmación de Ilias es una gran noticia luego no llegará a lo mejor a nada pero este año ha sido claramente top3 en la cantera junto a Gavi y Lamine Yamal (hablo de fútbol11 y de jugadores que no han jugado ni un solo segundo con el filial). Calidad, desborde, buen disparo...

Barto lo tenía todo para realizar un mandato tremendo en cuanto a títulos y no va a ser así. A que me refiero con que lo tenía todo? Pues a que tenía a 3 de los 4 mejores del mundo cuando empezó su mandato electo (Messi, suárez y neymar y el otro era penaldo) incluido el mejor de la historia, la mejor cantera del mundo y varios canteranos que todavía no eran veteranos (Alba tenía 26 años cuando fue elegido presidente, Busi 27, pique que es de la misma edad que suarez y messi 28) y como no se puede hacer peor que lo que lo ha hecho barto ha tirado 5 años a la basura, con algún título pero muy por debajo de lo que cualquier persona hubiera conseguido con todo lo que tenía a su disposición.

 
Respondido : 07/07/2020 1:09 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 803
Noble Member
 

Pues ya es oficial la renovación de Ilias. Si Trincao e Ilias cumplen con las espectativas en un futuro, tenemos recambios de garantías en la posición de Messi (aunque Messi solo habrá 1)

Dejo un video de highlights de Ilias por si alguno no lo ha visto jugar

https://youtu.be/H-euMb-RXj4

mattpoint
Respecto a Pedri, este año lo he seguido en casi todos sus partidos y coincido con la mayoría en que tenemos un jugador diferente. Personalmente y aunque se parezca mucho a Iniesta, este año cuando ha jugado en algún extremo, baja bastante sus prestaciones (al menos a día de hoy) porque no le llegan muchos balones en condiciones, además de tener a Ansu en esa posición. Me mata verle intentar asociarse con sus compañeros y que estos no le devuelvan muchos balones. Es un jugador que siempre la pide y necesita tocar mucha pelota. Personalmente lo veo de interior izquierdo y Riqui de interior derecho.

La confirmación de Ilias es una gran noticia luego no llegará a lo mejor a nada pero este año ha sido claramente top3 en la cantera junto a Gavi y Lamine Yamal (hablo de fútbol11 y de jugadores que no han jugado ni un solo segundo con el filial). Calidad, desborde, buen disparo...

Totalmente, ha sido de lo mejor junto a Lamine, Gavi y pondría a Hugo Alba, que es un killer nato.

 
Respondido : 07/07/2020 1:29 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 803
Noble Member
 

Voy a decir algo que os va a parecer una locura, pero creo que podría funcionar al mil por mil y es lo siguiente: poner a Ansu Fati de lateral derecho. Me explico:

Con el sistema vs Villarreal, jugamos con 2 box to box en el medio (Arturo y Sergi Roberto) mientras que Alba y Semedo tenían libertad para llegar a fin de línea. Si Alba se quedaba arriba, Sergi Roberto bajaba a cubrir la zona, pero por la derecha al no tener profundidad Semedo a penas se atacó por dicha zona.

Ansu Fati con la profundidad que tiene podría llegar a fin de línea para meter pases y que rematen los 3 bichitos de arriba. Si ponemos a Sergi Roberto en la derecha del medio, éste puede hacerla la cobertura en una posición más amena para él.

Al final el sistema es más parecido a un 3412 que un 4312, Piqué Busquets y Lenglet atrás, Sergi Roberto y Arturo Vidal en el medio, Alba y Fati de carrileros, Messi de enganche y Suárez y Griezmann de delanteros liberos.

Que os parece? No penséis en las facultades defensivas de Ansu Fati, solo que es un jugador que sube y baja sin parar.

Una locura e innecesario. Adama si podría hacer esa función pero ansu ni loco. Ansu cuanto más cerca del área mejor.

Pues ya han salido a la luz las conclusiones efectuadas por la consulta externa sobre el Barçagate. Aunque me joda, dan la razón a la junta directiva en los dos puntos de los que se le acusaba: ni pagó un sobreprecio, ni usó a esa empresa para difamar a barcelonistas varios (candidatos, jugadores....). Eso sí, recogen en su informe lo de la fragmentación de los pagos, lo único cierto en la denuncia en primera instancia.

Es de justicia reconocerles la honradez en este caso, así como también la ingenuidad. En mi opinión, este es el peor pecado de esta directiva, han pecado de colegeo, de querer llevarse bien con todo el mundo y contentarlos (jugadores, prensa, comités, rivales.), de mantener un perfil bajo y no protestar para no enemistarse con nadie y de callar ante todas las tropelías que se han dicho sobre el club, ellos incluidos. Han sido ingenuos porque han minusvalorado la trascendencia mediática del club y se les ha olvidado que, estando en la mejor época deportiva, la consigna máxima desde Madrid ha sido el acoso y derribo costase lo que costase. Quiero pensar que la próxima directiva no cometerá tal error, que exigirá, se defenderá y atacará cuando haga falta (lo que hizo Laporta, más o menos). Bartomeu está acabado porque, aunque fuese un ser lleno de luz y bondad, le han (hemos) cogido la matrícula y todos estos años en que ha sido retratado poco menos como el enemigo público número uno del propio Barça, no lo ayudan. Si fuese inteligente ya hace tiempo que hubiese dimitido para que otros/as hubiesen tenido su oportunidad. Ya es tarde.

Nathaniel7 Ansu de lateral derecho? A lo Adama? Estamos locos? Tenemos a un potencial crack arriba y queremos limitarlo para seguir alimentando a jugadores de 33 años que ya están para jugar de revulsivo?

KiRA Pedri tiene 17 años, tiene todas las condiciones del mundo para ser un jugador franquicia. Yo solo apostaría por él, Riqui y Ansu como jugadores del primer equipo y siendo realmente importantes si viene un entrenador con huevos para ponerlos realmente. Si vamos a seguir como hasta ahora, sin cambios profundos en la plantilla y con entrenadores que no apuestan por el cambio, lo mejor es cederlo o que continúe formándose en Las Palmas.

El tener que ver a Riqui (o a Monchi, o a Collado) en el banquillo cuando nuestro mediocampo lo forma el trio Matusalén (Busquets, Rakitic y Vidal) me avergüenza y me llena de rabia. Imagínate si a eso añadimos al canario, jugador, repito, con potencial para ser un crack total.

combo Bienvendidos tú y tus vídeos nuevamente. Llevabas tiempo sin postear, eh?

Salu2

Yo creo que el resultado de la auditoría era lo esperado, lo raro sería que te contrate el Barça y digas que son unos corruptos, eso si hubiera sido sorprendente, pero vamos que a mi no me la cuelan. Estoy seguro que lo llegan a solicitar y pagar esa auditoria otra junta y los resultados hubieran sido otros.

De todo lo que ha dicho barto, pocas verdades, lo que de que no piensa dimitir (no ha concluido la destrucción del Barça) y poco más.Lo de que Pjanic no fue para cuadrar cuentas no se lo cree ni él.Lo de que lo seguían desde hace tiempo si que tiene pinta de ser verdad pero claro no llegaba a los 30 años de rigor para poder ficharlo.

Pues ya es oficial la renovación de Ilias. Si Trincao e Ilias cumplen con las espectativas en un futuro, tenemos recambios de garantías en la posición de Messi (aunque Messi solo habrá 1)

Dejo un video de highlights de Ilias por si alguno no lo ha visto jugar

https://youtu.be/H-euMb-RXj4

mattpoint
Respecto a Pedri, este año lo he seguido en casi todos sus partidos y coincido con la mayoría en que tenemos un jugador diferente. Personalmente y aunque se parezca mucho a Iniesta, este año cuando ha jugado en algún extremo, baja bastante sus prestaciones (al menos a día de hoy) porque no le llegan muchos balones en condiciones, además de tener a Ansu en esa posición. Me mata verle intentar asociarse con sus compañeros y que estos no le devuelvan muchos balones. Es un jugador que siempre la pide y necesita tocar mucha pelota. Personalmente lo veo de interior izquierdo y Riqui de interior derecho.

La confirmación de Ilias es una gran noticia luego no llegará a lo mejor a nada pero este año ha sido claramente top3 en la cantera junto a Gavi y Lamine Yamal (hablo de fútbol11 y de jugadores que no han jugado ni un solo segundo con el filial). Calidad, desborde, buen disparo...

Barto lo tenía todo para realizar un mandato tremendo en cuanto a títulos y no va a ser así. A que me refiero con que lo tenía todo? Pues a que tenía a 3 de los 4 mejores del mundo cuando empezó su mandato electo (Messi, suárez y neymar y el otro era penaldo) incluido el mejor de la historia, la mejor cantera del mundo y varios canteranos que todavía no eran veteranos (Alba tenía 26 años cuando fue elegido presidente, Busi 27, pique que es de la misma edad que suarez y messi 28) y como no se puede hacer peor que lo que lo ha hecho barto ha tirado 5 años a la basura, con algún título pero muy por debajo de lo que cualquier persona hubiera conseguido con todo lo que tenía a su disposición.

Totalmente, ha sido de lo mejor junto a Lamine, Gavi y pondría a Hugo Alba, que es un killer nato.

 
Respondido : 07/07/2020 1:31 pm
(@mikelatx)
Respuestas: 714
Honorable Member
 

Barçagate

No me creo absolutamente nada de lo publicado sobre la “inocencia” de la directiva. En primer lugar, ¿dónde está el informe? Que lo hagan público, que lo mismo resulta que es como el doctorado de Pedro Sánchez. Lo único que sabemos de momento es que los Mossos se presentaron en la sede de PWC y se fueron con las manos vacías porque el informe no estaba acabado. Curioso que un día después se publique que la auditoría demuestra que no se contrataron servicios para difamar. ¿Está acabado o no está acabado el informe?

En segundo lugar, las auditorías son un tema muy complicado. El que no me crea que eche un ojo al caso Bankia-Deloitte. ¿El desenlace? Cárcel para los primeros y multa de 12M para los segundos. Los unos se escudan en los otros para defender su gestión criminal. Yo he estudiado contabilidad y como es lógico, me he tenido que estudiar los casos de fraude más famosos de la historia, y la conclusión siempre es la misma: las auditoras trabajan con la información que se les da. Si tienen sospechas de ocultamiento, pueden negarse a auditar/firmar cuentas, pero nada más.

La auditoría de PWC se basa en una auditoría interna previa llevada a cabo por Noelia Romero (Compliance Officer del FCB) que curiosamente fue suspendida de empleo hace un mes (el tema está en los tribunales). Hasta seis directivos han abandonado o sido cesados y lo que es el colmo, la auditoría sí que parece confirmar las irregularidades en los pagos (fraccionados para volar por debajo del radar) a una empresa sin prestigio alguno radicada en un país que permite el anonimato bancario, a la que además se le paga una cantidad desorbitada de dinero por un servicio de monitoreo de redes sociales. Lo grave ya no es el tema de la difamación, sino el aparente robo de dinero (como por cierto confirmó Rousaud). Permitidme ser claro: el que siga creyendo que Bartomeu no tiene ni culpa ni responsabilidad en este tema es un ignorante o un corrupto. Es un asunto de proporciones bíblicas. Por suerte, se aceptó a trámite la denuncia de Dignitat Blaugrana, con lo que el asunto está ya en los tribunales.

 
Respondido : 07/07/2020 3:19 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
(@santanagol)
Respuestas: 215
Estimable Member
 

Voy a decir algo que os va a parecer una locura, pero creo que podría funcionar al mil por mil y es lo siguiente: poner a Ansu Fati de lateral derecho. Me explico:

Con el sistema vs Villarreal, jugamos con 2 box to box en el medio (Arturo y Sergi Roberto) mientras que Alba y Semedo tenían libertad para llegar a fin de línea. Si Alba se quedaba arriba, Sergi Roberto bajaba a cubrir la zona, pero por la derecha al no tener profundidad Semedo a penas se atacó por dicha zona.

Ansu Fati con la profundidad que tiene podría llegar a fin de línea para meter pases y que rematen los 3 bichitos de arriba. Si ponemos a Sergi Roberto en la derecha del medio, éste puede hacerla la cobertura en una posición más amena para él.

Al final el sistema es más parecido a un 3412 que un 4312, Piqué Busquets y Lenglet atrás, Sergi Roberto y Arturo Vidal en el medio, Alba y Fati de carrileros, Messi de enganche y Suárez y Griezmann de delanteros liberos.

Que os parece? No penséis en las facultades defensivas de Ansu Fati, solo que es un jugador que sube y baja sin parar.

De esa forma le restas gol a Ansu, que es una de sus mejores cualidades y le obligas a desgastarse en defensa que es otra de las obligaciones de los carrileros, en mi opinión no lo veo buena opción pero puedo estar equivocado

 
Respondido : 07/07/2020 3:42 pm
Página 866 / 3302
Compartir: