Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@shion-d-enju)
Respuestas: 34
Eminent Member
 

Shion D Enju Buenísimo trabajo compi, yo espero sacar algo parecido cuando, oficialmente, el curso eche la persiana. Aún estando todo perdido, no quiero hacer un análisis en caliente porque sino me pasaría como a Toshack, que los querría cambiar a todos.
Básicamente, estoy de acuerdo en tu análisis aunque concuerdo con CastallicA en que las ventas de jugadores como Piqué o Alba son inviables por edad, jerarquía, salario y, sobre todo, por lo que representan para el club. Es como si el Madrid hubiese vendido a Raúl con 32 años o el Atlético a Torres con 33. Jugadores que no se van a ir hasta que acaben contrato y con la carta de libertad bajo el brazo. Símbolos del club, de la época más gloriosa y que, en el caso del central, aún son indispensables.
Otra cosa bien diferenciada debería ser la venta de jugadores como Rakitic y Vidal. Jugadores de paso, comprometidos con el club, si, sobre todo el croata que ha dado un rendimiento sobresaliente estropeado en el último año pero que no van a tener nunca ese reconocimiento, ese sentimiento o ese feeling que si tienen los jugadores que han mamado barcelonismo desde niños.

Por cierto, el fichaje es Eric García, si se dan todas las condiciones. De De Ligt me iría olvidando. Hizo su elección y se fue a otro club aspirante a todo. Para bien o para mal, los caminos se han separado y, difícilmente, volverán a unirse en el futuro, más aún cuando su representante es el tipo más fullero, chabacano y miserable de todos los que pululan por ahí.
De Eric, qué decir? Que repetir la jugada de Piqué se me antoja imposible,que el jugador, si está bien asesorado, se quedará en el City que, recordemos, ha visto revocada su sanción, que venir al Barça ahora mismo, un club en ruinas, sin dinero, sin proyecto y sin personalidad, es mucho riesgo y que sólo los valientes, los que tienen fe plena en sus cualidades y los optimistas por naturaleza (ese Ronnie) estarían los suficientemente locos para fichar por el Barça.

bonooru a mi me encanta que este foro tenga opiniones tan polarizadas y, en cambio, no se viva un ambiente tóxico como en el anterior. Hay un asco generalizado hacia la junta y algunos, incluso en los peores momentos, hemos intentado razonar positivamente sus decisiones sin ser atacados por ello, al menos de forma personal. Ha habido piques, claro está pero el ambiente, en general, es buenísimo y eso se debe a la magnífica gestión del administrador Eric y del moderador mattpoint, pero sobre todo creo que ha sido mérito de todos los usuarios que hemos encontrado en esta web, ese lugar de encuentro y desahogo que todo culé necesita en estos tiempos oscuros.

LuchoWarrior lo del tal Maia no hay por donde cogerlo. Otra operación chanchullera para trincar comisiones. Luego no hay dinero para Kubo, como no lo hubo tampoco para Asensio para luego invertirlo en el nuevo Cafú.
Ayer lo hablaba con un amigo como todos los jugadores por los que se interesó el Barça en un momento dado (Asensio, Odegaard, Rodrygo, Vinicius, Kubo, Reinier....) han acabado en el Madrid. No en varios clubes sino todos bien vestidos de blanco inmaculado. Con que uno o dos de esos les salgan bien ya será para llevarnos las manos a la cabeza. El caso más sangrante es el del japonés, un jugador que se crió aquí, que estaba integrado en Barcelona y que hizo todo lo posible por volver pero que vio que su futuro DEPORTIVO, que no económico, no pasaba por un club que, dice, defender los valores de cantera para luego vender a Carles Pérez y fichar a Braithwhite, sin dar ni siquiera una oportunidad a Ansu o a un Abel Ruíz. Un club que, el año pasado, rizó el rizo en cuanto a ridículos de fichajes fichando a Murillo y Boateng mientras sus directivos se llenan la boca con slogans vacíos ( La masía no se toca).

Siempre se escudan en los técnicos. "Los técnicos valoran la polivalencia del jugador para cubrir diferentes zonas de ataque (Griezmann)", "los técnicos consideran que es un reemplazo eficaz de Iniesta (Coutinho)", "los técnicos creen que es el jugador ideal para dar un nuevo enfoque al medio del campo (Paulinho)". "Los técnicos....". Sigo? Porque aún me quedan jugadores del primer equipo y no hablemos ya de los pufos que han pasado por el filial (Robert Gonçalves, Noaves, Vitinho, Marlon...)
Espero que con la llegada de la nueva directiva, todos esos "técnicos" que aconsejaban en fichaje de estos "fenómenos" en detrimento de, por ejemplo, Takefusa Kubo, pasen a engrosar la lista del paro y no vuelvan a ser contratados, jamás, para dirigir los designios de un club de fútbol o una empresa. Que se dediquen a otra cosa porque, de esto, saben bien poco o eso, al menos, es lo que dejan entrever los jerifaltes del club cuando se escudan en los fichajes penosos, ruinosos y patéticos que ha hecho el club en el último lustro.

Salu2

Gracias a todos por leer

Seguramente tengáis razón y por las vacas ya no se pueda sacar nada en un traspaso. Aún así yo me desharía de Piqué, Alba y Suárez por el tema de mandar un mensaje al resto, aunque sepa que Gerard sigue a nivel top.

Sacrificaría el primer año haciendo una transición hacia lo que debería ser un nuevo ciclo, y si no hubiera pasta para fichajes directamente pondría a canteranos, sin más.

Prefiero no ganar nada mientras construyo que no hacerlo estirando más el chicle como últimamente

Igualmente se que las bajas que propongo son de todo menos realistas. Estoy seguro de que a Pique, Alba y Suárez nos los comemos el año que viene pase lo que pase. El lateral sigue sin competencia por cierto....Piqué sigue a un gran nivel, así que no sería un drama. Y Suárez...si este año ya da pena viniendo de meses descansando, no me quiero imaginar el esperpento que será el siguiente. Y aún así todos sabemos que no va a aceptar ser suplente y nos lo vamos a tragar hasta la arcada.

Respecto a los brasileños que decir...se mean encima del socio y dicen que llueve, y nadie hace nada. Ojala alguien abra los ojos, tenga valentía y con un plan estudiado les denuncie por una o varias de estas operaciones de blanqueo

 
Respondido : 14/07/2020 3:25 pm
(@asensi1968)
Respuestas: 647
Honorable Member
 

Atención que viene el próximo desembarco de Gustavo Maia. Comisiones activadas en 3,2,1

 
Respondido : 14/07/2020 3:38 pm
(@edgar)
Respuestas: 271
Honorable Member
 

SER Catalunya, acuerdo de Junior Firpo con el Inter

14.07.2020 12:08 de Redacción TMW

Según SER Catalunya, Junior Firpo llegó a un acuerdo con el Inter tras acceder a formar parte, como contrapartida técnica, de la operación de traspaso de Lautaro Martínez. El club milanés pretendería al margen recibir cerca de 70 millones de euros por el artillero argentino.

 
Respondido : 14/07/2020 6:08 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

SER Catalunya, acuerdo de Junior Firpo con el Inter

14.07.2020 12:08 de Redacción TMW

Según SER Catalunya, Junior Firpo llegó a un acuerdo con el Inter tras acceder a formar parte, como contrapartida técnica, de la operación de traspaso de Lautaro Martínez. El club milanés pretendería al margen recibir cerca de 70 millones de euros por el artillero argentino.

Me parece bien que incluyan a Junior en alguna operación (ya no debimos ficharlo, si no quieres a Cucurella, por lo menos traete a Grimaldo) pero lo de 70 millones a mayores es de delito.

 
Respondido : 14/07/2020 6:14 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3143
Illustrious Member
 

No se si será verdad pero leí que es representado por traffic como robert gonçalves, vitinho, gabriel novaes, los 2 matheus, igor, emerson y marlon.

Me hace gracia cuando lo comparan con los 2 casos de Laporta, que si, fueron cagadas, pudo trincar (no digo que no) pero fueron 2 casos uno que llego a jugar luego un mundial con brasil y el otro que vino siendo pichichi de la liga brasileña, estos de barto son simplemente casi todos eran chavales que no jugaban ni en el 1er equipo.

Cuando se largue este golfo de presidente que tenemos, no debería de quedar nada de lo que ha traído, salvo contadas excepciones, mientras ha sido presidente electo. En el filial solo araujo puede valer tras tropocientos fichajes y tras más de 1100 kilos gastados en fichajes para el 1er equipo solo debería de continuar de jong (no lo ha hecho bien pero se puede tener fe en que lo haga mejor) y lenglet que es un buen suplente y un titular no top pero cumplidor en lineas generales. El resto todos fuera (no cuento a pedri y trincao que prometen pero no los hemos visto en 1er equipo para opinar).

https://twitter.com/JoanFontes/status/1240945911922032642
https://twitter.com/JoanFontes/status/1240952482085429250
https://twitter.com/JoanFontes/status/1240945893110681600
https://twitter.com/JoanFontes/status/1240945874383122432
https://twitter.com/JoanFontes/status/1240950126228668418

:bartomeu: :gracias:

HAY QUE SER.... mejor me callo. Qué verguenza

 
Respondido : 14/07/2020 6:22 pm
(@robertvanjovi)
Respuestas: 424
Reputable Member
 

Yo sigo diciendo lo mismo:
Prefiero infinitamente perder jugando pésimamente mal como lo hace el barça, a ganar como lo hacen otros...
__________________
FORÇA BARÇA Siempre Barça!!!!

BENDITO SEAS MESSIAS!! FORÇA BARÇA, SIEMPRE BARÇA

 
Respondido : 14/07/2020 6:32 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

https://www.sport.es/es/noticias/barca/esport-rakuten-beko-renegociaran-baja-con-barca-8038918

Y encima esto. Esta Directiva lo ha hecho y lo hace fatal y encima son gafes!!!

 
Respondido : 14/07/2020 7:07 pm
(@asensi1968)
Respuestas: 647
Honorable Member
 

Estos tíos se superan día a día. Maía no parece buenos ni en los vídeos elaborados por sus representantes.

 
Respondido : 14/07/2020 7:33 pm
(@rojosangre)
Respuestas: 258
Reputable Member
 

https://www.sport.es/es/noticias/barca/esport-rakuten-beko-renegociaran-baja-con-barca-8038918

Y encima esto. Esta Directiva lo ha hecho y lo hace fatal y encima son gafes!!!

Y encima hay otra noticia Juventud se interesa en Sergiño Dest parece que Juve está haciendo un equipo para Pep con jugadores de perfil Barça y AJAX Artur Matthijs de Ligt

 
Respondido : 14/07/2020 7:34 pm
(@robertvanjovi)
Respuestas: 424
Reputable Member
 

Solo pido una cosa Para estas 2 jornadas que quedan:
Que las decisiones del V. A. R., sean justas!!
Si es asi puede y digo PUEDE, que haya milagro y justicia.
__________________

BENDITO SEAS MESSIAS!! FORÇA BARÇA, SIEMPRE BARÇA

 
Respondido : 14/07/2020 8:29 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

SER Catalunya, acuerdo de Junior Firpo con el Inter

14.07.2020 12:08 de Redacción TMW

Según SER Catalunya, Junior Firpo llegó a un acuerdo con el Inter tras acceder a formar parte, como contrapartida técnica, de la operación de traspaso de Lautaro Martínez. El club milanés pretendería al margen recibir cerca de 70 millones de euros por el artillero argentino.

Me parece bien que incluyan a Junior en alguna operación (ya no debimos ficharlo, si no quieres a Cucurella, por lo menos traete a Grimaldo) pero lo de 70 millones a mayores es de delito.

y con esos 70 millones el inter fichara a tonali y un delantero q les cueste alrededor d 25 o 30 millones tipo myron boadu

 
Respondido : 14/07/2020 8:32 pm
 Azog
(@azog)
Respuestas: 990
Prominent Member
 

Patson Daka, y se dejen de Lautaro.

 
Respondido : 14/07/2020 9:03 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4505
Illustrious Member
 

Me parece perfecto que quieran meter en un trueque a Junior Firpo, aunque para mi el problema no es él, es Jordi Alba pero ese es otro tema.

Lo que no entiendo es que coj...pinta en un trueque por Lautaro, si quieres meter jugadores metes a Coutinho, Vidal, Rakitic o incluso Rafinha o Braithwaite. Metes jugadores con los que no cuentas y tienes su puesto cubierto, no metes un LI que luego has de fichar a un tio para sustituirlo porque ni en la plantilla ni en filial tiene reemplazo. Si lo quieres meter en un trueque lo metes en uno con el Benfica por Grimaldo u otro equipo Champions con un LI interesante de cara al futuro.

Y todo eso pensando en que el titular tiene ya 30 y pico años y a corto plazo vas a tener que gastarte otra millonada porque dudo, aunque ojalá, que Miranda diera un paso al frente durante ese tiempo. Si lo diera y con otra directiva podría quizás volver, con la actual destacar en cesiones es sinónimo de venta cuando debería ser lo contrario.

 
Respondido : 14/07/2020 10:51 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 803
Noble Member
 

Me parece perfecto que quieran meter en un trueque a Junior Firpo, aunque para mi el problema no es él, es Jordi Alba pero ese es otro tema.

Lo que no entiendo es que coj...pinta en un trueque por Lautaro, si quieres meter jugadores metes a Coutinho, Vidal, Rakitic o incluso Rafinha o Braithwaite. Metes jugadores con los que no cuentas y tienes su puesto cubierto, no metes un LI que luego has de fichar a un tio para sustituirlo porque ni en la plantilla ni en filial tiene reemplazo. Si lo quieres meter en un trueque lo metes en uno con el Benfica por Grimaldo u otro equipo Champions con un LI interesante de cara al futuro.

Y todo eso pensando en que el titular tiene ya 30 y pico años y a corto plazo vas a tener que gastarte otra millonada porque dudo, aunque ojalá, que Miranda diera un paso al frente durante ese tiempo. Si lo diera y con otra directiva podría quizás volver, con la actual destacar en cesiones es sinónimo de venta cuando debería ser lo contrario.

Pues yo sinceramente creo que es ideal meter a Junior en la operación Lautaro, ya que puedes pedir bastante más por él que Vidal o Rakitic y así rebajar el precio del delantero (si colocamos también a Vidal en el Inter, mejor que mejor). En la cantera está Akieme que por edad creo que ya no puede jugar en el B la temporada que viene y no lo hará peor que Firpo. Además si subes a Akieme lo revaloradizas y no lo malvendes este año. Yo aguantaria un par de temporadas la pareja Alba-Akieme mientras formamos a Alejandro Baldé que pinta a pelear por ser titular en el LTI del Barça.

 
Respondido : 14/07/2020 11:24 pm
iestrit
(@iestrit)
Respuestas: 1801
Famed Member
 

Junior se tiene que marchar. No vale para jugar un 433. Se le ven todas las costuras.

Siempre se dan cuenta tarde

 
Respondido : 14/07/2020 11:34 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4505
Illustrious Member
 

Me parece perfecto que quieran meter en un trueque a Junior Firpo, aunque para mi el problema no es él, es Jordi Alba pero ese es otro tema.

Lo que no entiendo es que coj...pinta en un trueque por Lautaro, si quieres meter jugadores metes a Coutinho, Vidal, Rakitic o incluso Rafinha o Braithwaite. Metes jugadores con los que no cuentas y tienes su puesto cubierto, no metes un LI que luego has de fichar a un tio para sustituirlo porque ni en la plantilla ni en filial tiene reemplazo. Si lo quieres meter en un trueque lo metes en uno con el Benfica por Grimaldo u otro equipo Champions con un LI interesante de cara al futuro.

Y todo eso pensando en que el titular tiene ya 30 y pico años y a corto plazo vas a tener que gastarte otra millonada porque dudo, aunque ojalá, que Miranda diera un paso al frente durante ese tiempo. Si lo diera y con otra directiva podría quizás volver, con la actual destacar en cesiones es sinónimo de venta cuando debería ser lo contrario.

Pues yo sinceramente creo que es ideal meter a Junior en la operación Lautaro, ya que puedes pedir bastante más por él que Vidal o Rakitic y así rebajar el precio del delantero (si colocamos también a Vidal en el Inter, mejor que mejor). En la cantera está Akieme que por edad creo que ya no puede jugar en el B la temporada que viene y no lo hará peor que Firpo. Además si subes a Akieme lo revaloradizas y no lo malvendes este año. Yo aguantaria un par de temporadas la pareja Alba-Akieme mientras formamos a Alejandro Baldé que pinta a pelear por ser titular en el LTI del Barça.

Akieme podría ser una opción pero me temo que no seguirá, lo quieren vender por 3 kilos y suena el Sassuolo. Baldé no lo tengo controlado.

 
Respondido : 15/07/2020 12:11 am
(@rojosangre)
Respuestas: 258
Reputable Member
 

Valencia piensa en hacer una limpia y entre los jugadores está Kondogbia pero el problema es que también esta parejo de 31 años un caramelo par Bartomeu

 
Respondido : 15/07/2020 12:30 am
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Junior se tiene que marchar. No vale para jugar un 433. Se le ven todas las costuras.

Siempre se dan cuenta tarde

:okay:

 
Respondido : 15/07/2020 12:31 am
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

En primer lugar quiero expresar mis felicitaciones y mi agradecimiento a Shion D Enju y a Slephard por sus magníficos post.

Con respecto a lo comentado por Slephard acerca de Rakitic he de decir que el fútbol es un deporte de poca memoria y normalmente suelen perdurar más los aspectos negativos que los positivos.

Partiendo de la base que el último año de Rakitic en el Barça ha sido calamitoso y ha ensuciado su contribución anterior, no hay que olvidar que el croata ha sido uno de los jugadores extranjeros más importantes de nuestra historia, pues el número de partidos disputados no está ni al alcance de cualquiera ni se consigue sino se ofrece rendimiento en el campo. Desde el embrollo con la directiva acerca de la promesa de mejora de contrato fallida, su trayectoria y relación con la afición fue cayendo en picado a velocidad vertiginosa. Desconozco como ha sido el conflicto con la directiva, pero estoy seguro de que Rakitic no fue el malo de la película. Sin embargo, algún detalle sobraba como las declaraciones acerca del fichaje de De Jong, las cuales fueron gravísimas. En otras circunstancias se merecía que facilitasen su salida al Sevilla, y quizás sea la mejor solución al problema creado, pero este último año le convierten en merecedor de ser el blanco de una medida drástica que sirva de ejemplo a sus compañeros, aunque me duela escribir tal afirmación.

El resto de campañas Rakitic fue un jugador ejemplar, rindió en el campo, ejecutó su papel a la perfección y extradeportivamente tuvo el comportamiento y compromiso que se deben requerir a un profesional. No causó problema alguno y aceptó el banquillo cuando le tocó, esforzándose y trabajando diariamente. Al croata le pesó la losa de llegar al equipo para ocupar el rol de Xavi cuando su estilo de juego es muy diferente. Su papel real fue similar al de otro gran jugador infravalorado como Philip Cocu. Al igual que el holandés tenía la facultad de desempeñar cualquier función en el centro del campo, ya sea cerca de la defensa o de la línea de ataque. Y al contrario que Vidal, Rakitic tiene la calidad suficiente para tener cabida en el equipo sin desentonar en la creación del juego.

Un caso de jugador que también fue fichado para ejercer un rol distinto al suyo fue André Gomes, quien fue vendido como el heredero de Iniesta. No se adaptó a ese papel y no soportó la presión del club y fracasó. Pero el André Gomes del Valencia, jugando a lo que en realidad sabía, si que podría tener cabida en el Barça, no como titular pero si como complemento de rotación para aportar un toque diferente al equipo. No obstante, con Rakitic en el equipo, quizás ese papel ya estuviese ocupado en la plantilla.

Si tuviésemos un horizonte claro respecto a nuestra idea de juego, muchos de estos errores no se cometerían y la adaptación de estos y otros jugadores sería más sencilla pues a diferencia de Paulinho o Vidal, Rakitic, Coutinho o André Gomes eran jugadores de calidad en mayor o menor grado. Y en el caso concreto del brasileño ya había rendido en banda tanto en el Espanyol como en el Inter como en el Liverpool, siendo su posición ideal por el centro, posición inexistente o ocupada por Leo. Lo mismo sucede con Griezmann, pero este último nunca debiera haber fichado al dejar escapar voluntariamente ese tren, y más aún en los términos en los que dejó volar esa posibilidad.

 
Respondido : 15/07/2020 12:50 am
(@edgar)
Respuestas: 271
Honorable Member
 

El Brescia de Tonali tiene muchas probabilidades de descender así que si el Barça realmente tiene intención de ficharlo (que lo dudo viendo quienes mandan) este es el momento y no cuando esté en un Inter o Juve y pidan más de 100 millones por el.

 
Respondido : 15/07/2020 12:59 am
Página 881 / 3302
Compartir: