Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 803
Noble Member
 

mattpoint

Los míos serían Grimaldo/Rafinha/Haaland.

Grimaldo porque me parece el más completo de los 3.
Rafinha porque pese a las lesiones (la primera se la provocó Nainggolan y la segunda lesión yo creo que gran parte fue por la primera lesión) tiene más calidad que Aleñá.
Haaland porque creo que es más necesario fichar a un 9 que 1 extremo.

 
Respondido : 15/07/2020 10:48 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5056
Illustrious Member
 

Junior se tiene que marchar. No vale para jugar un 433. Se le ven todas las costuras.

Siempre se dan cuenta tarde

Lo dije en su momento, valverde dice en rueda de prensa que cucu pese a hacerlo bien en eibar jugaba en una posición más ofensiva, no en el lateral y luego fichas a un carrilero que no sabe defender y que está acostumbrado a tener 3 centrales guardándole la espalda :facepalm: Son fichajes que ya sabes de antemano que van a fracasar.

Pues yo sinceramente creo que es ideal meter a Junior en la operación Lautaro, ya que puedes pedir bastante más por él que Vidal o Rakitic y así rebajar el precio del delantero (si colocamos también a Vidal en el Inter, mejor que mejor). En la cantera está Akieme que por edad creo que ya no puede jugar en el B la temporada que viene y no lo hará peor que Firpo. Además si subes a Akieme lo revaloradizas y no lo malvendes este año. Yo aguantaria un par de temporadas la pareja Alba-Akieme mientras formamos a Alejandro Baldé que pinta a pelear por ser titular en el LTI del Barça.

Akieme podría ser una opción pero me temo que no seguirá, lo quieren vender por 3 kilos y suena el Sassuolo. Baldé no lo tengo controlado.

3 kilos es algo pa lo que está acostumbrado esta gente que ha regalado a muchos canteranos, sin ir más lejos Sergi Palencia siendo titular en un club que jugaba europa leagu lo vendieron por 2 kilos, lo que es una p...vergüenza.

Alejandro Balde, lateral zurdo del 2003 que juega en el juvenil A.

En primer lugar quiero expresar mis felicitaciones y mi agradecimiento a Shion D Enju y a Slephard por sus magníficos post.

Con respecto a lo comentado por Slephard acerca de Rakitic he de decir que el fútbol es un deporte de poca memoria y normalmente suelen perdurar más los aspectos negativos que los positivos.

Partiendo de la base que el último año de Rakitic en el Barça ha sido calamitoso y ha ensuciado su contribución anterior, no hay que olvidar que el croata ha sido uno de los jugadores extranjeros más importantes de nuestra historia, pues el número de partidos disputados no está ni al alcance de cualquiera ni se consigue sino se ofrece rendimiento en el campo. Desde el embrollo con la directiva acerca de la promesa de mejora de contrato fallida, su trayectoria y relación con la afición fue cayendo en picado a velocidad vertiginosa. Desconozco como ha sido el conflicto con la directiva, pero estoy seguro de que Rakitic no fue el malo de la película. Sin embargo, algún detalle sobraba como las declaraciones acerca del fichaje de De Jong, las cuales fueron gravísimas. En otras circunstancias se merecía que facilitasen su salida al Sevilla, y quizás sea la mejor solución al problema creado, pero este último año le convierten en merecedor de ser el blanco de una medida drástica que sirva de ejemplo a sus compañeros, aunque me duela escribir tal afirmación.

El resto de campañas Rakitic fue un jugador ejemplar, rindió en el campo, ejecutó su papel a la perfección y extradeportivamente tuvo el comportamiento y compromiso que se deben requerir a un profesional. No causó problema alguno y aceptó el banquillo cuando le tocó, esforzándose y trabajando diariamente. Al croata le pesó la losa de llegar al equipo para ocupar el rol de Xavi cuando su estilo de juego es muy diferente. Su papel real fue similar al de otro gran jugador infravalorado como Philip Cocu. Al igual que el holandés tenía la facultad de desempeñar cualquier función en el centro del campo, ya sea cerca de la defensa o de la línea de ataque. Y al contrario que Vidal, Rakitic tiene la calidad suficiente para tener cabida en el equipo sin desentonar en la creación del juego.

Un caso de jugador que también fue fichado para ejercer un rol distinto al suyo fue André Gomes, quien fue vendido como el heredero de Iniesta. No se adaptó a ese papel y no soportó la presión del club y fracasó. Pero el André Gomes del Valencia, jugando a lo que en realidad sabía, si que podría tener cabida en el Barça, no como titular pero si como complemento de rotación para aportar un toque diferente al equipo. No obstante, con Rakitic en el equipo, quizás ese papel ya estuviese ocupado en la plantilla.

Si tuviésemos un horizonte claro respecto a nuestra idea de juego, muchos de estos errores no se cometerían y la adaptación de estos y otros jugadores sería más sencilla pues a diferencia de Paulinho o Vidal, Rakitic, Coutinho o André Gomes eran jugadores de calidad en mayor o menor grado. Y en el caso concreto del brasileño ya había rendido en banda tanto en el Espanyol como en el Inter como en el Liverpool, siendo su posición ideal por el centro, posición inexistente o ocupada por Leo. Lo mismo sucede con Griezmann, pero este último nunca debiera haber fichado al dejar escapar voluntariamente ese tren, y más aún en los términos en los que dejó volar esa posibilidad.

eso de que fue extradeportivamente ejemplar...faltaría cobrando un pastizal y siendo titular siempre, a la que ha empezado a ser suplente ya lo hemos visto como ha sido su actitud, quejas ante la prensa, comportamiento lamentable tras ser cambiado en la final de copa del año pasado cuando llevaba todo el año arrastrándose y era titular por decreto. Cuando ganabamos pedía al día siguiente mejora salarial, cuando hacían el ridículo se iba de feria.

No comparto la valoración que algunos (Barcarock y Slephard en post recientes) hacéis de Rakitic. Si no he entendido mal, decís que fue un jugador muy importante para el equipo pero que con el paso de las temporadas su rendimiento ha ido decreciendo notablemente.

Os invito a ver la final de la Champions de 2015, su primera temporada. Ese partido permite ver perfectamente lo que es Rakitic: un jugador que se desentiende de la pelota y que está para cubrir las espaldas a sus compañeros, pues tácticamente es inteligente y comprometido. No voy a negarle tampoco otras virtudes, como por ejemplo la llegada (en aquel partido marcó el gol que abrió la lata en el minuto 4). Lo que digo es que me parece un jugador bastante limitado para ser un interior titular del Barça (malos controles, no filtra pases, no desborda...), aunque pueda ser un buen complemento. De hecho, su mejor temporada a mi juicio fue la primera de Valverde, y no jugó apenas como interior en el 4-3-3 sino como pivote con Busquets en un 4-4-2.

Creo, en definitiva, que la titularidad de Rakitic en los últimos años es uno de los síntomas de nuestro declive, y que el Rakitic actual es el Rakitic de siempre, pero más quemado.

Rakitic es un llegador, esa es su mejor virtud, porque tiene buen disparo y otra cualidad positiva es que es currante, pero ni tiene velocidad, ni regate ni es un prodigio técnico (tampoco es que sea un tuercebotas) de ahí que nos pase lo que nos pasa, que el mediocampo no genera peligro, porque no rompen líneas y en defensa no le da muchas veces para llegar a cortar balones porque no es rápido.

Ahora que la liga carece de interés, dejo tres cuestiones a ver si nos dan algo de juego en el debate.

Más allá de lo que vaya a ocurrir:

- Si se va Junior y solo podéis elegir a uno, y por razones meramente deportivas, ¿a quién traeríais? (solo uno), Grimaldo, Cucu o Miranda.

- Para completar el mediocampo, ¿Rafinha y su largo historial de lesiones o Aleñá?.

- En caso de acuerdo / fichaje bomba con el BdD: ¿Haaland o Jadon Sancho?.

Mi elección:

Cucu / Aleñá / Haaland.

Cucu por experiencia en primera, agresividad y versatilidad.
Aleñá porque Rafinha es de cristal.
Haaland, porque tendríamos 9 para una década y los killers escasean.

Grimaldo, Rafinha y Jadon Sancho.

Grimaldo porque es el mejor de los 3 laterales, tiene un guante en su pierna izquierda.
Rafinha porque es mucho más completo y mejor jugador que Aleña. Rafinha es más polivalente, tiene más regate, va mejor de cabeza, más calidad...para mi debió de ser el jugador que llevara 6-8 años en el club y no sergi roberto que no le llega ni a la suela de los zapatos.
Jadon Sancho porque puede jugar en ambas bandas y tiene regate y velocidad, aparte de aportar gol. Es más necesario en el Barça un tío que rompa defensas que un delantero centro rematador.

 
Respondido : 15/07/2020 11:13 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4526
Illustrious Member
 

Junior se tiene que marchar. No vale para jugar un 433. Se le ven todas las costuras.

Siempre se dan cuenta tarde

Lo dije en su momento, valverde dice en rueda de prensa que cucu pese a hacerlo bien en eibar jugaba en una posición más ofensiva, no en el lateral y luego fichas a un carrilero que no sabe defender y que está acostumbrado a tener 3 centrales guardándole la espalda :facepalm: Son fichajes que ya sabes de antemano que van a fracasar.

Akieme podría ser una opción pero me temo que no seguirá, lo quieren vender por 3 kilos y suena el Sassuolo. Baldé no lo tengo controlado.

3 kilos es algo pa lo que está acostumbrado esta gente que ha regalado a muchos canteranos, sin ir más lejos Sergi Palencia siendo titular en un club que jugaba europa leagu lo vendieron por 2 kilos, lo que es una p...vergüenza.

Alejandro Balde, lateral zurdo del 2003 que juega en el juvenil A.

En primer lugar quiero expresar mis felicitaciones y mi agradecimiento a Shion D Enju y a Slephard por sus magníficos post.

Con respecto a lo comentado por Slephard acerca de Rakitic he de decir que el fútbol es un deporte de poca memoria y normalmente suelen perdurar más los aspectos negativos que los positivos.

Partiendo de la base que el último año de Rakitic en el Barça ha sido calamitoso y ha ensuciado su contribución anterior, no hay que olvidar que el croata ha sido uno de los jugadores extranjeros más importantes de nuestra historia, pues el número de partidos disputados no está ni al alcance de cualquiera ni se consigue sino se ofrece rendimiento en el campo. Desde el embrollo con la directiva acerca de la promesa de mejora de contrato fallida, su trayectoria y relación con la afición fue cayendo en picado a velocidad vertiginosa. Desconozco como ha sido el conflicto con la directiva, pero estoy seguro de que Rakitic no fue el malo de la película. Sin embargo, algún detalle sobraba como las declaraciones acerca del fichaje de De Jong, las cuales fueron gravísimas. En otras circunstancias se merecía que facilitasen su salida al Sevilla, y quizás sea la mejor solución al problema creado, pero este último año le convierten en merecedor de ser el blanco de una medida drástica que sirva de ejemplo a sus compañeros, aunque me duela escribir tal afirmación.

El resto de campañas Rakitic fue un jugador ejemplar, rindió en el campo, ejecutó su papel a la perfección y extradeportivamente tuvo el comportamiento y compromiso que se deben requerir a un profesional. No causó problema alguno y aceptó el banquillo cuando le tocó, esforzándose y trabajando diariamente. Al croata le pesó la losa de llegar al equipo para ocupar el rol de Xavi cuando su estilo de juego es muy diferente. Su papel real fue similar al de otro gran jugador infravalorado como Philip Cocu. Al igual que el holandés tenía la facultad de desempeñar cualquier función en el centro del campo, ya sea cerca de la defensa o de la línea de ataque. Y al contrario que Vidal, Rakitic tiene la calidad suficiente para tener cabida en el equipo sin desentonar en la creación del juego.

Un caso de jugador que también fue fichado para ejercer un rol distinto al suyo fue André Gomes, quien fue vendido como el heredero de Iniesta. No se adaptó a ese papel y no soportó la presión del club y fracasó. Pero el André Gomes del Valencia, jugando a lo que en realidad sabía, si que podría tener cabida en el Barça, no como titular pero si como complemento de rotación para aportar un toque diferente al equipo. No obstante, con Rakitic en el equipo, quizás ese papel ya estuviese ocupado en la plantilla.

Si tuviésemos un horizonte claro respecto a nuestra idea de juego, muchos de estos errores no se cometerían y la adaptación de estos y otros jugadores sería más sencilla pues a diferencia de Paulinho o Vidal, Rakitic, Coutinho o André Gomes eran jugadores de calidad en mayor o menor grado. Y en el caso concreto del brasileño ya había rendido en banda tanto en el Espanyol como en el Inter como en el Liverpool, siendo su posición ideal por el centro, posición inexistente o ocupada por Leo. Lo mismo sucede con Griezmann, pero este último nunca debiera haber fichado al dejar escapar voluntariamente ese tren, y más aún en los términos en los que dejó volar esa posibilidad.

eso de que fue extradeportivamente ejemplar...faltaría cobrando un pastizal y siendo titular siempre, a la que ha empezado a ser suplente ya lo hemos visto como ha sido su actitud, quejas ante la prensa, comportamiento lamentable tras ser cambiado en la final de copa del año pasado cuando llevaba todo el año arrastrándose y era titular por decreto. Cuando ganabamos pedía al día siguiente mejora salarial, cuando hacían el ridículo se iba de feria.

No comparto la valoración que algunos (Barcarock y Slephard en post recientes) hacéis de Rakitic. Si no he entendido mal, decís que fue un jugador muy importante para el equipo pero que con el paso de las temporadas su rendimiento ha ido decreciendo notablemente.

Os invito a ver la final de la Champions de 2015, su primera temporada. Ese partido permite ver perfectamente lo que es Rakitic: un jugador que se desentiende de la pelota y que está para cubrir las espaldas a sus compañeros, pues tácticamente es inteligente y comprometido. No voy a negarle tampoco otras virtudes, como por ejemplo la llegada (en aquel partido marcó el gol que abrió la lata en el minuto 4). Lo que digo es que me parece un jugador bastante limitado para ser un interior titular del Barça (malos controles, no filtra pases, no desborda...), aunque pueda ser un buen complemento. De hecho, su mejor temporada a mi juicio fue la primera de Valverde, y no jugó apenas como interior en el 4-3-3 sino como pivote con Busquets en un 4-4-2.

Creo, en definitiva, que la titularidad de Rakitic en los últimos años es uno de los síntomas de nuestro declive, y que el Rakitic actual es el Rakitic de siempre, pero más quemado.

Rakitic es un llegador, esa es su mejor virtud, porque tiene buen disparo y otra cualidad positiva es que es currante, pero ni tiene velocidad, ni regate ni es un prodigio técnico (tampoco es que sea un tuercebotas) de ahí que nos pase lo que nos pasa, que el mediocampo no genera peligro, porque no rompen líneas y en defensa no le da muchas veces para llegar a cortar balones porque no es rápido.

Ahora que la liga carece de interés, dejo tres cuestiones a ver si nos dan algo de juego en el debate.

Más allá de lo que vaya a ocurrir:

- Si se va Junior y solo podéis elegir a uno, y por razones meramente deportivas, ¿a quién traeríais? (solo uno), Grimaldo, Cucu o Miranda.

- Para completar el mediocampo, ¿Rafinha y su largo historial de lesiones o Aleñá?.

- En caso de acuerdo / fichaje bomba con el BdD: ¿Haaland o Jadon Sancho?.

Mi elección:

Cucu / Aleñá / Haaland.

Cucu por experiencia en primera, agresividad y versatilidad.
Aleñá porque Rafinha es de cristal.
Haaland, porque tendríamos 9 para una década y los killers escasean.

Grimaldo, Rafinha y Jadon Sancho.

Grimaldo porque es el mejor de los 3 laterales, tiene un guante en su pierna izquierda.
Rafinha porque es mucho más completo y mejor jugador que Aleña. Rafinha es más polivalente, tiene más regate, va mejor de cabeza, más calidad...para mi debió de ser el jugador que llevara 6-8 años en el club y no sergi roberto que no le llega ni a la suela de los zapatos.
Jadon Sancho porque puede jugar en ambas bandas y tiene regate y velocidad, aparte de aportar gol. Es más necesario en el Barça un tío que rompa defensas que un delantero centro rematador.

Ese es el problema, ceden a canteranos para que teóricamente cojan experiencia pero que en cuando destacan en vez de traerlos de vuelta o cederlos a otro club con más exigencia y sigan haciendo la "mili", lo que hacen es malvenderlos para cuadrar nosequé, porque números desde luego no, porque se lo gastan en brasileños random, por ejemplo, mismo precio Cucurella-Matheus Fernandes.

https://twitter.com/SantiSosa22/status/1283492608174686209?s=09

Asistencia de Pjanic hoy

 
Respondido : 16/07/2020 12:31 am
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

https://as.com/futbol/2020/07/15/primera/1594843549_287821.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MQ%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjI%3D

Ferran Torres puede salir por 30/40 kilos..
Suma y sigue, Sane 50, Werner 55
Y nosotros viéndolas venir dispuestos a soltar 70 por Lautaro.
Ojalá nos sancionarán este verano sin fichar por falsedad contable con la operación Arthur.

Ahora que la liga carece de interés, dejo tres cuestiones a ver si nos dan algo de juego en el debate.

Más allá de lo que vaya a ocurrir:

- Si se va Junior y solo podéis elegir a uno, y por razones meramente deportivas, ¿a quién traeríais? (solo uno), Grimaldo, Cucu o Miranda.

- Para completar el mediocampo, ¿Rafinha y su largo historial de lesiones o Aleñá?.

- En caso de acuerdo / fichaje bomba con el BdD: ¿Haaland o Jadon Sancho?.

Mi elección:

Cucu / Aleñá / Haaland.

Cucu por experiencia en primera, agresividad y versatilidad.
Aleñá porque Rafinha es de cristal.
Haaland, porque tendríamos 9 para una década y los killers escasean.

En lo de Cucu y Alenyà podíamos debatir porque aunque Grimaldo y Rafinha para mi son bastante mejores jugadores, entiendo que el perfil agresivo de Cucurella tira mucho y yo le veo un potencial tremendo de lateral mixto si le diéramos la oportunidad aquí. También entiendo los recelos por las lesiones de Rafinha, si no fuera por eso estaría para ser titular aquí, yo me lo quedaba igualmente.
Peroooo.. Entre Sancho y Halland si que me sorprende, creo que ahora mismo no hay color. Jadon es un jugon imprwsionanye, lo tiene todo para jugar aquí. Para mi el fichaje principal que deberíamos hacer.
Halland es un buen rematador y muy potente en carrera pero sin espacios es bastante tronco. No lo quiero para aquí. Acordemonos del embudo que creaba Ibra cuando estuvo aquí y eso que era bastante superior al noruego técnicamente.

 
Respondido : 16/07/2020 12:46 am
(@nathaniel7)
Respuestas: 766
Prominent Member
 

Jugadorazo Ferrán Torres. Yo me lo traía para hacer competencia a Ansu Fati en el costado izquierdo. Eso sí, antes deberían saber Dembele, Coutinho y Griezmann.

Poca broma con la delantera del año que viene: Suárez, Messi, Griezmann, Lautaro, Coutinho, Dembele, Ansu Fati, Braitwhite y Trincao. Vaya tela.

 
Respondido : 16/07/2020 12:51 am
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7954
Illustrious Member
 

A Ferrán lo ha fichado el City no? eso dice Eurosport.

 
Respondido : 16/07/2020 1:02 am
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

A Ferrán lo ha fichado el City no? eso dice Eurosport.

https://www.fichajes.net/noticias/manchester-city-llega-acuerdo-ferran-torres-20200715.html

Eso parece

 
Respondido : 16/07/2020 1:42 am
montag
(@montag)
Respuestas: 428
Noble Member
 

Es necesario salir de la prensa afín para encontrar un artículo así:

https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2020-07-15/masia-barcelona-eric-garcia-doyle-phil-foden_2681819/

 
Respondido : 16/07/2020 1:51 am
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Mi respuesta a las cuestiones planteadas por mattpoint es la siguiente:

1- Aunque siempre defiendo el juntar el binomio Grimaldo, Cucurella para conformar nuestro lateral izquierdo con perfiles complementarios, si tengo que seleccionar a uno de ellos el elegido es el jugador del Benfica. El motivo que justifica esta elección es que es un jugador más completo, más maduro ( al ser más veterano lleva más años al máximo nivel) y como bien aporta elmessias82 tiene un guante, lo que es un plus.

2- Aunque ambos tienen el nivel suficiente para tener un hueco en la plantilla del Barça, lo ideal en mi opinión es que ninguno formase parte de la misma porque creo que hay perfiles mas necesarios para reforzar el centro del campo. Siendo dos futbolistas que me gustan, de tener que seleccionar a uno, estando bien físicamente mi elegido es Rafinha, tanto por su mayor relevancian e impacto como por ser un jugador más polivalente, hecho que reduciría el tapón a Riqui Puig.

3- Voy a ser impopular y escoger a Haaland. Jadon Sancho es un superclase y uno de los mejores jugadores de su generación, pero el factor inglés y el hecho de ser un futbolista que explota mejor sus virtudes con la existencia de espacios me llevan a apostar por el noruego. En su día escribí un post acerca de las virtudes de Haaland y su rol en el Barça y dije que sería un delantero muy acorde a nuestro club si lo trabajábamos y lo convertíamos en nuestro Lewandowski particular, pues no me parece un jugador demasiado diferente del polaco y todos sabemos lo que ha rendido este en el Bayern, sobretodo con Pep.

 
Respondido : 16/07/2020 2:09 am
(@snake18)
Respuestas: 1291
Noble Member
 

Pues yo me quedaría con Cucurella, Aleña y Sancho. Aunque el tema del 9 esta muy complicado.

Grimaldo es un caso muy extraño, lleva mucho en una liga como la portuguesa, su nombre suena como un lateral prometedor pero nunca hay un equipo que apueste fuerte por el y sera por equipos que necesitan laterales zurdos, se me viene a la cabeza el propio Barça, el Man City, el Man United, el Arsenal, el Napoli, etc. Entonces no se si realmente es un lateral para triunfar.

Rafinha es un jugador que hoy en día seria titular en el Barça pero se lesiona demasiado, yo optaría por la venta no porque no me guste si no porque parece que la relación Rafinha-Barcelona esta tocada por una mano negra.

Cucurella es un jugador que parece que tal vez es limitado pero para mi como suplente me valdría, tiene mucho carácter y parece que tácticamente rinde, veríamos en el lateral pero eso a priori me gusta mucho.

Aleña no se que pensar de el, me parece un jugador con muy buena técnica pero no parece que le quieran dar muchas oportunidades, si sigue en el Barça sera el ultimo centrocampista y acabara saliendo por cuatro duros.

Sancho/Haaland ambos me parecen que serán tops en sus puestos, me quedo con Sancho por la urgencia del equipo, pero el tema del 9 en la actualidad es complicada.
Una delantera Sancho por una banda, Fati por la otra y un 9 como Haaland seria poesía.

 
Respondido : 16/07/2020 2:27 am
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4825
Illustrious Member
 

Mi respuesta a las cuestiones planteadas por mattpoint es la siguiente:

1- Aunque siempre defiendo el juntar el binomio Grimaldo, Cucurella para conformar nuestro lateral izquierdo con perfiles complementarios, si tengo que seleccionar a uno de ellos el elegido es el jugador del Benfica. El motivo que justifica esta elección es que es un jugador más completo, más maduro ( al ser más veterano lleva más años al máximo nivel) y como bien aporta elmessias82 tiene un guante, lo que es un plus.

2- Aunque ambos tienen el nivel suficiente para tener un hueco en la plantilla del Barça, lo ideal en mi opinión es que ninguno formase parte de la misma porque creo que hay perfiles mas necesarios para reforzar el centro del campo. Siendo dos futbolistas que me gustan, de tener que seleccionar a uno, estando bien físicamente mi elegido es Rafinha, tanto por su mayor relevancian e impacto como por ser un jugador más polivalente, hecho que reduciría el tapón a Riqui Puig.

3- Voy a ser impopular y escoger a Haaland. Jadon Sancho es un superclase y uno de los mejores jugadores de su generación, pero el factor inglés y el hecho de ser un futbolista que explota mejor sus virtudes con la existencia de espacios me llevan a apostar por el noruego. En su día escribí un post acerca de las virtudes de Haaland y su rol en el Barça y dije que sería un delantero muy acorde a nuestro club si lo trabajábamos y lo convertíamos en nuestro Lewandowski particular, pues no me parece un jugador demasiado diferente del polaco y todos sabemos lo que ha rendido este en el Bayern, sobretodo con Pep.

Pues a mí Haaland me parece bastante menos ágil y técnico que Lewan. Me recuerda al típico ariete tipo Luca Toni o Huntelaar, solo que Haaland es más potente a carrera lanzada. Lewan es un 9 completo como pocos ha habido.
También veo a Haaland perfecto para un equipo como el Madrid que tira mucho más del juego en largo y balón colgado a la olla. En nuestro juego de espacios reducidos la finura técnica y física se impone. Delanteros más eléctricos y livianos tipo Eto'o, Villa o incluso Lautaro se adaptan siempre mucho mejor. Más grandotes y que te valgan para todas las formas de jugar al estilo Drogba o Lewan no los hay en el mercado. Kane me deja menos dudas porque técnicamente es muy muy bueno y entiende muy bien el juego, pero tampoco sería 100 x100 delantero idóneo para nuestro equipo. Está muy jodido el mercado de 9. En los finales de los 90 y la primera década del nuevo milenio había muchos y buenos.
Yo iría a por todo a por Mbapee para un Barça post Messi en la 21-22.

 
Respondido : 16/07/2020 2:55 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Pero lo de Mbappé es jodido estando en el PSG, su momento había sido el, no me vendeis a Dembe por lo que ofrecemos y a la primeras de cambio pasar el objetivo a Mbappé. si hasta ellos consiguieron que su rival en liga le cediera con obligación de comprarlo la próxima temporada o sea aplazarle el pago 1 temporada.

Lautaro también me convence salvo el precio, unos 70 de tope sería su precio, no es tan goleador en la liga italiana pero igual aqui se destapa más.

 
Respondido : 16/07/2020 3:23 am
(@nathaniel7)
Respuestas: 766
Prominent Member
 

De momento, este es el equipo que se asoma para la próxima temporada:

Ter Stegen. Neto

Semedo. Sergi Roberto
Piqué. (Eric García?)
Lenglet. Araujo
Alba. (De Sciglio?)

Busquets. Rakitić
Pjanic. Riqui Puig
De Jong. Pedri

Messi. Trincao
Griezmann. Ansu Fati
Suárez. Lautaro

De aquí me falta el fichaje de Dest por Semedo, Grimaldo como relevo de Alba, Ndombele por Rakitic y Ferrán Torres por Griezmann.

Doy por hecho las salidas de Umtiti, Junior, Arturo y Dembele. Dudo con Braithwaite.

 
Respondido : 16/07/2020 3:46 am
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Ahora que la liga carece de interés, dejo tres cuestiones a ver si nos dan algo de juego en el debate.

Más allá de lo que vaya a ocurrir:

- Si se va Junior y solo podéis elegir a uno, y por razones meramente deportivas, ¿a quién traeríais? (solo uno), Grimaldo, Cucu o Miranda.

- Para completar el mediocampo, ¿Rafinha y su largo historial de lesiones o Aleñá?.

- En caso de acuerdo / fichaje bomba con el BdD: ¿Haaland o Jadon Sancho?.

Mi elección:

Cucu / Aleñá / Haaland.

Cucu por experiencia en primera, agresividad y versatilidad.
Aleñá porque Rafinha es de cristal.
Haaland, porque tendríamos 9 para una década y los killers escasean.

Directa y al pie compi: Grimaldo, ninguno y Haaland. Por qué?

-Porque Grimaldo es más jugador que los otros dos por el simple hecho de llevar más tiempo en la élite. Cucurella ha dado un paso importante en el Getafe pero está por ver si rendimiento en un grande. A Miranda, por su parte, le falta mucha cocción aunque tiene una gran proyección

- Ni Aleña, ni Rafinha. Al primero lo han fastidiado unos y otros por no haberlo definido como jugador. Le han quitado aspectos clave de su juego: verticalidad y valentía. Ahora no deja de ser un jugador timorato que no arriesga nada.
El problema del menor de los Alcántara son las lesiones. De no ser por ellas, estaríamos hablando de un crack mundial. 27 para 28 años y no ha completado ni una temporada estando sano.

- Haaland si vamos a jugar más directos y si tenemos la paciencia necesaria para enseñarlo a jugar (desmarque de apoyo, refinamiento técnico-tactico, posicionamiento, ruptura...) A Sancho le veo unas posibilidades infinitas pero algunas de sus actitudes personales dejan mucho que desear. No estamos para perder el tiempo con niños inmaduros, necesitamos jugadores disciplinados, mentalmente fuertes y nada dispersos. El inglés puede ser el mejor extremo del mundo actualmente pero, de qué sirve eso sí a las primeras de cambio pierde el rumbo? Aparte, no se ha fichado a Trincao para el extremo? O vamos a seguir con los experimentos y lo ponemos de interior (Sport dixit)?

Un saludo compi

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 16/07/2020 10:42 am
(@ugeltroglodita)
Respuestas: 98
Reputable Member
 

Mirando solo cuestiones deportivas:

Grimaldo / Rafinha / Sancho

Grimaldo porque es el más completo y lleva años asentado en un equipo de más nivel que los otros dos.

Rafinha porque está a años luz de Aleñà y ya lo estaba cuando debutó en el primer equipo. En nuestro esquema te rinde de interior, de extremo derecha y de falso nueve. Aleñà solo de interior. Técnicamente Rafinha le da mil vueltas. En físico puede ganar Aleñà, pero por mucha menos diferencia. Mejor 1vs1 y asociación Rafinha que Aleñà.

Sancho porque necesitamos 1vs1 desesperadamente. Futbolísticamente, el equipo necesita más a Neymar que a Lautaro. Para qué traer a Haaland si casi no va a tener ocasiones. Se necesita alguien que libere de vigilancia a Messi, que pueda fabricar ocasiones desde el 1vs1, que rompa líneas, etc.

Como decía arriba, estas decisiones son mirando solo el rendimiento futbolístico de los jugadores, que es lo que planteaba el autor de la pregunta. Luego hay otros factores. En el caso de Rafinha está el tema lesiones. Yo me lo quedaba por delante de Aleñà, porque entiendo que es para ser 4o interior, comodín de la plantilla. Si se quiere a alguien para 40 partidos al año, me la jugaría por Aleñà, porque Rafinha parece de cristal pobre. En el caso de Sancho está su cabeza, que da avisos de que puede no estar del todo bien amueblada, con lo cual habría que valorarlo, pero aún así me parece que deportivamente es más necesario que Haaland, así que de jugármela con uno me la jugaría con él.

 
Respondido : 16/07/2020 12:11 pm
(@robertino1989)
Respuestas: 135
Estimable Member
 

Buenas.

Escribo de nuevo, he estado apartado un tiempo, porque me temia lo que os anuncie. Pense que Setien cambiaría el rumbo del equipo y claramente sigo viendo al peor Barcelona de los ultimos15 años, a la altura del ultimo abrcelona de Rijkaard, al del Tata. Un barcelona irreconocible, un Barcelona que precisa de una limpia abismal a lo Guardiola, que puede no salir,? si, pero no queda otra. Laporta lo hizo con la primera etapa Rijkaard, Guardiola en su primera etapa.

Sobran tantos que ni me molesto en especular, como os dije no me gusta jugar a ser director deportivo, porque de nada sirve hacernos conjeturas.
Quizás para mi lo mejor sea Collado, Monchu, Araujo, Riqui Puig, Miranda, Aleña, Rafinha, Iñaki Peña. Y lo demás limpiar y limpiar, empezando por los RAKITIC, Vidal, Umtiti, Braith, Firpo, Neto, Pique (Xavi no lo quiere), Coutinho o venta o me lo quedo.

Si no me viene Neymar, mi apuesta es DEMBELE. Es al antifutbol, pero el unico capaz de tecnicamente cambiar un partido.

 
Respondido : 16/07/2020 12:36 pm
(@santanagol)
Respuestas: 215
Estimable Member
 

Mi apuesta sería:
Grimaldo, lo veo más hecho y mejor lateral que los otros dos
Carles Aleña, pues aún es joven, no exento de calidad y hay que tener paciencia con la juventud, para esto último sirva de ejemplo el gran Xavi Hernandez
Ninguno de los delanteros ofrecidos, y mira que reclamo desborde y Sancho lo tiene pero veo muy alto el precio a pagar

 
Respondido : 16/07/2020 12:43 pm
(@robertino1989)
Respuestas: 135
Estimable Member
 

Para pagar por Sancho, me quedo con Demebele de aqui a Lima, no quiero mas melones, si pago pago por contrastado, si me monto en los 100 y pico kilos quiero rendiemiento inmediato, no melones por abrir, ya tenemos muchos recios y verdes.

 
Respondido : 16/07/2020 12:45 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5056
Illustrious Member
 

Lo dije en su momento, valverde dice en rueda de prensa que cucu pese a hacerlo bien en eibar jugaba en una posición más ofensiva, no en el lateral y luego fichas a un carrilero que no sabe defender y que está acostumbrado a tener 3 centrales guardándole la espalda :facepalm: Son fichajes que ya sabes de antemano que van a fracasar.

3 kilos es algo pa lo que está acostumbrado esta gente que ha regalado a muchos canteranos, sin ir más lejos Sergi Palencia siendo titular en un club que jugaba europa leagu lo vendieron por 2 kilos, lo que es una p...vergüenza.

Alejandro Balde, lateral zurdo del 2003 que juega en el juvenil A.

eso de que fue extradeportivamente ejemplar...faltaría cobrando un pastizal y siendo titular siempre, a la que ha empezado a ser suplente ya lo hemos visto como ha sido su actitud, quejas ante la prensa, comportamiento lamentable tras ser cambiado en la final de copa del año pasado cuando llevaba todo el año arrastrándose y era titular por decreto. Cuando ganabamos pedía al día siguiente mejora salarial, cuando hacían el ridículo se iba de feria.

Rakitic es un llegador, esa es su mejor virtud, porque tiene buen disparo y otra cualidad positiva es que es currante, pero ni tiene velocidad, ni regate ni es un prodigio técnico (tampoco es que sea un tuercebotas) de ahí que nos pase lo que nos pasa, que el mediocampo no genera peligro, porque no rompen líneas y en defensa no le da muchas veces para llegar a cortar balones porque no es rápido.

Grimaldo, Rafinha y Jadon Sancho.

Grimaldo porque es el mejor de los 3 laterales, tiene un guante en su pierna izquierda.
Rafinha porque es mucho más completo y mejor jugador que Aleña. Rafinha es más polivalente, tiene más regate, va mejor de cabeza, más calidad...para mi debió de ser el jugador que llevara 6-8 años en el club y no sergi roberto que no le llega ni a la suela de los zapatos.
Jadon Sancho porque puede jugar en ambas bandas y tiene regate y velocidad, aparte de aportar gol. Es más necesario en el Barça un tío que rompa defensas que un delantero centro rematador.

Ese es el problema, ceden a canteranos para que teóricamente cojan experiencia pero que en cuando destacan en vez de traerlos de vuelta o cederlos a otro club con más exigencia y sigan haciendo la "mili", lo que hacen es malvenderlos para cuadrar nosequé, porque números desde luego no, porque se lo gastan en brasileños random, por ejemplo, mismo precio Cucurella-Matheus Fernandes.

https://twitter.com/SantiSosa22/status/1283492608174686209?s=09

Asistencia de Pjanic hoy

Yo veo bien vender canteranos o chicos del filial pero dando oportunidades (no vendiendo los que tienen futuro a la 1ª de cambio sin dar una oportunidad antes) a los que la merecen y luego no fichar morralla ni chanchullos brasileños con esas ventas. Yo veía bien vender a Carles Pérez por poner un ejemplo, pero claro no para que luego traigas por más a Braithwaite con 28 años pa 29 o para gastarte esa misma cantidad en un suplente brasileño que no va a pisar nunca el 1er equipo como matheus.

Al hilo de esto quiero comentar una cuestión, un forero, perdón por no recordar ahora el nombre, suele comentar que le daría la oportunidad "por decreto" a 2 canteranos cada temporada, uno podría pensar que son muchos, pero no lo creo. Para mi hay 6 jugadores de este filial que merecen su oportunidad en el 1er equipo, que son Iñaki Peña, Araujo, Cuenca, Monchu, Collado y Riqui (si se las dan ya sería 3 años ocupando ese cupo que menciona el compañero), obviamente no se la puedes dar a tantos en un mismo año pero yo cedería a los otros a un 1ª (da igual que ascienda el filial) y le daría su oportunidad el siguiente año. Si con ese cupo ya tienes 3 años "ocupado" está claro que en un futuro no habría problemas de seguir ocupándolo con los Ilaix, Nico y demás jugadores que vienen por detrás. A lo que voy es que cantera hay, tenemos la mejor del mundo, si la aprovechamos solventaremos el destrozo de barto en menos tiempo de lo que conlleva el estropicio que ha cometido el peor presidente de la historia moderna del club (últimos 40 años).

Esa asistencia de Pjanic en el Barça es imposible, 3 defensas contra solo 2 delanteros sacando nosotros la pelota jugada en nuestro campo? imposible. Un desmarque de uno de nuestros delanteros centros? Casi imposible. Perfil de jugador que no necesitamos, necesitamos interiores que rompan líneas con regate, velocidad, cambios de ritmo si son ofensivos.

Para pagar por Sancho, me quedo con Demebele de aqui a Lima, no quiero mas melones, si pago pago por contrastado, si me monto en los 100 y pico kilos quiero rendiemiento inmediato, no melones por abrir, ya tenemos muchos recios y verdes.

Melón es el que hace 1 año bueno como por ejemplo Demebele, lo hizo en francia, en alemania tuvo una temporada normalita. Jadon Sancho lleva 2 años en alemania que cualquiera de esos es muchísimo mejor que el año de dembele en alemania.

P.D.: Si lo que te refieres es que un tio que triunfe si o si, eso es casi imposible de saber, porque juegan muchos factores pero si que puedes fichar tios que en condiciones normales deben de triunfar en el club, para eso hay que fichar jugadores que necesitas no cromos o fichar por nombre (como ha hecho barto).

P.D.2: Cambiando de tema, MD dice que Semedo puede renovar hasta 2025, lo digo ahora, sería una cagada, con 27 años es el momento de venderlo no de subirle el sueldo.

 
Respondido : 16/07/2020 1:16 pm
(@blacky)
Respuestas: 754
Prominent Member
 

Verano de retornos, Grimaldo, Bellerin y Eric García en defensa. Semedo, Junior o Alba, Umtiti, Todibo, fuera.
En el medio vuelta de Thiago que saldrá baratito, salida de Rakitic y Vidal, apuesta por Riqui y Pedri y De Jong como pivote.
Arriba mal que me pese, el unico jugador que asegura subida de nivel. Vuelta de Neymar. Griezmann de nueve. Apostar por Trincao. Salida de Coutinho, Suarez y Dembele si es necesario

 
Respondido : 16/07/2020 1:26 pm
Página 883 / 3302
Compartir: