Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@mikelatx)
Respuestas: 714
Honorable Member
 

No hay nadie en todo el Club que pueda poner un mínimo de sentido común y mandar a Ansu, Riqui y Araujo a jugar el play-off???
Pero como se puede ser tan indigno y cegado para querer que jueguen la pachanga contra el Alaves en vez de un ascenso de categoría??
Quien cojones defiende los intereses de nuestro club?

Y lo peor es la excusa de Setién de que con las sanciones y lesiones no hay jugadores para jugar contra el Alavés.... ...pues cojones, llévate 3 juveniles pero Riqui, Ansu y Araujo al B que es importantísimo subirlo... ...de locos!!!

NADIE GESTIONA EL CLUB!!! QUÉ DEPRESIÓN!!!

Voy a lanzar una pregunta al aire a riesgo de recibir una ración de palos, quizás merecida.

¿Que entrenador mejor que Setién o que pueda cosechar mejores resultados y juego creeis que es factible contratar?

Mi respuesta es ninguno salvo darle la alternativa a García Pimienta, puesto que nadie o prácticamente nadie va a venir por un año, pues lo presumible es que tras las elecciones llegue un nuevo técnico. No creo que casi nadie asuma venir a un club en el que no va a tener recorrido.

Xavi no va venir tan pronto y menos cuando a la directiva actual le queda un máximo de una temporada salvo victoria continuista. Lo más inteligente para Xavi sería cruzarse con el mínimo número de excompañeros posibles para que le sea más sencillo adoptar decisiones drásticas.

Hay muchos técnico buenos y que podrían adaptarse como Nagelsmann, Favre, Gasperini, Ten Hag... pero ninguno va a asumir el rol descrito con carácter previo. Yo solamente cambiaría a Quique por Nagelsmann o Xavi, pero no son opciones factibles nj realistas hoy en día. A García Pimienta prefiero dejarlo ejerciendo su magnífica labor formativa.

Y sin olvidar el porcentaje de culpabilidad de Setién, que claro que lo tiene, y sin pretender defender lo indefendible, sinceramente creo que es de los que atesora un grado de culpa menor en esta situación. Esto no es resultado de dos días, es resultado de años de hacer mal tu trabajo.

Estando de acuerdo contigo Barcarock creo que sí hay entrenadores que vendrían aunque sólo fuera inicialmente un año por dos motivos:

1.- Porque entrenar al Barça les da un CV que es un salto importante en su carrera
2.- Porque si lo hacen bien, es difícil que un nuevo Presidente lo cambie. Imagina que consiga que el equipo vuelva a jugar bien y gane títulos ¿algún candidato se atrevería a quitarlo? Probablemente no.

A mí me gustaría Naggelsman en este momento porque me parece valiente, y creo que tiene un ego suficiente para entrenar a un grande.

Xavi no viene ni de coña. Ten Haag lo veo difícil aunque también me gustaría.

Dada la situación, es un tema clave y que va a dar lugar a un veranito de cábalas...

En este caso, tiendo a estar más de acuerdo con Barcarock:

- Los próximos candidatos (excepto el continuista) vendrán con su entrenador debajo del brazo. Es una reclamo electoral de manual, por no hablar de que apostar por la continuidad del presente entrenador sería una concesión al continuismo, un regalo que no creo que nadie sea tan estúpido de conceder...

- Entrenar al Barça da un lo que conocemos como publicity o notoriedad. Pero esta puede ser positiva o negativa. El Tata, tras su paso fugaz por aquí, acabó en la selección argentina un poco por colegueo, a lo viaje de fin de curso. Ahora está en el todopoderoso Atlanta United...qué decir de Vlad, por el que se pelea media Europa, pero que prefiere dar cursos de invierno con esa barba de un hombre que ha tirado la toalla. Evidentemente, un entrenador de segunda ni se lo pensaría, pero tampoco es el tipo de entrenador que buscamos...

- De los grandes entrenadores, me extrañaría mucho que alguno viniera. Quizá Ancelotti, por aquello de que más que un entrenador, es un padre que colecciona cromos con su hijo los domingos y que últimamente está acostumbrado a durar dos telediarios, como si fuera lo normal pasar por 6 clubes en 10 años. A ese sí le veo aceptando un contrato de un año, a sabiendas de que no será renovado bajo ninguna circunstancia. De los demás grandes entrenadores, dudo que ninguno venga, incluyendo a Allegri, que sí no me equivoco está parado pero que de tonto no tiene un pelo.

- Pimienta es la decisión fácil. Saben que va a aceptar y él necesita esa notoriedad, sea positiva o negativa. Ahora bien, Pimienta sería otro Valverde, no tengo ninguna duda. Ni puede rechazar la oferta (le echarían del club) ni puede hacer una revolución (le echarían del club y nadie querría firmarle). Si largan a Setién, Pimienta es mi apuesta junto con Don Carlo “Mano Sinistra” Ancelotti. Seguro que firman a uno de los dos...

Un saludo

 
Respondido : 17/07/2020 12:19 pm
(@davidmadrid)
Respuestas: 279
Reputable Member
 

De todo lo que ha pasado en esta Liga hay que analizar todo con detalle y luego sacar conclusiones.

El Barcelona ha perdido la Liga por los arbitrajes y por la falta de actitud en los partidos disputados fuera de casa. Sólo con buenos arbitrajes hubiera sido suficiente para ganarla. Eso no quiere decir que no haya que hacer un análisis profundo y crítico del rendimiento de los jugadores.
Messi decía ayer que no les había dado para ganar la Liga. Creo que Messi se refería a que con esta actitud no ha llegado para ganar la Liga.

Y la Liga se ha perdido ante un equipo cuya columna vertebral ya está con bastantes años y con menor nivel que hace varias temporadas. Pero si sales al campo con desidia y andando pues te puede ganar la Liga un equipo inferior. Es así de simple. El Barcelona tiene que reforzarse en posiciones concretas, subir a gente del filial que ha demostrado que es válida y especialmente, darse cuenta de que por muy buenos que sean, para ganar la Liga hay que trabajar desde el principio a tope. Hombre por hombre y línea por línea no creo que el Madrid sea mejor que el Barcelona. Y como prueba, vemos que en anteriores temporadas el Madrid con mejor equipo del que tiene ahora ha quedado muy lejos del Barcelona.

He comentado varias veces que eso de ganar la Liga no es algo automático ni fácil, es un proceso de trabajo muy largo y costoso. Y más si tienes en contra a los árbitros.

Si es verdad eso de que los jugadores son los dueños del club, ahora no tienen la excusa de haber ganado la Liga para hacer lo que quieran y que no prescindan de ellos una vez acabada la temporada.

Por tanto, habrá que dar bajas pero no a media plantilla, sino a unos cuantos para ser sustituidos por otros que aportarán calidad, trabajo y resultados.

Laporta advierte de la situación caótica en la que se encuentra la entidad.
"Más allá del Club".

https://www.lavanguardia.com/deportes/fc-barcelona/20200715/482327979371/laporta-gestion-barcagate-bartogate-bartomeu-deportiva-economica.html

Laporta tiene todo el derecho del mundo a ser crítico con unos directivos que han cometido numerosos errores en los últimos años a nivel deportivo y económico.

Pero el problema de Laporta es que en su época los errores deportivos y económicos fueron también numerosos. Y tampoco puede pedir dimisiones porque en 2008 el Barcelona no ganó nada en fútbol, baloncesto y balonmano. Y en fútbol tampoco había ganado nada en 2007. La sección de baloncesto no paraba de ofrecer malos resultados. Durante el cuatrienio 2004-2008 sólo ganó una Copa del Rey.
Presentada una moción de censura y con más del 60% a favor de dicha moción de censura, Laporta no abandonó el cargo. Pues bien con todo eso, Laporta decía que no estábamos tan mal.

Por tanto, Laporta no tiene ninguna autoridad moral para pedir dimisiones.

Y para los que han dicho una y otra vez que estar en desacuerdo con Laporta significa estar a favor de Bartomeu, les comento que o son bastante cortitos de miras o es que a propósito dicen una cosa que no es cierta. Ni me gusta Laporta ni me gusta Bartomeu pero si el Barcelona gana me da igual si ellos son presidentes o no. El mundo barcelonista no acaba en Laporta y Bartomeu, hay otras opciones señores.

Pero especialmente en el plano económico me parecen un desastre los dos.

Ridículo espantoso. De verdad que los socios no ven como ha destrozado barto al club? Flipante que no hayan presentado una moción de censura desde hace tiempo. Es cierto que los jugadores veteranos son un lastre enorme pero es que ves jugar a los que ha fichado barto por más de 1000 kilos y son jugadores que no tienen casi ninguno nivel ni para el sevilla o villarreal, juegan por decreto pero también porque los fichajes son una mierda pinchada en un palo: Braithwaite, junior, semedo...Hoy no se salva ni un jugador.

Que bien le ha venido a Barto la pandemia para que no se montara el pollo que debería de haberse montado.

P.D.: Alguien sabe como se puede ver el partido del filial del domingo? Mucho más interesante que la basura del 1er equipo, por lo menos le pondrán ganas.

Suerte ? Si, PERO oportunidades de pañolada hubo de sobra y nadie movio un dedo. Como bien dices, el camp nou tiene lo que se merece ahora mismo por no reaccionar a tiempo.

De acuerdo con ambos, lamentable los socios no moviendo un dedo todo este tiempo y que le ha venido bien a barto jugar sin público es evidente

Ya es la época no? La época de que marchen las vacas sagradas.

Piqué, Busquets, Rakitić, Messi y Suárez deben irse. Y ya no hablo de los demás, los Umtiti, Semedo, Griezmann, etc, que también, pero primero las vacas.

La época de que se vaya 1º barto que ha despilfarrado más de 1000 kilos en morralla, luego el entrenador que ni las huele y 3º más de media plantilla.

Totalmente de acuerdo contigo en lo relativo a la moción de censura. El problema es que el candidato que teóricamente tendría más posibilidades de ganar esa moción de censura que es Laporta, no tiene autoridad moral para presentar una moción de censura. Quedaría en evidencia porque él en 2008 decía que la moción de censura era inadecuada y no abandonó el cargo ni teniendo más del 60% en su contra en dicha moción de censura.

En lo relativo a venta de jugadores, hay que dar bajas sí. Pero no destrozar la plantilla y empezar de cero. El cambio debe ser drástico pero a la vez gradual.

 
Respondido : 17/07/2020 12:52 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12752
Illustrious Member
 

El que cree que el problema es Messi, porque corre poco, no tiene la menor idea de fútbol y de los problemas de nuestro equipo. Es tan ridículo el argumento que no vale la pena contra argumentar.

Será que no podéis 'contra argumentar' nada, que es diferente. Nadie está diciendo que el único problema sea Messi, pero que no voy a ponerme a dar clasecitas de comprensión lectora a estas alturas lo saben hasta en tu casa. Uno de los grandes problemas del equipo es precisamente saber cuál es y no querer solucionarlo. Messi ya te ha dado las claves de por qué ha ocurrido todo, pese a que él mismo, como él mismo dice y comentó también hace varios meses, haya contribuido enormemente sin querer buscar ninguna solución. Si el propio capitán al que idolatras se ríe de ti, ¿qué esperas de los demás?. La actitud de Messi en el campo es una vergüenza y eso si que no se puede 'contra argumentar'.

Todavía hay gente que se piensa que sin Messi no entramos ni en UEFA, gente anclada en 2012. Tenéis un miedo que os cagáis encima.

:facepalm:

El problema de mucha gente es que solo ve el barça y se cree que Messi sigue siendo el mejor del mundo así como Suarez,Alba, A.Vidal ...

Señores y Señoras hay que ver más fútbol.

 
Respondido : 17/07/2020 1:25 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Después de todo este tiempo fuera voy a tratar de explicar mi punto de vista, tal como le contaba el otro día a mi hijo:

1.- El GRAN problema del Club en este momento, y no descubro nada, está en la GESTIÓN... ...es decir, en la Junta Directiva como principal responsable y en el Equipo Gestor después... ...mucho más que en los jugadores.

¿Por qué?

Enumero los motivos:

1.- Un Presidente fuerte, con personalidad y con proyecto NUNCA dejaría que los jugadores tuvieran esa fuerza que se dice que tienen actualmente porque tendría argumentos suficientes para poder demostrarles que llevando a cabo su proyecto estaríamos más cerca del éxito y NO nos engañemos, los jugadores del Barça quieren ganar.
2.- El MAYOR problema que tiene el Barça ahora mismo es ECONÓMICO (COVID aparte) por la PÉSIMA GESTIÓN durante los últimos años, especialmente en 2 aspectos fundamentales:

2.a. Inversiones ruinosas: Jugadores pagados a precios de oro que después no son ni titulares
2.b. El MAYOR PROBLEMA DE TODOS... ...la política de retribuciones. Tenemos al menos NUEVE jugadores que cobran más de 8 MM de € NETOS (Messi (39), Griezmann (17), Suárez (15), Dembelé - Coutinho - Piqué y Busi (10), Rakitic y Arturo Vidal (8,5)... ...de todos estos, salvo Messi y quizá Piqué... ...¿cuál de ellos ha hecho una temporada acorde a su rendimiento? Esto hace que tengamos DOS problemas adicionales: 1.- Ninguno se quiere ir y para que se vayan los regalas y 2.- Tenemos una plantilla MUY CORTA que hace que los jugadores estén ahogados

¡¡¡TODOS ESTOS PROBLEMAS SON DE GESTIÓN!!!

¿Qué haría yo si fuera el GESTOR? (No voy a hacer pajiplantillas sino siguiendo un poco con el SÚPER post que hizo Shion D Enju voy a tratar de explicar las decisiones argumentadas que tomaría y más con situación COVID sabiendo que en el corto plazo la plantilla quizá no estaría preparada por edad para ganar la Champions pero tomaría decisiones para hacer sostenible el Club en el medio plazo y con crecimiento del equipo).

PRIMERA ACCIÓN: Soltar lastre de jugadores con fichas altas y que no aportan (y voy a ser pesimista en los ingresos)

NOTA: La enumeración es por posiciones, no por prioridad

1.- Neto (meter en trueque con valoración de lo que quede por amortizar que deben ser unos 15-20 MM si no me lo quedaba un año más)
2.- Umtiti (meter en trueque o vender por 8-10 MM) - liberamos 3,9 MM NETOS (7,8 MM brutos) de salario
3.- Rakitic (meter en trueque o ceder a su chantaje y dar carta de libertad para irse al Sevilla) - liberamos 8,5 MM NETOS (17 MM brutos)
4.- Arturo Vidal (meter en trueque o vender por 8-10 MM) - liberamos 8,5 MM NETOS (17 MM brutos)
5.- Luis Suárez (vender por 15 MM o dar carta de libertad) - liberamos 15 MM NETOS (30 MM brutos)
6.- Griezmann (meter en trueque o vender por lo que quedase por amortizar que deben ser unos 90 MM si no me lo quedaba un año más)
7.- Dembelé (meter en trueque o vender por 50-60 MM independientemente de lo que quede por amortizar pero estará por ahí) -liberamos 10,5 MM NETOS (21 MM brutos)
8.- Coutinho (meter en trueque o vender por 60 MM independientemente de lo que quede por amortizar pero estará por ahí) -liberamos 10 MM NETOS (20 MM brutos)

Voy a suponer que no conseguimos colocar a Neto ni a Griezmann por esos precios en situación COVID, por lo que estarían saliendo 6 jugadores de la plantilla (OJO: NO todos los que a lo mejor habrían de salir... ...gente como Jordi Alba que ya creo que debería sali... ...pero creo que esta "limpieza" habría que hacerla en dos años sucesivos... ..y con esta limpieza ya sería la leche!!).

Saliendo estos 6 jugadores, se ingresarían unos 100-130 MM de ingreso (ojo NO contablemente porque muchos de ellos serían limpiar amortizaciones pero sí en cash para poder comprar por esos valores que te generan NUEVAS amortizaciones por los nuevos jugadores) PERO SOBRE TODO, liberaríamos 110-115 MM de salarios brutos.

Quitando a estos 6 jugadores, la plantilla ACTUAL (sólo contemplando los fichajes YA realizados) quedaría así:

Porteros: MATS - Neto - Iñaki Peña
LD: Semedo - Sergi Roberto
Centrales: Piqué - Todibo - Lenglet - Araujo
LI: Alba - Junior
Pivote: De Jong - Busquets
Interiores: Pjanic - Riqui Puig - Aleñá - Rafinha - Pedri
ED: Messi - Trincao
EI: Ansu Fati
DC: Griezmann - Braithwaite

Ahora, ANALICEMOS esta plantilla y veamos qué otras medidas tomaría, analizando posición por posición:

1.- Portería: Más que cubierta. Aquí sólo tomaría la decisión de CEDER a Iñaki Peña a un equipo de Primera SIEMPRE y cuando el Barça B NO subiera a Segunda.
2.- LD: Para mí, el fichaje de Sergiño Dest (25 MM) es un fichaje IMPORTANTE. Por ello, si llegase una buena oferta por Semedo o por Sergi Roberto la aceptaría (veo mas fácil vender a Semedo, y más porque es de los pocos jugadores que salvaría tras el parón, PERO ANTES me quitaría a Sergi Roberto pero lo veo difícil)
3.- Centrales: Necesitamos un central más pero ahí creo que habría que encontrar alguna "oportunidad de mercado" (30 MM o por ahí). ME QUEDABA a Todibo y a Araujo por su potencial y, por qué no decirlo, porque son baratos (creo que su rendimiento vs coste es MUCHO mejor que muchos otros jugadores así que apostaría por ellos).
4.- LI: Trataría de cambiar a Junior por otro lateral ya que se ha demostrado que no vale para el Barça (meter en un trueque o sacar por él uno 20 MM y con eso fichar a su sustituto)
5.- Pivote: Para mi gusto está cubierto y con Monchu subiendo al primer equipo alternando
6.- Interiores: Para mí, esta y el EI son las dos posiciones donde harían una inversión más potente sin volvernos locos y ahí creo que la apuesta es Tonali (45-50 MM). Con eso y lo que hay (no es lo óptimo porque jugadores como Aleñá o Rafinha no me los quedaría pero creo que eso también sería en esa segunda fase que digo). Aún así, un mediocampo con De Jong - Tonali - Riqui ó De Jong - Tonali - Pjanic ó Busi - De Jong - Tonali no estaría mal... ...y eso sin hablar de Pedri que A MÍ, me ilusiona mucho!!
7.- ED: Posición cubierta tanto para jugar en 4-3-3 como si cambian a un 4-2-3-1 con Messi de mediapunta y Trincao en banda
8.- EI: Falta un titular aquí. Ansu es el futuro y debe tener MUCHOS minutos (no los de la basura) PERO el Barça no puede depender de un chaval de 17 años. Fichaje NECESARIO (50 MM)
9.- DC: Entiendo que aquí TAMBIÉN FALTARÍA un fichaje y si surge una oportunidad de mercado iría a por ella. Si no, mi DC del año que viene se llamaría Antoine Griezmann. No por elección sino por necesidad y por situación económica.

Con esto, los fichajes costarían: Dest (25 MM) - Central (30 MM) - LI (lo que saquemos por Junior) - Tonali (50 MM) y EI (50 MM). TOTAL: 155 MM

Creo que en época COVID son números razonables.

Ahora bien, MUY IMPORTANTE: Salarios de los nuevos basados en una política de remuneraciones MUY clara de salarios fijos "bajos" (ej. si en un Valencia o en un Sevilla ese jugador cobra 2 MM, aquí 2,5-3 MM como mucho para que si el día de mañana no rinde y hay que venderlo, el salario no sea un problema imposible... ...y el resto en bonus (buenos bonus por títulos y rendimiento). El que no quiera, pues que no venga. Si le prima más el dinero que jugar en el Barça es que NO nos vale.) En ese sentido, los Dest, Tonali y compañía que vengan deberían estar en un rango salarial entre los 2-4 MM de euros netos como mucho (4-8 brutos), lo que supone que la masa salarial en el peor caso de estos jugadores sería de 8 MM x 4 fichajes (el del LI lo doy comido por servido con Junior) = 32 MM.

Inversión en fichajes e entre 25 y 55 MM... ...PERO reducción de masa salarial de unos 80 MM AL AÑO!!!

Plantilla rejuvenecida. Pocas posibilidades de ganar la UCL el primer año pero con un equipo de futuro.

Por supuesto NUEVA DIRECCIÓN DEPORTIVA (pondría al cargo a un PROFESIONAL sea o no sea ex jugador) y NUEVO ENTRENADOR ("joven" y valiente)

Salvo Dest y Tonali que A MÍ me ilusionarían, el resto de nombres ponedlos vosotros, pero esas son las decisiones DE GESTIÓN razonable que creo que habría que tomar. Si después se presentara una oportunidad de mercado realmente golosa (tipo trueque Coutinho + 30-40 MM por Harry Kane) o algo así entonces lo revisaría pero de inicio creo que LA FORMA de tener unas directrices claras y un proyecto de futuro pasarían por este plan

Lamento el tostón. Un abrazo a todos

 
Respondido : 17/07/2020 1:26 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12752
Illustrious Member
 

No hay nadie en todo el Club que pueda poner un mínimo de sentido común y mandar a Ansu, Riqui y Araujo a jugar el play-off???
Pero como se puede ser tan indigno y cegado para querer que jueguen la pachanga contra el Alaves en vez de un ascenso de categoría??
Quien cojones defiende los intereses de nuestro club?

Me parece que con las lesiones y sanciones no nos llega para hacer un equipo para acabar la liga legalmente.

Griezmann,Dembele,Umtiti lesionados.
Pique,Junior,Rakitic y Busquets sancionados.

Hay 11 jugadores disponibles del 1equipo incluido Arthur.

Con Ansu,Araujo y Riqui son 14 y el barça b tampoco anda sobrado de fichas.

La plantilla más cara del mundo y el equipo de 2b que más invierte y no hacen un equipo completo.

 
Respondido : 17/07/2020 1:38 pm
(@nanom)
Respuestas: 424
Reputable Member
 

En fa de temps...

Messi muy crítico con el equipo. Muy autocrítico (que menos)

Messi si quiere e este equipo que se largué él con sus compis de la vieja guardia. Nos ahorramos 300 millones en fichas, que con eso fichamos a quien nos salga del pijo y hacemos un equipo con 3-4 cracks y los canteranos Pedro y cía.
Por supuesto Bartomeu out!

Así es, como se hacía antes. Se tenían a 4 cracks que lo cobraban bien y el resto obreros y ha dejarse la piel. No es posible ni sostenible tener una plantilla que se lleva el 60% del presupuesto, además dicen que es la plantilla que más cobra, si esto es cierto señores míos esto tiene que cambiar ya! Y más jugando a nada y haciendo ridículo tras ridículo, NO PUEDE SER!

 
Respondido : 17/07/2020 1:47 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5047
Illustrious Member
 

Para más inri dándole títulos a un Madrid de entreguerras, mediocre a más no poder.

Es que eso es lo más grave, nos han quitado una liga con benzema y ramos como goleadores, se cuenta y no se cree.

Ridículo espantoso. De verdad que los socios no ven como ha destrozado barto al club? Flipante que no hayan presentado una moción de censura desde hace tiempo. Es cierto que los jugadores veteranos son un lastre enorme pero es que ves jugar a los que ha fichado barto por más de 1000 kilos y son jugadores que no tienen casi ninguno nivel ni para el sevilla o villarreal, juegan por decreto pero también porque los fichajes son una mierda pinchada en un palo: Braithwaite, junior, semedo...Hoy no se salva ni un jugador.

Que bien le ha venido a Barto la pandemia para que no se montara el pollo que debería de haberse montado.

P.D.: Alguien sabe como se puede ver el partido del filial del domingo? Mucho más interesante que la basura del 1er equipo, por lo menos le pondrán ganas.

De acuerdo con ambos, lamentable los socios no moviendo un dedo todo este tiempo y que le ha venido bien a barto jugar sin público es evidente

La época de que se vaya 1º barto que ha despilfarrado más de 1000 kilos en morralla, luego el entrenador que ni las huele y 3º más de media plantilla.

El play-off de ascenso a segunda se puede ver por Footters.

El comentario iba por si se podía ver por algún sitio de forma gratuita, pero gracias de todas formas.

EL partido del 1er equipo y menos a las 16:00 hora canaria lo pienso ver, no me van a quitar un baño en la playa todos estos golfos que dirigen al club.

 
Respondido : 17/07/2020 1:57 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

No hay nadie en todo el Club que pueda poner un mínimo de sentido común y mandar a Ansu, Riqui y Araujo a jugar el play-off???
Pero como se puede ser tan indigno y cegado para querer que jueguen la pachanga contra el Alaves en vez de un ascenso de categoría??
Quien cojones defiende los intereses de nuestro club?

Me parece que con las lesiones y sanciones no nos llega para hacer un equipo para acabar la liga legalmente.

Griezmann,Dembele,Umtiti lesionados.
Pique,Junior,Rakitic y Busquets sancionados.

Hay 11 jugadores disponibles del 1equipo incluido Arthur.

Con Ansu,Araujo y Riqui son 14 y el barça b tampoco anda sobrado de fichas.

La plantilla más cara del mundo y el equipo de 2b que más invierte y no hacen un equipo completo.

Para el partido del Alavés tenemos 13 fichas disponibles de primer equipo, ni Araujo, ni Riqui, ni Ansu tienen ficha del primer equipo. Puedes completar la convocatoria con los descartes del fililal o con juveniles, no hay ningun problema administrativo el problema es de egoísmo y de no velar por los intereses del club.

 
Respondido : 17/07/2020 1:58 pm
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1186
Noble Member Admin
Topic starter
 

Messi si quiere e este equipo que se largué él con sus compis de la vieja guardia. Nos ahorramos 300 millones en fichas, que con eso fichamos a quien nos salga del pijo y hacemos un equipo con 3-4 cracks y los canteranos Pedro y cía.
Por supuesto Bartomeu out!

Así es, como se hacía antes. Se tenían a 4 cracks que lo cobraban bien y el resto obreros y ha dejarse la piel. No es posible ni sostenible tener una plantilla que se lleva el 60% del presupuesto, además dicen que es la plantilla que más cobra, si esto es cierto señores míos esto tiene que cambiar ya! Y más jugando a nada y haciendo ridículo tras ridículo, NO PUEDE SER!

Llevamos un par o tres años que el Barça es la plantilla que mas cobra del mundo, ademas de ser el equipo que mas gasta en fichajes. Ambos son el único recurso que tiene esta junta para convencer y negociar, a base de billetes pues no tienen otro argumento ni saben negociar de otra forma. Por esto la plantilla esta tan agusto y no se revela contra Bartomeu, les calla y contenta a base de darles el dinero que piden.

En eso se ha convertido el Barça, en un grupo de veteranos que vive de los réditos pasados y aprovecha para sacar hasta el último céntimo, Héroes que por no retirarse a tiempo terminan en villanos...

 
Respondido : 17/07/2020 1:59 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Para más inri dándole títulos a un Madrid de entreguerras, mediocre a más no poder.

Es que eso es lo más grave, nos han quitado una liga con benzema y ramos como goleadores, se cuenta y no se cree.

El play-off de ascenso a segunda se puede ver por Footters.

El comentario iba por si se podía ver por algún sitio de forma gratuita, pero gracias de todas formas.

EL partido del 1er equipo y menos a las 16:00 hora canaria lo pienso ver, no me van a quitar un baño en la playa todos estos golfos que dirigen al club.

Seguro que algo habra..
Yo me he cogido el bono de Footters, por 13€ tienes todos los partidos del playoff.
Mañana juega mi CD Castellón una final de ascesno contra el Logroñes.

 
Respondido : 17/07/2020 2:01 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5047
Illustrious Member
 

No hay nadie en todo el Club que pueda poner un mínimo de sentido común y mandar a Ansu, Riqui y Araujo a jugar el play-off???
Pero como se puede ser tan indigno y cegado para querer que jueguen la pachanga contra el Alaves en vez de un ascenso de categoría??
Quien cojones defiende los intereses de nuestro club?

Solo 13 jugadores del 1er equipo para ese partido y 2 son porteros, demuestra la inoperancia de barto tras gastarse más de 1000 kilos en sus 5 años de mandato.

 
Respondido : 17/07/2020 2:05 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 803
Noble Member
 

Para más inri dándole títulos a un Madrid de entreguerras, mediocre a más no poder.

Es que eso es lo más grave, nos han quitado una liga con benzema y ramos como goleadores, se cuenta y no se cree.

El play-off de ascenso a segunda se puede ver por Footters.

El comentario iba por si se podía ver por algún sitio de forma gratuita, pero gracias de todas formas.

EL partido del 1er equipo y menos a las 16:00 hora canaria lo pienso ver, no me van a quitar un baño en la playa todos estos golfos que dirigen al club.

Seguro que esport 3 lo dan (por web,) y seguramente pille footters para ver al Cornellá.

 
Respondido : 17/07/2020 2:11 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5047
Illustrious Member
 

De todo lo que ha pasado en esta Liga hay que analizar todo con detalle y luego sacar conclusiones.

El Barcelona ha perdido la Liga por los arbitrajes y por la falta de actitud en los partidos disputados fuera de casa. Sólo con buenos arbitrajes hubiera sido suficiente para ganarla. Eso no quiere decir que no haya que hacer un análisis profundo y crítico del rendimiento de los jugadores.
Messi decía ayer que no les había dado para ganar la Liga. Creo que Messi se refería a que con esta actitud no ha llegado para ganar la Liga.

Y la Liga se ha perdido ante un equipo cuya columna vertebral ya está con bastantes años y con menor nivel que hace varias temporadas. Pero si sales al campo con desidia y andando pues te puede ganar la Liga un equipo inferior. Es así de simple. El Barcelona tiene que reforzarse en posiciones concretas, subir a gente del filial que ha demostrado que es válida y especialmente, darse cuenta de que por muy buenos que sean, para ganar la Liga hay que trabajar desde el principio a tope. Hombre por hombre y línea por línea no creo que el Madrid sea mejor que el Barcelona. Y como prueba, vemos que en anteriores temporadas el Madrid con mejor equipo del que tiene ahora ha quedado muy lejos del Barcelona.

He comentado varias veces que eso de ganar la Liga no es algo automático ni fácil, es un proceso de trabajo muy largo y costoso. Y más si tienes en contra a los árbitros.

Si es verdad eso de que los jugadores son los dueños del club, ahora no tienen la excusa de haber ganado la Liga para hacer lo que quieran y que no prescindan de ellos una vez acabada la temporada.

Por tanto, habrá que dar bajas pero no a media plantilla, sino a unos cuantos para ser sustituidos por otros que aportarán calidad, trabajo y resultados.

Laporta advierte de la situación caótica en la que se encuentra la entidad.
"Más allá del Club".

https://www.lavanguardia.com/deportes/fc-barcelona/20200715/482327979371/laporta-gestion-barcagate-bartogate-bartomeu-deportiva-economica.html

Laporta tiene todo el derecho del mundo a ser crítico con unos directivos que han cometido numerosos errores en los últimos años a nivel deportivo y económico.

Pero el problema de Laporta es que en su época los errores deportivos y económicos fueron también numerosos. Y tampoco puede pedir dimisiones porque en 2008 el Barcelona no ganó nada en fútbol, baloncesto y balonmano. Y en fútbol tampoco había ganado nada en 2007. La sección de baloncesto no paraba de ofrecer malos resultados. Durante el cuatrienio 2004-2008 sólo ganó una Copa del Rey.
Presentada una moción de censura y con más del 60% a favor de dicha moción de censura, Laporta no abandonó el cargo. Pues bien con todo eso, Laporta decía que no estábamos tan mal.

Por tanto, Laporta no tiene ninguna autoridad moral para pedir dimisiones.

Y para los que han dicho una y otra vez que estar en desacuerdo con Laporta significa estar a favor de Bartomeu, les comento que o son bastante cortitos de miras o es que a propósito dicen una cosa que no es cierta. Ni me gusta Laporta ni me gusta Bartomeu pero si el Barcelona gana me da igual si ellos son presidentes o no. El mundo barcelonista no acaba en Laporta y Bartomeu, hay otras opciones señores.

Pero especialmente en el plano económico me parecen un desastre los dos.

Ridículo espantoso. De verdad que los socios no ven como ha destrozado barto al club? Flipante que no hayan presentado una moción de censura desde hace tiempo. Es cierto que los jugadores veteranos son un lastre enorme pero es que ves jugar a los que ha fichado barto por más de 1000 kilos y son jugadores que no tienen casi ninguno nivel ni para el sevilla o villarreal, juegan por decreto pero también porque los fichajes son una mierda pinchada en un palo: Braithwaite, junior, semedo...Hoy no se salva ni un jugador.

Que bien le ha venido a Barto la pandemia para que no se montara el pollo que debería de haberse montado.

P.D.: Alguien sabe como se puede ver el partido del filial del domingo? Mucho más interesante que la basura del 1er equipo, por lo menos le pondrán ganas.

De acuerdo con ambos, lamentable los socios no moviendo un dedo todo este tiempo y que le ha venido bien a barto jugar sin público es evidente

La época de que se vaya 1º barto que ha despilfarrado más de 1000 kilos en morralla, luego el entrenador que ni las huele y 3º más de media plantilla.

Totalmente de acuerdo contigo en lo relativo a la moción de censura. El problema es que el candidato que teóricamente tendría más posibilidades de ganar esa moción de censura que es Laporta, no tiene autoridad moral para presentar una moción de censura. Quedaría en evidencia porque él en 2008 decía que la moción de censura era inadecuada y no abandonó el cargo ni teniendo más del 60% en su contra en dicha moción de censura.

En lo relativo a venta de jugadores, hay que dar bajas sí. Pero no destrozar la plantilla y empezar de cero. El cambio debe ser drástico pero a la vez gradual.

Solo aclaración a lo último, 1º la plantilla ya está destrozada y 2º no creo en los cambios drásticos sino graduales pero lo que no has hecho en 5 años lo tienes que hacer ahora con lo que algo que debió de ser gradual tiene que convertirse en radical.

En cuanto al tan manido tema de las vacas sagradas, para mi el problema no son ellos, al contrario de lo que piensan casi todos, es de Barto. Que juegan por decreto? Si y es lamentable, pero que hace Rakitic en el Barça cuando se debió de ir en 2018 (venta de 1º de director técnico)? Qué hace Vidal que no sabe dar un pase ni controlar y que nunca debió de venir con 33 años en el Barça? Que hace Sergi Roberto 500 años en el club cuando ha habido canteranos a patadas mejores que él? Luego Alba, Busquets, Pique o Suárez no son ni la sombra de lo que eran, deberían de jugar muchisimo menos, pero quien va a jugar por ellos? Junior que no sabe controlar una pelota, no defiende y no tiene calidad? Umtiti que se lo pasa siempre lesionado y cada vez que juega la caga? Rakitic por Busi que aun está más acabado? Braithwaite que no tiene nivel ni para un equipo de media tabla? Se han gastado más de 1000 kilos en sus 5 años electos en morralla.

 
Respondido : 17/07/2020 2:13 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4521
Illustrious Member
 

Es que eso es lo más grave, nos han quitado una liga con benzema y ramos como goleadores, se cuenta y no se cree.

El comentario iba por si se podía ver por algún sitio de forma gratuita, pero gracias de todas formas.

EL partido del 1er equipo y menos a las 16:00 hora canaria lo pienso ver, no me van a quitar un baño en la playa todos estos golfos que dirigen al club.

Seguro que algo habra..
Yo me he cogido el bono de Footters, por 13€ tienes todos los partidos del playoff.
Mañana juega mi CD Castellón una final de ascesno contra el Logroñes.

Y hoy el castellon amateur para subir a tercera PPO

Por cierto, el castellón es el ejemplo perfecto de como una desgracia se puede convertir en lo mejor de su historia reciente. Hace 3 años perdió un playoff de ascenso en tercera división en Tafalla en el que esa noche todos los aficionados se fueron a dormir pensando que era la desaparición del club. Afortunadamente a los pocos dias entró gente nueva, enderezó la situación y hoy en dia está a 90 minutos del futbol profesional. Ojalá se repitiera en can barça

 
Respondido : 17/07/2020 2:39 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Seguro que algo habra..
Yo me he cogido el bono de Footters, por 13€ tienes todos los partidos del playoff.
Mañana juega mi CD Castellón una final de ascesno contra el Logroñes.

Y hoy el castellon amateur para subir a tercera PPO

Por cierto, el castellón es el ejemplo perfecto de como una desgracia se puede convertir en lo mejor de su historia reciente. Hace 3 años perdió un playoff de ascenso en tercera división en Tafalla en el que esa noche todos los aficionados se fueron a dormir pensando que era la desaparición del club. Afortunadamente a los pocos dias entró gente nueva, enderezó la situación y hoy en dia está a 90 minutos del futbol profesional. Ojalá se repitiera en can barça

PPO !!
Estará muy jodido, el Logroñes por números ha sido el mejor equipo este año de todos los grupos de 2ab. Pero confiamos.

 
Respondido : 17/07/2020 3:02 pm
(@shion-d-enju)
Respuestas: 34
Eminent Member
 

Será que no podéis 'contra argumentar' nada, que es diferente. Nadie está diciendo que el único problema sea Messi, pero que no voy a ponerme a dar clasecitas de comprensión lectora a estas alturas lo saben hasta en tu casa. Uno de los grandes problemas del equipo es precisamente saber cuál es y no querer solucionarlo. Messi ya te ha dado las claves de por qué ha ocurrido todo, pese a que él mismo, como él mismo dice y comentó también hace varios meses, haya contribuido enormemente sin querer buscar ninguna solución. Si el propio capitán al que idolatras se ríe de ti, ¿qué esperas de los demás?. La actitud de Messi en el campo es una vergüenza y eso si que no se puede 'contra argumentar'.

Todavía hay gente que se piensa que sin Messi no entramos ni en UEFA, gente anclada en 2012. Tenéis un miedo que os cagáis encima.

:facepalm:

Entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto.

¿Para qué va a correr Messi sin balón cuando es él el que siempre tiene que armar la jugada? ¿Sería más adecuado que se pasara todo el partido corriendo para después recibir la pelota y atacar en estático?

Por otro lado, a estas alturas de la vida, Messi necesita conservar la energía para poder hacer uso de su explosividad. ¿Por qué da la sensación de que Vidal se arrastra por el campo? Porque sus músculos no descansan, así de simple. Sea en ataque o en defensa, siempre va tumbando aguja. Cualquiera que haya jugado a fútbol medio seriamente sabe que en el fútbol 11, dosificarse es absolutamente crítico.

Messi presiona muchas veces. En Anfield sin ir más lejos, se partió el culo. De hecho, cuánto más frustrado está, más presiona. Pero es que no tenemos un sistema de presión efectivo ni una alternativa en ataque que no pase por él. Y parece ser que lo que le pedimos al chaval es que sea el organizador, el driblador, el presionador, el asistente, el pichichi, etc. Que no, hombre, que no. Que para correr en un sistema anárquico ya tenemos al matao de Vidal.

El problema de la intensidad y de la apatía es generalizado y responde a diferentes factores, como por ejemplo la transición de un fútbol posicional a un fútbol posicionado, donde casi todos la piden al pie. ¿Que da asco verle parado en el campo? Desde luego, como a todos los demás excepto contadas excepciones. Messi es partícipe y responsable de todo esto, en eso estamos totalmente de acuerdo, pero sigue siendo de lejos el jugador más diferencial, y que no corra no es precisamente nuestro mayor problema. Y si no que se lo pregunten a Beckham, que se pasó los últimos 10 años de su carrera parado en el campo y dando pases de 800 metros al pie.

Creo que el problema de ver parado a Messi es más moral que práctico, porque tendemos a confundir el esfuerzo físico con la efectividad. En realidad, sabes igual que yo que por mucho que Messi empiece a correr, nuestro fútbol no va a mejorar ni un ápice. Es más, perderíamos la única baza que tenemos en ataque.

Un saludo, crack.

Suscribo cada palabra. No podría haberlo expresado mejor.

Que pena cuando leo tantos barcelonistas apuntar a Messi sin ningún miramiento. Es totalmente lícito que lo hagan, pero veo que tienen la mira tan torcida, y tan poca memoria...

Poned los partidos de Turín, Roma, Liverpool....Mirad quien se rompía los cojones para crear algo en ataque rodeado de zombis totalmente ACOJONADOS. El único que lo intentaba sin éxito

Es más, mirad el partido contra el Valladolid del otro dia. Messi, un señor de 33 años que juega T-O-D-O-S los minutos bajando a defender como si fuera un triste LUCAS VAZQUEZ. Y aún así hay que escuchar que todo es su culpa y que no corre...

Que no está fino es evidente. Pero después de 12 años a un nivel sobrehumano, por media temporada floja ya tenemos que matarlo? (Y aún así +20 goles y 20 asistencias en liga). Por dios, si este hombre sale mal del club ya no se qué nos queda.

Cuando Messi se vaya habría que ponerle una estatua del tamaño de la Sagrada Familia, cambiar el nombre del estadio y retirar el dorsal 10, y ni así podríamos reconocer ni un 20% de lo que nos ha dado

Es Messi perfecto y todo lo que dice y hace esta bien? Claramente no, he visto actitudes que debería cambiar, pero de ahí a machacarlo sin tener en cuenta lo demas..

Por favor, pensad 2 veces antes de escribir que si Messi no hace nada, que si Messi ya no vale, que si Messi fuera...

 
Respondido : 17/07/2020 3:12 pm
(@admio)
Respuestas: 550
Prominent Member
 

Messi bajando a defender, y dejándose los huevos?

No vemos los mismos partidos debe ser.

 
Respondido : 17/07/2020 4:05 pm
(@shion-d-enju)
Respuestas: 34
Eminent Member
 

Messi bajando a defender, y dejándose los huevos?

No vemos los mismos partidos debe ser.

Pues si, Messi, con su edad y jugándolo todo si o si, contra el Valladolid estuvo bajando y presionando en los últimos minutos debido a que somos incapaces de controlar un mísero partido con balón

Hay que empezar a entender que ver a Messi corriendo como pollo sin cabeza sin balón es UNA MALA SEÑAL.

Y en Champions siempre ha dado todo lo que ha tenido. Que sus compañeros no hayan dado la talla y hayan sido aplastados por la presión psicológica también es su culpa?

 
Respondido : 17/07/2020 4:09 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Mi apuesta para el desenlace de los ascensos a segunda es el siguiente:
Ascienden Logroñés, Castellón, Atlético Baleares y Barça B.

Si se mantiene el Lugo en segunda me gustaría que subiese de nuevo la Cultural Leonesa por proximidad. Entre Castellón y Logroñés me da un poco igual pues le tengo cariño a ambos clubes. Al primero por tener familia alli y al segundo por la miticidad de gol en las Gaunas, frase que lleva mucho tiempo sin escucharse en el futbol profesional

 
Respondido : 17/07/2020 4:34 pm
lalograna
(@lalograna)
Respuestas: 898
Noble Member
 

Hola, hay veces que parece que estoy en un foro del VARdrid.

Si pensamos que Messi es el problema o parte del mismo, tenemos una percepción del fútbol diferente.

El PROBLEMA es tener el peor presidente en la historia del Barça, una junta destructiva que solo hace operaciones dudosas con jugadores sin nivel de Brasil,
una dirección deportiva que da pena desde que se fue Txiqui, tener entrenadores que no dan el nivel desde el malogrado Tito ( Luis Enrique fue el primero que empezó a cargarse el estilo), tener jugadores super bien pagados que ya no rinden, no confiar en la cantera...Pero el problema es Messi...De verdad???

Deberíamos tener un presidente que sea un gran gestor, que sea del Barça, que no sea un perro faldero del FlorenMafias ( nos acaban de robar la liga y encima les felicitamos...como se dice en mi tierra, encima de puta ponemos la cama), una junta directiva que represente al club, una dirección deportiva que potencie el estilo Barça de juego y de valores, una plantilla que cobre una base fija y el 50% por rendimiento en base a titulos, una plantilla donde el 30% sean canteranos, 50% jugadores de nivel medio preferiblemente españoles y 20% cracks mundiales....Y la guinda de todo esto, debería ser MESSI.

Esto tendría que ser el Barça, y posiblemente así tuviéramos algunos títulos mas y un club mas saneado y envidiado por todos.
Hace no mucho tiempo lo teniamos.

MESSI siempre en mi equipo

 
Respondido : 17/07/2020 4:39 pm
Página 890 / 3302
Compartir: