Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@unnamed)
Respuestas: 350
Honorable Member
 

Cuando Koeman llegó al Barça en 1989 como jugador, sabía a lo que venía, como también lo sabía Cruyff, que fue quien se interesó por su contratación. Poco después se convirtió en uno de mis jugadores favoritos y uno de los pilares del Dream Team. Hoy ciertamente me entristece su regreso a la entidad blaugrana, debido al debacle del Club y las nefastas circunstancias que lo rodean. Sin embargo, le doy mi bienvenida, deseándole lo mejor.

Pero hoy ningún entrenador que venga sabe realmente a qué viene. Bartomeu lo sabe mucho mejor y es probable que Messi también. Si no se marchan Suárez, Busquets, Piqué, S. Roberto y J. Alba, para beneficiar la entrada de jugadores más jóvenes y capacitados, seguimos con el mismo problema. Si Messi continúa con la titularidad y soportando un prestigio que ya no trae nada bueno al equipo, desvirtuando además el brazalete de Capitán, seguimos con el mismo problema. Si no se marchan Umtiti, Dembélé, Braithwaite, Junior Firpo, Semedo, A. Vidal, Rakitic, entre otros, seguimos con el mismo problema. Si es un jugador endiosado en concreto, o el presidente, quien decide los fichajes y el "nuevo proyecto", seguimos con el mismo problema.

La Junta directiva debería ser investigada y habría que anular todos sus compromisos y actividades con el Club. Pero esto parece imposible. Esta temporada ha sido el culmen del infame Rosellismo, la mafia madridista futbolística infiltrada en el FCB, triste consumación firmada por Bartomeu.

Lo siento por Koeman y todos los culés.

 
Respondido : 20/08/2020 12:32 am
(@deckard97)
Respuestas: 346
Reputable Member
 

Estamos tan mal, que traemos a Aouar, fracasa, lo ceden y la rompe en otro club.

 
Respondido : 20/08/2020 12:37 am
iestrit
(@iestrit)
Respuestas: 1797
Famed Member
 

Y pensar que a Davids nos lo ofrecieron y miramos para otro lado...

 
Respondido : 20/08/2020 12:44 am
(@deckard97)
Respuestas: 346
Reputable Member
 

Aparece Lewandowski para sellar el marcador. El Lyon la tuvo, pero nunca definió. Mismos problemas que el Leipzig, superados por el escenario.

 
Respondido : 20/08/2020 12:45 am
(@deckard97)
Respuestas: 346
Reputable Member
 

Y pensar que a Davids nos lo ofrecieron y miramos para otro lado...

No había comisión con un jugador de la MLS. Así las cosas.

 
Respondido : 20/08/2020 12:46 am
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7845
Illustrious Member
 

El Diario Sport ha hablado con el entorno de Suárez y les ha dicho que no se va a mover del club, algo que ocurrió también ayer con el representante de Sergi Roberto y Busquets. Es evidente que ninguna vaca sagrada saldrá (es lo que pasa cuando les das plenos poderes) y que ningun otro equipo va a poder pagar sus fichas para intentar convencerles. Ahí es donde entra Koeman y donde debería, que no lo hará, apartar a 4 o 5 de ellos y que no vuelvan a vestirse de corto en el Camp Nou.

Pero no pasará. Las milongas de siempre.

 
Respondido : 20/08/2020 12:55 am
(@asensi1968)
Respuestas: 647
Honorable Member
 

Piqué se ofreció para irse, aunque no ha vuelto a abrir el pico. Los representantes de Suarez, Busquets y Sergi Roberto han tardado 0, en salir a decir que ellos no se dan por aludidos y que no se piensan largar. Por dignidad no deberían jugar más con nuestro equipo, pero entre la dignidad y el dinero debemos saber dónde está cada uno. Es interesante lo que dice hoy Masche, que vio que los había mejores que él y dio un paso al lado. Ejemplares fueron las salidas de gente como Puyol, Bakero, Overmars, (si Overmars), etc.... pero estos pollos que tenemos ahora están dispuestos a marcarse un Navarro (que en basket se tiró cuatro años siendo una rémora al tiempo que por puesto y sueldo no dejaba que se renovase el roster).
Soy un aficionado muy antiguo. Mi primer gran ídolo fue Cruyff, pero a quien admiraba de verdad era a Asensi, que no destacaba en nada pero era un ocho en todo. Disfruté con el Koeman futbolista. Cuando el PSV eliminó al Madrid de la Copa de Europa hay una jugada que, en defensa, y sobre la línea de gol, se regatea a dos madridistas para sacarla jugada. No le pido que gane títulos, ni siquiera que nos clasifique para la Champions, estoy pertrechado y tengo la cantimplora para pasar una travesía del desierto larga (la pasamos de Rinus Michel a Terry Venables, de Terry Venables a Cruyff, los años del infame gasparismo, etc) pero lo único que le pido a KOEMAN es que empiece a ahorrarme el asco de ver con la camiseta de nuestro equipo a ALBA, PIQUE, BUSQUETS, SEMEDO, SUAREZ, SERGI ROBERTO, RAKITIC, VIDAL, y creo que MESSI tendría que hacer un último favor, dejando 200 millones en caja más el ahorro del sueldo (que al año que viene se nos marca un Ronaldinho, se va sin pena ni gloria y encima no deja un duro).
Creo que todos los infames que el viernes arrastraron de forma tan brutal la camiseta y el escudo, debían poner su cargo a disposición del club y deberían entender perfectamente que no se contara con ellos, sin rechistar siquiera. Estamos bajo un gran shock y no somos conscientes de la ridiculez sempiterna en la que incurrimos el viernes, ridiculez que se quedará en los anales, como el rídiculo ante el Steaua en Sevilla y otras páginas ominosas de nuestro club. Este equipo nos ha dado más títulos que ninguno pero lleva varios años escribiendo las páginas más HORRENDAS de nuestro club (infame fue la eliminación ante la Juventus, ominosa la de la Roma, espeluznante la de Liverpool, pero la del viernes fue hors categorie, que dirían los franceses). Para los brasileños las dos páginas negras de su historia fueron la final del mundial del 50 y el 1 a 7 ante Alemania. Este 2 - 8 es un HITO que perseguirá a muchas generaciones y los que estuvieron presentes en dicha jornada están marcados para siempre. Por lo menos para mí.

 
Respondido : 20/08/2020 12:57 am
(@masterwhite)
Respuestas: 504
Honorable Member
 

que se vayan estos y soy feliz

rakitic
vidal
sergi ro
busquets

y leerle la cartilla a suarez y alba que no van a tener minutos como antes y a comer banca.

y si se puede usar a coutinho y grisman como cambio seria perfecto,partiendo de ahi se pueden hacer bien las cosas.

 
Respondido : 20/08/2020 1:01 am
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

Yo lo sigo diciendo, si Thiago va a salir baratito, con la falta de talento que tenemos en la media... Y con la posibilidad de que salgan Rakitic, Arturo Vidal, e incluso Busquets... No se que tardan

Siempre dije que vendimos al bueno y nos quedamos con el menos bueno (de los dos hermanos).

Es un poco divo, pero ya hubiéramos querido que nunca se hubiera ido

 
Respondido : 20/08/2020 1:03 am
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

Bartolo se ha hecho una cuenta en el foro.....

 
Respondido : 20/08/2020 1:06 am
(@ricki)
Respuestas: 37
Trusted Member
 

En el presente post planteo mi revolución, algo en principio irrealizable por la cantidad de movimientos a ejecutar, puesto que plasmo en la misma el trabajo que debiera realizarse en dos o tres años vista y no están capacitados para ejecutar una limpia de tal magnitud. Parto de la base de las operaciones que ya están cerradas y de los activos que tenemos en nómina. No se trata de mi equipo ideal puesto que renuncio a alguna pieza básica para mi como Tonali o quizás Oyarzabal, pero es una buena base a partir de la que crecer aunque en principio no sea un equipo llamado a luchar por todos los títulos a corto plazo.

En mi planificación ideal mantenía un año más a Luis Súarez y a Jordi Alba por considerarlos válidos para formar parte de la plantilla. No obstante, el primero ha demostrado no ser capaz de aceptar un rol secundario debido a la toxicidad que parece que podría generar en el vestuario en caso de no jugar asiduamente. El segundo tiene el dudoso honor de ostentar el segundo puesto de vacas sagradas a sacrificar tras el uruguayo porque creo que para ejercer una limpia efectiva es preciso no contar con el en el equipo pues su carácter y actitud no serían cualidades positivas para favorecer la regeneración. Para hacer una revolución efectiva Gerard Piqué también debería abandonar el barco. Sin embargo es el mejor central que tenemos en nómina y el que más rendimiento ha ofrecido. Al plantear una línea de centrales compuesta por futbolistas tan jóvenes creo que sería beneficioso que Gerard aportase ese grado de experiencia y veteranía en una línea defensiva llamada a las rotaciones. También dejaría en nómina a Griezmann o Dembelé, preferiblemente el segundo intentando una renovación mediante bajada de salario base y cobro de pluses por partidos jugados, rendimiento y títulos, No obstante, debido a la necesidad de dinero para acometer la remodelación me desprendería de ambos en las operaciones adecuadas.

A continuación voy a explicar el modo de ejecutar las operaciones planteadas.
Emerson: Repesca del Betis pagando la cantidad acordada o metiendo en su defecto a Miranda en la operación.
Zouma: Es uno de los jugadores por los que el Chelsea aceptaría negociar para financiar su remodelación. Estimo que su coste rondaría los 25-30 millones.
Grimaldo: No creo que el traspaso de nuestro canterano superase la barrera de los 20-30 millones.
Eric García + Bernardo Silva: Este pack sería resultado de un trueque con Semedo y Griezmann. Nuestro canterano parece ser que acabará vistiendo nuestros colores nuevamente y Semedo lleva tiempo sonando, por lo que estamos condenados a entendernos. Guardiola reforzará su equipo y Griezmann puede ser un jugador interesante que ofrecerles a cambio de un excelente futbolista como Bernardo Silva. Sería una operación complicadísima, por no decir utópica, y aunque hubiese que poner una pequeña cantidad de dinero, yo rascaría todo lo posible por hacerla realidad.
Oyarzabal: Uno de mis jugadores fetiche. Como ya expuesto en otras ocasiones ofrecería a la Real Sociedad 40 millones más la propiedad de Aleñá con opción de recompra de 20 milloens durante dos temporadas más la cesión sin opción de compra de Collado. Llegando el jugador vasco cedería a Pedri. Si esta operación no se puede concretar haría que Pedri se jugase las castañas con Ansu Fati, pero necesita jugar asiduamente.
Martial: Ante el interés del Manchester United en Dembelé trataría de forzar el intercambio. Puede ser una de las pocas opciones de sacar rendimiento a una operación en la que Dembelé esté involucrado.
En cuanto al competidor de Grimaldo no tengo clara la opción para esa posición tras la salida de Cucurella. Por el precio adecuado podría plantearme a Marcos Alonso, pero es una operación a corto plazo. También podría preguntar por Estupiñán quien tras el descenso del Watford no saldría muy caro. El problema de Pervis es que podría repetirse un caso Junior y que es extracomunitario. Uno de los laterales que más me gusta de la Liga es Yuri, pero no sería barato ni tendría mucho futuro en el equipo, motivo por el cual casi lo descarto antes de plantearlo. Otra opción puede ser Saka, con quien Arteta está intentado repetir la jugada del Bayern con Alphonso Davies. No tengo claro el dueño de este puesto.
En cuanto al delantero suplente también tengo varias opciones sobre la mesa como Adeyemi del Red Bull Salzburgo, Milik, quien podría salir del Nápoles por unos 30 millones, Gabriel Martinelli, la perla del Arsenal que viene de una lesión de rodilla y puede ser un riesgo, además de no ser barato, Isak, quien ya demostró su intención de quedarse en la Real Sociedad, Patrik Schick que parece que no va a ser comprado por el Leipzig por el elevado valor de la opción de compra. En el caso de Schick podría planteársele a la Roma un intercambio por Lenglet, puesto que los italianos andan a la procura de un central.

Las salidas para obtener liquidez podrían resumirse del siguiente modo:
Neto: Venta
Semedo. Intercambio planteado con anterioridad
Cuenca: Cesión
Umtiti: Venta
Lenglet: Venta o intercambio con Schick
Jordi Alba: Venta
Junior: Venta
Rakitic: Venta o rescisión en el peor de los casos
Vidal: Venta
Griezmann: Intercambio planteado con anterioridad
Dembelé: Intercambio planteado con carácter previo
Coutinho: Venta o intercambio con el Arsenal para traer a Saka y Martinelli (no creo que piquen)
Braithwaite: Venta
Luis Suárez: Venta
Pedri: Cesión si viene Oyarzabal
Collado: Cesión
Rafinha: Venta
Aleñá: Venta con opción de recompra.

Madre mia, que ida de olla y cuanto tiempo libre

Usted ha venido a evaluar a otros foreros o expresar su opinión?

 
Respondido : 20/08/2020 1:12 am
(@racional)
Respuestas: 485
Reputable Member
 

Jajajaja
Tenemos a Barto en el foro sin dudas.

 
Respondido : 20/08/2020 1:12 am
(@asensi1968)
Respuestas: 647
Honorable Member
 

El Diario Sport ha hablado con el entorno de Suárez y les ha dicho que no se va a mover del club, algo que ocurrió también ayer con el representante de Sergi Roberto y Busquets. Es evidente que ninguna vaca sagrada saldrá (es lo que pasa cuando les das plenos poderes) y que ningun otro equipo va a poder pagar sus fichas para intentar convencerles. Ahí es donde entra Koeman y donde debería, que no lo hará, apartar a 4 o 5 de ellos y que no vuelvan a vestirse de corto en el Camp Nou.

Pero no pasará. Las milongas de siempre.

Koeman debe apartar a 4 o 5 y, si es desautorizado por el bobo solemne del presidente, debería dimitir. Todo lo que no sea eso es arrastrar su nombre por el fango, como el inefable Amor.

 
Respondido : 20/08/2020 1:14 am
(@lamin)
Respuestas: 58
Trusted Member
 

Suárez,alba,Busquets,rakitik,umtiti,vidal,neto,braitwhite i griezzman, deberían ser salidas obligatorias.
Suárez i Busquets si aceptaran el rol de suplente i competir por el puesto de titular me los quedaría pero eso no va a pasar.
Veremos a ver qué pasa,pero Bartomeu tras varios ataques públicos de los jugadores,a cambiado el discurso y está en modo para lo que me queda en el convento.....y por primera vez a señalado a los jugadores en las últimas declaraciones...los mismos jugadores que va a ser incapaz de vender y van a seguir la próxima temporada en ese vestuario.

Bajo mi punto de vista se necesitan fichajes tipo Dest,Aouar,sarr,grimaldo,onana...jugadores que se les intuye un potencial i que en el Barça exploten...como x ejemplo yaya Toure,umtiti(antes de la lesión)incluso Ronaldinho o etoo que ya eran unos cracks y aquí acabaron de explotar...+ Los pedri,trincado,Fati,Puig,monchu,collado....

Para mí una venta de cajón y que parece intocable para el foro es lenglet,no es ni top 15 de centrales y creo que no tiene potencial para serlo.y podrías recibir una cantidad importante de traspaso.

El fichaje de pjanic va a ser un fracaso absoluto...quien haya seguido a la Juve estos dos últimos años sabrá de lo que hablo...llega 5 años tarde....

En cuanto koeman,ojalá me equivoqué,pero creo que más tarde que pronto veremos hacerse cargo del primer equipo a pimienta.

 
Respondido : 20/08/2020 1:18 am
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Madre mia, que ida de olla y cuanto tiempo libre

Parafraseando a Carl Sandburg ”El tiempo es la divisa de tu vida. Es la única divisa que tienes, y solo tú puedes determinar cómo será gastada. Sé cuidadoso y no permitas que otras personas la gasten por ti”.

Halaa, y ahora ¿quien me devuelve los valiosos segundos que he gastado elaborando una respuesta al a tu comentario?

Bartolo se ha hecho una cuenta en el foro.....

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

 
Respondido : 20/08/2020 1:21 am
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
 

Bueno, este usuario nuevo escotie , primer mensaje levanto una ceja, 2º mensaje levanto la otra ceja, tercer mensaje y baneado por llegar al foro a provocar, con palillo en la boca, mal peinado y con camisa hortera.

Hala, a pastar.

 
Respondido : 20/08/2020 1:27 am
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

En el presente post planteo mi revolución, algo en principio irrealizable por la cantidad de movimientos a ejecutar, puesto que plasmo en la misma el trabajo que debiera realizarse en dos o tres años vista y no están capacitados para ejecutar una limpia de tal magnitud. Parto de la base de las operaciones que ya están cerradas y de los activos que tenemos en nómina. No se trata de mi equipo ideal puesto que renuncio a alguna pieza básica para mi como Tonali o quizás Oyarzabal, pero es una buena base a partir de la que crecer aunque en principio no sea un equipo llamado a luchar por todos los títulos a corto plazo.

En mi planificación ideal mantenía un año más a Luis Súarez y a Jordi Alba por considerarlos válidos para formar parte de la plantilla. No obstante, el primero ha demostrado no ser capaz de aceptar un rol secundario debido a la toxicidad que parece que podría generar en el vestuario en caso de no jugar asiduamente. El segundo tiene el dudoso honor de ostentar el segundo puesto de vacas sagradas a sacrificar tras el uruguayo porque creo que para ejercer una limpia efectiva es preciso no contar con el en el equipo pues su carácter y actitud no serían cualidades positivas para favorecer la regeneración. Para hacer una revolución efectiva Gerard Piqué también debería abandonar el barco. Sin embargo es el mejor central que tenemos en nómina y el que más rendimiento ha ofrecido. Al plantear una línea de centrales compuesta por futbolistas tan jóvenes creo que sería beneficioso que Gerard aportase ese grado de experiencia y veteranía en una línea defensiva llamada a las rotaciones. También dejaría en nómina a Griezmann o Dembelé, preferiblemente el segundo intentando una renovación mediante bajada de salario base y cobro de pluses por partidos jugados, rendimiento y títulos, No obstante, debido a la necesidad de dinero para acometer la remodelación me desprendería de ambos en las operaciones adecuadas.

A continuación voy a explicar el modo de ejecutar las operaciones planteadas.
Emerson: Repesca del Betis pagando la cantidad acordada o metiendo en su defecto a Miranda en la operación.
Zouma: Es uno de los jugadores por los que el Chelsea aceptaría negociar para financiar su remodelación. Estimo que su coste rondaría los 25-30 millones.
Grimaldo: No creo que el traspaso de nuestro canterano superase la barrera de los 20-30 millones.
Eric García + Bernardo Silva: Este pack sería resultado de un trueque con Semedo y Griezmann. Nuestro canterano parece ser que acabará vistiendo nuestros colores nuevamente y Semedo lleva tiempo sonando, por lo que estamos condenados a entendernos. Guardiola reforzará su equipo y Griezmann puede ser un jugador interesante que ofrecerles a cambio de un excelente futbolista como Bernardo Silva. Sería una operación complicadísima, por no decir utópica, y aunque hubiese que poner una pequeña cantidad de dinero, yo rascaría todo lo posible por hacerla realidad.
Oyarzabal: Uno de mis jugadores fetiche. Como ya expuesto en otras ocasiones ofrecería a la Real Sociedad 40 millones más la propiedad de Aleñá con opción de recompra de 20 milloens durante dos temporadas más la cesión sin opción de compra de Collado. Llegando el jugador vasco cedería a Pedri. Si esta operación no se puede concretar haría que Pedri se jugase las castañas con Ansu Fati, pero necesita jugar asiduamente.
Martial: Ante el interés del Manchester United en Dembelé trataría de forzar el intercambio. Puede ser una de las pocas opciones de sacar rendimiento a una operación en la que Dembelé esté involucrado.
En cuanto al competidor de Grimaldo no tengo clara la opción para esa posición tras la salida de Cucurella. Por el precio adecuado podría plantearme a Marcos Alonso, pero es una operación a corto plazo. También podría preguntar por Estupiñán quien tras el descenso del Watford no saldría muy caro. El problema de Pervis es que podría repetirse un caso Junior y que es extracomunitario. Uno de los laterales que más me gusta de la Liga es Yuri, pero no sería barato ni tendría mucho futuro en el equipo, motivo por el cual casi lo descarto antes de plantearlo. Otra opción puede ser Saka, con quien Arteta está intentado repetir la jugada del Bayern con Alphonso Davies. No tengo claro el dueño de este puesto.
En cuanto al delantero suplente también tengo varias opciones sobre la mesa como Adeyemi del Red Bull Salzburgo, Milik, quien podría salir del Nápoles por unos 30 millones, Gabriel Martinelli, la perla del Arsenal que viene de una lesión de rodilla y puede ser un riesgo, además de no ser barato, Isak, quien ya demostró su intención de quedarse en la Real Sociedad, Patrik Schick que parece que no va a ser comprado por el Leipzig por el elevado valor de la opción de compra. En el caso de Schick podría planteársele a la Roma un intercambio por Lenglet, puesto que los italianos andan a la procura de un central.

Las salidas para obtener liquidez podrían resumirse del siguiente modo:
Neto: Venta
Semedo. Intercambio planteado con anterioridad
Cuenca: Cesión
Umtiti: Venta
Lenglet: Venta o intercambio con Schick
Jordi Alba: Venta
Junior: Venta
Rakitic: Venta o rescisión en el peor de los casos
Vidal: Venta
Griezmann: Intercambio planteado con anterioridad
Dembelé: Intercambio planteado con carácter previo
Coutinho: Venta o intercambio con el Arsenal para traer a Saka y Martinelli (no creo que piquen)
Braithwaite: Venta
Luis Suárez: Venta
Pedri: Cesión si viene Oyarzabal
Collado: Cesión
Rafinha: Venta
Aleñá: Venta con opción de recompra.

Madre mia, que ida de olla y cuanto tiempo libre

escotie este es un foro donde TODAS las opiniones son bienvenidas PERO donde las faltas de respeto o posts irrespetuosos hacia las opiniones de los demás NO LO SON, así que te ruego que reconsideres tu posición a la hora de participar en el foro.

Si quieres exponer tus opiniones argumentadlas sobre el Barça que al final es de lo que trata este foro entonces BIENVENIDO...

...si sólo vienes a meter mierda y criticar por criticar, te ruego que te busques otro foro

Un saludo

 
Respondido : 20/08/2020 1:32 am
Basile
(@basile)
Respuestas: 307
Reputable Member
 

En el presente post planteo mi revolución, algo en principio irrealizable por la cantidad de movimientos a ejecutar, puesto que plasmo en la misma el trabajo que debiera realizarse en dos o tres años vista y no están capacitados para ejecutar una limpia de tal magnitud. Parto de la base de las operaciones que ya están cerradas y de los activos que tenemos en nómina. No se trata de mi equipo ideal puesto que renuncio a alguna pieza básica para mi como Tonali o quizás Oyarzabal, pero es una buena base a partir de la que crecer aunque en principio no sea un equipo llamado a luchar por todos los títulos a corto plazo.

En mi planificación ideal mantenía un año más a Luis Súarez y a Jordi Alba por considerarlos válidos para formar parte de la plantilla. No obstante, el primero ha demostrado no ser capaz de aceptar un rol secundario debido a la toxicidad que parece que podría generar en el vestuario en caso de no jugar asiduamente. El segundo tiene el dudoso honor de ostentar el segundo puesto de vacas sagradas a sacrificar tras el uruguayo porque creo que para ejercer una limpia efectiva es preciso no contar con el en el equipo pues su carácter y actitud no serían cualidades positivas para favorecer la regeneración. Para hacer una revolución efectiva Gerard Piqué también debería abandonar el barco. Sin embargo es el mejor central que tenemos en nómina y el que más rendimiento ha ofrecido. Al plantear una línea de centrales compuesta por futbolistas tan jóvenes creo que sería beneficioso que Gerard aportase ese grado de experiencia y veteranía en una línea defensiva llamada a las rotaciones. También dejaría en nómina a Griezmann o Dembelé, preferiblemente el segundo intentando una renovación mediante bajada de salario base y cobro de pluses por partidos jugados, rendimiento y títulos, No obstante, debido a la necesidad de dinero para acometer la remodelación me desprendería de ambos en las operaciones adecuadas.

A continuación voy a explicar el modo de ejecutar las operaciones planteadas.
Emerson: Repesca del Betis pagando la cantidad acordada o metiendo en su defecto a Miranda en la operación.
Zouma: Es uno de los jugadores por los que el Chelsea aceptaría negociar para financiar su remodelación. Estimo que su coste rondaría los 25-30 millones.
Grimaldo: No creo que el traspaso de nuestro canterano superase la barrera de los 20-30 millones.
Eric García + Bernardo Silva: Este pack sería resultado de un trueque con Semedo y Griezmann. Nuestro canterano parece ser que acabará vistiendo nuestros colores nuevamente y Semedo lleva tiempo sonando, por lo que estamos condenados a entendernos. Guardiola reforzará su equipo y Griezmann puede ser un jugador interesante que ofrecerles a cambio de un excelente futbolista como Bernardo Silva. Sería una operación complicadísima, por no decir utópica, y aunque hubiese que poner una pequeña cantidad de dinero, yo rascaría todo lo posible por hacerla realidad.
Oyarzabal: Uno de mis jugadores fetiche. Como ya expuesto en otras ocasiones ofrecería a la Real Sociedad 40 millones más la propiedad de Aleñá con opción de recompra de 20 milloens durante dos temporadas más la cesión sin opción de compra de Collado. Llegando el jugador vasco cedería a Pedri. Si esta operación no se puede concretar haría que Pedri se jugase las castañas con Ansu Fati, pero necesita jugar asiduamente.
Martial: Ante el interés del Manchester United en Dembelé trataría de forzar el intercambio. Puede ser una de las pocas opciones de sacar rendimiento a una operación en la que Dembelé esté involucrado.
En cuanto al competidor de Grimaldo no tengo clara la opción para esa posición tras la salida de Cucurella. Por el precio adecuado podría plantearme a Marcos Alonso, pero es una operación a corto plazo. También podría preguntar por Estupiñán quien tras el descenso del Watford no saldría muy caro. El problema de Pervis es que podría repetirse un caso Junior y que es extracomunitario. Uno de los laterales que más me gusta de la Liga es Yuri, pero no sería barato ni tendría mucho futuro en el equipo, motivo por el cual casi lo descarto antes de plantearlo. Otra opción puede ser Saka, con quien Arteta está intentado repetir la jugada del Bayern con Alphonso Davies. No tengo claro el dueño de este puesto.
En cuanto al delantero suplente también tengo varias opciones sobre la mesa como Adeyemi del Red Bull Salzburgo, Milik, quien podría salir del Nápoles por unos 30 millones, Gabriel Martinelli, la perla del Arsenal que viene de una lesión de rodilla y puede ser un riesgo, además de no ser barato, Isak, quien ya demostró su intención de quedarse en la Real Sociedad, Patrik Schick que parece que no va a ser comprado por el Leipzig por el elevado valor de la opción de compra. En el caso de Schick podría planteársele a la Roma un intercambio por Lenglet, puesto que los italianos andan a la procura de un central.

Las salidas para obtener liquidez podrían resumirse del siguiente modo:
Neto: Venta
Semedo. Intercambio planteado con anterioridad
Cuenca: Cesión
Umtiti: Venta
Lenglet: Venta o intercambio con Schick
Jordi Alba: Venta
Junior: Venta
Rakitic: Venta o rescisión en el peor de los casos
Vidal: Venta
Griezmann: Intercambio planteado con anterioridad
Dembelé: Intercambio planteado con carácter previo
Coutinho: Venta o intercambio con el Arsenal para traer a Saka y Martinelli (no creo que piquen)
Braithwaite: Venta
Luis Suárez: Venta
Pedri: Cesión si viene Oyarzabal
Collado: Cesión
Rafinha: Venta
Aleñá: Venta con opción de recompra.

Madre mia, que ida de olla y cuanto tiempo libre

Te has equivocado de lugar y estas meando fuera de tiesto...

 
Respondido : 20/08/2020 1:33 am
(@shion-d-enju)
Respuestas: 34
Eminent Member
 

LA CLAVE ES SUAREZ

Hola, este es mi primer mensaje, que voy a titular "La clave es Suárez", porque lo considero la clave de todo.

Suárez es, desde hace tiempo, el CÁNCER del club. Con mayúsculas y todas las letras (y perdón a los que hayan tenido experiencia con la enfermedad si se sienten ofrendidos)

Su rendimiento es nefasto desde hace al menos 3-4 años. Mete goles, sí, como absolutamente cualquier 9 del mundo que jugase de titular en un Barça junto a Messi. Pero resta más que suma. Debió salir hace 3 veranos. Esto lo vengo diciendo desde entonces, y me ha costado tener que irme de algún foro donde estaban abducidos con el uruguayo porque "nos ha dado mucho" (como si no se le hubiese pagado de sobra!).
Y eso sin entrar en temas como el repugnante detalle cuando se borró de la final de Copa para operarse e ir con su selección... :facepalm:

Sí, sé de sobra que ahora es casi imposible que se vaya. Es totalmente INVENDIBLE, por muchas razones: sueldo estratosférico fuera de mercado (la principal), rendimiento deportivo, edad, forma física, por su amistad con Messi, por su mujer, por estar viviendo en Barcelona, jugando en un gran club, ser titular, etc, etc. Es absolutamente imposible que nadie le dé nada parecido a lo que tiene aquí. Como mucho podría irse a una liga menor, a un país de dudosa calidad de vida, o con un sueldo muy inferior, etc.

Que Suárez siga tiene muchos y gravísimos problemas. El principal es que BLOQUEA a otros jugadores. Se decía en tiempos de Raúl que condicionaba o se oponía a la llegada de jugadores "competidores" en su puesto (se dijo de Villa, por ejemplo). Con Suárez puede pasar lo mismo: no quiere competencia. Pero, independientemente de si se cree esa teoría o no, es un hecho que en la práctica bloquea el fichaje de otros jugadores, de nivel, aunque él no se oponga expresamente. Su desorbitada ficha impide que llegue un jugador de auténtico nivel. Y, aunque se fichase, no es viable tener a un jugador con el sueldo estratosférico de Suárez (solo superado por Messi) como suplente. Con lo cual, hace imposible la llegada de un 9 top.

Y luego está el culmen del círculo vicioso: no tiene competencia, con lo que lo juega todo (aparte de jugar también por su infinito poder en el vestuario, y el hecho de traer a entrenadores sin reputación). Y, si sigue jugando, se gana la renovación automática debido a las endiabladas cláusulas que ha colado en su contrato.

Ahora mismo, merced a su amistad de Messi, y por "delegación" o dejación/consentimiento de éste, Suárez es la persona que más poder tiene en el FCB en la práctica. Maneja, hace y deshace en el vestuario, y se siente intocable. Y con un contrato blindado que se renueva ad eternum...

Por eso, mi único objetivo de cara al año que viene es que salga Suárez. El Barça no levantará cabeza ni podrá reconstruirse hasta que no salga el uruguayo. Y esto es algo que yo llevo diciendo al menos 3 años. Doy la temporada por perdida si hace falta. Pero es imperioso que no siga jugando otro año más... y vuelva a renovar el próximo verano.

Aquí es donde entra Koeman. No voy a entrar ahora en si me gusta o no como entrenador (daría para otro post), pero me conformo con que de verdad tenga agallas y haga irse a Suárez. Sí, sé que eso es imposible... Por eso me conformo con que le aparte, como hizo con pesos pesados en el Valencia. Me da igual tener a Suárez todo el año en la grada, aunque no tengamos otro 9. Doy la temporada por perdida. Si se le aparta, quizá Suárez entre en razón y se pire en Enero... y en todo caso, y esto es lo fundamental, al menos que no juegue y no vuelva a renovar el próximo verano.
El problema es si Koeman (o el que venga) tendrá esa visión de futuro. Es difícil que un entrenador venga y esté dispuesto a hacer una temporada de mierda solo para conseguir echar a las vacas sagradas, aunque eso sea lo mejor a la larga para el club.

Y, dicho todo esto, obviamente también hay que echar a Rakitic, Vidal, Umtiti... y varios más (o darles una oportunidad a los canteranos como Busquets, pero con rol claramente de suplente, como el último año de Xavi). Pero el caso de Suárez me parece el más importante, y también el más simbólico y paradigmático. Su marcha es el objetivo número 1 para intentar salvar al club, si aún es posible.

Increíble post amigo. No podría estar más de acuerdo. Es más, firmo cada letra de tu mensaje porque opino exactamente lo mismo. Para mí Suárez es TOP 1 en prioridad para salir. Jugar con él es tener uno menos en el campo (y no es un decir), y estoy harto de sus gestos a compañeros, de que bloquee un puesto hasta la eternidad por decreto y del clima insoportable que genera su actitud tóxica. Espero que si no lo podemos echar coma grada hasta el fin de su contrato. No podría soportar verlo 1 minuto más en el campo con nuestra camiseta, la verdad.

No nos engañemos, Monchu, Ilaix e Iñaki Peña que al parecer los mencionó no van a jugar el próximo año un carajo en el 1er equipo. Estoy de acuerdo en casi todo tu comentario, te iba a poner un me gusta pero la parte final me tumbó pa atrás. Griezmann en banda izquierda? No se va ni de su sombra y no tiene ni la mitad de gol que messi, entonces a luchar por entrar en europa league si el zombie francés es el que sustituya a leo.

Por cierto, segun MD hay que premiar la gran labor de semedo con subida de sueldo y contrato hasta 2025, hasta que tenga 32, con él puede que en lugar de 8 nos lleguen a meter los 10 que quiere barto, tu lo puedes conseguir Barto, en ti confiamos para seguir haciendo historia :suicide:

El tema es que viendo la plantilla y sin poder fichar, si finalmente Leo se va, no se me ocurre otra solución que poner a Griezmann en ese rol. De lo que tenemos es lo que más se le acerca (salvando los años luz de distancia), y creo que podría partir de banda izquierda (no estar) para ir por dentro a combinar y jugar con total libertad, a parte de aportar a la presión. Sería un parche y a la vez una manera de intentar buscarle un encaje a Griezmann, porque la verdad es que no le veo muchos más.

Tema Víctor Font. Creo que se le están pegando muchos palos de manera injusta. Veo coherente y valiente que vaya a muerte con su proyecto, sin tener en cuenta el resultadismo de un posible triplete de Koeman. Si lleva 5 años construyendo un plan en el que Xavi es el centro, ¿qué fiabilidad daría decir que puede prescindir de él? No tendría sentido. Yo si pudiera votar, ahora mismo no tendría ninguna duda y le daría mi apoyo. Sólo lo cambiaría si Laporta viene con Pep, la verdad. Xavi de entrenador, Puyol y Jordi Cruyff en la secretaría técnica y plenos poderes para ellos a la hora de confeccionar la plantilla y la cantera. La verdad es que me suena demasiado bien. ¿Que el hombre no es la alegría de la huerta, no suelta chascarrillos ni es el puto amo? ¿Y? Yo lo que quiero es seriedad y un proyecto sólido, de largo plazo, viable y fiel a nuestras ideas Cruyffistas, y eso ahora mismo me lo ofrece Font.

Respecto a la rueda de prensa y primera impresión de Koeman, pues me deja frío. Después de comerme doblado el discurso de Setién no le veo el sentido a confiar en promesas inciertas. Quique creía al 100% en lo que dijo ese día, eso no lo dudo. Pero luego en la práctica el vestuario se lo comió y no tuvo la valentía de llevar a la realidad sus ideas. ¿Quién nos dice que Koeman será diferente? Vale que tiene un estatus mayor en el club, pero tampoco tiene un currículum en grandes equipos. Y ojo, que igual habla una a una con las vacas y éstas le venden la moto de que se van a esforzar y demás para luego acabar como todos los años. No descartemos esa posibilidad y que todo el humo de Barto quede en eso, mentira. Sería una más para una interminable colección, así que a nadie le extrañe-

No digo que algunas de las vacas no sean aprovechables, pero por un tema de salud del equipo y sobretodo psicológico, no puedes presentarte a la siguiente eliminatoria de Champions con los Suárez, Alba, Busquets, Rakitic, Vidal...No puedes. ¿Qué mensaje estás mandando? El mismo que desde 2017, que no hay consecuencias, ni sufriendo la derrota más bestia en 121 años de historia. Eso no puede ser. Si no hay limpia profunda realmente no sé de dónde voy a sacar las fuerzas para ver cualquier partido de la temporada...

 
Respondido : 20/08/2020 1:40 am
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

Bueno, este usuario nuevo escotie , primer mensaje levanto una ceja, 2º mensaje levanto la otra ceja, tercer mensaje y baneado por llegar al foro a provocar, con palillo en la boca, mal peinado y con camisa hortera.

Hala, a pastar.

Joder, haberlo dejado un poquillo más...

... Lo bien que nos lo hubiéramos pasado :mrgreen:

 
Respondido : 20/08/2020 1:41 am
Página 999 / 3302
Compartir: