Discusión general [...
 
Avisos
Vaciar todo

Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

16.8 K Respuestas
114 Usuarios
179525 Me gustas
1.7 M Visitas
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7844
Illustrious Member
 

¿Será cierto esto?

https://twitter.com/Antoineability/status/1138172684850933760

No entiendo. No tengo Twitter ni Facebook ni Instagram.
¿Es importante, Kira?.

Se ve un poco mal pero es la playlist del canal de Youtube del Barcelona y el tercer vídeo es uno de Griezmann :pensativo:

Aunque creo que es fake :doh:

Tienes razón, te pido perdón por lo de los 'me gusta'. Pese a ello tú también me has llamado oportunista por aprovecharme del 'error' (entre comas porque a tí no te lo parece) de Cillessen cuando yo ya había comentado sobre él antes del partido. En cualquier caso te vuelvo a pedir disculpas si te ha molestado. Por mi parte no hay ningún problema.

En cuanto al tema. Si, estoy de acuerdo en que todos ellos han tenido cagadas y las seguirán teniendo. Pero no se puede comparar el nivel de éstos con Cillesen, porque si el holandés tuviese el rendimiento de los que me nombras no sería segundo portero, sino titular en algún grande. El hecho es que Cillessen, que si es cierto que ha jugado bien algunos partidos, es igual de cierto que en muchos otros se muestra poco fiable (ya le pasaba en su época en el Ajax). Y como le he visto ya más de una vez liarla lo único que dije es que por si acaso que no se le viese mucho.

A mi me parece genial que a algunos os guste (a mí me cae bien y me parece un gran profesional) y seguramente es mejor portero de lo que yo creo, pero a mí personalmente no me transmite ningún tipo de seguridad bajo los palos.

Grande. Te pido disculpas yo también. No era mi intención llamarte oportunista y lo siento si ha sonado así.

Y estoy de acuerdo con tu reflexión. Cillessen ha demostrado muchas cosas pero no ha tenido el protagonismo suficiente como para ser considerado un portero top. Aún así, yo sí que me sentiría seguro si, Dios no lo quiera, le tocara cubrir la baja de MATS.

En cualquier caso, viva la discrepancia! Un placer poder debatir, como siempre 🤘🏻

Aceptadas!, aunque lo más seguro es que te entendiera mal :facepalm:

Nos leemos :okay:

 
Respondido : 11/06/2019 1:40 am
(@el-trampa-me-la-pela)
Respuestas: 87
Trusted Member
 

Es un fake Más grande que Half of life 3 lo del video y Son por favor el Tottenham te va a pedir el camp nou

 
Respondido : 11/06/2019 1:42 am
(@mikelatx)
Respuestas: 714
Honorable Member
 

No entiendo. No tengo Twitter ni Facebook ni Instagram.
¿Es importante, Kira?.

Se ve un poco mal pero es la playlist del canal de Youtube del Barcelona y el tercer vídeo es uno de Griezmann :pensativo:

Aunque creo que es fake :doh:

Grande. Te pido disculpas yo también. No era mi intención llamarte oportunista y lo siento si ha sonado así.

Y estoy de acuerdo con tu reflexión. Cillessen ha demostrado muchas cosas pero no ha tenido el protagonismo suficiente como para ser considerado un portero top. Aún así, yo sí que me sentiría seguro si, Dios no lo quiera, le tocara cubrir la baja de MATS.

En cualquier caso, viva la discrepancia! Un placer poder debatir, como siempre 🤘🏻

Aceptadas!, aunque lo más seguro es que te entendiera mal :facepalm:

Nos leemos :okay:

Nos leemos, crack 🤙🏻

 
Respondido : 11/06/2019 1:46 am
(@pepe65)
Respuestas: 189
Estimable Member
 

https://as.com/futbol/2019/06/10/internacional/1560197258_420458.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MTY%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjA%3D

De Ligt se acerca al PSG
De Ligt se acerca al PSG

Dean Mouhtaropoulos

Getty Images
El defensa holandés parece no estar convencido de la oferta ni las condiciones del Barcelona y el París Saint Germain apunta como la mejor opción.

Diario ASco = TOCAPELOTAS.

 
Respondido : 11/06/2019 1:47 am
(@mikelatx)
Respuestas: 714
Honorable Member
 

Es un fake Más grande que Half of life 3 lo del video y Son por favor el Tottenham te va a pedir el camp nou

Frase del día 😂🤣😂🤣

“Un fake más grande que Half Life 3” xD jajajaja

 
Respondido : 11/06/2019 1:48 am
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1186
Noble Member Admin
Topic starter
 

Arthur: “En la selección tengo más libertad que en el Barça para construir"
Y esto le pasa a todos igual que semedo y Coutinho que pareciera que tienen miedo de fallar porque no tienen libertad ninguna sobre el campo. Ademas la noticia tb dice que a sido sustituido en los 19 partidos que a sido titular

El barca cuando jugaba bien era por que no paraban de moverse, pedrito empezaba en la izquierda y aparecía por donde hubiera hueco iniesta desde el medio y así todos "desordenados" vacilaban de los contrarios

Mientras no se vaya valverde que fichen a quien quieran que seguiremos igual

Vaya manera de entrar en el foro con 17 likes en 3 mensajes :surpise: Bienvenido crack!! Primer ''mensaje dorado'' que veo :okay:

 
Respondido : 11/06/2019 1:49 am
(@pepe65)
Respuestas: 189
Estimable Member
 

https://as.com/futbol/2019/06/10/internacional/1560197258_420458.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MTY%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjA%3D

De Ligt se acerca al PSG
De Ligt se acerca al PSG

Dean Mouhtaropoulos

Getty Images
El defensa holandés parece no estar convencido de la oferta ni las condiciones del Barcelona y el París Saint Germain apunta como la mejor opción.

Diario ASco = TOCAPELOTAS.

Y en el caso de que hubiera esa posibilidad, te aseguro que el Barça no ha dicho su última palabra. Por mucho que digan que se plantan, el jugador interesa.... ¡Y muchísimo!.
Lo que estoy especulando, también, es que estos cabestros de la directiva igual estan cediendo al holandés al morito a cambio de Neymar. Es una 'pirula' mental que me lleva asaltando la cabeza desde hace unos dias. La verdad es que no lo creo posible.

 
Respondido : 11/06/2019 1:50 am
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1186
Noble Member Admin
Topic starter
 

En el viejo foro recuerdo un día en el que fichamos a un tal Coutinho, frenesí generalizado y frotamientos a dos manos... Os dije que Philippe era un media punta, sin conceptos para el interior y sin velocidad para ser extremo en un 433. Entonces me llovieron palos, pero el tiempo me dio la razón. Hoy a Philippe se le llama Cutrinho, fracaso y demás... Sigue siendo aquel jugador del Pool y puede triunfar en oteo equipo sin duda.

Hoy os hablaré de los tulipanes, porque veo también que las expectativas crecen a una velocidad de vértigo.

De Ligt me parece un futuro gran central. Lo fichaba, aun comete errores de bulto pero se le ven condiciones. También tiene caracter para ello.

De Jong me genera dudas por una mera cuestión de indefinicion futbolistica. No lo veo prepsrado para ser mc en un equipo elite como el nuestro y no lo termino de ver como interior en nuestro esquema.

Conduce el balón como los ángeles y tiene clase para regalar, peeero, creo que le falta madurar y repito, definirse como jugador para ser un elemento diferencial. Humildemente, creo que las expectativas son desmesuradas por 2 jugadores que no dejan de ser grandes promesas y veo mas claro a DL en el futuro que a DJ.

Mikelatx Yo no he dicho que la línea defensiva esté bien cubierta, he dicho que está MEJOR cubierta que el resto de líneas, a excepción, por el momento, de la portería.
En tu análisis de los jugadores estoy muy de acuerdo. El problema es el que vengo exponiendo desde hace tiempo, el entrenador. Con este señor no hay posibilidades de hacer rotaciones reales, no hay posibilidades de que la unidad B y la cantera tengan minutos de calidad. Piqué va a seguir jugando hasta que reviente, como si tenemos que poner a toda la defensa colgada del larguero. Umtiti es una incógnita, aparte de mal profesional y poco respetuoso con el club que le paga. Lenglet, por el contrario, ha demostrado ser un acierto al que solo le falta confirmarse.
Fíjate que te he dicho que la línea defensiva está mejor cubierta que las otras y lo sería sino fuera por el empecinamiento del entrenador en no rotar nada (aquí incluyo a los laterales). Si Umtiti volviera a su nivel, cosa difícil pero no imposible, el fichaje de De Ligt sería una inversión a largo plazo o una oportunidad pero, dado el caso, es imperativo su contratación....

Hespiritu lo que tienes que hacer es participar más que casi no comentas y se te echa de menos....

Salu2

Eso me he propuesto amigo. Además, le he dicho a Tony y demás históricos que entren también. Abrazoo

Pues desde luego que tu punto de vista por aqui se respeta bastante y muchos lo echan de menos :okay: ya contamos con mucha gente que merece la pena y ahora mismo creo que es un sitio de 10 para compartir puntos de vista y teorizar a base de tochos. Sería la hostia veros mas a menudo.

-

Por cierto, comentaros que hay un usuario haciendose pasar por [mention]TonyMontana[/mention] asi que no hagáis caso a lo que ha escrito desde su registro, gracias a [mention]Hespiritu[/mention] por darse cuenta!!!

Flaco favor me ha hecho este chico, desde su registro se han molestado algunos usuarios por permitirle postear en negrita, incluso un usuario nos mandó a la mierda y se fue :loco:

EDITO: Bueno, contactando con el dice ser su sucesor espiritual... qué hacemos con él? :risas: De momento seguirá por aqui con otro nick y otro avatar

 
Respondido : 11/06/2019 2:17 am
(@snake18)
Respuestas: 1290
Noble Member
 

Lo de De Ligt me parece extraño. Porque si realmente no confiase en ser titular aquí,(algo completamente normal viendo quien es el entrenador y leyendo declaraciones de ciertos jugadores)¿porque ir al PSG? Entiendo que es dinero, pero también tengo que entender que el chaval imbécil no es y el PSG competitivamente deja que desear por culpa de esa liga que tiene. Equipos como el Liverpool y el Man City a parte que se ajustarían mejor a lo que el necesita, sobretodo el City. Económicamente un equipo como el City le va a pagar bien y encima va a ser titular claro. Solo hay que ver el nivel de Stones.
Entonces esto del PSG parece siempre lo mismo. Siempre que el Barça quiere un jugador, en los diarios ahí esta el PSG. No me sorprendería que al final el PSG no quisiera a ninguna y fueran todo invenciones de la prensa.

 
Respondido : 11/06/2019 2:30 am
Korneyev
(@korneyev)
Respuestas: 769
Noble Member
 

Diario ASco = TOCAPELOTAS.

Y en el caso de que hubiera esa posibilidad, te aseguro que el Barça no ha dicho su última palabra. Por mucho que digan que se plantan, el jugador interesa.... ¡Y muchísimo!.
Lo que estoy especulando, también, es que estos cabestros de la directiva igual estan cediendo al holandés al morito a cambio de Neymar. Es una 'pirula' mental que me lleva asaltando la cabeza desde hace unos dias. La verdad es que no lo creo posible.

De Ligt, esta más cerca del PSG que del Barça. Según los últimos rumores.
Y bien, De Ligt, tiene 19 años y ya es capitán del Ajax, uno de los más jóvenes (si no el más joven) de su historia.
Y titular indiscutible a nivel del equipo nacional. ¿Qué tiene que demostrarnos?

¡Tenemos que demostrarle! Por qué merecemos tenerlo, cómo podemos ayudarlo a crecer y ganar trofeos importantes.
En este momento no podemos hacer ninguna de esas garantías.

Tenemos una dirección deportiva que echa para atrás, que al parecer, ya no tiene nada que ver con el deporte.
Ernesto Valverde es un entrenador que no puede trabajar al más alto nivel, y utiliza tácticas de aficionado, y en la toma de decisiones es deficiente. Agrega la excesiva dependencia de Messi, simplemente no está en contacto con la realidad.

Un jugador de la calidad de De Ligt, puede ir a cualquier parte, ¿por qué vendría aquí? Dame una buena respuesta, pero no puedes.

Estamos estancados y nos acercamos a un gran declive,nos negamos a ajustarnos o adaptarnos y merecemos lo que nos espera. De Ligt simplemente no quiere estar en un barco que se hunde. ¿Puedes culparlo?

 
Respondido : 11/06/2019 2:47 am
(@pepe65)
Respuestas: 189
Estimable Member
 


Y en el caso de que hubiera esa posibilidad, te aseguro que el Barça no ha dicho su última palabra. Por mucho que digan que se plantan, el jugador interesa.... ¡Y muchísimo!.
Lo que estoy especulando, también, es que estos cabestros de la directiva igual estan cediendo al holandés al morito a cambio de Neymar. Es una 'pirula' mental que me lleva asaltando la cabeza desde hace unos dias. La verdad es que no lo creo posible.

De Ligt, esta más cerca del PSG que del Barça. Según los últimos rumores.
Y bien, De Ligt, tiene 19 años y ya es capitán del Ajax, uno de los más jóvenes (si no el más joven) de su historia.
Y titular indiscutible a nivel del equipo nacional. ¿Qué tiene que demostrarnos?

¡Tenemos que demostrarle! Por qué merecemos tenerlo, cómo podemos ayudarlo a crecer y ganar trofeos importantes.
En este momento no podemos hacer ninguna de esas garantías.

Tenemos una dirección deportiva que echa para atrás, que al parecer, ya no tiene nada que ver con el deporte.
Ernesto Valverde es un entrenador que no puede trabajar al más alto nivel, y utiliza tácticas de aficionado, y en la toma de decisiones es deficiente. Agrega la excesiva dependencia de Messi, simplemente no está en contacto con la realidad.

Un jugador de la calidad de De Ligt, puede ir a cualquier parte, ¿por qué vendría aquí? Dame una buena respuesta, pero no puedes.

Estamos estancados y nos acercamos a un gran declive,nos negamos a ajustarnos o adaptarnos y merecemos lo que nos espera. De Ligt simplemente no quiere estar en un barco que se hunde. ¿Puedes culparlo?

Esperemos acontecimientos. La prensa especula (e inventa) mucho estos días sin competición.
Vamos a ver cómo termina todo. El chaval no es tonto. Liga menor y equipo del que, una vez dentro, es muy complicado salir. Con Frenkie De Jong, su mejor amigo, pasó lo mismo. Todos sabemos donde ha terminado. Es cierto que Raiola está por medio pero el que firma es el jugador. A poco que el Barça aclare su situación y mejore su oferta, lo negociado y conseguido después de muchos meses saldrá a la luz. Creo que termina aquí. Y si no es así, dejo de ver al Barça hasta que Valverde y toda esta directiva salgan del club.

 
Respondido : 11/06/2019 2:57 am
(@john-andrew)
Respuestas: 32
Eminent Member
 

Planificación deportiva con valpierde va fichar otro boateng, murillo y una joven promesa para el banquillo

No me gusta esta idea, pero voy a decir algo que no tenía pensado antes y es la siguiente:

Debemos ceder a Arthur.

Me explico. Con otro entrenador, obvio me lo quedaría, incluso para mi sería titular, pero con Valverde no va a jugar nada.
Su mediocampo será Busquets, Rakitic y Arturo Vidal, con De Jong poco a poco entrando en el equipo por Arturo. Ahí Arthur ya va a perder muchos más minutos que el año pasado porque el holandés tiene más aguante y está más adaptado al fútbol europeo. Si a eso le sumas el amor de Valverde hacia Rakitic y Busquets, y que le gusta Aleñá (aquí algo bueno que valora el entrenador), Arthur se va a desaprovechar.

Una temporada cedido en el Betis, Celta, o incluso en el Ajax, creo que le ayudaría a adaptarse al ritmo de competición de Europa, jugando 50 partidos titular, y tendríamos un Arthur mucho más maduro.
Sin olvidar además, que creo que Koeman vendrá el año que viene y por lo tanto se cargará a varios pesos pesados y dará oportunidad a los jóvenes.

Valverde es tonto pero no estupido arthur es el unico medio que construye jugadas ademas seria sepultar su carrera si lo mandas al betis o celta


Y en el caso de que hubiera esa posibilidad, te aseguro que el Barça no ha dicho su última palabra. Por mucho que digan que se plantan, el jugador interesa.... ¡Y muchísimo!.
Lo que estoy especulando, también, es que estos cabestros de la directiva igual estan cediendo al holandés al morito a cambio de Neymar. Es una 'pirula' mental que me lleva asaltando la cabeza desde hace unos dias. La verdad es que no lo creo posible.

De Ligt, esta más cerca del PSG que del Barça. Según los últimos rumores.
Y bien, De Ligt, tiene 19 años y ya es capitán del Ajax, uno de los más jóvenes (si no el más joven) de su historia.
Y titular indiscutible a nivel del equipo nacional. ¿Qué tiene que demostrarnos?

¡Tenemos que demostrarle! Por qué merecemos tenerlo, cómo podemos ayudarlo a crecer y ganar trofeos importantes.
En este momento no podemos hacer ninguna de esas garantías.

Tenemos una dirección deportiva que echa para atrás, que al parecer, ya no tiene nada que ver con el deporte.
Ernesto Valverde es un entrenador que no puede trabajar al más alto nivel, y utiliza tácticas de aficionado, y en la toma de decisiones es deficiente. Agrega la excesiva dependencia de Messi, simplemente no está en contacto con la realidad.

Un jugador de la calidad de De Ligt, puede ir a cualquier parte, ¿por qué vendría aquí? Dame una buena respuesta, pero no puedes.

Estamos estancados y nos acercamos a un gran declive,nos negamos a ajustarnos o adaptarnos y merecemos lo que nos espera. De Ligt simplemente no quiere estar en un barco que se hunde. ¿Puedes culparlo?

De Ligt si ficha por el barcelona va ser suplente a valpierde no le gusta apostar por jovenes promesas encima tienes a las vacas sagradas las cuales estan aburguesadas por valpierde dudo que le cedan minutos a De Ligt como titular.

 
Respondido : 11/06/2019 3:23 am
(@nathaniel7)
Respuestas: 766
Prominent Member
 

Lo que tendría que empezar a pasar ya es que corten el grifo a los equipos en la masa salarial. El fútbol no es como antes y se mueven tales cantidades que uno escoge la solución fácil que es el dinero.

En los últimos años han habido 3 promesas por posición que han destacado más que los demás: Mbappé(ataque), De Jong(medio) y De Ligt(defensa). Mbappé escogió PSG por encima del Madrid, De Jong estuvo a punto y De Ligt tiene la duda en la cabeza pero ya lo pintan en el PSG.

Y este es el futuro? Adiós a las canteras, porque los cracks jovenes van a ir a equipos qatarís o de mucho dinero, y con el tiempo adiós a ciertos clubes históricos. Quien es ahora el Lyon en la liga francesa con lo que eran antes? Este año City y Chelsea le han quitado la plaza de Champions a los históricos Arsenal y United, que van cuesta abajo sin frenos.

En fin, digan lo que digan con tonterías como el Fair Play financiero el fútbol es una mafia, sino miren donde se va a realizar el siguiente Mundial.

 
Respondido : 11/06/2019 3:27 am
(@hespiritu)
Respuestas: 13
Active Member
 

La historia de este año la definiría como la crónica de una muerte anunciada. Hemos jugado un fútbol racano y alejado del estilo que nos hizo grandes. Los jóvenes no evolucionan con Valverde y la cantera tiene un papel testimonial.

No he seguido el foro(prometo pasarme más, mucho mas) pero por ejemplo en los grupos de wats es habitual encumbrar a los canteranos y despellejarlos por 10 min en la Copa del Rey.

La clave está en volver a confiar en la base, cuando salgan cracks darles partidos y ese margen que se le da al caprichito de fuera y cuando no haya jugadores dominantes al menos que gente de casa ocupen las fichas de jornaleros tuercebotas. Menos salario y bastante mas sentimiento por la camiseta.

Dicho esto, me pierdo, hemos jugado a ser resultadistas. Cuando pierdes y tienes un estilo te queda el mismo y la necesidad de desarrollarlo. Cuando eres resultadista si la pelota no entra no tienes nada.
No merecimos pasar en Champions, el Pool nos repasó en la ida y en la vuelta, pero el fútbol es mas complejo que pensar que tocan 20 años de sequía.

La mayor de las penas es sentir que las cosas deben cambiar y no ver un mísero paso hacia ello.

 
Respondido : 11/06/2019 4:18 am
(@hespiritu)
Respuestas: 13
Active Member
 

Lo que tendría que empezar a pasar ya es que corten el grifo a los equipos en la masa salarial. El fútbol no es como antes y se mueven tales cantidades que uno escoge la solución fácil que es el dinero.

En los últimos años han habido 3 promesas por posición que han destacado más que los demás: Mbappé(ataque), De Jong(medio) y De Ligt(defensa). Mbappé escogió PSG por encima del Madrid, De Jong estuvo a punto y De Ligt tiene la duda en la cabeza pero ya lo pintan en el PSG.

Y este es el futuro? Adiós a las canteras, porque los cracks jovenes van a ir a equipos qatarís o de mucho dinero, y con el tiempo adiós a ciertos clubes históricos. Quien es ahora el Lyon en la liga francesa con lo que eran antes? Este año City y Chelsea le han quitado la plaza de Champions a los históricos Arsenal y United, que van cuesta abajo sin frenos.

En fin, digan lo que digan con tonterías como el Fair Play financiero el fútbol es una mafia, sino miren donde se va a realizar el siguiente Mundial.

Quatar tiene su Mundial, a partir de ahí es una incógnita. Los petrodolares pueden seguir ahi o pueden desaparecer porque a un señor con turbante se le antoje otra cosa.

El FCB se está posicionando al respecto, las relaciones con los jeques se han retomado y este año se les ha visto con frecuencia por el Estadi... No se en que se traducirá esto pero ahí lo dejo.

El club tiene una posición privilegiada, los ingresos son brutales y la marca está en auge. El quid de la cuestión está en tener mano izquierda para gestionar los salarios de los deportistas, por ahí es por donde se puede meter mano y que el club remonte financieramente. Estamos viviendo una época en la que ingresamos 1000 y gastamos 999,supuestamente,esto a largo plazo no es viable porque no somos un club saneado. Hay deuda, hay plazos para la misma... Que salga Nobita sonriente presentando un balance positivo de 5 millones, a fuerza de coser y remendar, de cargar en el ejercicio siguiente y demás no es síntoma de salud.

Con esa cuantía de ingresos, siendo responsables, se puede competir e ir rebajando deuda, es cuestión de gestión.

Y repito, esto pasa por mirar atrás y retomar el camino. Buscar en la base, confiar en los de casa para que sean el esqueleto del equipo y gastar la panoja solo en gente que sea realmente diferencial.

Hay que recuperar el rumbo, aunque los pilotos vayan en dirección contraria a toda vela.

Buenas noches culebrillas. Asco de Warriors.

 
Respondido : 11/06/2019 8:46 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Estaba escuchando Mas que pelotas, y para Pep Segura su "apuesta es Filipe Luis" muy mal, ya está muy acabado y para ser suplente, justo uno comenta la idea, Benfica quiere a Cillesen, pues cambio pro Grimaldo e ideal de relevo generacional.

Esos " fichajes", Filpe Luis Buffon, nefastos. no aprendemos con los "Boateng Murillos.

 
Respondido : 11/06/2019 9:07 am
Llambordins
(@llambordins)
Respuestas: 68
Trusted Member
 

El fútbol ha cambiado MUUUUCHO de unos años a esta parte y en gran parte creo que para bien ya que la profesionalización ha tenido que llegar a todos los estamentos de los clubes, sobre todo a nivel de gestión, y los dirigentes ya no pueden hacer y deshacer como querían.

En ese punto, el Fair Play financiero ha sido una buena herramienta y eso que aún está en sus inicios como quien dice porque se han dado cuenta de que tenía lagunas la normativa y poco a poco la van corrigiendo para que los clubes no se la puedan saltar tan fácilmente (como el PSG con sus famosos "patrocinios").

¿Por qué digo esto? La reflexión viene para que pensemos en CÓMO SE TOMAN LAS DECISIONES en un Club de fútbol porque como decía un forero en otro post, aquí nos ponemos a decir si ficharíamos a tal o cual y criticamos a la Dirección Deportiva y a la Junta por decisiones que para nosotros son obvias cuando NUNCA hemos estado ahí dentro en la Gestión para poder entender DE VERDAD el porqué se han tomado determinadas decisiones. Que conste que esto no es una defensa a Barto y su Junta o a Pep Segura ¿eh?... ...yo soy de los que los quiere a los dos fuera... ...sino que trato de hacer un análisis frío.

¿Cuáles son los criterios que usa n Club de Fútbol (o debería) en su política de fichajes?

CRITERIOS DEPORTIVOS: SECRETARÍA TÉCNICA

0.- Determinación de la Filosofía de Club: Creo que lo primero que debería determinar la Dirección Deportiva es a qué quiere jugar este Club? Si queremos tener un juego de posesión y ataque continuo o queremos replegarnos y jugar al contragolpe, las decisiones a tomar después serán muy diferentes empezando por qué entrenador debe comandar la nave.

1.- Análisis de la Plantilla Actual: Entiendo que la Dirección Deportiva debe hacer un análisis de rendimiento de la plantilla actual y determinar qué jugadores son válidos para continuar en el equipo y cuáles no.

2.- Viendo las vacantes que van a quedar habrá que definir qué puestos hay que reforzar y qué perfiles de jugadores se requieren para esos puestos, y una vez claro todo esto empezar a buscar

3.- Búsqueda de jugadores... ...tanto en la cantera como en el mercado

4.- Análisis y comparación de jugadores con informes, partidos vistos,... ...para finalmente poner encima de la mesa aquellos jugadores que podrían cubrir las vacantes en el equipo

Ahora bien, una vez hecho TODO este trabajo, viene lo más importante ¿podemos fichar a los jugadores que queremos?

CRITERIOS ECONÓMICOS:

1.- Cuentas Anuales: A día de hoy la Cuenta de Pérdidas y Ganancias marca las decisiones de un Club de Fútbol al igual que las de cualquier empresa, ya que, aunque el Barça sea un poco distinto al ser un Club en vez de una SA, la reforma de los Estatutos en 2013 puso medidas estrictas de cumplimiento en los temas económicos no dejando a la Junta tener pérdidas ya que en caso de tenerlas tienen que enjugarse en el siguiente ejercicio económico o sino tendria que dimitir, así como el control de la deuda que no puede ser más de dos veces el EBITDA, ya que si fuese así y no se enjugase en el ejercicio siguiente tendría que dimitir.

2.- Generación de Ingresos. Dentro del punto 1, el mayor crecimiento del Barça proviene por la consecución de ingresos en aquellas facetas donde puede crecer (marketing, derechos de imagen, explotación del estadio y ventas de jugadores)

3.- Gastos.- Ese modelo es sostenible mientras se pueda crecer en ingresos pero en el momento en el que eso no pase, habrá que vender mucho jugador porque la masa salarial del Barça es MUY alta, por lo que vender jugadores importantes con fichas altas puede llegar a ser una necesidad más allá de los criterios deportivos que lo aconsejen o no.

4.- Fair Play Financiero. Para cumplir el Fair Play Financiero, además de tener beneficios cada año (puedes tener pérdidas un año pero hay que enjugarlo en el curso siguiente), ahora ya puedes fichar jugadores siempre que lo que gastes no supere en más de 100 MM de euros respecto a lo que ingreses.

Con todo esto ¿qué quiero decir? Que actualmente las decisiones son una mezcla de los criterios deportivos y económicos y no sólo ne lo referente al coste del traspaso de los jugadores sino también en cuanto a la ficha que cobren.

Poniendo esto en números:

Si el Barça ficha a De Jong, De Ligt y Griezmann sus traspasos sumarían unos 270 MM de euros por lo que habría que vender por 170 MM para cumplir el Fair Play Financiero, o 95 MM si meten a De Jong en este ejercicio (que como puse en otro post, lo podrán hacer si han tendio ingresos extraordinarios por al menos 15 MM de euros porque si no tendrían pérdidas).

Más importante que eso es que según lo que se habla, Griezmann vendrá al Barça cobrando 17 MM de euros, y De Jong y De Ligt estarían en el entorno de los 10 MM netos (SIN variables). Esto sumaría un total de 37 MM de € NETOS que brutos son unos 75 MM de € aprox. Eso significa que para que las cuentas del próximo curso cuadren, tendrán que salir juagdores que cobren lo mismo entre todos.

Listado de los salarios NETOS del Barça esta campaña:

JUGADOR SALARIO ANUAL NETO
Marc-André ter Stegen 4.680.000
Jasper Cillessen 2.860.000
Gerard Piqué 8.580.000
Clément Lenglet 3.640.000
Samuel Umtiti 3.900.000
Jeison Murillo 3.520.000
Thomas Vermaelen 2.886.000
Jordi Alba 5.200.000
Nélson Semedo 3.900.000
Sergi Roberto 3.900.000
Sergio Busquets 9.360.000
Sergi Samper 520.000
Arturo Vidal 8.580.000
Ivan Rakitic 7.800.000
Arthur 3.120.000
Rafinha 3.120.000
Philippe Coutinho 10.400.000
Denis Suárez 3.120.000
Malcom 4.680.000
Leo Messi 39.000.000
Ousmane Dembélé 9.000.000
Luis Suárez 15.080.000

Extrayendo aquellos que SE SABE que van a salir que son los siguientes:

Jasper Cillessen 2.860.000
Jeison Murillo 3.520.000
Thomas Vermaelen 2.886.000
Sergi Samper 520.000
Rafinha 3.120.000
Denis Suárez 3.120.000

Teniendo en cuenta que Denis Suárez, Samper y Murillo ha sido la mitad este curso, aplicando el 50 % a esos, el TOTAL de salarios NETOS que se ahorran son 12,5 MM de €.

Es decir TIENEN QUE SALIR jugadores que cobren otros 24,5 MM, lo que significaría que tienen que salir AL MENOS 3 vacas sagradas...

...Ivan Rakitic 7.800.000...
...Philippe Coutinho 10.400.000...

y viendo estos números, para mí el primero en salir tendría que ser... Arturo Vidal 8.580.000... ....pero como no saldrá el tándem Umtiti - Semedo tiene muchos números ya que entre ambos son 8 MM (¡¡¡Arturo Vidal cobra 0,68 MM más que los dos juntos!!!)

Y Luis Suárez por rendimiento ya no debería ser de 15 MM pero ese va a seguir este año sí o sí.

Perdonad el post TAN LARGO pero lo que quería dejar claro con ello es que van a haber salidas importantes y no van a llegar más jugadores más allá de estos 3 y algún retoque adicional que sea barato y cobre poco... ...así que olvídense de Neymares, Rodris, y demás...

Largo pero esclarecedor. Buen post. Yo que desconocía el salario de los jugadores veo las cosas con otros ojos.

Miren, un amigo que es entrenador del filial de un club de primera, no pro, pero un gran conocedor de futbol, valencianista y a quien le tengo en alta consideración me viene comentando desde hace un tiempo que el problema del Barcelona de los últimos dos años y de futuro son Busquets, Alba y especialmente Suárez.
Jugadores que no trabajan lo que trabajaban, que están en declive físico evidente y que no tienen ninguna competencia real en el equipo. A eso le sumamos que hay otros jugadores que no se cuidan lo que ser un atleta profesional requiere (Arthur o Dembelé) y otros que todavía no han llegado (Coutinho, Boateng) Y nos queda una situación poco esperanzadora.
Un entrenador resultadista, continuista, que prioriza ante todo las jerarquías internas del grupo y olvida a la cantera y una cúpula directiva que ficha para que esa clase alta (Alba, Piqué, Busi, Messi y Suárez) no tengan competencia ninguna y estén cada año cobrando más y rindiendo menos (excepcion de Messi siempre y Piqué). No ayudan a revertir la situación.
No habrá revolución. Olvidaros. Una revolución en este caso es demasiado costosa y empieza por directiva y cuerpo técnico. Eso no sucederá. Dembelé debería salir antes que Coutinho (ambos si se pudiera recuperar el 70% de la inversión y evitar variables). Suárez debería venderse ahora que puedes sacar unos 40. A Arthur se le debe pedir compromiso y concentración o puerta. Alba Rakitic y Busquets deberían ser suplentes sin problema con los fichajes de este verano. Y eso no es viable en la situación actual sin un entrenador valiente, con caracter y que sepa a qué quiere jugar.

Y hablan de Neymar...

 
Respondido : 11/06/2019 10:24 am
(@lolitros777)
Respuestas: 618
Honorable Member
 

El que nos vendría de perlas para nuestro estilo es Isco,,otros jugadores interesantes F. Ruiz y M. Oryazabal,,
Lo de Alba ,,como bien a dicho un compañero ,,le quitas a Messi y es un jugador normalito.

Oyarzabal es un jugador que no se le da mucha importancia pero tiene mucha calidad...dicen que el atleti està detras...son 75 kilos de clausula....ayer leí que se especula un trueque coutinho rasford....me imagino que tambien pagandonos una cantidad...

 
Respondido : 11/06/2019 10:52 am
(@mikelatx)
Respuestas: 714
Honorable Member
 

En el viejo foro recuerdo un día en el que fichamos a un tal Coutinho, frenesí generalizado y frotamientos a dos manos... Os dije que Philippe era un media punta, sin conceptos para el interior y sin velocidad para ser extremo en un 433. Entonces me llovieron palos, pero el tiempo me dio la razón. Hoy a Philippe se le llama Cutrinho, fracaso y demás... Sigue siendo aquel jugador del Pool y puede triunfar en oteo equipo sin duda.

Hoy os hablaré de los tulipanes, porque veo también que las expectativas crecen a una velocidad de vértigo.

De Ligt me parece un futuro gran central. Lo fichaba, aun comete errores de bulto pero se le ven condiciones. También tiene caracter para ello.

De Jong me genera dudas por una mera cuestión de indefinicion futbolistica. No lo veo prepsrado para ser mc en un equipo elite como el nuestro y no lo termino de ver como interior en nuestro esquema.

Conduce el balón como los ángeles y tiene clase para regalar, peeero, creo que le falta madurar y repito, definirse como jugador para ser un elemento diferencial. Humildemente, creo que las expectativas son desmesuradas por 2 jugadores que no dejan de ser grandes promesas y veo mas claro a DL en el futuro que a DJ.

Eso me he propuesto amigo. Además, le he dicho a Tony y demás históricos que entren también. Abrazoo

Pues desde luego que tu punto de vista por aqui se respeta bastante y muchos lo echan de menos :okay: ya contamos con mucha gente que merece la pena y ahora mismo creo que es un sitio de 10 para compartir puntos de vista y teorizar a base de tochos. Sería la hostia veros mas a menudo.

-

Por cierto, comentaros que hay un usuario haciendose pasar por TonyMontana asi que no hagáis caso a lo que ha escrito desde su registro, gracias a Hespiritu por darse cuenta!!!

Flaco favor me ha hecho este chico, desde su registro se han molestado algunos usuarios por permitirle postear en negrita, incluso un usuario nos mandó a la mierda y se fue :loco:

EDITO: Bueno, contactando con el dice ser su sucesor espiritual... qué hacemos con él? :risas: De momento seguirá por aqui con otro nick y otro avatar

Un suplantador de identidad 😂🤣🔝 lo que nos faltaba. Pues lo primero es darle con el palo así :pampam: y lo segundo decirle que le queremos como es.

Sucesor Hespiritu-al 🤣😂 me estoy liando. Bueno, risas mañaneras a costa del foro. 👌🏻👌🏻

 
Respondido : 11/06/2019 11:08 am
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

En el viejo foro recuerdo un día en el que fichamos a un tal Coutinho, frenesí generalizado y frotamientos a dos manos... Os dije que Philippe era un media punta, sin conceptos para el interior y sin velocidad para ser extremo en un 433. Entonces me llovieron palos, pero el tiempo me dio la razón. Hoy a Philippe se le llama Cutrinho, fracaso y demás... Sigue siendo aquel jugador del Pool y puede triunfar en oteo equipo sin duda.

Hoy os hablaré de los tulipanes, porque veo también que las expectativas crecen a una velocidad de vértigo.

De Ligt me parece un futuro gran central. Lo fichaba, aun comete errores de bulto pero se le ven condiciones. También tiene caracter para ello.

De Jong me genera dudas por una mera cuestión de indefinicion futbolistica. No lo veo prepsrado para ser mc en un equipo elite como el nuestro y no lo termino de ver como interior en nuestro esquema.

Conduce el balón como los ángeles y tiene clase para regalar, peeero, creo que le falta madurar y repito, definirse como jugador para ser un elemento diferencial. Humildemente, creo que las expectativas son desmesuradas por 2 jugadores que no dejan de ser grandes promesas y veo mas claro a DL en el futuro que a DJ.

Eso me he propuesto amigo. Además, le he dicho a Tony y demás históricos que entren también. Abrazoo

Pues desde luego que tu punto de vista por aqui se respeta bastante y muchos lo echan de menos :okay: ya contamos con mucha gente que merece la pena y ahora mismo creo que es un sitio de 10 para compartir puntos de vista y teorizar a base de tochos. Sería la hostia veros mas a menudo.

-

Por cierto, comentaros que hay un usuario haciendose pasar por TonyMontana asi que no hagáis caso a lo que ha escrito desde su registro, gracias a Hespiritu por darse cuenta!!!

Flaco favor me ha hecho este chico, desde su registro se han molestado algunos usuarios por permitirle postear en negrita, incluso un usuario nos mandó a la mierda y se fue :loco:

EDITO: Bueno, contactando con el dice ser su sucesor espiritual... qué hacemos con él? :risas: De momento seguirá por aqui con otro nick y otro avatar

Sinceramente, no creo que notemos apenas diferencia... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No suena bien, lo siento, pero.....

 
Respondido : 11/06/2019 11:22 am
Página 132 / 164
Compartir: